En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES INMUTABLE y NO CAMBIA... y SÍ SÉ de lo que HABLAS... HABLAS MENTIRAS... HEREJÍAS... y REBELIÓN CONTRA DIOS... y ENSEÑAS DOCTRINAS de DEMONIOS... y por ESO TE REPRENDO en el NOMBRE de JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vuelves a mentir a sabiendo que blasfemas contra el Evangelio.

Nos dice san Pablo con claridad:
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados. Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
Epístola a los Colosenses. II,16-17.


Tu herejía ha sido comprobada. Tu error ha quedado al desnudo. Tu blasfemia ha sido demostrada. El Antiguo Testamento ha quedado en la prefiguración que ahora se cumple en Evangelio.

Invito a los auténticos cristianos, que se acerquen a los Santos como ejemplos de virtud y gracia, pues los Santos porque los Santos no son muertos, viven en la Gloria Celeste. ¿O donde dice la Escritura lo contrario? ¿Donde dice la Biblia que todo Santo es en sí mismo un muerto o un ídolo? Te reto a que lo pruebes.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Dios no prohíbe el orar a los Santos porque los Santos no son muertos, viven en la Gloria Celeste. ¿O donde dice la Escritura lo contrario? ¿Donde dice la Biblia que todo Santo es en sí mismo un muerto o un ídolo? Te reto a que lo pruebes.

Pax.

En cuestiones de fe no podemos apelar al viejo falso recurso de que por qué no lo dice en la Escritura el orar a santos o supuestos santos justificado una mentira y es que hay una única verdad enseñada por Jesús y es que oremos al Padre y la mediación a Jesucristo como nuestro Sumo Sacerdote y Obispo de nuestra alma, lo demás es falsa religiosidad que está demostrado que estaba prohibido todos los caminos alternativos fuera de Dios y los que no quieren ver esto es por el espíritu del anticristo.
Saludos.
 
Si bien es cierto que existe un relato de la muerte de Moisés; según el versículo 6, ningun hombre participó ni fué testigo de la muerte y sepultación de Moisés.
Ya que Dios mismo vino a sepultarlo.
¿cavó Dios una sepultura sobre la tierra para depositarlo?

¿por qué entonces el arcangel Miguel tuvo que disputar su cuerpo (judas 9)?

¿cómo pudo Moisés presentarse ante Jesús?


No se confunda mi amigo. Moisés murió y punto.
 
En cuestiones de fe no podemos apelar al viejo falso recurso de que por qué no lo dice en la Escritura el orar a santos o supuestos santos justificado una mentira y es que hay una única verdad enseñada por Jesús y es que oremos al Padre y la mediación a Jesucristo como nuestro Sumo Sacerdote y Obispo de nuestra alma, lo demás es falsa religiosidad que está demostrado que estaba prohibido todos los caminos alternativos fuera de Dios y los que no quieren ver esto es por el espíritu del anticristo.
Saludos.

Concuerdo contigo.

Pax.
 
Vuelves a mentir a sabiendo que blasfemas contra el Evangelio.

Nos dice san Pablo con claridad:
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados. Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
Epístola a los Colosenses. II,16-17.


Tu herejía ha sido comprobada. Tu error ha quedado al desnudo. Tu blasfemia ha sido demostrada. El Antiguo Testamento ha quedado en la prefiguración que ahora se cumple en Evangelio.

Invito a los auténticos cristianos, que se acerquen a los Santos como ejemplos de virtud y gracia, pues los Santos porque los Santos no son muertos, viven en la Gloria Celeste. ¿O donde dice la Escritura lo contrario? ¿Donde dice la Biblia que todo Santo es en sí mismo un muerto o un ídolo? Te reto a que lo pruebes.

Pax.
15659-4417f9fe2779c88dc47bbc74b1002a18.jpg
Especial para mi amigo en CristoDios-Hombre, Novohispano

Θεοτόκος Zeotokos, Παναγία Panaguia y san Dionisio Areopagita

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

ENCUENTRO EN VIDA DE SAN DIONISIO EL AREOPAGITA CON LA PANAGHÍA ZEOTOKOΣ EN VIDA

(Epístola de san Dionisio a san Pablo. San Dionisio tres años después de su conversión, visitó a la Santísima Zeotokos en Jerusalén, en la casa de san Juan el Evangelista, que ella vivía allí desde la Asunción del Señor y escribe lo abajo traducido).

