Errores Doctrinales de los Pretribulacionistas Escapistas

Pasa que luisito se encolariza mucho jejeje, se pone euforico y no presta un tiempo para meditar... al menos no es pretribulacionista pero eso de que no podra morir no tiene sentido porque ese poder de impedir la muerte solo lo tiene Dios, y en este contexto, que Dios deje a los justos pasar por torturas sin morir por meses y meses no tiene sentido, por que castigar a los justos ? es por eso que en la 7ma trompeta, la iglesia es arrebatada... Ojo, hace años que yo estudie el apocalipsis. estoy comenzando a detectar lagunas en mis recuerdos, creo que lo voy a repasar antes de acostarme... saludos y por favor vamos a bajar los animos... no hay motivos para molestarse, estas cosas solo necesitan disposicion de aprender y en base a las razones correctas, se cotejan en la biblia y si toca reconocer que uno esta equivocado, pues es una alegria porque fuimos sacados de un error y pasamos a ser mas sabios o menos ignorantes... al fin y al cabo la ignorancia es infinita,
parece mentira pero yo me alegro mas cuando estoy equivocado y despejo un error que cuando veo un empecinado, un necio que le muestras de mil maneras que esta equivocado y se aferra tanto o mas que los adventistas al sabado XD eso me deprime, ver a alguien que pierde la capacidad de razonar...
saludos.

Saludos,

Luisito y yo podemos subir los ánimos de vez en cuando pero ya estamos acostumbrados a eso pero se que en el fondo hay mucho aprecio porque de lo contrario llevariamos la palabra tras vacia.

Podemos llevar la palabra y discutir todo lo que queramos pero al final sólo el espíritu de Dios es el que convence y nosotros simplemente sembramos la semilla y los seguidores del foro en su libre albedrío y con la ayuda de Dios tomarán la decisión en aquello que quieren creer.

Dios te bendiga.
 
Biblia:

Vi las almas de los ((decapitados)) por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios.

((no recibieron la marca)) en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo.

Apocalipsis 20-4


Estas demostrando que NO has estudiado carnal. En Gen 20.4 hay DOS, leelo bien DOS grupos, pero los "tradicionalistas" que enseñan que hay que dejarse DECAPITAR durante la GT, han manoseado la cita.

Te cito el Griego:



Grupo 1: Todos los mártires de la cristiandad, que regresan con Cristo, los "muertos en Cristo":

Rev 20:4 και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví θρονους 2362:N-APM tronos και 2532:CONJ y εκαθισαν 2523:V-AAI-3P sentaron επ 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM ellos και 2532:CONJ y κριμα 2917:N-NSN juicio εδοθη 1325:V-API-3S fue dado αυτοις 846:p-DPM a ellos και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a las ψυχας 5590:N-APF almas των 3588:T-GPM de los πεπελεκισμενων 3990:V-RPP-GPM habiendo sido decapitados con hacha δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF a el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησου 2424:N-GSM de Jesús και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ



y οιτινες 3748:R-NPM



Grupo 2: Todos los que no habían adorado a la Bestia:



quienes ου 3756:pRT-N no προσεκυνησαν 4352:V-AAI-3P adoraron το 3588:T-ASN a la θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje ουδε 3761:CONJ-N ni την 3588:T-ASF a la εικονα 1504:N-ASF imagen αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ελαβον 2983:V-2AAI-3P tomaron το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN la μετωπον 3359:N-ASN frente και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y εζησαν 2198:V-AAI-3P vivieron και 2532:CONJ y εβασιλευσαν 936:V-AAI-3P reinaron μετα 3326:pREP con του 3588:T-GSM el χριστου 5547:N-GSM Ungido χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Ambos grupos participarán de la PRIMERA RESURRECCIÓN en la segunda venida. Los que no habían adorado a la bestia están VIVOS, no muertos y decapitados carnal.

Ahora lee la MENTIRA de la Reina Valera 60: Un solo grupo decapitado por no adorar a la bestia:


Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Aca te pego traducciones FIELES al Griego original con los 2 grupos:

(ASV) And I saw thrones, and they sat upon them, and judgment was given unto them: and I saw the souls of them that had been beheaded for the testimony of Jesus, and for the word of God, and such as worshipped not the beast, neither his image, and received not the mark upon their forehead and upon their hand; and they lived, and reigned with Christ a thousand years.

(BL95) También vi unos tronos, y sentados en ellos los que tienen poder para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por causa de las enseñanzas de Jesús y de la Palabra de Dios. Vi a todos los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente o en la mano. Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesías.

(EMTV) And I saw thrones, and they sat on them, and judgment was given to them, and the souls of those who had been beheaded on account of the testimony of Jesus, and on account of the word of God, and those who had not worshipped the Beast or his image, and they did not receive the mark on their forehead or on their hand. And they came to life and reigned with Christ for the thousand years.

(EUNSA) Vi también unos tronos; a los que se sentaron en ellos se les dio potestad de juzgar; y vi a las almas de los degollados por dar testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no adoraron a la bestia ni su imagen, ni recibieron la marca en su fr

(BJ) Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

(Versión Jünemann) Y vi tronos, y sentáronse sobre ellos y juicio dióseles; y(a) las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni la imagen de ella y no tomaron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y vivieron y reinaron(b) con el Cristo mil años.

