¿Era Lot el padre biológico de sus hijas?

Sergius

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3 Agosto 2025
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Es poco probable. Y he aquí por qué.

Como se sabe, "la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal" (Génesis 19:26). Es decir, la esposa de Lot estaba "espiritualmente" cerca de los habitantes de Sodoma, y esa cercanía la llevó a mirar atrás, a pesar de las advertencias. Pero, ¿acaso una mujer "espiritualmente" cercana a los sodomitas habría aceptado tener hijos con el justo Lot? ¡No! ¡De ninguna manera!

Incluso si Lot y su esposa hubieran vivido en el desierto, ella habría encontrado la manera de permanecer estéril y habría pasado cada día escudriñando el horizonte, esperando que apareciera хоть какой-то hombre. Y si un día tal hombre hubiera pasado por allí, ella habría encontrado la forma de alcanzarlo y seducirlo.

Viviendo en Sodoma, donde negarse a la intimidad sexual sin una razón convincente no era costumbre, no había ningún problema para concebir con cualquier otro hombre. Además, esto explica por qué los habitantes de Sodoma toleraban la presencia de Lot en la ciudad. Como sabemos, nadie, ni siquiera sus parientes, tomaba a Lot en serio. Todos se burlaban de él. Y, ¿cómo no reírse? Lot se consideraba un justo, pero criaba a hijas que no eran suyas. Y su esposa, al parecer, participaba regularmente en las orgías de la ciudad.

Así, un habitante de Sodoma se encontraba con Lot, recordaba que criaba hijas ajenas, que su esposa participaba en las orgías y luego regresaba a casa para "entregarse" a su esposo, y que, a través de ella, Lot también estaba indirectamente vinculado a esas orgías. Entonces, el sodomita se reía del "perdedor" y "necio" Lot, y eso le alegraba el día.

Además, Lot, como hombre honrado, debía intentar convertir a su esposa en una persona decente. Pero, como suele ocurrir, cualquier intento de un esposo por "hacer de su esposa una persona" es tomado por ella como una ofensa imperdonable. Seguramente, la esposa de Lot pensaba de manera típica: "¿Cómo es posible? Soy una persona respetada en la ciudad, ¡hasta participo en las orgías en la tercera fila desde el centro! ¿Y este fracasado cree que es mejor que yo? ¡Qué disparate!" Además, los habitantes de Sodoma probablemente valoraban la astucia de la esposa de Lot por concebir con otros hombres y la recompensaban con un respeto especial, lo que elevaba su estatus social en la ciudad.

Como resultado, la esposa de Lot, según ella, respondió a su esposo con "justicia": dio a luz hijas de otros hombres. Además, probablemente encontró excusas aparentemente nobles para ello: "Al menos nuestro matrimonio no se ha roto, los habitantes de la ciudad toleran a Lot, y en general, Lot me debe la vida, debería estar agradecido como la tierra al colectivo agrícola".

Otra evidencia de que Lot no era el padre biológico de sus hijas se encuentra en una clara tendencia. Esta tendencia es que, por lo general, los justos tenían primero hijos varones, y las hijas nacían después, en menor número. Pero en el caso de Lot, nacieron dos hijas consecutivas. ¿Cómo es posible? Sin embargo, cuando supuestamente las hijas de Lot concibieron de su padre, ambas dieron a luz varones. Es decir, aquí la tendencia se cumplió al 200%.

"Y ambas hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La mayor dio a luz un hijo y lo llamó Moab; él es el padre de los moabitas hasta hoy. La menor también dio a luz un hijo y lo llamó Ben-Ammí; él es el padre de los amonitas hasta hoy" (Génesis 19:36-38).

Además, esto también representa un juicio divino. La esposa de Lot en Sodoma cumplía la voluntad de los habitantes de la ciudad, quienes no querían que Lot dejara descendencia, especialmente en su ciudad. Por eso, ella concibió de otros hombres. Y los habitantes de Sodoma, junto con la esposa de Lot, se burlaban todos los días de que Lot moriría y, con él, su nombre.

Pero Dios juzgó de otra manera. Al final, todos los habitantes de Sodoma perecieron, y de Lot surgieron dos pueblos.

