ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimados hermanos en Jesucristo:

¿Para qué creer en asociaciones religiosas fundadas en los EE.UU. en el Siglo XIX si tenemos a la única y verdadera Iglesia fundada por Jesucristo?.

Estas asociaciones religiosas estadounidenses como los mormones, adventistas y testigos de Jehová surgen debido al exacervado nacionalismo en aquel país que a fuerza quería ser especial en el mundo no sólo por su poderío económico y militar sino que también querían tener "profetas" para así también ser relevantes en el ámbito espiritual.

Charles Taze Russell, Ellen White y Joseph Smith nunca los llevarán a nada bueno....... puesto que ellos no son verdaderos profetas.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano mobile21:

mobile21 dijo:
Estimados hermanos en Jesucristo:
¿Para qué creer en asociaciones religiosas fundadas en los EE.UU. en el Siglo XIX si tenemos a la única y verdadera Iglesia fundada por Jesucristo?.
Es la misma pregunta que se hacen las iglesias catolicas, ortodoxas, metodistas, etc... Sin contar por otro lado a los islamitas y judios, que son los que han llevado la ley de Dios desde la fundacion de este mundo, y finalmente las congregaciones evangelicas, que tienen en este foro mas de una razon por la cual no creen en la iglesia que usted dice, que fundo Jesucristo.

Al igual que en La Santa Biblia, la tradicion (o mejor dicho la contradiccion), de la iglesia de extrajera de Roma, a reemplazado hasta hoy, la mayoria de los mandamientos de Dios, adecuando la doctrina cristiana, para manipular La Iglesia de Jesucristo, La Iglesia que si fundo Jesucristo con sus Apostoles, para adecuarla con los propositos que la historia de este mundo, ha registrado por siglos de conquista, abuso, genocidio, etc... durante la apostasia del oscurantismo.

mobile21 dijo:
Estas asociaciones religiosas estadounidenses como los mormones, adventistas y testigos de Jehová surgen debido al exacervado nacionalismo en aquel país que a fuerza quería ser especial en el mundo no sólo por su poderío económico y militar sino que también querían tener "profetas" para así también ser relevantes en el ámbito espiritual.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Iglesia Verdadera de Cristo, RESTAURADA en estos ultimos Dias. NO es una asociacion. Como creyente en Jesus y Maria Inmaculada que dice ser, espero que este en posicion de probar sus afirmaciones, o es que la tradicion catolica, le permite a usted levantar falso testimonio en contra de lo que no conoce?.

Por si no lo sabia, ese exacervado nacionalismo, no existia en la epoca en la que se restauro La Iglesia Verdadera (1830), y los Santos de los Ultimos Dias, eran persguidos y asesinados por el entonces naciente pais de los EE.UU., incluso con leyes que explicitamente ordenaban la EXTERMINACION de todo Santo de los Ultimos Dias, a lo largo del territorio de Uta.

mobile21 dijo:
Charles Taze Russell, Ellen White y Joseph Smith nunca los llevarán a nada bueno....... puesto que ellos no son verdaderos profetas.
Sobre ambos personajes, solo se lo siguiente: Ellen White manifesto haber recibido la visita de un angel de cabellos y vestiduras doradas. Este ser le revelo varias cosas que habian de acontecer y que ella seria una profetiza ungida. Muchos se unieron a su culto, el cual desaparecio en la epoca de la persecusion hacia los Santos de los Ultimos Dias. Las revelaciones que recibio ella, cayeron en manos del Sr. Russell, quien mas adelante durante la epoca de la libertad de culto, que amparaba la constitucion americana, fundo su credo.

Una cosa que El profeta de Dios, Jose Smith dijo respecto de estos acontecimientos con la Sra. White, es que los angeles del cielo NO tienen cabellos ni vestiduras DORADAS.

mobile21 dijo:
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
Gracias por escribir en este topico y disculpe que utilice su mensaje, para seguir contribuyendo en la absolucion de los errores ataques y distorciones hacia el Libro de Mormon, y por supuesto todo lo relacionado a el, como lo es La Iglesia Verdadera, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Que todas las bendiciones de Dios, nuestro amado Padre Celetial, sean con usted...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola a todos:
Es la segunda y ultima vez que pido permiso para intervenir en este foro "Errores, falsedades y distorsiones..."

