¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

ferdinandPues por algo estas aquí, buscando algo, aunque no lo admitas,
¿Pero cómo que no lo admito? Si llevo desde que me inscribí diciendo que busco la certeza de que Dios existe? Lo que ocurre es que no encuentro esa certeza. Y mientras tanto debato sobre vuestras ideas de Dios.

la biblia dice que no existe una persona atea y nuevamente tengo que creerte a ti o la Biblia, nadie es ateo por mas que lo re jures, cuando estas sola, sientes que te falta algo, Dios te esta diciendo algo, cuando ves la creación, toda la absoluta perfecion de la naturaleza, los planetas el universo, Dios se te muestra, cuando tienes un niño ( si es que lo tienes) y tienes dolores de parto, el Dios todopoderoso te recuerda que estas caída, cuando cometes un error y tu conciencia te carcome, eso también viene de Dios. La poderosa palabra de Dios dice que nadie tiene escusa delante de ÉL y tu tampoco. EL ÚNICO DIOS VERDADERO y si el no te libertare seguirás siendo esclava del pecado, Tu crees que eres libre, que puedes hacer lo que quieras, pero la realidad es que solo eres libre para pecar y para estar en contra de Dios, eres una esclava de tus propios deseos.

La biblia dirá lo que quiera, pero de los ateos de hoy día no tiene ni idea. Los hay y bien convencidos de que Dios no existe. Otra cosa son los que no lo sabemos y por eso no somos ateos, sino no creyentes y seguimos buscando certezas, pero mientras tanto, vivimos honradamente y haciendo por los demás lo que podemos.
Yo no soy esclava de nada. Tengo deseos como todo ser humano, pero no soy esclava de ninguno, si se cumplen encantada y si no, bien está, no se puede tener todo.

puedes patalear todo lo que quieras mientras el juez te de permiso, MIENTRAS, para que se vea claramente tu maldad y la de todos los hombres amadores de si mismo y de sus pecados.

¡Pero qué soberbio y calumniador eres! Te atreves porque crees tener a Dios de tu parte...Poco miedo me da un Dios que te consiente insultarme de esa manera. ¡vaya una caridad cristiana la que reina en tu corazón! ¡Cuántos ateos son más "cristianos" que tú.

Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?

<iframe style="border: 0px currentColor; left: 0px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; position: absolute; z-index: 100000;" id="_atssh42" title="AddThis utility frame" height="1" src="//s7.addthis.com/static/r07/sh090.html#iit=1340257313640&tmr=load%3D1340257313556%26core%3D1340257313572%26main%3D1340257313637%26ifr%3D1340257313640&cb=0&cdn=0&chr=unicode&kw=&ab=pn1&dh=forocristiano.iglesia.net&dr=&du=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F54922-%C2%BFEra-Jes%C3%BAs-de-Nazaret-verdadero-Dios-y-verdadero-Hombre-a-la-vez-%C2%BFO-solo-hombre&dt=Rich%20text%20editor%2C%20vB_Editor_QR_editor%2C%20press%20ALT%200%20for%20help.&md=0&cap=tc%3D0%26ab%3D0&inst=1&irt=1&jsl=33&lng=en-us&ogt=&pc=wmb&pub=&ssl=0&sid=4fe2b4217e58d99d&srd=0&srf=0.02&srp=0.2&srl=1&srx=1&ver=250&xck=0&xtr=0&og=%5Bobject%20Object%5D&rev=114648&ct=1&xld=1&xd=1" width="1" name="_atssh42"></body></iframe>
Hay creyentes que afirman que Jesús era solo hombre.
Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.

Razonar: La facultad humana que permite resolver problemas.
Razonamiento: Además de tener el mismo significado de razonar; se puede tomar como ordernar logícamente las ideas.

1. ¿Erá Jesús era solo un hombre?

De ninguna manera, Jesús es el hijo de Dios. Las sagrada palabra de Dios así lo plantea en Hebreo 1: 1-8.

2. ¿Erá Jesús Dios, pero no ejercia como tal sus el poder de Dios?

Re-afirmo, Jesús es el hijo unigenito de Dios, nadie más ha Dios engendrado de si mismo(Hebreos 1: 1-8. Jesús si ejercio poderes de Dios ya que el tuvo el poder calmar la tempestad (Marcos 4:35-<wbr>41). Así que referente a la segunda inquietud, Jesucristo si ejercio el poder de Dios, y de nuevo el es el hijo de Dios.

3. ¿Cuál era su naturaleza, era 100% Dios, 100% hombre o 50% de ambas condiciones?

1. Antes su condición era 100%, la condición de Dios. Filipenses 5:6 quien, siendo por naturaleza[SUP] [/SUP]Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
2. Renuncio a su condición de Dios, se hace 100% hombre. Filipenses 5:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo.
3.
Conociendo esto y lo que te he respondido anteriormente sin lugar a duda te puedo decir que Jesucristo tenia la misma naturaleza/condición de Dios y renuncio a ella para salvarnos a todos nosotros, ya que el pecado entro por un hombre (ADAN) y por un hombre debio ser vencido (JESúS), sin embargo el poder de Dios estaba con él, hasta el punto que al llamar a lazaro, este resucito.

