En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Ah... ¿es que el tipo de Mat 19:16 y ss no era auténticamente bueno antes de hablar con Jesús?
No has entendido ese texto, ¿verdad?

Creo que eres tu quien no ha entendido el texto, pero con una pregunta te responderás a ti mismo, ¿acaso Jesús no era realmente bueno como el Padre?

Como libro legal, desde junio de 2018.

Que raro enserio. Le preguntaré la próxima vez que lo vea.

Ya veo. ¿Y esto en la práctica en qué consiste para un rebelde como tú, que al fin y al cabo sólo reconoces la autoridad que te da la gana?

Amor,
Ibero

¿De donde sacas tu eso? Yo siempre me he sometido a la Suprema Autoridad de Roma.

Pax.
 
Creo que ese debate gira Mas bien en torno al calvinismo , no a toda la cristiandad evangelica en general
Fíjate estimado que el está en el centro de la cristiandad reformada
Creo que ese debate gira Mas bien en torno al calvinismo , no a toda la cristiandad evangelica en general
El tema es la base de todos los desarrollos doctrinales cristianos evangélicos. Sin la salvación declarativa no sería posible sostener la sola fide.
Saludos
 
Por ejemplo:
Mateo 25:46: “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”

Dios puede disponer que mi alma vaya al lugar de castigo eterno, por un lado.
o por otra parte, a donde van los justos despues de morir.
En los dos lugares el alma es conciente de su condición.

Lo que Dios disponga
 
  • Like
Reacciones: norah02
Por ejemplo:
Mateo 25:46: “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”

Dios puede disponer que mi alma vaya al lugar de castigo eterno, por un lado.
o por otra parte, a donde van los justos despues de morir.
En los dos lugares el alma es conciente de su condición.

Lo que Dios disponga
Eres musulman?
 
Creo que eres tu quien no ha entendido el texto, pero con una pregunta te responderás a ti mismo, ¿acaso Jesús no era realmente bueno como el Padre?


Supongamos que la respuesta es "sí, Jesús era realmente bueno como el Padre". Responder a esa pregunta no responde a la mía, o al menos no veo cómo responde a mi pregunta. Te pregunto, ¿es que el hombre de Mat 19:16 y ss. no era auténticamente bueno antes de hablar con Jesús? ¿Cómo lees y entiendes?

Que raro enserio. Le preguntaré la próxima vez que lo vea.

Ya...

¿De donde sacas tu eso? Yo siempre me he sometido a la Suprema Autoridad de Roma.

Pax.

Tú mismo has dicho que a los Papas no hay que obedecerlos si son "malos". Te pasas la Suprema Autoridad de Roma por el arco del triunfo.

:)

Amor,
Ibero
 
¿Es una ironía?
de no ser así, se vislumbra en ti, cierta propensión al "Legalismo"
Aunque se oponga a la voluntad de Dios; no me refiero a la que conoces, sino a la que desconoces.
 
Supongamos que la respuesta es "sí, Jesús era realmente bueno como el Padre". Responder a esa pregunta no responde a la mía, o al menos no veo cómo responde a mi pregunta. Te pregunto, ¿es que el hombre de Mat 19:16 y ss. no era auténticamente bueno antes de hablar con Jesús? ¿Cómo lees y entiendes?

No, él creía que el Señor era bueno en apariencia y el Señor dice que no, que bueno solo Dios, porque ese joven solo quería imitar la apariencia de bondad, por eso cuando el Señor le pide que deje todo, bienes, riqueza y lo siga, el joven se va triste.

Tú mismo has dicho que a los Papas no hay que obedecerlos si son "malos". Te pasas la Suprema Autoridad de Roma por el arco del triunfo.

:)

Amor,
Ibero

A ver, ¿sabes como funciona en nuestra Iglesia la obediencia a la Autoridad? Porque pareciera que crees que somos autómatas o esclavos cuando NUNCA ha sido así.

Pax.
 
No, él creía que el Señor era bueno en apariencia y el Señor dice que no, que bueno solo Dios, porque ese joven solo quería imitar la apariencia de bondad, por eso cuando el Señor le pide que deje todo, bienes, riqueza y lo siga, el joven se va triste.

No era bueno "en apariencia", sino en realidad, pues el joven había cumplido con todos los requisitos de los que hablaba Jesús. Luego le dijo que si quería ser perfecto (no sólo "bueno", según tu forma de entender la "bondad") siguiera otras instrucciones.

A ver, ¿sabes como funciona en nuestra Iglesia la obediencia a la Autoridad? Porque pareciera que crees que somos autómatas o esclavos cuando NUNCA ha sido así.

Pax.