Cual es su real intencion sr. mobile21?
Hablando de difamacion, que exelente demostracion de ese topico eres.
Hablando de intolerancia, que magnifico ejemplo eres.
Hablando justamente de errores, falsedades y distorsiones seria bueno que uses el espiritu cristiano alturado para venir CON PRUEBAS para decir todo lo que dices, y lo mas dificil; PARA QUE DEMOSTRARLO, cual seria tu finalidad al demostrar lo que dices.
Mira amigo nunca podras demostrar mas de lo que tu crees. Te preguntaste porque? ...ese es un tema amplio, solo dire que el campo donde tu y los demas estamos en este foro es absolutamente subjetivo. Esta mas alla del alcance de nuestros sentidos. Mira , mira... hasta el mundo de nuestros propios sentidos no lo podemos dominar, a veces lo que miramos realmente no era asi, a veces lo que escuchamos no era efectivamente aquelo..si quieres ir mas alla...al campo espiritual humano; a veces lo que amamos no era amor, mira mi estimado a veces hasta los buenos sentimientos no eran tales cosas. Ahora osamos saber que los demas estan equivocados!!. Todo lo que el hombre toca lo mancha de inexactitudes...a donde voy...esta es la parte mas dificil...nada tenemos que hacer para salvarnos, nada, solo confiar el Señor: "...Os es necesario nacer de nuevo.El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas no sabes de donde viene ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu....Si os he dicho cosas terrenales, y no creeis, como creereis si os dijere las celestiales?(Jn 3:7,8,12)
Amigos mios, solo nos queda agarrarnos desesperademente de El -esta es una frase muy remanida, pero no hay otra que mejor describa nuestra salvacion, sino estamos "fritos"- Una relacion de amor. Si amamos mas a nuetra Iglesia, a nuestra denominacion o a nuestra secta...nunca, pero nunca tendremos la salvacion. Hoy es el dia, en estos precisos momentos para renovar nuestras vidas en consagracion a El.
Amado Jesus tu que ves todo, mira nuestros corazones sinceros dispuestos a seguirte para siempre porque tu sabes que te amamos Señor, te rogamos que nos extiendas tu mano todopoderosa Señor y pon tus dedos en nuestros ojos para poder verte querido Jesus. AMEN.

caminante1
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saiyark dijo:
Estimado hermano mobile21:


Es la misma pregunta que se hacen las iglesias catolicas, ortodoxas, metodistas, etc... Sin contar por otro lado a los islamitas y judios, que son los que han llevado la ley de Dios desde la fundacion de este mundo, y finalmente las congregaciones evangelicas, que tienen en este foro mas de una razon por la cual no creen en la iglesia que usted dice, que fundo Jesucristo.
Estimado Saiyark:

Eso no lo digo yo sino lo dice Jesucristo. El nos dijo que edificaría la Iglesia sobre Pedro (Mt 16, 18) y sólo ésta tiene su sede en Roma sobre Pedro (donde está enterrado).

Sólo hay una profecía y sólo hay una Iglesia.

El creer que eso es incorrecto es creer que Jesucristo "se equivocó", lo cual no es posible para un cristiano.

Al igual que en La Santa Biblia, la tradicion (o mejor dicho la contradiccion), de la iglesia de extrajera de Roma, a reemplazado hasta hoy, la mayoria de los mandamientos de Dios, adecuando la doctrina cristiana, para manipular La Iglesia de Jesucristo,
Como no menciona algo concreto, lo único que le puedo responder es: "no es cierto".

La Iglesia que si fundo Jesucristo con sus Apostoles, para adecuarla con los propositos que la historia de este mundo, ha registrado por siglos de conquista, abuso, genocidio, etc... durante la apostasia del oscurantismo.
La Iglesia como novia de Jesucristo es Santa y sin mancha alguna; que haya pecadores bautizados, eso es otra cuestión.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Iglesia Verdadera de Cristo, RESTAURADA en estos ultimos Dias.
¿Restaurada?

¿Dónde está ese concepto en la Biblia?.

Jesucristo funda una sola Iglesia y después de hacerlo dice que el Infierno no prevalecerá sobre ella, así que jamás dijo que la Iglesia "traqueteada" necesitaría eventualmente una "restauración" o una "remodelación" o una "retocada".

NO es una asociacion. Como creyente en Jesus y Maria Inmaculada que dice ser, espero que este en posicion de probar sus afirmaciones, o es que la tradicion catolica, le permite a usted levantar falso testimonio en contra de lo que no conoce?.
No levanto ningún falso testimonio.

Sé que los mormones son fundados por Joseph Smith en EE.UU. en el Siglo XIX.

Por si no lo sabia, ese exacervado nacionalismo, no existia en la epoca en la que se restauro La Iglesia Verdadera (1830),
El exacervado nacionalismo en los EE.UU. ya existía desde 1776 y está hasta nuestros días (hace no mucho Bush dijo: "quien no está con nosotros, está contra nosotros", el único problema es que sólo Dios tiene derecho a decir eso pues sólo Él es infinitamente bueno).

y los Santos de los Ultimos Dias, eran persguidos y asesinados por el entonces naciente pais de los EE.UU., incluso con leyes que explicitamente ordenaban la EXTERMINACION de todo Santo de los Ultimos Dias
¿Me puede mostrar una sola ley de los EE.UU. que demuestre que se ordenó la pena de muerte para los mormones?.

Sobre ambos personajes, solo se lo siguiente: Ellen White manifesto haber recibido la visita de un angel de cabellos y vestiduras doradas. Este ser le revelo varias cosas que habian de acontecer y que ella seria una profetiza ungida.
¿Qué ese no era Joseph Smith?. Yo tenía entendido que a Joseph Smith era a quien se le había aparecido "un ángel" de nombre Moroni (de ahí, mormones).

Muchos se unieron a su culto, el cual desaparecio en la epoca de la persecusion hacia los Santos de los Ultimos Dias.
La Adventista no ha desaparecido y prueba de ésto es que aquí hay adventistas. Además la Adventista es cronológicamente posterior a los mormones.

Una cosa que El profeta de Dios, Jose Smith dijo respecto de estos acontecimientos con la Sra. White, es que los angeles del cielo NO tienen cabellos ni vestiduras DORADAS.
Eso no es posible porque Joseph Smith murió en 1844 y Ellen White no comienza a predicar "sus revelaciones" sino hasta 1863.

