¿ERAN CAÍN Y ABEL HERMANOS MELLIZOS?

Eso no prueba que Caín no era hijo de Adán

Claro que no. El previo embarazo de Eva en Edén prueba que Caín no era de Adán:


The Complete Jewish Bible Gen 3.16


To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."


La Biblia Judía Completa Gen 3.16

A la mujer le dijo: "Ciertamente aumentaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz hijos. Y para tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti".

Por eso Dios le dijo al diablo que pondría enemistad entre SU DESCENDENCIA y la descendencia de la mujer:


Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


Son dos simientes, (Caín, simiente del diablo engendrada en Génesis 3, Abel, simiente de Eva con Adán, engendrada en Génesis 4.1) pero los hombres nos han hecho creer que Caín y Abel son de una sola simiente de Adán y eso no tiene sustento bíblico al estudiar los idiomas originales.

La palabra traducida "dolores en tus preñeces" en Gen 3.16, significa EMBARAZO en todo diccionario que he consultado. Es más, la palabra original hebreao está en SINGULAR (preñez) y no en plural (PREÑECES)


H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' Desde H2029; embarazo: - concepción.


He buscado en toda la escritura y no he encontrado que esta palabra también significa "dolores de preñeces" como traduce la Reina Valera 1960. La palabra siempre significa EMBARAZO. Dios le prometió a Eva aumentar su embarazo y eso se cumplió cuando Adán le engendró a Abel. Por eso ella dio a luz a dos simientes o genealogías de dos padres diferentes, uno MALO (el diablo) otro bueno (Adán)
 
No recibo tu estiércol.

Estimado Salmos51,

Es lo que dice la escritura. Si Ud. no recibe lo que dice la escritura, Ud. se está engañando a Ud. mismo. Pues NO ama a Dios, solo ama lo que los hombres y las religiones le han enseñado.



Traducción Bíblia al Día

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Y el libro de Judas CONFIRMA que ese fue el pecado de ellos:


Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
 
A la mujer le dijo: "Ciertamente aumentaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz hijos. Y para tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti".
Lo que pareces no entender es que el escrito es en hebreo. Las traducciones tratan de interpretar, casi sin modificar, la sintaxis compleja del idioma original. Lo verás tú mismo al intentar responder a mi siguiente pregunta: ¿Qué parte del versículo hebreo significa "ciertamente" y "aumentaré"?
 
Claro que no. El previo embarazo de Eva en Edén prueba que Caín no era de Adán:


The Complete Jewish Bible Gen 3.16

To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."


La Biblia Judía Completa Gen 3.16

A la mujer le dijo: "Ciertamente aumentaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz hijos. Y para tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti".

Por eso Dios le dijo al diablo que pondría enemistad entre SU DESCENDENCIA y la descendencia de la mujer:


Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.


Son dos simientes, (Caín, simiente del diablo engendrada en Génesis 3, Abel, simiente de Eva con Adán, engendrada en Génesis 4.1) pero los hombres nos han hecho creer que Caín y Abel son de una sola simiente de Adán y eso no tiene sustento bíblico al estudiar los idiomas originales.

La palabra traducida "dolores en tus preñeces" en Gen 3.16, significa EMBARAZO en todo diccionario que he consultado. Es más, la palabra original hebreao está en SINGULAR (preñez) y no en plural (PREÑECES)


H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' Desde H2029; embarazo: - concepción.


He buscado en toda la escritura y no he encontrado que esta palabra también significa "dolores de preñeces" como traduce la Reina Valera 1960. La palabra siempre significa EMBARAZO. Dios le prometió a Eva aumentar su embarazo y eso se cumplió cuando Adán le engendró a Abel. Por eso ella dio a luz a dos simientes o genealogías de dos padres diferentes, uno MALO (el diablo) otro bueno (Adán)
Basura.
 
Ok mi estimado Salmo. Solo le dejo esta escritura. Medite en ella y no la llame "basura" ni "estiércol", no sea que Dios se enoje con Ud,.

KJV

Oseas 4: 6 Mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento; porque tú desechaste el conocimiento, yo también te rechazaré, para que no seas sacerdote para mí; habiendo olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Oseas 11: 7 Y mi pueblo se apartó de mí; aunque lo llamaron al Altísimo, nadie lo ensalzó.
 
Estimado Salmos51,

Es lo que dice la escritura. Si Ud. no recibe lo que dice la escritura, Ud. se está engañando a Ud. mismo. Pues NO ama a Dios, solo ama lo que los hombres y las religiones le han enseñado.