Espero haber respondido todas tus preguntas con este breve razonamiento, Dios te bendiga.

Omar Pérez;

Razonar: La facultad humana que permite resolver problemas.
Razonamiento: Además de tener el mismo significado de razonar; se puede tomar como ordernar logícamente las ideas.
Perfecto.
1. ¿Erá Jesús era solo un hombre?

De ninguna manera, Jesús es el hijo de Dios. Las sagrada palabra de Dios así lo plantea en Hebreo 1: 1-8.
¡Sí que empiezas bien! Decir que Jesús es el hijo de Dios porque lo dice la escritura ¡no es un razonamiento! ¡Es una afirmación! Y sin base, porque primero tendrás que probar que la escritura es la palabra de Dios y eso, de momento, no se ha probado.

2. ¿Erá Jesús Dios, pero no ejercia como tal sus el poder de Dios?

Re-afirmo, Jesús es el hijo unigenito de Dios, nadie más ha Dios engendrado de si mismo(Hebreos 1: 1-8. Jesús si ejercio poderes de Dios ya que el tuvo el poder calmar la tempestad (Marcos 4:35-<wbr>41). Así que referente a la segunda inquietud, Jesucristo si ejercio el poder de Dios, y de nuevo el es el hijo de Dios.
Todo eso no son razonamientos, son afirmaciones sin pruebas.

3. ¿Cuál era su naturaleza, era 100% Dios, 100% hombre o 50% de ambas condiciones?

1. Antes su condición era 100%, la condición de Dios. Filipenses 5:6 quien, siendo por naturaleza[SUP] [/SUP]Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
2. Renuncio a su condición de Dios, se hace 100% hombre. Filipenses 5:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo.
3.
Conociendo esto y lo que te he respondido anteriormente sin lugar a duda te puedo decir que Jesucristo tenia la misma naturaleza/condición de Dios y renuncio a ella para salvarnos a todos nosotros, ya que el pecado entro por un hombre (ADAN) y por un hombre debio ser vencido (JESúS), sin embargo el poder de Dios estaba con él, hasta el punto que al llamar a lazaro, este resucito.

Eso no son razonamientos, son ideas, alguna teológicas.
Espero haber respondido todas tus preguntas con este breve razonamiento, Dios te bendiga.
Las preguntas yo ya las tengo respondidas, las he hecho para ver qué responden los cristianos, y verás que no se ponen de acuerdo.
Tú no has razonado tus respuestas solo has afirmado lo que has leído.

Perfecto.

¡Sí que empiezas bien! Decir que Jesús es el hijo de Dios porque lo dice la escritura ¡no es un razonamiento! ¡Es una afirmación! Y sin base, porque primero tendrás que probar que la escritura es la palabra de Dios y eso, de momento, no se ha probado.

Todo eso no son razonamientos, son afirmaciones sin pruebas.

Eso no son razonamientos, son ideas, alguna teológicas.

Las preguntas yo ya las tengo respondidas, las he hecho para ver qué responden los cristianos, y verás que no se ponen de acuerdo.
Tú no has razonado tus respuestas solo has afirmado lo que has leído.

Interesante realmente no entiendo lo que busca, hiciste algunas preguntas y te las conteste todas en base al texto biblico, razonadas. La verdad es que usted no busca un razonamiento, porque su definición de razonamiento es la suya, no la conocida por aquellos que ya definieron el concepto de razonamiento. Si busca la definición de razonamiento verá que es meramente organizar las ideas de forma lógica u concatenar las proposiciones de forma correcta, eso es lo que pidió y es lo que há obtenido.

A Jesúcristo se le tratado de estudiar desde un punto de vista cientifico, y solo los fenomenos naturales se estudian desde el punto de vista cientifico. Las personas se estudian desde un punto de vista historico. Las escrituras son textos que hacen referencia a hechos historicos precisos en la historia de la humanidad, por esa parte podemos iniciar comparando lo que conocemos como la historia universal con la historia biblica. De hecho existen documentales interesantes sobre personajes de las escrituras, como el de Salomon, el hijo de David. En el mismos se muestran pergaminos de cobre, que hablan sobre él y los escudos de oro, la ubicación de sus tesosros e incluso el hallazgo de los escudos de bronce sustituyeron a los de oro.

La prueba más efectiva de datación es el carbono 14, esta tiene una exactitud de hasta 4,000 años con un margen de error de entre 3 a 10 años, aunque la media del isotop 14C es de hasta + de 5,000 años. Diferentes manuscritos han sido datados con esta prueba y se han encontrado con manucristos de más de 2,000 años de antiguedad que hablan la palabra de Dios ("en la cual creo".); sin embargo no existe un cuerpo de Jesús o parte de su cuerpo que pueda ser datada.

El caso de Socrates es un caso muy interesante, es un personaje del cual no se tiene ningun registro historico alguno, solo lo que sus estudiantes (Platon, Jenofontes y Aristofenes), escribieron sobre él. De lo cual debo decir que pareceria que estuviesen hablando de tres personas diferentes(Google: Los tres Socrates). De Jesús de Nazaret aparece hasta una mención por parte del escriba Flavio Josefo, y sino me equivoco incluso de otro escriba que escribe sobre Jesús a tres año de su "muerte en la cruz."