Además, al parecer, las hijas sabían perfectamente que Lot no era su padre biológico. Por eso no temieron su reacción cuando descubriera que estaban embarazadas. Sin embargo, surge la pregunta: ¿por qué las hijas necesitaron emborrachar a Lot para concebir de él?

Aunque Lot no era su padre biológico, las consideraba sus hijas. Y dado que las hijas respetaban a Lot —lo cual se ve porque decidieron seguir a su padre y no mirar atrás como su madre, quedándose con Sodoma—, Lot era un buen padre. Pero ellas no sabían con certeza cómo reaccionaría Lot: ¿como hombre con comprensión o como padre? Sin embargo, estaban seguras de que Lot no las castigaría después del hecho.
 
-No, lo tuyo es inadmisible. No descubriste América ni menos la pólvora. ¡Qué novela te mandaste!
Ricardo, estoy abierto a críticas constructivas. Pero acusaciones vacías de que me inventé una novela no son críticas constructivas.

Fíjense en esto: cuando la esposa de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal, ni Lot se volvió para mirar a su esposa, ni siquiera las hijas se giraron para ver a su madre.

Y eso que, por lo general, el vínculo entre las hijas y su madre suele ser muy fuerte. Pero en este caso, ni siquiera sus propias hijas encontraron en su corazón algo que las impulsara a mirar atrás para ver a su madre. Y de Lot, ni hablar.

Pregunta: ¿Eran las hijas tan malas como para tratar tan mal a su madre, o era la madre tan mala?

Sin embargo, ya hemos establecido que las hijas fueron mejores que su madre, puesto que salieron vivas de Sodoma.

Por lo tanto, Lot, en relación con su esposa, y las hijas, en relación con su madre, sentían lo mismo que hacia Sodoma: que no valía la pena ni siquiera girarse para mirar atrás.Luego, después de que la esposa de Lot murió, poco tiempo después, las hijas, tras la muerte de su madre, planearon concebir de Lot. ¿Cuál fue la razón principal de este plan?

La razón principal del deseo de las hijas de concebir de Lot fue el peso del pecado. Ellas entendían que su madre había engañado a su esposo, Lot, al dar a luz a sus hijas de otro hombre, no de él. Estas hijas intentaron restaurar la justicia y, con ello, librarse del pecado.

Porque no es fácil despertarse cada día sabiendo que eres el resultado de una intención maligna y de un pecado. Por eso, las hijas, tras presenciar el horror de la destrucción de Sodoma, lo primero que hicieron fue intentar restaurar la justicia. Concibieron un hijo cada una de Lot, deshicieron la intención maligna y, con ello, se liberaron del pecado y de su vergüenza.
 
-No es posible hacer una crítica constructiva de una ficción sobre una historia bíblica. Más fácil que la infidelidad de la mujer de Lot te hubiera sido proponer que ambas hijas salieron ya preñadas de Sodoma.
 
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-No es posible hacer una crítica constructiva de una ficción sobre una historia bíblica. Más fácil que la infidelidad de la mujer de Lot te hubiera sido proponer que ambas hijas salieron ya preñadas de Sodoma.
Ricardo, en primer lugar, aclare qué entiende exactamente por "ficción sobre una historia bíblica". ¿Se refiere a mi interpretación de la historia de Lot, Sodoma y Gomorra descrita en la Biblia? ¿O considera que la historia de Lot narrada en la Biblia es en sí misma ficticia? ¿Cree que todas las interpretaciones de la Biblia son ficticias, o solo mi comprensión de la Biblia la califica como ficticia? Si es así, ¿por qué? ¿En qué fundamenta su afirmación de que se trata de una "historia bíblica ficticia"?En segundo lugar, la Biblia dice claramente que las hijas de Lot concibieron de él. Por lo tanto, la propia Biblia excluye de manera clara y explícita la posibilidad de interpretar estos eventos de la forma que usted sugiere.

En tercer lugar, la esposa de Lot miró hacia atrás a Sodoma porque estaba "espiritualmente" conectada con los habitantes de Sodoma, es decir, consideraba a Sodoma y a sus habitantes como algo maravilloso, mientras despreciaba a su esposo. Esto sucede a menudo incluso hoy en día en las familias.