(LBLA) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

(N-C) Vi tronos, y sentáronse en ellos, y fueles dado el poder de juzgar, y vi las almas de los que habían sido degollados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca sobre su frente y sobre su mano; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

(NBLH) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

(Peshita Español) Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y a los hombres que no adoraron a la bestia salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron[11] y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.

(RV) And I saw thrones, and they sat upon them, and judgment was given unto them: and I saw the souls of them that had been beheaded for the testimony of Jesus, and for the word of God, and such as worshipped not the beast, neither his image, and received not the mark upon their forehead and upon their hand; and they lived, and reigned with Christ a thousand years.

(TKIM-DE) Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.[113]

(VM) ¶Y ví tronos; y se sentaron sobre ellos; y les fué dada facultad de juicio: y ví las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús, y a causa de la palabra de Dios, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni sobre su mano; y vivieron, y reinaron con Cristo mil años.


3306606


¡Luisito!

¿Que te sucederá si no aceptas la marca?

¿Crees que ellos te decapitarán espiritualmente o fisicamente?

"Pelekizo" cortar la cabeza

Vamos hermano el diablo ya sabe que no puede matar a todos espiritualmente por eso se le dará autoridad en la gran tribulación para matarlos físicamente.

Dios te bendiga


Lee arriba y SAL DE BABILONIA:


Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Luis Alberto42
 
Estas demostrando que NO has estudiado carnal. En Gen 20.4 hay DOS, leelo bien DOS grupos, pero los "tradicionalistas" que enseñan que hay que dejarse DECAPITAR durante la GT, han manoseado la cita.

Te cito el Griego:



Grupo 1: Todos los mártires de la cristiandad, que regresan con Cristo, los "muertos en Cristo":

Rev 20:4 και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví θρονους 2362:N-APM tronos και 2532:CONJ y εκαθισαν 2523:V-AAI-3P sentaron επ 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM ellos και 2532:CONJ y κριμα 2917:N-NSN juicio εδοθη 1325:V-API-3S fue dado αυτοις 846:p-DPM a ellos και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a las ψυχας 5590:N-APF almas των 3588:T-GPM de los πεπελεκισμενων 3990:V-RPP-GPM habiendo sido decapitados con hacha δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF a el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησου 2424:N-GSM de Jesús και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ



y οιτινες 3748:R-NPM



Grupo 2: Todos los que no habían adorado a la Bestia:



quienes ου 3756:pRT-N no προσεκυνησαν 4352:V-AAI-3P adoraron το 3588:T-ASN a la θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje ουδε 3761:CONJ-N ni την 3588:T-ASF a la εικονα 1504:N-ASF imagen αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ελαβον 2983:V-2AAI-3P tomaron το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN la μετωπον 3359:N-ASN frente και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y εζησαν 2198:V-AAI-3P vivieron και 2532:CONJ y εβασιλευσαν 936:V-AAI-3P reinaron μετα 3326:pREP con του 3588:T-GSM el χριστου 5547:N-GSM Ungido χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años


Ambos grupos participarán de la PRIMERA RESURRECCIÓN en la segunda venida. Los que no habían adorado a la bestia están VIVOS, no muertos y decapitados carnal.

Ahora lee la MENTIRA de la Reina Valera 60: Un solo grupo decapitado por no adorar a la bestia:


Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Aca te pego traducciones FIELES al Griego original con los 2 grupos:

(ASV) And I saw thrones, and they sat upon them, and judgment was given unto them: and I saw the souls of them that had been beheaded for the testimony of Jesus, and for the word of God, and such as worshipped not the beast, neither his image, and received not the mark upon their forehead and upon their hand; and they lived, and reigned with Christ a thousand years.

(BL95) También vi unos tronos, y sentados en ellos los que tienen poder para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por causa de las enseñanzas de Jesús y de la Palabra de Dios. Vi a todos los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente o en la mano. Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesías.

(EMTV) And I saw thrones, and they sat on them, and judgment was given to them, and the souls of those who had been beheaded on account of the testimony of Jesus, and on account of the word of God, and those who had not worshipped the Beast or his image, and they did not receive the mark on their forehead or on their hand. And they came to life and reigned with Christ for the thousand years.

(EUNSA) Vi también unos tronos; a los que se sentaron en ellos se les dio potestad de juzgar; y vi a las almas de los degollados por dar testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no adoraron a la bestia ni su imagen, ni recibieron la marca en su fr

(BJ) Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

(Versión Jünemann) Y vi tronos, y sentáronse sobre ellos y juicio dióseles; y(a) las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni la imagen de ella y no tomaron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y vivieron y reinaron(b) con el Cristo mil años.

(LBLA) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

(N-C) Vi tronos, y sentáronse en ellos, y fueles dado el poder de juzgar, y vi las almas de los que habían sido degollados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca sobre su frente y sobre su mano; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

(NBLH) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

(Peshita Español) Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y a los hombres que no adoraron a la bestia salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron[11] y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.

(RV) And I saw thrones, and they sat upon them, and judgment was given unto them: and I saw the souls of them that had been beheaded for the testimony of Jesus, and for the word of God, and such as worshipped not the beast, neither his image, and received not the mark upon their forehead and upon their hand; and they lived, and reigned with Christ a thousand years.