Que Dios le bendiga.
 
HOLA A TODOS

HOLA A TODOS

¿Como saben que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS,
Qué el Libro de Mormón es verdadero?
¿Cómo han llegado a saber que Dios Existe?
¿Cómo saben que todos esos HOMBRES que escribieron LA BIBLIA Y EL LIBRO DE MORMON, son inspirados POR DIOS?

porfavor, contesten TODOS!!!!!!!!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano mobile21:

mobile21 dijo:
Estimado Saiyark:

Eso no lo digo yo sino lo dice Jesucristo. El nos dijo que edificaría la Iglesia sobre Pedro (Mt 16, 18) y sólo ésta tiene su sede en Roma sobre Pedro (donde está enterrado).

Sólo hay una profecía y sólo hay una Iglesia.

El creer que eso es incorrecto es creer que Jesucristo "se equivocó", lo cual no es posible para un cristiano.
Bueno hermano mobile21, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, nadie considera de forma alguna, que Jesus el Cristo, se haya equivocado en nada, este es su parecer personal, el cual yo respeto, pero no comparto. Para nosotros la roca sobre la cual Cristo edificaria su Iglesia, es el Evangelio, No Pedro.

mobile21 dijo:
Como no menciona algo concreto, lo único que le puedo responder es: "no es cierto".
Pero la historia dice que si es cierto. No es necesario que mencione de forma profunda o especifica todas las pajas y troncos que usted critico en su post anterior, sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, rebanjado su calidad de Iglesia de Jesucristo, con asociacion. Lo que si es cierto, es que la asociacion Romano/Judia, dio origen a la apostasia que fuera profetizada por Cristo y que sumio en el obscurantismo a toda el mundo. Es un hecho concreto, que se enseña en cualquier colegio de america, y sobre el cual abundan todo tipo de documentos historicos, que dan testimonio sobre como La Iglesia que Cristo fundara, sobre la roca del Evangelio Divino, fuera utilizada como pretexto para la conquista, la persecusion, el genocidio, etc... en las americas. Si desea puedo ser mas concreto, solo tiene que pedirlo...

mobile21 dijo:
La Iglesia como novia de Jesucristo es Santa y sin mancha alguna; que haya pecadores bautizados, eso es otra cuestión.
Este es un claro ejemplo sobre la terjiversacion y apostasia que el catolicismo actual, heredo de la epoca del oscurantismo: La Iglesia de Jesucristo es Santa y sin mancha alguna, es decir es perfecta, esto es verdadero. Sin embargo, Jesucristo no tiene por novia su propia Iglesia, esta es otra supercheria, como la que le cite con anterioridad.

mobile21 dijo:
¿Restaurada?

¿Dónde está ese concepto en la Biblia?.

Jesucristo funda una sola Iglesia y después de hacerlo dice que el Infierno no prevalecerá sobre ella, así que jamás dijo que la Iglesia "traqueteada" necesitaría eventualmente una "restauración" o una "remodelación" o una "retocada".
La RESTAURACION o DISPENSACION, es una accion divina, mediante la cual, Dios RESTAURA lo siguiente: El Evangelio Sempiterno (Mandamientos, Ordenanzas, Bendiciones), El Santo Sacerdocio (que es la Honra, la autoridad y el poder que Dios le da al hombre, para que actue en su nombre), y su Iglesia (Templo o equivalente).

Hasta hoy, se han realizado varias RESTAURACIONES, donde Dios se revela asi mismo a la humanidad y levanta profetas (como Abraham y Moises), para predicar el Evangelio, el arrepentimiento, para la salvacion del genero humano, dandole autoridad y poder, para que actue en nombre de Dios, congregando a la humanidad, celebrando ordenanzas propias de cada pacto o DISPENSACION.

Actualmente nos encontramos, en la Ultima Dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos. Predicha por Jesucristo, y sus apostoles, estamos en la Ultima de estas restauraciones. No es un retoque, no es una modificacion, tampoco es una remodelacion. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, no es parte ni heredera de La Iglesia Catolica, ni tampoco del protestantismo. Somo una RESTAURACION, hecha por Dios, desde 1830. Pese a que en este tiempo, muchas Iglesias aparecieron y desaparecieron, nosotros nos hemos mantenido en pie, firmes y creciendo mas cada dia.

mobile21 dijo:
No levanto ningún falso testimonio.