Por lo general, una mujer ama a sus amantes, no a su esposo. ¡Por paradójico que suene, así es! Aunque parezca que el esposo se casó con la mujer, asumió la responsabilidad por ella, e incluso si la trajo a su hogar y la sostiene económicamente, la esposa seguirá amando a sus amantes y odiando a su esposo.

Más aún, las mujeres quieren que sus esposos se sientan culpables porque consideran a sus amantes mejores que a sus maridos. Esto se debe a que el esposo no cumple con todas las fantasías de la mujer, mientras que el amante hace cosas que no está obligado a hacer y, por eso, parece más maravilloso que el esposo. Así, el esposo ya es culpable y malo simplemente porque le exige algo a su esposa o la obliga a algo. Estar junto a su esposo no siempre es agradable para la esposa, y a veces es insoportable, especialmente cuando el esposo le pide un comportamiento humano. En cambio, con el amante todo son placeres "celestiales", siempre es agradable y fácil, sin obligaciones ni exigencias. Por lo tanto, el esposo es el malo, el amante es el bueno. ¿Quién tiene la culpa? ¡El esposo!

En este caso, Lot, a los ojos de su esposa, parecía un fracasado y todo lo contrario a lo que ella consideraba maravilloso. La esposa de Lot despreciaba tanto a su esposo que prefirió morir con Sodoma antes que vivir con Lot sin Sodoma siquiera un día, o incluso una hora, o más bien ni un segundo más...

Además, la esposa de Lot experimentó el mismo shock que la esposa y las nueras de Noé. Durante el diluvio, ellas perdieron a sus padres, madres, hermanos y hermanas depravados, y posiblemente también a sus amantes, de los que dependían dolorosamente. También perecieron en las aguas del diluvio sus "maestros espirituales", que enseñaban lo opuesto a la verdad y terminaron llevándose a sí mismos a la destrucción.

De la misma manera, la esposa de Lot perdió en Sodoma a sus amantes y "maestros espirituales" que enseñaban lo contrario a la verdad. A los ojos de la esposa de Lot, su mundo se derrumbaba y se ponía patas arriba. Lo que antes consideraba maravilloso se convertía en una abominación y cenizas. Y aquel a quien antes despreciaba se revelaba claramente como un justo.

Sin embargo, la esposa de Lot no quiso cambiar sus ideas sobre la vida ni intentar vivir al menos un día fuera de Sodoma, conforme a la verdad.
 
Ricardo, en primer lugar, aclare qué entiende exactamente por "ficción sobre una historia bíblica". ¿Se refiere a mi interpretación de la historia de Lot, Sodoma y Gomorra descrita en la Biblia? ¿O considera que la historia de Lot narrada en la Biblia es en sí misma ficticia? ¿Cree que todas las interpretaciones de la Biblia son ficticias, o solo mi comprensión de la Biblia la califica como ficticia? Si es así, ¿por qué? ¿En qué fundamenta su afirmación de que se trata de una "historia bíblica ficticia"? ...
-Cualquier hispanohablante que me lea bien, comprobará que nunca escribí que "se trata de una historia bíblica ficticia", ya que Génesis 19 es tan ciertamente real como la Biblia toda. Lo ficticio es tu versión de la historia, deformándola. También podrías inventar otra versión posible: tras quedar profundamente dormido Lot con su borrachera, las dos hijas se escaparon de la cueva y se fueron de aventuras con los hombres de Zoar, regresando a la mañana siguiente, ya preñadas.
 
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-Cualquier hispanohablante que me lea bien, comprobará que nunca escribí que "se trata de una historia bíblica ficticia", ya que Génesis 19 es tan ciertamente real como la Biblia toda. Lo ficticio es tu versión de la historia, deformándola. También podrías inventar otra versión posible: tras quedar profundamente dormido Lot con su borrachera, las dos hijas se escaparon de la cueva y se fueron de aventuras con los hombres de Zoar, regresando a la mañana siguiente, ya preñadas.
Ricardo, no estoy inventando nada ni desviándome de la narrativa bíblica. Mi interpretación se basa estrictamente en el texto de Génesis 19 y en un análisis cuidadoso de los detalles que la Biblia ofrece, sin añadir suposiciones fantasiosas. En cambio, tú has propuesto ya dos versiones claramente especulativas: primero, que las hijas podrían haber salido embarazadas de Sodoma, y ahora, que se escaparon a Zoar para concebir con otros hombres tras emborrachar a Lot. Estas ideas no tienen ningún respaldo en el texto bíblico y sí pueden calificarse de ficticias. La Biblia es clara, precisa e inequívoca: las hijas de Lot concibieron de su padre (Génesis 19:36-38). La cuestión central no es si concibieron de Lot después de Sodoma, sino si Lot era realmente el padre biológico de estas hijas, a las que se consideraba suyas legalmente.

La Biblia no afirma explícitamente que Lot fuera el padre biológico de sus hijas. En el contexto bíblico, las hijas son reconocidas como suyas porque nacieron dentro de su matrimonio, lo que las convertía en sus hijas legales. Esto es coherente con las prácticas legales de la época y sigue siendo válido hoy: cuando una mujer da a luz dentro del matrimonio, el esposo es registrado automáticamente como el padre del niño, a menos que se demuestre lo contrario mediante pruebas o un proceso legal. Si el esposo sospecha que no es el padre biológico, debe impugnarlo en un tribunal, y solo una autoridad competente puede determinar que no lo es. Por lo tanto, no hay duda de que Lot era el padre legal de sus hijas. Pero la pregunta clave es: ¿era su padre biológico?

La Biblia no da una respuesta directa a esta pregunta, pero ofrece múltiples indicios que sugieren que Lot no era el padre biológico de sus hijas. Permíteme detallar algunos argumentos que refuerzan esta interpretación:

Contexto moral de Sodoma: La esposa de Lot estaba espiritualmente conectada con los depravados habitantes de Sodoma, lo que hace probable que concibiera a sus hijas de otro hombre en un entorno de promiscuida

Actitud de las hijas hacia su madre: Las hijas no miraron atrás cuando su madre se convirtió en estatua de sal, lo que podría indicar que sabían o sospechaban de su infidelidad y de la falta de vínculo biológico con Lot.

Acción de las hijas: Concebir de Lot tras la destrucción de Sodoma puede interpretarse como un intento de corregir el pecado de su madre, quien las concibió de otro hombre, y legitimar el linaje de Lot.

Patrones bíblicos de descendencia: Los justos suelen tener hijos varones primero, pero Lot solo tuvo hijas, algo inusual; los hijos varones (Moab y Ben-Ammí) nacieron después, siguiendo el patrón.

Burlas de los sodomitas
: Los habitantes de Sodoma se burlaban de Lot, posiblemente porque sabían de la infidelidad de su esposa y que criaba hijas que no eran suyas, lo que minaba su autoridad.

En resumen, Ricardo, mi interpretación no es una invención, sino un análisis basado en las pistas que la Biblia misma proporciona. No deformo la historia, sino que exploro las lagunas que el texto deja abiertas. La Biblia no confirma explícitamente que Lot fuera el padre biológico de sus hijas, y los indicios contextuales, culturales y narrativos sugieren que no lo era. En cambio, tus propuestas de que las hijas salieron embarazadas de Sodoma o de hombres en Zoar carecen de cualquier apoyo textual y sí podrían considerarse especulaciones sin fundamento. Estoy abierto a un debate constructivo, pero te invito a que presentes argumentos basados en el texto bíblico, no en suposiciones externas.
 
La escritura no miente si dice que eran sus hijas es que lo eran.
Jima40, la Escritura no miente, y eso es una verdad absoluta. Sin embargo, en ninguna parte se afirma explícitamente que las hijas de Lot fueran sus hijas biológicas. No hay duda de que eran sus hijas legales, ya que nacieron dentro de su matrimonio, lo que automáticamente hacía de Lot su padre según las leyes de la época. La cuestión es: ¿eran sus hijas biológicas? El autor de Génesis no lo confirma directamente, pero a través de varios indicios indirectos sugiere que, aunque legalmente eran hijas de Lot, probablemente no lo eran biológicamente.

El aspecto legal del parentesco en el contexto bíblico es claro: los hijos nacidos dentro del matrimonio se consideraban del esposo, independientemente de la biología, a menos que se demostrara lo contrario. Hoy en día, esto es similar a la práctica en la que un niño nacido en un matrimonio se registra automáticamente como hijo del esposo, salvo que este impugne la paternidad en un tribunal. En el caso de Lot, esto significa que sus hijas eran reconocidas como suyas legalmente, pero la Biblia no confirma su vínculo biológico con él.

