Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Luego respondo lo anterior. Solo trataré el último post que me mandó en cuanto a que somos santificados por la fe para obedecer la Ley:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré
;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
." Hebreos 8:10

"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ezequiel 11:19-20

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:26-27

Dios te guarde...
Todos los textos que cita son del antiguo pacto Incluyendo el de Hebreos, y recuerde que son escrituras que nesecitan revelacion,para no caer en contradicciones.
si Pablo dice en Hebreos que todo lo que se escribio en la ley era sombra de lo que hiba a venir,que era sombra de la realidad espiritual.
La pregunta es a que ley se refiere?
a la ley de moises o la ley de Cristo?
la respuesta es obvia la nueva ley escrita en nuestro espiritu ,no puede ser la misma ley antigua.
Pues dice que al haber combio de sacerdocio necesario es que haya cambio de ley.
Es evidente que se refiere a una nueva ley, y esa ley nadie la sabe solo el espiritual.
Porque?,porque la misma escritura dice que en ese nuevo pacto y en ese nuevo regimen o cambio de ley Nadie le puede enseñar a nadie.
En otras palabras la nueva ley esta dentro del corazon, y nadie las puede ver con los ojos naturales.
Lo declaro como Dios dice que ya es. Un bendecido

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

saludos julio y perdona que me meta , santiago que no era apostol si era un fanatico de la ley y no creo que conocio el verdadero mensaje de salvacion

pero Pedro , que pasajes tu puedes poner para decir que pedro tambien, gracias
Estimado manuel, me preguntas que si Pedro era fanatico de la ley, y si hay versiculos que respalden lo que digo.
Primero si Pablo lo reprende duramente y lo acusa de no andar conforme a la verdad del evangelio, creo que esa es suficiente evidencia no crees?
Porque hasta le replica en su cara que el como Santiago y los fanaticos de la ley Obligaban a los gentiles a Judaizar.
Creo que El Espiritu Santo dejo claro la respuesta Pedro tambien era fanatico de la ley.
quieres otra pueba fijate en el capitulo 10 de hechos como Dios le tiene que hablar tres veces y convencerlo de que ya no llame inmundo a lo que el ya santifico.
fijate como habla cuando llega a la casa de cornelio le llama abominacion llegar a la casa de un gentil. aunque Dios trato de cambiar esa actitud de Pedro,con la llegada al poder de Santiago volvio a claudicar y a desobedeser a Cristo.
Es duro aceptarlo ,pero esa es la realidad.
Recibe mis mas sinceros saludos amado.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Ya ha pasado tiempo, pero no por eso nos quedamos atras.

A continuación, pego parte del documento "Breve intrucción Cristiana" escrito por Calvino, en cuanto a la relación entre la Ley y la fe que justifica:

6. SOMOS SANTIFICADOS POR LA FE PARA OBEDECER A LA LEY

De la misma forma que Cristo intercede por nosotros ante el Padre por su justicia, para que seamos declarados justos, siendo Él nuestro abogado, así también haciéndonos participar de su Espíritu nos santifica para hacemos puros e inocentes. Pues el Espíritu del Señor reposó sobre Él sin medida -el Espíritu de sabiduría, de inteligencia, de consejo, de fortaleza, de ciencia y de temor del Señor-, para que todos tomemos de su plenitud y recibamos gracia sobre gracia que se le ha dado.

Quienes, pues, se glorían de la fe cristiana, mientras están enteramente privados de la santificación de su Espíritu, se engañan a sí mismos; pues la Escritura enseña que Cristo ha sido hecho para nosotros no sólo justicia sino también santificación. Por consiguiente no podemos recibir por la fe su justicia sin abrazar también esta santificación. El Señor, por esta alianza que ha concertado con nosotros en Cristo, promete a la vez que hará la expiación de nuestros pecados y que escribirá su Ley en nuestros corazones.