Sé que los mormones son fundados por Joseph Smith en EE.UU. en el Siglo XIX.
Veamos hermano mobile21:

mobile21 dijo:
Estas asociaciones religiosas estadounidenses como los mormones, adventistas y testigos de Jehová surgen debido al exacervado nacionalismo en aquel país que a fuerza quería ser especial en el mundo no sólo por su poderío económico y militar sino que también querían tener "profetas" para así también ser relevantes en el ámbito espiritual.
mobile21 dijo:
... Joseph Smith nunca los llevarán a nada bueno....... puesto que ellos no son verdaderos profetas
Me gustaria que probara estas afirmaciones, por favor...

mobile21 dijo:
El exacervado nacionalismo en los EE.UU. ya existía desde 1776 y está hasta nuestros días (hace no mucho Bush dijo: "quien no está con nosotros, está contra nosotros", el único problema es que sólo Dios tiene derecho a decir eso pues sólo Él es infinitamente bueno).
Me gustaria que probara tambien esta afirmacion. Segun tengo entendido, la historia al respecto, esta marcadamente dividida, entre quienes creen que fue la libertad sobre opresion inglesa, y usted que piensa que fue un nacionalismo exacervado... Sin embargo, que hablen los documentos historicos al respecto... Yo por mi parte, me abstengo de criticar cualquier sentido patriotico o nacionalista, que cualquier persona, congregacion y pais, pueda tener, por si mismo o por su nacion, incluso por usted...

mobile21 dijo:
¿Me puede mostrar una sola ley de los EE.UU. que demuestre que se ordenó la pena de muerte para los mormones?.
No tengo a la mano el Link, pero estoy seguro de que se lo posteare la proxima semana.

mobile21 dijo:
¿Qué ese no era Joseph Smith?. Yo tenía entendido que a Joseph Smith era a quien se le había aparecido "un ángel" de nombre Moroni (de ahí, mormones).
Veamos:

SaiyaRK dijo:
Sobre ambos personajes, solo se lo siguiente: Ellen White manifesto haber recibido la visita de un angel de cabellos y vestiduras doradas. Este ser le revelo varias cosas que habian de acontecer y que ella seria una profetiza ungida. Muchos se unieron a su culto, el cual desaparecio en la epoca de la persecusion hacia los Santos de los Ultimos Dias. Las revelaciones que recibio ella, cayeron en manos del Sr. Russell, quien mas adelante durante la epoca de la libertad de culto, que amparaba la constitucion americana, fundo su credo.

Una cosa que El profeta de Dios, Jose Smith dijo respecto de estos acontecimientos con la Sra. White, es que los angeles del cielo NO tienen cabellos ni vestiduras DORADAS.
Pues no... No era Jose Smith. Jose Smith recibio la visita del Angel Moroni, el cual tenia el mismo aspecto que Dios el Padre y Jesucristo: Briilo y Gloria, Blancos, puros, como sus cabellos y vestiduras.

Por cierto, Mormon, no viene de Moroni. Esto es una mentira (otra mas). Con todo respeto, espero que Maria Inmaculada, no se ofenda por usted. Mormon es el nombre del Profeta que compilo las planchas, que habian llegado a sus manos desde sus ancestros. Moroni, su hijo, las oculto para que salieran a la Luz, en esta Ultima RESTAURACION, en esta Ultima Dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos. El Palo de Efrain (El Libro de Mormon) esta ahora junto con el Palo de Juda (La Biblia), en nuestras manos, para que sean una sola, y sirvan de guia para nuestra salvacion.

SaiyaRK dijo:
La Adventista no ha desaparecido y prueba de ésto es que aquí hay adventistas. Además la Adventista es cronológicamente posterior a los mormones.
El culto que fundara la Sra. Hellen, no fue Los testigos de Jehova. Esto fue posterior a Ella.

SaiyaRK dijo:
Eso no es posible porque Joseph Smith murió en 1844 y Ellen White no comienza a predicar "sus revelaciones" sino hasta 1863.
Claro que lo es, ya que la Sra. Hellen no fundo culto y predica, hasta despues de la muerte del Profeta Jose Smith. 1890 el culto que fundo Hellen, ya no existia como tal.

mobile21 dijo:
Que Dios le bendiga.
Que Dios le bendiga tambien a usted, hermano mobile21...
 
Re: HOLA A TODOS

Re: HOLA A TODOS

Estimado hermano cruzito:

cruzito dijo:
¿Como saben que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS,
Qué el Libro de Mormón es verdadero?
¿Cómo han llegado a saber que Dios Existe?
¿Cómo saben que todos esos HOMBRES que escribieron LA BIBLIA Y EL LIBRO DE MORMON, son inspirados POR DIOS?

porfavor, contesten TODOS!!!!!!!!
Ya se de todo corazon, que La Biblia y El Libro de Mormon, son la palabra de Dios, por que dan testimonio del Amor de Dios por la humanidad, dan testimonio de la mision de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo, revelandome por medio del Espiritu Santo, la voluntad de mi Padre Celestial, a traves del ejemplo de Jesucristo, a atreves de los profeta que fueron escogidos por Dios, para predicar el Evangelio y el arrepentimiento, para nuestra salvacion.

Yo se que Dios vive y me ama. El ha tenido a bien, invitarme a su Iglesia, para que yo pueda conocer la verdad, y aplicarla en mi vida, para mi propia salvacion. Yo se que Dios vive y me ama, por que al practicar su voluntad, he logrado comprobar que sus mandamiento eternos, me llevan a las mas abundantes y preciosas bendiciones que Padre alguno pudiera dar a sus hijos.

Yo se que los Profetas, son hombres escogidos e inspirados por Dios, para dirigir a su pueblo a la salvacion. Se que Dios les dio la Honra, que es el Santo Sacerdocio, la autoridad y el poder para actuar en nombre de Dios, para la salvacion de la humanidad. Ellos escribieron y registraron las palabra e inspiracion de Dios, para que nosotros adquiramos sabiduria y entendimiento, para que sean la roca sobre la cual edifiquemos nuestra salvacion, para que tengamos estos testigos, que nos dan a conocer el amor de Dios y de Cristo, por todos nosotros.

