¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Pero el corazon no es bueno tambien?

Y que es cada quien? quien eres tu Luquitas, como lo que eres ah determinado tus obras?

saludos

Cornelius, el corazòn es engañoso, màs que todas las cosas....
Claro que quièn soy ha determinado mis obras en su totalidad...

Soy imperfecta, luego mis obras no son perfectas.
Soy inconstante, luego mis obras a veces son unas y a veces otras.
Soy falible, luego mis obras no son infalibles.
Soy seguidora de Cristo, luego mis obras intentan ser congruentes con ello.
Soy carnal, pecadora, luego mis obras (buenas) brillan por su ausencia.

PERO soy hija de Dios, entonces el Espìritu Santo va corrigiendo dìa con dìa (Èl no yo) todo lo anterior...
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Si pecas por ignorancia no es malo, si lo haces con conocimiento de causa sí es malo.


Depende si la ignorancia es por necedad o por falta de recursos...

Casi siempre es por necedad, y entonces la ignorancia mata!!

OSEAS 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Cornelius, el corazòn es engañoso, màs que todas las cosas....
Claro que quièn soy ha determinado mis obras en su totalidad...

Soy imperfecta, luego mis obras no son perfectas.
Soy inconstante, luego mis obras a veces son unas y a veces otras.
Soy falible, luego mis obras no son infalibles.
Soy seguidora de Cristo, luego mis obras intentan ser congruentes con ello.
Soy carnal, pecadora, luego mis obras (buenas) brillan por su ausencia.

PERO soy hija de Dios, entonces el Espìritu Santo va corrigiendo dìa con dìa (Èl no yo) todo lo anterior...

Pero todo eso aplica a todos los seres humanos.
Puedes tener los mismos pensamientos carnales que algun violador pero a diferencia de el no abusaste de alguien, el pensar solo en ello te hace igual de malo que el violador?

Dices que el Espiritu Santo te va corrigiendo dia con dia, de que manera lo hace? osea se nota en que tus acciones se notan menos malas? o por darte cierto tipo de perdon?

saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Pero todo eso aplica a todos los seres humanos.
Puedes tener los mismos pensamientos carnales que algun violador pero a diferencia de el no abusaste de alguien, el pensar solo en ello te hace igual de malo que el violador?

De alguna manera, sì... creo yo.
La diferencia estarìa en ¿por què no abusè de ese alguien?
¿Me dio miedo que me lleven a la càrcel? ¿No tuve la oportunidad (tiempo, arma, espacio, etc)? ¿Pensè que èl serìa màs fuerte y me irìa peor?...... Entonces SÎ. Soy igual. (en ese momento)

O ¿Sometì mi ira, deseos de venganza, enojo, envidia o cualquier otro sentimiento o emociòn que me haya inclinado a pensar mal hacia la obediencia a Cristo? ¿Decidì bendecir en lugar de llevar a cabo lo que mi carne me pedìa? Entonces NO. No soy igual (en ese momento)...

Dices que el Espiritu Santo te va corrigiendo dia con dia, de que manera lo hace? osea se nota en que tus acciones se notan menos malas? o por darte cierto tipo de perdon?

Ya no reacciono siempre como solìa reaccionar. ALgunas veces de inmediato y sin siquiera pensarlo; otras veces me toma un tiempo y reflexiòn (no provocado por mì) y termino por no hacer lo que comunmente harìa y, la màs importante, si llego a reaccionar como solìa hacerlo, el 90% de las veces me arrepiento (no remordimiento) y pido perdòn (A Dios, al agraviado) e intento corregir lo que mal hice.

Pero eso no me hace menos pecadora, ni màs buena... solo soy una persona que ha conocido a Cristo y su Espìritu me ayuda a recordar quièn soy y còmo fui rescatada a pesar de mì.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

De alguna manera, sì... creo yo.
La diferencia estarìa en ¿por què no abusè de ese alguien?
¿Me dio miedo que me lleven a la càrcel? ¿No tuve la oportunidad (tiempo, arma, espacio, etc)? ¿Pensè que èl serìa màs fuerte y me irìa peor?...... Entonces SÎ. Soy igual. (en ese momento)

O ¿Sometì mi ira, deseos de venganza, enojo, envidia o cualquier otro sentimiento o emociòn que me haya inclinado a pensar mal hacia la obediencia a Cristo? ¿Decidì bendecir en lugar de llevar a cabo lo que mi carne me pedìa? Entonces NO. No soy igual (en ese momento)...



Ya no reacciono siempre como solìa reaccionar. ALgunas veces de inmediato y sin siquiera pensarlo; otras veces me toma un tiempo y reflexiòn (no provocado por mì) y termino por no hacer lo que comunmente harìa y, la màs importante, si llego a reaccionar como solìa hacerlo, el 90% de las veces me arrepiento (no remordimiento) y pido perdòn (A Dios, al agraviado) e intento corregir lo que mal hice.

Pero eso no me hace menos pecadora, ni màs buena... solo soy una persona que ha conocido a Cristo y su Espìritu me ayuda a recordar quièn soy y còmo fui rescatada a pesar de mì.


No es que sea buena, sino que ahora confìo en Dios.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Ningun ser humano puede ser perfectamente bueno, tenemos limitantes, hay situaciones tan pero tan complejas en nuestras vidas que aunque intentemos siempre hacer lo bueno terminaremos haciendo cosas malas debes en cuando.

saludos
cierto...muy cierto.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Ningun ser humano puede ser perfectamente bueno, tenemos limitantes, hay situaciones tan pero tan complejas en nuestras vidas que aunque intentemos siempre hacer lo bueno terminaremos haciendo cosas malas debes en cuando.

saludos
es verdad que lo intentamos día a día y podemos ver si avanzamos rumbo a la meta o vamos lentos.
Apenas por allí anda uno que asume ser bueno, aunque sus letras evidencian que no...en fin.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Me uno al pensar de Pablo, quien a pesar de sus privilegios no perdió de vista su naturaleza imperfecta.
Romanos 7:21-23

Nueva Versión Internacional (NVI)

21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.

Aunque pareciera que Pablo se refiere a una lucha con el pecado en estos versiculos ya estando en Cristo, si leemos estos pasajes en contexto no damos cuenta que NO es asi! En los versiculos anteriores y en los mismos Pablo esta dando a ver quien era el como fariseo y bajo la ley, intentando de agradar a Dios por sus propias fuerzas sin el poder del Espiritu Santo. Aunque a el queria hacer el bien y querer agradar a Dios, el pecado siempre lo acompañaba y lo tenia cautivo. Despues de estos versiculos el hace la pregunta "Quien me librara de este cuerpo mortal y de pecado?", el mismo conoce la respuesta porque ya era un echo en su vida. Cuando conocio a Cristo el murio a la ley y vivia por el Espiritu Santo y ya no era mas esclavo o cautivo como hace referencia en Romanos 7:21-23. En el capitulo 8 ya podemos ver como empieza Pablo hablar de quien es el ahora en Cristo.

Bendiciones,
 
Apreciado Dan Muñoz Campo

Apreciado Dan Muñoz Campo

Aunque pareciera que Pablo se refiere a una lucha con el pecado en estos versiculos ya estando en Cristo, si leemos estos pasajes en contexto no damos cuenta que NO es asi! En los versiculos anteriores y en los mismos Pablo esta dando a ver quien era el como fariseo y bajo la ley, intentando de agradar a Dios por sus propias fuerzas sin el poder del Espiritu Santo. Aunque a el queria hacer el bien y querer agradar a Dios, el pecado siempre lo acompañaba y lo tenia cautivo. Despues de estos versiculos el hace la pregunta "Quien me librara de este cuerpo mortal y de pecado?", el mismo conoce la respuesta porque ya era un echo en su vida. Cuando conocio a Cristo el murio a la ley y vivia por el Espiritu Santo y ya no era mas esclavo o cautivo como hace referencia en Romanos 7:21-23. En el capitulo 8 ya podemos ver como empieza Pablo hablar de quien es el ahora en Cristo.

¡Muy bien dicho!

Me temo que en el 90% que este pasaje de Romanos 7 se cita desde los púlpitos se aplica tan mal como aquí en el Foro.

Pablo no estaba teniendo ahora tal lucha, sino que la había tenido antes de conocer a Cristo.

Hay creyentes que viven una desgraciada vida de fracaso pues se empantanan en esos últimos versículos del capítulo 7 y no avanzan algunos más por el 8 para descubrir nuestra espléndida vida victoriosa.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Dan Muñoz Campo

Re: Apreciado Dan Muñoz Campo


¡Muy bien dicho!

Me temo que en el 90% que este pasaje de Romanos 7 se cita desde los púlpitos se aplica tan mal como aquí en el Foro.

Pablo no estaba teniendo ahora tal lucha, sino que la había tenido antes de conocer a Cristo.

Hay creyentes que viven una desgraciada vida de fracaso pues se empantanan en esos últimos versículos del capítulo 7 y no avanzan algunos más por el 8 para descubrir nuestra espléndida vida victoriosa.


Saludos cordiales

No solo con ese pasaje, Ricardo. Sino con todo lo que se intenta hacer en nuestras propias fuerzas... Es decir, la letra mata!
Si la BIblia hoy no existiera, como no existìa en tiempos de Jesùs... y no hubiera un Pablo, un Pedro, etc., ¿Còmo serìamos? ¿Còmo aplicarìamos el Evangelio en nuestras vidas?
 
Re: Apreciado Dan Muñoz Campo

Re: Apreciado Dan Muñoz Campo


¡Muy bien dicho!

Me temo que en el 90% que este pasaje de Romanos 7 se cita desde los púlpitos se aplica tan mal como aquí en el Foro.

Pablo no estaba teniendo ahora tal lucha, sino que la había tenido antes de conocer a Cristo.

Hay creyentes que viven una desgraciada vida de fracaso pues se empantanan en esos últimos versículos del capítulo 7 y no avanzan algunos más por el 8 para descubrir nuestra espléndida vida victoriosa.


Saludos cordiales



Pablo decìa exactamente lo que el video explica....
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

De alguna manera, sì... creo yo.
La diferencia estarìa en ¿por què no abusè de ese alguien?
¿Me dio miedo que me lleven a la càrcel? ¿No tuve la oportunidad (tiempo, arma, espacio, etc)? ¿Pensè que èl serìa màs fuerte y me irìa peor?...... Entonces SÎ. Soy igual. (en ese momento)

O ¿Sometì mi ira, deseos de venganza, enojo, envidia o cualquier otro sentimiento o emociòn que me haya inclinado a pensar mal hacia la obediencia a Cristo? ¿Decidì bendecir en lugar de llevar a cabo lo que mi carne me pedìa? Entonces NO. No soy igual (en ese momento)...

Mi punto a llegar es que dada la limitante humana dificilmente podemos controlar nuestros pensamientos. Quizas pocas peronsas no piensan en violar a alguien (almenos no seriamente) pero creo que los seres humanos constantemente pensamos en golpear al tipo que nos molestar, el decir cierta groseria a alguien porque creemos que se lo merece, el desear tener cosas materiales o querer que le pase algo malo a alguien que se le tiene envidia.

La cosa es que en estos ejemplos mas light el simple pensar en esas cosas malas es igual de malo que hacerlas? si son pensamientos como controlarlos, supongo que en el caso de los cristianos acercandose a Dios , lo cual me parece perfecto.

El unico pero que le veo esque alguno o algunos llegue a pensar que como sus acciones ya estan digamos guiadas por dios, llegue a confiarse y caer en una soberbia que lo nuble en diferenciar el bien del mal


Ya no reacciono siempre como solìa reaccionar. ALgunas veces de inmediato y sin siquiera pensarlo; otras veces me toma un tiempo y reflexiòn (no provocado por mì) y termino por no hacer lo que comunmente harìa y, la màs importante, si llego a reaccionar como solìa hacerlo, el 90% de las veces me arrepiento (no remordimiento) y pido perdòn (A Dios, al agraviado) e intento corregir lo que mal hice.

Pero eso no me hace menos pecadora, ni màs buena... solo soy una persona que ha conocido a Cristo y su Espìritu me ayuda a recordar quièn soy y còmo fui rescatada a pesar de mì.

Eso creo que se llama sabiduria :)

Yo pienso que si se puede ser menos pecadora y mas bueno (oviamente tambien lo contrario) lo importante segun yo adica en conocerse a si mismo, ser critico consigo mismo y tomar como meta el correguir dichas malas obras. En el caso de los cristianos pues guiarse atraves de Dios, pero ojo que dicha guia sea sincera y no alterada lo cual no se que tan sencillo sea.

saludos
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Cual es tu definicion de bueno?
Cual es tu definicion de malo?

saludos

Bueno serìa lo contrario de malo!!! =P
jajajajajja!
Y malo.......

Ya en serio!
Tengo y aplico dos:
1. Para mì la bondad està definida por Dios: apartado del mal TOTALMENTE!
2. Conveniente, ùtil, correcto, justo, perfecto, agradable.

Y pues obviamente que malo es lo opuesto o contrario.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Mi punto a llegar es que dada la limitante humana dificilmente podemos controlar nuestros pensamientos. Quizas pocas peronsas no piensan en violar a alguien (almenos no seriamente) pero creo que los seres humanos constantemente pensamos en golpear al tipo que nos molestar, el decir cierta groseria a alguien porque creemos que se lo merece, el desear tener cosas materiales o querer que le pase algo malo a alguien que se le tiene envidia.

La cosa es que en estos ejemplos mas light el simple pensar en esas cosas malas es igual de malo que hacerlas?

Para Dios, sì.
La sociedad juzga y castiga los hechos porque solo le importa lo que afecta a la sociedad. Dios juzga y castiga las intenciones porque afecta al hombre mismo y porque en su Sabidurìa comprende que las intenciones son la fuente de la maldad que consumàndola daña a todo, comenzando consigo mismo.

si son pensamientos como controlarlos, supongo que en el caso de los cristianos acercandose a Dios , lo cual me parece perfecto.

Funciona al contrario.... Dios se acerca a nosotros. NOsotros ni podemos acercarnos a Èl, por la misma razòn: Somos malos!! Èl es luz y nuestro hombre natural està acostumbrado a vivir en tinieblas...
Y su Espìritu Santo, cuando estamos arrepentidos de hacerlo a nuestra manera y reconocemos que ni podemos y que Èl es nuestra salvaciòn, se "instala" en nosotros para ayudarnos a hacerlo de manera correcta...

El unico pero que le veo esque alguno o algunos llegue a pensar que como sus acciones ya estan digamos guiadas por dios, llegue a confiarse y caer en una soberbia que lo nuble en diferenciar el bien del mal

Pero es un engaño. QUien piensa asì, realmente no ha permitido que sea el Espìritu de DIos el que actùe en sì mismo pues sus frutos (soberbia, entre otros) ponen en evidencia quièn es el que lo està haciendo.
Dice la PAlabra que "por sus frutos los conocerèis!!"

Eso creo que se llama sabiduria :)

Se llama conveniencia jajaja.... me conviene creerle y recordarlo.

Yo pienso que si se puede ser menos pecadora y mas bueno (oviamente tambien lo contrario) lo importante segun yo adica en conocerse a si mismo, ser critico consigo mismo y tomar como meta el correguir dichas malas obras. En el caso de los cristianos pues guiarse atraves de Dios, pero ojo que dicha guia sea sincera y no alterada lo cual no se que tan sencillo sea.

No es nada sencillo. Al convertirnos a Cristo, nuestra humanidad sigue en nosotros. Y, aunque, como te dije, el Espìritu de DIos nos ayuda, pues la carne es dèbil y la tentaciòn de hacer lo que yo quiero es fuerte... Allì es en donde se nos exhorta a morir a nosotros para dejar que sea Èl quien lo haga, sabiendo que lo que deseamos, pensamos y hacemos (por nosotros mismos) nunca es conveniente ni bueno.

Un cristiano, va siendo perfeccionado dìa con dìa al ejercitar la confianza en DIos y su Espìritu actuando en nosotros... Los frutos que son evidentes en el cristiano que esta siendo transformado son la mansedumbre (humildad), el dominio propio, el amor, gozo, benignidad y bondad, entre otros.... Asì que repito: Por sus frutos los conocerèis.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

En 1 a corintios 9 Pablo nos muestra que su lucha no es solamente en romanos 7 como algunos aducen...leamos.

16. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
17. Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
18. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
19. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21. a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
24. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27.sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

En el verso 17 Pablo dice que existen dos posibilidades de predicar el evangelio y estas dos están latententes en su ministerio.
Y Como podrán ver en el verso 27 Pablo asume la posibilidad de ser eliminado y no llegar a la meta, eso nos confirma si el apóstol se pensaba "bueno" o si se pensaba falible.

Vuelvo y repito, puede alguien aquí en este foro asumir que es más "bueno" que el apóstol Pablo?
Apenas alguno se atreve a afirmarlo, bastara con ver si presenta el evangelio a través de sus diferentes participaciones de buena o mala voluntad, eso responderá si es aprobado...o eliminado.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

En 1 a corintios 9 Pablo nos muestra que su lucha no es solamente en romanos 7 como algunos aducen...leamos.

16. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
17. Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
18. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
19. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21. a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
24. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27.sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

En el verso 17 Pablo dice que existen dos posibilidades de predicar el evangelio y estas dos están latententes en su ministerio.
Y Como podrán ver en el verso 27 Pablo asume la posibilidad de ser eliminado y no llegar a la meta, eso nos confirma si el apóstol se pensaba "bueno" o si se pensaba falible.

Vuelvo y repito, puede alguien aquí en este foro asumir que es más "bueno" que el apóstol Pablo?
Apenas alguno se atreve a afirmarlo, bastara con ver si presenta el evangelio a través de sus diferentes participaciones de buena o mala voluntad, eso responderá si es aprobado...o eliminado.

En mis propias fuerzas puedo ser bueno o malo dependiendo la circunstancia y el estado de mis emociones en tal circunstancia. Pero en Cristo, por medio del Espíritu Santo, tengo la capacidad de hacer el bien no importando el estado de mis emociones o la circunstancia en la que me encuentre. En cada situación en que me encuentre, tengo la opción de seguir adelante por mi propia naturaleza o en la nueva naturaleza en Cristo. </SPAN>

Efesios 2:10</SPAN>

Porque somos hechura de Dios, creados </SPAN></SPAN></SPAN>en Cristo</SPAN></SPAN> Jesús</SPAN></SPAN> para buenas obras</SPAN></SPAN>, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica</SPAN></SPAN></SPAN>