De nuevo usted pidió razonamiento y eso es lo que se le dió. Si quiere pruebas cientificas, lo siento pero las personas no son evaluadas conforme a pruebas cientificas o el método cientifico, sino por pruebas historicas (documentos relacionados, objetos pertenecientes, etc), de las cuales hay sobre él. También puede hacer una comparación entre los datos historicos que plantea la biblia y los datos historicos de la historia universal.

A Dios sea la gloria!!!.

¿Pero cómo que no lo admito? Si llevo desde que me inscribí diciendo que busco la certeza de que Dios existe? Lo que ocurre es que no encuentro esa certeza. Y mientras tanto debato sobre vuestras ideas de Dios.

La biblia dirá lo que quiera, pero de los ateos de hoy día no tiene ni idea. Los hay y bien convencidos de que Dios no existe. Otra cosa son los que no lo sabemos y por eso no somos ateos, sino no creyentes y seguimos buscando certezas, pero mientras tanto, vivimos honradamente y haciendo por los demás lo que podemos.
Yo no soy esclava de nada. Tengo deseos como todo ser humano, pero no soy esclava de ninguno, si se cumplen encantada y si no, bien está, no se puede tener todo.

¡Pero qué soberbio y calumniador eres! Te atreves porque crees tener a Dios de tu parte...Poco miedo me da un Dios que te consiente insultarme de esa manera. ¡vaya una caridad cristiana la que reina en tu corazón! ¡Cuántos ateos son más "cristianos" que tú.
[/COLOR]

Hola nuevamente:
En este foro se pierde siempre lo màs importante:Lo esencial.
La doctrina Cristiana no fuè dejada para ir tras pensamientos individuales, sino para tratar de acercarnos al conocimiento de Dios.
Pues bien, lo màs importante es escudriñar los mandamientos dejados a travès de Jesùs.
El mismo dijo:

Juan7
" 15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?

16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia."

Buscar la gloria de Dios, es ponerlo a Dios en alto, como lo que es:Dios, por lo cual se merece que me esfuerze en obedecerle.
Allìu entenderàs si Dios es real o no.
Està el ateo que habla acerca de las injusticias que hay en el mundo, y te pregunto:¿Si se cumpliese con la voluntad de Dios:¿Habrìan asesinatos, robos, hambre, en fin, injusticias?

Si las Palabras de Jesùs son verdaderas, no lo comprobaràs(conforme a Sus enseñanzas), con razonamientos humanos, deberàs entrar en ellas.
Cuando Israel iba a cruzar el Jordàn, para que este se abriese, los sacerdotes por fè, dieron un primer paso, asentar sus pies en el rio y este se abriò, de lo contrario, no se hubiese abierto(Y hay muchos ejemplos de esto en La Biblia).
Saludos y si comprendès, allì esta la clave de tu dilema.

Lucas16
"31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Y oir no es leer, es entender lo expuesto y luego tratar de ponerlo por obra.
Un saludo.

Pistorius077;Hola nuevamente:
.
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, [/U]." [/COLOR]
Yo no busco mi gloria ni la de Dios. Busco la verdad

Buscar la gloria de Dios, es ponerlo a Dios en alto, como lo que es:Dios, por lo cual se merece que me esfuerze en obedecerle.
Allìu entenderàs si Dios es real o no.
Està el ateo que habla acerca de las injusticias que hay en el mundo, y te pregunto:¿Si se cumpliese con la voluntad de Dios:¿Habrìan asesinatos, robos, hambre, en fin, injusticias?
Dios no necesita que alabemos, ni le encumbremos ni demos gloria ni nada de eso porque él ES todo eso.
El ateo, lo mismo que el cristiano que piensa, sabe que el mal de este mundo e por causa del hombre, porque es un ser finito y por lo tanto imperfecto y no siempre puede controlar su tendencias negativas. Si fuese perfecto sería bueno y obraría siempre bien, pero no lo es. Ni lo será por mucho que crea y mucho que rece.

Si las Palabras de Jesùs son verdaderas, no lo comprobaràs(conforme a Sus enseñanzas), con razonamientos humanos, deberàs entrar en ellas.
Cuando Israel iba a cruzar el Jordàn, para que este se abriese, los sacerdotes por fè, dieron un primer paso, asentar sus pies en el rio y este se abriò, de lo contrario, no se hubiese abierto(Y hay muchos ejemplos de esto en La Biblia).
Saludos y si comprendès, allì esta la clave de tu dilema.
[/QUOTE
Pero eso no sucedió. Es un relato ideado. Así que no vale como ejemplo.

Y oir no es leer, es entender lo expuesto y luego tratar de ponerlo por obra.
Un saludo.
Lo único que hay que poner por obra, es el amor al prójimo.

Omar Pérez;Interesante realmente no entiendo lo que busca, hiciste algunas preguntas y te las conteste todas en base al texto biblico, razonadas. La verdad es que usted no busca un razonamiento, porque su definición de razonamiento es la suya, no la conocida por aquellos que ya definieron el concepto de razonamiento. Si busca la definición de razonamiento verá que es meramente organizar las ideas de forma lógica u concatenar las proposiciones de forma correcta, eso es lo que pidió y es lo que há obtenido.
Busco la verdad.
No, no es eso lo que he obtenido. Se limitó a escribir afirmaciones bíblicas, y eso no es razonar.