Que Dios le bendiga siempre hermano cruzito...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano mobile21:

mobiles21 dijo:
¿Me puede mostrar una sola ley de los EE.UU. que demuestre que se ordenó la pena de muerte para los mormones?.
Disculpe por la demora. Aqui algunos links de interes sobre su pregunta:

http://www.jwha.info/mmff/exorder.htm

Asi mismo, el gobernador que dio tal ley por el año de 1838 fue Lilburn W. Boggs, del cual si usted busca su nombre en Google, podra ver diversos sitios que hablan de el y tambien de su famosa ley de exterminacion antimormona...

Al respecto en el presente año, El Profeta actual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, El hermano Gordon B. Hinckley dijo:

Nos complace mencionar que el 1º de abril de este año, la Cámara de Representantes de Illinois aprobó por unanimidad una resolución de pesar por la expulsión obligada de nuestra gente de la ciudad de Nauvoo en 1846. Esa generosa moción se combina con la medida que tomó el entonces gobernador Christopher S. Bond, de Misuri, que en 1976 revocó la cruel e inconstitucional orden de exterminación contra nuestra gente, la cual dio el gobernador Lilburn W. Boggs en 1838.
Ésos y otros sucesos representan un cambio de actitud de magnitud considerable para con los Santos de los Últimos Días.


Que le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saiyark dijo:
Estimado hermano mobile21:


Bueno hermano mobile21, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, nadie considera de forma alguna, que Jesus el Cristo, se haya equivocado en nada, este es su parecer personal, el cual yo respeto, pero no comparto. Para nosotros la roca sobre la cual Cristo edificaria su Iglesia, es el Evangelio, No Pedro.
Estimado Saiyark:

El problema es que el texto del Evangelio es muy claro al respecto:

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia."

La doctrina católica ni siquiera interpreta el texto pues lo dice textualmente.

Jesús no me llama a mí piedra ni a Joseph Smith tampoco. Se lo dice a un individuo real que fué un judío de nombre Simón y que fué Su Apóstol.

Es un hecho concreto, que se enseña en cualquier colegio de america, y sobre el cual abundan todo tipo de documentos historicos, que dan testimonio sobre como La Iglesia que Cristo fundara, sobre la roca del Evangelio Divino, fuera utilizada como pretexto para la conquista, la persecusion, el genocidio, etc... en las americas. Si desea puedo ser mas concreto, solo tiene que pedirlo...
Sé perfectamente que su fundamento es la versión masónica de la historia de la Iglesia.

Yo -como dije en otro mensaje- crecí con la normal visión masónica de la Iglesia que se enseña en todos lados, hasta que en el nivel universitario descubrí que nunca existió tal "oscurantismo" y que la Iglesia ha sido el factor mundial no de atraso sino de avance.

Por supuesto, esas "complicadas verdades" nunca pasarán por los libros de Gobierno de Primaria, Secundaria y etc... sean éstos de México, de EE.UU. o de cualquier otro.

Mientras el diablo esté al timón de éstas naciones fundadas en la "democracia liberal masónica", no habrá otra cosa que eso, la mentira.

Este es un claro ejemplo sobre la terjiversacion y apostasia que el catolicismo actual, heredo de la epoca del oscurantismo:
Olvídese de ese término ficticio introducido adrede por los "historiadores" masones. Ni existió jamás oscurantismo ni menos una "época específica" de éste.

El hombre desde que Dios lo pone sobre la tierra ha ido avanzando y cada vez lo ha ido conociendo más a Él que es su Creador (que éste es el avance importante y no el de la "tecnología" que es el ídolo moderno por antonomasia).

En todo caso usted como cristiano sólo le podría llamar oscurantismo a las edades previas al Mesías, no a una edad posterior a él.

Si usted pone atención, los masones que son satánicos le dicen oscurantismo curiosamente a la época de mayor influencia del cristianismo, y luego le dicen "edad de las luces" al surgimiento de su apostasía.

¿Curioso, verdad?.

La Iglesia de Jesucristo es Santa y sin mancha alguna, es decir es perfecta, esto es verdadero. Sin embargo, Jesucristo no tiene por novia su propia Iglesia, esta es otra supercheria, como la que le cite con anterioridad.
Eso es ni más ni menos que la verdad bíblica:

"Y el Espíritu, y la Esposa, dicen: Ven. Diga también quien escucha: Ven. Asimismo todo aquel que sufriere sed, venga: y el que quiera, tome de balde el agua de la vida." (Ap 22, 17)

Así vemos que la Iglesia quien es la novia, en la plenitud de los tiempos se convierte en la esposa al unirse con Dios y así el versículo invita a todos los individuos a salvarse en el colectivo que es la Iglesia (a la Iglesia se ingresa por el Sacramento del Bautismo, aunque claro está que actualmente están las "divisiones doctrinales" o sea si alguien es protestante o etc...).

Como vé esto no es superchería sino la pura verdad bíblica.

La RESTAURACION o DISPENSACION, es una accion divina, mediante la cual, Dios RESTAURA lo siguiente: El Evangelio Sempiterno (Mandamientos, Ordenanzas, Bendiciones), El Santo Sacerdocio (que es la Honra, la autoridad y el poder que Dios le da al hombre, para que actue en su nombre), y su Iglesia (Templo o equivalente).