(TKIM-DE) Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.[113]

(VM) ¶Y ví tronos; y se sentaron sobre ellos; y les fué dada facultad de juicio: y ví las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús, y a causa de la palabra de Dios, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni sobre su mano; y vivieron, y reinaron con Cristo mil años.


Ver el archivo adjunto 3306606





Lee arriba y SAL DE BABILONIA:


Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Luis Alberto42

Luisito

¿Esta es una de tus traducciones fieles?

(BL95) También vi unos tronos, y sentados en ellos los que tienen poder para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por causa de las enseñanzas de Jesús y de la Palabra de Dios. Vi a todos los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente o en la mano. Volvieron a la vida y reinaron mil años con el Mesías.

"Aqui dice lo mismo que reina Valera 1960 lo que sucede es que tu quieres escapar de la muerte fisica de la gran tribulación"

Los dos grupos que tu quieres ver aparte en realidad es el mismo con la unica diferencia que unos van a ser decapitados y otros serán quemados por no recibir la marca.

Biblia:

Fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de ((matar)) a la tercera parte de los hombres.

Apocalipsis 9-15

Porque quieres pintar una gran tribulación color de rosa cuando su verdadero color es rojo como la sangre.

Porque llevas un mensaje equivocado cuando la realidad será un crujir de dientes.

Te repito el misterio de pablo;

Si te digo que en la gran tribulación no todos dormiran y así sucede.

O

Si te digo no todos dormiran en la gran tribulación y todos mueren.

¿Cuál de ambas sería el misterio?

Apegate a ese misterio y acepta que todo aquel que este en las tinieblas de afuera tendrá que morir....

Dios te bendiga
 
DOS GRUPOS:

3306626


No quieren aprender la verdad Uds. Pues aman mucho sus tradiciones:

Los dos grupos que tu quieres ver aparte en realidad es el mismo con la unica diferencia que unos van a ser decapitados y otros serán quemados por no recibir la marca.


La Escritura dice todo lo contrario. Seran quemados por SI recibir la marca:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Como ADORAN la mentira y la confusión Uds. Es increible.

Luis Alberto42
 
DOS GRUPOS:

Ver el archivo adjunto 3306626


No quieren aprender la verdad Uds. Pues aman mucho sus tradiciones:



La Escritura dice todo lo contrario. Seran quemados por SI recibir la marca:



Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Como ADORAN la mentira y la confusión Uds. Es increible.

Luis Alberto42

Luisito,

Porque no puedes entender que los Ángeles atados de la sexta trompeta solo persiguen al que ((no tenga)) la marca mas todo aquel que tenga la marca no va a ser tocado por estos angeles atados.

Biblia:

Los otros hombres que ((no fueron muertos)) con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de ((adorar a los demonios))

Apocalipsis 9-20

Los dos grupos que tu crees ver en apocalipsis 20-4 es el mismo lo que sucede es que no todos van a ser decapitados pero todos serán vencidos por la bestia en la gran tribulación.

Si quieres estar en la gran tribulación serás decapitado o quemado según esta escrito en la biblia a menos que tengas fe y te apeguese al misterio de Pablo.

Estas a tiempo para dejar de buscar el ay! Por desear el día de las tinieblas.

Biblia:

!!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz.

Amos 5-18

Deja de desear ese día Luisito por tu bien....

¡Busca la luz!

Dios te bendiga
 
yoyo,

No argumentas conmigo. Estás dando coces contra la Palabra de Dios y eso nunca lo vas a ganar. Ya te cité el interlinear que sella que hay DOS grupos, los mártires que regresan con Cristo y los escogidos que se mantuvieron virgenes sin adorar a la Bestia. Ambos recibirán la vida eterna y reinarán con Cristo por mil años.

Ni uno solo de esos elegidos será muerto durante la GT. Su galardón es ser transformados sin experimentar la muerte primera del cuerpo. Y ninguno de los impíos podrá morir físicamente durante la GT. Pues están reservados a morir cuando venga Cristo y derrame la ira de Dios, la cual es después de la GT, no antes ni durante la GT como enseñan falsamente muchos falsos predicadores escapistas decapitistas.

Dos cosas puedes hacer.

  1. Puedes eguir en tu error y tu ignorancia Escritural
  2. O puedes dejar que la Palabra de Dios corriga tu error y te instruya.

Tu decides!

Luis Alberto42
 
yoyo,

No argumentas conmigo. Estás dando coces contra la Palabra de Dios y eso nunca lo vas a ganar. Ya te cité el interlinear que sella que hay DOS grupos, los mártires que regresan con Cristo y los escogidos que se mantuvieron virgenes sin adorar a la Bestia. Ambos recibirán la vida eterna y reinarán con Cristo por mil años.

Ni uno solo de esos elegidos será muerto durante la GT. Su galardón es ser transformados sin experimentar la muerte primera del cuerpo. Y ninguno de los impíos podrá morir físicamente durante la GT. Pues están reservados a morir cuando venga Cristo y derrame la ira de Dios, la cual es después de la GT, no antes ni durante la GT como enseñan falsamente muchos falsos predicadores escapistas decapitistas.

Dos cosas puedes hacer.


  1. Puedes eguir en tu error y tu ignorancia Escritural
  2. O puedes dejar que la Palabra de Dios corriga tu error y te instruya.
Tu decides!

