Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Estimado manuel voy a responder esta primera parte de tu comentario.Te sugiero que esperes hasta que responda todo tu comentario, antes que me respondas de nuevo.
Dices.

SEGUN YO LEO LOS PRIMEROS en recibir el mensaje de salvacion fueron pedro y juan

y hasta dieron un testimonio ante el sumo sacerdote

Act 4:7 Ordenaron que les llevaran a Pedro y a Juan, y poniéndolos enmedio de ellos les preguntaron:
--¿Con qué autoridad, o en nombre de quién han hecho ustedesestas cosas?
Act 4:8 Pedro, lleno del Espíritu Santo, les contestó:
--Jefes del pueblo y ancianos:
Act 4:9 ustedes nos preguntan acerca del bien hecho a un enfermo, parasaber de qué manera ha sido sanado.
Act 4:10 Pues bien, declaramos ante ustedes y ante todo el pueblo deIsrael que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sidosanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quienustedes crucificaron y a quien Dios resucitó. Act 4:11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal.
Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Diosno nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

aqui esta el mensaje completo que despues pablo escribe en ro 10.8

resucito y el solo salva
Si ahi estuviera el mensaje completo que predico Pablo porque en el capitulo 10 pedro y los demas de la circunsicion que lo habian acompañado a ver al gentil Cornelio se sorprendieron que los gentiles recibieran el Espiritu Santo igual que ellos.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Eso quiere decir que ellos no sabian o conocian bien el mensaje del nuevo pacto.
Si pedro hubiera conocido bien el mensaje de salvacion, no se hubiera aombrado de este hecho.

Dime donde uno de los apostoles dice que estamos en el nuevo pacto.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos Kimera.
Seria bueno que empezaramos de nuevo, yo no quiero seguir acusandolo, ni me intereza que usted se siga defendiendo, estoy seguro de lo que he dicho.Pero dejemos eso aun lado y nos concentremos en el tema.
que piensa?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Saludos Kimera.
Seria bueno que empezaramos de nuevo, yo no quiero seguir acusandolo, ni me intereza que usted se siga defendiendo, estoy seguro de lo que he dicho.Pero dejemos eso aun lado y nos concentremos en el tema.
que piensa?

¿No va a responder entonces a mis post anteriores? ¿porqué?

Además ¿cual es el tema que se suponde debemos seguír, si ud mismo fue el que comenzó respondiendo mis post?

Si quiere que nos concentremos en el tema que ud. y yo estamos tratando, responda mis post. No le pido que me acuse, sino que simplemente responda. Yo he seguido nuestro debate hasta donde ha llegado sin saltarme un punto.

Ya dejé los links anteriormente.

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos amado Manuel, aqui sigo respondiendo a tu comentario anterior.
Dices.
esto fue el fatidico encuentro de pablo con santiago y los ancianos , al parecer los apostoles no estaban ya en jerusalen

No tienes ni una sola escritura, para probar que los apostoles ya no estaban en Jerusalen.
Esto quiere decir que no se puede usar lo que dices como prueba para refutar lo que he dicho.
segundo fijate que cuando Pedro va Antioquia ciudad gentil ,Y pablo reprende a Pedro duramente,aqui hay varios detalles a considerar,para probar que pedro pedricaba lo mismo que Santiago.
Uno,porque hiba Pedro a tenerle miedo a los disipulos de Santiago si El ya no vivia en Jerusalen?.La evidencia de que pedro predicaba lo mismo que santiago es que Pablo lo acusa de Judaizar gentiles, que acaso Pablo mintio en su acusacion? claro que no.
Ahora dime tambien si Pedro no estaba en jerusalen, ni tampoco con los gentiles, en donde estaria en el cielo??
creo que la evidencia biblica que te doy si ser extenso es muy clara.
Por ultimo antes de pasar a seguir respondiendo tu comentario.tengo otra consideracion que me gustaria que la vieras.

9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

LA ESCRITURA NO MIENTE.
Donde era Pedro juan y Santiago columnas de la iglesia? en Jerusalen o en la gentilidad?.