Un argumento adicional que apoya que Lot no era su padre biológico es la bendición asociada al nacimiento de los hijos de sus hijas. Cada hija concibió de Lot, y de cada uno de sus hijos —Moab y Ben-Ammí— surgieron dos pueblos numerosos, los moabitas y los amonitas. Esto no es una señal de maldición, sino una clara evidencia de la bendición divina. ¿Por qué es esto relevante? Porque las hijas, al dar a luz hijos de Lot, restauraron la justicia, redimiendo el posible pecado de su madre, quien probablemente las concibió de otro hombre. Su acción, aprobada por Dios, dio lugar a la formación de dos pueblos, lo que confirma que su decisión fue bendecida, no condenada.

Por lo tanto, es lógico concluir que las hijas de Lot, siendo legalmente suyas, no lo eran biológicamente, y su decisión de concebir de Lot fue un acto de restauración de la justicia, que recibió la bendición divina, como lo demuestra el surgimiento de dos pueblos numerosos.
 
Hay una tradición que cuenta que los habitantes de Sodoma eran tan malvados que, cuando un pobre pedía limosna, los ciudadanos le arrojaban dinero con entusiasmo. El pobre se alegraba y corría a comprar comida con ese dinero. Pero los habitantes de Sodoma, todos a una, se negaban a venderle comida por ningún precio. Como resultado, el pobre moría de hambre.
 
Por cierto, vale la pena señalar que Lot, antes de establecerse en Sodoma, era un hombre extremadamente rico. Su separación de Abraham ocurrió precisamente por la magnitud de sus posesiones: ambos tenían rebaños y bienes tan grandes que sus siervos comenzaron a pelear entre sí (Génesis 13:5-7). Este exceso de riqueza hizo que les resultara imposible vivir juntos, por lo que decidieron separarse. Abraham, con generosidad, le ofreció a Lot elegir primero: si Lot iba a la derecha, Abraham iría a la izquierda. Lot eligió el fértil valle del Jordán y llegó a Sodoma como un hombre muy rico. Sin embargo, en poco tiempo perdió toda su fortuna. Lot salió de Sodoma sin nada, y ni siquiera sus hijas, como he señalado, eran suyas biológicamente, solo lo eran legalmente.Es evidente que los habitantes depravados y extremadamente malvados de Sodoma lograron arruinar a Lot en un corto período. Los métodos que usaron solo podemos imaginarlos, pero su codicia y maldad, descritas en las Escrituras, dan pistas al respecto.

Por ejemplo, los habitantes de Siquem, como leemos en Génesis 34:20-23, aceptaron la circuncisión para emparentarse con la familia de Abraham, pero su verdadero objetivo era apoderarse de sus bienes. Dijeron entre sí: "¿No será toda su riqueza nuestra?" (Génesis 34:23). Los de Siquem planeaban hacer con Abraham lo mismo que los de Sodoma, probablemente, hicieron con Lot. Sin embargo, Dios protegió a Abraham y no permitió tal cosa, mientras que Lot, al establecerse en Sodoma, cayó víctima de su avaricia y corrupción.
 
-Si eres productor de cine puedes usar esta versión tuya (o las otras dos que te di) para un guion cinematográfico que aspire a una buena taquilla por la imprevista originalidad de las ideas.
 
Es poco probable. Y he aquí por qué.

Como se sabe, "la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal" (Génesis 19:26). Es decir, la esposa de Lot estaba "espiritualmente" cerca de los habitantes de Sodoma, y esa cercanía la llevó a mirar atrás, a pesar de las advertencias. Pero, ¿acaso una mujer "espiritualmente" cercana a los sodomitas habría aceptado tener hijos con el justo Lot? ¡No! ¡De ninguna manera!

Incluso si Lot y su esposa hubieran vivido en el desierto, ella habría encontrado la manera de permanecer estéril y habría pasado cada día escudriñando el horizonte, esperando que apareciera хоть какой-то hombre. Y si un día tal hombre hubiera pasado por allí, ella habría encontrado la forma de alcanzarlo y seducirlo.