Luis Alberto42

Saludos,

Dos testigos

Biblia:

Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

Apocalipsis 11-5

¿Porque mueren si le es dado tanto poder?

"Luisito ellos tienen que morir para cumplir la voluntad del señor en la gran tribulación"

Biblia:

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo ((hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará))

Apocalipsis 11-7

¿Cuál es la voluntad del señor?

Se le ((permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos)) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apocalipsis 13-7

Luisito dice claro ((vencerlos)) y esto incluye toda nación.

Es la voluntad del señor que sean vencidos en la gran tribulación y tu pretendes quedar de pie en contra de la voluntad de Dios.

Vamos no seas terco y acepta que vas a morir si te toca la gran tribulación.

Estas a tiempo para apegate a la fe en el misterio de pablo donde no todos dormiremos.

Dios te bendiga.
 
yoyo,

No argumentas conmigo. Estás dando coces contra la Palabra de Dios y eso nunca lo vas a ganar. Ya te cité el interlinear que sella que hay DOS grupos, los mártires que regresan con Cristo y los escogidos que se mantuvieron virgenes sin adorar a la Bestia. Ambos recibirán la vida eterna y reinarán con Cristo por mil años.

Ni uno solo de esos elegidos será muerto durante la GT. Su galardón es ser transformados sin experimentar la muerte primera del cuerpo. Y ninguno de los impíos podrá morir físicamente durante la GT. Pues están reservados a morir cuando venga Cristo y derrame la ira de Dios, la cual es después de la GT, no antes ni durante la GT como enseñan falsamente muchos falsos predicadores escapistas decapitistas.

Dos cosas puedes hacer.



  1. Puedes eguir en tu error y tu ignorancia Escritural
  2. O puedes dejar que la Palabra de Dios corriga tu error y te instruya.
Tu decides!

Luis Alberto42
Hola, pero es que te han citado versos de apocalipsis que tu con esa teoria no podrias explicar sin saltar a otro pasaje biblico...se habla mucho de muertos en apocalipsis y me parece bastante sorprendente que tu mantengas esta teoria...decir que nadie morira... es una cosa extraña, incluso si la analizo, no entiendo que ganaria satanas con impartir esta herejia... es muy extraña... en tu iglesia todos piensan asi ?? o es un entendimiento personal tuyo ??

Lo que si difiero de yoyo03 es que no pienso que tooooodos moriran en la gran tribulacion... hay evidencias biblicas que hay algunos que sobreviven. Esto seria posible quiza escondiendose en bunquers o iendose solos a las montañas lejos de la civilizacion. Hay una cita biblica creo que de mateo 24, no recuerdo, que dice:
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

esto me habla de un posible escape... y personalmente pienso que, el lugar santo profanado no es un nuevo templo de Jerusalen sino El templo del espiritu santo que es nuestro cuerpo el cual sera o podra ser profanado con la marca de la bestia. Osea en resumen, cuando oigas que es obligatoria la marca, sal corriendo sin mirar atras, huuuuye porque vienen por ti.
 
Última edición:
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

La "abominación desoladora" es SATANÁS, el DESOLADOR (Ver Daniel 9:27). Con PAZ y SEGURIDAD, vendrá a causar la MUERTE ESPIRITUAL de muchos. Satanás no gana NADA con matar el cuerpo. Igual moriremos en Cristo aunque mate nuestro cuerpo físico. Satanás quiere causarnos MUERTE ESPIRITUAL al adorarlo, si nos dejamos engañar.


Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Esto es PARABOLA. Aquí en Señor da la LOCALIDAD de la aparición del Anticristo (Satanás en persona).

"Huyan a los montes". Se huye a los montes altos cuando se aproxima UN DILUVIO. Esta cita debe conectarse con estas Escrituras:

La segunda venida será como en los día de Noé. Habrá un ¨diluvio¨destructor:

Mat 24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como eran en los días antes del diluvio, [estaban] comiendo y bebiendo, tomando mujeres [los maridos] y dándolas [los padres], hasta el día que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
Mat 24:41 Dos [mujeres estarán] moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.


Serán tomados (engañados y muertos espiritualmente) por este DILUVIO DE MENTIRAS que saldrá de la boca de la serpiente misma, que es el diablo y Satanás:

Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;

Un DILUVIO de MENTIRAS que causarán la muerte espiritual a todo el que no esté velando (Como causó la muerte espiritual de Adán y Eva, cuando ellos "comieron" de ese árbol). Por eso Cristo dijo "huyan a los montes", que figurativamente significa "escapen o guardense de ese diluvio de mentiras".


Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;


Los guardias siempre están en la azotea VELANDO, para no dejarse sorprender del enemigo y caer en sus garras. Esta es una advertencia del Señor, de VELAR y de no dejar de velar (al descender de la azotea, ya no podremos seguir velando desde arriba de la casa y nos sorprenderá el enemigo)


Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

El "campo" es el MUNDO, según la EXPLICACIÓN de la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13:37.

En el campo debemos de estar TRABAJANDO, OBRANDO para el Señor, no siendo amigos del mundo y su perversión. Al estudiar su Palabra, sabemos que la cosecha final será en VERANO no en INVIERNO. Si necesitamos una "capa" para cubrirnos, sabremos que es INVIERNO y no es tiempo de cosecha. No nos dejaremos cosechar fuera de temporada por un Cristo Falso.



Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Tener hijos es una bendición de Dios. Ver Gen 1:30,31. Aquí Cristo hablaba espiritualmente sobre todas las iglesias apóstatas que van a estar preñadas (su mente) con la MARCA de la Bestia, adorando al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran.

Cristo es el esposo. La iglesia la novia despoasada al esposo. ¿Si el esposo se va en un largo viaje (más de 2,000 años) y al regresar encuentra a su novia encinta y críando hijos, qué ha sucedido? Ella le ha sido INFIEL!

Pablo habló de esto:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Pablo temía que la iglesia perdiera su VIRGINIDAD, como Eva la perdió cuando se dejó seducir del diablo y le fue INFIEL a su esposo Adán. Ella había deseado a otro que no era su esposo. Por eso Dios le dijo a Eva:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


Nunca hay cosecha en invierno. Siempre es en verano. Y en e día de reposo cerraban todas las puertas d ela ciudad. Nadie podía entrar o salir de ella. Simboliza un entrapamiento sin escape.

El que lee, entienda las cosas profundas de la Palabra de Dios. La destrucción será ESPIRITUAL, no física. Por eso NADIE podrá morir DURANTE la Gran Tribulación (antes y después si, pero NO durante).


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

¿Cúales "aquellos días"?? Estos "aquellos días", donde los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán:

Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Luis Alberto42

 
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

La "abominación desoladora" es SATANÁS, el DESOLADOR (Ver Daniel 9:27). Con PAZ y SEGURIDAD, vendrá a causar la MUERTE ESPIRITUAL de muchos. Satanás no gana NADA con matar el cuerpo. Igual moriremos en Cristo aunque mate nuestro cuerpo físico. Satanás quiere causarnos MUERTE ESPIRITUAL al adorarlo, si nos dejamos engañar.


Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Esto es PARABOLA. Aquí en Señor da la LOCALIDAD de la aparición del Anticristo (Satanás en persona).

"Huyan a los montes". Se huye a los montes altos cuando se aproxima UN DILUVIO. Esta cita debe conectarse con estas Escrituras:

La segunda venida será como en los día de Noé. Habrá un ¨diluvio¨destructor:


Mat 24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como eran en los días antes del diluvio, [estaban] comiendo y bebiendo, tomando mujeres [los maridos] y dándolas [los padres], hasta el día que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
Mat 24:41 Dos [mujeres estarán] moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.


Serán tomados (engañados y muertos espiritualmente) por este DILUVIO DE MENTIRAS que saldrá de la boca de la serpiente misma, que es el diablo y Satanás:

Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;

Un DILUVIO de MENTIRAS que causarán la muerte espiritual a todo el que no esté velando (Como causó la muerte espiritual de Adán y Eva, cuando ellos "comieron" de ese árbol). Por eso Cristo dijo "huyan a los montes", que figurativamente significa "escapen o guardense de ese diluvio de mentiras".


Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;


Los guardias siempre están en la azotea VELANDO, para no dejarse sorprender del enemigo y caer en sus garras. Esta es una advertencia del Señor, de VELAR y de no dejar de velar (al descender de la azotea, ya no podremos seguir velando desde arriba de la casa y nos sorprenderá el enemigo)


Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

El "campo" es el MUNDO, según la EXPLICACIÓN de la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13:37.

En el campo debemos de estar TRABAJANDO, OBRANDO para el Señor, no siendo amigos del mundo y su perversión. Al estudiar su Palabra, sabemos que la cosecha final será en VERANO no en INVIERNO. Si necesitamos una "capa" para cubrirnos, sabremos que es INVIERNO y no es tiempo de cosecha. No nos dejaremos cosechar fuera de temporada por un Cristo Falso.



Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Tener hijos es una bendición de Dios. Ver Gen 1:30,31. Aquí Cristo hablaba espiritualmente sobre todas las iglesias apóstatas que van a estar preñadas (su mente) con la MARCA de la Bestia, adorando al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran.

Cristo es el esposo. La iglesia la novia despoasada al esposo. ¿Si el esposo se va en un largo viaje (más de 2,000 años) y al regresar encuentra a su novia encinta y críando hijos, qué ha sucedido? Ella le ha sido INFIEL!

Pablo habló de esto:


2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia sedujo a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Pablo temía que la iglesia perdiera su VIRGINIDAD, como Eva la perdió cuando se dejó seducir del diablo y le fue INFIEL a su esposo Adán. Ella había deseado a otro que no era su esposo. Por eso Dios le dijo a Eva:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


Nunca hay cosecha en invierno. Siempre es en verano. Y en e día de reposo cerraban todas las puertas d ela ciudad. Nadie podía entrar o salir de ella. Simboliza un entrapamiento sin escape.

El que lee, entienda las cosas profundas de la Palabra de Dios. La destrucción será ESPIRITUAL, no física. Por eso NADIE podrá morir DURANTE la Gran Tribulación (antes y después si, pero NO durante).