Como ves, hay mas evidencia biblica para decir que Pedro vivia en Jerusalen, que decir que viva en otro lado, cosa que no vas encontrarrespaldo biblico en toda las escrituras.
saludos y bendiciones.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

saludos Manuel.
dices.
estimado julio no creo que Jesus iva a caminar tres años en la tierra con estos doce apostoles escogidos y no darles el mensaje por el cual vino a la tierra
En esta otra parte de tu comentario encontre algo muy interesante para responder y aclarar,
Pero mejor quiero que recapasites con una pregunta que te hago.
Que evangelio aprendieron los apostoles de Cristo durante esos tres años y medio que anduvieron con El?
Que Noticia nueva porque recuerda que evangelio eso quiere decir buenas noticias.Entonces dime que Evangelio predico Cristo antes de su muerte?
Si el evangelio no habia sido aun revelado.
Ni siquiera Cristo lo podia revelar, es ilegitimo revalar un testamento mientra el testador aun vive.
hebreos 9:15-17.
Ese es el error doctrinal de la iglesia evangelica, que enseña que el evangelio lo predico Cristo, cosa que es un error muy grave.
Por eso en una ocacion felicite a Peregrino porque el si puede ver la diferencia de lo que predico pablo y lo que predico Cristo antes de su muerte.
Amado manuel, Cristo nunca predico el Evangelio que predico Pablo.
Aqui te doy una prueba contundente mira lo que dice 1a. de Cor.
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Te hago otra pregunta, quienes fueron los principes que crucificaron a Cristo?
sabes porque no lo sabian?.Porque si el evangelio hubiera estado revelado para ese entonces,dice Pablo que no hubieran crucificado al señor
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.



¿No va a responder entonces a mis post anteriores? ¿porqué?

Además ¿cual es el tema que se suponde debemos seguír, si ud mismo fue el que comenzó respondiendo mis post?

Si quiere que nos concentremos en el tema que ud. y yo estamos tratando, responda mis post. No le pido que me acuse, sino que simplemente responda. Yo he seguido nuestro debate hasta donde ha llegado sin saltarme un punto.

Ya dejé los links anteriormente.

Dios le guarde...
Saludos Kimera.
si toma esa actitud, yo le dire tambien que usted nunca me dio un versiculo, uno solo, sin necesidad de interpretar, que dijera o respaldara sus afirmaciones.
Yo tambien le puedo citar los posts,si es que ya se le olvido,porque si esas llevamos volvemos al lugar donde nunca se resolvio.porque se desaparecio por un tiempo,pensando que ya se me habia olvidado,pero fijese que no. tengo bien clarito que usted nunca pudo probar sus afirmaciones con textos claros.
Usted decide,quise ayudarlo para salir del aprieto,pero veo que no quiere ser ayudado.
Entonces siga buscando los textos claros sin necesidad de interpretacion,y cuando los encuentre entonces me los da, entonces seguire el debate con usted de lo contrario no tiene sentido seguir en acusaciones.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Saludos Kimera.
si toma esa actitud, yo le dire tambien que usted nunca me dio un versiculo, uno solo, sin necesidad de interpretar, que dijera o respaldara sus afirmaciones.
Yo tambien le puedo citar los posts,si es que ya se le olvido,porque si esas llevamos volvemos al lugar donde nunca se resolvio.porque se desaparecio por un tiempo,pensando que ya se me habia olvidado,pero fijese que no. tengo bien clarito que usted nunca pudo probar sus afirmaciones con textos claros.
Usted decide,quise ayudarlo para salir del aprieto,pero veo que no quiere ser ayudado.
Entonces siga buscando los textos claros sin necesidad de interpretacion,y cuando los encuentre entonces me los da, entonces seguire el debate con usted de lo contrario no tiene sentido seguir en acusaciones.

