En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

La biblia no prohibe a los santos ,,de hecho la biblia ordena que se ore por los santos

Lo que no dice ni ensena la biblia es que se le ore a los santos

¿Ah si? ¿Donde dice eso la Biblia?

Pax.
 
3306784
Αδερφός/
ή Aderfós/í o αδελφός/ή Adelfós/í, hermano/a.

En la Santa Escritura “hermanos, adelfos” se llaman también los parientes lejanos, y no sólo los hijos de los mismos padres. Ved el ejemplo entre Abraham y Lot; Abraham era el tío de Lot, sin embargo la Santa Escritura les llama: «hermanos adelfos αδέλφια», se encuentra en el pasaje del Génesis 13,8, dice Abraham a Lot: «…porque somos hermanos…άνθρωποι αδελφοί ημείς εσμέν».

Otro ejemplo, de muchos que podríamos decir: «Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Είπε δε Λάβαν τω Ιακώβ, ότι γαρ αδελφός μου εί, ου δουλεύεις μοι δωρεάν» (Gen 29,15). Pero no eran hermanos con el sentido y significado actual!.

Veamos otro ejemplo en pasaje de Luca 2,48. Allí la misma Παναγία Todasanta-Santísima o más que Santa, dice a Jesús sobre José: “He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia”; es decir, como María llama a José como “padre” de Jesús, ¿significa que realmente era su padre? ¿No lo sabía ella de que no era su padre? Lo mismo sucede también con los “hermanos” de Jesús, eran hijos del otro matrimonio.

Aquí la respuesta es sencilla; incluso hoy en día decimos “hermanos” los hermanos de distintos padres o madres o adoptados.

Αδερφός aderfós αδερφή aderfí o αδελφός αδελφή Adelfós adelfí, de las dos maneras con l, o r, es válido; en helénico-griego significa hermano/a o amigo/a, palabra utilizada con el mismo sentido y significado desde la antigüedad antes de Cristo y por la tradición oral y cultural hasta hoy en día lo mismo; según la forma, puede ser hermano carnal, puede ser un primo cercano o un pariente lejano, puede ser un amigo de niñez o un simple amigo y conocido, puede ser cualquier ser humano, puede ser también cualquier cristiano; culturalmente y desde la antigüedad y siempre cuando un heleno-griego, sea cristiano, sea ateo o no o de cualquier otra religión, cuando visita a un monasterio, siempre por costumbre llama a los monjes/as hermano/a…

Hay muchas personas que tienen la costumbre hoy en día también hablando con cualquier ser humano o discutiendo y peleando, que al otro ser humano aunque sea enemigo lo llaman hermano; es muy característico ver y escuchar uno cuando está en Helas-Grecia escuchar o ver dos personas peleando o gritando y oír uno decir, no me llames hermano, no soy tu hermano, y porque esta persona tiene el hábito de llamar todos los seres humanos, hermano; es muy característico en nosotros los helenos en cualquier lugar, mercado, teatro, plaza, etc… ver a uno llamar a un desconocido hermano…

Yo personalmente y muchos otros, tengo el hábito y me sale sólo instintivamente muchas veces de responder como hermano a una persona desconocida que me está hablando bien, elegante y serenamente con prudencia y templanza; y cuando a uno yo quiero serenarle su ira y enfado le llamo intencionadamente con amabilidad y con serenidad hermano para calmarle su ira; también cuando voy a Helas-Grecia y veo a uno de mis amigos de niñez y del colegio y nos abrazamos, instintivamente le saludo diciéndole hermano mío, por el cariño y la emoción, no me sale ni siquiera la palabra amigo mío…

También existe desde la antigüedad αδελφικός adelfikós fraternal, persona o amigo fraternal, en Odisea de Homero, veremos a Aquiles llamando hermano a su mejor amigo Pátroclo, etc…

Desgraciadamente hay algunos protestantes que blasfeman contra la Zeotokos y contra al Justo, Profeta José, que era el Yérontas Guías espiritual de la Virgen, y dicen que tenía hermanos carnales y oh!!! la blasfemia que tuvo relaciones sexuales con su Yérontas de 80 años con una niña de 15 años que tenía la Zeotokos-Madre de Dios; es decir, tratan como un pederasta al Justo José…

Ματθ. 1,25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ματθ. 1,25 Και ποτέ δεν εγνώρισεν αυτήν ως σύζυγον ούτε και όταν εγέννησεν αυτή τον πρώτον και μοναδικόν υιόν της ούτε και μετά ταύτα. Και εκάλεσεν ο Ιωσήφ το όνομα του παιδίου Ιησούν.

