En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Yo tambien acabo de comer un pan con mantequilla en mi casa - igual que lo haces vosotros cuando coméis con gente que no tienen el permiso de los apóstoles que recibieron esa gracia de parte de Cristo - hombres que se autodeclaran ser algo que no son... y comparten algún pan igual que yo me voy a comer algún pan en mi casa --- solo que yo no pretendo y hago un show y digo que es el Cuerpo de mi Señor ya que yo no me dedico a hacer esas cosas.

Y estoy segura que no vas a entender eso - pero te lo explico. El "padre" de todos los protestantes (llamados tambien evangélicos) son frutos de Lutero - un sacerdote Católico que fue EXCOMULGADO --- por tanto cortado de la Vid.
Y todos - detrás de el - esta cortados de la Vid = Cristo.
Y pueden partir lo que quieran - y nulo efecto tiene.

Es como cuando yo como pan en casa - el mismo efecto. Es pan.
nada mas....
 
Y estoy segura que no vas a entender eso - pero te lo explico. El "padre" de todos los protestantes (llamados tambien evangélicos) son frutos de Lutero - un sacerdote Católico que fue EXCOMULGADO --- por tanto cortado de la Vid.
Y todos - detrás de el - esta cortados de la Vid = Cristo.
Y pueden partir lo que quieran - y nulo efecto tiene.

Es como cuando yo como pan en casa - el mismo efecto. Es pan.
nada mas....

No entiendo qué clase de autoridad es esta con la que excomulgas de Cristo a un sacerdote de tu iglesia que denunció los abusos y permites que gobierne sobre tu iglesia un papa anti-Cristo (como los ha habido). Lutero no fue más que un hijo que se largó de casa porque no soportaba la vida de prostitución que llevaba su madre. No era un hijo ideal, por supuesto. De hecho, era un pecador como todos aquellos a los que denunció.

Quizás llegue el día en que le pongáis una medalla y le nombréis "hijo predilecto" o algo parecido... vuestro actual papa lleva esa dirección.

Amor,
Ibero
 
Yo tambien acabo de comer un pan con mantequilla en mi casa - igual que lo haces vosotros cuando coméis con gente que no tienen el permiso de los apóstoles que recibieron esa gracia de parte de Cristo - hombres que se autodeclaran ser algo que no son... y comparten algún pan igual que yo me voy a comer algún pan en mi casa --- solo que yo no pretendo y hago un show y digo que es el Cuerpo de mi Señor ya que yo no me dedico a hacer esas cosas.

ahaa la santa cena...eso es otro rito distinto tampoco ajeno a la Fè Cristiana evangelica... No quiero entrar en polemicas espesificas sobre los ritos, lo uuuuunico que me gustaria es servir de algo, ser alguna influencia positiva en tu concepcion del evangelio... que te enfoques en Dios por entero y dejes a los santos en su propio lugar...Dios te espera con los brazos abiertos porque si con la misma ferocidad que defiendes la ICAR, defendieses a Dios de herejes, wow, seria monumentalmente mejor.
 
Ademas --- tu realmente crees que nosotros creemos que los santos que decimos están junto a Cristo en la resurrección a los que pedimos oraciones --- NO tuvieron una resurrección??? :) pero POR FAVOR!!!
Ni te das cuenta de tu propia confusión?

Nosotros creemos que es verdad que Cristo se mostró ante los tres en la Montaña junto a Moises y Elia - y no se podía haber mostrado estando allí hablando con ellos si esos no hubieran sido resurecctos. Eso fue un hecho que se hizo hace mas de 2000 años - y vosotros estáis en vano esperando algo en el futuro porque NO SOIS PARTE...

Lamento decirle que es una interpretación privada ya que Moises y Elias estan en su estado de alma y no difieren de su cuerpo cuando estaban en la tierra y ni sus ropas , y eso es lo que vio Juan debajo del altar de Dios las almas de los santos pidiendo justicia y ahi si lees Ap.6:9 dice almas .
Saludos.
 
Estimado Rey, efectivamente cuando me referí intercesores unos por otros quería hacer referencia ante el Padre como destinatario final; intercesores ante Cristo somos desde el momento que pedimos oración a Él por alguien.