Entonces querido Julio doy por terminada el debate con ud. por las sgtes razones:

Primero, ud. me pide que le de vs. que respalden mis afirmaciones; se los doy. Luego me sale con que le de vs. pero sin interpretación, pero me pide un imposible, ya que para entender lo que se dice allí o yo tengo que interpretar para defender mi posición, o ud. tiene que hacerlo para refutarme.

Al parecer ud. quiere quitarme el derecho a mí, pero mantenerlo ud. Además, pone en duda mi sinceridad al interpretar los vs., algo que frente a Dios le digo que si hay algo de lo que me cuido es de interpretar bien Su Palabra. Luego deberé dar cuentas y no quiero manchar mi conciencia. Tengo testimonio aquí de que cuando me he equivocado lo he aceptado y he dado mis disculpas, pero en este tema estoy seguro de que no es así.

Y ud no me ha demostrado lo contrario.

Segundo, ud dice que me desaparecí por un tiempo, algo que le dejé en claro no fue así (#624). Simplemente esperé su respuesta a mi último post. Su afirmación no es válida.

Tercero, yo he respondido todos y cada uno de sus argumentos y preguntas (si falta alguno, traigalo y lo haré). Ud. no ha hecho lo mismo con mis aportes.

Cuarto, veo que en los últimos post me está esquivando. Espero no lo esté haciendo adrede, lo cual sería una falta de respeto. Espero estar equivicado.

Quinto, veo que ud. no está en actitud de dialogar y poner a prueba sus convicciones, sino que desea "arreglarme" o "enderezarme". Si no esta dispuesto a eso, entonces es imposible seguír el debate.

Bueno, fue un gusto haber intercambiado letras con ud. y espero que el Señor le bendiga. Me reservo el derecho de contestarle si lo veo necesario.

Por si acaso, le dejo aquí el link a un post que contiene dos aportes que no contestó: #636.

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

saludos julio DIOS TE BENDIGA EN TODO

te en cuenta lo que dice pablo de sus visitas a jerusalen

en la primera al unico que vio de los apostoles fue a pedro con el que estuvo 15 dias


Gal 1:17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
Gal 1:18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
Gal 1:19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.
Gal 1:20 Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento.
Gal 1:21 Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia;



como puedes ver solo vio a pedro y a santiago el hermano del Señor

despues volvio para el primer concilio

donde si estaban todos los apostoles y los ancianos


ct 15:4 Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Jerusalén, fueron recibidospor la iglesia y por los apóstoles y ancianos, y contaron todo loque Dios había hecho con ellos.

en esta misma reunion los fariseos cristianos del grupo de santiago dijeron que todos tenian que guardar la ley de moises

Act 15:5 Pero algunos fariseos que habían creído, se levantaron ydijeron:
--Es necesario circuncidar a los creyentes que no son judíos, y mandarles que cumplan la ley de Moisés.


a lo que pedro se opuso ante todos , dijo bien claro que la ley de moises termino, y le llama a la ley carga pesada y tambien le llamo desafio a Dios



Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendosobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?
Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.


el mensaje de pedro fue

salvados gratuitamente por la bondad de Dios


el mensaje de pablo fue



salvados gratuitamente por la bondad de Dios




Rom 3:24 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús
Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

es verdad que pedro era una persona cambiante que se dejo a veces influenciar por los demas

el diablo mismo lo pidio para tentar a Jesus , y Jesus le dijo apartate de mi satanas ,

depues en la paya Jesus le dice tres veces , me amas tu mas que estos pedro

cuida mis ovejas

los errores humanos de pedro no impidieron para que el Señor lo pusiera en un puesto muy especial, de protector del rebaño

pedro es el hombre que mas amo a Jesus, lo dijo Jesus

y el que ama conoce a Dios

paz a ti hermano julio
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

me falto que pablo desobedecio dos veces al Espiritu Santo , que le dijo que no fuera a jerusalen

cuando pablo fue esta vez a jerusalen , fue a reunirse con santiago el fanatico de la ley hermano del Señor y fue cuando callo preso

pablo tambien se dejo confundir por santiago y mucho peor que pedro , ya que acepto hacer una purificacion judia y pagar un castigo por predicar el mensaje de la verdad

los apostoles ya no etaban en jerusalen , solo santiago y los ancianos



Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar aSantiago, y allí estaban también todos los ancianos.