Mateo 1,25: Pero no la conoció cómo cónyuge ni siquiera después de haber dado a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Para un heleno-griego nativo el texto está muy claro no deja ninguna sombra de duda. οὐκ, ἕως, οὗ definen el ni siquiera o ni siquiera cuando o ni siquiera después… en español.

Los ortodoxos helenos decimos siempre Virgen Maria, no sé si hay diferencia con lo perpetua.

Además que está confirmado por los santos Padres helenos, como San Juan el Crisóstomo el mayor filólogo de toda la historia del mundo, dicho también por las universidades occidentales y del segundo gran filólogo san Focio el Grande, también san Basilio y otros Padres se ocupan de este versículo pero a nivel espiritual, porque el texto como dije para un heleno nativo está muy claro.

De todas formas uno cuando entiende y conciencia qué es Misterio, qué es el Hijo nace del Padre y Espíritu Santo procede del Padre, qué es Iglesia, qué es ser Católico, todos estos Grandes Misterios, entonces hablamos… o mejor dicho nada que hablar con nuestra mente lógica o intelecto racionalista supralimitada… -Dios me libre a mí querer interpretar y racionalizar a los Misterios- algo nos dicen los santos porque llegaron a la zéosis pero también nos dicen que sigue siendo MISTERIO!!!

Los textos originales son muy claros sobre esto, simplemente los elementos de Satanás intentan confundir… además que está testimoniado por nuestra Santa Parádosi-Tradición que es equivalente a las Santas Escrituras una confirma la otra y claro está el origen de las Escrituras es de la Una Santa-Parádosi… http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
3306785
 
hermanos= griego: adelfòs : hermano (literalmente o figuradamente) cercano o remoto [muy parecido a 1]

Bueno esa exegesis es tuya, para mi eso no aplica para nada en lucas 8:20-21
Luc.8.20. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Luc.8.21. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Aca, en 8:20 se entiende claramente que se refiere a su familia de sangre pues el estaba en ese momento rodeado de hermanos espirituales entre ellos apostoles, me explico ? no se necesita perder versos de la biblia explicando las relaciones sexuales de maria y los alumbramientos cuando el espacio biblico para los evangelios es tan limitado, y mucho menos para satisfacer a catolicos... claro esta, si quieren creer que crean.

en el verso 21 dice madre y hermanos son toooodos los que cumplen la palabra de Dios. Maravilloso porque pudo haber dicho: mis hermanos son los que cumplen la palabra de Dios, pero dijo: mi madre y mis hermanos, osea...Tomando el verso del primer milagro del vino, entonces, si todos son su madre, entonces todos son la madre de dios (en minuscula, Dios no tiene madre)

Mira, meterse en esos enredos teologicos catolicos es cuestion de o no saber leer o ser muy incapaz de entender lo que se lee. es lo que pienso y para nada es personal, es mi vision general.

Lo que citas es justamente lo que pasó bajo la Cruz con Juan ... todos los que HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS - no los que hacen su propia voluntad y dicen "Jesus Jesus con sus bocas y viven vidas contrarias a la voluntad de Dios" - son hermanos. Los que estaban en la puerta eran los apóstoles y María :)... lee otra vez a ver si te aclaras con los textos.
Tu crees que en las cartas de Juan - todos los que las leyeron fueron hijos de él? Que el apóstol Juan habían engendrado miles y miles de hijos?
NO?
Entonces porque escribe hijitos y hijos?

No hay enredos católicos - hay lo que los cristianos hemos sabido desde el principio del cristianismo.
No hace falta que te gusten los que son parte de la Iglesia ni hace falta que te guste como viven algunos de ellos ni lo que hacen - lo que hace falta es que abres tu corazón a la Verdad y que sepas recibir esa Verdad - ya que es Cristo mismo!
El te dara la Libertad que anhelas.
Él --- ninguno otro. Y El te dejara conocerle cuando te fias de El y tambien te llevara a conocer TODA la Verdad y entender porque se ha confesado ciertas verdades de fe desde el principio del cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ahora bien, cuando te leo.....me recuerda a un discurso preestablecido, con la finalidad de responder a otro de similares características.