La obediencia a la Ley no está en nuestro poder, sino que depende del poder del Espíritu que limpia nuestros corazones de su corrupción y los ablanda para que obedezcan a la justicia. En adelante el uso de la Ley es, para los cristianos, es absolutamente imposible fuera de la fe. La enseñanza externa de la Ley no hacía antes sino acusamos de debilidad y de transgresión. Pero, desde que el Señor ha grabado en nuestros, corazones el amor a su justicia, la Ley es una lámpara para guiar nuestros pasos por el recto camino; ella es la sabiduría que nos forma, nos instruye y nos alienta a ser íntegros; es nuestra regla, y no sufre ser aniquilada por una falsa libertad. (ver aquí)

Como se ve, el fin de la santificación es hacernos cumplidores de la Ley divina no con el fin de ser salvos, sino de formarnos a la imágen del Hijo de Dios, de manera que el menosprecio de la Ley es señal de seguir siendo esclavo del pecado.

Dios les guarde...


Kimera, no se, pero este tratado de Calvino se acerca demasiado a lo que la Iglesia determinó en el concilio de Trento sobre la justificación, claro con alguna que otra corrección, pero en lo esencial aquí Calvino está diciendo que no hay justificación sin santificación. Y me pregunto, ¿ será que al final de su vida Calvino se dio cuenta del error que entrañaba su enseñanza sobre la justificación forense? Interesante .
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Saludos kimera pense que ya se habia dado por vencido y convencido,o no se si solo estava esperando que las aguas se calmaran para seguir con su negligencia.

Hace bastante tiempo que le había dejado una respuesta a su último post (06-09-2007, 14:33, aquí), por lo tanto no ma había dado por vencido ni estaba esperando que las aguas se calmaran, sino que esperaba su respuesta.

Es una mala práctica eso de andar viendo malas intenciones en las otras personas sin pruebas de ello.

Usted dice que respaldo su teoria con versos claros:

Primero, le respaldé esa afirmación con vs. claros. Que ud no esté deacuerdo con ellos ya es otra cosa.

pero que yo sepa ,nunca lo hizo. o quizas fue algo que su mente piensa que hizo.

Yo lo hice. He dado respuesta a cada uno de sus argumentos y puntos, algo que ud no ha hecho ni siquiera con este último post que responde aquí.

Segundo, los vs. que propone como prueba de que la Ley Mosáica y la de Cristo son distintas, nuevamente tratan sobre los principios que rigen ambos pactos (obras y Gracia) y no que la Ley es distinta ni tiene nada que ver con la Gracia.

la ley como dijo pablo es buena solamente si se usa para conducirnos a Cristo,pero es ilegal si se usa para decir que es una parte necesaria o un requirimiento para completar la salvacion como el dislocado de santiago y pedro afirmaban. Pues estos apostoles afirmaban que la fe es muerta si no va acompañadas de las obras de la ley.
por eso pablo les dice en Galatas que, ellos no andavan rectamente conforme a la verdad del evangelio.
ellos pervirtieron el evangelio con gracia y obras de la ley. solo tiene que dar una mirada al libro de galatas. donde dice que esa aberracion no provenia de Dios, era un acto humano religioso, que querian imponer a las iglesias del Asia.

Primero, ¿donde dicen Santiago y Pedro que la salvación se tiene que completar por medio de la Ley? Una cosa es decir que hay que obedecer la Ley para completar la salvación (salvación por fe y obras) y otra cosa muy distinta es decir que si la fe no produce obediencia, entonces es una fe falsa y muerta (salvación por fe para buenas obras, Efesios 2:8-10).

¿Y en qué nos ayuda la Ley entonces? en que Dios usa Su Palabra completa, incluída la Ley, para mostrarnos nuestros pecados y llevarnos a confesar nuestros pecados a Dios. También nos muestra las imperfecciones que debemos arreglan en orden a cumplir el fin de la salvación en cuanto a nosotros, a saber, hacercarnos a la imágen de Cristo.

Segundo, en cuanto al supuesto altercado entre Pablo y los Apóstoles no me referiré nuevamente. Veo que está obstinado viendo trifulcas donde no las hay.

Tercero, ¿en donde digo yo que la salvación son obras más Gracia?, lo que digo en esa parte de mi escrito es que solo existen dos caminos para llegar a Dios: o por obras según la Ley, o por Gracia por medio de la fe en Jesucristo.

Parese que ya se le olvido,pero ahora mismo se lo recuerdo.
usted dijo que Dios salva solo por obras y por gracia.Digame quien en toda la biblia se salvo por las obras de la ley?

