Errores Doctrinales de los Pretribulacionistas Escapistas

13 Noviembre 2005
21.928
472
Error # 1.

Este es el primero. He escuchado a más de un pastor escapista citar esta cita fuera de contexto, para enseñar un "escape al cielo" antes de la GT:


Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

¿Cúal es el contexto? ¿Escapar a la Gran Tribulación en un vuelo secreto al cielo? NO!

El contexto es escapar el ENGAÑO del Falso Cristo, al guardar la Palabra de Dios durante esa prueba y asi no recibir la IRA de Dios:

Luc 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.


También es una advertencia de no dormirse espiritualmente:


Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

¿Cómo va a venir de repente aquel día si nos vamos al cielo antes de ese día? ¿Ven como NO encaja el argumento escapista?


Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.


Entonces, tenemos que VELAR, para que podamos escapar de ese engaño y de ese sueño espiritual que nos hará tropezar en una roca falsa que NO será nuestra ROCA de salvación. Solo asi escaparemos de la IRA de Dios, la cual NO es la Gran Tribulación del Anticristo.

Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.


A continuación, error # 2.


Luis Alberto42
 
Yo me inclino por que la iglesia será arrebatada durante la Tribulación, y no antes, como dice el apóstol Pablo "a la final trompeta", es decir, a la séptima trompeta será levantada la iglesia de Jesucristo a recibir el galardón en las bodas del Cordero.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Yo me inclino por que la iglesia será arrebatada durante la Tribulación, y no antes, como dice el apóstol Pablo "a la final trompeta", es decir, a la séptima trompeta será levantada la iglesia de Jesucristo a recibir el galardón en las bodas del Cordero.

Cristo no viene durante la Gran Tribulación. Viene inmediatamente después:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Trazen bien la Escritura.

Luis Alberto42
 
Esa es tu postura, no la comparto, pero eso no significa que te menosprecie por ello.

Para mí esa postura de post tribulación, tampoco tiene buenos argumentos, ya que cuando termine la tribulación será el Armagedón, y en ese episodio la iglesia vendrá junto a Cristo, el arrebatamiento de la iglesia es antes del Armagedón, a la final trompeta, pues es en la séptima trompeta cuando el misterio de Dios se consumara.

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Apocalipsis 10:7


El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Apocalipsis 11:15-19


Solo falta tener comprensión de lectura, hacer una buena exegesis y extraer de estos versos lo que Dios esta diciendo.
 
Saludos,

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 3

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones.

Apocalipsis 5

Millones y millones que representan angeles,seres vivientes y ancianos antes de abrir los sellos.
 
Esa es tu postura, no la comparto,

Estás equivocado. NO es "mi postura" mi hermano. Es lo que CRISTO MISMO DIJO! El vendrá DESPUÉS de la GT:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Yo no escribí Mateo, ni soy yo el que habló en Mateo. Es Cristo mismo. ¿Le crees a Cristo?

Luis Alberto42
 
No hermano, lo que dice es "despues de la tribulación de AQUELLOS días" y no dice "despues de la gran tribulación" como usted asevera, yo le creo a Cristo, pero no me dejo llevar fácilmente por la interpretación que alguien hace en base a los dichos de Cristo.

Muchos falsos maestros afirman sus falsas enseñanzas con la frase "Jesús dijo" o "esta escrito", pero en realidad son pésimas exegesis de un maestro de ciegos.

Si puede traer un solo verso donde diga "despues de la gran tribulación" yo voy a cambiar de parecer, antes no.

Dios le guarde.
 
Si puede traer un solo verso donde diga "despues de la gran tribulación" yo voy a cambiar de parecer, antes no.

Muy bien, voy a jugar tu jueguito extraño. Vamos a Daniel 12:


Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

H6869
צָרָה tsará; fem. de 6862; aprieto (i.e. fig. problema); trans. una rival:-aflicción, angustia, calamidad, conflicto, rival, tribulación, venganza.