Es una gran tristeza ver como la iglesia católica distorsiona la palabra revelada de Dios con añadiduras humanas para poder ajustar la tradición al mismo nivel de la palabra habiendo verdaderos creyentes en la Fe que no terminan de ver con claridad culpa de esas añadiduras;
Incluso entre ellos hubo mucha disensión para sacar adelante el marialis cultus , había demasiadas voces discordantes en el concilio en contra de aprobar la intercesión mariana, pero el peso tradicional mundano adorativo tomó más fuerza que la propia palabra de Dios.
En realidad el hombre necio siempre ha anhelado de una Diana de los efesios , la rebelión del hombre no sólo le llevó a distanciarse de Dios, sino que en su búsqueda para religarse tampoco usa el canal que nos dió y prefiere ,cómo no, de hacer por su propia voluntad el canal que más le agrada, el cual dista mucho del original que es Cristo.

Perfecto porque dentro de los dones del Espíritu Santo tuve la confirmaciión de que por Jesucristo Dios escuchaba mis oraciones y luego de muchos años cuando naci de nuevo, cuando verdaderamente me arrepenti recibi la orden de inerceder por Jerusalen que literalmente es la ciudad pero espíritualmente es la Iglesia y al pueblo de Dios .
Saludos y bendiciones .
 
Última edición:
Estimado , en esas palabras podemos leer argumentos que distan de la verdad bíblica.

Dios tiene capacidad y poder para cualquier asunto conforme a su voluntad, pero no encontramos intercesores unos por otros como dices en su palabra , confundes la definición de intercesor con la del "pedidor ajeno" , es decir, puedo pedir al Padre a través de Cristo por cualquier persona, el intercesor siempre será Cristo aunque yo pida por mi vecino "Antonio". No puedo pedir a María por mi vecino "Antonio", Juan 14 " Cristo es el camino al Padre".
Nosotros no somos intercesores, repito , somos "pedidores" al Padre, por cualquier persona y a través de Cristo, Pablo mismo instó a pedir por él mismo al Padre, a través del Hijo.
Solo hay un intercesor declarado para llegar al Padre, el resto es retorcer escritura para tratar de acomodarla y poder exponer una doctrina implantada errónea en nosotros.
Parece que no puedes leer ¡ni lo que tienes enfrente!
Leer es sinónimo de comprender, aunque la mayoría ya no entiende lo que lee.

Todos podemos interceder por los demás.
En este momento intercedo por ti.
Para que en tu vida se cumpla la voluntad de Dios.
¡Que el Señor tenga piedad de todos nosotros y nos conduzca a la vida eterna!
 
Parece que no puedes leer ¡ni lo que tienes enfrente!
Leer es sinónimo de comprender, aunque la mayoría ya no entiende lo que lee.

Todos podemos interceder por los demás.
ante Dios Padre en el nombre de Jesus

seguro que si .....

yo oro a Dios po ti



eslo que hacemos los cristianos ,,
 
No entiendo qué clase de autoridad es esta con la que excomulgas de Cristo a un sacerdote de tu iglesia que denunció los abusos y permites que gobierne sobre tu iglesia un papa anti-Cristo (como los ha habido). Lutero no fue más que un hijo que se largó de casa porque no soportaba la vida de prostitución que llevaba su madre. No era un hijo ideal, por supuesto. De hecho, era un pecador como todos aquellos a los que denunció.

Quizás llegue el día en que le pongáis una medalla y le nombréis "hijo predilecto" o algo parecido... vuestro actual papa lleva esa dirección.

Amor,
Ibero

Tenemos mas de 400.000 sacerdotes. La vasta mayoría de ellos son hombres decentes, buenos y fieles - sufridos y honestos en su afán y deseo de servir a Dios para con el pueblo. Su función es hacer a los santos mas santos, servirnos los santos sacramentos y explicar (como yo he hecho aquí) el real significado de lo Escrito - para que nosotros podemos llegar a ser Hijos de Dios.
Que haya malignos - diablos - entre ellos ... eso ya sabemos desde el principio. Donde UNO de 12 era un diablo. El resto no lo eran.
Igual es hoy por hoy.
Luther llego a torcer la Verdad sobre el Evangelio - y sus efectos son visibles en sus seguidores hoy por hoy. No se admite la santidad - PORQUE NO LA TIENEN. No se admite los Sacramentos - PORQUE NO SE TIENE.
No se admite la resurrección - PORQUE NO SE TIENE.

