Armando Hoyos, has hecho un trabajo titánico, gastando un montón de tiempo y esfuerzo en tu mensaje. Pero, ¿para qué? ¿Para volver a desmenuzar mi texto en pedazos y repetir bajo cada frase lo mismo, que mis reflexiones sobre Génesis 19 son, según tú, “cómics”, “fábulas” o “invenciones”? Lo entendería si hubieras entrado al tema una vez, dicho que consideras mis palabras una fantasía y te hubieras ido. Pero insistes en dividir cada una de mis frases para repetir en diferentes variaciones: “todo esto es inventado”. ¡Eso es un esfuerzo enorme, desglosar mi texto en partes para volver a escribir la misma crítica una y otra vez!Una cosa es prohibir y otra muy distinta es DIFERIR. Jamás te he prohibido nada. ¡Aún si tuviera la potestad de hacerlo!
Acá sólo debatimos. En este caso, tu libreto de que 'la esposa de Lot espiritualmente estuviera ligada a los sodomitas' y demás fantasías...
Pero puedes contar la historieta que se te antoje.
Ya te dije que eso es cierto. Mas no por ello vamos a sugerir cualquier disparate como implícito en Las Escrituras.
¡Acabáramos! Ya empieza a CAMBIAR la HISTORIETA...
O sea, apenas hace cuatro días decías otra cosa, mira:
El Lunes a la(s) 04:46 Aporte # 1
Bueno, ésa es precisamente la diferencia entre 'historia' e 'historieta', que la historia no cambia, son hechos que acontecen... ¡Las historietas sí! Son elucubraciones.
Pos si te gusta la idea podemos decir que la esposa de Lot vino del polo norte y hasta que hablaba el léxico esquimal, que era adicta a la metanfetamina y que la marihuana sólo la fumaba ligada con alcohol etílico. ¡El asunto es que nos crean!
Mas en el capítulo 19 del Génesis desde el verso 1 hasta el 38 no hay nada que diga O NI SIQUIERA SUGIERA que 'la esposa de Lot estuviera espiritualmente ligada a los sodomitas' por lo que tengo que seguir diciéndote con la pena de tu decepción que tu imaginación es Inconmensurable.
Sería bueno que, siendo que dices que el español no es tu primera lengua te cerciores con la ayuda de un diccionario de la diferencia que hay entre 'reflexionar' y 'fantasear'. Te harás un gran favor pues la diferencia es ENORME.
Ja. De manera que el de los argumentos de Las Escrituras eres tú...That's funny!
Pues mientras no te des cuenta que eso de que 'la mujer de Lot estaba espiritualmente cercana a los sodomitas' y demás historietas que se te ocurren SIN NINGÚN SUSTENTO, pos pa qué te digo que no si sí pos yo como digo una cosa digo otra porque hay cosas que ni qué ¿tengo o no tengo razón?
No lo decía para impresionar sino para razonar.
Ya te dije que 'la biblia' y Las Escrituras son dos cosas MUY diferentes. De la primera hay quinicientas versiones y otro tanto de cada DENOMINACIÓN RELIGIOSA. De los segunda existen una variedad de Manuscritos que nos han llegado a nuestros tiempos, algunos admitidos por las "instituciones religiosas' otros rechazados por estas, otros omitidos, otro tanto alterado y así SUSTANTIVAMENTE... Te toca diferenciarlos, pero sin la ayuda del Chapulín Colorado ni de su chipote chillón sino la tuya propia. ¿Por qué no entiendes mi lenguaje...? ¡Porque no puedes escuchar Su Palabra! Prefieres oír lo que diga Juana Bacallao...
Dices que insisto en decir lo mismo pero no dejas de citar los mismos versículos que Ya te ARGUMENTÉ en repetidas ocasiones que son pasajes y contextos DIFERENTES.
Nada sacas repitiendo lo mismo y lo mismo si no argumentas sobre lo que YA argumenté sobre esos versículos.
Y si no lo entiendes así ¡pior posta ti!
No vas a gritar aquí a los cuatro vientos que 'la mujer de Lot estaba cercana a los sodomitas' por el sólo hecho de que se te ocurrió la grandísima idea de INVENTARTE semejante HISTORIETA.
Te repito, no entiendes eso, pior para ti.
¡Si serás!
Sí, Las Escrituras requieren REFLEXIÓN, pero Las Escrituras NO REQUIEREN ELUCUBRACIÓN.
Discierne la diferencia y te alumbrará el sol...