Esta cita, ¿Se refiere a la Gran Tribulación, si o no? Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
AL LECTOR DE SANA ENSEÑANZA

El sectarismo jamás entenderá ni aceptará que el arrebatamiento de la Iglesia es una revelación nueva y su autor es Cristo mismo, leemos:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Donde la expresión:

«OS TOMARÉ A MÍ MISMO»

Posee la misma poderosa atracción de:

«SEREMOS ARREBATADOS»

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esta revelación no se halla en las Escrituras proféticas de la segunda venida del Señor en el Antiguo Testamento por lo que el sectario tiende a confundir al lector de la sana enseñanza para trastornar su Fe y hacerle perder la corona para los que aman su venida EN BREVE, no después de la Gran Tribulación, aquí están los textos:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Y el único interesado en hacerle perder la CORONA DE JUSTICIA al que ama su venida, se llama Satanás, y para ese propósito utiliza a sus hijos espirituales, leemos:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

De manera que un hijo de Dios debe aprender a discernir entre la sana enseñanza de Cristo cuando afirma «CIERTAMENTE VENGO EN BREVE»
Y AMAR SU VENIDA cada día andando en Santidad y amor porque conoce que sin Santidad NADIE verá al Señor.

El diablo aborrece la santidad de un verdadero hijo de Dios que ama la venida de Cristo, por tal motivo levanta estas bocas blasfemas, que no dudan en atacar la enseñanza de Cristo calificándola de «doctrina de demonios».

El que lea, entienda.

En Cristo.
 
Error doctrinal pretribulacionista escapista #2:


Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Dice cúando? ¿Dice "vendré otra vez y os tomaré a mí mismo HACIA EL CIELO ANTES de la Gran Tribulación?? NO LO DICE! Pero es lo que leen los escapistas hermanos. Ahora, ¿dónde está escrito sobre nuestra reunión con Cristo?

En 2 Tesalonicenses 2! ¿Y qué dice allí? ¿qué tiene que suceder antes de nuestra reunión con Cristo? Veamos:


2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes (1) venga la apostasía, y (2) se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Dos cosas tienen que suceder PRIMERO, antes de reunirnos con el Señor, en su venida:

1. Tiene que venir la Apostasía, que es el abandono masivo de la fe en Cristo.
2. Tiene que manifestarse el hijo de perdición, el Anticristo, haciéndose pasar por Dios.



¿Viene Cristo primero a "llevarnos volando secretamente al cielo antes de la manifestación del Anticristo", como enseñan los falsos maestros escapistas? NO! no viene primero! El FALSO CRISTO viene primero!

Entonces, TODO el que crea y acepte como verdad el INFERNAL "Rapto Secreto" que enseña que Cristo viene primero, se va a confundir y va a adorar al ANTICRISTO o FALSO CRISTO, que SI viene primero, creyendo que es a Cristo a quien adora. Cuando venga Cristo, lo encontrará adorando a un dios falso (al diablo mismo....el que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios!). Allí será el llanto y crujir de dientes, cuando se den cuenta que adoraron al mismo demonio, todo por NO hacer caso, por NO escuchar A LA PALABRA DE DIOS.

A continuación, error doctrinal #3.

Luis Alberto42
 
Por supuesto que si, ese pasaje habla de que el pueblo de Israel será libertado, es decir, que el pueblo de Israel conocerá la Verdad, reconocerán a Jesús como el mesías salvador, y luego vendrá la venida de Cristo.

Yo estoy diciendo que la iglesia estará en la tierra hasta la 7a trompeta, juicios que claramente son con misericordia porque aún no ha sido levantada la Iglesia de Cristo.

Mas durante las 7 copas de la ira la iglesia ya no esta en la tierra, pues claramente estos juicios son sin misericordia.

Lo dejo a su juicio, no intento persuadirlo, solo estoy dando a entender mi posición escatologica.

Dios le bendiga.
 
Apologeta87, muy buenos días en Cristo.

En el escenario del arrebatamiento de la Iglesia (Jn.14:1-3; 1Ts.4:13-18) no existen sonido de trompetas de Juicio por cuanto la Iglesia está librada de todo juicio, leemos:

Los cristianos tesalonicenses fueron instruidos en 1 Tesalonicenses 1:10 a “Esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, que nos libra de la ira venidera”.

Su esperanza no era la de sobrevivir a través de la tribulación, sino la liberación de la ira de Dios que sería esparcida sobre la tierra (cf 1 Ts 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo).

Como se presenta en el Nuevo Testamento, el arrebatamiento es una esperanza reconfortante:

(Jn 14:1 – 3 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis).