???? soy la unica dueña de mi discurso :) y desconozco cuales seran los otros pero no me interesa.... ademas seria off topic.

Si quieres saber acerca de la inculturacion de la fe ( religiosidad popular), aqui tienes http://www.vatican.va/roman_curia/c...ments/rc_cti_1988_fede-inculturazione_sp.html

70. También es cierto que a veces el acento, más que en el impulso de la piedad cristiana, se coloca en formas exteriores de tradiciones de ciertos grupos, o en supuestas revelaciones privadas que se absolutizan. Hay cierto cristianismo de devociones, propio de una vivencia individual y sentimental de la fe, que en realidad no responde a una auténtica «piedad popular». Algunos promueven estas expresiones sin preocuparse por la promoción social y la formación de los fieles ... http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium.html#Desafíos_de_la_inculturación_de_la_fe

No me asusta ni preocupa el fantasma de la idolatria

Norah, Si Existen católicos idólatras..

Tambien existen ateos idolatras :)

Del mismo modo que existen evangélicos idólatras.

La interna evangelica me es ajena.

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Lo que citas es justamente lo que pasó bajo la Cruz con Juan ... todos los que HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS - no los que hacen su propia voluntad y dicen "Jesus Jesus con sus bocas y viven vidas contrarias a la voluntad de Dios" - son hermanos. Los que estaban en la puerta eran los apóstoles y María :)... lee otra vez a ver si te aclaras con los textos.
Tu crees que en las cartas de Juan - todos los que las leyeron fueron hijos de él? Que el apóstol Juan habían engendrado miles y miles de hijos?
NO?
Entonces porque escribe hijitos y hijos?

No hay enredos católicos - hay lo que los cristianos hemos sabido desde el principio del cristianismo.
No hace falta que te gusten los que son parte de la Iglesia ni hace falta que te guste como viven algunos de ellos ni lo que hacen - lo que hace falta es que abres tu corazón a la Verdad y que sepas recibir esa Verdad - ya que es Cristo mismo!
El te dara la Libertad que anhelas.
Él --- ninguno otro. Y El te dejara conocerle cuando te fias de El y tambien te llevara a conocer TODA la Verdad y entender porque se ha confesado ciertas verdades de fe desde el principio del cristianismo.
Hola, mira...
Luc.8.20. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
me parece increiblemente absurdo que tomas "madre" literal pero "hermanos" no lo tomas literal sino que dices que eran apostoles o algo asi...
es una contradiccion y entiendo que es un intento desesperado por defender uno de los pilares de tu Fè que te han enseñado que maria murio virgen siendo casada y con hijos. Que no entiendes que al parir se deja de ser virgen ? basta de defender lo indefendible, entonces Jose esposo de maria fue celive por amor? que contradiccion es como alguien morir de hambre por haber mucha comida whaaat ??

No solo eso, de todas las escuelas e iglesias, la unica que mantiene esa tonteria de que Maria murio virgen fue la iglesia catòlica... Que empeño el de ustedes de señalar el sexo como pecado o maligno, los curas no pueden, Maria no puede, Jose no puede... bendito empeño.. no ves que el que odia la raza humana y no quiere que haya reproduccion es satanas ?
Jose y Maria tuvieron hijos, hay otro pasaje que menciona a hermanos de Jesus y lo identifica claro y raspado.
Mat.13.55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat.13.56. ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
Mar.6.3. ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Maria o Myriam fue una mujer de origen hebreo muy prolifera. pero esto no es de extrañar, siempre las hebreas fueron asi.
conozco las excusas de estas clarisimas verdades biblicas... que no heran hermanos sino primos, que jose era bigamo o que eran hijos de una esposa anterior...osea que josè seria un hombre de mediana edad mientras que maria era una doncella segun los catolicos... puras falsedades para defender lo indefendible..ojo, esto no es contigo... es un mensaje fuerte contra los liederes religioso catolicos que se empeñan en endiosar a maria a toda costa.
 
