En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Gracias, por fin algo bueno me has dicho.

Es que es la actitud que hay que tomar: cuando alguien te quiere mal, devolver bien por mal. Es parte del Evangelio.

Muy bien, sabia decisión, mejor no discutir con la Palabra de Dios.

El problema es que Dios nunca ha dicho que el dinero es un principio para la vida. Ese es el problema. Pero bueno, usted quizá se cree Dios, no se.

Entonces se reafirma usted en que el dinero es un principio para la vida. Pues nada, no sabíamos que mediante el dinero uno puede comprar su vida, esto es nuevo.

Contesta sin tanto rollo....

Dime una cita biblia en donde un Cristiano da el diezmo!!

Solo eso..

saludos

el_robe

Hola robe, mira la gran equivocación que tienes, Jesús no pidío el 10%, si no el 100%, así es la Doctrina de Cristo, si quieres pruebas de un Cristiano(s),dando el 100% me avisas.

Es que es la actitud que hay que tomar: cuando alguien te quiere mal, devolver bien por mal. Es parte del Evangelio.

Exacto. Eso es lo que hago.

El problema es que Dios nunca ha dicho que el dinero es un principio para la vida. Ese es el problema. Pero bueno, usted quizá se cree Dios, no se.

Exacto, eso lo has dicho tú, no Dios.

Entonces se reafirma usted en que el dinero es un principio para la vida. Pues nada, no sabíamos que mediante el dinero uno puede comprar su vida, esto es nuevo.

No, dije la prosperidad, no el dinero.
Relee todo please.

Relee todo please.

Corrijo: el principo para la vida del que hablaba no es la prosperidad sino el dar.
La prosperidad es algo que hay que creer porque es lo que Dios quiere para sus amados.

Exacto, eso lo has dicho tú, no Dios.

Relee todo please.

Ui, si va a resultar ser que el mentirosillo lo es usted. Ahora va a resultar ser que de lo que acusa a los otros, resulta ser el mal que padece usted:

El dinero no es para la salvación, sino que es un principio de Dios para la vida.

Ya ve, fue usted, y solo usted, quien dijo que el DINERO es un PRINCIPIO de Dios para LA VIDA.

Vaya, vaya, vaya, ahora nos dice que no lo dijo, y pretende acusarme a mi de ser el mentiroso y quien anda con mentiras.

Ale, empecemos de nuevo: DONDE DIOS DICE, ya que usted afirma que es palabra de Dios, que el DINERO ES UN PRINCIPIO DE DIOS PARA LA VIDA????....

Corrijo: el principo para la vida del que hablaba no es la prosperidad sino el dar.
La prosperidad es algo que hay que creer porque es lo que Dios quiere para sus amados.

Ya ve, me ha tratado de ignorante, de mentiroso, de... bueno, escrito está. Y resulta que al final QUIEN SE EQUIVOCÓ LO FUE USTED, y porque un servidor le pidió razón, lo que hizo fue mostrar un desprecio tremendo a la corrección, y al final, resulta que el que andaba en el error lo era usted.

Pues ya ve, si todo lo hace igual, pues se puede imaginar donde puede terminar.

Ui, si va a resultar ser que el mentirosillo lo es usted. Ahora va a resultar ser que de lo que acusa a los otros, resulta ser el mal que padece usted:

Ya ve, fue usted, y solo usted, quien dijo que el DINERO es un PRINCIPIO de Dios para LA VIDA.

Vaya, vaya, vaya, ahora nos dice que no lo dijo, y pretende acusarme a mi de ser el mentiroso y quien anda con mentiras.

Ale, empecemos de nuevo: DONDE DIOS DICE, ya que usted afirma que es palabra de Dios, que el DINERO ES UN PRINCIPIO DE DIOS PARA LA VIDA????....

Ahh, es que me equivoqué. Quise decir el diezmo.
Eso es lo que puse en el primer mensaje al entrar al epígrafe (luego lo repetí copiándolo).

El título dice "el diezmo", y yo puse sin querer "el dinero".

De todas maneras para ser exactos, tampoco se llama diezmo en la era cristiana, sino ofrenda.

Así que rectifico el error al escribir: el ofrendar (o mal llamado diezmo ahora) es un principio de Dios para la vida.

Así que disculpas, pero fue un error.

Ahh, es que me equivoqué. Quise decir el diezmo.
Eso es lo que puse en el primer mensaje al entrar al epígrafe (luego lo repetí copiándolo).

