Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

ahora bien ,,, no te parese sospechoso que tertuliano sea parte de este grupo tan heretico????

a mi me parese conociendo de atras los embustes y exageraciones romanas hasta el colmo de las famosas falsas decretales que lo que se dice de ellos es lo mismo que se dice de cualquier cristiano pentecostal como muchos de nosotros .los cuales creemos en la actividad del Espiritu Santo ,profecia ,el ayuno prolongado hasta 40 dias (yiye avila) abstinencia parcial en el matrimonio teniendo nuestra mirada en la pronta venida de nuestro senor haci como los apostoles y cristianos del primer siglo.

No cabe la sospecha. En los escritos de tertuliano se va apreciando una deriva progresiva hacia el montanismo.

Será porque muchos "cristianos" caen y viven las mismas herejías que Tertuliano y sus colegas. Especialmente aquellos que se creen Mesías, niegan la autoridad de la Iglesia, los sacramentos y la divinidad de Cristo.
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

No cabe la sospecha. En los escritos de tertuliano se va apreciando una deriva progresiva hacia el montanismo.

Será porque muchos "cristianos" caen y viven las mismas herejías que Tertuliano y sus colegas. Especialmente aquellos que se creen Mesías, niegan la autoridad de la Iglesia, los sacramentos y la divinidad de Cristo.

podrias traer esos escritos con tendencias montanistas q hablas".

interesante como tu dices q los escritos de tertuliano reflejen la fe de los pentecostales de hoy ,,,
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

vamos hombre....

Yiye es un hombre que respeto, pero tenemos que admitir que aveces ¨exageraba¨ las cosas, como que Dios lo abrazaba a el, y el sentía una mano de hombre fuerte, hasta con bellos, bien de machos :D O que incluso lo castigaba físicamente :D

Y lo peor es que tu exiges pruebas histórica de algo para ser objetivos, e hipócritamente aceptas como hecho lo de Avila sin tener evidencia alguna...
ds yiye sus vivencias escritos ext hay evidencia q sobra ,de hecho ,lo conoci personalmente y conosco varios hermanos q fuern sanados en sus campanas
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Fiándome en lo que me ha explicado NOVOHISPANO. Concluyo lo siguiente.

El montanismo pudo ser un movimiento herético en la Iglesia, que basándose en supuestas revelaciones falsas (falso profetismo) propuso compartamientos ascéticos malsanos e inmorales (ayunos, castidad en el matrimonio) e incurrió en errores doctrinales graves (ya difundidos en su tiempo) como la imposibilidad del perdón posterior al bautismo. Además eran adventistas y mileniaristas, posiciones que sin ser heréticas plenamente, mal entendidas o exageradas pueden desfigurar la fe cristiana o hipertrofiarla. Por último entiendo que sus creencias los llevaron a una situación de cisma con la ortodoxia de su tiempo que no fue resuelta.

Pues yo y con toda la creencia de los montanistas no son lo mismo que los pentecostales como quiere dar entender Hectorlugo y Vayikra para justificar su iglesia es historica. Si acaso se parecen que exageran lo de los dones profeticos . Aveces cosas minimas y sin sentido ya la ven como profecias.

Al rato van a llegar los testigos y van a decir ellos eran los arrianos y asi alargan su historia.
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Don místico...

¿Me pudieras pasar los links de donde sacaste esa información?... Yo lo saco de algunos libros de Cristianismo Primitivo... pero son de editorial CLIE, evidentemente No Catolico...

Solo buscalos en Wikipedia . Solo que el de montanismo no tiene referencias / fuentes de donde se saco ni cuando vas a la bio del Montano. Tienes otra pagina ? o viene en el libro de fletcher - ropero?
Pero como te digo no creo los 3 que mencionaste tienen cosas en comun, pero otras que varia en especial lo que tiene que ver con la castidad unos son mas estrictos. vigilancio estaba mas en contra de los santos y reliquias y celibato. Prisciliano no condeno el celibato para monjes y clero, Montano muy rigorista hasta en el matrimonio .
Ya voy a checar el libro que dices de CLIE.
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

no dijiste q los quemaron??

Solo los heréticos, los de la Iglesia aun pueden checarse. Son esos datos los que debes tener en cuenta no los de los herejes.

Lo q dije esta escrito y no me retracto

Lo se, por eso te retractas y ahora te contradices, ¿que no ves que al decir que cualificamos como Ramera das a entender que somos Ramera?

Pax.
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Solo los heréticos, los de la Iglesia aun pueden checarse. Son esos datos los que debes tener en cuenta no los de los herejes.



Lo se, por eso te retractas y ahora te contradices, ¿que no ves que al decir que cualificamos como Ramera das a entender que somos Ramera?

Pax.

que ingenuo te haces ,

haseptarias como cierto mis escritos hacerca de los catolico romanos????


como podrias haceptar como ciertas las practicas hereticas solo tomando en cuenta los escritos de sus enemigos????

como se llama eso ????

imparcialidaD romana????jejeje
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Solo los heréticos, los de la Iglesia aun pueden checarse. Son esos datos los que debes tener en cuenta no los de los herejes.



Lo se, por eso te retractas y ahora te contradices, ¿que no ves que al decir que cualificamos como Ramera das a entender que somos Ramera?

Pax.

por otra parte ,, has escrito de mi y mis ensenansas y creencias????


como se llama el documento?????


ya se ,,,


Hector rene lugo , y los luguistas ....los mas grande herejes del siglo 21


jeje , esta bien , mandame una copia para autografiartela. bahhh
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

que ingenuo te haces ,

haseptarias como cierto mis escritos hacerca de los catolico romanos????


como podrias haceptar como ciertas las practicas hereticas solo tomando en cuenta los escritos de sus enemigos????

como se llama eso ????

imparcialidaD romana????jejeje

Yo claro que puedo dudar de tus escritos, pero, yo no puedo dudar de la imparcialidad de la Iglesia en estos temas, porque Ella es la Iglesia de Cristo. Que tu no creas en la Iglesia de Cristo bueno, ya es cosa tuya.

Pax.
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Yo claro que puedo dudar de tus escritos, pero, yo no puedo dudar de la imparcialidad de la Iglesia en estos temas, porque Ella es la Iglesia de Cristo. Que tu no creas en la Iglesia de Cristo bueno, ya es cosa tuya.

Pax.

si ya se ,,,,,

oye tu eres el de la foto?? te pareses todo un cura catolico ,tipo san agustin o alguien asi ,,

te podrian canonisar ,,,,
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

si ya se ,,,,,

oye tu eres el de la foto?? te pareses todo un cura catolico ,tipo san agustin o alguien asi ,,

te podrian canonisar ,,,,

¿Cual de las dos fotos? Si te refieres a mi avatar es Mons. Lefebvre un autentico Santo, en cuanto a mi foto de perfil si, soy yo.

Pax.
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

¿Cual de las dos fotos? Si te refieres a mi avatar es Mons. Lefebvre un autentico Santo, en cuanto a mi foto de perfil si, soy yo.

Pax.

y tu ,,no eres santo"??
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

podrias traer esos escritos con tendencias montanistas q hablas".
Los escritos de Montano los puedes encontrar aquí:
http://www.intratext.com/Catalogo/Autori/AUT369.HTM

Si quieres un estudio más serio tienes que usar la monumental obra de Migne: Patrología Latina.
http://www.documentacatholicaomnia.eu/25_10_MPL.html

interesante como tu dices q los escritos de tertuliano reflejen la fe de los pentecostales de hoy ,,,
Yo nunca he dicho eso.
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Y nos dice la Escritura:
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
Evangelio de san Marco. XIX,15-16.

Vaya forma de pisotear los Derechos del Hombre por parte de Nuestro Señor, que prefiere que seamos sus siervos y esclavos pero en la Verdad del Evangelio a ser libres y ciudadanos en el Pecado Eterno.

Pax.
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Y nos dice la Escritura:
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
Evangelio de san Marco. XIX,15-16.

Vaya forma de pisotear los Derechos del Hombre por parte de Nuestro Señor, que prefiere que seamos sus siervos y esclavos pero en la Verdad del Evangelio a ser libres y ciudadanos en el Pecado Eterno.

Pax.

Dios no pisotea el derrecho de los hombres ...mas bien los crea libres y le da dererecho de elegir lo que ellos quieran elegir .

por eso yo tengo derecho de subordinarme a las escrituras como la verdad de Dios segun me dicta mi propia persepcion y conciencia

Y TU A la interpretacion de tu MAGISTERIO como la verdad de Dios SEGUN te dicta TU propia persepcion y conciencia .
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Dios no pisotea el derrecho de los hombres ...mas bien los crea libres y le da dererecho de elegir lo que ellos quieran elegir .

por eso yo tengo derecho de subordinarme a las escrituras como la verdad de Dios segun me dicta mi propia persepcion y conciencia

Y TU A la interpretacion de tu MAGISTERIO como la verdad de Dios SEGUN te dicta TU propia persepcion y conciencia .

Pues ahí lo dice claro el Señor, o creemos en el Evangelio o nos condenamos. Así de simple.

Pax.
 
Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Re: Encíclica "Quanta cura y Syllabus" y los DERECHOS DEL HOMBRE negados por el PAPA

Dios no pisotea el derrecho de los hombres ...mas bien los crea libres y le da dererecho de elegir lo que ellos quieran elegir
Esta libertad sin límites que usted propone suena más bien a libertinaje. Según usted, un ser humano puede elegir, si así lo quiere, matar, abortar, cometer suicidio, etc….

por eso yo tengo derecho de subordinarme a las escrituras como la verdad de Dios segun me dicta mi propia persepcion y conciencia
Cuando todo queda a criterio de la conciencia propia la cosa se vuelve totalmente subjetiva y esto siempre termina mal pues la naturaleza humana está herida por el pecado. Ni su conciencia (ni la mia) es infalible. Por lo mismo, la interpretación de la Sagrada Escritura tampoco es cosa que quede determinada por la conciencia propia. Generalmente cuando se hace así se incurre en el error.

Y TU A la interpretacion de tu MAGISTERIO como la verdad de Dios SEGUN te dicta TU propia persepcion y conciencia .
A diferencia de la conciencia privada de cada persona, el Magisterio si es infalible.

Salu2
 
Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Re: La “Liga de la Justicia” de vayikra

Pues se nota que tú si desbordas sabiduría por los cuatro costados….


¡Qué trampa, ni que ocho cuartos! ¿De verdad tú crees que o no leo al menos el mínimo de los temas en que participo? No mencioné a Tertuliano porque no parecía venir al caso. Tu lista se acababa en Montano y el tema no es un análisis del montanismo. Sin embargo es un error decir que Tertuliano era montanista y dejarlo así a secas. Tertuliano, que es considerado uno de los Padres de la Iglesia, fue derivando hacia el montanismo, al parecer interesado por el carácter de gran rigorismo y ascetismo de esta secta. Lo anterior se puede comprobar en sus escritos (que fueron abundantes). Los primeros escritos cómo sus apologías: Ad nationes, Apologeticum y Ad Scapulam son obras de apologética y muestran una fe ortodoxa. Hacia el 207 D.N.E. se pasa abiertamente al montanismo y sus escritos comienzan a encresparse contra la Iglesia y los cristianos. Esto es ostensible en obras cómo: Sobre la huída y persecución y especialmente en Sobre el ayuno de los psíquicos y Sobre la modestia. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo de Terturliano, sus escritos no tuvieron mucha influencia en África porque en escasos 30 años después San Cipriano de Cartago ya no mencionaría a los montanistas.


No sabía que Wikipedia fuera una página web romana. De ahí tomé buena parte de la información de Prisciliano y Vigilancio. Para Montano y ahora Tertuliano tengo un buen par de libros de patrología que consulto. Además no me irás a decir que cuanta cosa pones en el foro son ideas originales y exclusivas tuyas.


Ya respondí a eso. Fue derivando paulatinamente de una posición ortodoxa a una herejía declarada.


Error. Tertuliano no fue el primero. En su escrito Adversus Praxeam, escribió varias fórmulas sobre la Santísima Trinidad que fueron después utilizadas en el Concilio de Nicea y por San Agustín. Teófilo de Antioquia, en su obra A Autólico (ca. 180 D. N. E.) fue el primero en usar la palabra trias (trinitas) para referirse a las tres personas divinas juntas.


¿De verdad te lo crees? San Jerónimo estaba bastante ocupado con la traducción al latín de la Sagrada Escritura cómo para perder tiempo en borrar de la memoria a un don nadie. Labor que se dificultaba bastante al santo, pues te recuerdo que habitaba en las cercanías de Belén. Escribir una carta de respuesta a las idioteces de Vigilancio no es “mover el piso”. Más bien el piso se le movió a tú héroe que terminó sus días recogido al buen vivir en la diócesis de Barcelona, donde se encargó del cuidado de una iglesia.

Tan insignificante para la historia eclesial es Vigilancio que nadie se preocupó de guardar sus escritos y cómo ya hemos visto, personajes que si causaron conmoción llegaron hasta hoy.


Por hereje contumaz.


Cómo diría un personaje: Pura verborrea.

Salu2

Como dijo el buen Jack, el destripador...vamonos por partes.

¿Y leíste el Diccionario de Herejías de Jacques-Paul Migne?

A mi se me hace que si.

9781293619513_200


...pues ahí dice el pleito que traian San Geronimo y Vigilancio