A Jesúcristo se le tratado de estudiar desde un punto de vista cientifico, y solo los fenomenos naturales se estudian desde el punto de vista cientifico. Las personas se estudian desde un punto de vista historico. Las escrituras son textos que hacen referencia a hechos historicos precisos en la historia de la humanidad, por esa parte podemos iniciar comparando lo que conocemos como la historia universal con la historia biblica. De hecho existen documentales interesantes sobre personajes de las escrituras, como el de Salomon, el hijo de David. En el mismos se muestran pergaminos de cobre, que hablan sobre él y los escudos de oro, la ubicación de sus tesosros e incluso el hallazgo de los escudos de bronce sustituyeron a los de oro.
Mucho pasajes, e incluso capítulos enteros de la biblia sí son históricos, porque reflejan la historia de Israel. Pero en lo tocante a lo que dicen sobre Dios, nada es histórico. Es solo SU idea de cómo era Dios y de lo que hacía.

La prueba más efectiva de datación es el carbono 14, esta tiene una exactitud de hasta 4,000 años con un margen de error de entre 3 a 10 años, aunque la media del isotop 14C es de hasta + de 5,000 años. Diferentes manuscritos han sido datados con esta prueba y se han encontrado con manucristos de más de 2,000 años de antiguedad que hablan la palabra de Dios ("en la cual creo".); sin embargo no existe un cuerpo de Jesús o parte de su cuerpo que pueda ser datada.
Primero habría que saber con certeza que era de Jesús. Y luego datarlo.
Datar la antigüedad de los manuscritos más antiguos, solo prueba su antigüedad, no que sean palabra de Dios.

El caso de Socrates es un caso muy interesante, es un personaje del cual no se tiene ningun registro historico alguno, solo lo que sus estudiantes (Platon, Jenofontes y Aristofenes), escribieron sobre él. De lo cual debo decir que pareceria que estuviesen hablando de tres personas diferentes(Google: Los tres Socrates). De Jesús de Nazaret aparece hasta una mención por parte del escriba Flavio Josefo, y sino me equivoco incluso de otro escriba que escribe sobre Jesús a tres año de su "muerte en la cruz."
Que Jesús aparezca mentado en un libro histórico, una vez probado que no se trata de una interpolación posterior, lo único que puede probar es que existió el tal Jesús, pero no que fuera hijo de Dios ni Dios.

De nuevo usted pidió razonamiento y eso es lo que se le dió. Si quiere pruebas cientificas, lo siento pero las personas no son evaluadas conforme a pruebas cientificas o el método cientifico, sino por pruebas historicas (documentos relacionados, objetos pertenecientes, etc), de las cuales hay sobre él. También puede hacer una comparación entre los datos historicos que plantea la biblia y los datos historicos de la historia universal.
Repito, no se me dieron razonamientos. Las afirmaciones bíblicas no son razonamientos.

Hola Marta:

Lo único que hay que poner por obra, es el amor al prójimo.[/QUOTE]

¿Y esto, de dònde lo sacate?

Hola Marta:

Lo único que hay que poner por obra, es el amor al prójimo.

¿Y esto, de dònde lo sacate?[/QUOTE]

De los evangelios, donde Jesús dice que dirá: "Venid benditos de mi Padre, porque me distéis de comer, me vestisteis, me visitasteis, me acompañasteis, me consolasteis, me enseñasteis, me acogisteis, etc. Y al preguntarle cuándo, él responderá que cuando lo hicimos con el prójimo, lo hicimos con él. Y para hacer eso hace falta amar la prójimo como nos mandó.
No dice venid porque os sabéis muy bien la biblia,los dogmas y la teologías...

Hay creyentes que afirman que era Dios, pero que no ejercía como tal, porque no tenía poderes divinos, solo humanos.
Hay creyentes que afirman que su naturaleza era humana y divina a la vez...Unos que 100% Dios y 100% hombre, y otros que mitad y mitad y otros que 100% Dios-hombre.

¿Hay alguna forma de saber cuál de estas afirmaciones es verdadera? Razonándolo claro.

Jesus era 100% hombre- 0% DIOS

Aqui esta la prueba..

[h=3]Marcos 10:18[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]18 [/SUP]Jesús le dijo:
— ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solamente Dios.

¿Porque este versiculo lo prueba? .... Pues si era Dios ¿como es q siempre lo nego?

[h=3]Mateo 24:36[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]Sólo Dios sabe cuándo será el momento[/h][SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre.

Si Jesus era Dios ¿como es q no tenia poder para ver el futuro al igual q Dios?

La respuesta mas logica es q JESUS NO ERA DIOS.

[SUP][/SUP]
Jesus era 100% hombre- 0% DIOS

Aqui esta la prueba..

[h=3]Marcos 10:18[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]18 [/SUP]Jesús le dijo:
— ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solamente Dios.

¿Porque este versiculo lo prueba? .... Pues si era Dios ¿como es q siempre lo nego?

