En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

¡Vaya!
Creo que lo que escribes proviene de un discurso preconcebido
Carece de objetividad, puesto que no razonas.
No, no todos los católicos son idólatras y aquellos que no lo son siguen siendo católicos.
Hacerse evangélico sería actuar como tú
Y no, no voy a idolatrar vuestra postura presuntuosa y soberbia.
Esa pretención de ser salvos, puros y castos.
Me reconozco pecador...pero no idólatra, ya que hay un solo Dios, un solo Espíritu, una sola fe y una la esperanza.

No pretenderé crear méritos o justificar mis actos condenando a otros.
El católico que es idolatra responderá por ello, se que los hay y conozco a algunos, puedo denunciarlos pero no condenarlos.
Bueno, esta bien, te lo estas tomando personal y saliendote del tema, te perdono pero no me respondiste, te has arrodillado u orado a otro que no sea Dios en nombre de Jesus Cristo ? incluyendo la figura de madera que cuelgan de las catedrales o en las procesiones con un tipo crucificado? obviamente ese no es Jesus porque Jesus vive. O le has orado a las supuestas apariciones de maria o de santos muertos ?

Yo no he dicho que soy perfecto, lejos de eso... pero creo que idolatra no soy, creooo.. quiza pueda darle en veces mucha relevancia a mi hijo pequeño pero no creo...
 
Oye, me dejaste sorprendido, no sabia que habian varios conceptos de idolatria...
cuentame, dime que es o como defines la idolatria ??

ignoro absolutamente la interpretacion de ustedes al respecto. No completastes el ejemplo del que practica mecanica con el mecanico, es el que cambia un caucho o limpia un borne un idolatra ???

Idolo - latria, esto es veneracion a los idolos

Idolatria es relegar a un segundo plano a Dios, aunque les predican que solo es cuestion de las imagenes cristianas catolicas estas muy lejos del concepto real, ningunc atolico considera a una imagen como si fuera Dios,

Acaso yo puedo decir que son idolatras por tener una cruz, es una imagen la cual podemos ver por todos lados
 
Bueno, esta bien, te lo estas tomando personal y saliendote del tema, te perdono pero no me respondiste, te has arrodillado u orado a otro que no sea Dios en nombre de Jesus Cristo ? incluyendo la figura de madera que cuelgan de las catedrales o en las procesiones con un tipo crucificado? obviamente ese no es Jesus porque Jesus vive. O le has orado a las supuestas apariciones de maria o de santos muertos ?

Yo no he dicho que soy perfecto, lejos de eso... pero creo que idolatra no soy, creooo.. quiza pueda darle en veces mucha relevancia a mi hijo pequeño pero no creo...
¡No hombre, nunca lo he hecho!
No tengo devociones ni cumplo rituales.
Y no los tengo, porque la iglesia católica no obliga a tenerlos.
¡Solo en Dios confío, por Jesucristo nuestro Señor!
Pero eso a ti (ustedes, todos) no les importa.
Con tal de atacar a la iglesia católica desconocen cualquier testimonio.
¿algo personal?
¿has visto algo que induzca a ello?
¿acaso tu discurso es personal?
No, tiene que ver con concientización (o educación de congregación)
 
Bueno, esta bien, te lo estas tomando personal y saliendote del tema, te perdono pero no me respondiste, te has arrodillado u orado a otro que no sea Dios en nombre de Jesus Cristo ? incluyendo la figura de madera que cuelgan de las catedrales o en las procesiones con un tipo crucificado? obviamente ese no es Jesus porque Jesus vive. O le has orado a las supuestas apariciones de maria o de santos muertos ?

Yo no he dicho que soy perfecto, lejos de eso... pero creo que idolatra no soy, creooo.. quiza pueda darle en veces mucha relevancia a mi hijo pequeño pero no creo...
Bueno lo de los idolos dios lo prohibio alos judios cuando se hicieron el toro de oro y le estaban haciendo sacrificios segun dice la escritura pero me podrias tu señalar donde cristo prohibe tener alguna imagen
 
¡No hombre, nunca lo he hecho!
No tengo devociones ni cumplo rituales.
Y no los tengo, porque la iglesia católica no obliga a tenerlos.
¡Solo en Dios confío, por Jesucristo nuestro Señor!
Pero eso a ti (ustedes, todos) no les importa.
Con tal de atacar a la iglesia católica desconocen cualquier testimonio.
¿algo personal?
¿has visto algo que induzca a ello?
¿acaso tu discurso es personal?
No, tiene que ver con concientización (o educación de congregación)
mira pero tienes que entender y reconocer que eres un Catolico muy cingular, uno improbable, uno que actua distinto a toodos sus hermanos catolicos...
las procesiones, las festividades, etc casi todo lo que hacen las iglesias catolicas te empujan a la idolatria, endiosan a maria, cargar muñecos, cuando Dios esta vivo en todos lados , es absolutamente ridiculo... me alegro que no seas uno mas en esas procesiones cargando muñecos.