los ancianos no son los apostoles



Act 21:21 Y les han informado que a todos los judíos que viven en elextranjero tú les enseñas que deben renegar de la ley de Moisés,y les dices que no deben circuncidar a sus hijos ni seguir nuestrascostumbres.


aqui lo acusan de no seguir la ley , y pablo se quedo mudo y confundido ya que hizo loque estos fariseos le ordenaron

Act 21:24 Llévalos contigo, purifícate junto con ellos y paga susgastos, para que ellos puedan hacerse cortar el cabello.] Asítodos verán que no es cierto lo que les han dicho de ti, sino que,al contrario, tú también obedeces la ley.

pelense a rape para que todos vean que tu sigues siendo un fariseo mas

y nuestro querido pablo acepto y como corderito fue golpedo en el templo y preso por dos años

de aqui sale su malestar , y le llama fanaticos de la ley al grupo que con santiago lo hicieron caer en esa trampa



Gal 2:12 Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles;


todos cometieron errores julio, solo Jesus es el Santo de Dios

paz a ti
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

saludos julio DIOS TE BENDIGA EN TODO

te en cuenta lo que dice pablo de sus visitas a jerusalen

en la primera al unico que vio de los apostoles fue a pedro con el que estuvo 15 dias


Gal 1:17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
Gal 1:18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
Gal 1:19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.
Gal 1:20 Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento.
Gal 1:21 Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia;



como puedes ver solo vio a pedro y a santiago el hermano del Señor

despues volvio para el primer concilio

donde si estaban todos los apostoles y los ancianos


ct 15:4 Cuando Pablo y Bernabé llegaron a Jerusalén, fueron recibidospor la iglesia y por los apóstoles y ancianos, y contaron todo loque Dios había hecho con ellos.

en esta misma reunion los fariseos cristianos del grupo de santiago dijeron que todos tenian que guardar la ley de moises

Act 15:5 Pero algunos fariseos que habían creído, se levantaron ydijeron:
--Es necesario circuncidar a los creyentes que no son judíos, y mandarles que cumplan la ley de Moisés.


a lo que pedro se opuso ante todos , dijo bien claro que la ley de moises termino, y le llama a la ley carga pesada y tambien le llamo desafio a Dios



Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendosobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?
Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.


el mensaje de pedro fue

salvados gratuitamente por la bondad de Dios


el mensaje de pablo fue



salvados gratuitamente por la bondad de Dios




Rom 3:24 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús
Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo

Saludos Estimado manuel.
Se te olvida citar estos versiculos tambien dichos por Santiago,pues parese que cuando estavan con pablo,le daban la razon,pero cuando se hiba de Jerusalen volvian a sus andadas.

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:


16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,


17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,


18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
te pregunto si el concilio fue antes de la reprension de Galatas 2?.
Creo que si fue despues la reprension a pedro eso prueba que pedro volvio a claudicar.
Tanto Santiago como pedro son hipocritas.
mira que Santiago dice en el versiculo 18 que no se inquieten a los gentiles que se convierten,pero Pablo acusa en galatas 2 de pedro OBLIGAR A LOS GENTILES A QUE SE JUDAIZEN!.
Estimado Manuel entiende de una ves por toda ellos nunca predicaron la verdad del evangelio,porque si no lo hiso pedro ,ahora imaginate a Santiago u sus seguidores.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos amado Manuel.
dices.
[QUOTEme falto que pablo desobedecio dos veces al Espiritu Santo , que le dijo que no fuera a jerusalen

][/QUOTE]

Quisiera que me dieras una sola escritura donde diga que Pablo desobedecio al Espiritu santo, sin interpretar versiculos.
Una cosa es que el Espiritu Santo le advirtiera lo que le vendria en Jerusalen y otra cosa es que desobedecio,dos cosas muy diferentes.
Paz a ti tambien amado
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

aqui lo acusan de no seguir la ley , y pablo se quedo mudo y confundido ya que hizo loque estos fariseos le ordenaron

