En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Horizonte, en tu primer ejemplo yo no veo que se haya exigido a los cristianos de manera obligada el diezmo; más bien dice: ""no de mala gana ni forzado".

En el segundo caso tu citaste al profeta Malaquías pero éste tópico está armado con la intención de mostrar por lo menos un ejemplo de diezmo según los cristianos, no de los judíos de la época de Malaquías. Es decir que el tópico se atreve a desafiarte diciéndote: En el Nuevo Testamento muéstrame un ejemplo de diezmo.

Dada la situación: ¿A quiénes diezmaban los apóstoles? porque si vemos el contexto el Templo judío estaba destruido, y su Mentor y Cabeza, Jesucristo, estaba en los cielos.

Dada la situacion nunca me contestaste:
Donde dice en la Biblia que dando dinero a la iglesia se te tomara en cuenta para tu salvacion, (acuerdate tu apologeta desde el vativano de lo dijo)
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

No le creo una sola palabra...y apelo a la Escritura:

Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
Gen 14:19 Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo.

Los lectores pueden notar que Melquisedec bendijo a Abram antes de recibir los diezmos de todo...pero el forista "rey pacifico" forza el texto presentando un orden que no existe sino en su imaginación...: Abram pagando por una bendición...y Melquisedec reducido al mismo nivel del profeta Balaam, recibiendo plata por bendecir.

Cuando este texto es tratado a la luz del libro de Hebreos...tenemos su legítima interpretación:

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual se encontró con Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo,
Heb 7:2 y a quien Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.
Heb 7:4 Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.
Heb 7:5 Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.
Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
Heb 7:8 Aquí, ciertamente hombres mortales reciben el diezmo, pero allí, los recibe uno de quien se da testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos,
Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Heb 7:11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

A la luz de este pasaje...podemos apreciar la grandeza del Sacerdocio de Cristo ETERNO E INMUTABLE...donde el Hijo es la OFRENDA POR EXCELENCIA...el Hijo nos introduce en la mismísima Presencia de Dios Su Padre con sus manos llenos de bendiciones para sus redimidos.


Me puede explicar el versiculo 8, por que ahi dice "aqui", Pablo podria estar diciendo en su tiempo osea de los apostoles, y "alli" osea en el momento de Abraham???

Quien le dijo a Abraham que diera el 10% y luego por que se instituye en "la ley"
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Dada la situacion nunca me contestaste:
Donde dice en la Biblia que dando dinero a la iglesia se te tomara en cuenta para tu salvacion, (acuerdate tu apologeta desde el vativano de lo dijo)

Jajajaja se me atraviezan los dedos es Vaticano te lo dijo
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

¡Hola, doc! Hace rato no se te veía por acá...

El diezmo es ley judía, así como circuncisión, matar cabria o palomas en el templo, etc. y tenia como propósito mantener a los levitas, como otro forero ya menciono. El diezmo no aplica a los cristianos, perdonen hermanos pero es un error que lleva demasiado tiempo. Hay muchas iglesias que hacen sentir mal a sus feligreses con el error del diezmo y otras que son tan atrevidas que te piden diezmo y encima ofrenda aparte. Y otra cosa, aquí el tema de seguro es de dinero y bienes materiales, no de devoción. Así que no me vengan otra vez con la historia que uno debe dance el cien por ciento. Si fuese así con respecto al dinero entonces tendríamos pastores súper ricos y parroquianos muriendo de hambre porque no tienen nada para comer. Seamos serios con el tema y estoy muy de acuerdo con la línea de pensamiento de quien abrió el tema.

Por eso mismo posteé lo que puse a maxirt. Si fuese tan amable de leerlo, y si pidieses que Dios te muestre cómo es la cosa, quizá podrías entender lo que trato de explicar. No es que yo quiera imponer a la fuerza lo que creo, sino que testifico de lo que Dios me ha dado a entender...

Sin malos rollos, mi hermano. Dios nos da libertad de comer o no comer, pero eso no debería ser causa de que alguien más pequeño en la fe decaiga y retroceda. Entonces ya no estaríamos obrando en amor...

Dios te guarde.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Para que lo entiendas mejor y te sea de mas provecho;

1>Investiga que representa el 10% en la Biblia y comentas.

2>Por que en NT los apostoles no lo prohiben?

3>En que parte de la Biblia dice que le des limosna a Dios como si fuera limosnero?

Lo siento pero esta opinión es sumamente fuera de tópico. En ningún momento contesta nada ni aporta un argumento lógico. Mas sentimentalismo y especulaciones que argumento con un toque de falacia de muñeco de paja. La pregunta del creador del tema es muy valida. Pero muchos comienzan a decir cosas que nada que ver.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Si ahora tenemos la libertad de dar diezmos y ofrendas, es porque Dios no quiere que le robemos en ello. ¿Me explico?
Ahora más bien se vé como ofrenda, pero no como una obligación. Lógicamente, bienaventurados son los que diezman con gozos y alegría para dar una ofrenda porque ellos serán bendecidos.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Saludos horizonte, Dios te siga bendiciendo.

No quiero desviar el tema pero quiero aclarar que creo que la comunidad de creyentes que se congrega en determinado lugar la cual tiene un pastor que los líderea es responsable de sostener la el templo y sus gastos de mantenimiento administrativos y al pastor porque el pastor, si es responsable con su rol, trabaja difusión y la carga emocional que esta persona lleva es grandísima y lo justo es que la contratación le sea reciproca sosteniendo económicamente, como Pablo comenta en una de sus cartas.
Pero el tema aquí es relacionado a la pregunta de si la Biblia enseña que los cristianos tienen la responsabilidad de diezmar. En mi opinión es que el diezmo de los cristianos no es bíblico, y que es ley judía.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Dios mío, estoy escribiendo desde mi iPhone y el aparato este me cambia las palabras y se darán cuenta que de pronto aparecen palabras que nada que ver con el texto. Perdonen por eso.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Bueno, doc, ni te quito ni te pongo porque no vine a quitar ni a poner. Caso contrario, caería en maldición.

La razón de los diezmos y ofrendas no es para engrosar las carteras de algunos granujas que explotan a quienes obran de buena fe. Precisamente, si ahora somos del pueblo espiritual de Dios, o sea, del Israel espiritual, estamos bajo una ley más mejor que la ley a la que estuvieron sujetos los judíos. Tú puedes dar el diezmo o no, pero lo que des, dalo de corazón porque, tal y como lo leemos, Dios ama a quien da con alegría. Eso sí, mi doc, asegúrate de saber a dónde irá a parar la platita que será administrada después.

Gracia y paz.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Dada la situacion nunca me contestaste:
Donde dice en la Biblia que dando dinero a la iglesia se te tomara en cuenta para tu salvacion, (acuerdate tu apologeta desde el vativano de lo dijo)
Recuerdo las palabras que dijo el periodista laico consagrado: "Tú puedes ser bien piadosito, rezando de rodillas, pero si tienes un cocodrilo en la billetera a la hora de darle dinero a la Iglesia ten la certeza que eso pesará en tu contra en el día de tu juicio, mi hermanito"; jeje. ¿Tiene razón o no? El que no tiene caridad en dar ofrendas es por que nunca lo pudo conocer a Cristo. Pongamos una ejemplo: una persona diariamente por las mañanas iba a trabajar, y siempre en la esquina por la que pasaba veía a un pobre pidiendo monedas pero el trabajador le ignoraba. Pasado el tiempo se muere el trabajador. ¿Piensas que acaso Dios no le va a preguntar por qué razón no ayudó al necesitado? Lo mismo con el tema de la Iglesia.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Dios mío, estoy escribiendo desde mi iPhone y el aparato este me cambia las palabras y se darán cuenta que de pronto aparecen palabras que nada que ver con el texto. Perdonen por eso.

Pues yo sí te leo perfectamente... ¿Mucha tecnología acaso?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Ahora más bien se vé como ofrenda, pero no como una obligación. Lógicamente, bienaventurados son los que diezman con gozos y alegría para dar una ofrenda porque ellos serán bendecidos.

Pro favor, lee lo que le posteé al doc, gracias.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Descansen, voy a dormir. Bendiciones
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Recuerdo las palabras que dijo el periodista laico consagrado: "Tú puedes ser bien piadosito, rezando de rodillas, pero si tienes un cocodrilo en la billetera a la hora de darle dinero a la Iglesia ten la certeza que eso pesará en tu contra en el día de tu juicio, mi hermanito"; jeje. ¿Tiene razón o no? El que no tiene caridad en dar ofrendas es por que nunca lo pudo conocer a Cristo. Pongamos una ejemplo: una persona diariamente por las mañanas iba a trabajar, y siempre en la esquina por la que pasaba veía a un pobre pidiendo monedas pero el trabajador le ignoraba. Pasado el tiempo se muere el trabajador. ¿Piensas que acaso Dios no le va a preguntar por qué razón no ayudó al necesitado? Lo mismo con el tema de la Iglesia.

Te pregunte donde dice en la Biblia que se te tomara en cuenta, no te pregunte fabulas
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Lo siento pero esta opinión es sumamente fuera de tópico. En ningún momento contesta nada ni aporta un argumento lógico. Mas sentimentalismo y especulaciones que argumento con un toque de falacia de muñeco de paja. La pregunta del creador del tema es muy valida. Pero muchos comienzan a decir cosas que nada que ver.

Lo siento pero no era para ti la opinion, claro esta para quien va dirigida asi que no sea metiche.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Te pregunte donde dice en la Biblia que se te tomara en cuenta, no te pregunte fabulas
¿Te parece una fábula? ¿Acaso no recuerdas la ofrenda que hizo Caín? Encima que le estaba haciendo una ofrenda a Dios el mismo Creador se enojó con Caín por no haber dado una buena ofrenda. Sino también es el caso de que Jesús reúne las ofrendas y dijo: "¿Saben quién dio más? Fue la ancianita que, a pesar de haber dado dos moneditas, dio, prácticamente, todo lo que tenía". Podemos encontrar el caso en que Malaquías dice que le han robado a Dios por no dar ofrendas (cf. Mal 3). Sino también tengo ejemplo en los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento pero de nada me valen citarte algunos pasajes de ellos debido a que no crees en los mismos.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Bueno, doc, ni te quito ni te pongo porque no vine a quitar ni a poner. Caso contrario, caería en maldición.

La razón de los diezmos y ofrendas no es para engrosar las carteras de algunos granujas que explotan a quienes obran de buena fe. Precisamente, si ahora somos del pueblo espiritual de Dios, o sea, del Israel espiritual, estamos bajo una ley más mejor que la ley a la que estuvieron sujetos los judíos. Tú puedes dar el diezmo o no, pero lo que des, dalo de corazón porque, tal y como lo leemos, Dios ama a quien da con alegría. Eso sí, mi doc, asegúrate de saber a dónde irá a parar la platita que será administrada después.

Gracia y paz.

Te das cuenta mas facil que el pastor se roba el diezmo cuando escuchas lo que predica, en varias iglesias que he estado casi siempre en la predica sale a relucir $$$$$, cada rato se le cae el ministerio y el tema en la predica es el libro que este de moda en ese momento.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Originalmente enviado por DoctorAkke Lo siento pero esta opinión es sumamente fuera de tópico. En ningún momento contesta nada ni aporta un argumento lógico. Mas sentimentalismo y especulaciones que argumento con un toque de falacia de muñeco de paja. La pregunta del creador del tema es muy valida. Pero muchos comienzan a decir cosas que nada que ver.
Lo siento pero no era para ti la opinion, claro esta para quien va dirigida asi que no sea metiche.

Cierto DoctorAkke, Perdoneme.