Por tanto y en corto - cada cual habla de lo que conoce y tiene.
Y es evidente lo que tenemos y lo que les falta a los demas!
Aquí hombres que se autodeclaran lideres a otros ni saben leer lo que tienen delante y niegan rotundamente la resurrección que es centro de nuestra fe - porque ellos simplemente NO SON PARTICIPANTES - y eso es grave.
Mas grave es --- hacerles a otros perder su parte porque ellos les mienten sobre lo Escrito porque ellos mismos no entienden lo que leen.

Cristo les tenga misericordia!
 
ahaa la santa cena...eso es otro rito distinto tampoco ajeno a la Fè Cristiana evangelica... No quiero entrar en polemicas espesificas sobre los ritos, lo uuuuunico que me gustaria es servir de algo, ser alguna influencia positiva en tu concepcion del evangelio... que te enfoques en Dios por entero y dejes a los santos en su propio lugar...Dios te espera con los brazos abiertos porque si con la misma ferocidad que defiendes la ICAR, defendieses a Dios de herejes, wow, seria monumentalmente mejor.

Yo JAMAS voy a negar las Verdades que Dios - Su Santo Hijo mediante - me ha dado, revelado y enseñado. Porque hacer eso es negar a Dios mismo!
Doy Gracias a Dios por haber sido tan poco educada en asuntos Suyos y por tanto ser vacía en cuestiones de fe y conocimientos sobre lo Escrito - como un papel blanco - donde El mismo me ha llenado de Su Verdad que yo sin haberle resistido he recibido y tambien defiendo.
Es obra de Él - Cristo nuestro Señor!
Yo siempre he sabido reconocer Su Voz - y por tanto tambien las voces de los lobos y los que no Le pertenecen. Saber distinguir la Verdad es algo que te es dado por obra de Gracia de Dios.
Ciertamente deseo que todos los que Le confiesan con sus bocas pero viven lejos de El - lleguen a conocerle y reconocerle!!!
Eso es mi más profundo deseo y espero que Dios lo cumple.
 
Yo JAMAS voy a negar las Verdades que Dios - Su Santo Hijo mediante - me ha dado, revelado y enseñado. Porque hacer eso es negar a Dios mismo!
Doy Gracias a Dios por haber sido tan poco educada en asuntos Suyos y por tanto ser vacía en cuestiones de fe y conocimientos sobre lo Escrito - como un papel blanco - donde El mismo me ha llenado de Su Verdad que yo sin haberle resistido he recibido y tambien defiendo.
Es obra de Él - Cristo nuestro Señor!
Yo siempre he sabido reconocer Su Voz - y por tanto tambien las voces de los lobos y los que no Le pertenecen. Saber distinguir la Verdad es algo que te es dado por obra de Gracia de Dios.
Ciertamente deseo que todos los que Le confiesan con sus bocas pero viven lejos de El - lleguen a conocerle y reconocerle!!!
Eso es mi más profundo deseo y espero que Dios lo cumple.
Perfecto, en base a estos atributos, pon a Dios en Primer lugar y olvida los santos... todos estos atributos son suficiente argumento para hacerlo... es como tener un faro halogeno de 1000 watts y pedir una vela... si tienes la luz de 1000 wats para que ir en pos de la vela ?? no tiene sentido...

saludos...
 
Perfecto, en base a estos atributos, pon a Dios en Primer lugar y olvida los santos... todos estos atributos son suficiente argumento para hacerlo... es como tener un faro halogeno de 1000 watts y pedir una vela... si tienes la luz de 1000 wats para que ir en pos de la vela ?? no tiene sentido...

saludos...

:) no te preocupes por mi Camino. De ello se puso Dios de encargo ya hace mucho tiempo. Jamas me ha fallado Él en nada. Le entregue mi corazón ya de entrada (incluso antes de llegar a la Iglesia y ser parte de Ella) y El mismo lo ha protegido y cambiado en el Tiempo que Él veía que me era propicio. El llegar a conocerle - recibir al Padre y al Señor en mi propio ser junto a Su Santo Espiritu - ha sido y es un derroche. Llegar a conocer a todos los muchos santos y tomar parte de sus obras para con la Iglesia - Dios mediante tambien.
Doy gracias a Dios por todos los que obran para el Bien.
El Pueblo elegido de Dios por siempre - nuestros hermanos mayores: los judíos fieles, todos los hijos de Abraham que existen y sobretodo los fieles dentro la Iglesia extendida por todo El Mundo --- es una delicia ante Dios.
Deseo para con todo humano que ellos tambien puedan recibir lo que me fue dado.
Espero en ello.
Creo en ello. Y todas las promesas de Cristo.
 
Tenemos mas de 400.000 sacerdotes. La vasta mayoría de ellos son hombres decentes, buenos y fieles - sufridos y honestos en su afán y deseo de servir a Dios para con el pueblo. Su función es hacer a los santos mas santos, servirnos los santos sacramentos y explicar (como yo he hecho aquí) el real significado de lo Escrito - para que nosotros podemos llegar a ser Hijos de Dios.
Que haya malignos - diablos - entre ellos ... eso ya sabemos desde el principio. Donde UNO de 12 era un diablo. El resto no lo eran.
Igual es hoy por hoy.
Luther llego a torcer la Verdad sobre el Evangelio - y sus efectos son visibles en sus seguidores hoy por hoy. No se admite la santidad - PORQUE NO LA TIENEN. No se admite los Sacramentos - PORQUE NO SE TIENE.
No se admite la resurrección - PORQUE NO SE TIENE.

Por tanto y en corto - cada cual habla de lo que conoce y tiene.
Y es evidente lo que tenemos y lo que les falta a los demas!
Aquí hombres que se autodeclaran lideres a otros ni saben leer lo que tienen delante y niegan rotundamente la resurrección que es centro de nuestra fe - porque ellos simplemente NO SON PARTICIPANTES - y eso es grave.
Mas grave es --- hacerles a otros perder su parte porque ellos les mienten sobre lo Escrito porque ellos mismos no entienden lo que leen.

Cristo les tenga misericordia!

Y para ti en particular Le pido al Señor - nuestro Dios y Salvador - que protege siempre tu corazón y que te lleve por sendero seguro! En Cristo.
 
μελισα.jpg
En la icona en Griego: las abejas respetan las personas divinas- La icona de la ZEOTOKOS PERMANECE SIN SER CUBIERTA

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA
(Amigos en CristoDios-Hombre, iré poniendo el glorioso himno ACAZISTO, el que lo quiera entero me lo pide y se lo mando, y posible error de traducción avisarme por favor)

4 y 5
La fuerza del Altísimo
con su sombra cubrió entonces
a la Esposa sin esposo para la concepción;
y señaló su fértil vientre
como prado dulce para todos
los que quieren cosechar su propia salvación,
cantando: ¡Aleluya!

Habiendo concebido a Dios
la Virgen en su seno,
se marchó hacia Isabel,
cuyo niño, aún en su vientre, sintiendo inmediatamente
el saludo de Aquella que saludaba a su madre,
se alegraba y, con saltos de alegría, así como cánticos,
exclamaba hacia la Zeotoko:

“Χαῖρε jere alégrate», oh brote de Vid inmarchitable;
“Χαῖρε jere alégrate», oh huerto de Fruto incorrupto;
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que labras Filántropo labrador;
“Χαῖρε jere alégrate», Τú que diste vida al Autor de nuestra vida.
“Χαῖρε jere alégrate», Tú, campo fértil que brota conmiseración divina;
“Χαῖρε jere alégrate», Tú, mesa que contiene la riqueza de la misericordia;
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que eres prado de delicias espirituales;
“Χαῖρε jere alégrate», Tú que preparas el puerto tranquilo para las psiques;
“Χαῖρε jere alégrate», oh receptora del incienso de la intercesión;
“Χαῖρε jere alégrate», oh expiación de todo el mundo;
“Χαῖρε jere alégrate», oh divina resolución de Dios para con los mortales;
“Χαῖρε jere alégrate», oh audacia y acceso de los mortales hacia Dios.
¡Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε

jere nimfi anímfefte alégrate, saludo y gozo, Novia sin novio o esposa sin esposo!