Hasta hoy, se han realizado varias RESTAURACIONES, donde Dios se revela asi mismo a la humanidad y levanta profetas (como Abraham y Moises), para predicar el Evangelio, el arrepentimiento, para la salvacion del genero humano, dandole autoridad y poder, para que actue en nombre de Dios, congregando a la humanidad, celebrando ordenanzas propias de cada pacto o DISPENSACION.

Actualmente nos encontramos, en la Ultima Dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos. Predicha por Jesucristo, y sus apostoles, estamos en la Ultima de estas restauraciones. No es un retoque, no es una modificacion, tampoco es una remodelacion. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, no es parte ni heredera de La Iglesia Catolica, ni tampoco del protestantismo. Somo una RESTAURACION, hecha por Dios, desde 1830.
Sé que esa es la doctrina mormona, pero lo que pregunté es dónde está eso en la Biblia. O sea eso de las "restauraciones" a la Iglesia y etc... después de que Jesucristo la funda.

Pese a que en este tiempo, muchas Iglesias aparecieron y desaparecieron, nosotros nos hemos mantenido en pie, firmes y creciendo mas cada dia.
Usted está hablando ahora de la Iglesia que en el año 100 d.C. San Ignacio de Antioquía le llama en griego "Católica" (universal).

La Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo y la única en la que se cumple la profecía bíblia de Mateo 16, 18 así que ni Iglesia de 1051 (Ortodoxa) ni Iglesia de 1517 (Protestante) ni Iglesia de mil ochocientos y tantos (Mormona, Adventista, Testigos, Sociedad Teosófica).

Jesús funda una sola Iglesia.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saiyark dijo:
Mormon es el nombre del Profeta que compilo las planchas, que habian llegado a sus manos desde sus ancestros.
El punto es que nadie ha visto jamás ningunas "planchas de oro" y es que nadie las vió porque nunca existieron.

Si me habla de los testigos que firmaron haberlas visto, entonces de antemano le respondo que sé que varios de ellos se retractaron y aceptaron que mienten.

El Palo de Efrain (El Libro de Mormon) esta ahora junto con el Palo de Juda (La Biblia), en nuestras manos, para que sean una sola, y sirvan de guia para nuestra salvacion.
Lo que conocemos como la Biblia es la compilación de Libros declarados como infalibles por la Iglesia (sí, la Católica) en el Concilio de Hipona en el año 393 d.C.

La Biblia es infalible porque la Iglesia infalible así lo declara. Es obvio que "nadie dá lo que no tiene" y sólo se puede considerar infalible la Biblia porque así lo declara la Iglesia. De ninguna institución falible podría salir algo infalible.

Sólo la Iglesia tiene el poder para "atar y desatar" en los Cielos, así que nadie puede cambiar el Cánon bíblico después de que éste ha sido declarado por la Iglesia y está mal tanto quererle quitar siete libros (Lutero) como quererle agregar uno (mormones).

El Cánon infalible ya está decidido.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Jesucristo no vino a salvar al mundo a travez de la Iglesia. Sino que vino a salvar al mundo a travez de Él mismo en su muerte y resurrección. Cristo es el Camino y la Verdad y la Vida y nadie llega a Dios sino es por Él.
La mision de la iglesia no es la de salvar ya que eso es trabajo del Señor, el trabajo de la Iglesia es hablar quien es Cristo y de discipular a los creyentes en Él. así que no existe tal o cual iglesia salvadora del mundo. no somos salvos por ser catolicos, ni tampoco lo somos porque somos mormones, ni tampoco porque pertenecemos a los protestantes. ni otra religion que se les ocurra. Somos Salvos por medio del Señor Jesucristo y solo a Él se le debe entregar todo corazon agradecido.

El problema de la humanidad siempre a sido el mismo: creer que somos poseedores de la verdad, creer que somo poseedores de Dios. Dios es la verdad y nosotros somos de Dios y no alrevez.


Bendiciones
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Y LAS RESPUES DE LOS DEMAS?

Me encantaría saber sus respuestas a mis preguntas..
¿Como saben que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS,
Qué el Libro de Mormón es verdadero?
¿Cómo han llegado a saber que Dios Existe?
¿Cómo saben que todos esos HOMBRES que escribieron LA BIBLIA Y EL LIBRO DE MORMON, son inspirados POR DIOS?

Gracias por tu respuesta saiyark
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano mobile21:

mobile21 dijo:
Estimado Saiyark:

El problema es que el texto del Evangelio es muy claro al respecto:

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia."

La doctrina católica ni siquiera interpreta el texto pues lo dice textualmente.

Jesús no me llama a mí piedra ni a Joseph Smith tampoco. Se lo dice a un individuo real que fué un judío de nombre Simón y que fué Su Apóstol.
Bueno hermano mobile21, yo respeto su creencia, admiro su fe, pero no la comparto. El versiculo que alude, no dice "Tu eres Pedro y sobre ti Pedro, edificare mi iglesia". Para darle el sentido que usted alude, la Doctrina Catolica, INTERPRETA lo siguiente: Nuevo nombre de Simon = Pedro = Piedra. Luego hace una forzada asociacion con: Roca = Petra = Piedra = Pedro.

Esto es INTERPRETACION por ASOCIACION, no un sentido literal del verso como usted dice:

mobile21 dijo:
La doctrina católica ni siquiera interpreta el texto pues lo dice textualmente.
Para entender la frase que corto usted, es necesario ver de que se estaba hablando:

Mateo capitulo 16

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

El tema en cuestion era LA REVELACION DE CRISTO (la roca sobre la cual esta fundada su Iglesia), ya que el pregunta: Y vosotros, ¿quien decis que soy yo?. La Revelacion de Cristo es la Roca sobre la cual se funda la Iglesia, ya que sin revelacion, no se puede dirigirla, y menos fundarla, ni restaurarla.

Refiriendose a Pedro, Cristo le REVELO los derechos (las llaves o autoridad que le da la Honra), que como apostol de Cristo, como miembro y presidente de su Iglesia, el tendria mas adelante ("a ti te DARE", no a ti te doy).

mobile21 dijo:
Sé perfectamente que su fundamento es la versión masónica de la historia de la Iglesia.

Yo -como dije en otro mensaje- crecí con la normal visión masónica de la Iglesia que se enseña en todos lados, hasta que en el nivel universitario descubrí que nunca existió tal "oscurantismo" y que la Iglesia ha sido el factor mundial no de atraso sino de avance.

Por supuesto, esas "complicadas verdades" nunca pasarán por los libros de Gobierno de Primaria, Secundaria y etc... sean éstos de México, de EE.UU. o de cualquier otro.

Mientras el diablo esté al timón de éstas naciones fundadas en la "democracia liberal masónica", no habrá otra cosa que eso, la mentira.


Olvídese de ese término ficticio introducido adrede por los "historiadores" masones. Ni existió jamás oscurantismo ni menos una "época específica" de éste.

El hombre desde que Dios lo pone sobre la tierra ha ido avanzando y cada vez lo ha ido conociendo más a Él que es su Creador (que éste es el avance importante y no el de la "tecnología" que es el ídolo moderno por antonomasia).

En todo caso usted como cristiano sólo le podría llamar oscurantismo a las edades previas al Mesías, no a una edad posterior a él.

Si usted pone atención, los masones que son satánicos le dicen oscurantismo curiosamente a la época de mayor influencia del cristianismo, y luego le dicen "edad de las luces" al surgimiento de su apostasía.

¿Curioso, verdad?.
Bueno hermano la apostasia y el obscurantismo, estan perfectamente profetizadas, en La Biblia, por Isaias, Amos, Daniel y Tambien estan previstas en Galatas, Hechos, Etc... Todos los hechos que se profetizan alli, estan registrados en la historia de la humanidad, como la epoca del obscurantismo, que comenzo mas o menos, en el siglo 300 D.C.

Por otro lado, no tengo mucho conocimiento sobre la masoneria, y otros "hijos" de la Iglesia Catolica. Pero si se que el Papa pidio perdon, por lo pecados (por decirlo menos), que los "hijos" de la Iglesia Catolica, cometieron a lo largo de los siglos, de este obscurantismo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1312000/1312981.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1671000/1671855.stm

Estos son solo dos links, en los que se mencionan, algunas responsabilidades que El Papa, asume como pecados de los hijos de la Iglesia Catolica, y por ello pide perdon, lo cual yo como Santo de los Ultimos Dias, admiro y apoyo 100%, este es un ejemplo de Fe muy digno de practicar.


mobile21 dijo:
Eso es ni más ni menos que la verdad bíblica:

"Y el Espíritu, y la Esposa, dicen: Ven. Diga también quien escucha: Ven. Asimismo todo aquel que sufriere sed, venga: y el que quiera, tome de balde el agua de la vida." (Ap 22, 17)

Así vemos que la Iglesia quien es la novia, en la plenitud de los tiempos se convierte en la esposa al unirse con Dios y así el versículo invita a todos los individuos a salvarse en el colectivo que es la Iglesia (a la Iglesia se ingresa por el Sacramento del Bautismo, aunque claro está que actualmente están las "divisiones doctrinales" o sea si alguien es protestante o etc...).

Como vé esto no es superchería sino la pura verdad bíblica.
Bueno, discutir al respecto no es de provecho para mi, pero simplemente yo respeto su interpretacion y la de su credo, pero no la comparto.

mobile21 dijo:
Sé que esa es la doctrina mormona, pero lo que pregunté es dónde está eso en la Biblia. O sea eso de las "restauraciones" a la Iglesia y etc... después de que Jesucristo la funda.

Usted está hablando ahora de la Iglesia que en el año 100 d.C. San Ignacio de Antioquía le llama en griego "Católica" (universal).

La Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo y la única en la que se cumple la profecía bíblia de Mateo 16, 18 así que ni Iglesia de 1051 (Ortodoxa) ni Iglesia de 1517 (Protestante) ni Iglesia de mil ochocientos y tantos (Mormona, Adventista, Testigos, Sociedad Teosófica).

Jesús funda una sola Iglesia.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
Hum... no es la primera vez que se pregunta esto por lo foros, asi que abrire un topico para responder tu pregunta...

