¿En que parte del apocalípsis estamos actualmente?

¿En que parte del apocalípsis estamos actualmente?​

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En ninguna, hoy estamos en el tiempo de la Gracia, ¿que esta a punto de terminar? si, pero aun se puede salvar todo el que quiera y crea y venga a los pies del Señor Jesucristo confesando que Cristo es el Señor, su Señor.
 

El caballo blanco esta cabalgando, porque el arco es el argumento y es el Evangelio de Cristo y esta es la posición de siempre de la Iglesia de Cristo y el caballo negro desde la Guerra de Rusia-Ucrania los alimentos aumentaron en todos los paises y así los combustibles y aunque estos bajaron luego, los alimentos siguieron en alto.​

 
En la parte de la abominación desoladora.

Por Stephen R. Miller

Varias palabras hebreas se traducen “abominación”. En la mayoría de los casos corresponde a to’ebah que se refiere a algo repulsivo, detestable u ofensivo. Entre los ejemplos se incluyen la perversión sexual (Lev. 18:22-26), el orgullo (Prov. 16:5), la adoración hipócrita (Isa. 1:13) y en especial la idolatría (por ej. Deut. 7:25-26; 1 Rey. 14:24; Ezeq. 7:20).

Otro término es shiqquts que indica “algo detestable”. Las 28 veces que aparece en el AT está asociado con la idolatría y suele describir a los ídolos como algo desagradable y ofensivo para Dios. Otras palabras hebreas que se traducen “abominación” o “abominable” son piggul (alimentos ceremonialmente inaceptables; Lev. 7:18; 19:7; Isa. 65:4; Ezeq. 4:4) y ba’ash (literalmente “hedor”, pero se emplea como símbolo de algo ofensivo, repugnante u odiado; 1 Sam. 13:4).

Bdelugma también significa “algo detestable”; es el término griego que aparece seis veces en el NT y que generalmente se traduce como “abominación”. No hay duda de que la palabra en Mat. 24:15; Mar. 13:14; Apoc. 17:4,5 y posiblemente en Apoc. 21:27 se refiere a la idolatría.

La abominación desoladora se menciona cinco veces (Dan. 9:27; 11:31; 12:11; Mat. 24:15; Mar. 13:14). El hebreo presenta leves variaciones, pero en las tres referencias de Daniel corresponde a formas de shiqquts (“abominación”) y shamem (“estar desolado, horrorizado”). La abominación desoladora es una acción, un objeto o una persona que hace que los adoradores abandonen el templo.

La “abominación” que se menciona en Dan. 11:31 se produjo cuando Antíoco IV erigió un altar o una imagen pagana de Zeus (Júpiter) en el templo de Jerusalén en diciembre del 167 d.C. (1 Mac. 1:47,54; 2 Mac. 6:4-5; Antiquities [Antigüedades] de Josefo, 12.5.4; conf. Dan. 8:13). Los intérpretes que señalan que el libro de Daniel se escribió durante el reinado de Antíoco IV a menudo sugieren que la expresión hebrea correspondiente a “abominación desoladora” (shiqquts shomem) es una modificación deliberada de Ba’al Shamen (“señor del cielo”), el equivalente sirio de Zeus. Los críticos también asumen que Dan. 9:27 y 12:11 se refieren a la blasfemia de Antíoco, en tanto que los eruditos evangélicos por lo general vinculan estos pasajes con la destrucción que llevaron a cabo los romanos en el 70 d.C. o con un sacrilegio del anticristo escatológico.

“Abominación desoladora” aparece dos veces en el NT (Mat. 24:15; Mar. 13:14). En el discurso sobre el fin de los tiempos, Jesús le atribuyó la expresión a Daniel e indicó que se cumpliría en el futuro. El testimonio fehaciente de Jesús señala que todas las referencias a la “abominación desoladora” no se cumplieron durante la época de Antíoco IV. Dado que Dan. 11:31 alude a la blasfemia de Antíoco, las palabras de Cristo deben referirse a la “abominación desoladora” de Dan. 9:27 y/o 12:11. Por lo tanto, Jesús identifica la “abominación” que se menciona en estos pasajes con un futuro sacrilegio del templo de Jerusalén.

