Hola!
Siempre he tenido esa duda!
saludos
Es verdad en parte porque lo mataron por orden del Sanedrín que es el gobierno teocrático de la nación de Israel en el año 30 o 33 DC y la sentencia fue ejecutada por el Imperio Romano pero eso no significa que Dios haya abandonado a la Nación de Israel sino que existe un remanente que también será salvado por gracia y estoy seguro que la declaración es un usada para discriminar y para atacar a la Nación de Israel y a todos los judíos pero también la Palabra de Dios dice que la salvación viene por los judíos (Juan 4:22) .
Mis bendiciones.
1) El Sanhedrin no era un "gobierno teocrático". Era un tribunal de principalmente de asuntos politico-religiosos que ocupaba el lugar de lo que otrora eran los Jueces de Israel. Para tiempos del Imperio Romano, el sanhedrín funcionaba como una ente individual limitado por las leyes Romanas, asi que su autonomía eran relativas.
En tiempos de Jesús quien gobernaba era Herodes y el Cesar atraves de sus agentes en Judea como Pilatos.
2) La sentencia no solo fue ejecutada por el Imperio Romano, fué dictada por y ejecutada por Pilatos. Note que el sanhedrín acusó a Jesús de "Blasfemia", pero Jesús fué ejecutado por proclamarse el "Rey de los Judios". De ahí que la sentencia escrita en la cruz fue I.N.R.I.(I<small>ESVS</small> N<small>AZARENVS</small> R<small>EX</small> I<small>VDAEORVM</small>). Pilato no obedecía ordenes o sugerencias del Sanhedrín.
1) El Sanhedrin no era un "gobierno teocrático". Era un tribunal de principalmente de asuntos politico-religiosos que ocupaba el lugar de lo que otrora eran los Jueces de Israel. Para tiempos del Imperio Romano, el sanhedrín funcionaba como una ente individual limitado por las leyes Romanas, asi que su autonomía eran relativas.
En tiempos de Jesús quien gobernaba era Herodes y el Cesar atraves de sus agentes en Judea como Pilatos.
2) La sentencia no solo fue ejecutada por el Imperio Romano, fué dictada por y ejecutada por Pilatos. Note que el sanhedrín acusó a Jesús de "Blasfemia", pero Jesús fué ejecutado por proclamarse el "Rey de los Judios". De ahí que la sentencia escrita en la cruz fue I.N.R.I.(I<small>ESVS</small> N<small>AZARENVS</small> R<small>EX</small> I<small>VDAEORVM</small>). Pilato no obedecía ordenes o sugerencias del Sanhedrín.
Interesante...
Si yo tengo un amigo, y este amigo me pide matar a alguien, y yo voy y así lo hago...
Estoy libre de culpa?
Yo creo que son tanto culpables los Romanos como los Judíos, sin embargo los romanos no habían hecho ningún pacto con nadie
a diferencia del pueblo semita... que tiene un pacto con Dios...
Ambos son culpables, pero unos pecan contra mayor luz...
Ahora bien, el juez, el policia y el verdugo hacen una labor de justicia, cumplen con su misión y no se convierten en asesinos por ello.
mi querido.... amo profundamente al pueblo de mi Salvador y a Su madre - todos judios... amo a los judios no solo por tambien serlo sino porque en ellos Dios ha puesto su confianza y su amor.... pero eso no quita la Verdad de los hechos.... los judios - el mismo pueblo de Jesucristo .... Le mataron tal y como estaba Escrito...
ya que - si te acuerdas de lo Escrito sobre esos hechos - los judios no solo votaron cuando Pilato deseaba soltar un asesino Bar Abbas ... a que soltaran al asesino- osea un voto del pueblo sino tambien los que mandaban en el pueblo judio - el sanhedrin le dijieron a Pilato que no les era permitido matar y por tanto dejaron esa labor a el que si podia hacerlo.
Dios en cambio los perdono.... y ES su rey.
siguen siendo Su Rey a pesar de que ellos no Le deseaban como su rey ya en tiempos de Samuel.... ya que deseaban como los otros pueblos reyes humanos - te acuerdas.
Gobierno teocrático es mejor ejemplo ha sido Israel Antiguo y el Sanedrín funcionaba como un cuerpo judicial, cuya jurisdicción no se limitaba solamente a asuntos religiosos, sino que también actuaba en el ámbito civil. Funcionó durante la época de la dominación romana de Israel, desde la etapa final del Segundo templo de Jerusalén hasta el siglo V. Estaba dirigida por un sumo sacerdote.