Última edición:
Tu dices que Dios tiene madre y el ignorante soy yo...
Pero me alegro que no te ofendas...
Seras tu unico catolico del mundo que nombra a Dios 20 veces y a maria 1, no lo se, pero asi como muchos en iglesias "evangelicas" idolatran al dinero, Uds idolatran a las supuesta apariciones de maria lo cual es espiritismo. Unos reciben a chango, a babalu aye etc los "santos africanos" y ustedes reciben a alguien con paños en la cabeza que se hace pasar por Miryam, la madre de la humanidad de Jesus la cual supuestamente es virgen, lo que prueba que no es la madre de jesus porque ella tenia marido he hijos en plural.
por favor no ores por mi ante ningun santo, si vas a orar hazlo a Dios teniendo en mente que es una trinidad.

Los santeros emulan a sus entidades con santos católicos.

Eso viene del tiempo de la colonia cuando los esclavos eran castigados por practicar su ocultismo africano, entonces ellos decidieron disfrazar su culto en imagenes católicas.

Por ejemplo "santa barbara" no es ninguna santa católica sino que representa a la diosa del trueno en la santeria.

La iglesia católica se opone abiertamente al espiritismo, la magia y la adivinación y advierte que quienes cometen tales faltas incurren en pecado mortal.

No obstante es imposible evitar los procesos de transculturación en cada región como la celebración del "culto a la santa muerte" en Mexico que nada tiene que ver con la fé católica.
 
Los santeros emulan a sus entidades con santos católicos.

Eso viene del tiempo de la colonia cuando los esclavos eran castigados por practicar su ocultismo africano, entonces ellos decidieron disfrazar su culto en imagenes católicas.

Por ejemplo "santa barbara" no es ninguna santa católica sino que representa a la diosa del trueno en la santeria.

La iglesia católica se opone abiertamente al espiritismo, la magia y la adivinación y advierte que quienes cometen tales faltas incurren en pecado mortal.

No obstante es imposible evitar los procesos de transculturación en cada región como la celebración del "culto a la santa muerte" en Mexico que nada tiene que ver con la fé católica.

Te escribo para que te haga pensar, ya que como nunca hasta ahora la Iglesia Católica Romana había enfrentado la homosexualidad de sus curas y las consecuencias como la pedofilia y el abuso y no por el motivo de la conciencia moral de la Institución, sino por las abrumadoras causas judiciales en todo el mundo, que la dejaron al descubierto y que llegó hasta el Nº 3 del gobierno vaticano y tiene sus antecedentes por la falta de autocrítica por la convivencia con el ocultismo y el reemplazo de las fiestas paganas por fiestas católicas, mezclando lo verdadero con lo falso y que mayormente sus santos son ficticios y no culpemos a los pueblos americanos que ya esto sucedía en Europa con las magia roja, que es el resabio de los druidas y la religión de los bosques y que he de suponer de otras magias escondidas dentro de la comunidad religiosa y que no se pierden misa alguna , ni acontecimiento pero que siguen con su brujería a puertas cerradas con conjuros y trabajos y lo sé porque una familiar lo practicaba y no tengo dudas que está en el infierno, porque han sido instrumentos del diablo.
Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 3306784
Αδερφός/
ή Aderfós/í o αδελφός/ή Adelfós/í, hermano/a.

En la Santa Escritura “hermanos, adelfos” se llaman también los parientes lejanos, y no sólo los hijos de los mismos padres. Ved el ejemplo entre Abraham y Lot; Abraham era el tío de Lot, sin embargo la Santa Escritura les llama: «hermanos adelfos αδέλφια», se encuentra en el pasaje del Génesis 13,8, dice Abraham a Lot: «…porque somos hermanos…άνθρωποι αδελφοί ημείς εσμέν».

Otro ejemplo, de muchos que podríamos decir: «Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Είπε δε Λάβαν τω Ιακώβ, ότι γαρ αδελφός μου εί, ου δουλεύεις μοι δωρεάν» (Gen 29,15). Pero no eran hermanos con el sentido y significado actual!.

Veamos otro ejemplo en pasaje de Luca 2,48. Allí la misma Παναγία Todasanta-Santísima o más que Santa, dice a Jesús sobre José: “He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia”; es decir, como María llama a José como “padre” de Jesús, ¿significa que realmente era su padre? ¿No lo sabía ella de que no era su padre? Lo mismo sucede también con los “hermanos” de Jesús, eran hijos del otro matrimonio.

Aquí la respuesta es sencilla; incluso hoy en día decimos “hermanos” los hermanos de distintos padres o madres o adoptados.

