En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

No me molesta... simplemente es una pregunta,, que con todo tu comentario no has respondido...

No estoy preguntando cuanto se le pide a un Cristiano...

Nadamas dime en que parte de la Biblia , un CRISTIANO da el Diezmo???


saludos

el_robe

Si que te he respondido, pero si no logras verlo, entonces por mucho que te hable, no lograrás entenderlo. Si que te lo he dicho, y tanto, pero o bien te niegas a verlo, o bien ere incapaz de ello.

En fin, saludos.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

1 CORINTIOS 9 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesucristo nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 3 Ésta es mi respuesta a los que me preguntan. 4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana, una esposa, como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho a no trabajar? 7 ¿Quién jamás fue a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño, y no se alimenta de la leche del rebaño? 8 ¿Digo esto como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes? 10 ¿O lo dice enteramente por nosotros? Sí, ciertamente por nosotros está escrito; porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de participar de lo que espera. 11 Si nosotros sembramos en vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si cosechamos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿por qué no nosotros? Pero no hemos usado de este derecho; antes todo lo sufrimos, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 13 ¿No sabéis que los que ministran en las cosas santas, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor que los que predican el evangelio, vivan del evangelio.

MARCOS 12:41 Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca: y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, que es un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

En ambos casos habla del diezmo u ofrenda...
¿Para que enredarse con nombres y cosas vanas? El caso es que Dios pide que desprendas de tu corazon una cantidad economica (ya sea en especie, como en el AT o en dinero) porque esto demuestra que tanto por ciento de tu confianza esta puesta en el sustento de Dios y que tanto por ciento renuncias a la confianza puesta en el sustento del mundo...

O este mas:
HECHOS 5:1 Pero un varón llamado Ananías, con Safira su esposa, vendió una heredad, 2 y retuvo parte del precio, sabiéndolo también su esposa; y trayendo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y te quedases con parte del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y vino gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 7 Y pasado un lapso como de tres horas, entró también su esposa, no sabiendo lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 10 Y al instante cayó a los pies de él, y expiró; y entrando los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

PORQUE EN SU PERFECCION DIOS, BENDICE AL QUE DA Y AL QUE RECIBE...
¿Como se mantendrian entonces quienes nos traen el mas importante sustento, el Pan Nuestro de CAda Dia?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

PORQUE EN SU PERFECCION DIOS, BENDICE AL QUE DA Y AL QUE RECIBE...
¿Como se mantendrian entonces quienes nos traen el mas importante sustento, el Pan Nuestro de CAda Dia?

Pues trabajando y no esperando ser una carga a la asamblea....
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Pues trabajando y no esperando ser una carga a la asamblea....

¿Te resulta una carga pagarle al que te vende el pan, la carne, las verduras, la fruta?
¿Te resulta una carga pagarle al que te ayuda a limpiar la casa?
¿Te resulta una carga pagarle al doctor cuando estas enfermo?

¿No estan ambos recibiendo bendicion, el doctor el pago por su trabajo contigo y tu la salud por medio de el; el que hizo el pan y el que lo come; el que limpio la casa y el que tiene la casa limpia?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

¿Te resulta una carga pagarle al que te vende el pan, la carne, las verduras, la fruta?
¿Te resulta una carga pagarle al que te ayuda a limpiar la casa?
¿Te resulta una carga pagarle al doctor cuando estas enfermo?

¿No estan ambos recibiendo bendicion, el doctor el pago por su trabajo contigo y tu la salud por medio de el; el que hizo el pan y el que lo come; el que limpio la casa y el que tiene la casa limpia?

Luquitas, es hilar muy fino, pero que muy fino. Este tema es de los más complicados de entender. Es necesario para bien hacerlo, tener un corazón totalmente predispuesto y como no, desde una optica totalmente espiritual.

No puedes olvidar que como Cristianos NO DEPENDEMOS de hombre o mujer alguna. Todos somos llamados a ser SACERDOTES de Dios, todos y sin acepción.

Tener en la asamblea ministros sustentados por la comunidad, ello no es del todo bíblico, pues como Cristianos...

