Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

:)... hermana, hermana... me tienes envidia?

:)
muuuuaaaa... un besito por tu exelente exposicion sobre la Trinidad... realmente lo hiciste bien...
vamos a ver si tu crees que hay alguna diferencia en el Espiritu Santo antes o despues del nacimiento de Jesucristo?

que me dices?

Explìcate!
No se sobre ese asunto, no lo he estudiado ni pensado siquiera...

Hablando de ciencia ficción ...

OK! Cambio y fuera!
No da para màs...

P.D.
Solo una pregunta:
¿Para ti Jesùs naciò virginalmente de Marìa si o no?

ufa... hermana, me mandaste un rayo!!

me dejaste cenizas...

ES LA ENVIDIA.... jajajjaja

Estoy esperando que me expliques tu pregunta sobre el Espìritu Santo

OK! Cambio y fuera!
No da para màs...

P.D.
Solo una pregunta:
¿Para ti Jesùs naciò virginalmente de Marìa si o no?

Los milagros no están fuera de la lógica, sino de nuestra comprensión. Que Jesús haya nacido de una virgen es tan "lógico" como que a una virgen en la actualidad se le pueda hacer una inseminación artificial. Los milagros no son más que expresiones de poder y de conocimiento que no nos compete ni podemos aspirar a tales en el "momento y condición actual". Hay conocimiento que solo a Dios pertenece, pero Él nos hizo a su imagen y dá a algunos de su espíritu, así que puedan comprender las cosas de Dios. El espíritu "del hombre" llama "ilógico" a lo que no entiende, el espíritu de Dios escudriña todas las cosas.
Hay una lógica que es universal; de otro modo tratar de entender las Escrituras sería una estupidez, porque ellas se analizan usando lógica.

Explìcate!
No se sobre ese asunto, no lo he estudiado ni pensado siquiera...

te escribi un mensaje largo y se lo trago el foro se ve porque no aparece por aqui....

en corto pues: crees que hay alguna diferencia entre el AT y el NT como entendemos y recibimos el Santo Espiritu?
y en el hecho que El recibe todo de parte de Jesucristo? y que Jesucristo nos explico al Padre y que la Verdad vino con El?

Los milagros no están fuera de la lógica, sino de nuestra comprensión. Que Jesús haya nacido de una virgen es tan "lógico" como que a una virgen en la actualidad se le pueda hacer una inseminación artificial. Los milagros no son más que expresiones de poder y de conocimiento que no nos compete ni podemos aspirar a tales en el "momento y condición actual". Hay conocimiento que solo a Dios pertenece, pero Él nos hizo a su imagen y dá a algunos de su espíritu, así que puedan comprender las cosas de Dios. El espíritu "del hombre" llama "ilógico" a lo que no entiende, el espíritu de Dios escudriña todas las cosas.
Hay una lógica que es universal; de otro modo tratar de entender las Escrituras sería una estupidez, porque ellas se analizan usando lógica.

Ok! Ahora estamos de acuerdo en algo!!!

El «espíritu santo» de los testigos de jiová es una pila cuadrada 9v.

Tú dás mucha pena ... Sigues creyéndote que tus blasfemias son graciosas.

Hablando de ciencia ficción ...

Cierto. El mundito feliz de los testigos [dizque cristianos] de jiová es pura ciencia ficción. ¡Todo un mundo de huevones donde nadie hace nada! ¡Pura gozadera! pero nadie tirará un chícharo para limpiar toda la porqueriza que dejen después de un año de festines y de no hacer nada.

Tú dás mucha pena ... Sigues creyéndote que tus blasfemias son graciosas.

¡Por favor! Si le entramos a comparar al arcángel espurio con un juguete de pilas, no parece que una blasfemia como esa sea graciosa.

[¿No quieres una mordidita en las nachas?]

Ok! Ahora estamos de acuerdo en algo!!!
No; más bien has entendido algo que veías de otro modo.

¡Por favor! Si le entramos a comparar al arcángel espurio con un juguete de pilas, no parece que una blasfemia como esa sea graciosa.

[¿No quieres una mordidita en las nachas?]

A tí no te expulsan del foro a pesar de lo inicuo que eres; pero no te creas que eso es una victoria ... Lo tuyo viene, y viene bien cargado, así como tu insolencia.

te escribi un mensaje largo y se lo trago el foro se ve porque no aparece por aqui....

en corto pues: crees que hay alguna diferencia entre el AT y el NT como entendemos y recibimos el Santo Espiritu?
y en el hecho que El recibe todo de parte de Jesucristo? y que Jesucristo nos explico al Padre y que la Verdad vino con El?

Aaaah ya!
Ok!
Si. Creo, obviamente, que el Espìritu de D¡os, siendo Dios mismo no cambia por cuanto ÈL es el mismo antes (AT) y ahora (NT)
Pero creo, segun he entendido a las Escrituras, que el Espìritu de Dios llegò, desde Pentecostès, para quedarse. (Juan 15:26; Juan 14:25-26; Juan 14:16-17).
No asì en el A.T en que el Espìritu de Dios actuaba y descendìa y llenaba a sus hijos pero no permanecìa en ellos...

Segùn el pasaje de este epìgrafe ROMANOS 8:9-11
Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él. Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Dice el Espìritu DE Cristo...
Cristo es la imàgen visible del Padre (de Dios en su totalidad)
Si quisieramos tomarle una foto a DIos, la imàgen que saldrìa revelada serìa la de Jesùs, de esta manera nos explicò al Padre.. lo visible explicando lo invisible, lo natural explicando lo espiritual.
La Verdad es Jesucristo, El Evangelio y no pudo venir sino y solo con JEsucristo! Aunque la verdad existe desde siempre solo morò entre nosotros con Jesùcristo y ahora con su Espìritu....

No; más bien has entendido algo que veías de otro modo.

NO. Solo estoy de acuerdo contigo (hasta ahora) en eso ùltimo que escribiste (con sus bemoles)

Y eso mismo explica lo que yo intento decir.

A tí no te expulsan del foro a pesar de lo inicuo que eres; pero no te creas que eso es una victoria ... Lo tuyo viene, y viene bien cargado, así como tu insolencia.

Yo solo digo lo que veo: tu teología es bastante predecible.

NO. Solo estoy de acuerdo contigo (hasta ahora) en eso ùltimo que escribiste (con sus bemoles)
Y eso mismo explica lo que yo intento decir.

Pues querer analizar la diferencia entre el espíritu de Dios y el espíritu de Cristo, ya por lógica te dice que el espíritu no es una persona; y si vas a las Escrituras y te das cuenta que el espíritu de Cristo fue primero espíritu de Dios que a él se le dió, ya entenderías que el espíritu viene de Dios primero, luego a Jesucristo y luego a sus hermanos después de mediar en Cristo. No hay diferencia de espíritu, hay transferencia de uno a otro; y no es una persona lo que se transfiere, ni se convierten en una persona divina todos los que del mismo espíritu participan. La comunión se dá en la participación de ese espíritu.

De ninguna manera lo que dices es lo mismo que digo yo. Trataste de decir que la simple lógica de mi argumento era demasiado simplista (valga la redundancia) para tí, y que mi lógica no podía ser aplicada a las cosas espirituales. Luego dices que sí puede haber lógica, una lógica universal que nos ayuda a entender las cosas de Dios. Pero al mismo tiempo tratas de analizar mediante lógica lo que no puedes explicar mediantee esa misma lógica que aceptas y tratas de usar para entender lo que lees. Estás en un estado de negación: SÍ ... PERO NO.Lo que realmente sucede es que estás comprometida con una base doctrinal que está fuera de toda lógica, y tratas de justificarla irracionalmente, pues dices que la lógica humana no aplica. Qué lógica entonces te va a yudar a entender lo que de las Escrituras no entiendes?

Yo solo digo lo que veo: tu teología es bastante predecible.
Lo que es predecible es tu mala actitud y conducta.

Mi interès e intenciòn es escudriñar el pasaje.
Ese pasaje en particular...
Saber su opiniòn sobre Romanos 8:9-10 en cuanto a la Trinidad.

Nunca he leìdo o escuchado un estudio sobre este pasaje en relaciòn con la "trinidad"

El Espíritu de Cristo es lo mismo que el Espíritu de Dios y no es lo que ve sino lo que es como esencia aunque tenga la figura de Cristo o sea invisible y lo digo porque he tenido visiones de Cristo y una saliendo de mi mostrándome las manos de su crucifixión y tengo la gracia de estas visiones porque también soy ministro enseñado por Dios y claramente como dice su Palabra el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de él porque él nos justifica por medio de la fe que tenemos en su sangre , que me limpio de todo pecado .
Mis bendiciones.