En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

La intercesión de Maria tiene el respaldo bíblico en todos los vercículos que muestren ejemplos de intercesión
Porque Maria tiene las mismas atribuciones que todos los hijos de Dios, incluídos los profetas y discípulos.
 
Porque si Maria no puede hacerlo, entonces nadie puede.

Exacto. Nadie puede.

Al fin lo entendió. El único que puede interceder por nosotros ante Dios es Jesucristo.

Ahora si usted habla de intercesión de vivos, eso ocurre de esta manera:

Si ante alguna necesidad solicito a algún hermano en la fe que interceda ante Dios en oración por mi necesidad, en el caso de recibir respuesta afirmativa, agradeceré a Dios por esa bendición recibida. Si bien agradezco la oración de mi hermano, NO TENGO MI FE DEPOSITADA EN MI HERMANO, SINO EN DIOS. Me arrodillo CON mi hermano en la fe ANTE Dios. No me arrodillo ANTE mi hermano en la fe, ni le prenderé velas a su foto ni me postraré ante su estatuita. Porque mi fe espiritual estará EN DIOS, no en mi hermano.


Escrito está:
“Dichoso el hombre que confía en Dios”. Salmo 34:8
” Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová..” (Jeremías 17:7)
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..” (Jeremías 17:5)

Además, el hecho de que mi hermano interceda ante el Padre celestial por mi, no significa que YO NO ORE, sino que yo también oraré por mi necesidad, al Padre. Esto NO ES LO QUE SUCEDE con el fiel católico que le pide un “milagro” a algún santo. Desde la teoría, algunos dirán que es creencia católica que la bendición la da Dios. Y eso de alguna manera les sirve para explicar la “justa y lógica” "veneración" a un santo. Pero lo que sucede en la práctica es algo diferente. Y eso queda comprobado por los desbordantes niveles de idolatría católica a santos (
)

¿Me explico?

Bendiciones.



 
La intercesión de Maria tiene el respaldo bíblico en todos los vercículos que muestren ejemplos de intercesión
Porque Maria tiene las mismas atribuciones que todos los hijos de Dios, incluídos los profetas y discípulos.


Nada que ver. En ningún verso de la Biblia se nos dice que el alma de los muertos puede escuchar las oraciones de los vivos y llevárselas a Dios.
 
Exacto. Nadie puede.

Al fin lo entendió. El único que puede interceder por nosotros ante Dios es Jesucristo.

Ahora si usted habla de intercesión de vivos, eso ocurre de esta manera:

Si ante alguna necesidad solicito a algún hermano en la fe que interceda ante Dios en oración por mi necesidad, en el caso de recibir respuesta afirmativa, agradeceré a Dios por esa bendición recibida. Si bien agradezco la oración de mi hermano, NO TENGO MI FE DEPOSITADA EN MI HERMANO, SINO EN DIOS. Me arrodillo CON mi hermano en la fe ANTE Dios. No me arrodillo ANTE mi hermano en la fe, ni le prenderé velas a su foto ni me postraré ante su estatuita. Porque mi fe espiritual estará EN DIOS, no en mi hermano.


Escrito está:
“Dichoso el hombre que confía en Dios”. Salmo 34:8
” Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová..” (Jeremías 17:7)
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..” (Jeremías 17:5)

Además, el hecho de que mi hermano interceda ante el Padre celestial por mi, no significa que YO NO ORE, sino que yo también oraré por mi necesidad, al Padre. Esto NO ES LO QUE SUCEDE con el fiel católico que le pide un “milagro” a algún santo. Desde la teoría, algunos dirán que es creencia católica que la bendición la da Dios. Y eso de alguna manera les sirve para explicar la “justa y lógica” "veneración" a un santo. Pero lo que sucede en la práctica es algo diferente. Y eso queda comprobado por los desbordantes niveles de idolatría católica a santos (
)

¿Me explico?

Bendiciones.



No, no te explicas
Confundes y mezclas cosas distintas, de tal manera que tus conclusiones no son objetivas.
Por lo que tu juicio no es justo
 
Nada que ver. En ningún verso de la Biblia se nos dice que el alma de los muertos puede escuchar las oraciones de los vivos y llevárselas a Dios.
Primero tienes que definir si los hijos de Dios tienen la capacidad de orar y suplicar a Dios

El que esten vivos o muertos es algo que hay que dilucidar luego de definir si Dios ha dado a sus hijos la capacidad de elevar súplicas y oraciones por los demás
 
Otra cosa Robespengler
No metas lo que hacen los católicos ni aquellos que practican cultos de idolatría.
Estamos definiendo si Maria tuvo o no la capacidad y atribución de interceder por los demás con oraciones y súplicas
 
Primero tienes que definir si los hijos de Dios tienen la capacidad de orar y suplicar a Dios

El que esten vivos o muertos es algo que hay que dilucidar luego de definir si Dios ha dado a sus hijos la capacidad de elevar súplicas y oraciones por los demás

No hay ningún texto bíblico que apoye esa red de mensajería espiritual en la que las almas de los muertos que están en el Cielo están recogiendo las oraciones de los vivos para llévarselas a Dios.
 