Mmmmmm, Dios te bendiga. Es un tema demasiado complicado como para explicarlo. Solo recuerda que TODOS somos llamados a ser sacerdotes de Dios, todos y sin acepción.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Saludos

EL DIEZMO es PROPIO DE YSRAEL

El Templo está destruido, la tribu de Levi, la que tiene el deber de ocuparse del Templo está en la dispersión y no es reconocible, no Templo, no Levi, NO DIEZMOS. Los levitas y los kohanim (sacerdotes), que procedían de la tribu de Levi y descendientes de Aharon, eran los encargados de todo lo referente al Templo y a ellos YAHWEH les dio el diezmo. ¿Por qué? YAHWEH mismo dice en las Escrituras. «YAHWEH dijo a Aharon: "Tú no tendrás ninguna herencia o porción en tu tierra; Yo soy tu porción y tu heredad entre el pueblo de Yisra'el.» (Num_18:20)

Sergio
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Saludos

EL DIEZMO es PROPIO DE YSRAEL

El Templo está destruido, la tribu de Levi, la que tiene el deber de ocuparse del Templo está en la dispersión y no es reconocible, no Templo, no Levi, NO DIEZMOS. Los levitas y los kohanim (sacerdotes), que procedían de la tribu de Levi y descendientes de Aharon, eran los encargados de todo lo referente al Templo y a ellos YAHWEH les dio el diezmo. ¿Por qué? YAHWEH mismo dice en las Escrituras. «YAHWEH dijo a Aharon: "Tú no tendrás ninguna herencia o porción en tu tierra; Yo soy tu porción y tu heredad entre el pueblo de Yisra'el.» (Num_18:20)

Sergio

Así es, pero sin olvidar que como Cristianos aun se nos reclama mucho más, en concreto TODO, ya no una parte, sino todo cuanto poseemos ha de ser entregado.

Luc. 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

PORQUE EN SU PERFECCION DIOS, BENDICE AL QUE DA Y AL QUE RECIBE...
¿Como se mantendrian entonces quienes nos traen el mas importante sustento, el Pan Nuestro de CAda Dia?

Recuerda que en la oración que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó, una de las peticiones es: DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA...

Quien te da el Pan, quien te sostiene, lo es el Padre, que no hombre alguno. Pero para recibir, hay que pedir: PEDID Y SE OS DARÁ.

Son las enseñanzas del Señor Jesús, las cuales ni se pueden omitir, ni se pueden olvidar, ni cambiar. ES DIOS QUIEN NOS DA EL PAN DE CADA DÍA. Es nuestro deber acudir a Él y confiarle todas nuestras necesidades tanto espirituales como físicas.

Y no olvidemos que Dios SIEMPRE PROVEE, siempre, jamás FALLA.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Así es, pero sin olvidar que como Cristianos aun se nos reclama mucho más, en concreto TODO, ya no una parte, sino todo cuanto poseemos ha de ser entregado.

Saludos RAUL, y Placer de leerte en el FORO

Luc. 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Asi ES
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Recuerda que en la oración que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó, una de las peticiones es: DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA...

Quien te da el Pan, quien te sostiene, lo es el Padre, que no hombre alguno. Pero para recibir, hay que pedir: PEDID Y SE OS DARÁ.

Son las enseñanzas del Señor Jesús, las cuales ni se pueden omitir, ni se pueden olvidar, ni cambiar. ES DIOS QUIEN NOS DA EL PAN DE CADA DÍA. Es nuestro deber acudir a Él y confiarle todas nuestras necesidades tanto espirituales como físicas.

Y no olvidemos que Dios SIEMPRE PROVEE, siempre, jamás FALLA.

Claro que es El quien provee, y por El damos diezmo, es un acto de fe, de parte del que da el diezmo u ofrenda, no es para el hombre... entiendo eso del hilar muy fino...
Ya que de eso se aprovechen muchisimos, eso es otro cantar, que a nosotros no debe ocuparnos.
Ahi si son palabras espirituales que se disciernen a traves de la plena comunion con Dios, a traves de JEsus en oracion y con la lectura de la Biblia....
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Luquitas, es hilar muy fino, pero que muy fino. Este tema es de los más complicados de entender. Es necesario para bien hacerlo, tener un corazón totalmente predispuesto y como no, desde una optica totalmente espiritual.

No puedes olvidar que como Cristianos NO DEPENDEMOS de hombre o mujer alguna. Todos somos llamados a ser SACERDOTES de Dios, todos y sin acepción.

Tener en la asamblea ministros sustentados por la comunidad, ello no es del todo bíblico, pues como Cristianos...

Mmmmmm, Dios te bendiga. Es un tema demasiado complicado como para explicarlo. Solo recuerda que TODOS somos llamados a ser sacerdotes de Dios, todos y sin acepción.

No es una orden, ni una ley, ni un mandato, pero biblico si es:
" A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento."

Les dice : Den el Evangelio gratis porque ustedes gratis lo recibieron, sin embargo sin que ustedes pidan, ellos deben darles lo justo, por lo menos, el alimento.

Y luego Pablo cuando habla a los corintios igual les dice: No les cobro, pero ¿No merezco que, si yo me dedico de lleno a disicpularlos, evangelizarlos, pastorearlos, ustedes me den con que comer?...
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Yo respondo con una pregunta a la pregunta del tema:

En que ley leyó Abraham que existía algo llamado diezmo para decidir darlo a Melquisedec???