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

¿Cúales "aquellos días"?? Estos "aquellos días", donde los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán:

Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Luis Alberto42
BROTHER por que tu causas tanto spam ??? siempre posteas mogollon de lineas..la mayoria de las veces no leo nada o solo leo las primeras 2 lineas a ver de que se trata el libro que escribes...
Osea, tu dices que no va a haber persecucion ?? que los Cristianos viviran tranquilos en el gobierno de la Bestia ??

lo de la abominacion desoladora, me diste la razon solo que con 10 lineas de mas...

Lo de la esposa en cinta, nunca habia oido esta version, es especulacion he interpretacion privada de cada quien y no digo que sea falsa, es solo una hipotesis que personalmente no comparto.
 
Hola, pero es que te han citado versos de apocalipsis que tu con esa teoria no podrias explicar sin saltar a otro pasaje biblico...se habla mucho de muertos en apocalipsis y me parece bastante sorprendente que tu mantengas esta teoria...decir que nadie morira... es una cosa extraña, incluso si la analizo, no entiendo que ganaria satanas con impartir esta herejia... es muy extraña... en tu iglesia todos piensan asi ?? o es un entendimiento personal tuyo ??

Lo que si difiero de yoyo03 es que no pienso que tooooodos moriran en la gran tribulacion... hay evidencias biblicas que hay algunos que sobreviven. Esto seria posible quiza escondiendose en bunquers o iendose solos a las montañas lejos de la civilizacion. Hay una cita biblica creo que de mateo 24, no recuerdo, que dice:
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

esto me habla de un posible escape... y personalmente pienso que, el lugar santo profanado no es un nuevo templo de Jerusalen sino El templo del espiritu santo que es nuestro cuerpo el cual sera o podra ser profanado con la marca de la bestia. Osea en resumen, cuando oigas que es obligatoria la marca, sal corriendo sin mirar atras, huuuuye porque vienen por ti.


Saludos,

Huir ante el hombre en la gran tribulación puede ser posible pero cuando leemos en la sexta trompeta que son soltados unos angeles atados para perseguir al hombre me parece que Biblicamente no hay posibilidad para aquel que no lleve la marca.

¿Quien puede esconderse en un bunker ante los angeles caidos?

¿Crees que los Ángeles caidos no podrán encontrarte?

Como mencioné antes el trabajo de la bestia que el hombre no pueda terminar lo terminará los Ángeles atados de la sexta trompeta.

Dios te bendiga.
 
Saludos,

Huir ante el hombre en la gran tribulación puede ser posible pero cuando leemos en la sexta trompeta que son soltados unos angeles atados para perseguir al hombre me parece que Biblicamente no hay posibilidad para aquel que no lleve la marca.

¿Quien puede esconderse en un bunker ante los angeles caidos?

¿Crees que los Ángeles caidos no podrán encontrarte?

Como mencioné antes el trabajo de la bestia que el hombre no pueda terminar lo terminará los Ángeles atados de la sexta trompeta.

Dios te bendiga.
Bueno, pero es que la gran tribulacion comienza mucho antes de la 6ta trompeta... por eso decia.
Afortunadamente estaran marcados los santos y lamentablemente tambien estaran marcados los incredulos etc. para las copas de la ira. en esto estamos claros.
 
Bueno, pero es que la gran tribulacion comienza mucho antes de la 6ta trompeta... por eso decia.
Afortunadamente estaran marcados los santos y lamentablemente tambien estaran marcados los incredulos etc. para las copas de la ira. en esto estamos claros.

Saludos,

Los santos que llevan la marca de Dios mueren en la gran tribulación y viven de la misma forma que los dos testigos y estos mueren por la autoridad dada a la bestia para vencer a los santos.

Biblia:

Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y ((los matará))

((Oyeron)) una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Apocalipsis 11-7,12

"Mueren en la gran tribulación y viven"

Biblia:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido ((muertos)) por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y ((clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6-9,10

"Mueren en la gran tribulación y viven"

¿Porque tienen que morir en la gran tribulación?

Biblia:

((Se le permitió)) hacer guerra contra los ((santos)) y ((vencerlos)) También se le dio autoridad sobre ((toda)) tribu, pueblo, lengua y nación.

Apocalipsis 13-7

¿Todos han de morir como todos los demás en la gran tribulación?

Biblia:

Hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, ((que también)) habían de ((ser muertos como ellos))

Apocalipsis 6-11

Sin excepción hermano todos tendrán que morir en la gran tribulación.

Por esta razón Pablo escribe sobre un misterio de que no todos dormiremos y ese misterio es que todos mueren en la gran tribulación.

Dios te bendiga
 
Saludos,


Apocalipsis 6-11

Sin excepción hermano todos tendrán que morir en la gran tribulación.

Por esta razón Pablo escribe sobre un misterio de que no todos dormiremos y ese misterio es que todos mueren en la gran tribulación.

Dios te bendiga
Bueno, eso lo especulamos con base en interpretaciones, pero, no es tan sencillo porque dice:
1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor


Esto para mi esta claro que habran gentes, quiza ocultas o lo que sea que sobreviviran.

pero tambien se de otro pasaje que dice que todos moriran, entonces es un poco complicado eso...

Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Todos moriran ??? no necesariamente es eso lo que dice las escrituras, dice que se complete el numero de sus consiervos y hermanos que habian de ser muertos como ellos...pero no excluye que un grupo adicional sea reservado para permanecer vivos...

si dijese: hasta que mueran "la totalidad de los justos" o "la totalidad de los que seran salvos" eso si impkicaria que todos moririan, pero de apo 6:11 no necesariamente es una contradiccion de 1 Tes 4:16-17.
 
