Re: ¿ ERES UN CRISTIANO OBEDIENTE A TUS PASTORES ? O ERES REBELDE
Hola Dagoberto,
aqui el texto:
1 Timoteo6:
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Analizalo y dame tu opinion al respecto.
Lo de los pastores, lideres y Jesus como el buen pastor lo vemos luego.
Saludos
Hasta donde veo estimado watcher, en ninguna de estas enseñanzas se alude a los pastores o líderes.... Allí se refiere a TODA persona que no lleve la sana doctrina... y en lo que, obviamente, estoy de acuerdo.
Cuando llegamos al evangelio, Dios nos da entre otras cosas, discernimiento; y tan pronto como hemos entendido si un varón es o no de Dios, lo rechazamos o lo aceptamos.... Por lo tanto, si yo veo que tal o cual pastor, es un varón de Dios, su testimonio es "conforme a las Sagradas Escrituras", entonces. no debo temer de someterme u obedecer a su autoridad o guía...
Sin embargo amado hermano, te señalaré someramente un caso digno de tomar en cuenta, de un hombre que realmente podemos decir que tenía un temple y calibre espiritual envidiable,... y que todos debiéramos aprender de su ejemplo
Que existen buenos y malos pastores o líderes, es una realidad que no podemos negar; pero aún así, mira tu, como algunos se esforzaron por obedecer a la Palabra de Dios, incluso entre aquellos que no tenían el mejor testimonio.
El hermano Gayo y Diótrefes, pertenecían a la misma iglesia, (3 de Juan) El anciano apóstol Juan escribe a Gayo y le manifiesta su agrado y gozo de que este varón estuviera "prosperando" y que "anduviera en la verdad" en medio de un ambiente que lo que menos tenía, era ser el más apropiado.
Diótrefes, el lider o pastor de esa iglesia, era un hombre carnal, lo que podriamos llamar un mal pastor; amaba el primado, tenía sin embargo sus propios seguidores;... era tanto líder como verdugo... imponía su voluntad, parloteaba en contra del anciano apóstol Juan, no quería recibir a los hermanos e impedía que otros lo hicieran; y, aparentemente, estaba imponiéndose sobre el mismo apóstol Juan.
Gayo, al contrario, era un hombre de Dios, espiritual, humilde, servicial, ... y prosperaba aún en un terreno bastante difícil; prosperaba su alma (espiritualmente) y prosperaba también material y socialmente:
"Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como tu alma ESTÁ EN PROSPERIDAD" (vers.2) En lo que Gayo se destacaba, Diótrefes fracasaba.
Sin embargo estimado watcher, el apóstol Juan, aún a pesar de la anarquía existente en la iglesia dirigida por Diótrefes, no le aconsejaba a Gayo salir de aquella iglesia; pero sí, le enseñaba a distinguir entre los que eran de Dios y los que no:
"El que hace bien es de Dios: más el que hace mal, no ha visto a Dios" (vers.11)
¿Cuantos creyentes de esa iglesia, necesitaban de un varón de Dios genuino, leal, fiel, idóneo, íntegro? ...¿cuantos de aquellos hermanos encontrarían en Gayo una ayuda eficaz y confortadora en medio de una iglesia dirigida por un hombre carnal?... ¿será bueno huir de allí, y dejar a otros en las garras de lobos con piel de ovejas?...
Cuando somos guiados por Dios y le buscamos con un limpio corazón y genuino interés por conocer y seguir la verdad, ni aunque todos los demás no quieran buscar a Dios, ni aunque una iglesia esté dirigida por hombres carnales... es posible prosperar espiritualmente y encontrar la verdad y contar con el respaldo de Dios;... Es totalmente posible ayudar a otros a encontrar también la verdad, es posible obedecer y someterse a los pastores o líderes; ... a los demás que han creido que esto es humano, y se conducen carnalmente... los juzgará Dios.
Dios te bendiga