Sin embargo, Dios mismo exalta a Ahraham por haber guardado sus leyes:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
Génesis.

De donde tenía Abraham conocimiento de las leyes estatutos y mandamientos de Dios, cientos de años antes del Sinaí???

Exacto! Esas leyes estaban escritas en el corazón de Abraham, como las leyes que Dios prometió escribir en estos días en nuestros corazones.!!!

Bienaventurados los que no miran a la ley para cumplir con las leyes de Dios, sino a su corazón, como Abraham!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

No es una orden, ni una ley, ni un mandato, pero biblico si es:
" A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento."

Les dice : Den el Evangelio gratis porque ustedes gratis lo recibieron, sin embargo sin que ustedes pidan, ellos deben darles lo justo, por lo menos, el alimento.

Y luego Pablo cuando habla a los corintios igual les dice: No les cobro, pero ¿No merezco que, si yo me dedico de lleno a disicpularlos, evangelizarlos, pastorearlos, ustedes me den con que comer?...
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Claro que es El quien provee, y por El damos diezmo, es un acto de fe, de parte del que da el diezmo u ofrenda, no es para el hombre... entiendo eso del hilar muy fino...
Ya que de eso se aprovechen muchisimos, eso es otro cantar, que a nosotros no debe ocuparnos.
Ahi si son palabras espirituales que se disciernen a traves de la plena comunion con Dios, a traves de JEsus en oracion y con la lectura de la Biblia....

El DIEZMO era para los LEVITAS, de todo lo PRODUCIDO en LA TIERRA, por su TRABAJO en el TEMPLO. "NO DINERO"

Mal 3:10 El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos[Ge 7:11; De 28:12; 2R 7:2,19] y derramaré para ustedes una bendición[Ec 11:3] hasta que estén satisfechos.[Le 26:10; 2Cr 31:10; Lu 5:6,7; 12:16,17; Jn 21:6 -11]

Aqui dice :
Claramente dice "almacenes," y estos almacenes o tesoros estaban en el Templo. El Templo está destruido, la tribu de Levi, la que tiene el deber de ocuparse del Templo está en la dispersión y no es reconocible, no Templo, no Levi, NO DIEZMOS. Los levitas y los kohanim (sacerdotes), que procedían de la tribu de Levi y descendientes de Aharon, eran los encargados de todo lo referente al Templo y a ellos YAHWEH les dio el diezmo. ¿Por qué? YAHWEH mismo dice en las Escrituras. «YAHWEH dijo a Aharon: "Tú no tendrás ninguna herencia o porción en tu tierra; Yo soy tu porción y tu heredad entre el pueblo de Yisra'el.» (Num_18:20).

Como RAMA INJERTADA en LA HIGUERA la escritura dice :

Hch 15:23 con la siguiente carta: De: Los emisarios y los ancianos, sus hermanos. A: Los hermanos de entre los Goyim por todo Antioquía, Siria y Cilicia. ¡Saludos!
Hch 15:24 Hemos oído que alguna gente ha salido de entre nosotros sin nuestra autorización, y que ellos los han turbado con sus palabras, trastornando sus mentes.
Hch 15:25 Por esto hemos decidido unánimemente seleccionar hombres y enviarlos a ustedes con nuestros queridos amigos Bar- Nabba y Shaúl,
Hch 15:26 quienes han dedicado sus vidas a defender El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
Hch 15:27 Así que hemos enviado a Yahudáh y Sila, y ellos confirmaran en persona lo que estamos escribiendo.
Hch 15:28 Porque le pareció bien al Ruaj HaKodesh y a nosotros no poner cargas más pesadas sobre ustedes que los requerimientos que citamos a continuación:
Hch 15:29 Que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de las cosas estranguladas y de fornicación. Si se mantienen lejos de esto, estarán haciendo lo correcto. ¡Shalom!
Sergio
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Yo respondo con una pregunta a la pregunta del tema:

En que ley leyó Abraham que existía algo llamado diezmo para decidir darlo a Melquisedec???

Sin embargo, Dios mismo exalta a Ahraham por haber guardado sus leyes:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
Génesis.

De donde tenía Abraham conocimiento de las leyes estatutos y mandamientos de Dios, cientos de años antes del Sinaí???

Exacto! Esas leyes estaban escritas en el corazón de Abraham, como las leyes que Dios prometió escribir en estos días en nuestros corazones.!!!

Bienaventurados los que no miran a la ley para cumplir con las leyes de Dios, sino a su corazón, como Abraham!!!

Dios les bendice!

Greivin.

AMEN

SI la ley se reduce a los dos primeros mandamientos.

¿NO al amar a tu projimo, tu pastor, tu lider tendrias que ocuparte tu tambien de el, sabiendo que todo su tiempo lo dedica a la iglesia de Dios?....
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

El DIEZMO era para los LEVITAS, de todo lo PRODUCIDO en LA TIERRA, por su TRABAJO en el TEMPLO. "NO DINERO"

Mal 3:10 El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes pero habrá saqueo en esta casa, regresen ahora en Su Nombre," dice YAHWEH-HaElyon. "Miren si no abriré para ustedes las ventanas de inundación de los cielos[Ge 7:11; De 28:12; 2R 7:2,19] y derramaré para ustedes una bendición[Ec 11:3] hasta que estén satisfechos.[Le 26:10; 2Cr 31:10; Lu 5:6,7; 12:16,17; Jn 21:6 -11]

Aqui dice :
Claramente dice "almacenes," y estos almacenes o tesoros estaban en el Templo. El Templo está destruido, la tribu de Levi, la que tiene el deber de ocuparse del Templo está en la dispersión y no es reconocible, no Templo, no Levi, NO DIEZMOS. Los levitas y los kohanim (sacerdotes), que procedían de la tribu de Levi y descendientes de Aharon, eran los encargados de todo lo referente al Templo y a ellos YAHWEH les dio el diezmo. ¿Por qué? YAHWEH mismo dice en las Escrituras. «YAHWEH dijo a Aharon: "Tú no tendrás ninguna herencia o porción en tu tierra; Yo soy tu porción y tu heredad entre el pueblo de Yisra'el.» (Num_18:20).

Como RAMA INJERTADA en LA HIGUERA la escritura dice :

Hch 15:23 con la siguiente carta: De: Los emisarios y los ancianos, sus hermanos. A: Los hermanos de entre los Goyim por todo Antioquía, Siria y Cilicia. ¡Saludos!
Hch 15:24 Hemos oído que alguna gente ha salido de entre nosotros sin nuestra autorización, y que ellos los han turbado con sus palabras, trastornando sus mentes.
Hch 15:25 Por esto hemos decidido unánimemente seleccionar hombres y enviarlos a ustedes con nuestros queridos amigos Bar- Nabba y Shaúl,
Hch 15:26 quienes han dedicado sus vidas a defender El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
Hch 15:27 Así que hemos enviado a Yahudáh y Sila, y ellos confirmaran en persona lo que estamos escribiendo.
Hch 15:28 Porque le pareció bien al Ruaj HaKodesh y a nosotros no poner cargas más pesadas sobre ustedes que los requerimientos que citamos a continuación:
Hch 15:29 Que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de las cosas estranguladas y de fornicación. Si se mantienen lejos de esto, estarán haciendo lo correcto. ¡Shalom!
Sergio

DIEZMO, OFRENDA.... son palabras.... ¿Y EL CORAZON?.... Que importa la ley, si el corazon es tan de piedra como la piedra en que se escribio esta.

¿Entonces las palabras de JEsus a sus discipulos son mentira o significaban otra cosa? ¿Y las Pablo?
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

DIEZMO, OFRENDA.... son palabras.... ¿Y EL CORAZON?.... Que importa la ley, si el corazon es tan de piedra como la piedra en que se escribio esta.

¿Entonces las palabras de JEsus a sus discipulos son mentira o significaban otra cosa? ¿Y las Pablo?

1 - Cuales son las palabras de YESHUA
2 - Las palabras de los dicipulos estan en el POST que me respondistes

Solo falta que compartas, cuales son las palabras de YESHUA


Sergio
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

1 - Cuales son las palabras de YESHUA
2 - Las palabras de los dicipulos estan en el POST que me respondistes

Solo falta que compartas, cuales son las palabras de YESHUA


REcien las ecribi,
estan en MAteo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento."


Sergio
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Igual no las viste, porque olvide poner la cita bibliica.

Estan en MAteo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento."

Y si vas al post en donde lo cite, podras leer mi opinion.
 
Re: En que parte de la biblia, un CRISTIANO da el Diezmo??

Igual no las viste, porque olvide poner la cita bibliica.

Estan en MAteo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis oro, ni plata, ni cobre en vuestras bolsas; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bordón; porque el obrero digno es de su alimento."

Y si vas al post en donde lo cite, podras leer mi opinion.


1- Dice que VALLAN a LOS JUDIOS, no al los gentilesç
2 - Una mejor traduccion dice :

(TKIM-DE) sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat, echen fuera demonios. Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.

Lo HACEN porque tienen el DON, NO deben COBRAR.


3 - Quedan a la PROVICION de YAHWHE, YESHUA.

Sergio