Una esperanza purificadora:

(1 Jn 3:1 – 3 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro
)

La Iglesia de Cristo vive a la expectativa de su regreso:

(Tit 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo).

Mientras que el mundo no verá a Cristo hasta su segunda venida para establecer su reino, los cristianos verán a Cristo en su gloria en el momento del arrebatamiento y será para ellos “la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tit 2:13).

Es decir, es todo un escenario idílico para los que aman su venida.

La final trompeta que se escucha en este escenario del arrebatamiento de la Iglesia...nada tiene que ver con la serie de trompetas de Juicio que contemplamos en Apocalipsis...leemos:

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Ts. 4:16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts. 4:17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1. En primer lugar, el libro de Apocalipsis no se había escrito todavía.

2. En segundo lugar, la revelación del arrebatamiento de la Iglesia solo se encuentra en el Nuevo Testamento por lo que es imposible su conexión con la segunda venida del Señor en Juicio sobre los moradores de la tierra.

3. La final trompeta o la trompeta de Dios están en conexión con las trompetas de plata de Números 10, leemos:

1. Jehová habló a Moisés, diciendo:
2. Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
3. Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
4. Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
5. Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
6. Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
7. Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.

Hay seis ocasiones durante las cuales estas trompetas de plata eran usadas:

a) Para convocar al pueblo
b) Como guía en sus viajes
c) En la guerrra
d) En la adoración (sobre las ofrendas)
e) Durante el jubileo
f) Y en las fiestas perpetuas.

En sus peregrinaciones en el desierto, la trompeta final era la señal de recoger y marcharse. Ellos iban rumbo a la tierra prometida.

En relación con la Iglesia, la trompeta final es un símbolo bellísimo del arrebatamiento de su pueblo al cielo.

En Cristo.
 
Buen día varón, yo considero que la iglesia pasará parte de la tribulación, mas los juicios no caeran sobre la iglesia sino sobre el mundo o la humanidad, si usted estudia las 7 trompetas, siempre se ve la misericordia, y se excluye a los que tengan el sello de Dios en sus frentes.

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la TERCERA parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la TERCERA parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la TERCERA parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la TERCERA parte de las naves fue destruida. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la TERCERA parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la TERCERA parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la TERCERA parte del sol, y la TERCERA parte de la luna, y la TERCERA parte de las estrellas, para que se oscureciese la TERCERA parte de ellos, y no hubiese luz en la TERCERA parte del día, y asimismo de la noche. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Apocalipsis 8:7-13

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los HOMBRES que NO tuviesen el SELLO DE DIOS EN SUS FRENTES . Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto. El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la TERCERA parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la TERCERA parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Apocalipsis 9:1-21

podemos ver que claramente el pueblo de Dios está aún en la tierra, más no participa de los juicios, pues Dios hace diferencia entre el que le sirve y el que no le sirve, tal cual ocurrió en Egipto y las 10 plagas, los juicios dañaron en toda la tierra de Egipto, mas no donde el pueblo de Israel se encontraba, así también será en la tribulación.

Y si estudia las copas de la ira, lo que era la tercera parte en las trompetas, ahora es TODA, ya no hay misericordia pues el pueblo de Dios ya no esta presente.

Dios le bendiga.
 
Por supuesto que si, ese pasaje habla de que el pueblo de Israel será libertado, es decir, que el pueblo de Israel conocerá la Verdad, reconocerán a Jesús como el mesías salvador, y luego vendrá la venida de Cristo.

.

Entonces es un gran error negar que Cristo estaba hablando de la GRAN TRIBULACIÓN, al decir esto:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y aca declara que vendrá inmediatamente después de la tribulación de "aquellos días", la misma "gran tribulación":

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, (LA GRAN TRIBULACIÓN DEL VERSÍCULO 21) el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


NOTA: TODOS los "argumentos" (lease "copy-paste) del escapista "Natanaél1" ya han sido refutados en el tema "La Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia". Vayan a ese tema y lean las refutaciones.

Luis Alberto42
 
LuisAlberto42, LA ESCRITURA NO SE REFUTA SE CREE:

Jesús afirma:

«CIERTAMENTE VENGO EN BREVE»

Y Su Iglesia responde:

«AMÉN, VEN SEÑOR JESÚS»

En contraste, el diablo enseña que lo esperen al anticristo.
 
A continuación, error doctrinal #3:

Jesús afirma:

«CIERTAMENTE VENGO EN BREVE»



Los escapistas enseñan que el "rapto secreto" es una venida "secreta" y "en cualquier momento", "eminente", que esto significa "vendré en cualquier momento" e IGNORAN completamente que la Escritura revela que la frase significa "vendré SORPRESIVAMENTE" a SORPRENDER a los apóstatas desobedientes. Veamos:

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

G5035
ταχύ tajú; neut. sing. de G5036 (como adv.); en breve, i.e. sin demora, pronto, o súbitamente (por sorpresa), o (por impl. de facilidad) prestamente:-de prisa, en breve.

Aca el Señor declara que vendrá SORPRESIVAMENTE a sorprender a los apóstatas y a condenarlos:


Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Segundo testimonio:

Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.


Como podrán apreciar, "vendré en breve" jamás significa "vendré en cualquier momento" sino "sorpresivamente" a sorprender a aquellos que se pierden por desobedecer la Escritura.


A continuación, error doctrinal #4. La lista es largisima hermanos!


Luis Alberto42
 
A continuación, error doctrinal #4.

"la iglesia será arrebatada al cielo"

Para enseñar esta mentira, citan 1 Tes 4.17:

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Alguien lee "y así nos iremos al cielo con el Señor" aquí?

¿Qué palabra brilla por su ausencia en esta cita? Correcto! La palabra "CIELO" no aparece en esta cita! Es una AÑADIDURA de los falsos predicadores escapistas!

¿Dónde va a estar el Señor cuando venga por segunda vez, según la Escritura? En la tierra! Reinando con vara de hierro a las naciones, por mil años:

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

No existe Escritura que declare que Cristo vendrá a reunirnos con él y a llevarnos de regreso al cielo! ES FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS!...Ni esta Escritura (también muy citada por los escapistas) dice esto:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Cristo va a estar en la tierra cuando venga por segunda vez y reinará sobre ella por mil años. Esta cita se refiere a la venida del Espíritu Santo, (Juan 14:21,23) como lo señalé en el error #1. Jamás leemos "os tomaré a mí mismo al cielo"

No se dejen engañar de esos falsos maestros escapistas hermanos! Reciban LA PALABRA DE DIOS!

A continuación, error doctrinal #5. La lista es largisima hermanos!

Luis Alberto42
 
La idea de que el Señor habló en Griego, simplemente es una estafa.

El Señor habló el idioma de su nación, el Hebreo...y en ocasiones muy especiales hizo huso del idioma Arameo.
 
Saludos hermanos,

¿Puede un ángel que le sirve a Dios estar atado?

Biblia:

Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.

Apocalipsis 9-14

"Hay quienes pretenden engañar haciendo creer que estos angeles atados persiguen a idolatras y apóstatas pero las escrituras claramente muestran que estos angeles persiguen a quienes no tengan la marca de la bestia"

Biblia:

Fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de (((Dios y tienen el testimonio de Jesucristo)))

Apocalipsis 12-9,17

"Todo creyente que este en la gran tribulación tendrá que morir y sólo los escapistas pretenden huir de la muerte"

Biblia:

Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están ((para morir)) porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Apocalipsis 3-2

A sus hijos heriré ((de muerte)) y todas las ((iglesias sabrán)) que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Apocalipsis 2-23

Dios les bendiga.
 
Todo creyente que este en la gran tribulación tendrá que morir

OTRA falsa doctrina! Lean LA VERDAD: NADIE podrá morir durante la GT!

Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Apocalipsis 3-2

A sus hijos heriré ((de muerte)) y todas las ((iglesias sabrán)) que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Apocalipsis 2-23

Tenemos que leer desde el 21 para establecer quienes son esos "hijos"! Son "hijos" de una iglesia adultera!

Rev 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Rev 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.


¿Cúando los herirá de muerte y les dará según sus obras? NO en la GT! En la Segunda Venida, cuando derrame la IRA DE DIOS!

NO herirá de muerte a los fieles de Dios, sino a los que fornican con un dios ajeno! Nuevamente, queda COMPROBADO que los escapistas y sus doctrinas de demonios son puras mentiras del mismo diablo hermanos, sacadas de su verdadero contexto, torcidas expertamente por el padre de la mentira.

A continuación, error doctrinal escapista #5...

Luis Alberto42