Aqui le dejo unos textos para que su memoria se refresque.
la ley de Cristo y la ley de moises son dos cosas distintas,entienda eso.
por eso dice nuevo pacto y viejo pacto, entienda eso.
Dios nunca a salvado a nadie por obras.

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

saludos y bendiciones.

Le vuelvo a repetir. Ud me acusa de lo sgte: - "...usted dijo que Dios salva solo por obras y por gracia..." -, le repito ¿donde he dicho yo tal cosa? Traiga por favor la cita mía en donde yo he dicho tal cosa. Traigala por favor y muestremela, pues no lo recuerdo y no creo tener tan mala memoria.

Testimonio tengo aquí de que en cuanto a salvación por Gracia sin obras de por medio se trata, soy uno de los que levanta el estandarte con firmeza.

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Luego respondo lo anterior. Solo trataré el último post que me mandó en cuanto a que somos santificados por la fe para obedecer la Ley:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré
;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
." Hebreos 8:10

"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ezequiel 11:19-20

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:26-27

Todos los textos que cita son del antiguo pacto Incluyendo el de Hebreos, y recuerde que son escrituras que nesecitan revelacion,para no caer en contradicciones.
si Pablo dice en Hebreos que todo lo que se escribio en la ley era sombra de lo que hiba a venir,que era sombra de la realidad espiritual.
La pregunta es a que ley se refiere?
a la ley de moises o la ley de Cristo?
la respuesta es obvia la nueva ley escrita en nuestro espiritu ,no puede ser la misma ley antigua.
Pues dice que al haber combio de sacerdocio necesario es que haya cambio de ley.
Es evidente que se refiere a una nueva ley, y esa ley nadie la sabe solo el espiritual.
Porque?,porque la misma escritura dice que en ese nuevo pacto y en ese nuevo regimen o cambio de ley Nadie le puede enseñar a nadie.
En otras palabras la nueva ley esta dentro del corazon, y nadie las puede ver con los ojos naturales.
Lo declaro como Dios dice que ya es. Un bendecido

Que manera más magistral de evitar las conclusiones claras de estos vs.

Le recuerdo que Dios les está hablando a los judíos que ya estaban bajo el antiguo pacto de uno nuevo: - "...este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días..." - Dios les está hablando del Nuevo Pacto, el pacto de Gracia en Cristo.

De hecho, el contexto de Hebreos 8 claramente deja establecido que se está tratando del Nuevo Pacto, el de Gracia:

"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice:

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor
.

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades
.

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer
." Hebreos 8:7-13

Los vs. 10-12 corresponden al Nuevo Pacto, descrito por el mismo Señor, que incluye el escribir Su Ley en nuestras mentes y corazones para, como declara Ezequiel, que andemos en ella.

El que no ama, no obedece. El que no obedece es anatema.

Dios te guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Kimera, no se, pero este tratado de Calvino se acerca demasiado a lo que la Iglesia determinó en el concilio de Trento sobre la justificación, claro con alguna que otra corrección, pero en lo esencial aquí Calvino está diciendo que no hay justificación sin santificación. Y me pregunto, ¿ será que al final de su vida Calvino se dio cuenta del error que entrañaba su enseñanza sobre la justificación forense? Interesante .

Error. La ICAR mezcla los conceptos de justificación y santificación, pero sutilmente da vuelta los términos para implicar que por medio de la santificación obtenemos la justificación, algo errado en cuanto a lo que las Escrituras enseñan.

Aquí Calvino trata el tema de la santificación que viene luego de que la justificación completa en Cristo ya fuese recibida por la fe. Es la fe, y no la santificación, el medio instrumental para recibir la justificación.

Si vas al link que dejé luego del escrito, entenderas mejor lo que Calvino quiere decir.

Dios te guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Tendre que traer los canones de Trento para aclarar la situacion, pero eso sera despues. Ademas la Iglesia no mezcló nada, los que separaron y truncaron los conceptos fueron Calvino y Lutero, agregando la innovacion teologica de tratar a la justificacion como un acto forense, totalmente ajeno al alma del justificado. Esa manía de decir que la Iglesia confunde los términos hace siglos que no cuela, un saludo kimera.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Por otro lado la justificacion que proponen los reformadores implica dos cosas que probablemente ni tu ni la mayoria de los protes de hoy en dia aceptan, la total depravacion y la esclavitud de la voluntad ,saludos y bendiciones.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Ahmed1984, un saludo.