Estamos definiendo si Maria tuvo o no la capacidad y atribución de interceder por los demás con oraciones y súplicas

Ah bueno. Acabáramos:

No. María nunca tuvo ni tendrá la capacidad ni atribución de interceder por los demás con oraciones y súplicas. Tal vez María ore en el Cielo pero eso no quiere decir que ella pueda escuchar lo que piden los vivos en el mundo y llevar esas peticiones ante Dios.

Ahí tienes la respuesta.
 
En otro punto, creo que el título del epígrafe: "¿En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?", está mal planteado ya que al utilizar la palabra "Interceder", no se esta refiriendo a que la acción se realiza entre Dios y los hombres.
Estamos hablando de la acción de interceder, no de mediar.
La mediación entre Dios y los hombres la realiza unicamente Jesucristo.
Interceder es algo distinto y lo pueden realizar todos los hijos de Dios.

Mezclar las palabras solo sirve para crear confusión
 
Ah bueno. Acabáramos:

No. María nunca tuvo ni tendrá la capacidad ni atribución de interceder por los demás con oraciones y súplicas. Tal vez María ore en el Cielo pero eso no quiere decir que ella pueda escuchar lo que piden los vivos en el mundo y llevar esas peticiones ante Dios.

Ahí tienes la respuesta.
No estamos hablando de que escuche oraciones.
Solo estamos definiendo si tuvo o no la facultad de interceder.
 
No estamos hablando de que escuche oraciones.
Solo estamos definiendo si tuvo o no la facultad de interceder.

Mientras estuvo viva, sólo una vez le habló a Jesús en las bodas de Caná. No sé si eso cuente como intercesión. Muerta definitivamente no puede ni debe interceder. De todos modos Dios no lo permitiría. Y aclaro que eso de la asunción es otra mentira del catolicismo romano. María murió como cualquier ser humano.
 
No hay ningún texto bíblico que apoye esa red de mensajería espiritual en la que las almas de los muertos que están en el Cielo están recogiendo las oraciones de los vivos para llévarselas a Dios.
Estamos hablando de intercesión, no de "...mensajería...."
Y de.los textos que hablan de intercesión
 
Mientras estuvo viva, sólo una vez le hablo a Jesús en las bodas de Caná. No sé si eso cuente como intercesión. Muerta definitivamente no puede ni debe interceder. De todos modos Dios no lo permitiría. Y aclaro que eso de la asunción es otra mentira del catolicismo romano. María murió como cualquier ser humano.
Entiende que hablamos de intercesión
Algo que pueden realizar todos los hijos de Dios, no solo Maria.
De manera que es irrelevante que solo aparezca un testimonio de esta intercesión de Maria, ya que se infiere que puede hacerlo en otras ocasiones, especialmente después de la ascención de Jesús a los cielos
 
Entiende que hablamos de intercesión
Algo que pueden realizar todos los hijos de Dios, no solo Maria.
De manera que es irrelevante que solo aparezca un testimonio de esta intercesión de Maria, ya que se infiere que puede hacerlo en otras ocasiones, especialmente después de la ascención de Jesús a los cielos


María está muerta. Debes poner tus ojos en Jesús que está vivo.
 
Ya te mareaste
¿acaso piensas que no existen textos que se refieran a la intercesión?

¿De María? ¿Cuáles? ¿Las Bodas de Caná? En la Biblia creo que sólo hay dos veces en que María le habló a Jesús: una cuando Jesús se perdió en el templo y la otra en las bodas de Caná donde Dios uso a María para enseñar que sólo debemos obedecer a Jesús.
 
¿De María? ¿Cuáles? ¿Las Bodas de Caná? En la Biblia creo que sólo hay dos veces en que María le habló a Jesús: una cuando Jesús se perdió en el templo y la otra en las bodas de Caná donde Dios uso a María para enseñar que sólo debemos obedecer a Jesús.
Logico, la biblia trata o habla de la vida publica de Jesus, la cual es apenas de unos dias, Maria esta viva no esta muerta, el Dios de Abraham de Jacob de Issac, eso nos aconsejo la Madre del Señor, en eso de obedecer a Jesus, asi que hablar de la Madre del Señor no edifice, la escogida por Dios