Esta pregunta está dirigida a mis hermanos Evangélicos, el cual es un principio de las llamadas las "tres solas" para ustedes, pero... ¿En que sustentan tal principio?.
Bendiciones!
Bendiciones!
Muy fácil, mira, yo no pertenezco a ningún grupo religioso y lo único que tengo son las Escrituras, de ahí que solo crea en lo que dice la biblia.
Solo puedo creer en las Escrituras porque nadie de su organización religiosa ha venido a mi casa a decirme que exista algo mas que no sean las Escrituras.
Comprenda que solo tengo las Escrituras.
Me parecería buen argumento si de por medio dicho principio no se basara en la misma biblia, me supongo que si este principio habla que sólo la bilia como doctrina, este principio debe sustentarse en la misma biblia, ¿En que cita se basa?
Un saludo y no se que significa "tres solas".
Me refería a "Sola Fe", "Solo Escritura" y "Sola Gracia", pero veo que vayikra mostró otras bases más.
Bendiciones!
Bendiciones Chico
Te diré lo que NO Es Sola Scriptura
1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada sin tal cual.
Nosotros creemos que la Iglesia (la Universal y la Local) debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras… y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana.
Ok.
Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos.
De esto hermano, No estaría tan seguro....
Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras... La enseñanza de la tradición de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.
Mi hermano la biblia es fruto de la iglesia, ya que Dios se valio de ella para crearla.
El Canon del la Palabra de Dios ya esta cerrado… no hay que agregarle mas cosas… si lo hacemos, estamos bajo el anatema de Apocalipsis 22.
En eso estoy de acuedo, pero según en el conclio de Hipona y cártago se PROCLAMÓ que: La biblia contiene 73 libros Y no 66.
Sola Scriptura significa:
1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.
Me gustó la explicación que me das acerca de lo que SI, es Sola Escritura, sin embargo: ¿En qué pasaje biblico o cómo se sustenta dicho principio?, ya que como principio debe tener un sustento para que pueda ser válido, sino podemos caer en principios humanos.
La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia....No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.
Es esto mismo que has puesto en negritas, lo que me gustaría que me dijeras tu o alguién en que se basa o sustenta.
Sobre las Solas, por ahi coloque esto, REFIRIENDOME a la Redencion del hombre...a lo que estan encaminadas las 5 Solas:
Sola Gracia (la salvación es un don inmerecido de Dios)
Sola Fe (la salvación se recibe por fe y no por méritos)
Solo Cristo (único Salvador, Redentor, y Mediador)
Sola Biblia (la Escritura es la autoridad final e inapelable en cuestiones de fe y costumbres)
Solo gloria a Dios (todo lo que hagamos debe ser para su gloria).
Ok, yo pensaba que "Solo Gracia", "Sola Fe" y "Sola Biblia" eran las principales, pero veo que estas dos más "solas" rigen también el protestantismo.
Bendiciones
De esto hermano, No estaría tan seguro....
Bendiciones Chico... Los cuatro primeros Concilios son admitidos por casi toda la totalidad de los cristianos del mundo.... Según la opinión de la mayoría de los teólogos de las iglesias históricas, los primeros Concilios retuvieron el Nombre del Señor... solo que no se descarta que hubiera algunas equivocaciones, como en el Concilio de Calcedonia
Mi hermano la biblia es fruto de la iglesia, ya que Dios se valio de ella para crearla.
Dios se manifestó al hombre de dos maneras:
A través de la Palabra Encarnada (Jesucristo, el Logos)
A través de la Palabra Escrita (la Biblia)
La Biblia es el mensaje del Dios Todopoderoso, único y verdadero, “... Y la Palabra de Dios se hizo Persona, y tomó residencia en nuestro ser...”
Por eso mismo, la Biblia jamás puede ser el fruto de la Iglesia, ya que los hombres no declamaron canónicos a los libros de la Biblia... mas bien, solo reconocieron los textos que poseían la evidencia de su Autoridad Divina.
Nop... Los libros llamados Deuterocanónicos por los católicos y Apócrifos por los protestantes, permanecieron en un estado de indefinición (pese a algunas decisiones de sínodos locales) hasta que, al menos para la ICAR, fueron incorporados en el Concilio de Trento (1546).En eso estoy de acuedo, pero según en el conclio de Hipona y cártago se PROCLAMÓ que: La biblia contiene 73 libros Y no 66.
En el Concilio llamado de la Contrarreforma... por cierto en una decisión polémica en dicho Concilio...Así es que, más bien en Trento se sumarón los libros....
Me gustó la explicación que me das acerca de lo que SI, es Sola Escritura, sin embargo: ¿En qué pasaje biblico o cómo se sustenta dicho principio?, ya que como principio debe tener un sustento para que pueda ser válido, sino podemos caer en principios humanos.
e puse en negritas y letra 3 las respuesta que estas buscando...Sola Scriptura es un Principio... ya que es una verdad fundamentada en toda la Escritura, que además de darnos una visión global de Dios...nos ayuda a concluir sobre asuntos específicos de fe y doctrina.
Así es que pasajes te puedo dar muchos...pero uno solo NO
Los principios se obedecen
Es esto mismo que has puesto en negritas, lo que me gustaría que me dijeras tu o alguién en que se basa o sustenta.
Te lo explique arriba
A menudo se usan los cinco...pero creemos que en los tres primeros estan inplicitos los otros dos:Ok, yo pensaba que "Solo Gracia", "Sola Fe" y "Sola Biblia" eran las principales, pero veo que estas dos más "solas" rigen también el protestantismo.
Sola Fide, ya que la Justificacion es sólo por la Fe; Sola Gratia, ya que la Salvacion es sólo por Gracia y Sola Scriptura, ya que en la Biblia sólo se encuentra toda la fuenta de autoridad del creyente para doctrina y practica
Paz de Cristo, BroBendiciones
Nop... Los libros llamados Deuterocanónicos por los católicos y Apócrifos por los protestantes, permanecieron en un estado de indefinición (pese a algunas decisiones de sínodos locales) hasta que, al menos para la ICAR, fueron incorporados en el Concilio de Trento (1546).
En el Concilio llamado de la Contrarreforma... por cierto en una decisión polémica en dicho Concilio...Así es que, más bien en Trento se sumarón los libros....
[/B]
FALSOOOO!!!
-------------------------------
CONCILIO ROMANO, AÑO 382
Del canon de la sagrada Escritura
[Del mismo decreto y de las actas del mismo Concilio de Roma]
Asimismo se dijo: Ahora hay que tratar de las Escrituras divinas, qué es lo que ha de recibir la universal Iglesia Católica y qué debe evitar.
Empieza la relación del Antiguo Testamento: un libro del Génesis, un libro del Exodo, un libro del Levítico, un libro de los Números, un libro del Deuteronomio, un libro de Jesús Navé, un libro de los Jueces, un libro de Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipóntenos, un libro de ciento cincuenta Salmos, tres libros de Salomón: un libro de Proverbios, un libro de Eclesiastés, un libro del Cantar de los Cantares; igualmente un libro de la Sabiduría, un libro del Eclesiástico.
Sigue la relación de los profetas: un libro de Isaías, un libro de Jeremías, con Cinoth, es decir, sus lamentaciones, un libro de Ezequiel, un libro de Daniel, un libro de Oseas, un libro de Amós, un libro de Miqueas, un libro de Joel, un libro de Abdías, un libro de Jonás, un libro de Naún, un libro de Abacuc, un libro de Sofonías, un libro de Agéo, un libro de Zacarías, un libro de Malaquías.
Sigue la relación de las historias: un libro de Job, un libro de Tobías, dos libros de Esdras, un libro de Ester, un libro de Judit, dos libros de los Macabeos.
Sigue la relación de las Escrituras del Nuevo Testamento que recibe la Santa Iglesia Católica: un libro de los Evangelios según Mateo, un libro según Marcos, un libro según Lucas, un libro según Juan.
Epístolas de Pablo Apóstol, en número de catorce: una a los Romanos, dos a los Corintios, una a los Efesios, dos a los Tesalonicenses, una a los Gálatas, una a los Filipenses, una a los Colosenses, dos a Timoteo, una a Tito, una a Filemón, una a los Hebreos.
Asimismo un libro del Apocalipsis de Juan y un libro de Hechos de los Apóstoles.
Asimismo las Epístolas canónicas, en número de siete: dos Epístolas de Pedro Apóstol, una Epístola de Santiago Apóstol, una Epístola de Juan Apóstol, dos Epístolas de otro Juan, presbítero, y una Epístola de Judas Zelotes Apóstol [v. 162] .
Acaba el canon del Nuevo Testamento.
----------------------
Saludos.
anibalrmz
Nop... Los libros llamados Deuterocanónicos por los católicos y Apócrifos por los protestantes, permanecieron en un estado de indefinición (pese a algunas decisiones de sínodos locales) hasta que, al menos para la ICAR, fueron incorporados en el Concilio de Trento (1546).
[/B]
Esto es falso vayikra...
saludos..
anibalrmz
Esto es falso vayikra...
saludos..
anibalrmz
Hola anibalrmz
Acostrumbamos aqui en foro a colocar el link de donde se traen los Copiar&Pegar como el tuyo.
Asi es que te pido de favor que me coloques ese link...para saber contra quien debato
Saludos
Bendiciones Chico... Los cuatro primeros Concilios son admitidos por casi toda la totalidad de los cristianos del mundo.... Según la opinión de la mayoría de los teólogos de las iglesias históricas, los primeros Concilios retuvieron el Nombre del Señor... solo que no se descarta que hubiera algunas equivocaciones, como en el Concilio de Calcedonia
No es cierto Vayikra ya en los primeros concilios se creía en la auroridad y el primado de Pedro, algo que portestantes NIEGAN.
Dios se manifestó al hombre de dos maneras:
A través de la Palabra Encarnada (Jesucristo, el Logos)
A través de la Palabra Escrita (la Biblia)
mmm... Le faltó su iglesia(Sin la cual No hubiera habido biblia porque es en ella que se escribió) y su Espíritu Santo, éste último No puede faltar!
La Biblia es el mensaje del Dios Todopoderoso, único y verdadero, “... Y la Palabra de Dios se hizo Persona, y tomó residencia en nuestro ser...”
Así es, pero ¿Que hizo este logos?:
Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
Mandó a PROCLAMAR la buena Nueva, NO escribirla.
Por eso mismo, la Biblia jamás puede ser el fruto de la Iglesia, ya que los hombres no declamaron canónicos a los libros de la Biblia... mas bien, solo reconocieron los textos que poseían la evidencia de su Autoridad Divina.
Pablo No es iglesia, los ebangelistas no eran iglesia, Juan No era iglesia, ¿Dígame quién la escribio?, ¿Un extraterrestre o quién?, fue la misma iglesia quién escribió la palabar de Dios, fijese la sabiduría y el amor de Dios que el mismo inspiró a su iglesia para escribir su palabra la cual es fruto de la Tradición.
NO, NOI, NO se definió el canón desde el concilio de hipona (397) y el de cartago (417). Esto lo puedes comprobar en libros de historia, mira es más la biblia impresa por guterberg ya tenía los deuterocanonicos!!!
NO!
e puse en negritas y letra 3 las respuesta que estas buscando...Sola Scriptura es un Principio... ya que es una verdad fundamentada en toda la Escritura, que además de darnos una visión global de Dios...nos ayuda a concluir sobre asuntos específicos de fe y doctrina.
Así es que pasajes te puedo dar muchos...pero uno solo NO
Ok, podrías proporcionarme dichos pasajes!! por favor Vayikra.
Los principios se obedecen
Siempre y cuando estén en armonía con el evangelio.
Te lo explique arriba
Ok, esperaré dichos versículos.
A menudo se usan los cinco...pero creemos que en los tres primeros estan inplicitos los otros dos:
Sola Fide, ya que la Justificacion es sólo por la Fe; Sola Gratia, ya que la Salvacion es sólo por Gracia y Sola Scriptura, ya que en la Biblia sólo se encuentra toda la fuenta de autoridad del creyente para doctrina y practica
Paz de Cristo, Bro
Ok, ya te entendí, bendiciones en Cristo mi hermano esperando que te encuentre bien tu y tu familia, Saludos!
Una pregunta, se supone que SolaScriptura es la Biblia como UNICA Fuente de Revelacion, ¿Donde dice eso la Biblia?
Esto es lo que ando buscando pero parece ser que el único que puede explicarnos es mi hermano Vayikra. Bendiciones Kal.
Una pregunta, se supone que SolaScriptura es la Biblia como UNICA Fuente de Revelacion, ¿Donde dice eso la Biblia?
Es lo que trajo Vayikra (en base a Daniel Sapia creo) no es SolaScriptura, es algo confuso que no responde la pregunta obvia, si la Biblia es UNICA fuente de Revelacion (de Doctrina, de Moral, de Fe, de lo que sea) ¿donde lo dice la biblia?
Kal...se me hace que no me lees...te pido de favor que lo hagas, para no caer en prejuiciosos religiosos
Sola Scriptura es un principio...se lo dije a Chico y te lo digo a ti...¿apoco no lo leiste?
Es un error grave sostener que Sola Scriptura enseña: “Si algo no está explícitamente dicho en la Biblia, no es de Dios.”... Un ejemplo obvio es la doctrina de la Santísima Trinidad, ¿Dime donde se enseña explícitamente la existencia de un solo Dios verdadero, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, y que son personas distintas y eternamente coexistentes?
Tu sabes que no existe ese versiculo...pero sin embargo tu y yo lo creemos...porque se encuentra en toda la Biblia ...¿o me equivoco?
Pues, Sola Scriptura se deriva de la Biblia de modo similar, es decir, por clara implicación y no por las declaraciones explícitas que ustedes los católicos pretenden.
Espero no repetir que Sola Scriptura es un principio bien fundamentado en la Biblia...Para nosotros es una realidad este versiculo "... Lámpara es a mis pies tu palabra,y lumbrera a mi camino."
Paz de Cristo