Αδερφός aderfós αδερφή aderfí o αδελφός αδελφή Adelfós adelfí, de las dos maneras con l, o r, es válido; en helénico-griego significa hermano/a o amigo/a, palabra utilizada con el mismo sentido y significado desde la antigüedad antes de Cristo y por la tradición oral y cultural hasta hoy en día lo mismo; según la forma, puede ser hermano carnal, puede ser un primo cercano o un pariente lejano, puede ser un amigo de niñez o un simple amigo y conocido, puede ser cualquier ser humano, puede ser también cualquier cristiano; culturalmente y desde la antigüedad y siempre cuando un heleno-griego, sea cristiano, sea ateo o no o de cualquier otra religión, cuando visita a un monasterio, siempre por costumbre llama a los monjes/as hermano/a…

Hay muchas personas que tienen la costumbre hoy en día también hablando con cualquier ser humano o discutiendo y peleando, que al otro ser humano aunque sea enemigo lo llaman hermano; es muy característico ver y escuchar uno cuando está en Helas-Grecia escuchar o ver dos personas peleando o gritando y oír uno decir, no me llames hermano, no soy tu hermano, y porque esta persona tiene el hábito de llamar todos los seres humanos, hermano; es muy característico en nosotros los helenos en cualquier lugar, mercado, teatro, plaza, etc… ver a uno llamar a un desconocido hermano…

Yo personalmente y muchos otros, tengo el hábito y me sale sólo instintivamente muchas veces de responder como hermano a una persona desconocida que me está hablando bien, elegante y serenamente con prudencia y templanza; y cuando a uno yo quiero serenarle su ira y enfado le llamo intencionadamente con amabilidad y con serenidad hermano para calmarle su ira; también cuando voy a Helas-Grecia y veo a uno de mis amigos de niñez y del colegio y nos abrazamos, instintivamente le saludo diciéndole hermano mío, por el cariño y la emoción, no me sale ni siquiera la palabra amigo mío…

También existe desde la antigüedad αδελφικός adelfikós fraternal, persona o amigo fraternal, en Odisea de Homero, veremos a Aquiles llamando hermano a su mejor amigo Pátroclo, etc…

Desgraciadamente hay algunos protestantes que blasfeman contra la Zeotokos y contra al Justo, Profeta José, que era el Yérontas Guías espiritual de la Virgen, y dicen que tenía hermanos carnales y oh!!! la blasfemia que tuvo relaciones sexuales con su Yérontas de 80 años con una niña de 15 años que tenía la Zeotokos-Madre de Dios; es decir, tratan como un pederasta al Justo José…

Ματθ. 1,25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ματθ. 1,25 Και ποτέ δεν εγνώρισεν αυτήν ως σύζυγον ούτε και όταν εγέννησεν αυτή τον πρώτον και μοναδικόν υιόν της ούτε και μετά ταύτα. Και εκάλεσεν ο Ιωσήφ το όνομα του παιδίου Ιησούν.

Mateo 1,25: Pero no la conoció cómo cónyuge ni siquiera después de haber dado a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Para un heleno-griego nativo el texto está muy claro no deja ninguna sombra de duda. οὐκ, ἕως, οὗ definen el ni siquiera o ni siquiera cuando o ni siquiera después… en español.

Los ortodoxos helenos decimos siempre Virgen Maria, no sé si hay diferencia con lo perpetua.

Además que está confirmado por los santos Padres helenos, como San Juan el Crisóstomo el mayor filólogo de toda la historia del mundo, dicho también por las universidades occidentales y del segundo gran filólogo san Focio el Grande, también san Basilio y otros Padres se ocupan de este versículo pero a nivel espiritual, porque el texto como dije para un heleno nativo está muy claro.

De todas formas uno cuando entiende y conciencia qué es Misterio, qué es el Hijo nace del Padre y Espíritu Santo procede del Padre, qué es Iglesia, qué es ser Católico, todos estos Grandes Misterios, entonces hablamos… o mejor dicho nada que hablar con nuestra mente lógica o intelecto racionalista supralimitada… -Dios me libre a mí querer interpretar y racionalizar a los Misterios- algo nos dicen los santos porque llegaron a la zéosis pero también nos dicen que sigue siendo MISTERIO!!!

Los textos originales son muy claros sobre esto, simplemente los elementos de Satanás intentan confundir… además que está testimoniado por nuestra Santa Parádosi-Tradición que es equivalente a las Santas Escrituras una confirma la otra y claro está el origen de las Escrituras es de la Una Santa-Parádosi… http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
Ver el archivo adjunto 3306785

No somos idiotas y ni menos nos dejamos manipular por la maldad y porque la Escritura no solo se basa en la traducción de las palabras sino en el contexto con la que estas se encuentran pero vamos primero al significado del origen de la palabra y es delfús (vientre) y la palabra original Αδελφός es hermano literal o figurativo y lo que oculta estos mamarrachos es que primo tiene su palabra en griego y es ξάδερφος por lo tanto no se escriben igual y están diferenciadas, entonces descubrimos que hermanos y primos en griego se escriben distintos, parecidas con el ojo tuerto, pero no son iguales.

Contexto de Mateo 13:55 y Marcos 6:3 : Cuando alguien describe una familia lo hace con sus padres y sus hermanos y no con primos, luego si serian hijos de otra mujer de José como viudo entonces Jesús no sería el primogénito de su padre como es descripto en Mateo 1:25 y Lucas 2:7 .
Luego no solo es descripto como hermanos de Jesús en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 sino también en los Evangelios de Mateo 12:46 , Marcos 3:31, Lucas 8:19, Juan 2:12, Juan 7:1 que un Salmo hace referencia el
Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Y junto al Salmo 22 es el más mesiánico de todos y no hay duda cuando la Escritura dice los hijos de mi madre porque en Juan 7:5 dice “Porque ni aun sus hermanos creían en él.”

También está en Hechos 1:14 Todos (apóstoles) éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (de Jesús).

Debo decir que ningún traductor de la Biblia se ha atrevido a traducir como primo en ninguna versión de la Biblia porque estarían maldecidos al agregar algo que no dice.

Saludos
 
Te escribo para que te haga pensar, ya que como nunca hasta ahora la Iglesia Católica Romana había enfrentado la homosexualidad de sus curas y las consecuencias como la pedofilia y el abuso y no por el motivo de la conciencia moral de la Institución, sino por las abrumadoras causas judiciales en todo el mundo, que la dejaron al descubierto y que llegó hasta el Nº 3 del gobierno vaticano y tiene sus antecedentes por la falta de autocrítica por la convivencia con el ocultismo y el reemplazo de las fiestas paganas por fiestas católicas, mezclando lo verdadero con lo falso y que mayormente sus santos son ficticios y no culpemos a los pueblos americanos que ya esto sucedía en Europa con las magia roja, que es el resabio de los druidas y la religión de los bosques y que he de suponer de otras magias escondidas dentro de la comunidad religiosa y que no se pierden misa alguna , ni acontecimiento pero que siguen con su brujería a puertas cerradas con conjuros y trabajos y lo sé porque una familiar lo practicaba y no tengo dudas que está en el infierno, porque han sido instrumentos del diablo.
Saludos.

"Brujeria y conjuros a puerta cerrada" como siempre escribiendo sin fundamento.
 
"Brujeria y conjuros a puerta cerrada" como siempre escribiendo sin fundamento.

Negaron la homosexualidad los curas católicos que menos la trasfiguración de fiestas paganas en fiestas católicas romanas como la navidad que es la principal encubriendo la fiesta pagana del solsticio de invierno , te pego en el ojo, viste.
 
Lo que citas es justamente lo que pasó bajo la Cruz con Juan ... todos los que HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS - no los que hacen su propia voluntad y dicen "Jesus Jesus con sus bocas y viven vidas contrarias a la voluntad de Dios" - son hermanos. Los que estaban en la puerta eran los apóstoles y María :)... lee otra vez a ver si te aclaras con los textos.
Tu crees que en las cartas de Juan - todos los que las leyeron fueron hijos de él? Que el apóstol Juan habían engendrado miles y miles de hijos?
NO?
Entonces porque escribe hijitos y hijos?

No hay enredos católicos - hay lo que los cristianos hemos sabido desde el principio del cristianismo.
No hace falta que te gusten los que son parte de la Iglesia ni hace falta que te guste como viven algunos de ellos ni lo que hacen - lo que hace falta es que abres tu corazón a la Verdad y que sepas recibir esa Verdad - ya que es Cristo mismo!
El te dara la Libertad que anhelas.
Él --- ninguno otro. Y El te dejara conocerle cuando te fias de El y tambien te llevara a conocer TODA la Verdad y entender porque se ha confesado ciertas verdades de fe desde el principio del cristianismo.
la realidad de todo este asunto hermana es que es una expeculacion catolica romana el que los santos escuchan las millones de oraciones que a ellos hacen los que prefieren levantar sus manos al cielo para acudir a cosas que no son Dios ,,,,

tal consepto de oracion es nulo en las escrituras ,,,

orar es adorar clamar alabar bendecir glorificar a Dios ,




nada que ver con hablar con las almas vivas de los muertos ,,, si usted quiere hacer eso le digo y le e dicho que ningun santo ni maria ni jesus ni los apostoles tuvieron nesecidad de hacer tal cosa , ,,y ellos son nuestro ejemplo ,

asi que si en verdad usted quiere honrrar a maria deje de deshonrrarla usando su nombre como pretexto para hacer cosas que jamas Jesus enseno .


esta claro hermana??



por e l bien de su alma ,,



,,no se pierda por una tonteria tan grande como el aventurarse a rendir culto a cosas que no son Dios al momento de orar ,,

clame a Dios y adore a Dios en oracion en el nombre de Jesus ,

,eso sera suficiente

y maria no se enojara con usted por el hecho de que usted prefiera acudir a Dios a traves de Jesus ,,,,,,


estamos claros???
 
Negaron la homosexualidad los curas católicos que menos la trasfiguración de fiestas paganas en fiestas católicas romanas como la navidad que es la principal encubriendo la fiesta pagana del solsticio de invierno , te pego en el ojo, viste.

Las fallas particulares de algunos solo dañan a los particulares no a la Iglesia.

Romanos 3
Pero entonces, si a algunos les faltó la fe, ¿acaso su falta de fe anula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito:
«Por eso, eres justo en tu sentencia,
y triunfarás cuando te juzguen».
Pero, si nuestra injusticia pone de relieve la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Que Dios es injusto al descargar sobre nosotros su ira?..

Además el mismo Jesucristo dice: "hagan como ellos dicen pero no como ellos hacen"

Mateo 23
 
Y en última instancia no eres tu juez de la fé ajena:

Rom 14:4
Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
 
Las fallas particulares de algunos solo dañan a los particulares no a la Iglesia.

Romanos 3
Pero entonces, si a algunos les faltó la fe, ¿acaso su falta de fe anula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito:
«Por eso, eres justo en tu sentencia,
y triunfarás cuando te juzguen».
Pero, si nuestra injusticia pone de relieve la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Que Dios es injusto al descargar sobre nosotros su ira?..

Además el mismo Jesucristo dice: "hagan como ellos dicen pero no como ellos hacen"

Mateo 23

No estoy hablando de tu fidelidad, sino que será un asunto particular entre tú y Dios sino en la maldad de tu organización que nunca levanto un dedo sabiendo la mentira de las fiestas católicas que reemplazaron fiestas paganas y que la navidad está en primera fila y no reniegan de su origen además de tantas que conocemos que eran fiestas indígenas aquí en América y que se mezcló con el culto cristiano y que no es admisible en la doctrina del Reino de Dios y el pecado de la idolatría es como el adulterio como está enseñando en la Escritura.
Saludos.
 
Y en última instancia no eres tu juez de la fé ajena:

Rom 14:4
Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Tengo poder de Dios dados con sus dones espirituales , con la autoridad ministerial y con un servicio permanente a la Iglesia Universal y testifico que la Iglesia Católica Apostólica Romana es la mayor mentira del diablo, que encubrió a la verdadera Iglesia de Cristo y que exitismos gracias a que los Estados se han hecho seculares sino hubiéramos muertos cocidos en aceite hirviendo.
 
Los santeros emulan a sus entidades con santos católicos.

Eso viene del tiempo de la colonia cuando los esclavos eran castigados por practicar su ocultismo africano, entonces ellos decidieron disfrazar su culto en imagenes católicas.

Por ejemplo "santa barbara" no es ninguna santa católica sino que representa a la diosa del trueno en la santeria.

La iglesia católica se opone abiertamente al espiritismo, la magia y la adivinación y advierte que quienes cometen tales faltas incurren en pecado mortal.