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Saiyark dijo:
Estimado hermano mobile21:


Bueno hermano mobile21, yo respeto su creencia, admiro su fe, pero no la comparto. El versiculo que alude, no dice "Tu eres Pedro y sobre ti Pedro, edificare mi iglesia". Para darle el sentido que usted alude, la Doctrina Catolica, INTERPRETA lo siguiente: Nuevo nombre de Simon = Pedro = Piedra. Luego hace una forzada asociacion con: Roca = Petra = Piedra = Pedro.

Esto es INTERPRETACION por ASOCIACION, no un sentido literal del verso como usted dice
Estimado Saiyark:

Jesús "en español" le hubiera dicho a Simón:

"tú eres piedra y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia"

La palabra pronunciada por Jesús fué "kepha" que es piedra y de ahí cambia en griego a cephas y luego con la vulgata (traducción latina de San Jerónimo) a petrus y de ahí el nombre propio de Pedro.

Obviamente en nuestro idioma se ha usado el nombre Pedro desde siempre y por eso se dice: "tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia" pero la verdad etimológica está ahí para quien quiera aclarar cualquier duda.

Concluyendo, Jesús le dijo a su Apóstol Simón lo siguiente: "tú eres kepha y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia".

Por eso es que no hay posibilidad de confusión ni malinterpretación sobre el versículo.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano mobile21:

mobile21 dijo:
Estimado Saiyark:

Jesús "en español" le hubiera dicho a Simón:

"tú eres piedra y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia"

La palabra pronunciada por Jesús fué "kepha" que es piedra y de ahí cambia en griego a cephas y luego con la vulgata (traducción latina de San Jerónimo) a petrus y de ahí el nombre propio de Pedro.

Obviamente en nuestro idioma se ha usado el nombre Pedro desde siempre y por eso se dice: "tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia" pero la verdad etimológica está ahí para quien quiera aclarar cualquier duda.

Concluyendo, Jesús le dijo a su Apóstol Simón lo siguiente: "tú eres kepha y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia".

Por eso es que no hay posibilidad de confusión ni malinterpretación sobre el versículo.

Que Dios le bendiga.
Nuevamente estimado hermano mobile21, respeto su Doctrina, su credo y su Fe, pero no la comparto. Sin animos de discutir algo que para ambos tiene un significado diferente, prefiero retomar el tema del topico en cuestion, y pedirle que pueda usted ser tan amable de postear, alguna prueba de sus afirmaciones anteriores.

Como el hermano que abrio este topico, tenia el proposito de aclarar muchas de las falacias que se dicen de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, sobre el Libro de Mormon, que es la base de nuestra religion.

Espero haber contribuido en aclararle con los post anteriores, que no somos una asociacion patriotica gringa, sino mas bien una restauracion, que no es lo mismo que una remodelacion ni menos ninguna variante heredera de la Iglesia Catolica.

Esperando que todas las bendiciones de Dios, sean siempre con usted, quedo atento a sus respuestas...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

PARA MORMON-CRISTIANO:

SI LA BIBLIA NO ES INFALIBLE,ENTONCES ,? POR QUE TE BASAS EN UN TEXTO BIBLICO , QUE NO ES INFALIBLE, A SA BER,
(2 PEDRO2:21 ), PARA ARGUMENTAR QUE EL EL LIBRO DE MORMON ES ISPIRADO? DE HECHO, SI LA BIBLIA NO ES INFALIBLE , ENTONCES, TOMPOCO LO ES 2 PEDRO 2 :21. ?CORRECTO?.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

PARA SAIYARK:

TU DICES, QUE HAY UNA SOLA PROFECIA DONDE DICE QUE JESUCRISTO FUNDARIA SU IGLESIA, A SABER MATEO 16, 18, ?PORQUE TE BASAS EN UN TEXTO BIBLICO, PARA DEFENDERTE, SI USTEDES DICEN QUE LA BIBLIA NO ES INFALIBLE?
 
TEN PACIENCIA

TEN PACIENCIA

PARA Saiyark :

DAME TIEMPO, POR FAVOR, CONTESTARE TODAS TUS PREGUNTAS CON LA AYUDA DE DIOS , MEDIANTE SUS REVELACIONES.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Creo haber no leído "algo" por aquí o por allá...

Haendel, podrías ser más claro, por favor.

Gracias.

Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado hermano haendel:

haendel dijo:
PARA SAIYARK:

TU DICES, QUE HAY UNA SOLA PROFECIA DONDE DICE QUE JESUCRISTO FUNDARIA SU IGLESIA, A SABER MATEO 16, 18, ?PORQUE TE BASAS EN UN TEXTO BIBLICO, PARA DEFENDERTE, SI USTEDES DICEN QUE LA BIBLIA NO ES INFALIBLE?

Con temor a equivocarme sobre el sentido de su pregunta, sobre lo infalible que puede ser La Biblia, una cosa es considerar que La Biblia es la palabra de Dios, hasta donde este correctamente traducida, y otra muy distinta, es considerar La Totalidad de La Biblia, como falible.

Este argumento, se nos increpa de forma constante a los Santos de los Ultimos Dias, y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, debido aque suponen erroneamente, que nosotros no creemos en La Biblia, lo cual segun nuestro articulo de Fe #8, desmiente totalmente.

Que Dios le bendiga siempre...