Última edición:
Bueno, eso lo especulamos con base en interpretaciones, pero, no es tan sencillo porque dice:
1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor


Esto para mi esta claro que habran gentes, quiza ocultas o lo que sea que sobreviviran.

pero tambien se de otro pasaje que dice que todos moriran, entonces es un poco complicado eso...

Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Todos moriran ??? no necesariamente es eso lo que dice las escrituras, dice que se complete el numero de sus consiervos y hermanos que habian de ser muertos como ellos...pero no excluye que un grupo adicional sea reservado para permanecer vivos...

si dijese: hasta que mueran "la totalidad de los justos" o "la totalidad de los que seran salvos" eso si impkicaria que todos moririan, pero de apo 6:11 no necesariamente es una contradiccion de 1 Tes 4:16-17.


Saludos,

"Todos han de morir como todos los demás para completar el número en la gran tribulación"

¿Cuál es ese numero?

Veamos al pastor herido

Biblia:

Acontecerá en ((toda la tierra)) dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y ((se perderán)) mas ((la tercera)) ((quedará en ella))

Y ((meteré en el fuego a la tercera parte)) y los fundiré como se funde la plata, y los ((probaré)) como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarías 13-8,9

"El número se completa con la tercera parte que quede en toda la tierra como esta escrito por zacarias"

Biblia:

Fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de ((matar a la tercera parte de los hombres))

Apocalipsis 9-15

"Hermano la final trompeta no suena hasta que la tercera parte que quede en toda la tierra muera como todos los demás para completar el numero en la gran tribulación"

Si tienes dudas trata de buscar en la revelación de Cristo la única manera de vencer a la bestia y te darás cuenta que es muriendo la única manera de ser salvo y no existe un solo verso que diga que pueden vencer sin tener que morir.

Como le dije a Luisito porque si te digo que no todos mueren en la gran tribulación y así sucede entonces no es un misterio pero si te digo que no todos dormiremos y todos mueren en la gran tribulación ahí si tenemos un misterio.

Dios te bendiga
 
Si tienes dudas trata de buscar en la revelación de Cristo la única manera de vencer a la bestia y te darás cuenta que es muriendo la única manera de ser salvo y no existe un solo verso que diga que pueden vencer sin tener que morir.

si te digo que no todos mueren en la gran tribulación y así sucede entonces no es un misterio pero si te digo que no todos dormiremos y todos mueren en la gran tribulación ahí si tenemos un misterio.

Dios te bendiga
Hola, primero, para vencer hay que pelear. puedes huir, esconderte, como dice: el que este en el campo, no vuelva atras a buscar su capa... Esto me habla de una huida... ademas, te voy a decir algo: tu ahorita puedes decir eso que dices que todos tendremos que morir etc etc, lo cual seria un acto futil intentar huir... pero te garantizo 100% seguro que cuando sepas que estan buscando de casa en casa a los que no estan adorando a la bestia para torturas a los hijos frente a su ojos y luego decapitarlos, saldras corriendo despavorido porque hay un instinto inalienable en el ser humano de resitirse a morir... siempre el ser humano lucha, patalea y se retuerce intentando evitar la muerte o se mantiene con las manos levantadas y sumiso tambien intentando evitar la muerte por compasion. Es esta la unica razon de que millones y millones de personas en el mundo que no tienen nada y sufren cada dia no se suicidan.

entonces obviamente, llegado el momento, todos intentaran huir, efectivamente la mayoria probablemente fracasara en esta empresa pero creo que un grupo lo lograra
1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros
los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
tienes que refutarme este verso sino tu teoria es inviable.
 
Hola, primero, para vencer hay que pelear. puedes huir, esconderte, como dice: el que este en el campo, no vuelva atras a buscar su capa... Esto me habla de una huida... ademas, te voy a decir algo: tu ahorita puedes decir eso que dices que todos tendremos que morir etc etc, lo cual seria un acto futil intentar huir... pero te garantizo 100% seguro que cuando sepas que estan buscando de casa en casa a los que no estan adorando a la bestia para torturas a los hijos frente a su ojos y luego decapitarlos, saldras corriendo despavorido porque hay un instinto inalienable en el ser humano de resitirse a morir... siempre el ser humano lucha, patalea y se retuerce intentando evitar la muerte o se mantiene con las manos levantadas y sumiso tambien intentando evitar la muerte por compasion. Es esta la unica razon de que millones y millones de personas en el mundo que no tienen nada y sufren cada dia no se suicidan.

entonces obviamente, llegado el momento, todos intentaran huir, efectivamente la mayoria probablemente fracasara en esta empresa pero creo que un grupo lo lograra
1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros
los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
tienes que refutarme este verso sino tu teoria es inviable.


Saludos,

Te estás apegando a un verso que no pertenece a la gran tribulación.

¿Porque?

Biblia:

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo

2 tesalonisenses 2-7,8

Eso que está en el medio lo cual será quitado antes que se manifieste la bestia habita en usted por tanto si cree en eso entonces será quitado de la gran tribulación de lo contrario no hay manera que salga sin tener que morir.

No existe verso alguno en la revelación de Cristo que diga que puede vencer sin tener que morir.