No entiendo por que no haces como lutero y te pintas de esa iglesia donde no tienes muchas cosas en comun con los que te rodean.
 
Bueno, esta bien, te lo estas tomando personal y saliendote del tema, te perdono pero no me respondiste, te has arrodillado u orado a otro que no sea Dios en nombre de Jesus Cristo ? incluyendo la figura de madera que cuelgan de las catedrales o en las procesiones con un tipo crucificado? obviamente ese no es Jesus porque Jesus vive. O le has orado a las supuestas apariciones de maria o de santos muertos ?

Yo no he dicho que soy perfecto, lejos de eso... pero creo que idolatra no soy, creooo.. quiza pueda darle en veces mucha relevancia a mi hijo pequeño pero no creo...
Por otro la misma escritura dice qie dios ordena hacer la imagen o estatua de la serpiente y no solo se les ordena alos judios hacerle reverencia para ser curados que opinas de eso, acaso dios de contradice que opinas de eso
 
Bueno lo de los idolos dios lo prohibio alos judios cuando se hicieron el toro de oro y le estaban haciendo sacrificios segun dice la escritura pero me podrias tu señalar donde cristo prohibe tener alguna imagen
Y no es el mismo Dios (con mayuscula) Jesus y el del Viejo testamento ?


Mat.22.37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente
Si haces idolatria, incumples este mandamiento.

Y no es el mismo Dios (con mayuscula)
1 Juan 5:21
Hijos, guardaos de los ídolos.

Colosenses 3:5 Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 Corintios 10:7 No seáis, {pues,} idólatras, como {fueron} algunos de ellos, según está escrito: EL PUEBLO SE SENTO A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTO A JUGAR.
Romanos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1 Corintios 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
1 Corintios 10:20-22 {No,} sino que {digo que} lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos, acaso, más fuertes que El?
1 Corintios 10:19 ¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo?
Hechos 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos.
Romanos 1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
 
Por otro la misma escritura dice qie dios ordena hacer la imagen o estatua de la serpiente y no solo se les ordena alos judios hacerle reverencia para ser curados que opinas de eso, acaso dios de contradice que opinas de eso
Yo veo muy distinto obedecer a Dios, hacer una serpiente y cumplir un ritual para curarse a, por cuenta propia, hacer un dios, una imagen, luego arrodillarse y pretender que tiene poder y ademas pretender que a Dios le va a agradar esa accion.. son 2 cosas absolutamente distintas...Sobre todo porque la biblia prohibe expresamente eso.

Lo prohibido no es hacer imagenes, como por ejemplo fotos o cuadros, eso no es prohibido, lo prohibido es hacerlas para adorarlas o hacer devocionales cual si estuvieran vivos o tuviesen poder...esto en la biblia se conoce como fornicar con los idolos, esto porque nuestro compromiso es con Dios que nos creo, no con la madre teresa de calcuta que ni se entero que existias o cual es tu nombre, me explico ? cuantas imagenes y fotos del ave maria calcuta no habra en casitas humildes de personas ignorantes, pidiendoles milagros, eso es idolatria.
 
Última edición:
¡Hola!
Una pregunta:

¿Cuál de todas las expresiones que escribí, es la que te parece desafortunada?

Gracias....

Esta: ---"como usted bién dice, "los católicos hacen algo parecido a la idolatría"-
No puedo aceptarlo de un catolico instruido.

Bien sabes que forma parte del discurso del neoevangelismo radical latinoamericano, que tomaron el vocablo idolatria sin entender lo que significa realmente y lo asimilan de una manera muy burda al relato de becerro de oro en el desierto.
Y si tu dices que los catolicos hacen algo parecido a la idolatria, estas diciendo que de alguna manera somos idolatras... nada mas errado.

La Iglesia catolica condena la idolatria en TODAS SUS FORMAS Y/O EXPRESIONES y - bien lo sabes- no se circunscribe a un mero objeto sino que hoy existe una idolatria hacia el poder, el dinero, el consumismo, la estetica corporal, esos son los nuevos dioses ( becerros de oro) de la posmodernidad. .

Cuando una pobre mujer o indigena o persona muy mayor reza arrodillada ante la estatua de no importa que advocacion de la virgen rogandole por sus necesidades, lo hace desde su corazon, desde su fe mas primitiva que ante "la falta" como decia Lacan recurre a lo que conoce , a quien fue un ser humano y a la vez la madre de Dios... porque Dios (padre) le es muy ajeno e incognosible.

Esta gente no esta adorando nada.. no esta absolutizando esa estatua o icono, aun el mas ignorante sabe que esa estatua o icono es solo una representacion en el mundo visible ( aunque no conozcan obviamente estas palabras ni las entiendan)- y si se arrodillan no es para adorar sino para manifestar su mayor respeto y devocion desde su imperfecta humanidad.

saludos cordiales
norah
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
mira pero tienes que entender y reconocer que eres un Catolico muy cingular, uno improbable, uno que actua distinto a toodos sus hermanos catolicos...
las procesiones, las festividades, etc casi todo lo que hacen las iglesias catolicas te empujan a la idolatria, endiosan a maria, cargar muñecos, cuando Dios esta vivo en todos lados , es absolutamente ridiculo... me alegro que no seas uno mas en esas procesiones cargando muñecos.

No entiendo por que no haces como lutero y te pintas de esa iglesia donde no tienes muchas cosas en comun con los que te rodean.
La imagen de Cristo es un muñeco
La imagen de la Virgen Maria es un muñeco
La inagen de los apostoles son muñecos
La imagen de la cruz...vaya uno a saber como la catalogas

Son imagenes cristianas y los pobres ignorantes a los que aludes las conocemos, solo con verlas es un perenne recordatorio de lo que esta escrito en la biblia, de esa biblia a lo cual echas mano
 
Por otro la misma escritura dice qie dios ordena hacer la imagen o estatua de la serpiente y no solo se les ordena alos judios hacerle reverencia para ser curados que opinas de eso, acaso dios de contradice que opinas de eso

Hecha por manos de hombre y curaba, no es lo mismo que el becerro de oro
 
Esta: ---"como usted bién dice, "los católicos hacen algo parecido a la idolatría"-
No puedo aceptarlo de un catolico instruido.

Bien sabes que forma parte del discurso del neoevangelismo radical latinoamericano, que tomaron el vocablo idolatria sin entender lo que significa realmente y lo asimilan de una manera muy burda al relato de becerro de oro en el desierto.
Y si tu dices que los catolicos hacen algo parecido a la idolatria, estas diciendo que de alguna manera somos idolatras... nada mas errado.

La Iglesia catolica condena la idolatria en TODAS SUS FORMAS Y/O EXPRESIONES y - bien lo sabes- no se circunscribe a un mero objeto sino que hoy existe una idolatria hacia el poder, el dinero, el consumismo, la estetica corporal, esos son los nuevos dioses ( becerros de oro) de la posmodernidad. .

Cuando una pobre mujer o indigena o persona muy mayor reza arrodillada ante la estatua de no importa que advocacion de la virgen rogandole por sus necesidades, lo hace desde su corazon, desde su fe mas primitiva que ante "la falta" como decia Lacan recurre a lo que conoce , a quien fue un ser humano y a la vez la madre de Dios... porque Dios (padre) le es muy ajeno e incognosible.

Esta gente no esta adorando nada.. no esta absolutizando esa estatua o icono, aun el mas ignorante sabe que esa estatua o icono es solo una representacion en el mundo visible ( aunque no conozcan obviamente estas palabras ni las entiendan)- y si se arrodillan no es para adorar sino para manifestar su mayor respeto y devocion desde su imperfecta humanidad.

saludos cordiales
norah
nada peor que justificar un pecado en vez de pedir perdon... decir que se arrodillan a una barbie vestida de blanco y decir que es un instinto primitivo, es lo mismo que si yo me quiciera acostar con cualkier mujer en la calle y me dice que no y le atesto una piedra en la cabeza tu sabes, porque son instintos primitivos y todos somos locos he ignorantes... si no lo perdonaba Dios hace 3 mil años, lo va a perdonar ahoara que por television todo mundo vio la vida de Jesus, despues del internet que lo que googles ahi lo tienes a un toque de tus dedos, cuando toooooooooooooooooooooooooooooooooooodo el mundo sabe quien es Jesus, quien es Dios Padre y masomenos saben quien es el Espiritu Santo ?? te he dicho como 10 veces que Dios no tiene madre, Dios no tiene principio de dias ni progenitora. Eso que dices es una absoluta blasfemia, es bajar a Dios al nivel de un humano...curioso que rebajan a Dios y encumbran a maria... es el clasico ejemplo de la idolatria en su maxima expresion.