Tendre que traer los canones de Trento para aclarar la situacion, pero eso sera despues. Ademas la Iglesia no mezcló nada, los que separaron y truncaron los conceptos fueron Calvino y Lutero, agregando la innovacion teologica de tratar a la justificacion como un acto forense, totalmente ajeno al alma del justificado. Esa manía de decir que la Iglesia confunde los términos hace siglos que no cuela, un saludo kimera.

Claro que es justificación forense, deacuerdo a los sgtes vs.:

"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:3-4

Esto es, la Ley justa de Dios exige la muerte, física y espiritual, del pecador (Romanos 6:23a), y al ser todos pecadores, todos estamos en deuda con la Ley.

Cuando uno por medio de la fe recibe a Cristo, la justicia exigida por la Ley se cumple en el pecador. ¿Porque? porque la muerte debida por el pecador fue recibida por otro, Cristo, que murió en lugar del pecador y por causa de os pecados de este (todos ellos). Ya la Ley no puede condenar al creyente por sus pecados, porque estos fueron castigados en Cristo.

Pero queda una cosa. El pecador puede ser perdonado de todos sus pecados, pero la Ley aun lo tiene por pecador, por lo tanto las bendiciones de la Ley no podrían ser recibidas por el hombre además de permanecer injustos frente a Dios, lo que les excluye igual de Su presencia. Pero esto queda arreglado cuando entendemos que la justicia perfecta de Cristo es contada en el pecador:

"Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos
.
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado
." Romanos 4:6-8

Puede que un hombre se arrepienta y pida perdón, Jesús murió por sus pecados y ese hombre es perdonado. Pero, que la muerte de Jesús haya perdonado sus pecados, está no borra que el hombre los haya cometido.

Sin embargo, dice la Escritura que Dios "cubre sus pecados" y "no le inculpa de pecado", esto es, lo mira y trata como si nunca hubiera pecado, y lo tiene por justo delante de Él. ¿Como hace Dios esto? por medio de la justicia de Cristo, la cual es contada como del creyente:

"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:18-19

Un traspaso: Cristo es contado como pecador y castigado por los pecados de los elegidos, y nosotros somos contados como justos, como si nunca hubiesemos pecado, por medio de la justicia de Cristo. Y esta justicia es recibida por medio de la fe, y no de la santificación como creen uds. La santificación viene despues de la justificación y también por medio de la fe en Cristo.

Calvino y Lutero llegaron a esta conclusión por medio del estudio de las Escrituras tan menospreciadas por uds.

Dios te guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Por otro lado la justificacion que proponen los reformadores implica dos cosas que probablemente ni tu ni la mayoria de los protes de hoy en dia aceptan, la total depravacion y la esclavitud de la voluntad ,saludos y bendiciones.

¿Como que no las acepto amigo?

Total Depravación:

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.

Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:9-18

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza." Efesios 4:17-19

Esclavitud de la Voluntad:

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." Juan 8:34

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia...Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia." Romanos 6:16-18,20

"...entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:3

Dios te guarde...
 
Jesucristo cambio mi vida

Jesucristo cambio mi vida

Jesucristo cambio mi vida
Hola soy un joven que un dia escuche de la maravillosa obra de Jesucristo en la cruz, crei cambio mi vida y ahora no puedo dejar de compartirlo
Sean parte de esto por favor, si Dios realmente ha cambiado tu vida por favor no dejes de
Compartir este link seamos parte de la salvacion de muchas personas
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57
http://www.youtube.com/watch?v=nDolSvfOYBM
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Estimado manuel, me preguntas que si Pedro era fanatico de la ley, y si hay versiculos que respalden lo que digo.
Primero si Pablo lo reprende duramente y lo acusa de no andar conforme a la verdad del evangelio, creo que esa es suficiente evidencia no crees?
Porque hasta le replica en su cara que el como Santiago y los fanaticos de la ley Obligaban a los gentiles a Judaizar.
Creo que El Espiritu Santo dejo claro la respuesta Pedro tambien era fanatico de la ley.
quieres otra pueba fijate en el capitulo 10 de hechos como Dios le tiene que hablar tres veces y convencerlo de que ya no llame inmundo a lo que el ya santifico.
fijate como habla cuando llega a la casa de cornelio le llama abominacion llegar a la casa de un gentil. aunque Dios trato de cambiar esa actitud de Pedro,con la llegada al poder de Santiago volvio a claudicar y a desobedeser a Cristo.
Es duro aceptarlo ,pero esa es la realidad.
Recibe mis mas sinceros saludos amado.
www.elevangeliodepablo.org