El título dice "el diezmo", y yo puse sin querer "el dinero".

De todas maneras para ser exactos, tampoco se llama diezmo en la era cristiana, sino ofrenda.

Así que rectifico el error al escribir: el ofrendar (o mal llamado diezmo ahora) es un principio de Dios para la vida.

Así que disculpas, pero fue un error.

Ale, una vez todo aclarado, nada más que añadir. Un saludo y que lo pase bien. :)

Ale, una vez todo aclarado, nada más que añadir. Un saludo y que lo pase bien. :)

OK, un saludo y que andes bien también.

Y ya que estamos ampliamos:

El dinero en sí mismo no es que sea malo, lo malo es el amor al dinero (1 Timoteo :10).

No solo que es malo el amor al dinero, sino que es la raíz de todos los males. Raíz significa lo que le da sustento, lo que anima, lo que lo hace crecer.

El dinero es un documento que sirve como título de un valor.
En las épocas antiguas, no había dinero, sino que la gente lo que tenía, lo que producía con su trabajo, eran solo cosas.

Entonces cuando se relacionaba con otra gente, intercambiaban cosas: tú tienes muchas ovejas y yo tengo mucho trigo pero no tengo ovejas, te cambio diez medidas de trigo por dos ovejas. Y así la gente cambiaba.

En cuanto al trabajo, alguien hacía prendas de vestir y otro se había especializado en hacer adornos, entonces uno cambiaba con el otro el fruto de su trabajo, ya que las habilidades de cada uno eran diferentes.
Así el que sabía hacer ropa podía tener su casa adornada, y el que sabía hacer adornos podía tener ropa.

Pero con el tiempo, se buscó algo más práctico para usar como cambio, y de ahí surgió el dinero.

Sería muy complicado hoy ir al supermercado y querer pagar con un logo porque uno es diseñador gráfico. No podría existir la sociedad de hoy sin el dinero.

Es decir, es un valor de cambio.
Lo malo es la avaricia. La avaricia es el amor al dinero, y/o idolatría del dinero.

Saludos.

Pues ahora, CreyenteX, quizás si lee de nuevo mis post, y partiendo de la base de su error que gracias a Dios ya ha reconocido, pueda entender de que le hablaba, y por qué razón así lo hacía.

Pero solo es una sugerencia, nada más. Un saludo.

Pues ahora, CreyenteX, quizás si lee de nuevo mis post, y partiendo de la base de su error que gracias a Dios ya ha reconocido, pueda entender de que le hablaba, y por qué razón así lo hacía.

Pero solo es una sugerencia, nada más. Un saludo.

Si entiendo tu adversión al leer esa frase totalmente equivocada de mi parte.

Saludos.

PD: de todas maneras el tema daría para más, porque tú dices que tienes todo y no tienes nada y cosas así... que son un poco contradictorias.

La realidad es que uno a veces tiene todo lo que necesita, y otras veces anda menos olgado. Eso es la vida.

Flp 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Flp 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Si entiendo tu adversión al leer esa frase totalmente equivocada de mi parte.

Saludos.

PD: de todas maneras el tema daría para más, porque tú dices que tienes todo y no tienes nada y cosas así... que son un poco contradictorias.

La realidad es que uno a veces tiene todo lo que necesita, y otras veces anda menos olgado. Eso es la vida.

Flp 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Flp 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Claro, es lo que dice Pablo, que no depende en absoluto de lo que posea, que tenga mucho, o tenga poco, sigue siendo el mismo en Cristo. Su fe, su obra, no está condicionada de modo alguno a nada material, ni a la abundancia, ni a la escasez, sino que sea como sea que se halle, sigue siendo, en Cristo, el mismo.

Es lo que quería hacerle entender.

Claro, es lo que dice Pablo, que no depende en absoluto de lo que posea, que tenga mucho, o tenga poco, sigue siendo el mismo en Cristo. Su fe, su obra, no está condicionada de modo alguno a nada material, ni a la abundancia, ni a la escasez, sino que sea como sea que se halle, sigue siendo, en Cristo, el mismo.

Es lo que quería hacerle entender.

Sí, así es.

Pero también por otro lado hay que reconocer que cuando uno tiene escasez, tiene menos posibilidades de ayudar materialmente a otro que está pasando por alguna necesidad material. En cambio cuando uno tiene, puede ayudarlo.

Sí, así es.

Pero también por otro lado hay que reconocer que cuando uno tiene escasez, tiene menos posibilidades de ayudar materialmente a otro que está pasando por alguna necesidad material. En cambio cuando uno tiene, puede ayudarlo.

Pero la escasez no es impedimento para que la obra de Dios sea llevada a cabo. Ello es lo importante, para predicar el reino, para llevar a la gente al conocimiento de Cristo, para que lo acepten como su salvador... se puede hacer en total escasez, ello no es impedimiento.

Son cosas distintas. Dios no pedirá nunca nada que no esté en nuestras manos. Ninguna prueba vendrá de Dios, que sea superior a nuestras capacidades, pero sea cual sea nuestra condición, esta no será impedimiento para llevar a cabo la obra de Dios.

Si tenemos, damos, si no tenemos no somos peores ante Dios, ni se para la obra de Dios.

Creo que este es un muy buen ejemplo:

Hech. 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Pero la escasez no es impedimento para que la obra de Dios sea llevada a cabo. Ello es lo importante, para predicar el reino, para llevar a la gente al conocimiento de Cristo, para que lo acepten como su salvador... se puede hacer en total escasez, ello no es impedimiento.

Son cosas distintas. Dios no pedirá nunca nada que no esté en nuestras manos. Ninguna prueba vendrá de Dios, que sea superior a nuestras capacidades, pero sea cual sea nuestra condición, esta no será impedimiento para llevar a cabo la obra de Dios.

Eso es verdad... pero yendo a la realidad, hay cosas que son necesarias. Dios las da, OK, pero no podemos decir que nos es exactamente lo mismo tenerlas que no tenerlas.

Por ejemplo: si nosotros no tuviéramos para pagar el internet, no podríamos estar compartiendo la Palabra acá ahora.

Si tenemos, damos, si no tenemos no somos peores ante Dios, ni se para la obra de Dios.

Y sí, claro, Dios no va a esperar que uno dé lo que no tiene, pero es mejor creer que Dios a uno lo puede abundar, para tener más y sí poder dar cuando haga falta.

Creo que este es un muy buen ejemplo:

Hech. 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Claro, pero esa persona tenía un problema físico, y lo que necesitaba era una sanidad. Eso Pedro le dio.

Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Pro 3:27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo.
Pro 3:28 No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve,
Y mañana te daré,
Cuando tienes contigo qué darle.

2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Yo pienso que el abundar para toda buena obra incluye lo material también. No sé qué dices tú.

Eso es verdad... pero yendo a la realidad, hay cosas que son necesarias. Dios las da, OK, pero no podemos decir que nos es exactamente lo mismo tenerlas que no tenerlas.

Si Dios nos encomienda su Obra, si nos da a conocer cual es su voluntad, sea cual sea el estado en que nos hallemos, sin dudar hemos de saber que la podremos llevar a cabo. No es lo mismo tenerlas que no tenerlas, pero no depende de ello en absoluto el que la Obra de Dios se lleve a cabo o no.

Si Dios revela cual es su voluntad, sea cual sea nuestra condición, aun siendo MUY PENOSO a nuestro entender, y aun pareciendo que resultará imposible, la hemos de llevar a cabo, y veremos como Dios nos irá dando la fuerza y todo cuanto nos sea necesario.

Una de las más grandes obras que Dios ha encomendado a un solo hombre, lo fue a Noé, pues te puedes imaginar en medio de un país desértico tenerse que poner a hacer un arca de las dimensiones que Dios le pidió... ¿te lo puede imaginar?... pues lo hizo, Noé, con la ayuda de Dios, lo logró.

Por ejemplo: si nosotros no tuviéramos para pagar el internet, no podríamos estar compartiendo la Palabra acá ahora.

Pero no dejaría de compartirla. Ahí está la gracia, que el tener o no internet, no es impedimiento para que compártamos la Palabra.

Lo mejor, mañana, Dios te quita internet, lo dispone de un modo para que no puedas acceder, y acudes a Él piendiendo el poder y de nuevo disponer, y resulta ser que te muestre que ahora quiere que acudas a un barrio a hablarle a cierta gente que NO TIENE ACCESO A INTERNET.

Y sí, claro, Dios no va a esperar que uno dé lo que no tiene, pero es mejor creer que Dios a uno lo puede abundar, para tener más y sí poder dar cuando haga falta.[/QUOTE]