Cuando San Dionisio el Areopagita en su vida encontró a nuestra Panaghía, confiesa!

"No creía, -lo confieso ante el Señor, oh admirable Conductor y Pastor nuestro- que además del altísimo Dios podría haber cualquier otra persona que estuviera llena del poder divino, y de fuerza y la jaris (energía increada) divina. Pero ningún ser humano puede imaginar lo que vi y entendí, no solo con mis ojos psíquicos o espirituales sino también con los corporales.

Así que vi con mis ojos a la Madre de nuestro Señor Jesús teomorfa (como de una forma o figura divina) y más santa que todos los espíritus celestes. Fue un regalo de la jaris de Dios y de la condescendencia del puntal de los apóstoles Juan, como también de la infinita bondad, caridad, misericordia y simpatía de la misma Virgen.

Confieso una y otra vez ante el Dios Todopoderoso, frente al muy bondadoso Salvador y ante a Su gloriosa, honorable y querida Madre, que, cuando el jefe de los evangelistas y los profetas Juan me condujo ante ella, a la venerable, santísima y teomorfa Virgen María, aunque vive con carne, brilla y resplandece como el sol en el cielo, me ha envuelto un brillo divino, un resplandecimiento intenso e inalterable, que ilumina no solo externa sino también internamente, así como también un aroma sobrenatural y maravilloso con constantes alternancias.

Ni mi espíritu ni mi cuerpo débil pudieron soportar tantos y de este tipo señales o signos que constituían un anticipo de la bendición, bienaventuranza y doxa- gloria (luz increada) eternas. Mi corazón quedó paralizado y casi apagó mi espíritu por la divina gloria y gracia (luz y energía increadas). Afirmo ante Dios que si no hubiera mantenido en mi corazón y en mi recién iluminado nus mío Sus divino-inspiradas enseñanzas y sus promesas, habría considerado la Virgen como dios y la habría venerado tal y como veneramos al único Dios verdadero.

Porque ningún nus (espíritu del corazón de la psique) puede imaginar a un hombre glorificado por la gloria de Dios superior a la gloria que fui digno de saborear, yo el indigno. Agradezco a mi Dios supremo y bondadoso, a la Virgen María, al puntal de los apóstoles Juan, así como a usted, la más alta y célebre cabeza de la Iglesia, que me reveló caritativamente tal beneficencia”.

Traducido por xX jJ χρήστος Χρυσούλας jristos Jrisulas
VER TAMBIÉN
http://www.logosortodoxo.com/psicot...tos-del-nus-segun-san-dionisio-el-areopayita/

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA SU ORACIÓN SUBLIME.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de las Escrituras; condúcenos allí donde están cubiertos en la hisjía los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible inunda a nuestros nus (espíritu del corazón de la psique) con hermosísimos fulgores». San Dionisio el Areopagita
(Preciosa oración con una profundidad sublime de la experiencia propia del Santo, que a mí personalmente me ayuda mucho)

¡!!Doxa y gracias a CristoDios por Su Santo Dionisio el Areopagita!!!
(mi santo protector e intercesor de mi enfermedad que me sanó. Desde niño cuando el colegio leí y entré, se me ha quedado clavada en mi mente y me conmocioné, cuando leí la llegada de san Pablo en Atenas y que le siguió san Dionisio el Areopagita, es un acontecimiento que me acompaña desde niño y me acuerdo que era mi deseo seguir la huellas de san Dionisio el Areopagita y filósofo verdadero de CristoDios-Hombre!!!!)
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/
15660-3ff503cfe0179d10a0cdd5e1d94b6ed7.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: NovoHispano
15659-4417f9fe2779c88dc47bbc74b1002a18.jpg
Especial para mi amigo en CristoDios-Hombre, Novohispano

Θεοτόκος Zeotokos, Παναγία Panaguia y san Dionisio Areopagita

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

ENCUENTRO EN VIDA DE SAN DIONISIO EL AREOPAGITA CON LA PANAGHÍA ZEOTOKOΣ EN VIDA

(Epístola de san Dionisio a san Pablo. San Dionisio tres años después de su conversión, visitó a la Santísima Zeotokos en Jerusalén, en la casa de san Juan el Evangelista, que ella vivía allí desde la Asunción del Señor y escribe lo abajo traducido).

Cuando San Dionisio el Areopagita en su vida encontró a nuestra Panaghía, confiesa!

"No creía, -lo confieso ante el Señor, oh admirable Conductor y Pastor nuestro- que además del altísimo Dios podría haber cualquier otra persona que estuviera llena del poder divino, y de fuerza y la jaris (energía increada) divina. Pero ningún ser humano puede imaginar lo que vi y entendí, no solo con mis ojos psíquicos o espirituales sino también con los corporales.

Así que vi con mis ojos a la Madre de nuestro Señor Jesús teomorfa (como de una forma o figura divina) y más santa que todos los espíritus celestes. Fue un regalo de la jaris de Dios y de la condescendencia del puntal de los apóstoles Juan, como también de la infinita bondad, caridad, misericordia y simpatía de la misma Virgen.

Confieso una y otra vez ante el Dios Todopoderoso, frente al muy bondadoso Salvador y ante a Su gloriosa, honorable y querida Madre, que, cuando el jefe de los evangelistas y los profetas Juan me condujo ante ella, a la venerable, santísima y teomorfa Virgen María, aunque vive con carne, brilla y resplandece como el sol en el cielo, me ha envuelto un brillo divino, un resplandecimiento intenso e inalterable, que ilumina no solo externa sino también internamente, así como también un aroma sobrenatural y maravilloso con constantes alternancias.

Ni mi espíritu ni mi cuerpo débil pudieron soportar tantos y de este tipo señales o signos que constituían un anticipo de la bendición, bienaventuranza y doxa- gloria (luz increada) eternas. Mi corazón quedó paralizado y casi apagó mi espíritu por la divina gloria y gracia (luz y energía increadas). Afirmo ante Dios que si no hubiera mantenido en mi corazón y en mi recién iluminado nus mío Sus divino-inspiradas enseñanzas y sus promesas, habría considerado la Virgen como dios y la habría venerado tal y como veneramos al único Dios verdadero.

Porque ningún nus (espíritu del corazón de la psique) puede imaginar a un hombre glorificado por la gloria de Dios superior a la gloria que fui digno de saborear, yo el indigno. Agradezco a mi Dios supremo y bondadoso, a la Virgen María, al puntal de los apóstoles Juan, así como a usted, la más alta y célebre cabeza de la Iglesia, que me reveló caritativamente tal beneficencia”.

Traducido por xX jJ χρήστος Χρυσούλας jristos Jrisulas
VER TAMBIÉN
http://www.logosortodoxo.com/psicot...tos-del-nus-segun-san-dionisio-el-areopayita/

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA SU ORACIÓN SUBLIME.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de las Escrituras; condúcenos allí donde están cubiertos en la hisjía los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible inunda a nuestros nus (espíritu del corazón de la psique) con hermosísimos fulgores». San Dionisio el Areopagita
(Preciosa oración con una profundidad sublime de la experiencia propia del Santo, que a mí personalmente me ayuda mucho)

¡!!Doxa y gracias a CristoDios por Su Santo Dionisio el Areopagita!!!
(mi santo protector e intercesor de mi enfermedad que me sanó. Desde niño cuando el colegio leí y entré, se me ha quedado clavada en mi mente y me conmocioné, cuando leí la llegada de san Pablo en Atenas y que le siguió san Dionisio el Areopagita, es un acontecimiento que me acompaña desde niño y me acuerdo que era mi deseo seguir la huellas de san Dionisio el Areopagita y filósofo verdadero de CristoDios-Hombre!!!!)
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/
15660-3ff503cfe0179d10a0cdd5e1d94b6ed7.jpg

Este San Dionisio sabía perfectamente que con todos los méritos espirituales que podría tener la madre de Jesús, era un error tratarla como una diosa, como hoy lo hace la Iglesia Católica Romana y no sé hasta dónde la veneran la I.Ortodoxa.
Aunque crean que solo Dios hacia merito con la madre de Jesús en verdad es que el aroma o perfume que desprendía la madre de Jesús y como el mismo Jesús tiene hoy y que solo puede ser olido por el que tienen los sentidos abiertos por Dios, es para todos sus hijos y que ese aroma no es más que el del aceite de oliva y que era puesto a todos los que son consagrados a Dios.
Saludos.
 
Buenas tardes, en aras de dar mayor claridad, solo quería agregar que en este tema es importante no confundir la intercesión que la Virgen María puede hacer entre el Padre y los hombres, con el tipo de intercesión entre el Padre y los hombres, referida en 1 Timoteo 2, 5; son distintas.

La mediación que hace la Virgen María, es del mismo tipo de la que puede llevar a cabo cualquier otra persona, la cual el mismo Jesús y los apóstoles también la realizaban; por ejemplo clamando al Padre para encomendarle la salud de otras personas. Eso también lo solemos ver como una forma en la que una persona puede servir como mediadora entre Dios y los hombres; pero quizas lo mejor es identificar este tipo de acciones de otro modo, para no dar pretextos a quienes afirman que estamos contradiciendo a 1 Timoteo 2, 5, al reconocerle a la virgen, a los ápostoles y a las demás personas la anterior cualidad mediadora.

La mediación de 1 Timoteo 2, 5 se refiere a otro vinculo entre Dios y los hombres que solo lo puede llevar a cabo Jesús, por eso la cita dice que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. Jesús es el único que mediante su perdón y aprobación puede permitirnos el paso al cielo, para que tengamos un acceso real a Dios. No se refiere a que Jesús es el único que puede mediar entre Dios y nosotros, mediante oración, mediante difusión de la palabra, etc.

No se si te quedó clara mi idea.

De resto es obvio que no hay problema si María intercede por nosotros ante su hijo o ante el Dios Padre.
Es correcto lo que dices ,no obstante el modelo biblico es orar al Padre en el nombre de Jesus ,,SI Jesus nesecitara la intersecion de los santos y maria para convenser al padre de responder tu clamor Ya entonses les mandara a que oren por ti ,

Lo que es una abobinacion es orarle y poner tu confianza en alguien en el cielo que no es Dios ,,esta prohibido mucho menos SI a quien acudes es a las almas vivas de personas que han muerto.
 
Esto es correcto. De hecho, maría dejó un solo mandamiento a seguir...

"Hagan lo que Él (Cristo) les diga". Esta fue la única ocasión que ella intercedió del modo que lo crees; fuera de eso no hay otro incidente similar.

Bienvenido al foro :)

Eso no fue un acto de sumisión "ay perdon me extralimité, mejor hagan lo que el les diga", sino la orden de una madre que no acepta discusión:

"Mujer no puedo hacer ese milagro en este momento, no ha llegado mi hora"

"HAGAN LO QUE EL LES DIGA, el milagro VÁ"
 
Maria le arrancó el milagro de las bodas de Canaan a Jesús, pues no estaba previsto que EL les hiciera un prodigio a un montón de borrachos.
 
Eso no fue un acto de sumisión "ay perdon me extralimité, mejor hagan lo que el les diga", sino la orden de una madre que no acepta discusión:

"Mujer no puedo hacer ese milagro en este momento, no ha llegado mi hora"

"HAGAN LO QUE EL LES DIGA, el milagro VÁ"

Yo nunca hablé de sumisión en ningún momento.

No te tomaba por tramposo... pero haré de cuenta que no vi esto.
 
Eso no fue un acto de sumisión "ay perdon me extralimité, mejor hagan lo que el les diga", sino la orden de una madre que no acepta discusión:

"Mujer no puedo hacer ese milagro en este momento, no ha llegado mi hora"

"HAGAN LO QUE EL LES DIGA, el milagro VÁ"
Anade a la sirofenicia la cual fue mucho mejor intersesora ,,,,pues aun Jesus diciendole que no haria el milagro ella magistral mente logro que lo hiciera ,,
 
"Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,8).
La mediación de los santos es real y verdaderamente fuerte ya que ellos viven la Gloria de estar con Cristo en los Cielos, y siguiendo de nuevo al apóstol Pablo cuando dice: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)", los cristianos tenemos la necesidad de orar para vivir el amor reconciliador que nos enseñó Jesús al abrirnos las puertas de la Casa del Padre.

PERO... (esto va para los hermanos ortodoxos y católicos que creen en la resurrección y creen que los que mueren en Cristo están vivos y juntos a Dios) - hay que entender que los que no creen en la resurrección para todos - sino solo para Cristo - esas personas no pueden creer que se muere la persona que ha vivido en santidad en este vida y que ha muerto en Cristo y puede orar por tanto. Para esas personas todos están muertos - igual si fueron cristianos o no - una vez muertos. Y para los que no creen en la resurrección (menos para Cristo) para esas personas es imposible que una persona viva tras la muerte y por tanto pueda orar.
Para estas personas que no creen en la resurrección de los muertos tampoco existe la santidad - ni existe la santidad de la misma Madre de Dios - ya que Cristo no es Dios para ellos y la madre de El solo fue una mujer cualquiera --- ya que Cristo mismo solo fue un hombre cualquiera.

Por tanto - no gaste tanto tiempo en intentar de convencer a los que no creen.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Anade a la sirofenicia la cual fue mucho mejor intersesora ,,,,pues aun Jesus diciendole que no haria el milagro ella magistral mente logro que lo hiciera ,,
Añade que de la sirofenicia no se dice que sera llamada bienaventurada por todas las generaciones incluyendo la tuya
 
Anade a la sirofenicia la cual fue mucho mejor intersesora ,,,,pues aun Jesus diciendole que no haria el milagro ella magistral mente logro que lo hiciera ,,

Respondeme algo:

Al final se hizo la voluntad de Jesus o la voluntad de Maria?
 
"Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,8).
La mediación de los santos es real y verdaderamente fuerte ya que ellos viven la Gloria de estar con Cristo en los Cielos, y siguiendo de nuevo al apóstol Pablo cuando dice: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)", los cristianos tenemos la necesidad de orar para vivir el amor reconciliador que nos enseñó Jesús al abrirnos las puertas de la Casa del Padre.

PERO... (esto va para los hermanos ortodoxos y católicos que creen en la resurrección y creen que los que mueren en Cristo están vivos y juntos a Dios) - hay que entender que los que no creen en la resurrección para todos - sino solo para Cristo - esas personas no pueden creer que se muere la persona que ha vivido en santidad en este vida y que ha muerto en Cristo y puede orar por tanto. Para esas personas todos están muertos - igual si fueron cristianos o no - una vez muertos. Y para los que no creen en la resurrección (menos para Cristo) para esas personas es imposible que una persona viva tras la muerte y por tanto pueda orar.
Para estas personas que no creen en la resurrección de los muertos tampoco existe la santidad - ni existe la santidad de la misma Madre de Dios - ya que Cristo no es Dios para ellos y la madre de El solo fue una mujer cualquiera --- ya que Cristo mismo solo fue un hombre cualquiera.

Por tanto - no gaste tanto tiempo en intentar de convencer a los que no creen.

EFECTIVAMENTE así es; en la Ortodoxia tenemos infinidad de intercesiones y experiencias diariamente, lo que pasa no hacemos propaganda de esto se vive y es difícil de expresar por nuestra mente lógica limitada... y personalmente tengo dos intercesiones de la Zeotokos, una salvándome de un accidente mortal 1995 autopista entrada Barcelona frente pueblo MOlins de Rey, donde no me pasó nada y la gente quedó boquiabierta, otra a la entrada a Su Jardín, Santa MOntaña de AThos, y tres intercesiones en contacto consciente con mis tres santos protectores, san Dionisio el AReopagita, san Máximo el Confesor y san Gregorio Palamás que sus reliquias cuando las visito y las reverencio muchas veces perfuman, expanden fragancia divina del Paraíso, y en contacto consciente con ellos sanándome de enfermedad incurable por la medicina y curable por Jaris increada de CristoDIos-Hombre a través de Sus santos, pos las oraciones e intercesiones de ellos... no me gusta compartirlo esto, por temor sagrado, pero me veo obligado a dar testimonio de mi experiencia vivida empírica... me da igual lo que piensen... así que como dicen los Padres el que no ha probado la miel no puede hablar sobre la miel nada más que tonterías....Jaris querida Ester para ti y los tuyos!!!
33066663306667
 