Padre Hijo y Espiritu Santo son Dios, se pide solo a el, se ora solo a el, la devocion va toda a el y los demas Criaturas somos y algunos, los mas afortunados somos llamados Hijos de Dios, nunca de los Jamaces nietos de maria...

Jonás 2:8
Versículos Conceptos
Los que confían en vanos ídolos su {propia} misericordia abandonan,
Colosenses 3:5
Versículos Conceptos
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Salmos 16:4
Versículos Conceptos
Se multiplicarán las aflicciones de aquellos que han corrido tras otro {dios}; no derramaré yo sus libaciones de sangre, ni sus nombres pronunciarán mis labios.
Levítico 19:4
Versículos Conceptos
``No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Gálatas 5:19-21

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Jeremías 11:12
Entonces irán las ciudades de Judá y los habitantes de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman incienso, pero ellos ciertamente no podrán salvarlos en la hora de su aflicción.
1 Corintios 10:14
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
Salmos 135:15
Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombre.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Isaías 45:20

Reuníos y venid; juntos acercaos, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su ídolo de madera y suplican a un dios que no puede salvar.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Gálatas 4:8
Pero en aquel tiempo, cuando no conocíais a Dios, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses.
Apocalipsis 9:20
Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar; Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Isaías 45:20

Éxodo 23:13
Y en cuanto a todo lo que os he dicho, estad alerta; no mencionéis ni se oiga en vuestros labios el nombre de otros dioses.como virgen maria

1 Corintios 10:7
No seáis, {pues,} idólatras, como {fueron} algunos de ellos, según está escrito: EL PUEBLO SE SENTO A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTO A JUGAR.
Oseas 11:2
Cuanto más los llamaban {los profetas}, tanto más se alejaban de ellos; seguían sacrificando a los Baales y quemando incienso a los ídolos.
Salmos 115:1-18
No a nosotros, SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu fidelidad. ¿Por qué han de decir las naciones: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place.
1 Samuel 15:23
Porque la rebelión {es como} pecado de adivinación, y la desobediencia, {como} iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.
Romanos 1:23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Miqueas 5:13
Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares {sagrados} de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Isaías 46:7
Lo levantan en hombros {y} lo llevan; lo colocan en su lugar y {allí} se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia no lo libra.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Deuteronomio 7:26
Y no traerás cosa abominable a tu casa, pues serás anatema como ella; ciertamente la aborrecerás y la abominarás, pues es anatema.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia. Los que llevan santicos a sus casas, anatemas, osea, malditos.
1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
Jeremías 1:16
Y yo pronunciaré mis juicios contra ellos por toda su maldad, porque me abandonaron, ofrecieron sacrificios a otros dioses y adoraron la obra de sus manos.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Habacuc 2:18
¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, {o} la imagen fundida, maestra de mentiras, para que {su} hacedor confíe en su obra cuando hace ídolos mudos?Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Isaías 65:3
un pueblo que de continuo me provoca en mi propio rostro, sacrificando en huertos y quemando incienso sobre ladrillos;
1 Corintios 10:20-22
{No,} sino que {digo que} lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos, acaso, más fuertes que El? Ojo con esto, esos que queman velitas o incienzo al ave maria calcuta.
1 Corintios 10:19
¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo? NO
Hechos 17:16
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos.Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Romanos 1:24
Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; es por esto que se vuelven pedofilos, idolatras, escrito està.
 
Última edición:
nada peor que justificar un pecado en vez de pedir perdon... decir que se arrodillan a una barbie vestida de blanco y decir que es un instinto primitivo, es lo mismo que si yo me quiciera acostar con cualkier mujer en la calle y me dice que no y le atesto una piedra en la cabeza tu sabes, porque son instintos primitivos y todos somos locos he ignorantes... si no lo perdonaba Dios hace 3 mil años, lo va a perdonar ahoara que por television todo mundo vio la vida de Jesus, despues del internet que lo que googles ahi lo tienes a un toque de tus dedos, cuando toooooooooooooooooooooooooooooooooooodo el mundo sabe quien es Jesus, quien es Dios Padre y masomenos saben quien es el Espiritu Santo ?? te he dicho como 10 veces que Dios no tiene madre, Dios no tiene principio de dias ni progenitora. Eso que dices es una absoluta blasfemia, es bajar a Dios al nivel de un humano...curioso que rebajan a Dios y encumbran a maria... es el clasico ejemplo de la idolatria en su maxima expresion.

Padre Hijo y Espiritu Santo son Dios, se pide solo a el, se ora solo a el, la devocion va toda a el y los demas Criaturas somos y algunos, los mas afortunados somos llamados Hijos de Dios, nunca de los Jamaces nietos de maria...
nietos….Dice a su madre: «Mujer, he ahí a tu hijo»; después dice al discípulo: «He ahí a tu madre»
 
La parte donde en la Biblia se dice que María intercede entre el Hijo y los hombres, está en el Evangelio de Juan capítulo 2 versículos del 1-11.

Vamos a ver....

Joh 2:1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
Joh 2:2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Joh 2:3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Joh 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
Joh 2:5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Joh 2:6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
Joh 2:7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
Joh 2:8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.
Joh 2:9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
Joh 2:10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
Joh 2:11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.


María aconsejó a los sirvientes hacer todo lo que Jesús les diga. ¿Dónde dicen estas Escrituras que María "intercede (presente) entre el Hijo y los hombres"??

No lo dice. Otra vez están leyendo lo que NO está escrito en vez de leer lo que SI está escrito.

Luis Alberto42
 
3306781

Martin Lutero fue un gran devoto a la Virgen, Zeotokos, así lo demuestran sus escritos. Nunca dudó de la Virginidad Perpetua de María, ni mal interpretó las escrituras con el concepto adelfós-hermano, tal como lo confunden y engañan actualmente muchos protestantes. “Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser Madre de Dios…. Hay que meditar en el corazón lo que significa Zeotokos-Madre de Dios… (Auslegung des magníficat, 1552: LW 7,572).

Los musulmanes alaban y respetan más que muchos Protestantes la Zeotokos… tenemos miles de testimonios de musulmanes que se han convertido en cristianos ortodoxos por intervención de la Zeotokos… y personalmente conozco tres y uno de una mujer Turca que está aquí en España que a través de un icono canónico de la Zeotokos e intervención de Ella se curó… y se bautizó…!!!
http://www.logosortodoxo.com/herejias/dialogo-de-san-paisios-con-protestante-sobre-las-iconas/

Estas bellas iconas al demonio le hacen tirititar los dientes... y a los Verdaderos cristianos los alegra los corazones como dice Lutero...

3306780
 
Esta: ---"como usted bién dice, "los católicos hacen algo parecido a la idolatría"-
No puedo aceptarlo de un catolico instruido.

Bien sabes que forma parte del discurso del neoevangelismo radical latinoamericano, que tomaron el vocablo idolatria sin entender lo que significa realmente y lo asimilan de una manera muy burda al relato de becerro de oro en el desierto.
Y si tu dices que los catolicos hacen algo parecido a la idolatria, estas diciendo que de alguna manera somos idolatras... nada mas errado.

La Iglesia catolica condena la idolatria en TODAS SUS FORMAS Y/O EXPRESIONES y - bien lo sabes- no se circunscribe a un mero objeto sino que hoy existe una idolatria hacia el poder, el dinero, el consumismo, la estetica corporal, esos son los nuevos dioses ( becerros de oro) de la posmodernidad. .

Cuando una pobre mujer o indigena o persona muy mayor reza arrodillada ante la estatua de no importa que advocacion de la virgen rogandole por sus necesidades, lo hace desde su corazon, desde su fe mas primitiva que ante "la falta" como decia Lacan recurre a lo que conoce , a quien fue un ser humano y a la vez la madre de Dios... porque Dios (padre) le es muy ajeno e incognosible.

Esta gente no esta adorando nada.. no esta absolutizando esa estatua o icono, aun el mas ignorante sabe que esa estatua o icono es solo una representacion en el mundo visible ( aunque no conozcan obviamente estas palabras ni las entiendan)- y si se arrodillan no es para adorar sino para manifestar su mayor respeto y devocion desde su imperfecta humanidad.

saludos cordiales
norah

La frase en cuestión dice: "como usted bien dice, "los católicos hacen algo parecido a la idolatría".

¿A qué se refiere?

Se refiere a que dos acciones SON IGUALES, cuando estas coinciden en la forma, concepto, intención y razón de ser, ya sea objetivo o abstracto

Sin embargo, cuando estas acciones solo son "PARECIDAS": Quiere decir que tales acciones pueden coincidir en la forma, pero carecen del espíritu, intención, concepto y razón de ser.

Dicho de otra forma:

IGUALDAD, es una correspondencia y proporción exacta entre dos o más elementos (cosas, situaciones, sentimientos...etc.), que sus características (calidad, cantidad, forma, etc.) son idénticas.

SEMEJANZA, que los elementos, se parecen, son similares, pero no son iguales. Cuando comparas entre dos o más cosas, pueden tener muchas similitudes, pero diferir en alguna(s) de su(s) característica(s). incluso las fundamentales.

Ahora bien, cuando te leo.....me recuerda a un discurso preestablecido, con la finalidad de responder a otro de similares características.

Norah, Si Existen católicos idólatras..

Del mismo modo que existen evangélicos idólatras.
 
Juan, el que Jesus amaba... que comparacion, frase que solo le fue dada a Juan, nisiquiera a Pedro.

Ya... pero hay que entender que en aquel entonces dentro la cultura judía - si una mujer tenia muchos hijos y hijas nadie - repito - NADIE - que no eran los hijos de esa mujer podían cuidarla si el hijo mayor se moría --- era completamente y totalmente impensable. Por tanto la UNICA razón porque eso podía suceder --- que la Madre de Cristo - fue dada al cuidado a un AJENO de la familia intima era.................porque (y lee detenidamente ahora) no habían otros hermanos.
Sino primos y otros familiares a los que se les llamaban "hermanos/as" pero que no eran de la familia intima.

Tal eran las costumbres de aquel entonces. Y por lo cual sabemos que el UNICO hijo jamas concebido por María fue : Cristo Jesus.
 
Vamos a ver....

Joh 2:1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
Joh 2:2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
Joh 2:3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
Joh 2:4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
Joh 2:5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
Joh 2:6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
Joh 2:7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
Joh 2:8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.
Joh 2:9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
Joh 2:10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
Joh 2:11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.


María aconsejó a los sirvientes hacer todo lo que Jesús les diga. ¿Dónde dicen estas Escrituras que María "intercede (presente) entre el Hijo y los hombres"??

No lo dice. Otra vez están leyendo lo que NO está escrito en vez de leer lo que SI está escrito.

Luis Alberto42
me pusite nervioso por un momento, ya te iba a insultar jejejeje

lo peor es que si tomas esa cita, en efecto, la diosa es maria, los siervos, de maria son y Jesus es el obrero, el que està bajo ordenes. No la humanidad de Jesus cumpliendo la voluntad de su madre como manda la ley, no , Dios obedeciendo a diosa.
 
Ya... pero hay que entender que en aquel entonces dentro la cultura judía - si una mujer tenia muchos hijos y hijas nadie - repito - NADIE - que no eran los hijos de esa mujer podían cuidarla si el hijo mayor se moría --- era completamente y totalmente impensable. Por tanto la UNICA razón porque eso podía suceder --- que la Madre de Cristo - fue dada al cuidado a un AJENO de la familia intima era.................porque (y lee detenidamente ahora) no habían otros hermanos.
Sino primos y otros familiares a los que se les llamaban "hermanos/as" pero que no eran de la familia intima.

Tal eran las costumbres de aquel entonces. Y por lo cual sabemos que el UNICO hijo jamas concebido por María fue : Cristo Jesus.
hermanos= griego: adelfòs : hermano (literalmente o figuradamente) cercano o remoto [muy parecido a 1]

Bueno esa exegesis es tuya, para mi eso no aplica para nada en lucas 8:20-21
Luc.8.20. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Luc.8.21. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Aca, en 8:20 se entiende claramente que se refiere a su familia de sangre pues el estaba en ese momento rodeado de hermanos espirituales entre ellos apostoles, me explico ? no se necesita perder versos de la biblia explicando las relaciones sexuales de maria y los alumbramientos cuando el espacio biblico para los evangelios es tan limitado, y mucho menos para satisfacer a catolicos... claro esta, si quieren creer que crean.

en el verso 21 dice madre y hermanos son toooodos los que cumplen la palabra de Dios. Maravilloso porque pudo haber dicho: mis hermanos son los que cumplen la palabra de Dios, pero dijo: mi madre y mis hermanos, osea...Tomando el verso del primer milagro del vino, entonces, si todos son su madre, entonces todos son la madre de dios (en minuscula, Dios no tiene madre)

Mira, meterse en esos enredos teologicos catolicos es cuestion de o no saber leer o ser muy incapaz de entender lo que se lee. es lo que pienso y para nada es personal, es mi vision general.