Tenía competencias sobre la doctrina religiosa judía: establecer el calendario de fiestas y regular la vida religiosa del país. Como gobierno político, elaborar y aprobar las leyes, verificar el cumplimiento del marco legal y juzgar los delitos. Estos poderes estaban limitados por las autoridades romanas. Así por ejemplo, si el Sanedrín condenaba a muerte a una persona, no podía aplicarse la sentencia sin la autorización del gobernador o procurador romano.
Dentro de un gobierno existen tres poderes y dos de ellos en plenas funciones por el Sanedrín que son el legislativo y el judicial y restringido en el ejecutivo en tiempo de Jesús.
Mis bendiciones.
Hola Kungens. Lo que he expresado anteriormente no es muy distinto a las palabras que tu Iglesia en cabeza del Papa dijo en el Nostra Aetate. Te recuerdo aquellas palabras:
Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy. Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, procuren todos no enseñar nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo, ni en la catequesis ni en la predicación de la Palabra de Dios.
Además, la Iglesia, que reprueba cualquier persecución contra los hombres, consciente del patrimonio común con los judíos, e impulsada no por razones políticas, sino por la religiosa caridad evangélica, deplora los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos.
Por los demás, Cristo, como siempre lo ha profesado y profesa la Iglesia, abrazó voluntariamente y movido por inmensa caridad, su pasión y muerte, por los pecados de todos los hombres, para que todos consigan la salvación. Es, pues, deber de la Iglesia en su predicación el anunciar la cruz de Cristo como signo del amor universal de Dios y como fuente de toda gracia.
Suponer que es "un hecho histórico" que "los judíos" asesinaron a Jesús, basándose en la interpretación tradicional de los evangelios, presenta problemas históricos (cosas que no concuerdan y que ponen en tela de juicio la historicidad de estos relatos en ciertos detalles).
El anterior Papa, Ratzinger dice en su libro Jesús de Nazaret Vol. 2
Pero preguntémonos antes de nada: ¿Quiénes eran exactamente los acusadores? ¿Quién ha insistido en que Jesús fuera condenado a muerte? En las respuestas que dan los Evangelios hay diferencias sobre las que hemos de reflexionar. Según Juan, son simplemente «los judíos». Pero esta expresión de Juan no indica en modo alguno el pueblo de Israel como tal —como quizás podría pensar el lector moderno—, y mucho menos aún comporta un tono «racista». A fin de cuentas, Juan mismo pertenecía al pueblo israelita, como Jesús y todos los suyos. La comunidad cristiana primitiva estaba formada enteramente por judíos. Esta expresión tiene en Juan un significado bien preciso y rigurosamente delimitado: con ella designa la aristocracia del templo. En el cuarto Evangelio, pues, el círculo de los acusadores que buscan la muerte de Jesús está descrito con precisión y claramente delimitado: designa justamente la aristocracia del templo e, incluso en ella, puede haber excepciones, como da a entender la alusión a Nicodemo (cf. 7,50ss).
y luego agrega:En Marcos, en el contexto de la amnistía pascual (Barrabás o Jesús), el círculo de los
acusadores se amplía: aparece el «ochlos», que opta por dejar libre a Barrabás. «Ochlos»
significa ante todo simplemente un montón de gente, la «masa». No es raro que la palabra
tenga una connotación negativa, en el sentido de «chusma». En cualquier caso, no indica el
«pueblo» de los judíos propiamente dicho. En la amnistía de Pascua (que en realidad no
conocemos por otras fuentes, pero de la cual no hay razón alguna para dudar), la gente —
como es usual en amnistías de este tipo— tiene derecho a presentar una propuesta
manifestada por«aclamación»: en este caso, la aclamación del pueblo tiene un carácter
jurídico (cf. Pesch, Markusevangelium, II, p. 466). En cuanto a esta «masa», se trata en realidad
de partidarios de Barrabás, movilizados para la amnistía; naturalmente, como rebelde al poder
romano podía contar con cierto número de simpatizantes. Por tanto, estaban presentes los
secuaces de Barrabás, la «masa», mientras que los seguidores de Jesús permanecían ocultos
por miedo; por eso la voz del pueblo con la que contaba el derecho romano se presentaba
demodo unilateral. Así, en Marcos, aparecen los «judíos», es decir, los círculos sacerdotales
distinguidos, y también el ochlos, el grupo de partidarios de Barrabás, pero no el pueblo judío
propiamente dicho.
Hola!
Los judios hicieron lo que Dios les había ordenado en Deuteronomio 13: 1-6. Y tambien en el Primer Mandamiento: "Yo Soy el Señor tu Dios, no tendrás mas Dioses mas que a Mi". ¿Quien puede culparles??
Un saludo!