¿En que se basa "Solascritura"?

Re: ¿En que se basa "Solascritura"?

Lucas 11,13 Por lo tanto, si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuanto mas el "Padre del cielo dara espiritu santo a los que se lo pidan"

Lucas 11,13 Por lo tanto, si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuanto mas el "Padre del cielo dara espiritu santo a los que se lo pidan"

Creo que el Padre nuestro es la oracion que Jesus nos enseño, para hablar directamente con Dios...aunque esto no quiere decir que Jesus no sea el camino de la salvacion...no se si estoy en lo correcto... si esta mal lo que pienso me gustaria que me corrigieran :pangel1::pangel1:
Estas en lo correcto.

Pero eso no es lo mismo que esta queriendo decir Kal_El???

No, preciosa, Kal está usando esa oración para justificar la intercesión de la virgen y los santos.

Veamos:
Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino,

Ahi habla del Reino del Padre.

Nunca has oido de Cristo Rey? , nunca has oido que " su reino no tendrá fin"?...

Lucas
17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Jesucristo es el reino de Dios.

Dios te Bendiga !

Yo también. Dejaste varios interrogantes... como siempre.

Responde lo relativo al reino del Padre, ¿Cuántos reinos del cielo hay? ¿Quien es el Rey de Reyes y Señor de Señores?

Te respondo: se llama JESUCRISTO, DIOS VENIDO EN CARNE a la tierra. Ese es el Rey, aunque te duela.

¿Para que me preguntas si tu solito te respondes? ¿Acaso te gusta hablar solo?

¿Para que me preguntas si tu solito te respondes? ¿Acaso te gusta hablar solo?
Esta claro entonces. Solo hay un reino, el de Jesucristo. Entonces cuando dice "venga tu reino" se refiere a...

A ver, responde:

Al Reino del Padre.

No puedes soportar el darle el mérito que merece JESUCRISTO. Pobre padre, te atrofiaron el cerebro esos herejes.

Ayer hice esta entrada en mi blog:

La verdad que cada vez que me encuentro con grupos que se hacen llamar “cristianos” que rebajan la autoridad de la Palabra de Dios para poner la autoridad humana a su mismo nivel me da mucha pena, porque este comportamiento no se esperaría de alguien que se dice seguidor de Cristo.

De hecho el fundador de la Iglesia cristiana siempre considero las Escrituras como la máxima autoridad, porque fue una persona consecuente, ya que no existe algo más importante que cuando Dios habla.

Los siguientes son algunas palabras que describen las Escrituras y que de ningún modo se utilizan para la tradición, mucho menos la tradición católica:

“Pura-perfecta-segura-verdad-Eterna-Que perdura Para Siempre- Afianzada en el cielo- Santifica- Causa crecimiento Espiritual- Es inspirada por Dios- Es autoritativa- Da sabiduría para la salvación- Hace sabio al sencillo – Es viva y activa- es una guía – es fuego – un martillo – semilla – la espada del Espíritu – Da conocimiento de Dios – Es lumbrera a nuestros pies – Una luz en nuestro camino – Produce reverencia a Dios – Sana – Hace libre – Ilumina – Produce Fe – Regenera – Convierte al alma – Trae convicción de pecado – Es comida espiritual – Infalible – Inerrante – Irrevocable – Busca el corazón y Mente – Produce vida – Derrota a Satanás – Prueba la verdad – Refuta el error – Es Santa – Nos equipa para toda buena obra – Es la palabra del Dios viviente (Salmo 119:9-11,38, 105, 130, 133, 160; Salmo 19:7-11, Salmo 111:7-8; Isaías 40:8; Efesios 5:26; 2 Timoteo 3:15-17; Jeremías 5:14, 23:29; Mateo 13:18-23; Efesios 6:17; Salmo 107:20; Tito 2:5; 1 Pedro 1:23, 2:2; Hechos 20:32; Juan 8:32, 10:35, 17:17).William Webster, The Church of Rome at the bar of History (Banner of Truth 2003) p. 4.

Nunca se utiliza un lenguaje parecido a la tradición en las Escrituras, mucho menos se le alaba de tal manera. Ya que solo en la Biblia esta la palabra de Dios y no en la tradición.

Es interesante ver a Jesucristo en su uso de las Escrituras como autoridad máxima cuando tenía conflictos con otras personas. El refuto las interpretaciones de erróneas de las Escrituras y tradiciones de hombres utilizando la Palabra de Dios, el libro: LAS ESCRITURAS.

Así que si ustedes católicos se dicen seguidores de Cristo y no de la Biblia, sean consecuentes con el comportamiento del Señor.

Conclusion

La Sola Scritura se basa en que las Escrituras son inspiradas por Dios, y no hay nada mas importante que cuando Dios nos habla.

Es interesante ver a Jesucristo en su uso de las Escrituras como autoridad máxima cuando tenía conflictos con otras personas. El refuto las interpretaciones de erróneas de las Escrituras y tradiciones de hombres utilizando la Palabra de Dios, el libro: LAS ESCRITURAS.

Así que si ustedes católicos se dicen seguidores de Cristo y no de la Biblia, sean consecuentes con el comportamiento del Señor.

Cristo no cito unicamente las Escrituras, tambien cito MUCHAS TRADICIONES.

Conclusion
La Sola Scritura se basa en que las Escrituras son inspiradas por Dios, y no hay nada mas importante que cuando Dios nos habla.

Entonces ¿podria darme un versiculo que diga que la Biblia es UNICA Fuente de Revelacion?

las mias estaran en azul

te contesta wanda la esposa de Hector.

Un placer señora.

en la oracion del padre nuestero ,jesus nos enseno unos elementos para dirijirnos al padre, esta oracion a san judas no se parese en nada al padre nuestro , en ninguna parte de esta oracion se le rinde homenaje o se le da gloria a Dios,ni siquiera se le dirije la palabra a Dios ,

Disculpeme señora, pero la oracion del Padre nuestro esta dirigida al Padre, y no al Hijo.

Estoy de acuerdo, yo no dije que la oracion del padre nuestro estaba dirigida al hijo, yo dije que la oracion del padre nuestro esta dirigida a Dios, muy a lo contrario de la oracion a San judas que no esta dirigida a Dios, eso fue lo que dije.

De hecho el Padre Nuestro es la unica oracion que nos permite saltarnos a Cristo e ir directamente al Padre, si se fija bien en la oracion del Padre Nuestra, no se le da homenaje ni gloria a Cristo, sino al Padre.

estas en un error,
La oracion del padre nuestro no es la unica ensenansa de Jesus tocante a la oracion. Jesus enseno que todo lo que pidieres al Padre en su nombre El lo haria. No fue la intencion de Jesus que nosotros resaramos el Padre nuestro como tal, sino que usaramos los principios encerrados en esa oracion.

porque tienes tu que en agradecimiento hablarle a la gente de la devocion hasia judas cuando supuestamente es Dios el que obra????

si Dios es el que esta obrando entonses que trabajo esta hasiendo judas ?????

porque pedirle a judas y no pedirle a Dios directamente si el trabajo lo esta hasiendo El ?????

al final lo unico que esta oracion hase es darle la gloria a judas . que diferencia tan grande a jesus que cuando oro ,no le dio la gloria a ningun santo ,,,se la dio a Dios padre.

no deberias tu seguir el ejemplo de jesus????

1.- Porque Dios exalta a los que se le humillan, el Humilde y Fiel Siervo Apostol san Judas el Tadeo es exaltado por Dios, dejando que su fama cresca, la fama es para san Judas, la gloria es para Cristo.

Que yo sepa, el proposito del Padre siempre ha sido exaltar, glorificar, y dar fama al unico merecedor de toda la gloria, la honra y la alabanza, Jesus. Y estoy segura que San Judas esta muy molesto con la actitud de alguien que prefiere promocionarlo a el antes de promocionar a unico que puede concederle peticiones a los hijos de Dios, Jesus. El que Dios exalte al humilde no nos permite endiosar al exaltado (Judad Tadeo)

2.- Simple intercesor entre Cristo y el orante. Yo en un rato rezare a san Judas Tadeo, se que el escuchara mi oracion y ambos, estaremos frente a Cristo, en lo secreto, dandole gracias y pidiendole por mi familia.

Jesus dijo que en lo secreto oraramos al Padre. Jesus no dijo llevate a un santo para que te haga compania o te sirva de testigo.

3.- Porque no tiene nada de malo, si uno quiere ir a Dios (el Padre o el Hijo) directamente esta muy bien, si uno quiere ir a san Judas Tadeo tambien esta bien.

Jesus dijo que oraramos al Padre en su nombre (en el nombre de Jesus)

4.- ¿Y que con que se le de respeto y veneracion a san Judas el Tadeo? San Pablo fue recibido como si se tratase de Cristo mismo y no lo condeno:
A pesar de que mi aspecto físico era una prueba para ustedes, no me desdeñaron ni me despreciaron; todo lo contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. 4, 14

Muy bien. Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios. A la reina de inglaterra se le puede dar el recibimiento propio a una reina, esto no quiere decir que es como si fuera el mismo Jesus.

5.- Sigo el ejemplo de Cristo, tambien rezo el Padre Nuestro, de hecho lo hago por las mañana, camino al trabajo.

Saludos Señora.

Hombre, Caray, ¿porque te vas a otros versiculos? En esos versiculos del Padre Nuestro, ¿Se habla de Cristo? ¿Se nos dice pidele a Cristo? ¿o se nos pidele al Padre?

Jesus nos enseña a que le pidamos al Padre....y nos pone el ejemplo de cuando los hijos le piden al padre alimento (pescado) y este no les da serpientes, entonces de la misma forma nuestro Padre Dios q es sumamente bueno nos dara cosas buenas si se lo pedimos.

en la oracion del padre nuestero ,jesus nos enseno unos elementos para dirijirnos al padre, esta oracion a san judas no se parese en nada al padre nuestro , en ninguna parte de esta oracion se le rinde homenaje o se le da gloria a Dios,ni siquiera se le dirije la palabra a Dios ,

Obviamente la oracion de san Judas el Tadeo no se parece en nada al Padre Nuestro, no es intencion de la Iglesia que la oraicion a cualquier Santo sea igual o parecida al Padre Nuestro. Esta oracion esta dirigida san Judas Tadeo para interceder ante Cristo por algo la Jaculatoria nos dice:
Glorioso Apóstol, San Judas Tadeo, por amor a Jesús y a María, escucha mi oración y protege a mi familia, y a cuantos con fervor te invocan.

Que yo sepa, el proposito del Padre siempre ha sido exaltar, glorificar, y dar fama al unico merecedor de toda la gloria, la honra y la alabanza, Jesus. Y estoy segura que San Judas esta muy molesto con la actitud de alguien que prefiere promocionarlo a el antes de promocionar a unico que puede concederle peticiones a los hijos de Dios, Jesus. El que Dios exalte al humilde no nos permite endiosar al exaltado (Judad Tadeo)

Entonces no ha leido la Biblia completamente, Señora. Hay que leer mas y con sumo cuidado:
El Señor exalta a los humildes y humilla a los malvados hasta el polvo.
Libro de los Salmos. 146,7

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y exalto a los humildes.
Evangelio de san Lucas. 1,51-52

Dios exalta a los Humildes.

Jesus dijo que en lo secreto oraramos al Padre. Jesus no dijo llevate a un santo para que te haga compania o te sirva de testigo

Repito, un Santo para orarle a Cristo, no para orarle al Padre. Pues como dijo Cristo:
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos
Evangelio de san Mateo. 18,20.

Jesus dijo que oraramos al Padre en su nombre (en el nombre de Jesus)

Asi es. ¿Donde prohibe pues Cristo que oraramos al Padre solos sin compañia de nadie?

Muy bien. Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios. A la reina de inglaterra se le puede dar el recibimiento propio a una reina, esto no quiere decir que es como si fuera el mismo Jesus.

¿Entonces hicieron malo los Galatas al recibir al Apostol san Pablo como si fue el mismo Jesus?

JAJAJAJA.... me imagino que eres como un hamster en un laboratorio. JAJAJA, pero veo que no estas listo para este tipo de debates. Te falta muchoooooooooooo por aprender.
Padre deja de difundir las mentiras de la H.I.C. Conviértete a JESUCRISTO:

Obviamente la oracion de san Judas el Tadeo no se parece en nada al Padre Nuestro, no es intencion de la Iglesia que la oraicion a cualquier Santo sea igual o parecida al Padre Nuestro. Esta oracion esta dirigida san Judas Tadeo para interceder ante Cristo por algo la Jaculatoria nos dice:
Glorioso Apóstol, San Judas Tadeo, por amor a Jesús y a María, escucha mi oración y protege a mi familia, y a cuantos con fervor te invocan.

Entonces no ha leido la Biblia completamente, Señora. Hay que leer mas y con sumo cuidado:
El Señor exalta a los humildes y humilla a los malvados hasta el polvo.
Libro de los Salmos. 146,7

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y exalto a los humildes.
Evangelio de san Lucas. 1,51-52

Dios exalta a los Humildes.

Repito, un Santo para orarle a Cristo, no para orarle al Padre. Pues como dijo Cristo:
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos
Evangelio de san Mateo. 18,20.

Asi es. ¿Donde prohibe pues Cristo que oraramos al Padre solos sin compañia de nadie?

¿Entonces hicieron malo los Galatas al recibir al Apostol san Pablo como si fue el mismo Jesus?

No creo que los Galatas hicieran mal al recibir al Apostol san Pablo como si fuese Jesus, pues recordemos las enseñanzas que Jesus nos ha dejado, y cuando dijo que al recibir, al vestir, o al ayudar a uno de sus hermanos era como si lo hicieran con el mismo, ademas no olvidemos que cuando Jesus regreso junto a su Padre los Apostoles quedaron con una gran mision, ser la representacion de Jesus y seguri con sus enseñanzas.......es lo que yo pienso espero no estar equivocada.

No creo que los Galatas hicieran mal al recibir al Apostol san Pablo como si fuese Jesus, pues recordemos las enseñanzas que Jesus nos ha dejado, y cuando dijo que al recibir, al vestir, o al ayudar a uno de sus hermanos era como si lo hicieran con el mismo, ademas no olvidemos que cuando Jesus regreso junto a su Padre los Apostoles quedaron con una gran mision, ser la representacion de Jesus y seguri con sus enseñanzas.......es lo que yo pienso espero no estar equivocada.
Estas en lo correcto, de nuevo. Pero hay mucha diferencia entre lo que dices y basarse en eso para desconocer la autoridad de la Biblia, dándosela a los apóstoles, o inventar doctrinas que solamente hacen que la gente quite la mirada de JESUCRISTO y la ponga en santos y vírgenes.