[h=3]Mateo 24:36[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]Sólo Dios sabe cuándo será el momento[/h][SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre.

Si Jesus era Dios ¿como es q no tenia poder para ver el futuro al igual q Dios?

La respuesta mas logica es q JESUS NO ERA DIOS.

Sobre Marcos 10:18. No es una negativa, sino ironía, a la que Cristo era dado. Cristo asume la perspectiva del joven rico. Nadie es bueno sino Dios, por lo que no es adecuado que se dirija a Jesús como "Maestro Bueno" hasta que esté dispuesto a reconocer que es Dios. O más sencillo, Jesús no deniega sus bondad, pero fuerza a reconocer al joven a considerar la identidad plena y naturaleza de aquel a que se dirige. Ahora te pregunto 777Migu, ¿niegas que Cristo es el Maestro Bueno? Si lo niegas, ¿a quién sigues entonces? ¿Si no niegas que Jesús es Bueno, y que sólo Dios es bueno, por qué niegas que Jesús es Dios?

En cuanto a Mateo 24:36, más que negar la divinidad de Dios niega la herejía modalista, pero entiendo las reservas. Jesús en su existencia encarnado como hombre: "crecía y se fortalecía, se llenaba de sabiduría" (Lucas 2:40), aunque como Dios es el mismo ayer hoy y siempre como se lee en Hebreos 13:8. En Hebreos también dice que "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" es decir que como hombre, Jesús se vio acosado por los mismos deseos, peligros e incertidumbres que cualquier ser humano, sólo que al contrario que nosotros, Jesús nunca cedió a los deseos, ni el temor ni la incertidumbre le hicieron caer en el pecado.

Por último, en cuanto a tu afirmación de que Cristo negó siempre ser Dios, me temo que no has leído Juan 5:21-23 "Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida, [SUP]22[/SUP] porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, [SUP]23[/SUP] para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió." O como permitía la adoración por parte de otros, o que Tomás dijeses "Señor mío y Dios mío" en Juan 28:20 (al no ser que asumas que Cristo resucitado permitía impunemente la blasfemia y el tomar el nombre de Dios en vano en su presencia...)

Sobre Marcos 10:18. No es una negativa, sino ironía, a la que Cristo era dado. Cristo asume la perspectiva del joven rico. Nadie es bueno sino Dios, por lo que no es adecuado que se dirija a Jesús como "Maestro Bueno" hasta que esté dispuesto a reconocer que es Dios. O más sencillo, Jesús no deniega sus bondad, pero fuerza a reconocer al joven a considerar la identidad plena y naturaleza de aquel a que se dirige. Ahora te pregunto 777Migu, ¿niegas que Cristo es el Maestro Bueno? Si lo niegas, ¿a quién sigues entonces? ¿Si no niegas que Jesús es Bueno, y que sólo Dios es bueno, por qué niegas que Jesús es Dios?

Tu idea es q Jesus era DIOS pero humilde.

Ya habia escuchado eso, pero no refuta lo q esta escrito, JESUS NUNCA FUE IGUAL A DIOS.

En cuanto a Mateo 24:36, más que negar la divinidad de Dios niega la herejía modalista, pero entiendo las reservas. Jesús en su existencia encarnado como hombre: "crecía y se fortalecía, se llenaba de sabiduría" (Lucas 2:40), aunque como Dios es el mismo ayer hoy y siempre como se lee en Hebreos 13:8. En Hebreos también dice que "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" es decir que como hombre, Jesús se vio acosado por los mismos deseos, peligros e incertidumbres que cualquier ser humano, sólo que al contrario que nosotros, Jesús nunca cedió a los deseos, ni el temor ni la incertidumbre le hicieron caer en el pecado.

Filipenses 2:6
(iBY+)
ος G3739:R-NSM quien
εν G1722:pREP en
μορφη G3444:N-DSF forma
θεου G2316:N-GSM de Dios
υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo
ουχ G3756:pRT-N no
αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento
ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración
το G3588:T-ASN a el
ειναι G1510:V-PAN ser
ισα G2470:A-NPN iguales
θεω G2316:N-DSM a Dios

(iNA27+)

(IntEspWH+)

ος 3739:R-NSM quien
εν 1722:pREP en
μορφη 3444:N-DSF forma
2316:N-GSM de Dios
υπαρχων 5225:V-PAP-NSM existiendo
ουχ 3756:pRT-N no
αρπαγμον 725:N-ASM a (un) arrebatar violento
ηγησατο 2233:V-ADI-3S dio consideración
το 3588:T-ASN el
ειναι 1510:V-PAN ser
ισα 2470:A-NPN iguales
θεω 2316:N-DSM a Dios

(iTisch+)
θες G2316:N-DSM a Dios

(iWH+)

Es muy claro q Pablo hablaba de la condicion divina q tenia Jesus, pero q aunque se parecia a DIOS NO considera ser igual a Dios, o como dice algunas versiones, "usurpar la posicion de Dios como supremo".

(NT "JO") El cual, siendo en forma de Elojim, no tuvo por usurpacion ser igual a Elojim:

(TNM***) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Por último, en cuanto a tu afirmación de que Cristo negó siempre ser Dios, me temo que no has leído Juan 5:21-23 "Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida, [SUP]22[/SUP] porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, [SUP]23[/SUP] para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió."