¿No ha sido así? Tú siempre hablas de Roma por aquí y Roma por allá... ciertamente no veo la autoridad de tu iglesia local en ninguna parte. No veo tu autoridad por ninguna parte, sólo te veo como un esclavo de la tal "Roma"...

Amor,
Ibero
 
No era bueno "en apariencia", sino en realidad, pues el joven había cumplido con todos los requisitos de los que hablaba Jesús. Luego le dijo que si quería ser perfecto (no sólo "bueno", según tu forma de entender la "bondad") siguiera otras instrucciones.

Me refería al joven, él juzgaba al Señor por la apariencia de bondad pero sin entender la autenticidad de lo mismo, por eso cuando el Señor le pide que deje todo y lo siga ese joven se va triste y confundido.

¿No ha sido así? Tú siempre hablas de Roma por aquí y Roma por allá... ciertamente no veo la autoridad de tu iglesia local en ninguna parte. No veo tu autoridad por ninguna parte, sólo te veo como un esclavo de la tal "Roma"...

Amor,
Ibero

Justo como pensé, juzgas sin entender realmente cómo funciona la Autoridad Apostólica. Pero te la pondré bien sencillo, si tu presidente no es de tu agrado, ¿deja de ser tu presidente?

Pax.
 
Hola Abemanar. El amor puro lo entiendo tal y como ellos lo explicaban y muchos otros antes de ellos. No hay nada que ellos dijeran que no lo dijeran antes otros santos de la Iglesia Católica. Lo único que hicieron fue recuperar la moral y el pulso espiritual de Francia, una especie de renovación o reforma de la Iglesia dentro de la Iglesia. Es curioso que por esta razón, la Iglesia, los poderes seculares y la sociedad les persiguió. También tuvieron amigos e hijos espirituales, pero tuvieron que sufrir mucho de mano de los primeros. No es nada nuevo que la Iglesia Católica o Protestante persigan a los santos.

Ha sido así desde el principio.

Amor,
Ibero
El error de Fénelon fue negar razón de existencia propia a los motivos del amor si no tienen como fin último la gloria de Dios. Eso implica aniquilar como un fin último el legítimo deseo sobrenatural de ser amados por Dios.
Transcribo una cita en el original francés de Explicación de las máximas de los santos, con una traducción que sujeto a tu amable revisión

"L'amour pour Dieu seul, confideré en lui-même & fans aucun mélange de motif inte- reffé ni de crainte ni d'espe- rance, et le pur amour, ou la parfaite charite. parfaite charité".
(https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b8608261d/f65.image)

"Amor solo por Dios, confiado en sí mismo, sin mezcla de motivos, miedo o esperanza, amor puro o perfecta caridad. perfecta caridad"

Gracias Ibero, saludos
 
Me refería al joven, él juzgaba al Señor por la apariencia de bondad pero sin entender la autenticidad de lo mismo, por eso cuando el Señor le pide que deje todo y lo siga ese joven se va triste y confundido.

No sólo juzgaba al Señor, sino a sí mismo:

Mat 19:16-17: Acércosele uno y le dijo: Maestro, ¿qué de bueno haré yo para alcanzar la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? Uno solo es bueno; si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Aquí Nacar Colunga traduce mejor que la Reina Valera.

Justo como pensé, juzgas sin entender realmente cómo funciona la Autoridad Apostólica. Pero te la pondré bien sencillo, si tu presidente no es de tu agrado, ¿deja de ser tu presidente?
Pax.

Has puesto un perfecto ejemplo. Justo el que Pablo decía que no obedeciésemos:

1Cor 16:22: Si alguno no ama al Señor, sea anatema.
Gál 1:8-9: Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo hemos dicho antes, y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.

Me pregunto si ha habido algún papa católico que no haya amado a Dios o haya predicado "algún evangelio distinto"... qué cosas dice tu Biblia, Novo.
Asombroso, ¿eh?

Amor,
Ibero
 
No sólo juzgaba al Señor, sino a sí mismo:

Mat 19:16-17: Acércosele uno y le dijo: Maestro, ¿qué de bueno haré yo para alcanzar la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? Uno solo es bueno; si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Aquí Nacar Colunga traduce mejor que la Reina Valera.

Exacto, él quería lo que el Señor, la vida eterna, el respeto de la gente, el amor de Dios, pero no quería realmente hacer lo que el Señor pedía. Ser bueno no es malo, lo malo es fingir ser bueno.

Has puesto un perfecto ejemplo. Justo el que Pablo decía que no obedeciésemos:

1Cor 16:22: Si alguno no ama al Señor, sea anatema.
Gál 1:8-9: Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo hemos dicho antes, y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.

Me pregunto si ha habido algún papa católico que no haya amado a Dios o haya predicado "algún evangelio distinto"... qué cosas dice tu Biblia, Novo.
Asombroso, ¿eh?

Amor,
Ibero

Ese no es lo que te pregunte, va de nuevo, si tu presidente, elegido democráticamente y jurado constitucionalmente, no es de tu agrado (nunca dije que no hiciera bien su trabajo o fuera contra las leyes, sino que simplemente no te cae bien) ¿deja de ser tu presidente?

Pax.
 
El error de Fénelon fue negar razón de existencia propia a los motivos del amor si no tienen como fin último la gloria de Dios. Eso implica aniquilar como un fin último el legítimo deseo sobrenatural de ser amados por Dios.
Transcribo una cita en el original francés de Explicación de las máximas de los santos, con una traducción que sujeto a tu amable revisión

"L'amour pour Dieu seul, confideré en lui-même & fans aucun mélange de motif inte- reffé ni de crainte ni d'espe- rance, et le pur amour, ou la parfaite charite. parfaite charité".
(https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b8608261d/f65.image)

"Amor solo por Dios, confiado en sí mismo, sin mezcla de motivos, miedo o esperanza, amor puro o perfecta caridad. perfecta caridad"

Gracias Ibero, saludos

Hola Abemanar. Traduzco el primer artículo y un poco del segundo...

Máxima de los Santos: o Máximas en relación con las experiencias de la Vida Interior y la doctrina del Puro Amor
Por Fénelon, Arzobispo de Cambrai (publicado por primera vez en enero de 1697):

Artículo PRIMERO:

Hay varios tipos de amor a Dios. Al menos, existen varios sentimientos que acompañan a ese nombre.

Primero, el que podríamos llamar amor mercenario o egoísta; es decir, aquel amor a Dios que surge en exclusiva para cuidar de nuestra propia felicidad. Aquellos que aman a Dios sin otro amor que este le aman como el avaro a su dinero y como el hombre voluptuoso a sus placeres; Dios no tiene más valor añadido que ser un medio para alcanzar un fin; y ese fin es la gratificación de uno mismo. Este tipo de amor, si es que puede retener ese título, es indigno de Dios. Él ni lo pide ni lo recibe. En el lenguaje de Francisco de Sales, "es sacrílego e impío".

El segundo es otro tipo de amor que no excluye que su motivación sea la felicidad propia, pero exige que esta motivación esté subordinada a una muchísimo más alta, en concreto, la gloria de Dios. Es un estado mixto, en el cuál nos consideramos a nosotros mismos y a Dios al mismo tiempo. Este amor no es imperativamente egoísta e incorrecto. Al contrario, cuando los dos objetos que les ocupa (Dios y nosotros mismos), están en su lugar apropiado relativo el uno del otro (es decir, cuando amamos a Dios como Él debe ser amado y nos amamos a nosotros mismos no más de lo que debemos ser amados), es un amor que, al estar subordinado adecuadamente, es generoso y correcto.


Artículo SEGUNDO:
I. En cuanto a los sujetos de este amor mixto, no todos están por igual avanzados.
II. El AMOR MIXTO se convierte en PURO AMOR cuando el amor hacia uno mismo se pierde de un modo relativo, que no absoluto, respecto a la voluntad de Dios. Este es siempre el caso cuando los dos objetos se aman en su debida proporción. De manera que el puro amor es amor mixto cuando se combina adecuadamente.
III. El amor puro no es inconsistente con el amor mixto, sino que es un amor mixto llevado a su verdadero ser. Cuando se alcanza este resultado, la motivación de la gloria de Dios se expande a tal punto, y tanto llena la mente, que la otra motivación (la de nuestra propia felicidad) se hace tan pequeña y tanto retrocede de nuestra percepción interior, que podríamos considerarla prácticamente aniquilada. Es entonces cuando Dios se convierte en lo que debería ser: el centro del alma hacia el cuál tienden todos sus afectos; el gran sol moral del alma del cuál procede toda su luz y calor. Es entonces que el hombre ya no piensa más en sí mismo. Se ha convertido en el hombre "de ojo sencillo". Su propia felicidad, y todo cuanto concierne a su persona, se ha perdido de vista debido a su enfoque sencillo y anclado en la voluntad de Dios y la gloria de Dios.
*************

Como ves, Fénelon no dice lo que tú dices que dice.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Exacto, él quería lo que el Señor, la vida eterna, el respeto de la gente, el amor de Dios, pero no quería realmente hacer lo que el Señor pedía. Ser bueno no es malo, lo malo es fingir ser bueno.


NO estás entendiendo. Es que él era bueno, y el Señor le amó por ello. Para que lo entiendas: era como un misionero católico que se va a ayudar a la gente y procura hace el bien.

Ese no es lo que te pregunte, va de nuevo, si tu presidente, elegido democráticamente y jurado constitucionalmente, no es de tu agrado (nunca dije que no hiciera bien su trabajo o fuera contra las leyes, sino que simplemente no te cae bien) ¿deja de ser tu presidente?

Pax.

Te estoy preguntando por el otro caso. El que tú dices, ya sabes que la respuesta es "no". No estoy hablando de un tipo que me cae mal.

Amor,
Ibero
 
Para Abemanar y Novo:

************
El asunto del puro amor habría también de provocar un gran terremoto en Roma. El Papa en aquel momento era Inocencio XII, un hombre benevolente y de espíritu justo. El Papa encargó el asunto a doce personas llamadas «consultores» para que examinaran el libro de Fénelon, Máximas de los santos, y emitieran un veredicto. Después de doce reuniones, hubo tal disensión entre ellos que terminó por disolverse y no pudieron llegar a ningún acuerdo. A continuación, el Papa escogió una congregación o comisión de cardenales también en número de doce que tampoco se puso de acuerdo y se disolvió como el anterior grupo. Después, el Papa volvió a nombrar una nueva congregación de cardenales que se reunió en consulta al menos cincuenta y dos veces. Como resultado, pero sin unanimidad, extrajeron algunas proposiciones de Fénelon que se podrían considerar censurables. Después mantuvieron treinta y siete reuniones adicionales para dilucidar la forma en que podría emitirse esta censura. Como añadido a estas reuniones formales, el Papa promovió conferencias privadas entre los miembros de esta comisión, y en algunas de ellas él mismo estuvo presente.

Se formaron dos bandos....
*************

Fuente: Autobiografía: la vida de Madame Guyón. Pág 402-403.
 
¿Es una ironía?
de no ser así, se vislumbra en ti, cierta propensión al "Legalismo"
Aunque se oponga a la voluntad de Dios; no me refiero a la que conoces, sino a la que desconoces.
Esta bien hermano ,,paz
 
NO estás entendiendo. Es que él era bueno, y el Señor le amó por ello. Para que lo entiendas: era como un misionero católico que se va a ayudar a la gente y procura hace el bien.

Veamos:
Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.» .Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Evangelio de san Mateo. XIX,21-22.


Un misionero católico deja todo, absolutamente todo, por el Señor. El muchacho no quiso. Su bondad solo era apariencia, en el fondo amaba la riqueza más que a Dios.


Te estoy preguntando por el otro caso. El que tú dices, ya sabes que la respuesta es "no". No estoy hablando de un tipo que me cae mal.

Amor,
Ibero

Exacto, aun cuando el Papa Francisco no me cae nada bien por sus actitudes y sus obras para con otras religiones, siempre he reconocido la Suprema Autoridad que él representa, Francisco es pues Obispo de Roma y Vicario de Cristo.

En cuanto a tu otro caso, no conozco ni un solo Papa que vaya contra el Evangelio o haya actuado contra la Verdad,

Pax.
 
Para Abemanar y Novo:

************
El asunto del puro amor habría también de provocar un gran terremoto en Roma. El Papa en aquel momento era Inocencio XII, un hombre benevolente y de espíritu justo. El Papa encargó el asunto a doce personas llamadas «consultores» para que examinaran el libro de Fénelon, Máximas de los santos, y emitieran un veredicto. Después de doce reuniones, hubo tal disensión entre ellos que terminó por disolverse y no pudieron llegar a ningún acuerdo. A continuación, el Papa escogió una congregación o comisión de cardenales también en número de doce que tampoco se puso de acuerdo y se disolvió como el anterior grupo. Después, el Papa volvió a nombrar una nueva congregación de cardenales que se reunió en consulta al menos cincuenta y dos veces. Como resultado, pero sin unanimidad, extrajeron algunas proposiciones de Fénelon que se podrían considerar censurables. Después mantuvieron treinta y siete reuniones adicionales para dilucidar la forma en que podría emitirse esta censura. Como añadido a estas reuniones formales, el Papa promovió conferencias privadas entre los miembros de esta comisión, y en algunas de ellas él mismo estuvo presente.

Se formaron dos bandos....
*************

Fuente: Autobiografía: la vida de Madame Guyón. Pág 402-403.

Si lo se, pero la Autoridad es el Papa. Si Inocencio XII censuró la obra de Fénelon fue por algo. Lo mismo pasó con santa Faustina Kowalska y con san Pio de Pietrelcina. Fueron investigados y censurados en su momento, y luego, la Iglesia rectifico y hoy son Santos. En el caso de Fénelon lo que noto es la mano de la Monarquía y la imprudencia de él mismo.

Pax.