Traducción Bíblia al Día

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Y el libro de Judas CONFIRMA que ese fue el pecado de ellos:


Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Lo que hicieron los ángeles fue otro tipo de fornicación.
Dejaron su dignidad y su morada.
La inmoralidad sexual es terrenal porque los ángeles no se reproducen ni tiene órganos sexuales ni se exitan como los humanos.
Para un ángel ver una mujer desnuda es como para mí ver una cucaracha desnuda o una hormiga desnuda.
Estás torciendo las escrituras diabolicamente para destruir y matar.
 
Ok mi estimado Salmo. Solo le dejo esta escritura. Medite en ella y no la llame "basura" ni "estiércol", no sea que Dios se enoje con Ud,.

KJV

Oseas 4: 6 Mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento; porque tú desechaste el conocimiento, yo también te rechazaré, para que no seas sacerdote para mí; habiendo olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Oseas 11: 7 Y mi pueblo se apartó de mí; aunque lo llamaron al Altísimo, nadie lo ensalzó.
Basura le llamó a lo que vos vendés.
Jamás a la santa escritura.
Seguí soñando como dice Judas:

No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Judas 1:8
 
Ok mi estimado Salmo. Solo le dejo esta escritura. Medite en ella y no la llame "basura" ni "estiércol", no sea que Dios se enoje con Ud,.

KJV

Oseas 4: 6 Mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento; porque tú desechaste el conocimiento, yo también te rechazaré, para que no seas sacerdote para mí; habiendo olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Oseas 11: 7 Y mi pueblo se apartó de mí; aunque lo llamaron al Altísimo, nadie lo ensalzó.
Te vas a ir al infierno si seguís este camino de mentiras.
Estás advertido.
 
Seguí soñando como dice Judas:

No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Judas 1:8

Esa escritura se refiere a los enemigos de la verdad, los que rechazan la verdad, como Ud. ha hecho querido.
 
Esa escritura se refiere a los enemigos de la verdad, los que rechazan la verdad, como Ud. ha hecho querido.
La verdad es Jesucristo y no la depravación sexual de los ángeles.
Se te depravó el cerebro.
Ves sexo en todas partes.
Hay más aparte del sexo.
 
La verdad es Jesucristo y no la depravación sexual de los ángeles.
Se te depravó el cerebro.
Ves sexo en todas partes.
Hay más aparte del sexo.

Concuerdo. Pero tampoco ignoro lo que revelan las escrituras como Ud. hace porque no es sabio hacerlo. El hebreo de Génesis 3 confirma que Eva quedó embarazada por el diablo y los mismos judíos conocen esta verdad.

Lea la versión de ellos:

The Complete Jewish Bible

To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."


La Biblia Judía Completa

A la mujer le dijo: "Ciertamente aumentaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz hijos. Y para tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti".




Lea el significado de la palabra traducida "dolores de parto". Significa "embarazo", no dolores de parto.

Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.


H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone'

De H2029; embarazo: - concepción.



H2029 הרה hârâh

Una raíz primitiva; estar (o quedar) embarazada, concebir (literal o figuradamente): - estado, estar embarazada, concebir, progenitor.
 
A la mujer le dijo: "Ciertamente aumentaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz hijos. Y para tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti".
Lo que pareces no entender es que el escrito es en hebreo. Las traducciones tratan de interpretar, casi sin modificar, la sintaxis compleja del idioma original. Lo verás tú mismo al intentar responder a mi siguiente pregunta: ¿Qué parte del versículo hebreo significa "ciertamente" y "aumentaré"?
 
Estimado, no necesito más que la escritura.

Dios mismo le dijo a la serpiente (al diablo) que SU DESCENDENCIA, RAZA, HIJOS, estarían en enemistad con los hijos de la mujer.

(AMP) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia [1]; Él te herirá y pisoteará la cabeza, y tú estarás al acecho y le herirás en el talón.


H2233 זרע zera ‛ zeh'-rah De H2232;
semilla; en sentido figurado fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: - X carnalmente, niño, fructífero, semilla (-tiempo), tiempo de siembra.


H2232 זרע zâra ‛ zaw-rah '
Una raíz primitiva; para sembrar; en sentido figurado diseminar, plantar, fructificar: - dar a luz, concebir semilla, plantar, sembrar (-er), producir.


Seguro que ahora me dirá que "semilla" significa otra cosa en vez de descendencia de hijos carnales.
 
Estimado, no necesito más que la escritura.

Dios mismo le dijo a la serpiente (al diablo) que SU DESCENDENCIA, RAZA, HIJOS, estarían en enemistad con los hijos de la mujer.

(AMP) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia [1]; Él te herirá y pisoteará la cabeza, y tú estarás al acecho y le herirás en el talón.


H2233 זרע zera ‛ zeh'-rah De H2232;
semilla; en sentido figurado fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: - X carnalmente, niño, fructífero, semilla (-tiempo), tiempo de siembra.


H2232 זרע zâra ‛ zaw-rah '
Una raíz primitiva; para sembrar; en sentido figurado diseminar, plantar, fructificar: - dar a luz, concebir semilla, plantar, sembrar (-er), producir.


Seguro que ahora me dirá que "semilla" significa otra cosa en vez de descendencia de hijos carnales.
¿Qué parte del versículo hebreo de Génesis 3:16 significa "ciertamente" y "aumentaré"?
 
Ya veo que sabes de Hebreo. Quisiera saber que significa exactamente en idioma hebreo la palabra "nefilim"? Tienen alguna interpretación sobre Génesis 6:4?
Nefilim significa inferiores.

Se habla de ellos en Génesis 6. Se dice que estaban antes y después de algunos eventos, como el diluvio; y se atribuye su aparición a la unión de los hijos de los poderosos con las humanas normales de esa época.

Les llamaron inferiores porque, aunque eran más grandes que un humano promedio, eran inferiores en tamaño y poder a los hijos de los poderosos.

En el libro de Job 12 se utiliza la misma raíz cuando dice no soy inferior a ti. En hebreo dice lo nofél anojí mikém.
 
Nefilim significa inferiores.

Se habla de ellos en Génesis 6. Se dice que estaban antes y después de algunos eventos, como el diluvio; y se atribuye su aparición a la unión de los hijos de los poderosos con las humanas normales de esa época.

Les llamaron inferiores porque, aunque eran más grandes que un humano promedio, eran inferiores en tamaño y poder a los hijos de los poderosos.

En el libro de Job 12 se utiliza la misma raíz cuando dice no soy inferior a ti. En hebreo dice lo nofél anojí mikém.
Tiene lógica. Osea que eran híbridos pero humanos? Tu crees que hubo o hay dos humanidades?

Me imagino tiene algo que ver con la división homo sapiens-neandertal que si se mezclaron.


Comparando los cráneos :
 
Última edición:
Nefilim significa inferiores.

No. Significa:

H5303
נְפִיל nefíl; o
נְפִל nefíl; de 5307; prop., derribador, i.e. patán o tirano:-gigante.


Se refiere a la RAZA de gigantes:



Num 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


No nos dejemos engañar.
 
No. Significa:

H5303
נְפִיל nefíl; o
נְפִל nefíl; de 5307; prop., derribador, i.e. patán o tirano:-gigante.


Se refiere a la RAZA de gigantes:



Num 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


No nos dejemos engañar.

Los nefilim eran más grandes que el tamaño promedio del resto de humanos, pero no eran hijos de ángeles; la Biblia no lo dice.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
no eran hijos de ángeles; la Biblia no lo dice.


Ud. está errado amigo. Si lo dice:

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


La unión que produjo gigantes no fue entre humanos. Fue entre los hijos de Dios y humanas. Los hijos de Dios en TODO el Antiguo Testamento son los ÁNGELES DE DIOS.

Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Reina Valera
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Bíblia al día

Job 1:6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás.


Nueva versión internacional
Job 1:6 Un día los ángeles vinieron a presentarse ante el SEÑOR, y Satanás también vino con ellos.


Nueva traducción viva
Job 1:6 Un día, los miembros de la corte celestial vinieron a presentarse ante el SEÑOR, y el acusador, Satanás, vino con ellos.


Versión en inglés contemporáneo

Un día, cuando los ángeles se habían reunido alrededor del SEÑOR, y Satanás estaba allí con ellos,


Versión estándar internacional

Un día, seres divinos se presentaron al SEÑOR y Satanás los acompañó.



Asi que Ud. está errado mi estimado. Judas confirma que los ángeles FORNICARON con carne extraña (con las mujeres humanas)


Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Reciba la verdad, le hará libre del engaño y de la confusión.