¿En que parte del apocalípsis estamos actualmente?

En el año 2023 de verdad piensas que tienen que secar un río entero para hacer pasar unos ejércitos?
1- En qué año, no lo sé, no soy adivino ni profeta, sólo se sabe que el río se secará.

2- Lo del ejército, puede ser literal o simbólico, no lo sé.

3- El caso es que el secamiento total del río Éufrates es la garantía del cumplimiento de una profecía.
 
Es justamente lo mismo que le sucedió a la ciudad de Babilonia. Son tácticas de guerra comunes y corrientes en la antigüedad que se hacían para poder asaltar una ciudad.

Pero para tí "seriedad" es que caerán estrellas a la tierra, que las langostas saldrán de un pozo con caras de mujer y con coronas sobre sus cabezas, etc.

Si lees el lenguaje de Apocalipsis de manera literal, mejor dedícate a otra cosa porque el lenguaje profético no es para ti.



A-
Listo, no tienes ninguna respuesta, solo intentas juntar dos situaciones históricas que nada tienen que ver.

Y después el especulador soy yo
 
1- En qué año, no lo sé, no soy adivino ni profeta, sólo se sabe que el río de secará.

2- Lo del ejército, puede ser literal o simbólico, no lo sé.

3- El caso es que el secamiento total del río Éufrates es la garantía del cumplimiento de una profecía.
Ah sí es que se seca naturalmente es otra cosa. Yo pensé que se decía que si no se seca ese río los ejércitos no podrían pasar.
 
Todo ignorante bíblico opina lo mismo, porque otros ignorantes bíblicos predijeron falacias.

Lo digo con respeto, porque yo también soy ignorante de muchas cosas, como la geofisica
De verdad?
Que cosa del Apocalipsis no ocurre en el futuro? Incluso la "venida del señor" va a suceder en un futuro. El apocalipsisi se escribió hace mas de 1000 años y todas sus premisas son a futuro.
Toda prediction siempre es a futuro (obvio)
 
De verdad?
Que cosa del Apocalipsis no ocurre en el futuro? Incluso la "venida del señor" va a suceder en un futuro. El apocalipsisi se escribió hace mas de 1000 años y todas sus premisas son a futuro.
Toda prediction siempre es a futuro (obvio)
Es cierto así es, pero en este momento se están dando muchas señales "reales" del inicio de las tribulaciones apocalípticas.

Siempre he sido y soy muy excéptico a las predicciones que muchas personas fraudulentas han intentado asociar con la biblia, cuando conoces de biblia sabes cuando estos impostores están engañando, pero lamentablemente quienes no conocen de biblia terminan decepcionados ante tanto engaño y descalifican la biblia como falsa
 
Es justamente lo mismo que le sucedió a la ciudad de Babilonia. Son tácticas de guerra comunes y corrientes en la antigüedad que se hacían para poder asaltar una ciudad.
Lo único que podría considerar de tu comentario, es la posibilidad del secamiento por táctica de guerra.

Si no estoy mal Turquía ha venido amenazando con cortar el flujo del río Éufrates, el cual afectaría a varios países.
 
Listo, no tienes ninguna respuesta, solo intentas juntar dos situaciones históricas que nada tienen que ver.

Y después el especulador soy yo

Al menos ten más decoro para reconocer tu ignorancia respecto de las tácticas militares habituales de la antigüedad.

Si lees el lenguaje de Apocalipsis de manera literal, mejor dedícate a otra cosa porque el lenguaje profético no es para ti.



A-
 
Agradezco su participación, pero no me queda claro cuál es el momento presente de esa "abominación desoladora" a la que hace referencia.
Palestina e Israel.
Mucha desolación hay en sus campos y ambos se rechazan.

La iglesia esta igual, ya casi no se predica con Palabra ni tienen cordura, pero tanto se critican unos a otros.
 
Al menos ten más decoro para reconocer tu ignorancia respecto de las tácticas militares habituales de la antigüedad.

Si lees el lenguaje de Apocalipsis de manera literal, mejor dedícate a otra cosa porque el lenguaje profético no es para ti.



A-
El punto es que no tienes como demostrar que después de haberse escrito el Apocalipsis:

- Que el río Éufrates estuvo seco, por la mano del hombre o por la naturaleza.

-Que el sol calentara gravemente al punto de dar úlceras en la piel
 
Lo tuyo se llama únicamente incredulidad.

Prefieres creerle a una versión fantástica FUTURISTA de la cual no consta NI UNA SOLA PRUEBA.


El punto es que no tienes como demostrar que después de haberse escrito el Apocalipsis:

- Que el río Éufrates estuvo seco, por la mano del hombre o por la naturaleza.

Práctica común entre los ejércitos de la antigüedad.

-Que el sol calentara gravemente al punto de dar úlceras en la piel

Recogido por el historiador judío Flavio Josefo.

Pero sigue siendo incrédulo. Prefieres creer en las fantasías que enseña el futurismo.



A-
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
La ignorancia siempre busca todo tipo de pretextos,

Y si se es un adepto de la escatología futurista, peor aún; porque se agarrarán con uñas y dientes a la fantasiosa visión del Apocalipsis en que fueron enseñados (adoctrinados).



A-
 
La ignorancia siempre busca todo tipo de pretextos,

Y si se es un adepto de la escatología futurista, peor aún; porque se agarrarán con uñas y dientes a la fantasiosa visión del Apocalipsis en que fueron enseñados (adoctrinados).



A-
Deja de hablar chorradas hombre y presenta pruebas que avalen lo que dices, no eres serio para debatir, ya eres caso cerrado. Eres un buen candidato para mi lista de ignorados
 
Deja de hablar chorradas hombre y presenta pruebas que avalen lo que dices, no eres serio para debatir, ya eres caso cerrado. Eres un buen candidato para mi lista de ignorados

Gracioso es que me hables de "pruebas"; porque eso es justamente de lo que adolece el futurista;
ni le avala la historia, ni tiene adónde agarrarse; no tiene absolutamente nada.

Y las pruebas las vienes rechazando en tu tema desde que las he presentado, te lo recuerdo: #11

Que me "ignores": no escribo para ganarme tu aprobación ni la de ningún hombre. Haz como creas conveniente.



A-
 
¿Donde lees que el Eufrates se secó?

MIGUELR.:

El gran rio Eufrates no se seco, ni tampoco se esta secando. EL RIO EUFRATES SE SECARA EN UN FUTURO PROXIMO: "El sexto angel derramo su copa sobre el gran rio Eufrates; y EL AGUA DE ESTE SE SECO" (Apocalipsis 16: 12).

Y como se SECARAN LAS AGUAS DEL GRAN RIO EUFRATES ?

Esta todo revelado en Apocalipsis 9: 13 al 21.

Pero expliquemos, primeramente, cual es el caudal de este gran rio de Asia occidental: Nace en el pais de TURQUIA, recorriendolo de Norte a Sur; continua hacia el pais de SIRIA y lo atraviesa de Norte a Este; continua luego al pais de IRAK, de Oeste a Este, desembocando finalmente en las aguas de el Golfo Persico. LA UBICACION DE ESTE RIO, RESPECTO A ISRAEL, ESTA HACIA EL NORESTE.

El SECAMIENTO de este gran rio Eufrates ocurrira durante la caida de las 7 plagas de la ira de Dios, o sea, durante la "GRAN TRIBULACION". La Biblia es clarisima en indicar que el SECAMIENTO de las aguas de este rio, ocurre cuando EL SEXTO ANGEL derrama sobre el rio la copa con la sexta plaga divina: "Derramo su copa sobre el gran rio Eufrates, y el agua de este SE SECO" (Apocalipsis 16: 12).

Esto corresponde tambien al toque de la trompeta de guerra de este mismo "SEXTO ANGEL", en donde se explica lo que sucede en la zona de el "GRAN RIO EUFRATES" (Apocalipsis 9: 13 y 14).

Dios habia enviado a "CUATRO ANGELES" a la zona del rio Eufrates. La razon de por que Dios envio a esos 4 angeles a la zona del rio Eufrates fue "A FIN DE MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES" alli estacionados (Apocalipsis 9: 14 y 15).

Quienes eran esos "HOMBRES" y por que estaban alli estacionados "JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES" ? (Apocalipsis 9: 14 y 15).

Todos ellos estaban al servicio de LA BESTIA, esto es, al servicio de "EL HOMBRE DE PECADO" (Apocalipsis 9: 20 y 21), y la razon de por que estaban todos alli reunidos junto al rio Eufrates, simplemente era PORQUE ALLI TENIAN AGUA PARA BEBER Y ASI SOBREVIVIR A LAS PLAGAS CON LAS CUALES DIOS LOS ESTABA CASTIGANDO. Recuerdese que, previamente, el TERCER ANGEL habia tocado su trompeta de guerra, causando que "LA TERCERA PARTE DE LOS RIOS, Y SOBRE LAS FUENTES DE LAS AGUAS" se convirtiesen "EN AJENJO; Y MUCHOS HOMBRES MURIERON A CAUSA DE ESAS AGUAS, PORQUE SE HICIERON AMARGAS" (Apocalipsis 8: 10 y 11). LAS AGUAS CON AJENJO NO PODIAN SER BEBIDAS !!!!!

Pero el TERCER ANGEL agrego tambien una plaga "SOBRE LOS RIOS, Y SOBRE LAS FUENTES DE LAS AGUAS, Y SE CONVIRTIERON EN SANGRE", o sea, AGUAS HECHAS SANGRE que no podian beberse para poder subsistir (Apocalipsis 16: 4 al 7). ESTO PRUEBA QUE HABIA UN SEVERO PROBLEMA DE CONSEGUIR AGUA PARA BEBER Y NO MORIR. La solucion era ir al rio Eufrates, el cual tenia aguas saludables que podian ser bebidas, Y ESA ERA LA RAZON DE POR QUE TODOS ESOS HOMBRES ESTABAN ALLI REUNIDOS "JUNTO AL GRAN RIO EUFRATES" (Apocalipsis 9: 14).

Y cuando Dios manda sus 4 angeles para "MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES" ALLI REUNIDOS, Satanas y sus angeles logran ATAR a esos 4 angeles, los cuales no pueden ejecutar la mision ordenada por Dios, la cual debia ser hecha a "LA HORA, DIA, MES Y ANO" ordenado por Dios (Apocalipsis 9: 14 y 15).

Entonces, Dios le da la orden al SEXTO ANGEL que DESATE a esos 4 angeles que estaban ATADOS junto al gran rio Eufrates. El SEXTO ANGEL manda a los ejercitos de Dios a esa zona, los cuales DESATAN a esos 4 angeles de Dios y, luego, estos mismos ejercitos del Senor continuan en la mision de "MATAR A LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES" alli reunidos junto a las aguas del gran rio Eufrates (Apocalipsis 9: 15).

Cuantos eran los angeles que formaban esos ejercitos del Senor ?

"EL NUMERO DE LOS EJERCITOS DE LOS JINETES ERA DOSCIENTOS MILLONES. YO OI SU NUMERO" (Apocalipsis 9: 16).

En otras palabras, "DOSCIENTOS MILLONES" DE ANGELES DIVINOS SON ENVIADOS AL GRAN RIO EUFRATES. Y la manera como matan a la tercera parte de esos hombres alli reunidos ES MEDIANTE "FUEGO, HUMO Y AZUFRE" (Apocalipsis 9: 17 y 18). "POR ESTAS TRES PLAGAS FUE MUERTA LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES; POR EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE" (Apocalipsis 9: 18).

OBVIAMENTE, EL INFIERNO DE HUMO Y FUEGO TRAIDO POR ESOS 200 MILLONES DE ANGELES DE DIOS EN LA ZONA DEL GRAN RIO EUFRATES, DEJA COMPLETAMENTE SECO ESE RIO, EL CUAL MAS ADELANTE SERIA USADO PARA QUE POR SU CAUDAL SECO "ESTUVIESE PREPARADO EL CAMINO A LOS REYES DEL ORIENTE" (Apocalipsis 16: 12), LOS QUE REINARAN CON CRISTO POR MIL ANOS (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Quiero dar una versión histórica del versículo 16 de AP 9 el cual nos ha llegado como "200 millones".

La traducción NVI (y la Reina Valera, y otras) del v. 16 parece ser una mala traducción de “20.000”, el número exacto de tropas auxiliares presentes con el ejército de Tito durante el asedio de Jerusalén.

---
Nota mía: de hecho en el griego NO se menciona la cifra de "200 millones"; en su lugar, aparece la expresión "diez miles de diez miles".


1697605719034.png

Tan siquiera multiplicando "diez mil por diez mil" dá la cifra de "200 millones"; la explicación a esto es que la expresión "diez mil" se repite por 2 veces; dando como resultado la cifra real del ejército: 20.000; el número exacto de tropas auxiliares presentes con el ejército de Tito durante el asedio de Jerusalén.



A-
 
- NO DICE que el calor fuera en todo el mundo, sino en una sola región

En la Biblia, “Tierra” significa la tierra específica a la que se dirige, mientras que “mar” simboliza naciones extranjeras.


Aunque tierra puede usarse en un sentido global, en toda la Biblia tierra a menudo significa simplemente tierra . En otras palabras, cuando la Biblia usa la palabra tierra , a menudo simplemente representa a la gente de una ciudad o reino en particular, como se ejemplifica en Isaías 1:1-3 e Isaías 24-27:

"Visión que tuvo Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y Jerusalén durante los reinados de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Una nación rebelde ¡Oídme, cielos! ¡Escucha, tierra! Porque el Señor ha hablado: “Yo crié hijos y los crié, pero ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su amo, el asno el pesebre de su dueño, pero Israel no sabe, mi pueblo no entiende (Isaías 1:1-3)”.

En los versículos anteriores, queda claro que la audiencia de Isaías, a la que se llama la tierra en el v. 2, es claramente Israel. Aquí tierra se usa en un sentido local para referirse simplemente a Israel. El hecho de que tierra se use a menudo en un sentido local como la palabra tierra se ilustra quizás aún más claramente en Jeremías 51:24-25: “'Delante de tus ojos pagaré a Babilonia y a todos los que viven en Babilonia por todo el mal que han hecho. en Sión,' declara el Señor. 'Estoy contra ti, monte destructor [Babilonia], tú que destruyes toda la tierra', declara el Señor”. En toda la Biblia, montaña a menudo significa una ciudad o reino, ya que las ciudades fortificadas a menudo se construían sobre montañas (Salmo 2:6; 48:1; Isaías 66:20; Jeremías 51:25; Daniel 9:16; Joel 3:17). Aunque Babilonia, la “montaña destructora” del v. 25, tenía un gran imperio que se extendía por gran parte del Medio Oriente y pequeñas partes del norte de África, ciertamente no conquistó ni destruyó todo el planeta. Así, en el v. 25 se usa tierra en un sentido local. Desde el contexto inmediato, la tierra parece simplemente significar Jerusalén, a la que se refiere como Monte Sión en el v. 24.

(Continúa en el sig. enlace): https://www.revelationrevolution.or...and-addressed-sea-symbolizes-foreign-nations/

--

"Cosillas" de la Biblia con que los futuristas no están acostumbrados a ser enseñados.



A-
 
Cumplir con la Ley.

MIGHTOR:

CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESA QUE TE MANDA GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO ?

O CON LA LEY DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, LA QUE TE MANDA GUARDAR EL DIA DOMINGO Y LAS FIESTAS DEL SENOR ?

ESPERO ANSIOSO TU RESPUESTA !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Quiero dar una versión histórica del versículo 16 de AP 9 el cual nos ha llegado como "200 millones". La traducción NVI (y la Reina Valera, y otras) del v. 16 parece ser una mala traducción de “20.000”, el número exacto de tropas auxiliares presentes con el ejército de Tito durante el asedio de Jerusalén.

---
Nota mía: de hecho en el griego NO se menciona la cifra de "200 millones"; en su lugar, aparece la expresión "diez miles de diez miles".


Ver el archivo adjunto 3328570

Tan siquiera multiplicando "diez mil por diez mil" dá la cifra de "200 millones"; la explicación a esto es que la expresión "diez mil" se repite por 2 veces; dando como resultado la cifra real del ejército: 20.000; el número exacto de tropas auxiliares presentes con el ejército de Tito durante el asedio de Jerusalén.

ANTISISTEMA:

Estamos hablando de el gran rio Eufrates, el cual, si miras el mapa, NO ESTA NI SIQUIERA CERCA DE LA JERUSALEN QUE FUE DESTRUIDA POR TITO, EL GENERAL ROMANO, EN EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO.

Lamentablemente, los PRETERISTAS estan obligados a TERGIVERSAR la Palabra del Senor para ensenar sus creencias. EXACTAMENTE LO MISMO HACEN LOS TESTIGOS DE JEHOVA CUANDO SE ENCUENTRAN CON TEXTOS BIBLICOS QUE CONTRADICEN SUS CREENCIAS: ALEGAN QUE LA TRADUCCION ES ERRONEA.

Siempre he dicho que EL PRETERISMO ES SATANISMO, PORQUE ANULA COMPLETAMENTE TODAS LAS ENSENANZAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Existe una terrible maldicion sobre todos aquellos que QUITEN "LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO" (Apocalipsis 22: 19).

REPITO: EL RIO EUFRATES NI SIQUIERA PASA CERCA DE LA CIUDAD DE JERUSALEN !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR