En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Me alegro mucho que coincidamos en eso Ibero, pero entonces entendés el amor puro distinto de como lo planteó Fenelon, y quedó evidenciado en la famosa controversia? La cuestión de negarse a desear ser amados por Dios.

Hola Abemanar. El amor puro lo entiendo tal y como ellos lo explicaban y muchos otros antes de ellos. No hay nada que ellos dijeran que no lo dijeran antes otros santos de la Iglesia Católica. Lo único que hicieron fue recuperar la moral y el pulso espiritual de Francia, una especie de renovación o reforma de la Iglesia dentro de la Iglesia. Es curioso que por esta razón, la Iglesia, los poderes seculares y la sociedad les persiguió. También tuvieron amigos e hijos espirituales, pero tuvieron que sufrir mucho de mano de los primeros. No es nada nuevo que la Iglesia Católica o Protestante persigan a los santos.

Ha sido así desde el principio.

Amor,
Ibero
 
No existe tal cosa como un "buen cristiano" o un "mal cristiano". Un cristiano puede hacer el bien o el mal, pero los cristianos no son buenos ni malos, pues Cristo les libra de ese árbol. Lo que tú quieres decir (pero no lo quieres decir porque se te cae el tejado encima) es que no por ser religioso, pertenecer al clero o haber sido bautizado en la iglesia católica esa persona es de Dios, pertenece a Dios o está convertida.

Eso es cosa obvia.

Claro que sí existe, por algo el Señor dice que todo buen árbol se le conoce por sus frutos.

No, por supuesto que no fue Lacombe. No te has leído el libro, ¿verdad? :)

Tengo años que no lo he vuelto a leer, pero años, y lo leí por entender que pasaba en el siglo XVII con los Parlamentos de Justicia en Francia.

Claro que son humanos con voluntad propia. Pero la inspiración es del Espíritu Santo.

2 Ped 1:20-21: Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de privada interpretación, porque la profecía no ha sido en los tiempos pasados proferida por humana voluntad, antes bien, movidos del Espíritu Santo, hablaron los hombres de Dios.

Exacto, no podemos separar el mensaje del mensajero cuando hay inspiración Divina. La Biblia no cayo del cielo sino que nos fue dada por Hombres de Dios.

Yo soy Iglesia junto con Cristo. Estando en Cristo, estás automáticamente en la Iglesia. No hay manera de evitarlo. Es una cuestión de causa y efecto.

Amor,
Ibero

Sin embargo (y aunque no niego tu comunión con la Iglesia) la Autoridad es sólo dada a la Jerarquía.

Pax.
 
¡Gracias, hermano!
Se que eres honesto y sincero; doy gracias a Dios por eso.
Tengo que decirte que ese: ( el que las almas pueden adorar, alabar y orar), es el principio de la enseñanza católica de la intersección de los Santos.
El hecho de que hoy, algunos católicos (que no todos) hagan lo que se les ocurre que puede ser correcto, no es mi problema; es de ellos. Solo espero poder interceder por todos, despues de que mi alma se separe de este cuerpo corruptible. Como lo hago ahora. Por tí y por todos....
Un abrazo.
 
Claro que sí existe, por algo el Señor dice que todo buen árbol se le conoce por sus frutos.

Sí, pero la palabra "bueno" aquí no significa "bueno", sino "útil", pues recuerda aquel dicho de Jesús:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Marcos 10:17-18

Si Jesús no se atrevía a llamarse bueno ni aceptaba ese adjetivo, ¿por qué un cristiano habría de llamarse bueno y aceptar el adjetivo?

Tengo años que no lo he vuelto a leer, pero años, y lo leí por entender que pasaba en el siglo XVII con los Parlamentos de Justicia en Francia.

¿Años? Ese libro salió a la venta en junio del 2018. No hace ni un año que salió a la venta.

Exacto, no podemos separar el mensaje del mensajero cuando hay inspiración Divina. La Biblia no cayo del cielo sino que nos fue dada por Hombres de Dios.

Nos fue dada por Dios, por los hombres. Decíamos que la fuente era Dios y los hombres son instrumentos de Dios. Instrumentos que beben de la única Fuente y la presentan a otros.

Sin embargo (y aunque no niego tu comunión con la Iglesia) la Autoridad es sólo dada a la Jerarquía.
Pax.

Vamos avanzando, que no es poco.

Amor,
Ibero
 
¡Gracias, hermano!
Se que eres honesto y sincero; doy gracias a Dios por eso.
Tengo que decirte que ese: ( el que las almas pueden adorar, alabar y orar), es el principio de la enseñanza católica de la intersección de los Santos.
El hecho de que hoy, algunos católicos (que no todos) hagan lo que se les ocurre que puede ser correcto, no es mi problema; es de ellos. Solo espero poder interceder por todos, despues de que mi alma se separe de este cuerpo corruptible. Como lo hago ahora. Por tí y por todos....
Un abrazo.
Yo no hermAno ,,cuando yo este en la gloria estare descansando en la presencia de Dios ocupado adorando al q esta en el trono y al cordero ,,,,

El que quiera algo en la tierra q acuda al Padre en el nombre de Jesus como lo hise yo en mi exitosa vida devocional ... Cuando estube en la tierra .
 
¡Aquí quedé fuera de juicio!
¡Nock Aut!

Hola Jorge,

No sé de qué te extrañas. No significa "bueno" en cuanto a "bondad", sino bueno en cuanto a "árbol que da fruto", "árbol útil (para Dios)", etc... (ver Mat 25:26, Stgo 3:12, Lucas 13:6-7, Mat 13:32...)

Amor,
Ibero
 
Yo no hermAno ,,cuando yo este en la gloria estare descansando en la presencia de Dios ocupado adorando al q esta en el trono y al cordero ,,,,

El que quiera algo en la tierra q acuda al Padre en el nombre de Jesus como lo hise yo en mi exitosa vida devocional ... Cuando estube en la tierra .
Creo que dije: "cuando mi alma se separe de este cuerpo corruptible"
Ya que lo más probable es que no vaya de inmediato a la presencia de Dios.
Habrá un tiempo de espera, al menos para mi. En el que siga alabando y orando.
Y con esa oración interceda por mis hermanos, antes de compartir la Gloria.
Al parecer tu piensas que estarás en la presencia de Dios de inmediato ¿no?
 
Hola Jorge,

No sé de qué te extrañas. No significa "bueno" en cuanto a "bondad", sino bueno en cuanto a "árbol que da fruto", "árbol útil (para Dios)", etc... (ver Mat 25:26, Stgo 3:12, Lucas 13:6-7, Mat 13:32...)

Amor,
Ibero
En ese caso hubiese sido mas claro escribir: "....Sí, pero la palabra "bueno" aquí no significa bondadoso..." antes que repetir la palabra "bueno"
No es tu culpa que me haya confundido

Saludos
 
En ese caso hubiese sido mas claro escribir: "....Sí, pero la palabra "bueno" aquí no significa bondadoso..." antes que repetir la palabra "bueno"
No es tu culpa que me haya confundido

Saludos

Así es Jorge. Esa es la palabra.

Amor,
Ibero
 
Creo que dije: "cuando mi alma se separe de este cuerpo corruptible"
Ya que lo más probable es que no vaya de inmediato a la presencia de Dios.
Habrá un tiempo de espera, al menos para mi. En el que siga alabando y orando.
Y con esa oración interceda por mis hermanos, antes de compartir la Gloria.
Al parecer tu piensas que estarás en la presencia de Dios de inmediato ¿no?
Adonde crees q iras de inmediato??
 
Creo que dije: "cuando mi alma se separe de este cuerpo corruptible"
Ya que lo más probable es que no vaya de inmediato a la presencia de Dios.
Habrá un tiempo de espera, al menos para mi. En el que siga alabando y orando.
Y con esa oración interceda por mis hermanos, antes de compartir la Gloria.
Al parecer tu piensas que estarás en la presencia de Dios de inmediato ¿no?

Al tercero día de fallecido puedes ser levantado de la tumba por los ángeles y si fueres justificado iras al cielo y si lo fueras al infierno y no hay un solo lugar porque el diablo todavía puede acceder a los cielos y guarda el Reino de la Muerte a los muertos que no alcanzan por sus pecados ir al infierno de fuego, pero todos estos están sin la presencia de Dios y negados acceder al tercer cielo dónde están los santos de Dios.

Yo creo que estos muertos que están en el cielo de la Tierra ( visiones y sueños entre las nuebes ) que no están en la presencia de Dios sino guardados por ángeles de Sataná,s que no creo que sea el único que los conozca, sino que por tradición Dios ha mostrado a muchos , se los confunda con el purgatorio, pero estos muertos son los que la Biblia dice

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Vemos que hay varios lugares de muertos además del Hades o infierno y el Reino de la Muerte tambien tiene sus muertos que fueron engañados para no ser redimidos con salvaciones falsas.

Saludos.
 
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Romanos 8:26-27

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:...
...Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Apocalipsis 2:18-23

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Romanos 8:34

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Hebreos 7:25
 
Sí, pero la palabra "bueno" aquí no significa "bueno", sino "útil", pues recuerda aquel dicho de Jesús:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Marcos 10:17-18

Si Jesús no se atrevía a llamarse bueno ni aceptaba ese adjetivo, ¿por qué un cristiano habría de llamarse bueno y aceptar el adjetivo?

Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto
Evangelio de san Mateo. V,48.

Ser útil es ser bueno y ser bueno es necesario para ser cristiano. El problema es que caes en la superstición del puritanismo anglosajón que hasta el uso de las palabras era usado con extremo miedo.


¿Años? Ese libro salió a la venta en junio del 2018. No hace ni un año que salió a la venta.

A caray, yo leí su autobiografía en 2011, el libro me lo prestó un amigo pastor. ¿Seguro que salió en 2018?

Nos fue dada por Dios, por los hombres. Decíamos que la fuente era Dios y los hombres son instrumentos de Dios. Instrumentos que beben de la única Fuente y la presentan a otros.

Por eso mismo IBERO, no podemos y no debemos separar ambas cosas. Creer que la Iglesia de Cristo no esta conformada por Hombres es negar la humanidad que Cristo vino a Salvar. El Evangelio de Cristo fue puesto en papel gracias a esos hombres que supieron llenarse del Espíritu Santo y darnos la Palabra de Dios. Dos de ellos (Lucas y Marcos) ni siquiera eran Apóstoles y sin embargo no dudamos de sus palabras.

Vamos avanzando, que no es poco.

Amor,
Ibero

Depende hacia dónde avances tu, yo siempre he creído en la Autoridad Suprema de la Iglesia. Por mucho que esta no sepa cómo serlo en estos tiempos.

Pax.
 
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto
Evangelio de san Mateo. V,48.

Ser útil es ser bueno y ser bueno es necesario para ser cristiano. El problema es que caes en la superstición del puritanismo anglosajón que hasta el uso de las palabras era usado con extremo miedo.

Puritanismo anglosajón... estás apañado.
Deberías leer la parábola de Mat 19:16 y ss.
Ahí hay mucha luz para ti.

A caray, yo leí su autobiografía en 2011, el libro me lo prestó un amigo pastor. ¿Seguro que salió en 2018?

Sí, bastante seguro.

Por eso mismo IBERO, no podemos y no debemos separar ambas cosas. Creer que la Iglesia de Cristo no esta conformada por Hombres es negar la humanidad que Cristo vino a Salvar. El Evangelio de Cristo fue puesto en papel gracias a esos hombres que supieron llenarse del Espíritu Santo y darnos la Palabra de Dios. Dos de ellos (Lucas y Marcos) ni siquiera eran Apóstoles y sin embargo no dudamos de sus palabras.

Uno no duda de las palabras cuando estas son inspiradas, y el que sabe si son inspiradas o no es la Autoridad del Espíritu Santo en el creyente (Gal 1:8-9 y Juan 14:26).

Depende hacia dónde avances tu, yo siempre he creído en la Autoridad Suprema de la Iglesia. Por mucho que esta no sepa cómo serlo en estos tiempos.

Pax.

Yo siempre he creído en la Autoridad de Cristo, de donde emana toda Autoridad, incluida la de los gobernantes que no forman parte de la Iglesia católica y romana (Rom 13:1-2). Pero en cuanto a la autoridad de Roma, ahora es cosa del pasado. El imperio español pasó, y la autoridad de Roma está limitada al Vaticano. Su autoridad civil y militar ya es puramente testimonial.

¡Amor!,
Ibero
 
Puritanismo anglosajón... estás apañado.
Deberías leer la parábola de Mat 19:16 y ss.
Ahí hay mucha luz para ti.

Por eso mismo lo dije, lo que el Señor censura es el ser bueno de apariencia no la autenticidad de ser bueno.

Sí, bastante seguro.

¿Desde cuándo existen en castellano la autobiografía de Madame Guyon?

Uno no duda de las palabras cuando estas son inspiradas, y el que sabe si son inspiradas o no es la Autoridad del Espíritu Santo en el creyente (Gal 1:8-9 y Juan 14:26).

Yo siempre he creído en la Autoridad de Cristo, de donde emana toda Autoridad, incluida la de los gobernantes que no forman parte de la Iglesia católica y romana (Rom 13:1-2). Pero en cuanto a la autoridad de Roma, ahora es cosa del pasado. El imperio español pasó, y la autoridad de Roma está limitada al Vaticano. Su autoridad civil y militar ya es puramente testimonial.

¡Amor!,
Ibero

Es que para nosotros los cristianos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana Su Autoridad es Una y la Misma en Cristo. Por eso aunque el Imperio que sostenía la cristiandad cayó, la Autoridad de Roma es Universal (Católica) para con el Cristianismo.

Pax.
 
Por eso mismo lo dije, lo que el Señor censura es el ser bueno de apariencia no la autenticidad de ser bueno.

Ah... ¿es que el tipo de Mat 19:16 y ss no era auténticamente bueno antes de hablar con Jesús?
No has entendido ese texto, ¿verdad?

¿Desde cuándo existen en castellano la autobiografía de Madame Guyon?

Como libro legal, desde junio de 2018.

Es que para nosotros los cristianos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana Su Autoridad es Una y la Misma en Cristo. Por eso aunque el Imperio que sostenía la cristiandad cayó, la Autoridad de Roma es Universal (Católica) para con el Cristianismo.

Pax.

Ya veo. ¿Y esto en la práctica en qué consiste para un rebelde como tú, que al fin y al cabo sólo reconoces la autoridad que te da la gana?

Amor,
Ibero