Biblia:

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados ((de aquí en adelante los muertos que mueren)) en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 14-13

De aquí en adelante solo muertos en Cristo serán Bienaventurados.

¿Porque crees que dice de aquí en adelante?

En la revelación de Cristo no habla de aquellos que queden vivos en la gran tribulación pero si de los que mueren en ella para ser salvos.

Dios te bendiga.
 
Saludos,

Te estás apegando a un verso que no pertenece a la gran tribulación.

¿Porque?

Biblia:

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo

2 tesalonisenses 2-7,8

Eso que está en el medio lo cual será quitado antes que se manifieste la bestia habita en usted por tanto si cree en eso entonces será quitado de la gran tribulación de lo contrario no hay manera que salga sin tener que morir.

No existe verso alguno en la revelación de Cristo que diga que puede vencer sin tener que morir.

Biblia:

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados ((de aquí en adelante los muertos que mueren)) en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 14-13

De aquí en adelante solo muertos en Cristo serán Bienaventurados.

¿Porque crees que dice de aquí en adelante?

En la revelación de Cristo no habla de aquellos que queden vivos en la gran tribulación pero si de los que mueren en ella para ser salvos.

Dios te bendiga.

Ya va, vamos poco a poco que me pierdo... tu no te explicas muy bien tampoco... vamos por parte que este tema de especular en base a oraculos, lo que vendra, es algo interesante pero hay que intentar decifrarlo con mente abierta, oyendo las ideas opuestas a ver que aportan a las hipotesis...

Entonces tu dices que
1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

No pertenece a la gran tribulacion...En efecto es despues, pero si hasta este momento quedaron justos vivos y coleando, como es que todos murieron ??

No entiendo tu logica, trata de explicarte mas para ver si te sigo.
 
Ya va, vamos poco a poco que me pierdo... tu no te explicas muy bien tampoco... vamos por parte que este tema de especular en base a oraculos, lo que vendra, es algo interesante pero hay que intentar decifrarlo con mente abierta, oyendo las ideas opuestas a ver que aportan a las hipotesis...

Entonces tu dices que
1 Tesalonicenses 4:16-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

No pertenece a la gran tribulacion...En efecto es despues, pero si hasta este momento quedaron justos vivos y coleando, como es que todos murieron ??

No entiendo tu logica, trata de explicarte mas para ver si te sigo.


Saludos,

Biblia:

He aquí, os digo ((un misterio)) No todos ((dormiremos)) pero todos seremos transformados.

1 Corintios 15-51

Un misterio es un hecho o cosa cuya naturaleza, causa, origen o razón de ser no tiene explicación o no se puede entender.

Trata de analizar el verso y busca cual es el misterio de no todos dormiremos.

1) Si te digo que no todos mueren en la gran tribulación y así sucede

¿Cuál sería el misterio?

2) Si te digo que no todos moriremos pero todos mueren en la gran tribulación.

¿Cuál sería el misterio?

Analiza el misterio del verso hermano.

Dios te bendiga.
 
Saludos,

Biblia:

He aquí, os digo ((un misterio)) No todos ((dormiremos)) pero todos seremos transformados.

1 Corintios 15-51

Un misterio es un hecho o cosa cuya naturaleza, causa, origen o razón de ser no tiene explicación o no se puede entender.

Trata de analizar el verso y busca cual es el misterio de no todos dormiremos.

1) Si te digo que no todos mueren en la gran tribulación y así sucede

¿Cuál sería el misterio?

2) Si te digo que no todos moriremos pero todos mueren en la gran tribulación.

¿Cuál sería el misterio?

Analiza el misterio del verso hermano.

Dios te bendiga.
ya entendi, tu dices que es como que pablo dijo: He aquí, os digo No todos ((dormiremos)) pero todos seremos transformados. y luego guiño un ojo ??
o como que pablo dijese:He aquí, os digo No todos ((dormiremos)) pero todos seremos transformados. con los dedos cruzados ???

y como sabes que el misterio es que NO todos seremos transformados jejeje tienes 2 variables o acciones en esa oracion.

No hermano, yo no se si tu llegaste a esa conclusion tu solo o si es algo que te enseñaron, pero, lo que yo entiendo es esto:

He aquí, os digo ((un misterio)) No todos ((dormiremos)) pero todos seremos transformados.

El dice o revela el misterio, y el misterio es que no todos dormiremos pero absolutamente todos seremos transformados... Es un misterio porque este hecho era desconocido hasta entonces. si tuviese que darle una chance probabilistica te diria que pienso que el 99,999999 por ciento de chance de que pablo esta revelando el misterio al informas que no todos dormiremos pero todos seremos transformados... esto que dices que la palabra misterio invierte lo siguente que le siga no funciona asi..

Ejemplo: te digo un misterio, Chavez esta vivo y coleando en Cuba... tu dices que al decir la palabra misterio, invierte la o las siguientes acciones osea, chavez esta muerto pero coleando en cuba o muerto sin colear pero en cuba o que esta muerto sin colear en un lugar que no es cuba...de hecho son 3 a la 2 posibilidades de significados posibles en esta oracion ya que tienes 3 variables... no se si me explico, pero en resumen, no creo que la palabra misterio se use de esa manera en una oracion. Lo dudo muchiiiisimo.