4 y 5 Forma teológico-cristológica
Dínamis potencia y energía increada del Altísimo, cayó durante el Evangelismo-Anunciación de María y la encubrió. Y su vientre feraz se ha convertido y hecho dulce tierra fértil de donde hemos segado la sotiría redención, sanación y salvación, y así salmodiamos todos juntos:
Aleluya.
Después de la Anunciación, la Panaghía fue a visitar su pariente Isabel, la que ya estaba embarazada de Juan el Precursor. Y María apenas haber concebido a Cristo, se acercó a Isabel y el niño que estaba en el vientre de Isabel percibió y entendió que era la Madre del Señor y se removió. Después de estos removimientos, la Madre de Juan llena de alegría la saludó de la siguiente manera:

«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», oh vid de la inmarchitable raíz de la casa de David; «Χαῖρε, jere», tú que contienes el fruto incorruptible, es decir, a Jesús.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú que eres el campo que brotó el Filántropo Labrador, es decir, el Señor Jesús Cristo. «Χαῖρε, jere», Tú que eres la jardín donde se siembra el Sembrador de nuestra vida.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú pradera que brotan fértilmente las misericordias Divinas y «Χαῖρε, jere», Tú que eres el banco de la donación de abundantes perdones y expiaciones divinas.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú que eres pradera verde de infinitas delicias para que nosotros gocemos; «Χαῖρε, jere», Tú que eres el puerto sereno de regocijo, refugio y reposo de las psiques.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú, que tus súplicas e intercesiones al Señor por nosotros son como incienso-perfume bien recibido por Él. «Χαῖρε, jere», Tú que expías y corriges todo el mundo del pecado.
«Χαῖρε, jere alégrate, saludo, alegría y gozo», Tú que a través de ti la bondad de Dios se demostró en nosotros; «Χαῖρε, jere», Tú que nos animas y nos indicas a dirigirnos hacia CristoDios.

¡Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte, alégrate, saludo y gozo, Novia sin novio o esposa sin esposo!
http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia/ ¡La Ortodoxia es la única verdad!



Δύναμις τοῦ Ὑψίστου,
ἐπεσκίασε τότε,
πρὸς σύλληψιν τῇ Ἀπειρογάμω•
καὶ τὴν εὔκαρπον ταύτης νηδύν
ὡς ἀγρὸν ὑπέδειξεν ἡδὺν ἅπασι,

τοῖς θέλουσι θερίζειν σωτηρίαν,
ἐν τῷ ψάλλειν οὕτως• Ἀλληλούια.

χουσα θεοδόχον,
ἡ Παρθένος τὴν μήτραν,
ἀνέδραμε πρὸς τὴν Ἐλισάβετ.
Τὸ δὲ βρέφος ἐκείνης εὐθὺς ἐπιγνόν,
τὸν ταύτης ἀσπασμὸν ἔχαιρε,
καὶ ἅλμασιν ὡς ἄσμασιν,
ἐβόα πρὸς τὴν Θεοτόκον•

Χαῖρε, βλαστοῦ ἀμάραντου κλῆμα,
χαῖρε, καρποῦ ἀκήρατου κτῆμα.
Χαῖρε, γεωργὸν γεωργοῦσα φιλάνθρωπον,
χαῖρε, φυτουργὸν τῆς ζωῆς ἠμῶν φύουσα,
Χαῖρε, ἄρουρα βλαστάνουσα εὐφορίαν οἰκτιρμῶν,
χαῖρε, τράπεζα βαστάζουσα εὐθηνίαν ἱλασμῶν.
Χαῖρε, ὅτι λειμῶνα τῆς τρυφῆς ἀναθάλλεις
χαῖρε, ὅτι λιμένα τῶν ψυχῶν ἑτοιμάζεις.
Χαῖρε, δεκτὸν πρεσβείας θυμίαμα,
χαῖρε, παντός τοῦ κόσμου ἐξίλασμα.
Χαῖρε, Θεοῦ πρὸς θνητοὺς εὐδοκία,
χαῖρε, θνητῶν πρὸς Θεὸν παρρησία.
Χαῖρε, Νύμφη ἀνύμφευτε.