No obstante es imposible evitar los procesos de transculturación en cada región como la celebración del "culto a la santa muerte" en Mexico que nada tiene que ver con la fé católica.
por que se oponen si es lo mismo ?? es un espejo
Lo mismo que tu sientes cuando ves a un chango fumando a santa barbara es lo que sentimos los evangelicos cuando miramos a un catolico arrodillado y percinandose frente una estatua con forma femenina llamada fatima, pidiendo milargos o caminando de rodillas pagando promesas, etc etc etc etc

es lo mismo.
 
por que se oponen si es lo mismo ?? es un espejo
Lo mismo que tu sientes cuando ves a un chango fumando a santa barbara es lo que sentimos los evangelicos cuando miramos a un catolico arrodillado y percinandose frente una estatua con forma femenina llamada fatima, pidiendo milargos o caminando de rodillas pagando promesas, etc etc etc etc

es lo mismo.

Esa es la mentira que enseñan en sus clases de teologia bautistas y pentecostales y que vengo desmintiendo desde hace años.

Ustedes dicen que los mentirosos van al infierno ¿por que mienten entonces?

Dios mandó a poner 2 querubines en la tapa del arca -luego que ordenó no hacer imagen de lo que está en el cielo- el sacerdote cuando estaba en presencia del Arca se arrodillaba, ¿estaba idolatrando a los querubines?
 
Esa es la mentira que enseñan en sus clases de teologia bautistas y pentecostales y que vengo desmintiendo desde hace años.

Ustedes dicen que los mentirosos van al infierno ¿por que mienten entonces?

Dios mandó a poner 2 querubines en la tapa del arca -luego que ordenó no hacer imagen de lo que está en el cielo- el sacerdote cuando estaba en presencia del Arca se arrodillaba, ¿estaba idolatrando a los querubines?
a mi me da cosa hablar de estas cosas contigo porque es como un ataque contra ti, pero no es asi...
Ya muchas veces habras oido refutar esa excusa para arrodillarse ante figuras de hombres o de entes celestiales.. pero

te voy a dar un enfoque nuevo: Supongamos que esos querubines son idolatria...(para mi obviamene son hornamentos que simbolizan o buscan de asemejarse al altar celestial) pero supongmos que es idolatria... Quien mando a hacer los querubines ?? Jehova.. entonces, a quien le seria pecado, al que por mandato de Jehova los hizo o a Jehova mismo ?? el es soberano, si manda a hacer un monigote, un monigote se hace....

Pero si tu lees que no hagas imagenes de nada en el cielo ni de nadie en la tierra y corres por cuenta propia, pintas una figura femenina de ceramica, yeso o palo/madera, le pones ropa etc, y luego te arrodillas y le pides interseccion o milagros o lo que sea que le pidas a esa muñeca, a quien se le cuenta el pecado ?

Haz caso, aprovecha que Dios te trajo a este foro y madura espiritualmente. Sigue tu catolicismo pero dirige tu adoracion a Dios que creo todo lo existente, que no es sordo, que es misericordioso, omnipresente y omnisciente, el que 100% seguro te va a oir.
saca de tu corazon esas muñecas, la veneracion a maria, olvidate de eso..yo admiro muchiiiisimo a Pablo, tambien a moises, no adoro ni oro ni pido interseccion a ellos por mi ni por nadie. Ellos partieron, estan con el señor y le voy a pedir a ellos y no al señor que esta al lado de ellos? y que de cierto me puede oir ??
tu eres mas inteligente que eso... solo un empujonsito, un poco de madurez espiritual y listo.
 
Esa es la mentira que enseñan en sus clases de teologia bautistas y pentecostales y que vengo desmintiendo desde hace años.

Ustedes dicen que los mentirosos van al infierno ¿por que mienten entonces?

Dios mandó a poner 2 querubines en la tapa del arca -luego que ordenó no hacer imagen de lo que está en el cielo- el sacerdote cuando estaba en presencia del Arca se arrodillaba, ¿estaba idolatrando a los querubines?

Está desviando el tema porque la decisión de que se pusieran los dos querubines con las alas sobre el tabernáculo fue de Dios y hablaba de entre los dos querubines y no hay referencia que se adorase a los ángeles querubines por encima de Dios o se arrodillaren por ellos y Dios es poderoso y el tabernáculo fue una forma figurativa de cómo era el templo de Dios y no es referencia para justificar a los ídolos de la Iglesia Católica que a sabiendas que son de yeso y madera igual le piden como si fueran dioses , se arrodillan y se les hace oraciones.
 
Última edición: