¿En que parte del apocalípsis estamos actualmente?

En las Lamentaciones del Midrash, el rabino Simeón ben Lakish atribuye la destrucción tanto del primer Templo por los babilonios como del segundo Templo por los romanos a la adoración de ídolos en Israel:
'¡Ay de los que juntan casa con casa!': habéis unido la destrucción del primer Templo a la del segundo Templo. Como ocurrió con el primer Templo [']Sión será arada como un campo['] (Jer. 26:18), así con el segundo Templo 'Sión será arada como un campo'. [sic.] 'Hasta que no haya lugar': ¿qué causó que el 'lugar' fuera destruido? Porque no dejaron ningún lugar donde no practicaran la idolatría.69

Luego, el rabino Lakish continúa enumerando los diversos lugares donde los israelitas adoraban ídolos, desde los lugares secretos hasta los tejados, las montañas, los campos y las calles.
No. Rabbí Shimón ben Lakish, que vivió entre el 200 y el 300 de la era común, toma parte en un análisis sobre las causas de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén.

Lo que él dice, que es mucho más que el escueto y mal citado extracto que copiaste de una web, es que los efectos de las causas de la destrucción del Primer Templo han continuado hasta afectar al Segundo Templo.

Ben Lakish no está diciendo que los judíos de la era del Segundo Templo estaban cometiendo idolatría, porque, de hecho, no cometían idolatría. De hecho, antes de la pseudo cita que vierte la web de donde copiaste todo, R. Lakish cita Isaías 5:9: “En mis oídos dijo el Eterno de los Ejércitos: Ciertamente, grandes casas yacerán desamparadas”.

Al analizar esa cita, Rabbí Lakish hace notar que “oídos” es plural, y que se habla de “casas”. Con lo que introduce su hipótesis de que las causas de la destrucción del Primer Templo, persistieron hasta causar la destrucción del Segundo Templo. Pero, reitero, sin culpar a la generación del Segundo Templo de cometer idolatría.

Posteriormente, los eruditos de Israel llegan al consenso: El Segundo Templo fue destruido por el odio gratuito entre hermanos.