Epistola de Santiago tiene muchos errores

Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

primero antes de hacer un veredicto de un versiculo ,tienes que tener en consideracion todo el capitulo y si es posible el libro entero.
El libro de hebreos habla de que con un solo sacrificio Cristo me dejo perfecto para siempre.
Cristo no esta perdonando pecados el dia de hoy a nadie,porque eso equibaldria a estar sacrificando continuamente a Cristo.Dios por lo tanto ya no puede perdonarte dos veces o tres veces,porque eso equibaldria a volver a sacrificar a Cristo entiendes eso?
Si lo entiendes entonces,es imposible perdonarlo de nuevo porque ya fue perdonado. no puede Dios perdonar al que ya perdono.
Entonces lo que Dios hace es traer un juicio sobre la persona como podemos ver en adultero de 1a de Cor.5

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Ves hermano Dios ya no pudo condenar a este hijo adultero,pero como Dios corrige a sus hijos desobedientes.
entonces cuando hebreos dice que es imposible renovarlo para arrepentimiento lo que esta diciendo es que eso exactamente es imposible brindarle el arrepentimiento otra ves.
por eso los legalistas cometen el error cuando llaman a reconciliar a alguien que se fue de la iglesia,porque no existe tal cosa, de reconciliar.
Cristo nos reconcilio con Dios una ves y para siempre,Cristo no puede reconciliar a nadie de nuevo pues eso equibaldria a volver a sacrificar a Cristo de nuevo, tal cosa es una doctrina heretica hablando biblicamente.

Si estos de hebreos recayeron en su fe,lo unico que les esperava era un jucio en su carne ,como el caso de Corintios .
pues en el mismo libro de heb 12 dice que Dios castiga y corrige a todo aquel que toma por hijo.
Entonces recuerda Miniyo es imposible que Cristo vuelva a morir por quien ya murio.
Tu segunda porcion sobre santiago nada tiene que ver con el tema.
Pero si gustas responde por valenzuela.
pues en las iglesias evangelicas legalistas enseñan que Cuando un cristiano comete un pecado el Espiritu Santo se aparta. y cuando te arrepientes el vuelve a entrar.
talves vos me podes dar los versiculos.
La Gracia de Cristo sea contigo.

El libro de hebreos habla de que con un solo sacrificio Cristo me dejo perfecto para siempre.
Cristo no esta perdonando pecados el dia de hoy a nadie,porque eso equibaldria a estar sacrificando continuamente a Cristo.Dios por lo tanto ya no puede perdonarte dos veces o tres veces,porque eso equibaldria a volver a sacrificar a Cristo entiendes eso?
Si lo entiendes entonces,es imposible perdonarlo de nuevo porque ya fue perdonado. no puede Dios perdonar al que ya perdono.
Entonces lo que Dios hace es traer un juicio sobre la persona como podemos ver en adultero de 1a de Cor.5


Si Dios lo perdonó para siempre, y a la vez puede traer juicio sobre la persona que peca.....
¿Cual es tu doctrina, qué defiendes, por qué porfías?

Por un lado dices una cosa y por otro lado lo contrario. ¿no será que confundimos conceptos?

dime una cosa, una vez que has nacido de nuevo y eres bautizado las escrituras dicen "nueva criatura eres", pero ¿qué pasa con el viejo hombre?

Cristo venció al pecado para siempre, y el pecado ya no se ensoñeará sobre nosotros pues está acusado desde Cristo. Pero:

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. (Ro. 14:22)

¿Acaso no comemos todos los días, qué clase de comida?
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Presiento que algunos predican una salvacion eterna idílica, descafeinada, como en un cuento de hadas, romanticona, olvidando la realidad del creyente.

La lucha contra el reino de este mundo. Y contra nuestros propios deseos.

3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Bendiciones
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

El libro de hebreos habla de que con un solo sacrificio Cristo me dejo perfecto para siempre.
Cristo no esta perdonando pecados el dia de hoy a nadie,porque eso equibaldria a estar sacrificando continuamente a Cristo.Dios por lo tanto ya no puede perdonarte dos veces o tres veces,porque eso equibaldria a volver a sacrificar a Cristo entiendes eso?
Si lo entiendes entonces,es imposible perdonarlo de nuevo porque ya fue perdonado. no puede Dios perdonar al que ya perdono.
Entonces lo que Dios hace es traer un juicio sobre la persona como podemos ver en adultero de 1a de Cor.5


Si Dios lo perdonó para siempre, y a la vez puede traer juicio sobre la persona que peca.....
¿Cual es tu doctrina, qué defiendes, por qué porfías?

Por un lado dices una cosa y por otro lado lo contrario. ¿no será que confundimos conceptos?

dime una cosa, una vez que has nacido de nuevo y eres bautizado las escrituras dicen "nueva criatura eres", pero ¿qué pasa con el viejo hombre?

Cristo venció al pecado para siempre, y el pecado ya no se ensoñeará sobre nosotros pues está acusado desde Cristo. Pero:



¿Acaso no comemos todos los días, qué clase de comida?
Creo que he sido bien claro hno valenzuela.
Las dos cosas son una verdad .
somos santos y sin mancha por medio de Cristo,pero esa verdad no es licensia para andar desordenadamente, ambas cosas pertenesen a la sana doctrina revelada a nuestro Maestro el apostol pablo.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Creo que he sido bien claro hno valenzuela.
Las dos cosas son una verdad .
somos santos y sin mancha por medio de Cristo,pero esa verdad no es licensia para andar desordenadamente, ambas cosas pertenesen a la sana doctrina revelada a nuestro Maestro el apostol pablo.

totalmente de acuerdo.

Bendiciones.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

primero antes de hacer un veredicto de un versiculo ,tienes que tener en consideracion todo el capitulo y si es posible el libro entero.
El libro de hebreos habla de que con un solo sacrificio Cristo me dejo perfecto para siempre.
Cristo no esta perdonando pecados el dia de hoy a nadie,porque eso equibaldria a estar sacrificando continuamente a Cristo.
Dios por lo tanto ya no puede perdonarte dos veces o tres veces,porque eso equibaldria a volver a sacrificar a Cristo entiendes eso?
Si lo entiendes entonces,es imposible perdonarlo de nuevo porque ya fue perdonado. no puede Dios perdonar al que ya perdono.
Entonces lo que Dios hace es traer un juicio sobre la persona como podemos ver en adultero de 1a de Cor.5

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Ves hermano Dios ya no pudo condenar a este hijo adultero,pero como Dios corrige a sus hijos desobedientes.
entonces cuando hebreos dice que es imposible renovarlo para arrepentimiento lo que esta diciendo es que eso exactamente es imposible brindarle el arrepentimiento otra ves.
por eso los legalistas cometen el error cuando llaman a reconciliar a alguien que se fue de la iglesia,porque no existe tal cosa, de reconciliar.
Cristo nos reconcilio con Dios una ves y para siempre,Cristo no puede reconciliar a nadie de nuevo pues eso equibaldria a volver a sacrificar a Cristo de nuevo, tal cosa es una doctrina heretica hablando biblicamente.

Si estos de hebreos recayeron en su fe,lo unico que les esperava era un jucio en su carne ,como el caso de Corintios .
pues en el mismo libro de heb 12 dice que Dios castiga y corrige a todo aquel que toma por hijo.
Entonces recuerda Miniyo es imposible que Cristo vuelva a morir por quien ya murio.
Tu segunda porcion sobre santiago nada tiene que ver con el tema.
Pero si gustas responde por valenzuela.
pues en las iglesias evangelicas legalistas enseñan que Cuando un cristiano comete un pecado el Espiritu Santo se aparta. y cuando te arrepientes el vuelve a entrar.
talves vos me podes dar los versiculos.
La Gracia de Cristo sea contigo.

-----------------------------------------------​

El Espiritu se contrista, y cuando lo hace es como si no estuviese.

Efesios 4:30

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual
fuisteis sellados para el día de la redención.

2 Corintios 13:5

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a
vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que
Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,
así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos
de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,
siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda
buena obra.


Consulta lo que significa réprobos. Todos los que niegan la fe estan perdidos.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Juan, Pablo y Santiago dicen claramente que si se retiene el evangelio con fidelidad, se es salvo, sino la fe es vana y no sirve para nada.

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he
predicado, el cual también recibisteis, en el cual también
perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado
, sois salvos, si no creísteis en vano.


¿Y el que no la retiene?. El que oye y no hace se engaña a si mismo.

Santiago 1:23

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de
ella, éste es semejante al hombre que considera en un
espejo su rostro natural.

...

Santiago 2:26

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así
también la fe sin obras está muerta.


Quien no actua conforme a la fe, no es cristiano (aunque se le llene la boca diciendo que si lo es), de hecho con sus obras niega a Cristo.

Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,
siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda
buena obra.


Todos aquellos que se creen salvos sin vivir en santidad estan perdidos (Hebreos 12:14).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

bendiciones julio , creo que en tema de la salvacion que es lo unico importante lo tienes bien claro

fe sola en la sangre de Jesus

lo demas viene del diablo y sus demonios
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores


Manuel, veo que te gusta usar textos fuera del contexto (cuando usas alguno) para proponer TUS doctrinas - aunque la mayoría de las veces enuncias dogmas sin respado bíblico, y cuando se te presentan versículos no sabes para dónde disparar, y sólo respondes con los mismos dogmas, sin dar una justificación con la Biblia.
Ahora yo te presento algo que escribió Pablo después de su iluminación en el camino a Damasco, a ver qué me comentas:

"Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres" (1Corintios15:19).

A ver, ahora vas a descartar también a Pablo por decir herejías. ¿Por qué no escribes tú otra versión de la Biblia, eliminando los libros y los pasajes que no te gustan?


sigo esperando que me expliques este gran disparate del pasaje cortado a tu idea , lo mismo enseña jose luis de miranda, perteneces a este grupo
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

sigo esperando que me expliques este gran disparate del pasaje cortado a tu idea , lo mismo enseña jose luis de miranda, perteneces a este grupo


Mira, infante, ¿todavía no te diste cuenta que fue una provocación, para mostrarte cómo es que tú presentas tus versículos? Ahora, vas a plantear las cosas seriamente, y sobre todo DAR RESPUESTAS a las preguntas que se te han hecho, con versículos bíblicos y su contexto, o no?
Aparte de eso, quien debería explicar qué significa ese pasaje eres tú, no? a tí se te hizo una pregunta sobre el mismo.

 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

-----------------------------------------------​

El Espiritu se contrista, y cuando lo hace es como si no estuviese.

Efesios 4:30

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual
fuisteis sellados para el día de la redención.

2 Corintios 13:5

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a
vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que
Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,
así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos
de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,
siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda
buena obra.


Consulta lo que significa réprobos. Todos los que niegan la fe estan perdidos.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Juan, Pablo y Santiago dicen claramente que si se retiene el evangelio con fidelidad, se es salvo, sino la fe es vana y no sirve para nada.

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he
predicado, el cual también recibisteis, en el cual también
perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado
, sois salvos, si no creísteis en vano.


¿Y el que no la retiene?. El que oye y no hace se engaña a si mismo.

Santiago 1:23

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de
ella, éste es semejante al hombre que considera en un
espejo su rostro natural.

...

Santiago 2:26

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así
también la fe sin obras está muerta.


Quien no actua conforme a la fe, no es cristiano (aunque se le llene la boca diciendo que si lo es), de hecho con sus obras niega a Cristo.

Tito 1:16

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan,
siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda
buena obra.


Todos aquellos que se creen salvos sin vivir en santidad estan perdidos (Hebreos 12:14).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Miniyo de todos los versiculos que citastes no hay uno solo contundente que prueve que el E.S. se aparte del Cristiano cuando peca.Y regrese cuando el yo no peca.
Creo que no andas en sana doctrina y tuerces las escrituras queriendo provar esa herejia.que no tiene fundamento biblico.
Vuelve a leer toda tu biblia haber si ahora si encuentras, no crees que una doctrina debe ser amparada con bastante base biblica, mas tu que te la quieres llevar de maestro aqui en el foro.
Como vas a enseñar a alguien a ser biblico,cuando tu no lo eres,cuando tu fomentas falsedades?.
Quieres que aprendan tu estilo de interpretar la biblia?.
Tu puedes ser un exelente maestro pero para ignorantes en el verdadero conocimiento de la biblia.Pues eso es lo que me has demostrado.te digo esto porque tu si no tienes misericordia para acusar a los demas de estar errado, fijate y saca primero la viga de tu ojo.
gracia y paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

bendiciones julio , creo que en tema de la salvacion que es lo unico importante lo tienes bien claro

fe sola en la sangre de Jesus

lo demas viene del diablo y sus demonios
estimado Manuel, eso lo tienen que tener bien claro todos los que decimos ser seguidores de Cristo resucitado, lo demas son solo religiones hibridas del Cristianismo o sea mesclas de religion con gracia ley y fe son abominaciones a Dios.
Por eso Apocalipsis dice Porque no eres frio ni caliente te vomitare.
las iglesias del Asia Hicieron la mescla de frio y caliente.
El frio represanta la ley que quedo muerta en la cruz,lo calientito es lo nuevo .o sea la gracia.
Cuando mesclas lo frio con lo caliente ya no sirve pues es algo tibio.y lo tibio le da nausea al señor.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

El frio represanta la ley que quedo muerta en la cruz,lo calientito es lo nuevo .o sea la gracia.

¿Tiene algún respaldo bíblico esa conjetura que acaba de hacer? O sea que Jesús, definitvamente mintió (según usted) cuando afirmó que la Ley no pasará ni que perezcan el cielo y la tierra, y Pablo también era un embustero, porque dijo claramente "confirmamos la Ley", y también lo era Juan, que en el Apocalipsis dice claramente "bienaventurados los que hacen sus mandamientos", para "para recompensar a cada uno según fuere su obra" (no dice según su fe). Hay cientos de versículos que destruyen vuestra teoría de "sola fide sola gratia", pero ustedes prefieren ignorarlos, lo que los lleva a perecer por falta de conocimiento.
¿Por qué no leen un poco la Biblia y dejan de lado esa teología que los lleva a la perdición?


 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Miniyo de todos los versiculos que citastes no hay uno solo contundente que prueve que el E.S. se aparte del Cristiano cuando peca.Y regrese cuando el yo no peca.
Creo que no andas en sana doctrina y tuerces las escrituras queriendo provar esa herejia.que no tiene fundamento biblico.
Vuelve a leer toda tu biblia haber si ahora si encuentras, no crees que una doctrina debe ser amparada con bastante base biblica, mas tu que te la quieres llevar de maestro aqui en el foro.
Como vas a enseñar a alguien a ser biblico,cuando tu no lo eres,cuando tu fomentas falsedades?.
Quieres que aprendan tu estilo de interpretar la biblia?.
Tu puedes ser un exelente maestro pero para ignorantes en el verdadero conocimiento de la biblia.Pues eso es lo que me has demostrado.te digo esto porque tu si no tienes misericordia para acusar a los demas de estar errado, fijate y saca primero la viga de tu ojo.
gracia y paz

-----------------------------------------------​

El unico que niega a Cristo y esta reprobado eres tu, solo hay que leerte y comprobarlo, niegas las Escrituras una vez, tras otra, (debes de creer que la gente es retrasada mental para pretender meterles esas trolas), ya es increible que las creas tu(aunque tiene que haber de todo y a ti te toco la peor parte), pero no trates de contaminar a otros. Asi que no me extraña que no entiendas nada. No se le pueden pedir peras al olmo. Lo que diga gente como tu, de mi, es una bienaventuranza.

Mateo 5:11

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os
persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


Cristo dice claramente que los sarmientos que no permanecen en El, son echados al fuego, asi que lo que tu digas, me importa lo mismo, que lo que diga cualquier otro apostata.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará;
y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.


¡Hasta uno tan cortito como tu puede entender esto!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Conoces el lenguaje simbolico judio?
si es asi debes entender que para un Judio.
su mundo,era representado por figuras paternas.
por ejemplo 12 tribus representan las estrellas del cielo.los 12 hijos de Jacobo(Israel)
el sol y la luna
jacobo el sol, su mujer la luna.
quieres que te de las citas?
Cuando a Cristo le dijeron en Mateo 24 Cuando sera el fin de la era Judia,o sea del mundo Judio.
En el año 70 D.C. el mundo judio fue conmovido fue destruido.
Te puedes mofar de lo que digo si gustas y esta bien seras siempre respetado por mi persona.
lu unico es que en el A.T. existe un patron de expresion de parte de Dios,Y los judios conocian este tipo de expresion simbolica.
Si gustas te puedo dar varios pasajes que hablan con este tipo de expresion ,para traer un juicios sobre los reinos antes destruidos de la forma que habla mateo 24.
Como “Rey de las Naciones”, Jehová gobernó en los reinos terrenales del Antiguo Testamento y colocó como gobernantes a quienes quiso, una verdad fuertemente enseñada por Daniel (véase 4:25,32; 5:18,21). Isaías mostró que Dios levantó Asiria para castigar a Israel (Cap. 10), empleó a Babilonia para subyugar a Judá (Cap. 39), y más tarde puso en movimiento a los Medo-Persas para destruir a Babilonia (Cap. 13, especialmente el v.17). Véase también 29:6 y 50:2.

Isaías dijo que “... Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto ...” (19:1). En esa ocasión Dios visitó a los idólatras Egipcios en juicio. Con misericordia Jehová visitaría a Ascalón (Sof. 2:7). Moisés escribió que en los días de la esclavitud Egipcia “... el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel ... se inclinaron y adoraron” (Ex. 4:31; véase también 3:18). El Salmista pidió a Dios “... mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña (Su pueblo)” (Sal. 80:14).

Estas “venidas” de la Deidad a menudo están asociadas con las nubes, como en Isa. 19:1, citado anteriormente. Ezequiel conecta claramente las nubes con el poder divino, ejecutado en juicio. “... ¡Ay de aquel día!” dijo Jehová. “Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día nublado, día de castigo de las naciones será. Y vendrá espada de Egipto, y habrá miedo en Etiopía ...” (30:2-4).

El versículo 5 menciona varios aliados de los Egipcios que tendrían una suerte similar, mientras que el versículo 7 profetiza que las ciudades Egipcias serían desiertas. “Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores” (v.8). El v.10 menciona a Nabucodonosor como el conquistador, pero solamente con la aprobación de Dios, acorde al 29:19-20, en el capítulo anterior.

Allí, Dios dijo que daría “... a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; ... Por su trabajo con que sirvió contra ella le he dado la tierra de Egipto; porque trabajaron para mí, dice Jehová el Señor” (véase también 30:19). El rey mismo reconoció más tarde que su poder vino de arriba (Dan. 5:21b). Jesús dijo claramente la misma cosa a Pilato (Juan 19:11).

Las calamidades de la naturaleza también significaron juicios de Dios y Su presencia entre el hombre. En el Mt. Sinaí, truenos, relámpagos, y una nube espesa apareció como resultado de la “venida” de Jehová entre los Israelitas impíos (Ex. 19:16 y Sigs.). El monte se estremeció en gran manera a causa de la presencia de Dios (v.18; véase también Isa. 64:1-3). El escritor de Hebreos dijo que todas estas cosas sirvieron como advertencia para los Israelitas (12:18,25-26). David dijo que trueno y carbones de fuego fueron una respuesta de Jehová (Sal. 18:13).

En otra ocasión, Isaías prometió que Dios visitaría a los Israelitas con trueno, terremoto, con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor a causa de su impiedad (29:6). Este lenguaje indica juicio. Los cielos se estremecieron y la tierra se movió de su lugar cuando Dios visitó a Babilonia en juicio (Isa. 13:13). Mientras juzgaba a las naciones, Hageo escribió que Dios haría temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca (2:6,21).

Los primeros escritores Cristianos y el Señor mismo naturalmente usaron estos modismos y figuras del Antiguo Testamento para describir un derramamiento del poder divino en sus días. Esta es la esencia de la comunicación, empleando palabras que el lector pueda entender. El Nuevo Testamento hace frecuente uso de principio a fin de las palabras venida, presencia, visitación (en Luc. 19:44), nubes, y toda clase de calamidades naturales. El teorista milenario casi siempre asocia estas palabras con el retorno final de Cristo al final del tiempo, negligentemente referida como la “segunda venida”. Pero estas palabras y frases casi siempre tienen significados figurativos especiales, y un fracaso en notarlos lleva a la confusión.

Por ejemplo, el Nuevo Testamento nos habla de un número de “venidas” del Señor. La encarnación del Señor fue una venida (2 Tim. 1:10). Jesús habló del derramamiento del Espíritu Santo como una venida divina (Juan 14:18,28). Viene en manifestación amorosa a cualquiera que guarde Su palabra (Juan 14:23); esta es una presencia espiritual. Vino con el evangelio, predicando la paz a los gentiles (Efe. 2:17).

A Efeso, Pérgamo y Sardis, Jesús vendría con castigo (Ap. 2:5,16; 3:3); a Tiatira y Filadelfia amonestó a los lectores a “... retenedlo hasta que yo venga” (Ap. 2:25; 3:11); a los de Laodicea vendría y cenaría con ellos (Ap. 3:20). Este estudio mostrará que la destrucción de Jerusalén fue una manifestación de la venida del Señor en juicio.

http://www.amigoval.com/Libros/Mateo_24/Capitu6.html
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

-----------------------------------------------​

El unico que niega a Cristo y esta reprobado eres tu, solo hay que leerte y comprobarlo, niegas las Escrituras una vez, tras otra, (debes de creer que la gente es retrasada mental para pretender meterles esas trolas), ya es increible que las creas tu(aunque tiene que haber de todo y a ti te toco la peor parte), pero no trates de contaminar a otros. Asi que no me extraña que no entiendas nada. No se le pueden pedir peras al olmo. Lo que diga gente como tu, de mi, es una bienaventuranza.

Mateo 5:11

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os
persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


Cristo dice claramente que los sarmientos que no permanecen en El, son echados al fuego, asi que lo que tu digas, me importa lo mismo, que lo que diga cualquier otro apostata.

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará;
y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.


¡Hasta uno tan cortito como tu puede entender esto!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
al acusar FALSAMENTE,sin poder provar nada de lo que dices ,lo unico que queda demostrado que el unico falso maestro eres tu Miniyo.
lo que pasa es que no quieres venir a la luz y ser iluminado,defiendes las tinieblas.
Por el contrario yo te he demostrado con argumentos y base biblica que estas mal.Haya tu, que el señor te ayude.
Yo estare orando para que el señor te abra el entendimiento y mires que lo que yo enseño son solo las verdades biblicas.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

El frio represanta la ley que quedo muerta en la cruz,lo calientito es lo nuevo .o sea la gracia.



¿Tiene algún respaldo bíblico esa conjetura que acaba de hacer? O sea que Jesús, definitvamente mintió (según usted) cuando afirmó que la Ley no pasará ni que perezcan el cielo y la tierra, y Pablo también era un embustero, porque dijo claramente "confirmamos la Ley", y también lo era Juan, que en el Apocalipsis dice claramente "bienaventurados los que hacen sus mandamientos", para "para recompensar a cada uno según fuere su obra" (no dice según su fe). Hay cientos de versículos que destruyen vuestra teoría de "sola fide sola gratia", pero ustedes prefieren ignorarlos, lo que los lleva a perecer por falta de conocimiento.
¿Por qué no leen un poco la Biblia y dejan de lado esa teología que los lleva a la perdición?



------------------------------------------------​

No esperes que argumente contigo biblicamente (y eso que, se las da de pastor), solo afirma sus mentiras, torciendo textos (sacandlos de contexto y mutilandolos), es de las personas que pretenden que los autores de las Escrituras, dijeron las barbaridades que ellos afirman. Cuando les muestras los textos que les desautorizan, los ignoran y siguen obstinados, como si nunca los hubiesen leido y no viniesen en la Biblia.

2 Pedro 3:16

... ; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen
, como
también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Esta persona a la que te diriges, no es de los de "sola fide sola gratia" (estos estan correctos y creen que la fe genuina, actua en consonancia a la voluntad de Dios), sino que es uno de esos, que dicen que Jesus no volvera por segunda vez, porque todo esta cumplido. Es decir, es preterista.

Te lo comunico para que veas la luz que puede tener esta persona, que no es capaz de entender ni las afirmaciones mas sencillas de las Escrituras, asi que ¿Si no entiende lo sencillo, como puede hacersele caso en cosas complicadas?, si los cimientos estan podridos ¿Como van a edificar algo solido? ¿Si no ven lo que tienen delante de las narices, como se va a fiar uno de ellos?, van de cabeza al hoyo.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,


Espero que esta informacion sobre ese personaje te sirva para orientarte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Conoces el lenguaje simbolico judio?
si es asi debes entender que para un Judio.
su mundo,era representado por figuras paternas.
por ejemplo 12 tribus representan las estrellas del cielo.los 12 hijos de Jacobo(Israel)
el sol y la luna
jacobo el sol, su mujer la luna.
quieres que te de las citas?
Cuando a Cristo le dijeron en Mateo 24 Cuando sera el fin de la era Judia,o sea del mundo Judio.
En el año 70 D.C. el mundo judio fue conmovido fue destruido.
Te puedes mofar de lo que digo si gustas y esta bien seras siempre respetado por mi persona.
lu unico es que en el A.T. existe un patron de expresion de parte de Dios,Y los judios conocian este tipo de expresion simbolica.
Si gustas te puedo dar varios pasajes que hablan con este tipo de expresion ,para traer un juicios sobre los reinos antes destruidos de la forma que habla mateo 24.
Como “Rey de las Naciones”, Jehová gobernó en los reinos terrenales del Antiguo Testamento y colocó como gobernantes a quienes quiso, una verdad fuertemente enseñada por Daniel (véase 4:25,32; 5:18,21). Isaías mostró que Dios levantó Asiria para castigar a Israel (Cap. 10), empleó a Babilonia para subyugar a Judá (Cap. 39), y más tarde puso en movimiento a los Medo-Persas para destruir a Babilonia (Cap. 13, especialmente el v.17). Véase también 29:6 y 50:2.

Isaías dijo que “... Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto ...” (19:1). En esa ocasión Dios visitó a los idólatras Egipcios en juicio. Con misericordia Jehová visitaría a Ascalón (Sof. 2:7). Moisés escribió que en los días de la esclavitud Egipcia “... el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel ... se inclinaron y adoraron” (Ex. 4:31; véase también 3:18). El Salmista pidió a Dios “... mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña (Su pueblo)” (Sal. 80:14).

Estas “venidas” de la Deidad a menudo están asociadas con las nubes, como en Isa. 19:1, citado anteriormente. Ezequiel conecta claramente las nubes con el poder divino, ejecutado en juicio. “... ¡Ay de aquel día!” dijo Jehová. “Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día nublado, día de castigo de las naciones será. Y vendrá espada de Egipto, y habrá miedo en Etiopía ...” (30:2-4).

El versículo 5 menciona varios aliados de los Egipcios que tendrían una suerte similar, mientras que el versículo 7 profetiza que las ciudades Egipcias serían desiertas. “Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores” (v.8). El v.10 menciona a Nabucodonosor como el conquistador, pero solamente con la aprobación de Dios, acorde al 29:19-20, en el capítulo anterior.

Allí, Dios dijo que daría “... a Nabucodonosor, rey de Babilonia, la tierra de Egipto; ... Por su trabajo con que sirvió contra ella le he dado la tierra de Egipto; porque trabajaron para mí, dice Jehová el Señor” (véase también 30:19). El rey mismo reconoció más tarde que su poder vino de arriba (Dan. 5:21b). Jesús dijo claramente la misma cosa a Pilato (Juan 19:11).

Las calamidades de la naturaleza también significaron juicios de Dios y Su presencia entre el hombre. En el Mt. Sinaí, truenos, relámpagos, y una nube espesa apareció como resultado de la “venida” de Jehová entre los Israelitas impíos (Ex. 19:16 y Sigs.). El monte se estremeció en gran manera a causa de la presencia de Dios (v.18; véase también Isa. 64:1-3). El escritor de Hebreos dijo que todas estas cosas sirvieron como advertencia para los Israelitas (12:18,25-26). David dijo que trueno y carbones de fuego fueron una respuesta de Jehová (Sal. 18:13).

En otra ocasión, Isaías prometió que Dios visitaría a los Israelitas con trueno, terremoto, con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor a causa de su impiedad (29:6). Este lenguaje indica juicio. Los cielos se estremecieron y la tierra se movió de su lugar cuando Dios visitó a Babilonia en juicio (Isa. 13:13). Mientras juzgaba a las naciones, Hageo escribió que Dios haría temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca (2:6,21).

Los primeros escritores Cristianos y el Señor mismo naturalmente usaron estos modismos y figuras del Antiguo Testamento para describir un derramamiento del poder divino en sus días. Esta es la esencia de la comunicación, empleando palabras que el lector pueda entender. El Nuevo Testamento hace frecuente uso de principio a fin de las palabras venida, presencia, visitación (en Luc. 19:44), nubes, y toda clase de calamidades naturales. El teorista milenario casi siempre asocia estas palabras con el retorno final de Cristo al final del tiempo, negligentemente referida como la “segunda venida”. Pero estas palabras y frases casi siempre tienen significados figurativos especiales, y un fracaso en notarlos lleva a la confusión.

Por ejemplo, el Nuevo Testamento nos habla de un número de “venidas” del Señor. La encarnación del Señor fue una venida (2 Tim. 1:10). Jesús habló del derramamiento del Espíritu Santo como una venida divina (Juan 14:18,28). Viene en manifestación amorosa a cualquiera que guarde Su palabra (Juan 14:23); esta es una presencia espiritual. Vino con el evangelio, predicando la paz a los gentiles (Efe. 2:17).

A Efeso, Pérgamo y Sardis, Jesús vendría con castigo (Ap. 2:5,16; 3:3); a Tiatira y Filadelfia amonestó a los lectores a “... retenedlo hasta que yo venga” (Ap. 2:25; 3:11); a los de Laodicea vendría y cenaría con ellos (Ap. 3:20). Este estudio mostrará que la destrucción de Jerusalén fue una manifestación de la venida del Señor en juicio.

http://www.amigoval.com/Libros/Mateo_24/Capitu6.html

------------------------------------------------​

¡Dejate de fabulas y ciñete a las Escrituras!

Juan 15:6

El que en mí no permanece, será echado fuera como
pámpano, y se secará;
y los recogen, y los echan en el
fuego, y arden.


¿Dice la verdad Jesucristo, o le vas a seguir negando?

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y
gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del
Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los
poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y
exponiéndole a vituperio.


¿Que quiere decir: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados ... y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento"? ¿Es posible que se puedan arrepentir de nuevo, o el Espiritu Santo, los abandona? ¿No te parece ridiculo negar las Escrituras tan descaradamente? ¿Quien es el mentiroso y el hereje?. ¡Me dan pena las personas que te escuchen, porque les vas a arruinar la vida presente y eterna!

Asi que, contesta las Escrituras que se te presentas y dejate de fabulas. Ya advertia Pablo de gente como tu.

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas
sutilezas
, según las tradiciones de los hombres, conforme a
los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

al acusar FALSAMENTE,sin poder provar nada de lo que dices ,lo unico que queda demostrado que el unico falso maestro eres tu Miniyo.
lo que pasa es que no quieres venir a la luz y ser iluminado,defiendes las tinieblas.
Por el contrario yo te he demostrado con argumentos y base biblica que estas mal.Haya tu, que el señor te ayude.
Yo estare orando para que el señor te abra el entendimiento y mires que lo que yo enseño son solo las verdades biblicas.

-------------------------------------------------​

Yo no acuso falsamente, simplemente te desenmascaro, con la Escrituras, para que todo el mundo vea que eres un lobo y se guarden de ti. La gente puede comprobar por si misma, si lo que tu dices, y lo que dicen las Escrituras es lo mismo, si no lo es, entonces eres un engañador.

Salmos 5:6

Destruirás a los que hablan mentira;
Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor
, engañando y siendo engañados.


Este es el fin que te espera.

Por lo demas, lo unico que has demostrado es que mientes mas que hablas, y ya sabes, los mentirosos no entraran en el reino de los cielos.

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre
, que es la muerte segunda.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Una de las cosas que Dios aborrese es levantar falsos y la lengua Mentirosa.
Miniyo no te da pena eso?.No te da pene que estas quedando como lengua mentirosa.
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

Una de las cosas que Dios aborrese es levantar falsos y la lengua Mentirosa.
Miniyo no te da pena eso?.No te da pene que estas quedando como lengua mentirosa.

-------------------------------------------------​

El desnmascarar a los falsarios y lobos es lo que Dios me pide.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros
acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario
escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por
la fe que ha sido una vez dada a los santos.


Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.

Tito 1:11

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas
enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no
conviene.


Una de las cosas que Dios aborrese es levantar falsos y la lengua Mentirosa.

En esto tienes razon, asi que aplicatelo a ti mismo, porque aqui, el unico que acusa en falso y es un fraude eres tu, y es mi deber cristiano, avisar a los que no saben quien eres tu.

A ti lo unico que tengo que decirte es lo que advertia Jesus.

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños
que creen en mí
, mejor le fuera que se le colgase al cuello
una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo
profundo del mar.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Epistola de Santiago tiene muchos errores

los foristas sinceros sabran quien esta acusando injustamente.
veo que estas muy molesto.
te constesto otro dia que estes mas calmado.
el señor sea contigo y que su gracia el haga abundar en ti tarde o temprano.