si creo que tienes razon , que pedro y bernabe se dejaron arrastrar por santiago y los fanaticos de la ley, lo dice pablo en su carta a los galatas


pero esto no fue todo el tiempo , leemos las dos cartas de pedro donde esta reflejado el mismo mensaje de salvacion que recibio pablo

salvacion solo por la bondad de Dios


1Pe 1:10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de estasalvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles austedes.


1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

y pedro es el unico que nos revela que Jesus le predico a los muertos

por eso pienso que no es solo pablo , el mensaje se revelo a estos tres , pedro , pablo y juan
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

si creo que tienes razon , que pedro y bernabe se dejaron arrastrar por santiago y los fanaticos de la ley, lo dice pablo en su carta a los galatas


pero esto no fue todo el tiempo , leemos las dos cartas de pedro donde esta reflejado el mismo mensaje de salvacion que recibio pablo

salvacion solo por la bondad de Dios


1Pe 1:10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de estasalvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles austedes.


1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

Es cierto que pedro fue el que mejor se expreso del mensaje de salvacion por gracia, cosa que le fue confirmada por el apostol pablo.
pero fue enviada al extranjero, quizas por la simpatia que pedro sentia por pablo, y porque las iglesias del Asia empezaron a contradecir el mensaje de Pablo.y lo tenian ya como enemigo.Y todo esto por la influencia de los judaisantes que venian de jerusalen.
Pero te voy a mostrar otra evidencia mas para que quedes convencido de que los apostoles de Jerusalen nunca cambiaron su mensaje Judaisante.

[QUOTE.
20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto;
[/QUOTE]
Aqui puedes ver el doble mensaje de los apostoles.ellos sabian que el mensaje de pablo era de Dios, mas sinenvargo seguian predicando un evangelio diferente al de pablo.
Es por eso que pablo lo reprendio en Galatas dos,porque esa actitud de ellos nunca cambio.
Por lo menos eso sabemos ,pues hasta aqui es lo unico que la biblia nos narra de la ultima ves que pablo estuvo en Jerusalen, Que los apostoles en jerusalen no andavan conforme a la verdad del evangelio.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Kimera.
Vaya hasta que entendio que el nuevo pacto no es el mismo que el antiguo pacto!

:headscratEmmmmmm ¿me podría explicar la razón de este comentario? ¿cuando he puesto en duda que sean distintos? ¿porqué no respondió mis últimos aportes? se los traigo por si acaso desea responder:

#624
#625

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Kimera.
Fue usted, el que nunca pudo soportar sus afirmaciones con versiculos claros.
Lo que hizo fue empezar a desviar el tema,pues todavia estoy esperando los versiculos que soporten el monton de mentiras que dijo.

saludos.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Es cierto que pedro fue el que mejor se expreso del mensaje de salvacion por gracia, cosa que le fue confirmada por el apostol pablo.


SEGUN YO LEO LOS PRIMEROS en recibir el mensaje de salvacion fueron pedro y juan

y hasta dieron un testimonio ante el sumo sacerdote

Act 4:7 Ordenaron que les llevaran a Pedro y a Juan, y poniéndolos enmedio de ellos les preguntaron:
--¿Con qué autoridad, o en nombre de quién han hecho ustedesestas cosas?
Act 4:8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, les contestó:
--Jefes del pueblo y ancianos:
Act 4:9 ustedes nos preguntan acerca del bien hecho a un enfermo, parasaber de qué manera ha sido sanado.
Act 4:10 Pues bien, declaramos ante ustedes y ante todo el pueblo deIsrael que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sidosanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quienustedes crucificaron y a quien Dios resucitó. Act 4:11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal.
Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Diosno nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

aqui esta el mensaje completo que despues pablo escribe en ro 10.8

resucito y el solo salva



pero fue enviada al extranjero, quizas por la simpatia que pedro sentia por pablo, y porque las iglesias del Asia empezaron a contradecir el mensaje de Pablo.y lo tenian ya como enemigo.Y todo esto por la influencia de los judaisantes que venian de jerusalen.
Pero te voy a mostrar otra evidencia mas para que quedes convencido de que los apostoles de Jerusalen nunca cambiaron su mensaje Judaisante.