Una ves mas estimado Manuel, no interpretes los versiculos.lo de pablo tiene otra cognotacion.Pablo hiso lo que hiso fue porque lo estavan acusando de contradecir la ley,cosa que tu y yo amado sabemos que Pablo dio por terminado en Pacto dado a moises en la cruz.Eso traia consecuencias de muerte pues esta acusacion tenia sello de pena de Muerte,Pablo como sabio y lleno del Espiritu Santo, no quiso acusarlos de hipocritas y causarles males antes la autoridades religiosas en Jerusalen,pero recuerda que ellos seguian guardando la ley y hasta dice el pasaje que eran celosos por la ley.Mientras en privado en el capitulo 15 habian aceptado que ya no se inquietara a los gentiles con eso de la ley Mosaica.Pablo pues solo uso la sabiduria y el amor a sus Hermanos y por eso cedio a la peticion.
Pero lejos este De señalar a Pablo de hipocrita,porque el estava dispuesto a dar su vida por la verdad del evangelio, que le fue encomendado por el Cristo resucitado.Espero ahora entiendas esto amado,y no caigas en ese tipo de acusaciones que yo otros aqui en el foro sugirieron.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos amado hermano Kimera.
dice.
Primero, ud. me pide que le de vs. que respalden mis afirmaciones; se los doy. Luego me sale con que le de vs. pero sin interpretación, pero me pide un imposible, ya que para entender lo que se dice allí o yo tengo que interpretar para defender mi posición, o ud. tiene que hacerlo para refutarme.

Esa es una de nuestra diferencias, yo no intepreto la biblia y ud si, y asi es imposible llegar a un acuerdo,porque entonces cada quien intepreta a su gusto,por eso tenemos miles de intepretaciones de la biblia hoy dia.
yo no interpreto y usted si. esa es la gran diferencia aunque diga que su conciencia no lo acusa al intepretar,cabe la posibilidad que se este equivocado sinceramente ,no lo cree?.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Una ves mas estimado Manuel, no interpretes los versiculos.lo de pablo tiene otra cognotacion.Pablo hiso lo que hiso fue porque lo estavan acusando de contradecir la ley,cosa que tu y yo amado sabemos que Pablo dio por terminado en Pacto dado a moises en la cruz.Eso traia consecuencias de muerte pues esta acusacion tenia sello de pena de Muerte,Pablo como sabio y lleno del Espiritu Santo, no quiso acusarlos de hipocritas y causarles males antes la autoridades religiosas en Jerusalen,pero recuerda que ellos seguian guardando la ley y hasta dice el pasaje que eran celosos por la ley.Mientras en privado en el capitulo 15 habian aceptado que ya no se inquietara a los gentiles con eso de la ley Mosaica.Pablo pues solo uso la sabiduria y el amor a sus Hermanos y por eso cedio a la peticion.
Pero lejos este De señalar a Pablo de hipocrita,porque el estava dispuesto a dar su vida por la verdad del evangelio, que le fue encomendado por el Cristo resucitado.Espero ahora entiendas esto amado,y no caigas en ese tipo de acusaciones que yo otros aqui en el foro sugirieron.

www.elevangeliodepablo.org

no mi hermano nunca dije que pablo fuera un hipocrita , amo a pablo y lo admiro , se que Jesus personalmente lo consagro

pablo se dejo confundir por un momento, cuando vio a todos esos ancianos y al hermano del Señor , penso que debia hacer lo que le decian

cuando realmente fue un gran disparate


pienso que muchos creyentes de aquella epoca despreciaron a pablo por que el persiguio a los cristianos

creo que pablo estaba lleno del Espiritu Santo , pero asi y todo era humano y tambien se dejo confundir por santiago

despues se dio cuenta de su error y dice la famosa frase , NO ME IMPORTA LO QUE SEAN ELLOS


Gal 2:6 Y de parte de los que eran tenidos por notables - ¡qué me importa lo que fuesen!: en Dios no hay acepción de personas - en todo caso, los notables nada nuevo me impusieron.