Viviendo en Sodoma, donde negarse a la intimidad sexual sin una razón convincente no era costumbre, no había ningún problema para concebir con cualquier otro hombre. Además, esto explica por qué los habitantes de Sodoma toleraban la presencia de Lot en la ciudad. Como sabemos, nadie, ni siquiera sus parientes, tomaba a Lot en serio. Todos se burlaban de él. Y, ¿cómo no reírse? Lot se consideraba un justo, pero criaba a hijas que no eran suyas. Y su esposa, al parecer, participaba regularmente en las orgías de la ciudad.

Así, un habitante de Sodoma se encontraba con Lot, recordaba que criaba hijas ajenas, que su esposa participaba en las orgías y luego regresaba a casa para "entregarse" a su esposo, y que, a través de ella, Lot también estaba indirectamente vinculado a esas orgías. Entonces, el sodomita se reía del "perdedor" y "necio" Lot, y eso le alegraba el día.

Además, Lot, como hombre honrado, debía intentar convertir a su esposa en una persona decente. Pero, como suele ocurrir, cualquier intento de un esposo por "hacer de su esposa una persona" es tomado por ella como una ofensa imperdonable. Seguramente, la esposa de Lot pensaba de manera típica: "¿Cómo es posible? Soy una persona respetada en la ciudad, ¡hasta participo en las orgías en la tercera fila desde el centro! ¿Y este fracasado cree que es mejor que yo? ¡Qué disparate!" Además, los habitantes de Sodoma probablemente valoraban la astucia de la esposa de Lot por concebir con otros hombres y la recompensaban con un respeto especial, lo que elevaba su estatus social en la ciudad.

Como resultado, la esposa de Lot, según ella, respondió a su esposo con "justicia": dio a luz hijas de otros hombres. Además, probablemente encontró excusas aparentemente nobles para ello: "Al menos nuestro matrimonio no se ha roto, los habitantes de la ciudad toleran a Lot, y en general, Lot me debe la vida, debería estar agradecido como la tierra al colectivo agrícola".

Otra evidencia de que Lot no era el padre biológico de sus hijas se encuentra en una clara tendencia. Esta tendencia es que, por lo general, los justos tenían primero hijos varones, y las hijas nacían después, en menor número. Pero en el caso de Lot, nacieron dos hijas consecutivas. ¿Cómo es posible? Sin embargo, cuando supuestamente las hijas de Lot concibieron de su padre, ambas dieron a luz varones. Es decir, aquí la tendencia se cumplió al 200%.

"Y ambas hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La mayor dio a luz un hijo y lo llamó Moab; él es el padre de los moabitas hasta hoy. La menor también dio a luz un hijo y lo llamó Ben-Ammí; él es el padre de los amonitas hasta hoy" (Génesis 19:36-38).

Además, esto también representa un juicio divino. La esposa de Lot en Sodoma cumplía la voluntad de los habitantes de la ciudad, quienes no querían que Lot dejara descendencia, especialmente en su ciudad. Por eso, ella concibió de otros hombres. Y los habitantes de Sodoma, junto con la esposa de Lot, se burlaban todos los días de que Lot moriría y, con él, su nombre.

Pero Dios juzgó de otra manera. Al final, todos los habitantes de Sodoma perecieron, y de Lot surgieron dos pueblos.

Además, al parecer, las hijas sabían perfectamente que Lot no era su padre biológico. Por eso no temieron su reacción cuando descubriera que estaban embarazadas. Sin embargo, surge la pregunta: ¿por qué las hijas necesitaron emborrachar a Lot para concebir de él?

Aunque Lot no era su padre biológico, las consideraba sus hijas. Y dado que las hijas respetaban a Lot —lo cual se ve porque decidieron seguir a su padre y no mirar atrás como su madre, quedándose con Sodoma—, Lot era un buen padre. Pero ellas no sabían con certeza cómo reaccionaría Lot: ¿como hombre con comprensión o como padre? Sin embargo, estaban seguras de que Lot no las castigaría después del hecho.

Las sandeces que hay que leer...

Estos son los que alquilan un local, le ponen cuatro bancas y un púlpito, despliegan su imaginación y a eso llaman 'iglesia' y a sus desvaríos 'evangelio'. 🙄

'Hasta cuándo no dejaréis de torcer los Caminos rectos del Señor...'