[QUOTE.
20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.

24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto;
Aqui puedes ver el doble mensaje de los apostoles.ellos sabian que el mensaje de pablo era de Dios, mas sinenvargo seguian predicando un evangelio diferente al de pablo.


esto fue el fatidico encuentro de pablo con santiago y los ancianos , al parecer los apostoles no estaban ya en jerusalen

Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar a Santiago, y allí estaban también todos los ancianos.

como puedes ver en esta reunion estaba santiago y su grupo fanatico de la ley
pero no estaba pedro
----------------------------------------------------------------------
pedro si estaba en el primer concilio y habla bien claro , sabemos que despues se dejo confundir por santiago

Act 15:2 Pablo y Bernabé tuvieron una fuerte discusión con ellos, ypor fin Pablo, Bernabé y algunos otros fueron nombrados para ir aJerusalén a tratar este asunto con los apóstoles y ancianos de laiglesia de aquella ciudad.
Act 15:3 Enviados, pues, por los de la iglesia de Antioquía, al pasarpor las regiones de Fenicia y Samaria contaron cómo los no judíoshabían dejado sus antiguas creencias para seguir a Dios. Y todoslos hermanos se alegraron mucho con estas noticias.
Act 15:4 Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y por los apóstoles y ancianos, y contaron todo loque Dios había hecho con ellos.
Act 15:5 Pero algunos fariseos que habían creído, se levantaron ydijeron:
--Es necesario circuncidar a los creyentes que no son judíos, ymandarles que cumplan la ley de Moisés.

como puedes ver en esta reunion si estaban los apostoles y pedro que tomo la palabra

Act 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y los ancianos paraestudiar este asunto.
Act 15:7 Después de mucho discutir, Pedro se levantó y les dijo:
--Hermanos, ustedes saben que hace tiempo Dios me escogió deentre ustedes para anunciar la buena noticia a los no judíos, paraque ellos crean.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba,pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros.
Act 15:9 Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros,pues también ha purificado sus corazones por medio de la fe.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendosobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?
Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.


salvos por la bondad de Dios , la misma bandera que tomo pablo despues , el lo escucho de pedro en esta reunion, aunque por su gran cultura y sabiduria aporto mas que los demas, el mensaje de salvacion no empezo en pablo

Rom 3:24 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos,
mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.


Es por eso que pablo lo reprendio en Galatas dos,porque esa actitud de ellos nunca cambio.
Por lo menos eso sabemos ,pues hasta aqui es lo unico que la biblia nos narra de la ultima ves que pablo estuvo en Jerusalen, Que los apostoles en jerusalen no andavan conforme a la verdad del evangelio.

www.elevangeliodepablo.org[/QUOTE]

en las cartas de pedro a pesar de su poca cultura el mensaje de salvacion es claro y preciso

estimado julio no creo que Jesus iva a caminar tres años en la tierra con estos doce apostoles escogidos y no darles el mensaje por el cual vino a la tierra

paz a ti
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Kimera.
Fue usted, el que nunca pudo soportar sus afirmaciones con versiculos claros.
Lo que hizo fue empezar a desviar el tema,pues todavia estoy esperando los versiculos que soporten el monton de mentiras que dijo.

saludos.

Vamos, ya le respondí. Si ud. se niega a responder, no es mi culpa. Por lo tanto no desplace su responsabilidad de responder hacia mí diciendo que no pude dar vs. claros.

Con propiedad digo que ud. no ha sido capaz de refutar ninguno de mis argumentos. Si desea hacerlo, más arriba le dejé dos links a mensajes que puede responder.

No me he ido por las ramas, simplemente respondo según me argumentan.

Dios le guarde...