Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

los foristas sinceros sabran quien esta acusando injustamente.
veo que estas muy molesto.
te constesto otro dia que estes mas calmado.
el señor sea contigo y que su gracia el haga abundar en ti tarde o temprano.

--------------------------------------------------​

Yo me conformo con que contestes a mis argumentos.

------------------------------------------------​

¡Dejate de fabulas y ciñete a las Escrituras!

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

¿Dice la verdad Jesucristo, o le vas a seguir negando?

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


¿Que quiere decir: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados ... y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento"? ¿Es posible que se puedan arrepentir de nuevo, o el Espiritu Santo, los abandona? ¿No te parece ridiculo negar las Escrituras tan descaradamente? ¿Quien es el mentiroso y el hereje?. ¡Me dan pena las personas que te escuchen, porque les vas a arruinar la vida presente y eterna!

Asi que, contesta las Escrituras que se te presentas y dejate de fabulas. Ya advertia Pablo de gente como tu.

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

En vez de venir haciendo acusaciones gratuitas y poniendote la piel de ovejita (a los lobos les queda muy mal).

Miniyo de todos los versiculos que citastes no hay uno solo contundente que prueve que el E.S. se aparte del Cristiano cuando peca.Y regrese cuando el yo no peca.
Creo que no andas en sana doctrina y tuerces las escrituras queriendo provar esa herejia.que no tiene fundamento biblico.
Vuelve a leer toda tu biblia haber si ahora si encuentras, no crees que una doctrina debe ser amparada con bastante base biblica, mas tu que te la quieres llevar de maestro aqui en el foro.
Como vas a enseñar a alguien a ser biblico,cuando tu no lo eres,cuando tu fomentas falsedades?.
Quieres que aprendan tu estilo de interpretar la biblia?.
Tu puedes ser un exelente maestro pero para ignorantes en el verdadero conocimiento de la biblia.Pues eso es lo que me has demostrado.te digo esto porque tu si no tienes misericordia para acusar a los demas de estar errado, fijate y saca primero la viga de tu ojo.
gracia y paz

La gente puede comprobar quien es el que dice la verdad y quien es el que miente. A mi no me engañas, desde que entrastes al foro ya te vi los colmillos y el rabo (por mucha piel de ovejita que te pongas), pero estoy curado de los que son como tu, y es muy facil desenmascararlos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Cuando a Cristo le dijeron en Mateo 24 Cuando sera el fin de la era Judia,o sea del mundo Judio.
En el año 70 D.C. el mundo judio fue conmovido fue destruido.



No agregue al texto lo que no está escrito: se le preguntó sobre el fin del mundo, no sobre el fin del mundo judío (que todavía no llegó, porque los judíos existen y tienen su Estado). Pero siguiendo su razonamiento, entonces Jesús en Mateo 28:20 dijo: "he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo", quiso decir "he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el año 70"?


 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Miniyo de todos los versiculos que citastes no hay uno solo contundente que prueve que el E.S. se aparte del Cristiano cuando peca.Y regrese cuando el yo no peca.
Creo que no andas en sana doctrina y tuerces las escrituras queriendo provar esa herejia.que no tiene fundamento biblico.
Vuelve a leer toda tu biblia haber si ahora si encuentras, no crees que una doctrina debe ser amparada con bastante base biblica, mas tu que te la quieres llevar de maestro aqui en el foro.
Como vas a enseñar a alguien a ser biblico,cuando tu no lo eres,cuando tu fomentas falsedades?.
Quieres que aprendan tu estilo de interpretar la biblia?.
Tu puedes ser un exelente maestro pero para ignorantes en el verdadero conocimiento de la biblia.Pues eso es lo que me has demostrado.te digo esto porque tu si no tienes misericordia para acusar a los demas de estar errado, fijate y saca primero la viga de tu ojo.
gracia y paz

me has hecho reir a carcajadas, que analisis tan profundo y discreto y respetuoso de miniyo

y le das un calificativo para que sea mas humilde, oremos por el

EXELENTE MAESTRO DE IGNORANTES

buen aporte julio, muy buen aporte

paz a uztedes
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores


Mira, infante, ¿todavía no te diste cuenta que fue una provocación, para mostrarte cómo es que tú presentas tus versículos? Ahora, vas a plantear las cosas seriamente, y sobre todo DAR RESPUESTAS a las preguntas que se te han hecho, con versículos bíblicos y su contexto, o no?
Aparte de eso, quien debería explicar qué significa ese pasaje eres tú, no? a tí se te hizo una pregunta sobre el mismo.


debes explicar el pasaje , porque aunque tu no eres satanas

has interpretado este pasaje en su estilo

espero que hables como un hijo de Dios , y limpies el disparate que has dicho
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

debes explicar el pasaje , porque aunque tu no eres satanas

has interpretado este pasaje en su estilo

espero que hables como un hijo de Dios , y limpies el disparate que has dicho


AHORA ¿eres terco o no entiendes? No, lo que pasa es que TÚ NO TIENES RESPUESTAS. Está bien claro que si yo te doy un pasaje para que tú lo expliques, es que lo debes explicar tú, no yo, es claro? Si yo pregunto, no puedo ser yo quien contesta, debes contestar tú, no es así? Bien, entonces te lo repito: DESPUÉS QUE TÚ HAYAS RESPONDIDO a todas las preguntas que te he hecho, con versículos bíblicos y no con frases u otras preguntas, entonces tandrás derecho a preguntarme, pero PRIMERO DEBES RESPONDER, lo tienes claro, o te lo debo repetir en otro post de nuevo?


 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores



AHORA ¿eres terco o no entiendes? No, lo que pasa es que TÚ NO TIENES RESPUESTAS. Está bien claro que si yo te doy un pasaje para que tú lo expliques, es que lo debes explicar tú, no yo, es claro? Si yo pregunto, no puedo ser yo quien contesta, debes contestar tú, no es así? Bien, entonces te lo repito: DESPUÉS QUE TÚ HAYAS RESPONDIDO a todas las preguntas que te he hecho, con versículos bíblicos y no con frases u otras preguntas, entonces tandrás derecho a preguntarme, pero PRIMERO DEBES RESPONDER, lo tienes claro, o te lo debo repetir en otro post de nuevo?



respuesta de sobra tengo , y te puedo preguntar de cosas que ni tu ni toda la generacion de tus pastores saben

pero tu hablas como una persona que ya estuvo en el foro , estaras aqui hasta que el webmaster descubra que entraste otra vez
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

me has hecho reir a carcajadas, que analisis tan profundo y discreto y respetuoso de miniyo

y le das un calificativo para que sea mas humilde, oremos por el

EXELENTE MAESTRO DE IGNORANTES

buen aporte julio, muy buen aporte

paz a uztedes

---------------------------------------------------​

Te luces, con tu bondad, todo el mundo lo puede ver.

... oremos por el

¡Que gente mas piadosa y preocupada por los demas!. No necesito que gente como vosotros oren por mi.

Marcos 7:6

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de
vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.


Como no puedes demostrar lo que pretendes, te desquitas riendote de los que te contradicen. Eso no te va a dar la razon.

Si no eres capaz de entender lo que Dios dice, sigue el consejo del Espiritu Santo.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Santiago 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.


Quizas, Dios tenga misericordia de ti, pero pide sin dudar, con fe, de la de verdad, de la que es consecuente, de la que cree, y no de la de boquilla que es la que tienes ahora.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Conoces el lenguaje simbolico judio?
si es asi debes entender que para un Judio.
su mundo,era representado por figuras paternas.
por ejemplo 12 tribus representan las estrellas del cielo.los 12 hijos de Jacobo(Israel)
el sol y la luna
jacobo el sol, su mujer la luna.
quieres que te de las citas?
Cuando a Cristo le dijeron en Mateo 24 Cuando sera el fin de la era Judia,o sea del mundo Judio.
En el año 70 D.C. el mundo judio fue conmovido fue destruido.
Te puedes mofar de lo que digo si gustas y esta bien seras siempre respetado por mi persona.
lu unico es que en el A.T. existe un patron de expresion de parte de Dios,Y los judios conocian este tipo de expresion simbolica.
Si gustas te puedo dar varios pasajes que hablan con este tipo de expresion ,para traer un juicios sobre los reinos antes destruidos de la forma que habla mateo 24.
Como “Rey de las Naciones”, Jehová gobernó en los reinos terrenales del Antiguo Testamento y colocó como gobernantes a quienes quiso, una verdad fuertemente enseñada por Daniel (véase 4:25,32; 5:18,21). Isaías mostró que Dios levantó Asiria para castigar a Israel (Cap. 10), empleó a Babilonia para subyugar a Judá (Cap. 39), y más tarde puso en movimiento a los Medo-Persas para destruir a Babilonia (Cap. 13, especialmente el v.17). Véase también 29:6 y 50:2.

Isaías dijo que “... Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto ...” (19:1). En esa ocasión Dios visitó a los idólatras Egipcios en juicio. Con misericordia Jehová visitaría a Ascalón (Sof. 2:7). Moisés escribió que en los días de la esclavitud Egipcia “... el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel ... se inclinaron y adoraron” (Ex. 4:31; véase también 3:18). El Salmista pidió a Dios “... mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña (Su pueblo)” (Sal. 80:14).

Estas “venidas” de la Deidad a menudo están asociadas con las nubes, como en Isa. 19:1, citado anteriormente. Ezequiel conecta claramente las nubes con el poder divino, ejecutado en juicio. “... ¡Ay de aquel día!” dijo Jehová. “Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día nublado, día de castigo de las naciones será. Y vendrá espada de Egipto, y habrá miedo en Etiopía ...” (30:2-4).

El versículo 5 menciona varios aliados de los Egipcios que tendrían una suerte similar, mientras que el versículo 7 profetiza que las ciudades Egipcias serían desiertas. “Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores” (v.8). El v.10 menciona a Nabucodonosor como el conquistador, pero solamente con la aprobación de Dios, acorde al 29:19-20, en el capítulo anterior.

Allí, Dios dijo que daría “... a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; ... Por su trabajo con que sirvió contra ella le he dado la tierra de Egipto; porque trabajaron para mí, dice Jehová el Señor” (véase también 30:19). El rey mismo reconoció más tarde que su poder vino de arriba (Dan. 5:21b). Jesús dijo claramente la misma cosa a Pilato (Juan 19:11).

Las calamidades de la naturaleza también significaron juicios de Dios y Su presencia entre el hombre. En el Mt. Sinaí, truenos, relámpagos, y una nube espesa apareció como resultado de la “venida” de Jehová entre los Israelitas impíos (Ex. 19:16 y Sigs.). El monte se estremeció en gran manera a causa de la presencia de Dios (v.18; véase también Isa. 64:1-3). El escritor de Hebreos dijo que todas estas cosas sirvieron como advertencia para los Israelitas (12:18,25-26). David dijo que trueno y carbones de fuego fueron una respuesta de Jehová (Sal. 18:13).

En otra ocasión, Isaías prometió que Dios visitaría a los Israelitas con trueno, terremoto, con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor a causa de su impiedad (29:6). Este lenguaje indica juicio. Los cielos se estremecieron y la tierra se movió de su lugar cuando Dios visitó a Babilonia en juicio (Isa. 13:13). Mientras juzgaba a las naciones, Hageo escribió que Dios haría temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca (2:6,21).

Los primeros escritores Cristianos y el Señor mismo naturalmente usaron estos modismos y figuras del Antiguo Testamento para describir un derramamiento del poder divino en sus días. Esta es la esencia de la comunicación, empleando palabras que el lector pueda entender. El Nuevo Testamento hace frecuente uso de principio a fin de las palabras venida, presencia, visitación (en Luc. 19:44), nubes, y toda clase de calamidades naturales. El teorista milenario casi siempre asocia estas palabras con el retorno final de Cristo al final del tiempo, negligentemente referida como la “segunda venida”. Pero estas palabras y frases casi siempre tienen significados figurativos especiales, y un fracaso en notarlos lleva a la confusión.

Por ejemplo, el Nuevo Testamento nos habla de un número de “venidas” del Señor. La encarnación del Señor fue una venida (2 Tim. 1:10). Jesús habló del derramamiento del Espíritu Santo como una venida divina (Juan 14:18,28). Viene en manifestación amorosa a cualquiera que guarde Su palabra (Juan 14:23); esta es una presencia espiritual. Vino con el evangelio, predicando la paz a los gentiles (Efe. 2:17).

A Efeso, Pérgamo y Sardis, Jesús vendría con castigo (Ap. 2:5,16; 3:3); a Tiatira y Filadelfia amonestó a los lectores a “... retenedlo hasta que yo venga” (Ap. 2:25; 3:11); a los de Laodicea vendría y cenaría con ellos (Ap. 3:20). Este estudio mostrará que la destrucción de Jerusalén fue una manifestación de la venida del Señor en juicio.

http://www.amigoval.com/Libros/Mateo_24/Capitu6.html

Alquimista que piensas del escrito?porque parese que no lo has leido.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Manuel todos los textos que Miniyo usualmente usa,bien que se le pueden aplicar a el.
Creo que eso de estar citando versiculos sin sentido cualquiera lo puede hacer.
parese que no sabe nada de hermeneutica.

parese que lo saque de su mundo y molde religioso?
Solo fijate lo fatigado e irrespetuoso que contesta.

son de aquellos que dijo Cristo,los mataran pensando que honran a Dios.
Creo que tiene el mismo espiritu de los Inquisidores. Tu crees que te librarias de el con la ceguera espiritual que juzga?
verdad que no.
Sigamos orando por el porque tarde o temprano se cansara, a lejos se ve lo amargado que anda.
se siente en sus palabras en su modo de actuar.
Bien escrito esta en la biblia,de la abundancia del corazon habla la boca.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores


Sí, y me parece una serie de conjeturas absurdas sin ninguna base histórica. Conozco a fondo la cultura judaica, y todo lo expuesto es descabellado y sin fundamento. Sin ofender.


