¿En que parte del apocalípsis estamos actualmente?
.... hoy estamos en el tiempo de la Gracia, ¿que esta a punto de terminar?.
¿Porque? muestra la prueba.Es completamente FALSA la creencia de que el tiempo de LA GRACIA terminara en algun momento, antes que Jesus vuelva a la tierra.
Yo no se que enseñan ni quienes son los adventistas.LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN LA MENTIRA DE QUE EL TIEMPO DE LA GRACIA PARA SALVARSE, TERMINARA PRONTO Y ANTES DE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA. ESO ES UNA APOSTASIA, UNA HEREJIA Y UNA ENSENANZA MALDITA QUE LE HACE CREER A LAS PERSONAS MALAS QUE YA NO PODRAN SER SALVOS.
Si, hasta el Rapto, despues de esto, no es solo por Gracia.EL TIEMPO DE LA GRACIA DURA HASTA EL MISMO MOMENTO EN QUE CRISTO VUELVA A LA TIERRA.
Parece que no sabes lo que Gracia significa.LA GRACIA DE DIOS ESTARA DISPONIBLE HASTA EL MISMO FIN DE LOS TIEMPOS, PARA BUENOS Y PARA MALOS !!!!!
Gracias por tu opinión; Soy de los que pienso que el tema de las muertes y las guerras han sido una constante en toda la historia de la humanidad, y para identificar el momento de este segundo sello es difícil de ubicar.EN QUE PARTE DEL APOCALIPSIS ESTAMOS?
Yo diria que estamos en la apertura de EL SEGUNDO SELLO del Apocalipsis, el cual se halla en Apocalipsis 6: 3 y 4, el cual en parte dice:
"Al que lo montaba LE FUE DADO PODER DE QUITAR DE LA TIERRA LA PAZ, Y QUE SE MATASEN UNOS A OTROS" (Apocalipsis 6: 4).
Es obvio que cuando se mira lo que esta sucediendo en el mundo y lo que todavia esta por suceder en materia de guerras entre naciones, podemos ver con nuestros propios ojos que SE ESTAN MATANDO LOS UNOS CONTRA LOS OTROS. Esto podria incrementarse aun mucho mas si los actuales conflictos comienzan a involucrar a otras naciones dispuestas a participar en estas guerras actuales.
Las armas climaticas tambien estan matando a unos y a otros, alrededor de todo el planeta. Conducir tecnologicamente el clima a su mayor severidad para causar desastres desvastadores y matar humanos, es utilizar el Clima como un arma para causar genocidio en la tierra. H.A.A.R.P. es definitivamente una arma climatica de destruccion masiva.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Si, hasta el Rapto, despues de esto, no es solo por Gracia.
Agradezco su participación, pero no me queda claro cuál es el momento presente de esa "abominación desoladora" a la que hace referencia.En la parte de la abominación desoladora.
Por Stephen R. Miller
Varias palabras hebreas se traducen “abominación”. En la mayoría de los casos corresponde a to’ebah que se refiere a algo repulsivo, detestable u ofensivo. Entre los ejemplos se incluyen la perversión sexual (Lev. 18:22-26), el orgullo (Prov. 16:5), la adoración hipócrita (Isa. 1:13) y en especial la idolatría (por ej. Deut. 7:25-26; 1 Rey. 14:24; Ezeq. 7:20).
Otro término es shiqquts que indica “algo detestable”. Las 28 veces que aparece en el AT está asociado con la idolatría y suele describir a los ídolos como algo desagradable y ofensivo para Dios. Otras palabras hebreas que se traducen “abominación” o “abominable” son piggul (alimentos ceremonialmente inaceptables; Lev. 7:18; 19:7; Isa. 65:4; Ezeq. 4:4) y ba’ash (literalmente “hedor”, pero se emplea como símbolo de algo ofensivo, repugnante u odiado; 1 Sam. 13:4).
Bdelugma también significa “algo detestable”; es el término griego que aparece seis veces en el NT y que generalmente se traduce como “abominación”. No hay duda de que la palabra en Mat. 24:15; Mar. 13:14; Apoc. 17:4,5 y posiblemente en Apoc. 21:27 se refiere a la idolatría.
La abominación desoladora se menciona cinco veces (Dan. 9:27; 11:31; 12:11; Mat. 24:15; Mar. 13:14). El hebreo presenta leves variaciones, pero en las tres referencias de Daniel corresponde a formas de shiqquts (“abominación”) y shamem (“estar desolado, horrorizado”). La abominación desoladora es una acción, un objeto o una persona que hace que los adoradores abandonen el templo.
La “abominación” que se menciona en Dan. 11:31 se produjo cuando Antíoco IV erigió un altar o una imagen pagana de Zeus (Júpiter) en el templo de Jerusalén en diciembre del 167 d.C. (1 Mac. 1:47,54; 2 Mac. 6:4-5; Antiquities [Antigüedades] de Josefo, 12.5.4; conf. Dan. 8:13). Los intérpretes que señalan que el libro de Daniel se escribió durante el reinado de Antíoco IV a menudo sugieren que la expresión hebrea correspondiente a “abominación desoladora” (shiqquts shomem) es una modificación deliberada de Ba’al Shamen (“señor del cielo”), el equivalente sirio de Zeus. Los críticos también asumen que Dan. 9:27 y 12:11 se refieren a la blasfemia de Antíoco, en tanto que los eruditos evangélicos por lo general vinculan estos pasajes con la destrucción que llevaron a cabo los romanos en el 70 d.C. o con un sacrilegio del anticristo escatológico.
“Abominación desoladora” aparece dos veces en el NT (Mat. 24:15; Mar. 13:14). En el discurso sobre el fin de los tiempos, Jesús le atribuyó la expresión a Daniel e indicó que se cumpliría en el futuro. El testimonio fehaciente de Jesús señala que todas las referencias a la “abominación desoladora” no se cumplieron durante la época de Antíoco IV. Dado que Dan. 11:31 alude a la blasfemia de Antíoco, las palabras de Cristo deben referirse a la “abominación desoladora” de Dan. 9:27 y/o 12:11. Por lo tanto, Jesús identifica la “abominación” que se menciona en estos pasajes con un futuro sacrilegio del templo de Jerusalén.
La mayoría de los eruditos vinculan esta “abominación desoladora” neotestamentaria con (1) la destrucción del templo, (2) el anticristo escatológico o (3) ambas cosas. Podría referirse a cualquiera de las facetas de la revolución judía y de la destrucción de Jerusalén y el templo a manos de los romanos en el 70 d.C., incluso la entrada de Tito al lugar santísimo (Josefo, Guerras 6,4,7; 7,5,5); el propio ejército romano (comp. Luc. 21:20), en particular las insignias militares con imágenes idólatras (Josefo, Guerras 6.6.1); o la profanación del templo en el 67–68 d.C. que infligieron los zelotes judíos (Josefo, Guerras 4,3,7–10). El sacrilegio del anticristo escatológico se menciona en 2 Tes. 2:3-12. Los que aluden a ambos acontecimientos argumentan que posee una doble aplicación. Dado que los elementos de la profecía de Jesús se extienden más allá de la destrucción llevada a cabo por los romanos en el 70 d.C. y aluden a Su venida (Mat. 24:29-30; 36-44), las opiniones 2 y 3 parecieran ser las más aceptables.
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¿Qué es la “abominación desoladora”?
Por Stephen R. Miller Varias palabras hebreas se traducen “abominación”. En la mayoría de los casos corresponde a to’ebah que se refiere a algo repulsivo, detestable u ofensivo. Entre los ejemplos se incluyen la perversión sexual (Lev. 18:22-26), el orgullo (Prov. 16:5), la adoración...bibliasholman.lifeway.com
¿Donde lees que el Eufrates se secó?"El rey Sohaemus gobernó el reino de Sofene en la orilla oriental del Éufrates, entre Capadocia y Armenia. Antíoco era el rey de Comagene en la orilla occidental del Éufrates.19 Estos reyes del este ofrecieron su ejército y su liderazgo para ayudar en la derrota de Jerusalén.20 Además de los dos reyes mencionados anteriormente, tres mil soldados romanos procedentes de las legiones que custodiaban el Éufrates también reforzaron al ejército de Tito en su camino a Jerusalén.21 Así, la caída de Jerusalén, la Babilonia espiritual, reflejó la caída de la antigua Babilonia histórica: ambas ciudades fueron conquistadas, al menos en parte, por el cruce de sus enemigos sobre el Éufrates".
A-
¿Donde lees que el Eufrates se secó?
El hecho de que hayan cruzado el Éufrates no significa que se haya secado, pues miles de personas lo cruzaban en barcos desde hace milenios.
Agradezco su participación, pero no me queda claro cuál es el momento presente de esa "abominación desoladora" a la que hace referencia.
Cumplir con la Ley.Puedes TU decirnos QUE OTRA COSA, ademas de LA GRACIA DIVINA, deberan hacer los que vivan durante la "GRAN TRIBULACION", PARA SER SALVOS ?
No te hagas el desentendido te hice una pregunta.Con razón te ríes de lo que no entiendes.
"Se secó" es una forma poética de calificar las acciones militares que llevaron a cabo los enemigos de Israel para desviar el curso del río.
No me cabe duda que también eres de los que pensarás que saldrán langostas del abismo con cara de mujer y corona sobre sus cabezas.
A-
Todo ignorante bíblico opina lo mismo, porque otros ignorantes bíblicos predijeron falacias.El apocalypses siempre estará en el futuro. Así los que buscan sacar provecho de este siempre podrán decir que el final viene
En el año 2023 de verdad piensas que tienen que secar un río entero para hacer pasar unos ejércitos?No te hagas el desentendido te hice una pregunta.
En la referencia que traes ¿dónde dice que el Eufrates se secó (por acción militar) para que pasará algún ejército?
Ya cansa tu falta de seriedad para debatir
No te hagas el desentendido te hice una pregunta.
En la referencia que traes ¿dónde dice que el Eufrates se secó (por acción militar) para que pasará algún ejército?
Ya cansa tu falta de seriedad para debatir