Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

WOW, son pocas las mujeres con esta determinacion y leyendo todo lo que a compartido, se ve que usted no escribe sin antes consultarlo con EL SEÑOR, Y SU PALABRA, si asi fueran algunas mujeres de este foro enseñarian a interpretar, mimistrar, predicar a varios varones en este foro.

Jajaja No tanto! No te creas, finalmente soy igual a todos, muchas veces he escrito sin consultar a nadie por dejarme llevar por la pasiòn y la soberbia. Sin embaro en cuanto a doctrina, sì, intento ser honesta, coherente y congruente.
¿Còmo amar a alguien solo por lo que te cuentan? IMPOSIBLE!!
Aun asì agradezco tus palabras...

En la Biblia se le dan alrededor de 300 nombres a DIOS y el nombre es lo que dice lo que la persona es, es tan grande, tan basto nuestro Dios que es imposible con 10 nombres decir quien es Dios.
investigar un solo concepto de Dios te llevaria toda la vida y no terminarias, asi mismo es EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO es tan grande este concepto que seria dificil definirlo en un solo concepto. es asi como Dios se revela en la biblia.

En efecto, las personas que vienen aquì (o andan por ahì) jactàndose de conocer la VErdad tal cual es, y luego hablar de parte de Dios, como si fueran los ùnicos "calificados" para hacerlo, son poco sabios y bastante soberbios.
Para CONOCER a Dios se requiere toda una vida y siempre con humildad. En cuanto crees que lo has logrado, no tardas en darte un buen trancazo. Sobretodo que creer eso es pensar que por sus mèritos (inteligencia, bondad, disciplina y "obediencia")lo han conseguido... Craso error!!!
Yo estoy acostumbrada a decirle Dios, aunque me gustarìa llamarlo de otra manera; a veces le digo Papà, a veces mi amor....

En efecto, las personas que vienen aquì (o andan por ahì) jactàndose de conocer la VErdad tal cual es, y luego hablar de parte de Dios, como si fueran los ùnicos "calificados" para hacerlo, son poco sabios y bastante soberbios.
Para CONOCER a Dios se requiere toda una vida y siempre con humildad. En cuanto crees que lo has logrado, no tardas en darte un buen trancazo. Sobretodo que creer eso es pensar que por sus mèritos (inteligencia, bondad, disciplina y "obediencia")lo han conseguido... Craso error!!!
Yo estoy acostumbrada a decirle Dios, aunque me gustarìa llamarlo de otra manera; a veces le digo Papà, a veces mi amor....

Espero que hayas visto el primer pàrrafo, que se me fue en medio de tu post...
si no aqui lo pego
Jajaja No tanto! No te creas, finalmente soy igual a todos, muchas veces he escrito sin consultar a nadie por dejarme llevar por la pasiòn y la soberbia. Sin embaro en cuanto a doctrina, sì, intento ser honesta, coherente y congruente.

Aun asì agradezco tus palabras...

Espero que hayas visto el primer pàrrafo, que se me fue en medio de tu post...
si no aqui lo pego
Aun asì agradezco tus palabras
...

¿Còmo amar a alguien solo por lo que te cuentan? Eso es lo hermoso de nuestro Dios que El nos amo primero, El Es el que nos busca y nos enamora,

Ja, creo que ya nos desviamos de tu tema

Aqui estamos de nuevo nostros, algunos tratando de comprender la persona/personalidad de Dios, otros mas "osados" que aseguran conocerla.

Sin embargo la realidad es que aveces ni nostros mismos nos hemos podido conocer a plenitud , pero si pretendemos entender todos el misterio de la persona de Dios.

<DIR><DIR>¡Oh porfundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?<SUP>
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

</DIR></SUP></DIR>

...

¿Còmo amar a alguien solo por lo que te cuentan? Eso es lo hermoso de nuestro Dios que El nos amo primero, El Es el que nos busca y nos enamora,

Ja, creo que ya nos desviamos de tu tema

Sì.... Làstima que no hay màs aportaciones.

Y nadie opina sobre este pasaje de ROMANOS 8:9-10 en el que, para mì, es en donde màs evidente se presenta
la trinidad por llamar a esta revelaciòn de la manera en que fue bautizada.

Efesios 4
Reina-Valera 1960 La unidad del Espíritu

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos
2 , y por todos, (el Verbo encarnado , Jesucristo)
3 y en todos. (por el Espíritu Santo)

Efesios 4
Reina-Valera 1960 La unidad del Espíritu

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos
2 , y por todos, (el Verbo encarnado , Jesucristo)
3 y en todos. (por el Espíritu Santo)

Mi interès e intenciòn es escudriñar el pasaje.
Ese pasaje en particular...
Saber su opiniòn sobre Romanos 8:9-10 en cuanto a la Trinidad.

Nunca he leìdo o escuchado un estudio sobre este pasaje en relaciòn con la "trinidad"

El quid de este supuesto dilema es que consideran al espíritu santo como una persona.
A quienes entendemos lo que realmente es el espíritu santo, no nos resulta nada complicado entender el resto e identificar claramente quién es realmente Dios:
el espíritu santo es la fuerza o poder cuya fuente original es Dios, el Padre de Jesús. Jesús es depositario del espíritu santo porque su Padre lo abastece de este poder o fuerza, y seguidamente Jesús lo trasmite a sus hermanos en la tierra.
El espíritu santo permite a quienes lo poseen el tener cierta "comunión" con Dios mismo, lo que permite decir que Dios mora en ellos a manera de su espíritu, pior ser Él su fuente original.
El espíritu santo como poder procedente de Dios, el Padre, es la fuerza "interna" que permite todo el proceso de "evolución espiritual" de Jesucristo y de sus hermanos, desde su capacitación para entender las Escrituras y predicarlas, hasta la resurrección después de muertos. Toda obra del espíritu santo es atribuíble directamente a Dios, NO a una tercera persona. El espíritu santo no existe fuera del ámbito de Dios, el Padre, y los verdaderos adoradores de Él.

PD: citas bíblicas posteriormente; este comentario es solo un resumen para análisis de quienes creen algo diferente.

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.  

Este pasaje muestra que existe una "comunión" entre Dios, Jesucristo y los hermanos de Cristo. Esta comunión no trata de trinidad alguna ni de identificación con DIOS mismo, sino de la participación de Jesucristo y sus hermanos del espíritu que es propio de Dios y que Él mismo deposita en ellos. Posteriormente, y además en el contexto anterior, se aclara que no existe tal cosa como una sola persona en múltiples personas, sino varias personas que participan del espíritu de Dios como complemento a sus propias personas, pero las mantiene independientes de Dios mismo, su fuente original:

Juan 17:1 ... “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.
... 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

PD: citas bíblicas posteriormente; este comentario es solo un resumen para análisis de quienes creen algo diferente.

Menos mal!! Porque me hice bolas y me mareè... pensè que estaba en una especie de pelìcula de ciencia ficciòn!
=)

Juan 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.  

Este pasaje muestra que existe una "comunión" entre Dios, Jesucristo y los hermanos de Cristo. Esta comunión no trata de trinidad alguna ni de identificación con DIOS mismo, sino de la participación de Jesucristo y sus hermanos del espíritu que es propio de Dios y que Él mismo deposita en ellos. Posteriormente, y además en el contexto anterior, se aclara que no existe tal cosa como una sola persona en múltiples personas, sino varias personas que participan del espíritu de Dios como complemento a sus propias personas, pero las mantiene independientes de Dios mismo, su fuente original:

Juan 17:1 ... “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.
... 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Perdòn pero no veo como estos pasajes explican lo que expresas en el primer post.

Una película de ciencia ficción es la que presenta la trinidad como verdadera.

Perdòn pero no veo como estos pasajes explican lo que expresas en el primer post.
No lo entiende porque ya su base doctrinal está comprometida.
Note que la forma en que Jesucristo está "en comunión con su Padre" es la misma forma en que sus discípulos están en comunión con ambos: es que tanto Jesús como sus hermanos participan del mismo espíritu.

Este pasaje muestra que existe una "comunión" entre Dios, Jesucristo y los hermanos de Cristo. Esta comunión no trata de trinidad alguna ni de identificación con DIOS mismo, sino de la participación de Jesucristo y sus hermanos del espíritu que es propio de Dios y que Él mismo deposita en ellos.

Y en este contexto se demuestra que "ser uno" no significa ser la misma persona, (pues se delimita específicamente dónde "termina" una persona y "comienza" la otra), sino participar de un mismo espíritu que Dios dá:
Posteriormente, y además en el contexto anterior, se aclara que no existe tal cosa como una sola persona en múltiples personas, sino varias personas que participan del espíritu de Dios como complemento a sus propias personas, pero las mantiene independientes de Dios mismo, su fuente original:

Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).

Supones mal. Si no tienes a la Madre Eva ni a Miguel arcángel que es el administrador del hogar de refugio o posandero, no tienes al "Espíritu de Dios". Y no tienes ni a Cristo ni a mi... vives tan sólo un evangelio ya caduco y a punto de morir.

Per si sabes vivir la Secuencia Ordinaria entonces lo tienes todo.

Una película de ciencia ficción es la que presenta la trinidad como verdadera.

De hecho todo lo relacionado con el mundo sobrenatural es como una pelìcula de ciencia ficciòn, pero menos mal que tenemos la Biblia para medio entenderlo.

Supones mal. Si no tienes a la Madre Eva ni a Miguel arcángel que es el administrador del hogar de refugio o posandero, no tienes al "Espíritu de Dios". Y no tienes ni a Cristo ni a mi... vives tan sólo un evangelio ya caduco y a punto de morir.

Per si sabes vivir la Secuencia Ordinaria entonces lo tienes todo.

....Hablando de ciencia ficciòn............ pero regiòn 4..

No quiero desviar el tema pero a ti a que te suena este pasaje:

GÀLATAS 1:8
8
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

:)... hermana, hermana... me tienes envidia?

:)
muuuuaaaa... un besito por tu exelente exposicion sobre la Trinidad... realmente lo hiciste bien...
vamos a ver si tu crees que hay alguna diferencia en el Espiritu Santo antes o despues del nacimiento de Jesucristo?

que me dices?

No lo entiende porque ya su base doctrinal está comprometida.

No exactamente de esa manera... Si lees desde el principio veràs que busco entender lo que se me dice y si no hay tal, lo descarto. Por eso pregunto sobre este pasaje, solo que tu explicaciòn, de verdad me parece enredada y confusa, lo que no creo que sea de Dios. Cada vez que he puesto a prueba un pasaje o una doctrina en mi mente y le pido revelaciòn al Señor viene a mi de forma simple (por lo menos en mi mente) y en paz.
Este es el caso de la "trinidad" aunque tambien he comentado que asì, bajo ese nombre, es una posterior a las Escrituras, pero no me parece malintencionada sino en el intento de definir este misterio (porque vaya que lo es!).

Note que la forma en que Jesucristo está "en comunión con su Padre" es la misma forma en que sus discípulos están en comunión con ambos: es que tanto Jesús como sus hermanos participan del mismo espíritu.

Lo noto.

Y en este contexto se demuestra que "ser uno" no significa ser la misma persona, (pues se delimita específicamente dónde "termina" una persona y "comienza" la otra), sino participar de un mismo espíritu que Dios dá:

No, si de seres humanos hablamos, nuestra naturaleza nos limita asì. Pero si hablamos de espìritus la cosa cambia.
Es lo mismo que pretender que Jesùs NO naciò virginalmente de Marìa.

La lògica terrena no aplica para la divina...

... No, si de seres humanos hablamos, nuestra naturaleza nos limita asì. Pero si hablamos de espìritus la cosa cambia.
... La lògica terrena no aplica para la divina...

Hablando de ciencia ficción ...