DE AQUI EN ADELANTE PABLO SOLO OBEDECE AL ESPIRITU SANTO


pablo no tenia que ir a buscar nada a Jerusalen, pablo vio la luz gloriosa de Jesus
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos amado Manuel.
dices.
[QUOTEme falto que pablo desobedecio dos veces al Espiritu Santo , que le dijo que no fuera a jerusalen

]

Quisiera que me dieras una sola escritura donde diga que Pablo desobedecio al Espiritu santo, sin interpretar versiculos.
Una cosa es que el Espiritu Santo le advirtiera lo que le vendria en Jerusalen y otra cosa es que desobedecio,dos cosas muy diferentes.
Paz a ti tambien amado[/QUOTE]

pablo estaba tan decidido a morir por Jesus que no escucho lo que le decian

EN TIRO EL ESPIRITU LE DIJO QUE NO FUERA


Act 21:3 Avistamos Chipre y, dejándola a la izquierda, íbamos navegando rumbo a Siria; arribamos a Tiro, pues allí la nave debía dejar su cargamento.
Act 21:4 Habiendo encontrado a los discípulos nos quedamos allí siete días. Ellos, iluminados por el Espíritu, decían a Pablo que no subiese a Jerusalén.


EN CESAREA LE EXPLICO LO QUE LE PASARIA , PRESO POR LOS ROMANOS



Act 21:8 Al siguiente partimos y llegamos a Cesarea; entramos en casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los Siete, y nos hospedamos en su casa.
Act 21:9 Tenía éste cuatro hijas vírgenes que profetizaban.
Act 21:10 Nos detuvimos allí bastantes días; bajó entre tanto de Judea un profeta llamado Ágabo;
Act 21:11 se acercó a nosotros, tomó el cinturón de Pablo, se ató sus pies y sus manos y dijo: «Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al hombre de quien es este cinturón. Y le entregarán en manos de los gentiles.»



AQUI SE CUMPLIO LO QUE LE DIJO EL ESPIRITU


Act 21:31 Estaban a punto de matarlo, cuando al comandante del batallónromano le llegó la noticia de que toda la ciudad de Jerusalén sehabía alborotado.
Act 21:32 El comandante reunió a sus soldados y oficiales, y fuecorriendo a donde estaba la gente. Cuando vieron al comandante y alos soldados, dejaron de golpear a Pablo.
Act 21:33 Entonces el comandante se acercó, arrestó a Pablo y mandóque lo sujetaran con dos cadenas. Después preguntó quién era yqué había hecho.



LO DICE LA PALABRA hermano , no he inventado nada

paz a ti
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos Estimado manuel.
Se te olvida citar estos versiculos tambien dichos por Santiago,pues parese que cuando estavan con pablo,le daban la razon,pero cuando se hiba de Jerusalen volvian a sus andadas.

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.


aqui te doy la razon , santiago hablo despues de pedro , sin que nadie le preguntara

y como fanatico de la ley que era defendio la ley , todos se callaron , tambien pablo

despues hicieron una carta que no hablaba ni de Jesus ni de la salvacion, y el mismo pablo salio carta en mano por todos los pueblos

debes entender que al principio todos estos hombres de Dios cometieron errores , pero fueron creciendo en el camino de la verdad

para mi este primer concilio fue un disparate por culpa de santiago , es mi opinion, pero pablo tambien lo acepto como los demas , no estaban maduros en el mensaje de salvacion, todos estos hombres fueron judios cumplidores de la ley por muchos años , el mismo Jesus cuando vivio con ellos tambien cumplia la ley

les tomo años quitar la ley para poner la sangre de Jesus



14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:


16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,


17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,


18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
te pregunto si el concilio fue antes de la reprension de Galatas 2?.
Creo que si fue despues la reprension a pedro eso prueba que pedro volvio a claudicar.
Tanto Santiago como pedro son hipocritas.
mira que Santiago dice en el versiculo 18 que no se inquieten a los gentiles que se convierten,pero Pablo acusa en galatas 2 de pedro OBLIGAR A LOS GENTILES A QUE SE JUDAIZEN!.
Estimado Manuel entiende de una ves por toda ellos nunca predicaron la verdad del evangelio,porque si no lo hiso pedro ,ahora imaginate a Santiago u sus seguidores.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.

Saludos amado hermano Kimera.

Esa es una de nuestra diferencias, yo no intepreto la biblia y ud si, y asi es imposible llegar a un acuerdo,porque entonces cada quien intepreta a su gusto,por eso tenemos miles de intepretaciones de la biblia hoy dia.
yo no interpreto y usted si. esa es la gran diferencia aunque diga que su conciencia no lo acusa al intepretar,cabe la posibilidad que se este equivocado sinceramente ,no lo cree?.

¿Menciona esto como un mérito suyo? pues si lo hace así, me estaria decepcionando, más siendo ud. pastor.

¿Se da cuenta de lo que me dice? ¿Cómo puede gloriarse de que ud. no interpreta las Escrituras, como si eso lo pusiera en otro nivel? para que se de cuenta, cuando ud. me dice que no interpreta las Escrituras lo que en realidad me está diciendo es que no las entiende.

Pablo escribió a Timoteo que los obispos (pastores) deben ser "aptos para enseñar" (1 Timoteo 3:2), además le dijo que debía "usar bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15). Ambos mandamientos necesitan del estudio diligente de la Palabra de Dios, lo que implica el proceso de interpretar las Escrituras. Si ud. me dice que no interpreta las Escrituras, entonces, con toda propiedad le digo ¿que hace pastoreando entonces?

Iré un poco más allá. Interpretar la Escritura significa leerla, meditarla, estudiarla, etc. con el fin de entender lo que Dios quiso decir en ella. Hasta el laico más nuevo, cuando lee las Escrituras, involuntariamente y necesariamente las interpreta cuando busca entender lo que allí se dice, aun cuando pueda equivocarse en sus interpretaciones. Por lo tanto, es imposible, a menos que la lea de pasada o no la lea en absoluto, que ud. no interprete las Escrituras, aún involuntariamente.

Lo que ud. a entendido hasta ahora en cuanto a lo que la Palabra dice, es lo que ha interpretado de ella. Si es correcta o no su interpretación, se verá cuando ésta es puesta bajo el escrutinio de otros interpretes.

Un poco más allá. Mientras ud. está leyendo este post, el proceso de entender lo que estoy escribiendo que ud. está haciendo en este momento se llama interpretación.

Otro ejemplo. Cuando alguien esta hablando con ud., lo que ud. escucha lo va interpretando en el momento. Si ud. no entendió lo que aquella persona le quiso decir o se equivocó al entenderlo, lo más seguro es que escuche esto - "Malinterpretaste lo que quise decirte" - o - "No me malinterpretes".

Un ejemplo e este mismo epígrafe. En el "pelambre" que llevan ud. y Manuel sobre Pedro y Santiago en este mismo epígrafe, están practicando el proceso de interpretación. La manera en que entienden aquellos pasajes que dicen ud. apoyan su postura en cuanto a los 12 es la interpretación que uds. le estan dando a esos vs., en mi opinión fundamentada con la Escritura, bastante mal interpretados.

Así que dese cuenta de la necedad que está diciendo, más siendo pastor, y entienda que es imposible lo que me esta pidiendo, tanto para mí como para ud.

El problema no es el acto de interpretar las Escrituras, sino la malinterpretación de estas. No me diga que ud. no las interpreta, porque, sin quererlo, está diciendo un absurdo.

Dios le guarde...
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Saludos amado Manuel.
Dices.
creo que pablo estaba lleno del Espiritu Santo , pero asi y todo era humano y tambien se dejo confundir por santiago

despues se dio cuenta de su error y dice la famosa frase , NO ME IMPORTA LO QUE SEAN ELLOS


Gal 2:6 Y de parte de los que eran tenidos por notables - ¡qué me importa lo que fuesen!: en Dios no hay acepción de personas - en todo caso, los notables nada nuevo me impusieron.

No es asi amado Manuel,primero en ninguna parte de la biblia dice que pablo se dio cuenta de su error.
segundo,la porcion de Galatas que das, y la reunion que ahi se habla se llevo a cabo.Fue antes de la porcion historica de Hechos 21 en cuestion.
si la reunion que se mensiona en galatas dos,hubiera sido despues de hechos 21 , entonces te daria la razon,pero no fue asi.
Creo que ya te di la verdadera razon porque Pablo cumplio el rito de la ley.
El nunca fue confundido por Santiago.
Despues contesto lo demas hoy tengo reunion con mis hermanos.
Paz a ti.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Que tal Julio, un saludo.



¿Menciona esto como un mérito suyo? pues si lo hace así, me estaria decepcionando, más siendo ud. pastor.

¿Se da cuenta de lo que me dice? ¿Cómo puede gloriarse de que ud. no interpreta las Escrituras, como si eso lo pusiera en otro nivel? para que se de cuenta, cuando ud. me dice que no interpreta las Escrituras lo que en realidad me está diciendo es que no las entiende.

Pablo escribió a Timoteo que los obispos (pastores) deben ser "aptos para enseñar" (1 Timoteo 3:2), además le dijo que debía "usar bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15). Ambos mandamientos necesitan del estudio diligente de la Palabra de Dios, lo que implica el proceso de interpretar las Escrituras. Si ud. me dice que no interpreta las Escrituras, entonces, con toda propiedad le digo ¿que hace pastoreando entonces?

Iré un poco más allá. Interpretar la Escritura significa leerla, meditarla, estudiarla, etc. con el fin de entender lo que Dios quiso decir en ella. Hasta el laico más nuevo, cuando lee las Escrituras, involuntariamente y necesariamente las interpreta cuando busca entender lo que allí se dice, aun cuando pueda equivocarse en sus interpretaciones. Por lo tanto, es imposible, a menos que la lea de pasada o no la lea en absoluto, que ud. no interprete las Escrituras, aún involuntariamente.

Lo que ud. a entendido hasta ahora en cuanto a lo que la Palabra dice, es lo que ha interpretado de ella. Si es correcta o no su interpretación, se verá cuando ésta es puesta bajo el escrutinio de otros interpretes.

Un poco más allá. Mientras ud. está leyendo este post, el proceso de entender lo que estoy escribiendo que ud. está haciendo en este momento se llama interpretación.

Otro ejemplo. Cuando alguien esta hablando con ud., lo que ud. escucha lo va interpretando en el momento. Si ud. no entendió lo que aquella persona le quiso decir o se equivocó al entenderlo, lo más seguro es que escuche esto - "Malinterpretaste lo que quise decirte" - o - "No me malinterpretes".

Un ejemplo e este mismo epígrafe. En el "pelambre" que llevan ud. y Manuel sobre Pedro y Santiago en este mismo epígrafe, están practicando el proceso de interpretación. La manera en que entienden aquellos pasajes que dicen ud. apoyan su postura en cuanto a los 12 es la interpretación que uds. le estan dando a esos vs., en mi opinión fundamentada con la Escritura, bastante mal interpretados.

Así que dese cuenta de la necedad que está diciendo, más siendo pastor, y entienda que es imposible lo que me esta pidiendo, tanto para mí como para ud.

El problema no es el acto de interpretar las Escrituras, sino la malinterpretación de estas. No me diga que ud. no las interpreta, porque, sin quererlo, está diciendo un absurdo.

Dios le guarde...
Saludos kimera.
Me gustaria hiciera una encuesta sobre su comentario,quisiera saber cuantos piensan como usted ??????