La mayoría de los eruditos vinculan esta “abominación desoladora” neotestamentaria con (1) la destrucción del templo, (2) el anticristo escatológico o (3) ambas cosas. Podría referirse a cualquiera de las facetas de la revolución judía y de la destrucción de Jerusalén y el templo a manos de los romanos en el 70 d.C., incluso la entrada de Tito al lugar santísimo (Josefo, Guerras 6,4,7; 7,5,5); el propio ejército romano (comp. Luc. 21:20), en particular las insignias militares con imágenes idólatras (Josefo, Guerras 6.6.1); o la profanación del templo en el 67–68 d.C. que infligieron los zelotes judíos (Josefo, Guerras 4,3,7–10). El sacrilegio del anticristo escatológico se menciona en 2 Tes. 2:3-12. Los que aluden a ambos acontecimientos argumentan que posee una doble aplicación. Dado que los elementos de la profecía de Jesús se extienden más allá de la destrucción llevada a cabo por los romanos en el 70 d.C. y aluden a Su venida (Mat. 24:29-30; 36-44), las opiniones 2 y 3 parecieran ser las más aceptables.

 

¿En que parte del apocalípsis estamos actualmente?​

.... hoy estamos en el tiempo de la Gracia, ¿que esta a punto de terminar?.

MIGHTOR:

Es completamente FALSA la creencia de que el tiempo de LA GRACIA terminara en algun momento, antes que Jesus vuelva a la tierra.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN LA MENTIRA DE QUE EL TIEMPO DE LA GRACIA PARA SALVARSE, TERMINARA PRONTO Y ANTES DE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA. ESO ES UNA APOSTASIA, UNA HEREJIA Y UNA ENSENANZA MALDITA QUE LE HACE CREER A LAS PERSONAS MALAS QUE YA NO PODRAN SER SALVOS.

EL TIEMPO DE LA GRACIA DURA HASTA EL MISMO MOMENTO EN QUE CRISTO VUELVA A LA TIERRA.

ESCRITO ESTA:

"Y NO SE ARREPINTIERON DE SUS HOMICIDIOS, NI DE SUS HECHICERIAS, NI DE SU FORNICACION, NI DE SUS HURTOS" (Apocalipsis 9: 21), palabras que seran dichas a quienes Dios castigara con las plagas finales, esperando QUE PUEDAN ARREPENTIRSE DE SUS IMPIEDADES, PERO VOLUNTARIAMENTE NO LO HARAN.

"Y BLASFEMARON CONTRA EL DIOS DEL CIELO POR SUS DOLORES Y POR SUS ULCERAS, Y NO SE ARREPINTIERON DE SUS OBRAS" (Apocalipsis 16: 11), palabras que seran dichas der quienes sufriran LA QUINTA PLAGA DE LA IRA DE DIOS, esperando Dios QUE PUEDAN ARREPENTIRSE DE SUS MALAS OBRAS, PERO NO LO HARAN, AUNQUE LA OPORTUNIDAD LES SERA DADA.

LA GRACIA DE DIOS ESTARA DISPONIBLE HASTA EL MISMO FIN DE LOS TIEMPOS, PARA BUENOS Y PARA MALOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN LA MENTIRA DE QUE EL TIEMPO DE LA GRACIA PARA SALVARSE, TERMINARA PRONTO Y ANTES DE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA. ESO ES UNA APOSTASIA, UNA HEREJIA Y UNA ENSENANZA MALDITA QUE LE HACE CREER A LAS PERSONAS MALAS QUE YA NO PODRAN SER SALVOS.
Yo no se que enseñan ni quienes son los adventistas.
Los que se salven en y durante la gran tribulación no será solo por la Gracia.
 
EN QUE PARTE DEL APOCALIPSIS ESTAMOS?

Yo diria que estamos en la apertura de EL SEGUNDO SELLO del Apocalipsis, el cual se halla en Apocalipsis 6: 3 y 4, el cual en parte dice:

"Al que lo montaba LE FUE DADO PODER DE QUITAR DE LA TIERRA LA PAZ, Y QUE SE MATASEN UNOS A OTROS" (Apocalipsis 6: 4).

Es obvio que cuando se mira lo que esta sucediendo en el mundo y lo que todavia esta por suceder en materia de guerras entre naciones, podemos ver con nuestros propios ojos que SE ESTAN MATANDO LOS UNOS CONTRA LOS OTROS. Esto podria incrementarse aun mucho mas si los actuales conflictos comienzan a involucrar a otras naciones dispuestas a participar en estas guerras actuales.

Las armas climaticas tambien estan matando a unos y a otros, alrededor de todo el planeta. Conducir tecnologicamente el clima a su mayor severidad para causar desastres desvastadores y matar humanos, es utilizar el Clima como un arma para causar genocidio en la tierra. H.A.A.R.P. es definitivamente una arma climatica de destruccion masiva.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Gracias por tu opinión; Soy de los que pienso que el tema de las muertes y las guerras han sido una constante en toda la historia de la humanidad, y para identificar el momento de este segundo sello es difícil de ubicar.
 
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Si, hasta el Rapto, despues de esto, no es solo por Gracia.

MIGHTOR:

Si tu crees EN LA GRAN MENTIRA DEL RAPTO, y crees tambien que despues de ese RAPTO la salvacion NO SERA SOLO POR GRACIA, ENSENAS HEREJIAS Y ABOMINACIONES.

NO EXISTE NINGUNA SALVACION QUE NO SEA POR GRACIA !!!!!!!

SOLAMENTE SATANAS PUEDE HABER FALSAMENTE SUGERIDO UNA SALVACION QUE REQUIERE MAS QUE LA GRACIA !!!!!!

Satanas le enseno a Eva que para ser "COMO DIOS" debian hacer UNA OBRA: COMER DEL FRUTO PROHIBIDO (Genesis 3: 4 y 5).

Puedes TU decirnos QUE OTRA COSA, ademas de LA GRACIA DIVINA, deberan hacer los que vivan durante la "GRAN TRIBULACION", PARA SER SALVOS ?

TE ATREVES TU A CONFESAR PUBLICAMENTE EN ESTE FORO ESA APOSTASIA EN LA QUE TU CREEES ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
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En la parte de la abominación desoladora.

Por Stephen R. Miller

Varias palabras hebreas se traducen “abominación”. En la mayoría de los casos corresponde a to’ebah que se refiere a algo repulsivo, detestable u ofensivo. Entre los ejemplos se incluyen la perversión sexual (Lev. 18:22-26), el orgullo (Prov. 16:5), la adoración hipócrita (Isa. 1:13) y en especial la idolatría (por ej. Deut. 7:25-26; 1 Rey. 14:24; Ezeq. 7:20).

Otro término es shiqquts que indica “algo detestable”. Las 28 veces que aparece en el AT está asociado con la idolatría y suele describir a los ídolos como algo desagradable y ofensivo para Dios. Otras palabras hebreas que se traducen “abominación” o “abominable” son piggul (alimentos ceremonialmente inaceptables; Lev. 7:18; 19:7; Isa. 65:4; Ezeq. 4:4) y ba’ash (literalmente “hedor”, pero se emplea como símbolo de algo ofensivo, repugnante u odiado; 1 Sam. 13:4).

Bdelugma también significa “algo detestable”; es el término griego que aparece seis veces en el NT y que generalmente se traduce como “abominación”. No hay duda de que la palabra en Mat. 24:15; Mar. 13:14; Apoc. 17:4,5 y posiblemente en Apoc. 21:27 se refiere a la idolatría.

La abominación desoladora se menciona cinco veces (Dan. 9:27; 11:31; 12:11; Mat. 24:15; Mar. 13:14). El hebreo presenta leves variaciones, pero en las tres referencias de Daniel corresponde a formas de shiqquts (“abominación”) y shamem (“estar desolado, horrorizado”). La abominación desoladora es una acción, un objeto o una persona que hace que los adoradores abandonen el templo.

La “abominación” que se menciona en Dan. 11:31 se produjo cuando Antíoco IV erigió un altar o una imagen pagana de Zeus (Júpiter) en el templo de Jerusalén en diciembre del 167 d.C. (1 Mac. 1:47,54; 2 Mac. 6:4-5; Antiquities [Antigüedades] de Josefo, 12.5.4; conf. Dan. 8:13). Los intérpretes que señalan que el libro de Daniel se escribió durante el reinado de Antíoco IV a menudo sugieren que la expresión hebrea correspondiente a “abominación desoladora” (shiqquts shomem) es una modificación deliberada de Ba’al Shamen (“señor del cielo”), el equivalente sirio de Zeus. Los críticos también asumen que Dan. 9:27 y 12:11 se refieren a la blasfemia de Antíoco, en tanto que los eruditos evangélicos por lo general vinculan estos pasajes con la destrucción que llevaron a cabo los romanos en el 70 d.C. o con un sacrilegio del anticristo escatológico.

“Abominación desoladora” aparece dos veces en el NT (Mat. 24:15; Mar. 13:14). En el discurso sobre el fin de los tiempos, Jesús le atribuyó la expresión a Daniel e indicó que se cumpliría en el futuro. El testimonio fehaciente de Jesús señala que todas las referencias a la “abominación desoladora” no se cumplieron durante la época de Antíoco IV. Dado que Dan. 11:31 alude a la blasfemia de Antíoco, las palabras de Cristo deben referirse a la “abominación desoladora” de Dan. 9:27 y/o 12:11. Por lo tanto, Jesús identifica la “abominación” que se menciona en estos pasajes con un futuro sacrilegio del templo de Jerusalén.

La mayoría de los eruditos vinculan esta “abominación desoladora” neotestamentaria con (1) la destrucción del templo, (2) el anticristo escatológico o (3) ambas cosas. Podría referirse a cualquiera de las facetas de la revolución judía y de la destrucción de Jerusalén y el templo a manos de los romanos en el 70 d.C., incluso la entrada de Tito al lugar santísimo (Josefo, Guerras 6,4,7; 7,5,5); el propio ejército romano (comp. Luc. 21:20), en particular las insignias militares con imágenes idólatras (Josefo, Guerras 6.6.1); o la profanación del templo en el 67–68 d.C. que infligieron los zelotes judíos (Josefo, Guerras 4,3,7–10). El sacrilegio del anticristo escatológico se menciona en 2 Tes. 2:3-12. Los que aluden a ambos acontecimientos argumentan que posee una doble aplicación. Dado que los elementos de la profecía de Jesús se extienden más allá de la destrucción llevada a cabo por los romanos en el 70 d.C. y aluden a Su venida (Mat. 24:29-30; 36-44), las opiniones 2 y 3 parecieran ser las más aceptables.

Agradezco su participación, pero no me queda claro cuál es el momento presente de esa "abominación desoladora" a la que hace referencia.
 
"El rey Sohaemus gobernó el reino de Sofene en la orilla oriental del Éufrates, entre Capadocia y Armenia. Antíoco era el rey de Comagene en la orilla occidental del Éufrates.19 Estos reyes del este ofrecieron su ejército y su liderazgo para ayudar en la derrota de Jerusalén.20 Además de los dos reyes mencionados anteriormente, tres mil soldados romanos procedentes de las legiones que custodiaban el Éufrates también reforzaron al ejército de Tito en su camino a Jerusalén.21 Así, la caída de Jerusalén, la Babilonia espiritual, reflejó la caída de la antigua Babilonia histórica: ambas ciudades fueron conquistadas, al menos en parte, por el cruce de sus enemigos sobre el Éufrates".



A-
¿Donde lees que el Eufrates se secó?

El hecho de que hayan cruzado el Éufrates no significa que se haya secado, pues miles de personas lo cruzaban en barcos desde hace milenios.
 
¿Donde lees que el Eufrates se secó?

El hecho de que hayan cruzado el Éufrates no significa que se haya secado, pues miles de personas lo cruzaban en barcos desde hace milenios.

Con razón te ríes de lo que no entiendes.

"Se secó" es una forma poética de calificar las acciones militares que llevaron a cabo los enemigos de Israel para desviar el curso del río.

No me cabe duda que también eres de los que pensarás que saldrán langostas del abismo con cara de mujer y corona sobre sus cabezas.


A-
 
Agradezco su participación, pero no me queda claro cuál es el momento presente de esa "abominación desoladora" a la que hace referencia.

MIGUELR.:

La Abominacion que pronto surgira en nuestro planeta sera causada por aquel a quien el profeta Daniel llama "EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27).

"EL DESOLADOR" sera "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", mencionado por Pablo en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

Y esta sera LA DESOLACION que causara "EL DESOLADOR" que es "EL HOMBRE DE PECADO":

Se opondra y se levantara "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO". Se sentara "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4), en el tercer Templo proximo a ser construido en Israel por los israelitas que esperan a su mesias que NO ES JESUS (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Eso ocurrira durante "LA MITAD DE LA SEMANA" simbolica compuesta por 3 dias y medio (Daniel 9: 27), los cuales representan a 3 anos y medio, o 42 meses (Apocalipsis 13: 5), o 1.260 dias literales de tarde y manana (Apocalipsis 11: 3), el cual sera el tiempo que durara la "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21).

Este "ABOMINADOR" (Daniel 9: 27) que sera "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4) y que es representado con la figura de una BESTIA en Apocalipsis 13: 4, abrira "SU BOCA EN BLASFEMIAS CONTRA DIOS, PARA BLASFEMAR DE SU NOMBRE, DE SU TABERNACULO, Y DE LOS QUE MORAN EN EL CIELO" (Apocalipsis 13: 6), y tambien Dios le permitira "HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y VENCERLOS" (Apocalipsis 13: 7), trayendo al mundo "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES ... HASTA QUE VENGA LA CONSUMACION, Y LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27).

"LA CONSUMACION" sera que llegara EL FINAL de todo lo que este DESOLADOR hara en nuestro planeta conforme a la profecia biblica, pero despues de eso Dios derramara sobre este DESOLADOR "LO QUE ESTA DETERMINADO" en Apocalipsis 19: 20, cuando esta BESTIA sea apresada y lanzada viva "DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
El apocalypses siempre estará en el futuro. Así los que buscan sacar provecho de este siempre podrán decir que el final viene
 
Con razón te ríes de lo que no entiendes.

"Se secó" es una forma poética de calificar las acciones militares que llevaron a cabo los enemigos de Israel para desviar el curso del río.

No me cabe duda que también eres de los que pensarás que saldrán langostas del abismo con cara de mujer y corona sobre sus cabezas.



A-
No te hagas el desentendido te hice una pregunta.

En la referencia que traes ¿dónde dice que el Eufrates se secó (por acción militar) para que pasará algún ejército?

Ya cansa tu falta de seriedad para debatir
 
El apocalypses siempre estará en el futuro. Así los que buscan sacar provecho de este siempre podrán decir que el final viene
Todo ignorante bíblico opina lo mismo, porque otros ignorantes bíblicos predijeron falacias.

Lo digo con respeto, porque yo también soy ignorante de muchas cosas, como la geofisica
 
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No te hagas el desentendido te hice una pregunta.

En la referencia que traes ¿dónde dice que el Eufrates se secó (por acción militar) para que pasará algún ejército?

Ya cansa tu falta de seriedad para debatir
En el año 2023 de verdad piensas que tienen que secar un río entero para hacer pasar unos ejércitos?
 
No te hagas el desentendido te hice una pregunta.

En la referencia que traes ¿dónde dice que el Eufrates se secó (por acción militar) para que pasará algún ejército?

Ya cansa tu falta de seriedad para debatir

Es justamente lo mismo que le sucedió a la ciudad de Babilonia. Son tácticas de guerra comunes y corrientes en la antigüedad que se hacían para poder asaltar una ciudad.

Pero para tí "seriedad" es que caerán estrellas a la tierra, que las langostas saldrán de un pozo con caras de mujer y con coronas sobre sus cabezas, etc.

Si lees el lenguaje de Apocalipsis de manera literal, mejor dedícate a otra cosa porque el lenguaje profético no es para ti.



A-