27971996_341414973024770_2716109846943697229_n.jpg
 
Ademas --- tu realmente crees que nosotros creemos que los santos que decimos están junto a Cristo en la resurrección a los que pedimos oraciones --- NO tuvieron una resurrección??? :) pero POR FAVOR!!!
Ni te das cuenta de tu propia confusión?

Nosotros creemos que es verdad que Cristo se mostró ante los tres en la Montaña junto a Moises y Elia - y no se podía haber mostrado estando allí hablando con ellos si esos no hubieran sido resurecctos. Eso fue un hecho que se hizo hace mas de 2000 años - y vosotros estáis en vano esperando algo en el futuro porque NO SOIS PARTE...

Tu crees una cosa y la Iglesia católica dice otra y lei su portal para confirmarlo .
Saludos.
 
Tu crees una cosa y la Iglesia católica dice otra y lei su portal para confirmarlo .
Saludos.
que dice el portal catolico referente a este tema ?? yo en mi vida he conocido un catolico de verdad... solo ateos funcionales con el titulo de catolicos y es muy muy poco lo que se de esa congregacion. Pero si vi unos videos del ex sacerdote catolico que es un absoluto maestro en herejias catolicas, el Dr. Chattency Bonilla.. se sabe de memoria los concilios de atras pa lante, los orìgenes, todo.

Yo tengo esperanza de que Kunges Ester se cambie a una iglesia evangelica en alguna etapa de su vida.. tiene la pasion, el amor y las ganas de aprender, este foro puede ser el primer paso... hay veces que habla como evangelica y no como catolica XD lo digo como halago ester..
 
que dice el portal catolico referente a este tema ?? yo en mi vida he conocido un catolico de verdad... solo ateos funcionales con el titulo de catolicos y es muy muy poco lo que se de esa congregacion. Pero si vi unos videos del ex sacerdote catolico que es un absoluto maestro en herejias catolicas, el Dr. Chattency Bonilla.. se sabe de memoria los concilios de atras pa lante, los orìgenes, todo.

Yo tengo esperanza de que Kunges Ester se cambie a una iglesia evangelica en alguna etapa de su vida.. tiene la pasion, el amor y las ganas de aprender, este foro puede ser el primer paso... hay veces que habla como evangelica y no como catolica XD lo digo como halago ester..

Fui bautizada en la Iglesia Sueca luterana evangélica (estatal en aquel entonces)... y como todos los suecos fui secular. Dios mismo (he tenido una experiencia personal de Jesucristo) me llevo a una Iglesia que para mí era desconocida (ya que mi país es homogenicamente protestante y hasta 1950 el catolicismo era prohibido por ley) - la Católica. Y vivo mi profunda Fe en Cristo allí. Y allí es dónde pertenezco - porque es la Madre Iglesia fundada en los apóstoles, es la Iglesia que tiene toda la Verdad sobre nuestra fe y tiene los sacramentos.
 
Última edición:
Fui bautizada en la Iglesia Sueca luterana evangélica (estatal en aquel entonces)... y como todos los suecos fui secular. Dios mismo (he tenido una experiencia personal de Jesucristo) me llevo a una Iglesia que para mí era desconocida (ya que mi país es homogenicamente protestante y hasta 1950 el catolicismo era prohibido por ley) - la Católica. Y vivo mi profunda Fe en Cristo allí. Y allí es dónde pertenezco - porque es la Madre Iglesia fundada en los apóstoles, es la Iglesia que tiene toda la Verdad sobre nuestra fe y tiene los sacramentos.
ya entiendo por que eres una catolica diferente...
La iglesia fundada por los apostoles no es la misma, no existia el papa ni esos sacramentos que mencionas ni la galleta que te dan de eucaristia, ni la figura politica de la iglesia, ni la exaltacion de santos he imagenes, ni libertad de culto etc etc... es una iglesia extremadamente distinta...
No has oido el refran, si no puedes vencerlos, unete ?? eso exactamente fue lo que hizo constantino. Al no haber podido roma contra la iglesia, por mas de 200 años de muertes y circos publicos con los cristianos, viendo que moria uno y salian 5 mas etc, en su enfermedad decidio convertirse al Cristianismo y lo convirtio en la religion obligatoria del imperio....
saludos.
 
