¿Era el Verbo HIJO DE DIOS antes de llegar a ser Jesucristo?

"TODO HA SIDO CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA EL"

Este contexto hace pedazos, cualquier cuestionamiento, que procure presentarlo como un hombre escalando posiciones, hasta recibir la heredad, pues entonces ya no sería heredad como HIJO, sino un logro, una meta.
 
"TODO HA SIDO CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA EL"

Este contexto hace pedazos, cualquier cuestionamiento, que procure presentarlo como un hombre escalando posiciones.
EN UN PRINCIPÌO, EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN,...
Sin embargo esto dice CLARAMENTE, que EL HIJO (COMO SER) NO ES PARTE DE LA CREACÍON...
 
Otra vez: nadie que ha vivido en un pasado eterno al lado de DIOS puede ser HEREDERO de Dios, pues ya hubiera poseído la supuesta "herencia" en cualquier punto ya pasado de esa eternidad.

Parece demasiado lío una simple pregunta. ¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?

Encontrar la respuesta desde las Escrituras, previene al que es cristiano de verdad de creerse cualquier tarugada que le hagan pasar como verdad.
 
Jesucristo dijo claramente que él le debe la existencia a su Padre:
Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.
¿Alguna vez los pastores de sus iglesias le mencionaron ese texto para que razonaran en lo que dice?
¿Se equivocó Jesús al decir que el Padre le había dado la vida?
Pues VA MI PREGUNTA, y espero que me la responda bíblicamente ...
¿Cómo es que DIOS le dio EXISTENCIA A SU HIJO?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
NO TODO ES DIVINO...
La naturaleza humana, comprende a los seres humanos...
La naturaleza divina, comprende a los seres divinos...
No es muy complicado entenderlo.
Estás hablando sin tomarte un minuto para pensar.
¿Los seres divinos son como Dios?
¿No?
Entonces te están confundiendo las palabras.
 
Estás hablando sin tomarte un minuto para pensar.
¿Los seres divinos son como Dios?
¿No?
Entonces te están confundiendo las palabras.
El confundido eres tú....
NADIE HA DICHO QUE LOS SERES DIVINOS SON COMO DIOS...
 
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

No por causa del Padre como vierte la falsa traducción que presenta el forista Lileliel00.

Leemos en la TNM, de los falsos testigos de Jehová:

Jn. 6:57: Así como me envió el Padre viviente+ y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo forman una sola UNIDAD DIVINA.

No en el tiempo.

Sino en la ETERNIDAD.

¿Era el Verbo el Hijo de Dios antes de llegar a ser Jesucristo?

Que responda la Escritura, luego de su misión redentora y en su condición de Juez de toda la tierra:

Apo 19:13 Y vestía una ropa rociada de sangre; y su nombre es EL VERBO DE DIOS.
 
Jesucristo dijo claramente que él le debe la existencia a su Padre:

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

¿Alguna vez los pastores de sus iglesias le mencionaron ese texto para que razonaran en lo que dice?

¿Se equivocó Jesús al decir que el Padre le había dado la vida?

Jesús no dijo que el Padre le había dado la vida.

JFB
yo vivo por el Padre-lit. “por causa del Padre”; siendo una mi vida y la de él, mas la mía, la de un Hijo, de quien es el ser “del Padre”. (Véase 1:18; 5:26).


Dijo claramente que el Padre LE ENVIÓ a un cuerpo de carne y por eso "vive en la carne". Cristo moriría en esa carne, pero vive POR TODA LA ETERNIDAD!


Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.


Nice try liarliar00!

Luis Alberto42
 
¿Y cómo es que quieres hacer preguntas sin responder las que se han hecho?¿Crees que es una competencia a ver cuales preguntas ayudan más a pensar a los lectores, para que tengan más entendimiento bíblico?

¿Ya te diste cuenta que estás en un tema que abrí yo?
EL VERBO es UN NOMBRE que tiene EL HIJO de DIOS..
Y según la Biblia, se le dio OTRO NOMBRE al venir al mundo... PERO SIGUE SIENDO HIJO.
¿Ahora, puedes responder a mi pregunta?
 
Pues me agrada que estés de acuerdo con la idea principal de mi tema: el Verbo (o la Palabra) es solamente un rol que tuvo el Hijo de Dios cuando era un espíritu al lado de Él, y que nuevamente adquirió ese nombre cuando regresó al cielo. Pero ese rol no cambia para nada que siempre ha sido HIJO de Dios.
¿Cuál era tu pregunta?
TÚ ESCRIBISTE:
Jesucristo dijo claramente que él le debe la existencia a su Padre:
Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.
¿Alguna vez los pastores de sus iglesias le mencionaron ese texto para que razonaran en lo que dice?
¿Se equivocó Jesús al decir que el Padre le había dado la vida?
YO RESPONDÍ..

Pues VA MI PREGUNTA, y espero que me la responda bíblicamente ...
¿Cómo es que DIOS le dio EXISTENCIA A SU HIJO?
 
¿Cómo es que DIOS le dio EXISTENCIA A SU HIJO?

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu

Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

Luis Alberto42
 
Interesante. Entonces muéstranos a los que no lo sabemos:
¿Cómo es que DIOS le dio EXISTENCIA A SU HIJO?
ENGENDRÁNDOLE...
Salió del PROPIO SER del PADRE....COMO HIJO PRIMOGÉNITO.
 
Yo pregunté eso!

¿Puede alguien aparte de Dios mismo, salir de Dios mismo?

Nadie me contestó.

Luis Alberto42
 
Eso siempre lo he sabido. Pensé que dirías algo diferente.
Las palabras PRIMOGÉNITO y UNIGÉNITO indican que fue "engendrado".
Pues creo que eso de TODO CRISTIANO debería saberlo.... ¿O todavía no te lo han enseñado?
debías haberlo ensayado con alguien del foro que no sea Testigo, porque todos nosotros lo sabemos.
Yo respondí de ACUERDO A TUS PROPIAS PALABRAS:
¿Y cómo quieres que lo sepa?
Ahora que dices que lo sabes...
¿Cómo es que INSISTEN los TJ ... que EL HIJO ES CREADO?
 
Lo que debe preocuparte no es la diferencia entre CREADO y ENGENDRADO, eso no tiene importancia en absoluto.
Lo que realmente deberías tratar de hacer es enseñarles a los que no piensan que Jesús tuvo un principio, que sí hubo una eternidad en el pasado en que él no existía como persona al lado de Dios.
Todo lo contrario, pues es de SUMA IMPORTANCIA... SABER QUE EL HIJO de DIOS....NO ES UN SER CREADO.
Pues LA VERDAD, debe estar COMPLETA...
FUE ENGENDRADO POR EL PADRE....Y POR MEDIO DE ÉL HIZO TODAS LAS COSAS.
 
la existencia de Jesús tuvo un comienzo.

Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Luis Alberto42