Estás hablando del tiempo en que Las Escrituras estaban siendo CONFORMADAS, tiempo del Ministerio de La Palabra (Hch. 6:4) cuando Jesús había instituido a unos maestros, a otros Apóstoles, a otros servidores etc etc etc. (Ef. 4:11,12)
Éso ya pasó. Ahora tenemos La Palabra más CERTERA (1 P. 5:19) en la que TIENES que estar atento...¡Pero como te gusta soñar!
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Pero veo que tú corazón es más duro que una roca...
Que se levanten panaderos a las tres de la mañana a hacerle pan al tío este...
¿De qué cristianos* hablas? ¿Cómo puedes concluir tal calificación SI NO ERES DIOS...?
¿Sabes lo que escribiste ahí?
¡Por supuesto! Los católicos tienen la suya ¡porque ESCUCHAN lo que dicen 'los padrecitos de la iglesia', los protestantes lo que oyeron de Lutero, Calvino y otros quinicientos 'reformistas', los del séptimo día a Helenita y así SUSTANTIVAMENTE...
¿Aún no notas por que no hay una interpretación unánime?
Pos por historietas como la tuya.
No veo la manera de que me entiendas cuando tengo por cierto que no entiendes a Dios. Ya te dije que no te prohibo nada y que no es lo mismo interpretar y reflexionar qué DIVAGAR.
¡Ninguna! Nada tengo contra ti sino CONTRA LO QUE HAS DICHO.
Si a tu DIVAGAR llamas reflexionar tienes un grave problema con el idioma Español. Te sugiero REFLEXIONAR con la ayuda de un buen diccionario de la lengua española, el de la RAE. y el Larousse son muy buenos, te los recomiendo.
¡Pos pa qué te digo que no si sí!
Este Foro existe para debatir sobre religiones. Sobre todo cuando salen historietas a la palestra.
No te entiendo ni me entiendes. No tengo queja contra ti ni contra nadie sino contra todas las historietas que escriben sin sustento en Las Escrituras, y ten por seguro que no eres el único escritor de historietas en este Foro.
¡Pos pa qué te digo que no si sí! En materia de Doctrina, sólo Las Escrituras son La Autoridad única.
¡Desde Juan crisantemo hasta Pancho Troncoso! ¿Cómo te lo tengo que decir?
Con LA ÚNICA AUTORIDAD en materia de Doctrina: ¡Las Escrituras! Te cité los Textos que lo dicen TEXTUALMENTE. Eso no son historietas.
El mismo embarre...
Pues si lo que esperas es que ignoremos tus historietas no será así. Si por otra parte piensas que por cansancio te dejemos en paz con tu historieta ¡pos también!
¡No soy crítico sino que no me como cualquier pan con gofio...
¿Me lo juras? ¡Ah, ya! También los locos llaman a los demás de locos pensando que así la gente no notaran su locura.
Nop. Leo todo lo que tenga que ver con Las Escrituras ANTERIOR AL AÑO 100 dc. Es la fecha más tardía establecida para EL ÚLTIMO LIBRO de Las Escrituras (El Apocalipsis).
Y créeme, te aseguro que he encontrado muchísimo Material PARA MÍ de Divina inspiración que no fueron admitidos en 'tu biblia' POR UN PUÑADO DE PADRECITOS QUE 'INTERPRETARON' TU BIBLIA POR TI...
Ya hasta parece complejo de inferioridad. Nada tengo contra ti sino contra las historietas que salen de tu teclado y muchísimos otros teclados. ¡Son mayoría!
¡Pa qué te digo que no si sí!
¿A quién le importa lo que escribió Pancho Villa? ¿A ti? ¡Pos que te aproveche!
A mi me interesan Las Escrituras de inspiración Divina.
Tampoco dije eso así que déjate se aspavientos.
Si CAPRICHOSAMENTE quieres seguir con tu historieta que ya raya en PATALETA ¿qué se le puede hacer?
¿Has notado que estás sólo en este CIRCO. ¡Ni una mosca se te ha pegado al toldo!
¡Qué bien! Me alegra que puedas leer 'la biblia' en varios idiomas. Pero te sugiero que escojas aunque sea uno que LO PUEDAS entender...
Para variar, diferimos.
¡Eso eso eso!
En comparación, a SeriesBiblicas tampoco le gustaba la discusión, pero al menos gastaba menos esfuerzo y eventualmente dejó de repetirse. Tú, en cambio, como un maniático que persigue a su ídolo escritor, regresas para decir por enésima vez que mis pensamientos son “mentiras” y “tonterías”. Una persona normal no mostraría un comportamiento tan destructivo, dedicando tiempo a desmenuzar un tema en el que supuestamente no quiere participar. En serio, Armando, ¿estás bien? Tu insistencia en repetir la misma crítica sin fin parece extraña. Si no te interesa, ¿por qué sigues aquí?