Pense al principio que tenia algo que aprender de ti pero me equivoque.a leguas se ve que no sabes nada.
mejor ahi lo dejamos.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Pense al principio que tenia algo que aprender de ti pero me equivoque.a leguas se ve que no sabes nada.
mejor ahi lo dejamos.


¿Tú crees saber algo? ¿Conoces la cultura judaica? ¿Te has informado en alguna biblioteca? ¿Sabes el hebreo y el significado de las palabras? Veo que no, sólo piensas de saberlo todo, y nada más.
Veo que para que tú consideres que alguien sabe algo, debe aprobar al 100% todo lo que tú escribes.


 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Manuel todos los textos que Miniyo usualmente usa,bien que se le pueden aplicar a el.
Creo que eso de estar citando versiculos sin sentido cualquiera lo puede hacer.
parese que no sabe nada de hermeneutica.

parese que lo saque de su mundo y molde religioso?
Solo fijate lo fatigado e irrespetuoso que contesta.

son de aquellos que dijo Cristo,los mataran pensando que honran a Dios.
Creo que tiene el mismo espiritu de los Inquisidores. Tu crees que te librarias de el con la ceguera espiritual que juzga?
verdad que no.
Sigamos orando por el porque tarde o temprano se cansara, a lejos se ve lo amargado que anda.
se siente en sus palabras en su modo de actuar.
Bien escrito esta en la biblia,de la abundancia del corazon habla la boca.

-------------------------------------------------​

Mucho bla, bla, bla, ... pero todavia estoy esperando contestacion y aparte de ofender, lo unico que sabeis hacer es disimular y desviar el tema, porque no teneis nada que decir.

------------------------------------------------​

¡Dejate de fabulas y ciñete a las Escrituras!

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

¿Dice la verdad Jesucristo, o le vas a seguir negando?

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


¿Que quiere decir: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados ... y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento"? ¿Es posible que se puedan arrepentir de nuevo, o el Espiritu Santo, los abandona? ¿No te parece ridiculo negar las Escrituras tan descaradamente? ¿Quien es el mentiroso y el hereje?. ¡Me dan pena las personas que te escuchen, porque les vas a arruinar la vida presente y eterna!

Asi que, contesta las Escrituras que se te presentas y dejate de fabulas. Ya advertia Pablo de gente como tu.

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Aqui puedes ver tus contradiciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

-------------------------------------------------​

Mucho bla, bla, bla, ... pero todavia estoy esperando contestacion y aparte de ofender, lo unico que sabeis hacer es disimular y desviar el tema, porque no teneis nada que decir.


Así es, este velászquez parece ser el pastor del pobre manuel 96, a quien protege particularmente, pero ninguno de los dos sabe dar respuestas.


 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Manuel todos los textos que Miniyo usualmente usa,bien que se le pueden aplicar a el.
Creo que eso de estar citando versiculos sin sentido cualquiera lo puede hacer.
parese que no sabe nada de hermeneutica.

parese que lo saque de su mundo y molde religioso?
Solo fijate lo fatigado e irrespetuoso que contesta.

son de aquellos que dijo Cristo,los mataran pensando que honran a Dios.
Creo que tiene el mismo espiritu de los Inquisidores. Tu crees que te librarias de el con la ceguera espiritual que juzga?
verdad que no.
Sigamos orando por el porque tarde o temprano se cansara, a lejos se ve lo amargado que anda.
se siente en sus palabras en su modo de actuar.
Bien escrito esta en la biblia,de la abundancia del corazon habla la boca.


creo necesario que tengamos en el foro inquisidores como el , porque asi sabemos cuanto sufrieron nuestros hermanos que en el pasado que fueron quemados vivos por estos falsos maestros, y en el nombre de Dios

ellos son como hornillas apagados ,ni calientan ni cocinan
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

creo necesario que tengamos en el foro inquisidores como el , porque asi sabemos cuanto sufrieron nuestros hermanos que en el pasado que fueron quemados vivos por estos falsos maestros, y en el nombre de Dios

ellos son como hornillas apagados ,ni calientan ni cocinan


Ah, también eres maldiciente! Sabes que la calumnia es pecado? Ah, no, tú no crees en el pecado, cierto. Yo no quemé vivo a nadie, no soy católico, estamos? Si no tienes respuestas, no maldigas, porque las maldiciones que digas recaerán sobre tí (veo que algunas ya te han caído, te han atrofiado el cerebro).
Dijiste que respuestas te sobran, bien COMIENZA A DARLAS, si no, ya has demostrado ampliamente que no sabes defender tus posturas.