Claro pero debido a q el Padre le dono, por asi decirlo, poderes y autoridad a Jesucristo, y eso NO quiere decir q sea igual a Dios.

[h=3]Mateo 28:18[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les dijo:

Dios me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.

O como permitía la adoración por parte de otros, o que Tomás dijeses "Señor mío y Dios mío" en Juan 28:20

Nadie tiene forma de saber si TOMAS se dirigia a Cristo o a su DIOS Y PADRE.
En caso de q sea a Cristo, de seguro lo dijo en forma de q es un dios.

[h=3]Juan 20:17[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
— No me retengas, porque todavía no he ido a mi Padre. Anda, ve y diles a mis hermanos que voy a mi Padre, que es también el Padre de ustedes; a mi Dios, que es también el Dios de ustedes.

Los apostoles NUNCA contradijeron lo q CRISTO enseño como HIJO DE DIOS.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]6[/SUP]Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados; y sólo hay un Señor: Jesucristo, mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[h=3]I.— UNA HERENCIA RESERVADA EN LOS CIELOS (1,3-12)[/h][h=3]Viviendo en esperanza[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que, por su inmenso amor y mediante la resurrección de Jesucristo triunfante de la muerte, nos ha hecho renacer a una esperanza viviente,

(al no ser que asumas que Cristo resucitado permitía impunemente la blasfemia y el tomar el nombre de Dios en vano en su presencia...)

Repito q no tienes forma de SABER si TOMAS se dirigia en realidad a CRISTO como dios o a su DIOS Y PADRE.

Ten presente q Juan escribio al final de su evangelio q algunas cosas NO fueron escritos debido a que no entrarian en un libro de facil manejo como la biblia q tenemos hoy.

[h=3]Juan 20:30-31[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]30 [/SUP]Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.
[SUP]31 [/SUP]Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

yo creo que era de nazaret por que dice la biblia que naceria en belen y viviria enazaret

Ya habia escuchado eso, pero no refuta lo q esta escrito, JESUS NUNCA FUE IGUAL A DIOS.

¿Acaso no lees en Mateo 11:29-30 "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga?

Si consideras que Jesús no es humilde, ¿de quién aprendes?

¿Dónde está escrito que Jesús nunca fue igual a Dios?

(iBY+)

(iNA27+)

(IntEspWH+)

(iTisch+)

(iWH+)

Aquí lo único que has demostrado es que 1) NO SABES GRIEGO 2) Ante la imposibilidad de poder de defender tu razonamiento haces uso de la falacia de la Falsa Autoridad. Además un texto nunca se traduce de manera literal. Un texto interlineal sirve al que YA SABE GRIEGO, o al que no lo sabe para ver cuál es el sentido de una palabra y su función sintáctico-gramatical en el original, pero nunca para dirimir una traducción, pero en un texto hay más que lexicografía, gramática y sintaxis, está la semántica, la pragmática, la morfología... que se obtienen con muchos años de estudio de la lengua y cultura griega.

Un ejemplo, a una persona sin conocimientos de inglés, por mucho que le dejases el mejor de los diccionarios, la mejor de las gramáticas, no sería capaz de traducir un texto moderno, como por ejemplo el Ulysses de Joyces. Si esto pasa con un texto moderno, en el que aun se comparten muchos de los referentes culturales, ¿qué pasará con textos de lenguas como la semítica o arameas, que pertenecen a otro árbol lingüístico, o el griego cuyos referentes no son conocidos al hombre actual?

Es muy claro q Pablo hablaba de la condicion divina q tenia Jesus, pero q aunque se parecia a DIOS NO considera ser igual a Dios, o como dice algunas versiones, "usurpar la posicion de Dios como supremo".

(NT "JO") El cual, siendo en forma de Elojim, no tuvo por usurpacion ser igual a Elojim:

(TNM***) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]6 [/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

¿Acaso no has leído: "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es." (Deut 6:4)?
¿Acaso no has leído: "El Padre y yo uno somos." (Juan 10:30)?

Viendo la cantidad de recursos que tienes, y que espero que no sean pirateados, sería conveniente estudiar la palabra que se traduce como uno en el hebreo original, quizás te lleves una sorpresa.

Claro pero debido a q el Padre le dono, por asi decirlo, poderes y autoridad a Jesucristo, y eso NO quiere decir q sea igual a Dios.

[h=3]Mateo 28:18[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]18 [/SUP]Jesús se acercó y les dijo:

Dios me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.

Non-seguitur. Se refiere a Jesús encarnado en Hombre, que renunció a su condición divina como dije anteriormente. Dios es libre de dar autoridad a quién desee, pero dicha autoridad no implica divinidad alguna. Puedes leer en Éxodo 4:16 "Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios." Dios dio poder y autoridad a Moisés, pero esto no implica en absoluto que Moisés tenga condición divina.

Reitero, "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" desbanca la idea de que Dios vaya reencarnándose en diversas naturalezas (angélica, humana y divina) como si se tratase de un idolo hindustaní cualquiera...