No lo dice. Los santos que están en el cielo son los mismos que una vez estuvieron como hombres. Pablo dijo dos cosas sobre esto: Todos somos de Cristo (no que uno es de Apolo y otro de Pablo; no que uno tiene de patron a ¿san Bartolo? y otro a ¿san Benito? Cristo es el único patrón o Señor, como Mesías que es). También dijo que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres.

Finalmente, él pedía que se hicieran oraciónes por él y por los otros santos, por todo el pueblo santo.

En ningún momento los santos tomaron esa función de mediadores, ni cuando estaban en la carne, ni dijeron nada de eso después. Mucho menos pidieron que se les orara a ellos, por el contrario, pidieron que se orara por ellos.
 
Última edición:
"Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos" (Ap 5,8).
La mediación de los santos es real y verdaderamente fuerte ya que ellos viven la Gloria de estar con Cristo en los Cielos, y siguiendo de nuevo al apóstol Pablo cuando dice: "Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres (1 Tim 2,1)", los cristianos tenemos la necesidad de orar para vivir el amor reconciliador que nos enseñó Jesús al abrirnos las puertas de la Casa del Padre.

PERO... (esto va para los hermanos ortodoxos y católicos que creen en la resurrección y creen que los que mueren en Cristo están vivos y juntos a Dios) - hay que entender que los que no creen en la resurrección para todos - sino solo para Cristo - esas personas no pueden creer que se muere la persona que ha vivido en santidad en este vida y que ha muerto en Cristo y puede orar por tanto. Para esas personas todos están muertos - igual si fueron cristianos o no - una vez muertos. Y para los que no creen en la resurrección (menos para Cristo) para esas personas es imposible que una persona viva tras la muerte y por tanto pueda orar.
Para estas personas que no creen en la resurrección de los muertos tampoco existe la santidad - ni existe la santidad de la misma Madre de Dios - ya que Cristo no es Dios para ellos y la madre de El solo fue una mujer cualquiera --- ya que Cristo mismo solo fue un hombre cualquiera.

Por tanto - no gaste tanto tiempo en intentar de convencer a los que no creen.

Conociendo el rezo católico, aunque no perfectamente, puedo decir que en lo que diferimos no es en que los santos puedan resucitar o ir al cielo. Diferimos en que no es a ellos a quienes se deben dirigir las oraciones, ni son ellos los que van a mediar con Dios (es Cristo mismo).

Pablo puede orar por ti (intercesión), pero eso no significa que no tenga que recurrir a Cristo. Entonces, estando Cristo ¿por qué orarle a un santo? Por lo mismo, ni Pablo, ni Pedro, ni Juan, pidieron que les oraran a ellos. Pidele a Dios por ti o por quien quieras, en el nombre de Jesucristo.
 
Vuelves a errar.

Si sabes que nosotros oramos a Santos que gracias a Cristo ya gozan de la Plenitud Celestial, ¿porque te aferras al Antiguo Testamento y sus prefiguraciones?

No solo no sabes de que te hablo tampoco entiendes lo que es ser un Santo en Cristo.

Pax.

En el nuevo testamento tampoco hay nada sobre orar a Santos. Debemos orar a Dios sabiendo que no hay otro mediador que Jesucristo, porque todos los santos son de Cristo (no que uno es de Apolo y otro de Pablo, todos son de Cristo). Estando Cristo no hace falta orar a Santos ni en el nombre de ninguno de ellos, pues no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál hay salvación.

Pablo se sentiría mejor si recuerdan que todos son de Cristo.

Por otro lado, los católicos lo que hacen con sus santos patrones es parecido a la idolatría que tanto se cuestiona en el antiguo testamento.