ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Robespengler;n3246020 dijo:
Y tengo material que te puedo compartir. Si me das tu correo electrónico te lo mando.

Uy, la vieja confiable para el insulto, eres un astutillo Oscar.

Pax.

Definitivamente las doctrinas católicas romanas han sido refutadas y se ha comprobado que son falsas. Gracias Señor Jesús por mostrarme LA VERDAD.

Robespengler;n3246020 dijo:
Y tengo material que te puedo compartir. Si me das tu correo electrónico te lo mando.

No gracias. Ya aprendí de la experiencia de julio (Yehoshua) .

NovoHispano;n3245877 dijo:
Quiero CERTEZA.

Porque a diferencia tuya, charlatán, yo siempre reviso TODAS mis fuentes antes de citarlas como fuentes o argumentos y como tu no checaste la tuya (pues solo trajiste lo primero que googleaste y no leíste por pereza) ahora no tienes CERTEZA de que Juan Lamont1 no sea un usuario de internet y lo adjudicas a John Lamont.

Pax.

El comentario salió en la página oficial de tu grupo y será tu problema porque figura allí y menos que yo no vivo en México, ni en Australia dónde vive el fulano y ya dije que hay un solo John Lamont que es este de la Universidad y que esta en la carta al Vaticano que no ha respondido Francisco..
Saludos.

rey pacifico;n3246056 dijo:
El comentario salió en la página oficial de tu grupo y será tu problema porque figura allí y menos que yo no vivo en México, ni en Australia dónde vive el fulano y ya dije que hay un solo John Lamont que es este de la Universidad y que esta en la carta al Vaticano que no ha respondido Francisco..
Saludos.

Sin certeza, no tienes nada. Luego entonces tu argumento contra mi o la FSPX radica en traer notas que ni tu lees o mucho menos endientes.

Pax.

NovoHispano;n3246062 dijo:
Sin certeza, no tienes nada. Luego entonces tu argumento contra mi o la FSPX radica en traer notas que ni tu lees o mucho menos endientes.

Pax.

En esa pagina oficial de tu grupo tratan Indirectamente a su cabeza de casi –hereje o mejor pretender reprender a su jefe como hizo Pablo con Pedro, pero hay un problema ni Francisco es Pedro ni ustedes son Pablo más bien son como el mago Barjesús que creen que la unción se pude comprar, son muy ilusos, los de la I,C.A.R son falsos maestros y falsos profetas.
Saludos.

Robespengler;n3245462 dijo:
La Trinidad NO ES DOCTRINA CATÓLICA ROMANA.
Ja, ja, ja…. Ya comenzaste otra vez con los chistes. ¿Cómo la Trinidad no va a ser un dogma católico si fue definido por dos Concilios ecuménicos en un momento de la historia dónde solamente existía la Iglesia Católica?….. Además te recuerdo que con la proclamación del dogma la Iglesia puso fin a dos siglo de discusiones cristológicas dónde se debatió intensamente la naturaleza de Dios y la relación Cristo-Dios Padre.

Robespengler;n3245462 dijo:
Por otro lado, María NO ES MADRE DE DIOS. Eso ya lo refuté también. Muy diferente es que no aceptes la refutación.
No refutaste. Trajiste un panfleto que destila nestorianismo por los cuatro costados y separa a la Persona de Cristo en una parte humana y otra divina que al parecer llegan a unirse en un momento posterior al nacimiento.

A ver si respondes a esto: ¿desde qué momento Cristo posee su naturaleza humana y desde que momento posee la divina?

Salu2

rey pacifico;n3245555 dijo:
"casi" [h=1]FSSPXActualidad[/h]
[h=2]La cuestión del papa hereje - 1[/h] Marzo 07, 2017
Distrito de México
chair_0.jpg

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

El reverendo padre Jean-Michel Gleize ha sido profesor en el Seminario de San Pío X, de la FSSPX, en Econe, Suiza, durante 20 años; actualmente imparte eclesiología. Es autor de numerosos artículos en Courrier de Rome y es asesor de la comisión responsable de las discusiones doctrinales con la Santa Sede. [h=2]Parte 1: Introducción al problema[/h]
En otoño de 2014, y de nuevo en octubre de 2015, el Papa Francisco convocó dos Sínodos en Roma para consultar a los obispos de todo el mundo sobre cuestiones relativas a la "familia humana". El resultado de esto: el 19 de marzo de 2016, la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris laetitia sobre “El Amor en la Familia”, cuyo octavo capítulo abre la puerta a una negación práctica de la disciplina tradicional de la Iglesia respecto del sacramento del matrimonio y, por consiguiente, cuestiona también las presuposiciones dogmáticas subyacentes a la cuestión.

El 15 de septiembre del 2016, los cuatro cardenales Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner enviaron al Sumo Pontífice una carta privada en la que le pidieron respetuosamente que aclarara cinco puntos conflictivos de la reciente Exhortación Apostólica, siguiendo el procedimiento tradicional de dubia(dudas), es decir, formulando cinco preguntas que exigen una clara respuesta afirmativa o negativa. La intención explícita de esta acción era verificar si el texto de la Exhortación en los puntos indicados podía considerarse conforme a la enseñanza moral de la Iglesia al día de hoy.

Puesto que el papa Francisco no dio ninguna respuesta, las cinco dubia fueron hechas públicas el 16 de noviembre. Hasta la fecha, la Santa Sede no ha proporcionado la respuesta esperada.

Al dar cuenta de este silencio, durante una entrevista publicada en LifeSiteNews el 19 de diciembre, el cardenal Burke declaró que debe haber una respuesta a las dubia:
... porque tienen que ver con los fundamentos mismos de la vida moral y de la enseñanza constante de la Iglesia con respecto al bien, al mal y a varias realidades sagradas como el matrimonio y la Sagrada Comunión, entre otras.”​
Por su parte, al ser interrogado por Andrea Tornielli en el diario italiano La Stampa, el cardenal Brandmüller declaró el 27 de diciembre:
Los cardenales estamos esperando las respuestas a las dubia, ya que la falta de ella puede ser vista por amplios sectores de la Iglesia como una negativa a adherirse claramente a la doctrina definida .”​
Muchas reflexiones salen a la luz a raíz de la iniciativa cardenalicia. ¿Hasta dónde llegará esta corrección fraterna? Sobre todo, ¿cuáles serían sus consecuencias, en el caso de que Francisco se negara a tomarla en cuenta?

Para Juan Lamont1, la respuesta del Papa todavía está pendiente, pero se puede afirmar desde ahora que Francisco está enseñando herejía. Esta es la razón por la cual, en el caso de que la corrección resultara ineficaz, la opinión teológica de San Roberto Belarmino, que contemplaba el destronamiento de un papa que hubiera caído en herejía, podría muy bien ser la solución. Tanto más cuando en una entrevista concedida a Catholic World Report el 19 de diciembre del 2016, el cardenal Burke, aunque ha tenido cuidado y no ha dicho que Francisco es un hereje, presenta esta hipótesis de Belarmino como una conclusión sólida y no descarta la posibilidad de que el Colegio de Cardenales podría llegar a esta conclusión en vista de los hechos.

La cuestión de un papa hereje, que se discute relativamente poco en los manuales (teóricos) de teología, atrae sin embargo la atención de algunos autores importantes2. En cualquier caso, proporciona material para un debate que hasta el día de hoy nunca se ha llevado hasta sus conclusiones finales.

Lo importante es volver a los principios que siempre siguen siendo los mismos, a pesar de todas las contingencias, incluso si la aplicación de los mismos puede causar momentáneamente dificultades

En los artículos restantes de esta serie, distinguiremos tres preguntas principales:
  1. ¿Es posible que un Papa caiga en herejía?
  2. ¿Puede el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, ser considerado hereje, precisamente por lo que enseña en el capítulo ocho de la Exhortación Amoris laetitia?
  3. ¿El papa que ha caído en la herejía pierde el pontificado?
Esto no es más que la opinión del P. Gleize expresada a través de una serie de artículos. No constituye un documento de la FSSPX. Para que así sea tiene que ser un documento que se expida en nombre de la FSSPX y autorizado y firmado por todos los obispos de la Fraternidad. Mientras tanto no son más que opiniones personales.

Salu2

rey pacifico;n3246063 dijo:
En esa pagina oficial de tu grupo tratan Indirectamente a su cabeza de casi –hereje o mejor pretender reprender a su jefe como hizo Pablo con Pedro, pero hay un problema ni Francisco es Pedro ni ustedes son Pablo más bien son como el mago Barjesús que creen que la unción se pude comprar, son muy ilusos, los de la I,C.A.R son falsos maestros y falsos profetas.
Saludos.

Y aquí es donde digo: atrapado por tu propio argumento.

A la otra informate antes de escribir cosas que te superan en tu entendimiento, charlatán.

Pax.

AlberM;n3246079 dijo:
Ja, ja, ja…. Ya comenzaste otra vez con los chistes. ¿Cómo la Trinidad no va a ser un dogma católico si fue definido por dos Concilios

Tus concilios sólo confirmaron lo que los cristianos hemos creído siempre. Los primeros cristianos creían en la Trinidad MUCHO ANTES de que la ICAR existiera, puesto que la ICAR empezó a existir en tiempos de Constantino. Entonces queda claro que la TRINIDAD NO ES UNA DOCTRINA CATÓLICA ROMANA. La doctrina de la Trinidad tiene fundamento en la Escritura y la Escritura ha existido desde antes de que Constantino fundara la ICAR.

No refutaste. Trajiste un panfleto que destila nestorianismo por los cuatro costados y separa a la Persona de Cristo en una parte humana y otra divina que al parecer llegan a unirse en un momento posterior al nacimiento.

Las refutaciones de la doctrina de "madre de Dios" abundan. Y aunque a los trabajos que refutan semejante disparate les llames "panfletos" demuestran la verdad sobre la falsedad de tu religión. Pero tranquilo, te voy a traer algo de mi puño y letra. Hay mucho sobre la teotokos.

AlberM;n3246079 dijo:
A ver si respondes a esto: ¿desde qué momento Cristo posee su naturaleza humana y desde que momento posee la divina?

La naturaleza divina siempre la ha tenido puesto que Cristo (Dios Hijo) ha existido junto con Dios Padre. La pre existencia de Jesucristo es otra verdad de la Biblia. La naturaleza humana obviamente empieza desde que Cristo empieza a tener una existencia física en el vientre de María, pasando por su nacimiento, muerte, resurección y ascención al Cielo. Entonces como ser humano, Cristo no ha existido siempre, pero como DIOS, ha existido todo el tiempo puesto que Dios no tiene principio ni fin.

Entonces queda claro que María NO ES MADRE DE DIOS porque Dios (Padre, Hijo y ES) existía mucho antes de que María naciera y no podemos analizar la analogía de la "madre del Rey" o "la madre del Presidente" porque eso provoca que se exalte la figura de María y se vea a un simple ser humano como una figura que puede ponerse al mismo nivel de Dios y de ahí vienen esos disparates blasfemos de "reina y señora de todo lo creado".

Pierdes.

No, Oscar Jimenez (Robspengler) no has refutado ninguna doctrina católica y lo sabes.

Pax.

Entonces creo que podemos concluir que todas las doctrinas católicas romanas han sido refutadas.

AlberM;n3246080 dijo:
Esto no es más que la opinión del P. Gleize expresada a través de una serie de artículos. No constituye un documento de la FSSPX. Para que así sea tiene que ser un documento que se expida en nombre de la FSSPX y autorizado y firmado por todos los obispos de la Fraternidad. Mientras tanto no son más que opiniones personales.

Salu2

No leíste la nota de la pagina oficial de la FSSPX por lo tanto te invito a que lo hagas y no digas pavadas sin sentido

“El 15 de septiembre del 2016, los cuatro cardenales Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner enviaron al Sumo Pontífice una carta privada en la que le pidieron respetuosamente que aclarara cinco puntos conflictivos de la reciente Exhortación Apostólica”

Saludos.

rey pacifico;n3246204 dijo:
No leíste la nota de la pagina oficial de la FSSPX por lo tanto te invito a que lo hagas y no digas pavadas sin sentido

“El 15 de septiembre del 2016, los cuatro cardenales Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner enviaron al Sumo Pontífice una carta privada en la que le pidieron respetuosamente que aclarara cinco puntos conflictivos de la reciente Exhortación Apostólica”

Saludos.

Los 4 Cardenales ahí citados no son miembros de la FSSPX.

Pax.

NovoHispano;n3246081 dijo:
Y aquí es donde digo: atrapado por tu propio argumento.

A la otra informate antes de escribir cosas que te superan en tu entendimiento, charlatán.

Pax.

Charlatanes no alcanza para los que opinan sin leer la nota y no digan pavadas que me estoy refriendo a la carta que los cuatro obispos de la FSSPX enviaron al Papa y no fue respondida .

http://fsspx.news/es/news-events/ne...-una-correctio-filialis-sobre-amoris-laetitia

El 16 de julio de 2017, varios clérigos y universitarios laicos dirigieron al Papa Francisco una correctio filialis, una corrección filial. En ella, señalan que hay siete herejías contenidas en la exhortación apostólica Amoris lætitia. FSSPX.Actualidad presenta a continuación una síntesis, seguida de la lista de signatarios.
Según esta carta el Papa recurre a siete herejías .

Saluditos .

rey pacifico;n3246207 dijo:
Charlatanes no alcanza para los que opinan sin leer la nota y no digan pavadas que me estoy refriendo a la carta que los cuatro obispos de la FSSPX enviaron al Papa y no fue respondida .

http://fsspx.news/es/news-events/ne...-una-correctio-filialis-sobre-amoris-laetitia

El 16 de julio de 2017, varios clérigos y universitarios laicos dirigieron al Papa Francisco una correctio filialis, una corrección filial. En ella, señalan que hay siete herejías contenidas en la exhortación apostólica Amoris lætitia. FSSPX.Actualidad presenta a continuación una síntesis, seguida de la lista de signatarios.
Según esta carta el Papa recurre a siete herejías .

Saluditos .

Creo que confundes la Dubia con la Correctio Filialis. Ambas afirman lo mismo.

Pax.

NovoHispano;n3245696 dijo:
De hecho ES LA OPINIÓN. La tuya es la que debe corregirse.
Y tú opinión es la opinión de un hombre INSENSATO, que piensa que DIOS puede UNGIR a un idolatra.

Como dije, la circunstancias del Eunuco no era la misma que la de Constantino. El primero era un simple hombre a pie, el segundo era el Emperador Romano.
¿Simple hombre de a pie?
¿Ahora también te creas tus propias historias?

El limbo no fue desmentido.Ni siquiera fue censurado o rechazado a manera dogmatica. Por eso la necesidad del bautismo de infantes, para asegurar la Salvación de los Infantes pues al morir sin bautismo quedan a la Misericordia de Dios.
Pax.
https://elpais.com/diario/2006/10/07/sociedad/1160172012_850215.html

rey pacifico;n3246228 dijo:
Que Francisco es un cuasi un hereje sino no contesta sus cartas .

De hecho es un Papa imprudente, solo otro Papa puede tildar de hereje a un Papa.

Pax.