En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Lo siento, cuando uno ya posee, deja de desear lo que posee y LO DISFRUTA, LO VIVE, LO UTILIZA, LO COMPARTE... no se puede desear lo que ya se tiene. Se puede apreciar, compartir, mostrar, dar... larga es la lista de opciones. PERO EL DESEO ES SEÑAL DE NO POSEERLO.

Anda un poquito despistado.

Ser prosperado no es sinonimo de poseer. Lee con atención así no me haces perder más el tiempo.

Por otro lado ¿qué posees tú? A ver si dices cosas concretas. ¿Y qué cosas te gustan?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Esto no es correcto ni cierto!!!! No es lo mismo desear que necesitar. Dios sabe de que cosas tenemos necesidad aún antes de pedírselo. Pero Dios mismo va más allá:

"Deleitate a si mismo en Dios y el te concederá los deseos de tu corazón" Salmos.

Los deseos del corazón no son siempre los deseos de los ojos. Los deseos de los ojos son de la carne, los del corazón son más espirituales y siempre van de acuerdo a lo que Dios le gusta, al menos los deseos de un corazón donde mora Dios.!!

Cuando se pide para satisfacer los deseos de los ojos, casi siempre sucede lo que advierte Santiago:

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

El cristiano agradecido, no desa más allá de lo que necesita y da gracias a Dios por todo y en todo momento!

"Mas deleitate en Dios y el concederá las peticiones de tu corazón"

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que uno no valora, y lo que uno recibe pero no desea, a la larga o a la corta lo pierde.

Y es en todo, sean deseos de una cosa o de la otra. No tiene nada que ver si son deseos materiales, espirituales, correctos o incorrectos.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Ser prosperado no es sinonimo de poseer. Lee con atención así no me haces perder más el tiempo.

Por otro lado ¿qué posees tú? A ver si dices cosas concretas. ¿Y qué cosas te gustan?
Por favor Creyentex!!! De que manera crees tu que se mide la prosperidad de alguien actualmente??? Acaso no es por lo que posee??

Y...que sentido tiene que te gusten una y mil cosas si no tienes intensiones o posibilidades de poseerlas, porque según tu la prosperidad no se trata de poseer cosas???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Ser prosperado no es sinonimo de poseer. Lee con atención así no me haces perder más el tiempo.

Por otro lado ¿qué posees tú? A ver si dices cosas concretas. ¿Y qué cosas te gustan?

Esto ya se lo dije yo a usted. Veo que no me lee, sino que va respondiendo a tal cual le parece, pero si me leyése vería como ya se lo indiqué yo mismo.

Preste un poquito de antención, porque si todo lo hace igual... en fin.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Por otro lado ¿qué posees tú? A ver si dices cosas concretas. ¿Y qué cosas te gustan?

¿Qué poseo?... NADA. ¿Qué me falta?... NADA. En Cristo estoy COMPLETO. Otra cosa es que lo entienda.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Por favor Creyentex!!! De que manera crees tu que se mide la prosperidad de alguien actualmente??? Acaso no es por lo que posee??

Es que yo estoy hablando del significado bíblico del término.

Y...que sentido tiene que te gusten una y mil cosas si no tienes intensiones o posibilidades de poseerlas,

Vamos a ver qué le gusta a Raúl y si realmente tiene todo como dice.

porque según tu la prosperidad no se trata de poseer cosas???

Dios te bendice!

Greivin.

De nuevo: es el significado bíblico lo que te doy. Claro que hay también una relación con que te vaya bien y que tengas todo lo suficiente para toda buena obra.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

¿Qué poseo?... NADA. ¿Qué me falta?... NADA. En Cristo estoy COMPLETO. Otra cosa es que lo entienda.

No me vengas con mentiras. Vamos. ¿Te gusta andar en auto (carro)? ¿te gusta viajar? ¿qué te gusta? ¿tienes hijos? ¿cómo te gustaría que se críen?

No sé en qué país vives, pero en la mayoría que tengo conocimiento los hospitales públicos dejan que desear. ¿Si estás enfermo, te gusta hacer largas colas y que te den turno para luego de muchos días para atenderte en un hospital público, o prefieres ir a uno privado (que te cobra)?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

No me vengas con mentiras. Vamos. ¿Te gusta andar en auto (carro)? ¿te gusta viajar? ¿qué te gusta? ¿tienes hijos? ¿cómo te gustaría que se críen?

No sé en qué país vives, pero en la mayoría que tengo conocimiento los hospitales públicos dejan que desear. ¿Si estás enfermo, te gusta hacer largas colas y que te den turno para luego de muchos días para atenderte en un hospital público, o prefieres ir a uno privado (que te cobra)?

Uy, amigo, a usted le queda un largo camino por recorrer para ser uno con Cristo. Mucho se mira usted así mismo. Mal anda, aprenda del Señor que jamás miró por si mismo sino que siempre buscó agradar al Padre en todo, y buscó siempre hacer la voluntad del Padre y el deseo del Padre.

Veo que aun tiene puestos los ojos en el mundo. Ahora comprendo porque no logra entender de que le hablo.

En fin, ha sido un placer.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Uy, amigo, a usted le queda un largo camino por recorrer para ser uno con Cristo. Mucho se mira usted así mismo. Mal anda, aprenda del Señor que jamás miró por si mismo sino que siempre buscó agradar al Padre en todo, y buscó siempre hacer la voluntad del Padre y el deseo del Padre.

Veo que aun tiene puestos los ojos en el mundo. Ahora comprendo porque no logra entender de que le hablo.

En fin, ha sido un placer.

Y yo veo que tú esquivas responder las preguntas que se te hacen. ¿Y sabes por qué? Porque estás mintiendo y no quieres ser descubierto.

Ahora, si no vas a querer contestar ¿vas a dejar de molestar entonces (como te pedí al principio)?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Y yo veo que tú esquivas responder las preguntas que se te hacen. ¿Y sabes por qué? Porque estás mintiendo y no quieres ser descubierto.

Ahora, si no vas a querer contestar ¿vas a dejar de molestar entonces (como te pedí al principio)?

Qué quiere, que responda conforme a sus deseos y carencias?... lo siento, en Cristo estoy plenamente completo. Nada más necesito.

Pero por mucho que le explique no lo podrá entender, porque para ello primero deberá aprender a negarse a usted mismo, y ello cuesta bastante, es uno de los pasos más difíciles que hay que dar, y lleva varios años, y sin olvidar que es continuo, que no se puede bajar la guardia, porque si no se vuelve y de nuevo al mundo.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Qué quiere, que responda conforme a sus deseos y carencias?... lo siento, en Cristo estoy plenamente completo. Nada más necesito.

Pero por mucho que le explique no lo podrá entender, porque para ello primero deberá aprender a negarse a usted mismo, y ello cuesta bastante, es uno de los pasos más difíciles que hay que dar, y lleva varios años, y sin olvidar que es continuo, que no se puede bajar la guardia, porque si no se vuelve y de nuevo al mundo.

Tú eres un gran mentiroso, haces ver como que no necesitas ni usas plata, lo cual yo no te creo.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Tú eres un gran mentiroso, haces ver como que no necesitas ni usas plata, lo cual yo no te creo.

Debería ser más cuidadoso a la hora de emitir juicios, es una sana sugerencia. Que usted no entienda de que le hablo porque usted aun no pueda entender de que le hablo, no es motivo para que llame mentiroso a nadie.

Verá, utilizo la plata cuando es necesario, pero no deseo la plata, a ver si esto al menos le queda claro. De hecho, ojalá desapereciese la misma del mundo entero. Ve, ya tiene uno de mis deseos: QUE DESAPAREZCA EL DINERO. ¿claro?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Debería ser más cuidadoso a la hora de emitir juicios, es una sana sugerencia. Que usted no entienda de que le hablo porque usted aun no pueda entender de que le hablo, no es motivo para que llame mentiroso a nadie.

¿Y cuando no digas la verdad como quieres que te diga? ¿Falto de claridad? ¿Deshonesto? ¿En tinieblas? ¿Otra opción? Elige alguna.

Verá, utilizo la plata cuando es necesario, pero no deseo la plata, a ver si esto al menos le queda claro.

A ver... ¿trabajas? ¿Te pagan? ¿Cuando llega el momento de pagarte, quieres que te paguen o que no lo hagan?

Yo quiero que vayamos aclarando las cosas. Así que mejor no eludas las preguntas.

¿Si vas a comprar pan a la panadería te lo regalan o te lo cobran? ¿Si te lo cobran, con qué pagas?

De hecho, ojalá desapereciese la misma del mundo entero. Ve, ya tiene uno de mis deseos: QUE DESAPAREZCA EL DINERO. ¿claro?

En los países comunistas creo que dan bonos.

PD: me ausentaré un par de horas, así que tienes tiempo para pensar bien.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

¿Y cuando no digas la verdad como quieres que te diga? ¿Falto de claridad? ¿Deshonesto? ¿En tinieblas? ¿Otra opción? Elige alguna.

Ya se va revelando que espíritu es el que le está guiando, y como la carne tiene un dominio sobre usted tremendo. Algo hemos avanzado.

A ver... ¿trabajas? ¿Te pagan? ¿Cuando llega el momento de pagarte, quieres que te paguen o que no lo hagan?

Depende, hay ocasiones en las que trabajo y no cobro. Hay otras que percibo lo acordado, pero si no me es estrictamente necesario, no suelo cobrar por mi trabajo secular.

Yo quiero que vayamos aclarando las cosas. Así que mejor no eludas las preguntas.

Es que usted quiere que un servidor, al igual que usted, esté apegado el dinero, a las posesiones, a... lo siento, todo ello forma parte del mundo, nada que ve con el Evangelio.

¿Si vas a comprar pan a la panadería te lo regalan o te lo cobran? ¿Si te lo cobran, con qué pagas?

No siempre voy a comprar el pan, en ocasiones como de lo que les sobra a otros. Pero por sobre todo jamás olvido que NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, que es la base y el fundamento.

En los países comunistas creo que dan bonos.

Aquí no. Pero Dios siempre proveé.

PD: me ausentaré un par de horas, así que tienes tiempo para pensar bien.

No me hace falta pensar lo que vivo a diario.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Ya se va revelando que espíritu es el que le está guiando, y como la carne tiene un dominio sobre usted tremendo. Algo hemos avanzado.



Depende, hay ocasiones en las que trabajo y no cobro. Hay otras que percibo lo acordado, pero si no me es estrictamente necesario, no suelo cobrar por mi trabajo secular.



Es que usted quiere que un servidor, al igual que usted, esté apegado el dinero, a las posesiones, a... lo siento, todo ello forma parte del mundo, nada que ve con el Evangelio.



No siempre voy a comprar el pan, en ocasiones como de lo que les sobra a otros. Pero por sobre todo jamás olvido que NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, que es la base y el fundamento.



Aquí no. Pero Dios siempre proveé.



No me hace falta pensar lo que vivo a diario.

No quiero que estés apegado al dinero, yo no lo estoy. Lo que quiero es que estés apegado a la realidad, y no a la ficción de tu mente entenebrecida (por falta de claridad).

Pero mira, si quieres seguimos así llegamos a algo, y sino, te pido que no me molestes más. Elige.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Es que la obra de Dios empieza en ti misma, en cada uno y en particular... y dura toda una vida, y cada día, conforme el Espíritu Santo nos va mostrando y obrando, vamos entregando. La vida en Cristo es un camino que hay que andar cada día, si parar, y en ese camino se va dejando atrás todo aquello que forma parte de nuestra vida carnal. Y no hay que mirar nunca atrás.

Desde luego, estoy de acuerdo contigo.... Asi mismo pienso yo.

¿
Quién lo hace?... no lo se, solo se que me corresponde hacer en cada momento, a tal cual entiendo por obra del Espíritu Santo. No soy quien para decirle a nadie que ha de hacer, pero si se que es lo que Dios y en cada momento me reclama. Unas veces logro darle solución a primeras, otras me cuesta bastante tiempo, y otras aun no se el modo de librarme de ello.... pero sigo andando, cada día, hacia la liberación plena de mi ser adámico, y veo a Dios obrando.

Tambien lo se y lo vivo. Pero cuando te pregunto ¿Quien lo hace? inmediatamente te pregunto ¿Tu lo haces?...
Porque en tus posts anteriores me dices que uno no debe darle al pastor porque el pastor debe vivir por fe...
Me parece injusto, pues, pensar asi.

Y que podemos ser el instrumento que Dios utilice para dar de comer a los otros siervos?... claro, pero es que de modo alguno podemos consentir que un hermano nuestro pase necesidad alguna, y más si estamos sobrados. Pero ello no quiere decir de modo alguno que lo sostenga, sino que me haga cargo de él en un momento dado y concreto de su vida, si es que así Dios lo ha dispuesto, y el Espíritu Santo nos lo ha confirmado.

Pues no sabes si tienes que sostenerlo, eso solo Dios lo sabe con las personas innvolucradas si es que se da el caso.
No podemos pretender meter a Dios en nuestras cajitas. Dios no esta reglamentado, El es Soberano y de pronto nos da unos escarmientos topandonos con lo que pensabamos fuera de lo qeu Dios hace o debe hacer segun nuestro propio razonamiento. Me ha pasado!
Verás: ni tengo casa propia, y los muebles, ya estaban en la casa cuando me puse a vivir en ella. Ropa hace como unos 7 años que no compramos... etc, pero ya es otro tema que no viene al caso.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

A su vez, Luquitas, nadie tiene a su cargo las ovejas, porque estas ESTÁN AL CARGO DE SU SEÑOR, DE JESUCRISTO, PORQUE ÉL ES EL PASTOR.

¿Y que eran los apostoles y Pablo, y Apolos, etc?
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios .(1 Corintios 1:1)
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Sino ministros por los cuales habéis creído, y eso según lo que a cada uno ha concedido el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros, colaboradores somos de Dios; y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.(1 COrintios 3:5=9)

Nuestro deber es predicar el reino de Dios, y hacer discípulos. ¿Pero discípulos de quién?... no, no de un pastor, no de un siervo, no de hombre o mujer alguna, sino de Cristo, porque solo Cristo es el Pastor y como está escrito: SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LE SIGUEN.

Pero ¿Que tiene que ver diezmarles o, para que no venga la controversia, ofrendarles, con que ellos no son Dios, ni Señores de nadie, pero siguen siendo nuestros servidores. ¿Noo nos dan servicio?

Si
Dios y en su gracia nos da un don, o dones, los ministramos para el bien DE TODO EL CUERPO, pero ello no nos da derecho a recibir NADA EN ABSOLUTO A CAMBIO. De gracia recibimos, de gracia damos. Pero hemos de tener en cuenta que SOMOS UN CUERPO, EL DE CRISTO, y como también está escrito, NADIE DEBERÍA DECIR, NI CREERSE, que lo suyo es suyo, sino DE TODOS, pero ello, hoy y por desgracia cada día se da menos, pero la Palabra de Dios sigue siendo la misma, y hay que volver a la iglesia de Hechos.

NO nos da derecho a cobrar, pero si a recibir, no como mereciendolo sino como esperandolo, de Dios, pero yo escucho el llamado de Dios a darle a quien me comparte del PAn. Porque la Palabra lo dice.

No hay que mirar que hacen los otros, sino entender que Dios ÚNICAMENTE nos reclama a nosotros el hacerlo, el serlo. Cada cual ha vivir aquello que predica, porque entre otras cosas los cristiano no convencen por palabras, sino por hechos, por TESTIMONIO.

Tema hermoso este, pero que necesita de un constante negarse así mismo. Y donde no nos neguemos, allí mismo estaremos siendo impedimento para que la gloria de Dios sea manifiesta en todo el Cuerpo.

Asi es. Siempre he pensado que la Biblia, la Palabra es espada de dos filos y que al empuñarla, sin falta corta al que la empuña, antes que contra quien la empuña.
HE aprendido a leer las exhortaciones y llamadas de atencion como para mi, y la parte amable como para los demas.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Me es muy difícil comentar esto porque puede herir varios los pastores o sacerdotes de todas las religiones. Pero en fin yo no mantengo a haraganes.
Primero: no dijo pablo que el que no trabaje que no coma?
Segundo: que el diezmo no era solo para le tribu de levita que eran los guardianes del arca?
Tercero: que esto no es el gran negocio de todas las religiones ya sean cristianas, musulmanas, budistas etc.…
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Luquitas, si esto se dio por la razón que dices, dos opciones hay:

1.- No predicó a tal cual es debido.

2.- En verdad no eran ovejas del Señor.

Y no estoy diciendo que predicase pidiendo el diezmo, craso error, porque donde se predica el verdadero Evangelio NO HAY NECESIDAD ALGUNA DE PREDICAR SOBRE LAS OFRENDAS Y LOS DIEZMOS.

Pero una cosa si te diré, la obra de Dios empieza en uno mismo primero, luego en su casa, luego... y si está casado, tiene hijos y espera otro, su deber ES DAR SUSTENTO A SU FAMILIA, no esperar que la asamblea sea quien se haga cargo de él y los suyos.

No se porque razón los hay que creen que se sirve más a Dios siendo pastor, que cuidando de la casa y familia de uno.

En esto estoy de acuerdo completamente contigo.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Añado un detalle:



Si de algo puedo estar —y lo estoy— seguro es que si tu primo es y en verdad un siervo de Dios, sin duda alguna las circustancias que está viviendo están plenamente bajo el control de Dios, y por una razón y en concreto.

¿Cual es?... no lo se, pero seguro estoy de que Dios tiene un propósito para su bien y sin dudarlo. Dios lo está llevando a un conocimiento mayor y sin dudarlo.

¿En que aspecto de la vida de tu primo Dios quiere obrar? ello no lo se. Pero que Dios está obrando y para su bien, de ello estoy PLENA Y COMPLETAMENTE SEGURO.

`Tambien de acuerdo...
PEro bueno, el ejemplo es para mostrar que en efecto, esto del diezmo es un hilo muy fino, es una linea delgada que no te das cuenta cuando ya estas del lado incorrecto.
Aun asi yo pienso que el deber de uno, personal es ser agradecido, desprendido, y misericordioso. Sin detenerse a pensar mas de lo debido.