ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
rey pacifico;n3261673 dijo:
Si cual es el problema , no se necesitan bolas en el cielo.

Se nota que no lees la Escritura, me estuve riendo de ti charlatán, pero ahí te va:

1.- Si era JUDIO:
"Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,"

2.- Si tenia acceso a la Escritura:
"El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?"

Lo que tu nunca entendiste por mas que jugueteaba contigo era eso, que el eunuco era judío y había ido a adorar al Templo en Jerusalem. La razón por la cual estaba leyendo es porque muy posiblemente venia cargado con los tesoros y regalos dados a la Reina Amanitore, Soberana del Kush (a veces llamados Reino de Nubia o Etiopía según se quiera entender por los historiadores) y tenían una gran cantidad de judíos desde tiempos de Salomón.

3.- El eunuco no entendía lo que leía, porque no estaba en la Sinagoga leyendo y aprendiendo de los rabí. Por eso el Espíritu Santo movió a san Felipe y aprovecho esta coyuntura para convertirlo y bautizarlo.

Pax.

Emperador;n3261674 dijo:
¿Y cómo explicas esto?

Apocalipsis 1:10 -11
Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, que decía:
"Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

¿Cumpliría Juan el encargo encomendado por DIOS?
¿Leerían las Iglesias, lo que Juan escribió?
Todos los apóstoles debían ser reconocidos por la Iglesia, y también sus escritos .
Sigo sin concordar con el hecho de que solamente LOS NOBLES y no los simples podían leer dichas cartas.

Muy sencillo, las siete Iglesias de Asia (llamadas así porque la Provincia Romana de Asia abarcaba esas siete Iglesias) representa esjatologicamente la totalidad de la Iglesia de Cristo. Como diría el padre Castellani, era un mensaje para la Iglesia Universal hasta el fin del mundo, por eso el Canon Biblico lo añadio como oficial en el siglo IV.

Pax.

NovoHispano;n3261676 dijo:
Se nota que no lees la Escritura, me estuve riendo de ti charlatán, pero ahí te va:

1.- Si era JUDIO:
"Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,"

2.- Si tenia acceso a la Escritura:
"El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?"

Lo que tu nunca entendiste por mas que jugueteaba contigo era eso, que el eunuco era judío y había ido a adorar al Templo en Jerusalem. La razón por la cual estaba leyendo es porque muy posiblemente venia cargado con los tesoros y regalos dados a la Reina Amanitore, Soberana del Kush (a veces llamados Reino de Nubia o Etiopía según se quiera entender por los historiadores) y tenían una gran cantidad de judíos desde tiempos de Salomón.

3.- El eunuco no entendía lo que leía, porque no estaba en la Sinagoga leyendo y aprendiendo de los rabí. Por eso el Espíritu Santo movió a san Felipe y aprovecho esta coyuntura para convertirlo y bautizarlo.

Pax.

Y que sabes si era o no era, especulas, no sabía judaísmo, el Espíritu Santo no vino a judaizarlo sino a hacerlo de Cristo y ya dije que ahora lo es judio desde el interior y usted simpre se queda en lo exterior y así le va un flojito de boca.

rey pacifico;n3261683 dijo:
Y que sabes si era o no era, especulas, no sabía judaísmo, el Espíritu Santo no vino a judaizarlo sino a hacerlo de Cristo y ya dije que ahora lo es judio desde el interior y usted simpre se queda en lo exterior y así le va un flojito de boca.

Yo solo estaba jugueteando a ver si de pura casualidad leías la Biblia. En fin, charlatán eres y charlatán seras. Por cierto. ¿Aun sigues viendo a nuestros Papas en el infierno?

Pax.

NovoHispano;n3261689 dijo:
Yo solo estaba jugueteando a ver si de pura casualidad leías la Biblia. En fin, charlatán eres y charlatán seras. Por cierto. ¿Aun sigues viendo a nuestros Papas en el infierno?

Pax.

¿Qué siente participar en una misa partiendo el pan, ya que no eres espiritual, ni conoces a Cristo , ni a Dios, ni estas en comunión con el E.S , ni nada de nada? Un fiasco.

rey pacifico;n3261691 dijo:
¿Qué siente participar en una misa partiendo el pan, ya que no eres espiritual, ni conoces a Cristo , ni a Dios, ni estas en comunión con el E.S , ni nada de nada? Un fiasco.

Lo dicho, eres charlatán. Bueno, fue divertido mientras duro.

Pax.

NovoHispano;n3261677 dijo:
Muy sencillo, las siete Iglesias de Asia (llamadas así porque la Provincia Romana de Asia abarcaba esas siete Iglesias) representa esjatologicamente la totalidad de la Iglesia de Cristo. Como diría el padre Castellani, era un mensaje para la Iglesia Universal hasta el fin del mundo, por eso el Canon Biblico lo añadio como oficial en el siglo IV.
Pax.

Con eso NO RESPONDES, las preguntas que te hice.

Emperador;n3261701 dijo:
Con eso NO RESPONDES, las preguntas que te hice.

Las respondo en su totalidad. Creo que esta mas que obvio decirte que nosotros leemos el Apocalispsis de san Juan como un libro de revelación no-literal sino esjatologico, de profundo simbolismo y significado. Tus preguntas no las puedo responder de otro modo mas que como lo hice porque entonces iría contra mi Fe Cristiana.

Pax.

NovoHispano;n3261702 dijo:
Las respondo en su totalidad. Creo que esta mas que obvio decirte que nosotros leemos el Apocalispsis de san Juan como un libro de revelación no-literal sino esjatologico, de profundo simbolismo y significado. Tus preguntas no las puedo responder de otro modo mas que como lo hice porque entonces iría contra mi Fe Cristiana.
Pax.
Para responder solo se necesita razonar, ¿o es que te prohiben hacerlo?

Emperador;n3261703 dijo:
Para responder solo se necesita razonar, ¿o es que te prohiben hacerlo?

No hombre, es justo al revés. Debes razonar tu porque di esa respuesta. Para nosotros cuando san Juan se refiere a la Siete Iglesias de Asia no se refiere ÚNICAMENTE a las Siete como algo literal. De este modo san Juan si cumplió con lo que el Señor le pidió y así la Iglesia en Su Totalidad leyó lo que el escribió, especialmente desde el siglo IV en adelante. No es difícil de entender si lo razonas como yo con calma ¿o te prohíben hacerlo?

Pax.

NovoHispano;n3261705 dijo:
No hombre, es justo al revés. Debes razonar tu porque di esa respuesta. Para nosotros cuando san Juan se refiere a la Siete Iglesias de Asia no se refiere ÚNICAMENTE a las Siete como algo literal. De este modo san Juan si cumplió con lo que el Señor le pidió y así la Iglesia en Su Totalidad leyó lo que el escribió, especialmente desde el siglo IV en adelante. No es difícil de entender si lo razonas como yo con calma ¿o te prohíben hacerlo?
Pax.
¿Las Iglesias de Asia todavía existian en el siglo IV?
¿Acaso quieres decir que las Iglesias que estaban en Asia, en el tiempo de Juan NUNCA lo LEYERON?

Emperador;n3261707 dijo:
¿Las Iglesias de Asia todavía existian en el siglo IV?
¿Acaso quieres decir que las Iglesias que estaban en Asia, en el tiempo de Juan NUNCA lo LEYERON?

1.- Si. De hecho aun hoy continúan vivas aunque minimizadas tras 500 años de dominio turco.

2.- No, no quiero decir eso. ¿Seguro no están prohibiendo razonar lo que te digo?

Pax.

rey pacifico;n3261691 dijo:

Pregunta: “¿Qué siente participar en una misa partiendo el pan?”

Afirmación: “Ya que no eres espiritual, ni conoces a Cristo, ni a Dios, ni estas en comunión con el E.S , ni nada de nada?”

Definir lo que es ser espiritual será determinante en la vida cristiana. Porque un concepto equivocado siempre producirá una conducta equivocada.

¿No basta entonces con tener los dones del Espíritu Santo funcionando para ser espiritual? Definitivamente no. Hay muchas personas que tienen diferentes dones del Espíritu Santo en la congregación, sin embargo en la calle…..o en un foro…. llevan una vida nada espiritual.

Para Pablo un espiritual es una persona madura, pero un no espiritual es un niño en Cristo, es un inmaduro. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros.

Así que cuando te encuentras comparando su iglesia con la otra iglesia, su familia con la otra familia, su persona con otra persona está demostrando que todavía te falta para ser espiritual.

Conclusión: “Un fiasco”.

Exactamente sr. rey pacífico, es usted un fiasco.

Si realmente fuera lo que pretende ser, usted no se encontraría participando de este foro, sino que estaría haciendo lo que el Señor le encomienda a aquellos que son

verdaderamente espirituales

y esa es una prueba.

NovoHispano;n3261700 dijo:
Lo dicho, eres charlatán. Bueno, fue divertido mientras duro.

Pax.

Pobres tus fieles que deben creer que representas a Cristo y que en verdad nunca lo conociste ni recibiste una unción para administrar el pan y el vino, un fiasco y mira que diferencia tengo prohibido imponer mis manos para el bautismo del E.S, sin que antes recibir la orden por el Espíritu Santo y todos nos enfrentaremos a la muerte y veremos quién era un charlatán y un falso ministro, todo tiene su tiempo.
Saludos.

rey pacifico;n3261769 dijo:
Pobres tus fieles que deben creer que representas a Cristo y que en verdad nunca lo conociste ni recibiste una unción para administrar el pan y el vino, un fiasco y mira que diferencia tengo prohibido imponer mis manos para el bautismo del E.S, sin que antes recibir la orden por el Espíritu Santo y todos nos enfrentaremos a la muerte y veremos quién era un charlatán y un falso ministro, todo tiene su tiempo.
Saludos.

¿Fieles? Hombre, yo no soy sacerdote católico.

Pax.

rey pacifico;n3261781 dijo:
Cierto que eres un monaguillo , yo lo fui cuando tenia siete años.
saludos.

Tampoco, nunca fui monaguillo. Mi acercamiento con Dios fue ya como un adulto.

Pax.

rey pacifico;n3261800 dijo:
Y ha sabido si Dios se acercó a usted.
Saludos.

Claro, domingo a domingo. Pero eso es algo entre Dios y yo. No es algo que deba saber alguien como tu.

Pax.

NovoHispano;n3261819 dijo:
Claro, domingo a domingo. Pero eso es algo entre Dios y yo. No es algo que deba saber alguien como tu.

Pax.

Claro que no me voy a meter en tu interior y te bendigo para que tengas un verdadero encuentro con Jesús y los que lo hemos recibido no prosperamos en la I.C.A.R por su voluntad. El que conoce tu corazòn es Dios y a èl tendras que darle cuenta.
Saludos.