Nadie tiene forma de saber si TOMAS se dirigia a Cristo o a su DIOS Y PADRE.
En caso de q sea a Cristo, de seguro lo dijo en forma de q es un dios.

[h=3]Juan 20:17[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
— No me retengas, porque todavía no he ido a mi Padre. Anda, ve y diles a mis hermanos que voy a mi Padre, que es también el Padre de ustedes; a mi Dios, que es también el Dios de ustedes.

¿Cómo que nadie lo sabe? ¿Acaso no está escrito? ¿Reniegas de la autoridad de la Palabra cuando no se acopla a lo que te enseñan? En cuanto a la "forma de un Dios" te refiero de nuevo a los textos de Deuteronomio y Hebreos y Juan 5:21-23.

Juan 20:17 confirma que tras su sacrificio Jesús, Dios mismo, nos ha reconciliado con el Padre.

Los apostoles NUNCA contradijeron lo q CRISTO enseño como HIJO DE DIOS.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]6[/SUP]Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados; y sólo hay un Señor: Jesucristo, mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[h=3]I.— UNA HERENCIA RESERVADA EN LOS CIELOS (1,3-12)[/h][h=3]Viviendo en esperanza[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que, por su inmenso amor y mediante la resurrección de Jesucristo triunfante de la muerte, nos ha hecho renacer a una esperanza viviente

Vuelvo a lo dicho.

Repito q no tienes forma de SABER si TOMAS se dirigia en realidad a CRISTO como dios o a su DIOS Y PADRE.

Ten presente q Juan escribio al final de su evangelio q algunas cosas NO fueron escritos debido a que no entrarian en un libro de facil manejo como la biblia q tenemos hoy.

[h=3]Juan 20:30-31[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]30 [/SUP]Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.
[SUP]31 [/SUP]Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Otro non sequitur, pero dejémoslo.

Resumiendo: No crees que Cristo es Dios porque no aceptas la Palabra como fuente última de autoridad, y no crees que Cristo es el Maestro Bueno. Yo sí lo creo y me reafirmo en la Palabra.

En el evangelio de Juan, ¿qué fue lo que los discípulos dijeron a Cristo la primera vez que se dirigieron a él por primera vez?

Juan 1:37-39

Los dos discípulos lo oyeron hablar y siguieron a Jesús. 38 Volviéndose Jesús y viendo que lo seguían, les dijo: —¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: —Rabí —que significa «Maestro»—, ¿dónde vives? 39 Les dijo: —Venid y ved. Fueron y vieron dónde vivía, y se quedaron aquel día con él (...)

Mucho me temo que la raíz de tus creencias 777Migu tienen su raíz en que tienes otros maestros (Arrio, La Atalaya, etc...) y vive en organizaciones y sistemas, que no son el Cuerpo de Cristo.

Yo me quedo con Jesús como mi único Rabí, y que mi residencia sea su cuerpo.

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Noera solo hombre, era Dios hecho hombre, “……..el Verbo era Dios” (En la terceraoración de Jn 1:1 el énfasis de Juan al escribir theos sin artículo, no esseñalar tanto la identidad del logos, sino su cualidad o naturaleza. En otraspalabras, Juan no afirma que el logos es “parecido a Dios”, sino que posee lamisma naturaleza de theos (Dios) en sentido absoluto). Luego este “Verbo sehizo carne” (hombre) esto es lo que se afirma en la biblia en Juan 1:1 y 14.DIOS HECHO HOMBRE. Como lo dice Isaías 9:6:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, yel principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe dePaz”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Su nombre seria EMANUEL (DIOS CON NOSOTROS)

<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Además en Fiipenses 2:5, 6: “Haya, pues, en vosotroseste sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios,no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse “<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo enel versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma deDios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera aparienciaexterna sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristoexistía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
Este sentido de morphe es más evidente en elversículo 7 que afirma que Cristo tomó la “forma (morphe) de siervo”. En estecaso morphe indica que tomó la misma naturaleza de siervo, llegando a ser unverdadero hombre. Por tanto, si morphe en el verso 7 indica que Cristo llegó aser un hombre verdadero, entonces en el verso 6 “morphe de Dios” indica tambiénque Cristo es Dios verdadero.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
La palabra isa traducida como “igual”, significa “elmismo en tamaño, cantidad, calidad, etc.”, indicándose que Cristo poseeigualdad absoluta con Dios en atributos y poder.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Asi que Dios (Jesucristo) estuvo dispuesto a tomarla forma de hombre con el propósito de salvar a la raza humana. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová…mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito,afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Jn 19:37. “Y también otra Escritura dice: Mirarán alque traspasaron”<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
100% DIOS 100% DIVINO, ESO LO AFIRMA LA BIBLIA. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
ESPERO TUS COMENTARIOS<o:p></o:p>[/FONT]

(iBY+)

(iNA27+)

(IntEspWH+)

(iTisch+)

(iWH+)

Reina-Valera Antigua (RVA)

[FONT=&quot]Soloquiero responder esta….. no se como llamarlo “IGNORANCIA” creo que es la mejorpalabra para no ser ofensivo

<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]Lamejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en laexpresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios). Morphe en griegosignifica la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en lanaturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la formade Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice:
“morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino talcomo subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotrosmorphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en lapersona de Cristo... Incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y quees inseparable de ella,... y... no incluye en sí misma nada accidental o separable, tal como modosparticulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que puedenen un momento estar junto con la forma, y en otro momento separados de ella”<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Estesentido de morphe es más evidente en el versículo 7 que afirma que Cristo tomóla forma (morphe) de siervo. En este caso morphe indica que tomó la mismanaturaleza de siervo, llegando a ser un verdadero hombre. Por tanto, si morpheen el verso 7 indica que Cristo llegó a ser un hombre verdadero, entonces en elverso 6 morphe de Dios indica también que Cristo es Dios verdadero.<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Enel verso 6 existen aun dos palabras que ayudan a entender con más fuerza elsentido amplio del pasaje: <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
(1)Harpagmon traducido “aferrarse” deriva de “arpazo” que literalmente significa “tomar porla fuerza, apoderarse de; quitar, arrebatar; llevarse; quizá atacar”. Tomando en cuenta esto, una traducción másliteral del texto sería: “Quien existiendo en forma de Dios, no consideró unarrebatamiento el ser igual a Dios”; <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
(2)La palabra isa traducida como “igual”, significa “el mismo en tamaño, cantidad,calidad, etc.”, indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios enatributos y poder.<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Tomandoen conjunto “morphe theou”, “harpagmon” e “isa”, tenemos que Cristo noconsideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino quela poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad,estuvo dispuesto a tomar la forma de hombre con el propósito de salvar a laraza humana.<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
ESPEROTUS RESPUESTAS <o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]
Megusta el griego y voy hacer mi maestría y doctorado en NT<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>

pero....vaya..que es complicado el tema..

pues...volvemos a lo..de 2 Dioses.

si bien en la escritura se atestigua la divinidad de CRISTO,...no se le concidera propiamente DIOS...termino que se usa exclusivamente para el Padre.

ahora....si Jesus fue humano,. se supone que TODO HOMBRE POR TENER NATURALEZA HUMANA CAIDA ES PECADOR...

pero si fue Divino querra decir....que TUVO VENTAJA QUE LA RAZA HUMANA NO TENIA.

pero....vaya..que es complicado el tema..

pues...volvemos a lo..de 2 Dioses.

si bien en la escritura se atestigua la divinidad de CRISTO,...no se le concidera propiamente DIOS...termino que se usa exclusivamente para el Padre.

ahora....si Jesus fue humano,. se supone que TODO HOMBRE POR TENER NATURALEZA HUMANA CAIDA ES PECADOR...

pero si fue Divino querra decir....que TUVO VENTAJA QUE LA RAZA HUMANA NO TENIA.

No hay dos Dioses ni tres, son tres personas pero un solo Dios, tres en uno, y Cristo se le considera Dios tanto como al Espíritu santo y hay inumerables pruebas desde el génesis hasta el apocalipsis.

El problema de muchos es que cuando no entienden algo o no les entra en el cerebro, lo rechazan, hay varias cosas de Dios que no podemos entender, por ejemplo que Él siempre existió, sino no sera Dios, "el no creado" si fue creado entonces es una criatura y no un Dios. En resumen, la trinidad esta presente y muy presente en las escrituras, pero el que no podamos explicarlo carnalmente no significa que no exista, hasta en la naturaleza hay cosas que no se entienden imagínense la naturaleza de Dios en su totalidad.

Otro punto, Jesús tenia que ser Dios y hombre a la vez, Dios por que solo Dios puede llenar y cumplir lo que él desea, y hombre, por que un hombre tenia que morir por los demás, un hombre sin pecado, que frente a sus ojos representaba el sacrificio perfecto.

En el viejo testamento vemos al sacerdote cuando sacrificaba el cordero o el animal, ponía las manos sobre el animal por que así se transfería el pecado de todo el pueblo, luego lo sacrificaban, Jesús represento al cordero, por eso lo llaman el cordero, el que quita el pecado del mundo, peor no se preocupen, los que no son sus ovejas jamas lo aceptaran asi, diran que fue un buen hombre, o cualquier cosa, solo Dios da el entender sus cosas, por que ellas son espíritu y el hombre carnal no los comprende por que esta muerto en sus pecados.

Martamaria:

De los evangelios, donde Jesús dice que dirá: "Venid benditos de mi Padre, porque me distéis de comer, me vestisteis, me visitasteis, me acompañasteis, me consolasteis, me enseñasteis, me acogisteis, etc. Y al preguntarle cuándo, él responderá que cuando lo hicimos con el prójimo, lo hicimos con él. Y para hacer eso hace falta amar la prójimo como nos mandó.
No dice venid porque os sabéis muy bien la biblia,los dogmas y la teologías...
[/QUOTE]

¿Y por qué le vas hacer caso a un hombre que dijo que lo que habló, no lo hizo por su propia voluntad, sino que El Padre que moraba en El, era quien hablaba y luego, constantemente, vos Martamaria, afirmas que lo escrito en esa Biblia, es invento de hombres?
espero no acomodes lo escrito a tu parecer, pues el mismo que dijo lo que citaste, tambien afirmó:

Mateo12
"33. O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol."