En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Esta buena la pregunta, honestamente observo que la mayoria esta de acuerdo en diezmar porque es de la manera que Dios bendice, asi dice la escritura, dice: pues ustedes me habeis robado en diezmos y ofrendas, y es la unica parte donde leo que dice probadme ahora en esto si no os bendecire hasta que sobreabunde, pero, esto no contesta la pregunta, hay una escritura donde Jesus le dice a los fariseos y escribas:Mas ay de vosotros fariseos ¡ que diezmaiz la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasais por alto la justicia de Dios. Esto os era necesario hacer sin dejar de hacer aquello. Lc 11:42 Pienso que es necesario diezmar porque Dios lo dice, porque Jesus vino a cumplir no a abolir o sea no a quitar lo establecido, ahora si alguno no lo qiere hacer es libre de creer, pensar y hacer lo que desee,pero definitivamnete es parte de la obediencia a Dios y a Dios le agrada que le obedezcan como a mi a ustedes no? Bendiciones.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Hola hermanos!!.. Esta es mi pregunta... en que parte de la biblia,, un Cristiano da el diezmo???
Lei todos los comentarios de este tema y no hay quién responda tan simple pregunta!.....los argumentos de quienes defienden el diezmo solo son suposiciones de lo que ellos imaginan que la biblia dice...pero?

DONDE DICE QUE UN CRISTIANO TIENE QUE DIEZMAR!......O DONDE VEMOS EN LA BIBLIA A UN CRISTIANO DIEZMANDO!

creo que no hay quién responda tan simple pregunta!
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Lei todos los comentarios de este tema y no hay quién responda tan simple pregunta!.....los argumentos de quienes defienden el diezmo solo son suposiciones de lo que ellos imaginan que la biblia dice...pero?

DONDE DICE QUE UN CRISTIANO TIENE QUE DIEZMAR!......O DONDE VEMOS EN LA BIBLIA A UN CRISTIANO DIEZMANDO!

creo que no hay quién responda tan simple pregunta!

NO! no lo dice...
Pero si menciona que los primeros cristianos "Ofrendaban" para el mantenimiento de las iglesias (grupos de personas) y del apostol, lider...
Hay que recordar que no todo es un mandamiento "Oficialmente":
Recuerda lo que Jesus y el joven rico hablan. EL joven le dice que todos los mandamientos ha cumplido y Jesus lo manda a hacer aun mas, algo del corazon, algo que no involucraba un cumplimento sino un sentimiento entregar todos sus bienes a los que tenian menos...

El llamado en este tema, como en TODOS los temas doctrinales de la BIblia se resumen en ¿Que hay en tu corazon? ¿Cual es tu intencion? ¿Amas? ¿Verdaderamente amas?...
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

NO! no lo dice...
Pero si menciona que los primeros cristianos "Ofrendaban" para el mantenimiento de las iglesias (grupos de personas) y del apostol, lider...
Hay que recordar que no todo es un mandamiento "Oficialmente":
Recuerda lo que Jesus y el joven rico hablan. EL joven le dice que todos los mandamientos ha cumplido y Jesus lo manda a hacer aun mas, algo del corazon, algo que no involucraba un cumplimento sino un sentimiento entregar todos sus bienes a los que tenian menos...


Relei mi post y note que "la entonacion" manifestaba contraposicion...
No.
Estoy de acuerdo contigo, en verdad no existe ningun mandamiento u ordenanza que nos "obligue" a diezmar como tal.
Pero debemos ir mas alla de los mandamientos, a las convicciones, al amor!
¿Como mantendran tu iglesia? Y de paso nos viene bien confiar mas en la provision de Dios, renunciando por lo menos a una parte de nuestros ingresos... ¿no crees?
El llamado en este tema, como en TODOS los temas doctrinales de la BIblia se resumen en ¿Que hay en tu corazon? ¿Cual es tu intencion? ¿Amas? ¿Verdaderamente amas?...
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Lei todos los comentarios de este tema y no hay quién responda tan simple pregunta!.....los argumentos de quienes defienden el diezmo solo son suposiciones de lo que ellos imaginan que la biblia dice...pero?

DONDE DICE QUE UN CRISTIANO TIENE QUE DIEZMAR!......O DONDE VEMOS EN LA BIBLIA A UN CRISTIANO DIEZMANDO!

creo que no hay quién responda tan simple pregunta!

Más nos muestra y claramente que los Cristianos iban mucho más allá del simple diezmo u ofrenda. Exactamente hacían lo siguiente:

Hech 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Como vemos, ibán mucho más allá del diezmo i la ofrenda, pero bastante más.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Más nos muestra y claramente que los Cristianos iban mucho más allá del simple diezmo u ofrenda. Exactamente hacían lo siguiente:

Hech 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Como vemos, ibán mucho más allá del diezmo i la ofrenda, pero bastante más.
Amén, asi es!

Claro, seguro saldrán algunos diciendo que entonces nosotros queremos enriquecer aún más a quienes ya se enriquecen con los diezmos, pero la estructura espiritual y religiosa de la iglesia primitiva era otra....no cómo lo vemos hoy dia, totalmente distorcionada de la realidad biblica!

Por ejemplo, hoy dia....quién dará todas sus posesiones a uno de estos falsos predicadores de prosperidad? solo un incauto falto de sabiduria lo haría!.....pero en los tiempos del libro de los Hechos los creyentes si creían en verdaderos apostoles, verdaderos pastores, verdaderos diaconos, profetas, etc.....sabian que el dinero que daban a la iglesia verdaderamente era repartida con justicia entre los más necesitados!

saludos,

Paz y Gracia de nuestro S.J. para tí y los tuyos!
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Más nos muestra y claramente que los Cristianos iban mucho más allá del simple diezmo u ofrenda. Exactamente hacían lo siguiente:

Hech 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Como vemos, ibán mucho más allá del diezmo i la ofrenda, pero bastante más.

Yo no lo podria haber dicho de mejor manera..... A la verdad que Jesucristo nos trajo cosas mucho mayores.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

DONDE DICE QUE UN CRISTIANO TIENE QUE DIEZMAR!......O DONDE VEMOS EN LA BIBLIA A UN CRISTIANO DIEZMANDO!
creo que no hay quién responda tan simple pregunta


yo te respondo......EN NINGUNA PARTE LO DICE,

contento ?.....