ya entiendo por que eres una catolica diferente...
La iglesia fundada por los apostoles no es la misma, no existia el papa ni esos sacramentos que mencionas ni la galleta que te dan de eucaristia, ni la figura politica de la iglesia, ni la exaltacion de santos he imagenes, ni libertad de culto etc etc... es una iglesia extremadamente distinta...
No has oido el refran, si no puedes vencerlos, unete ?? eso exactamente fue lo que hizo constantino. Al no haber podido roma contra la iglesia, por mas de 200 años de muertes y circos publicos con los cristianos, viendo que moria uno y salian 5 mas etc, en su enfermedad decidio convertirse al Cristianismo y lo convirtio en la religion obligatoria del imperio....
saludos.

En qué crees que soy "diferente"? Todos que conocen a Cristo saben las Sagradas Escrituras y MUCHO mejor que los errados que ni tienen la Biblia completa - sino la copia de Luther. :)
Ahora el hecho que describes con una iglesia que no tiene lo que ORDÉNO CRISTO MEDIANTE PEDRO y el resto de los Hermanos - ni es Biblico. Y ni es question de interpretación - sino es cuestión de no leer ni estudiar ni entender lo Escrito ni en lo mínimo.
Cristo dijo - esta Escrito - que Su Santa Iglesia esta construida encima de los 12 y con Pedro. Así Ella sigue.
Y todos los tesoros Espirituales etan en Ella para con los fieles.

Ella - la Iglesia - no solo es la Novia sino tambien Jerusalem Celestial --- y esta Escrito sobre Ella y lo que pasa con los que allí se congregan.

Apoc 21
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Y
o soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y dijo - hace 2000 años --- tambien lo siguiente :

Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Y dijo lo que es LA REALIDAD HOY POR HOY y desde que se dijo y
escribió esto:
La venida de Cristo está cerca
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
No has oido el refran, si no puedes vencerlos, unete ?? eso exactamente fue lo que hizo constantino. Al no haber podido roma contra la iglesia, por mas de 200 años de muertes y circos publicos con los cristianos, viendo que moria uno y salian 5 mas etc, en su enfermedad decidio convertirse al Cristianismo y lo convirtio en la religion obligatoria del imperio....
saludos.

Nuevamente con la falsa informacion historica de Constantino... que fue un gran politico e instalo, por primera vez, la tolerancia religiosa con el Edicto de Milan (313), solamente porque le daba redito. El fue mitraista y amparó al cristianismo porque esa religión y sus dirigentes apelaban a una divinidad fuerte, estaban unidos sólidamente y el bloque por ellos constituia el 20% de la sociedad romana de la época.
Asi como cada imperio o cada ciudad tenia sus dios protector, tambien busco para sus triunfos belicos, el dios cristiano.

Constantino nunca se convirtio al cristianismo, no hay prueba historica de ello y menos su " famoso bautismo " antes de morir, todo esto forma parte de la leyenda que recogen las paginas de internet.
A traves del Edicto de Milan le otorgo la condicion de persona juridica a la iglesia cristiana antigua ( no la catolica, como dicen los panfletos evangelicos que desconocen que existe el cristianismo ortodoxo) .
No en vano Costantino es santo para la Iglesia Ortodoxa y no lo es para la Iglesia Catolica.
Mucho menos que haya convertido al cristianismo en religion oficial, quien lo hizo fue el emperador Teodosio con el edicto de Tesalonica ( 380) .

saludos
norah