Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores
Antes de contestar, creo que mejor es preguntar la diferencia entre el pacto de obras y el de Gracia, pues la Ley de Cristo no es distinta de la Ley moral mosaica, sino que es el complemento que confirma la Ley (1 Corintios 9:21 – “...bajo la Ley de Cristo...” -; Mateo 22:37-40; Romanos 13:10).
En ninguna parte de los versiculos que lei dice que la ley mosaica y la ley de Cristo son las mismas!
mejor yo si le doy un versiculo claro que no necesita que nadie lo interprete.
Romanos 3:
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
romanos 4.
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
La ley de obras y la ley fe en Cristo son totalmente diferentes.
Cuando Pablo habla de estar sujeto a la Ley, habla de estar en obligación a esta para justificarse frente a Dios (Hechos 13:39; Gálatas 3:10).
Creo que lo que dice usted y lo que dice el texto de galatas es una contradiccion lo que usted hace.
preimero arriva dice que la ley de Moises y la ley de la fe en Cristo que sabemos que es por gracia son iguales.Mas sin embargo cita galatas 3:10 que dice todo lo contrario Dice galatas 3:10 que malditos son todos lod que dependen de las obras de la ley.
es mas dice en el mismo Galatas que de la gracia cayeron todos aquellos que empezaron a creer en la gracia y las obras de la ley.
galatas 5;.
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Es una abominacion la alianza de las obras de la ley y la obra de Cristo.
solo puedes confiar en la obra de Cristo.
bastate la Gracia de Cristo,Y si no tienes confianza entonces no estas en la fe.
Primero, debes hacer una distinción entre pactos y Ley. Es por medio de pactos entre Dios y los hombres que podemos ser salvos (Jeremías 31:31-33, dos pactos para relacionarse con Dios). En este respecto, solo existen dos caminos: las obras y la Gracia (Romanos 11:6).
Wauuuuuuuuuu!
realmento creo que no sabe lo que dice.
usted esta citando textos de la biblia que dicen TODO LO CONTRARIO de lo que usted esta tratando de defender.
mire lo que cita
romanos 11:
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
En que parte del texto que cita.Dice que son dos son dos caminos el de las obras y el de la gracia???????????
El primero tiene como condición el obrar deacuerdo a la voluntad de Dios para obtener los beneficios (Romanos 10:5; Gálatas 3:10), el segundo simplemente significa recibir aquello que Dios ha dispuesto para llegar a Él, o sea, Cristo por la fe (Romanos 4:5; 10:8-13). Dos caminos, un destino (agrego: en caso de cumplirse las condiciones dispuestas, pues si alguien, aparte de Cristo, pudiese cumplir la Ley a la perfección se haría de la vida eterna).
En que parte de la biblia dice.que si alguien pudiese cumplir la ley a la perfeccion se haria de la vida eterna????????????????????
Hermano por favor deme versiculos que respalden sus interpretaciones hasta aqui le he demostrado que todos los versiculos que ha citado estan a mi favor y en su contra.
Ahora, en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos (Jeremías 31:31-33, donde la Ley violada invalida el primero y es escrita en el corazón en el segundo), pero de diferente manera. Para llegar a Dios, es necesario ser perfectos (Mateo 5:48; Romanos 2:13), y la Ley de Dios nos muestra la altura de los parámetros de Dios para tal perfección (Mateo 5:21-48; Romanos 7:12,14,16).
Nada de lo que usted cita dice lo que usted dice.
digame en que parte del Nuevo pacto despues de la muerte de Cristo dice esto que usted dice.
en cuanto a la Ley, es un condicionante para llegar a Dios que afecta ambos pactos
En ninguna parte,porque? porque son inventos suyos.
Sabe le costo responder, mi pregunta le di todo el tiempo que quiso,para venir a decir nada.
hermano ya no se oponga a la sana doctrina.
Fijese hasta aqui ha quedado en verguenza, le he demostrado que lo que usted dice no tiene respaldo biblico.
Hasqui ya llevo analizando su respuesta, y ni siquiera un solo versiculo me a podido dar?!
En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios, solo que en el primero el cumplimiento de la Ley corría por nuestra cuenta (Romanos 10:5), y en el segundo corrió por cuenta de Cristo (Mateo 5:17-18), y es Su obediencia perfecta más Su muerte por nuestros pecados lo que es cargado a nuestra cuenta (Romanos 5:18-19, Su obediencia a la Ley en nuestro lugar; Romanos 8:3-4, Su muerte exigida por la Ley al pecador en nuestro lugar).
en esto que dice aqui estoy de acuerdo con usted ya que es lo que creo firmemente y defiendo, salvos unicamente por GRACIA.
pero dice algo que que es su pensamiento,porque no lo he podido encontrar en ninguna parte del nuevo testamento .
En ambos pactos es necesario el cumplimiento de la Ley a la perfección para lograr los beneficios
En el pacto nuevo, no se exije nada, solo creer y el creer proviene de Dios.
Efesios 2:
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Sin embargo, la obra de Dios no solamente es declararnos justos (externamente) mediante la justificación en Cristo, sino también hacernos justos (internamente), mediante la santificación por medio del Espíritu (Romanos 6:22; 1 Corintios 1:30; 1 Tesalonicenses 4:3,7; 2 Tesalonicenses 2:13), y es aquí donde la Ley también cumple su función (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17, la Ley nos muestra nuestro pecado y nos revela lo que agrada a Dios, además de ser el ayo que nos lleva a Cristo).
en que parte de la biblia dice que somos justos externamente? y hacernos justos (futuro) internamente?
En ninguna de las escrituras que cita respalda su comentario.
por ejemplo en esta que cita.
1Tim.1:8
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
que tiene que ver con su comentario ? nada.
usar la ley legitimamente es si la usas como sombra como un mapa, hasta llegar a la cumbre de la revelacion que es la gracia de Dios = el Nuevo Pacto.
Cuando hablamos de la ley de Cristo (1 Corintios 9:21), más que una ley es una motivación interior basada en el amor a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-39), que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo (Romanos 8:29), Quien guardó la Ley a la perfección. Es la ley del amor (Juan 13:35).
en ninguna parte del nuevo testamento(despues de la muerte de cristo) dice que esto que dice usted.
que es el verdadero cumplimiento de la Ley (Romanos 13:10), y el fin de la santificación: el hacernos más parecidos a Cristo
Y cita como ejemplo Romanos 8:29
lo que Romanos 8:29 dice. es TODO LO CONTRARIO a lo que usted interpreta
miremos todo el contexto.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
En ninguna parte de los versos que leo en mi biblia dice y que usted cita como referencia dice que el proposito de la ley es llegar a paresernos a Cristo.todo lo contrario somos igual a Cristo gracias a su proposito y llamado segun su voluntad.verso 28
De manera que la Ley ya no es un medio para obtener la justificación y la salvación, sino un medio para lograr aquello para lo que fuimos alcanzados: la semejanza al Hijo de Dios (1 Timoteo 1:8; 2 Corintios 3:14-18).
Aqui como siempre vuelve a contradecirse.
esto ya se lo conteste arriva, somos semejantes a Cristo segun su proposito y su llamado.
al el haber tomado mi lugar y mi culpa fui declarado inocente santo y sin mancha, ese es el estatus de todo hijo de Dios fuimos declarados santos para siempre con un solo sacrificio el de Cristo.Hebreos 10:14 Romanos 8:29
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Por supuesto, esta no es la única función de la Ley, sino también el mantenernos humildes delante de Dios frente a nuestra imposibilidad de cumplirla a la perfección, y el indicarnos en que pecados estamos incurriendo para corregir nuestra conducta (Romanos 13:8-10; 1 Timoteo 1:8; 2 Timoteo 3:14-17).
La Ley no es una enemiga nuestra una vez que somos salvos por la fe en Cristo, sino una amiga (Romanos 7:22) que nos ayuda a saber como glorificar a Dios, enderezando nuestros caminos (Salmo 119:9; Mateo 7:24-25).
Dios te guarde.
Todo su comentario ya quedo expuesto como una sutil mentira,porque todos los versiculos que tomo o cito no dicen lo que sus afirmaciones declaran.
como siempre su saludo pertenese a la ley de Moises.
En ninguna parte del nuevo testamente despues de la Cruz algun apostol dijo Dios te guarde, o Dios te bendiga.
no se moleste conmigo, soy su hermano que con amor me he tomado la paciencia de corregirlo.
Julio.
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