En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Tu ignorancia sobre los asuntos de Dios no me ofenden... ya que no sufro de ello. Tu falta de misericordia si me apena. El hecho no se puede respetar la madre de Dios - Cristo nuestro Señor ni Sus amigos que están con El por donde El esta - es signo de como uno ve a sí mismo.
Por tanto es signo que no te respetas.
El hecho que una persona no se respeta a si mismo es a la vez signo de que no has recibido el perdón de Dios - por tanto la Gracia salvificante.
Voy a orar por ti. A que lo recibas y te abres a amar en vez de criticar a lo que no conoces.

Te voy a contar una historia que tiene relevancia --- hace un año subí a un bus en Malmö (sur de mi país) donde hoy habitan muchos musulmanes . Cuando subí tambien lo hicieron dos jóvenes musulmanes - y se sentaron detrás mío y empezaron a decir en mi idioma a mi: puta, puta puta.
Ni me conocieron, ni me conocen - pero debido a lo que han aprendido creen que todas las mujeres en mi país son putas.
Que crees hubiera pasado si me hubiera dado la vuelta y les hubiera preguntado a ellos: me hablas de vuestras madres?
Tu dices que Dios tiene madre y el ignorante soy yo...
Pero me alegro que no te ofendas...
Seras tu unico catolico del mundo que nombra a Dios 20 veces y a maria 1, no lo se, pero asi como muchos en iglesias "evangelicas" idolatran al dinero, Uds idolatran a las supuesta apariciones de maria lo cual es espiritismo. Unos reciben a chango, a babalu aye etc los "santos africanos" y ustedes reciben a alguien con paños en la cabeza que se hace pasar por Miryam, la madre de la humanidad de Jesus la cual supuestamente es virgen, lo que prueba que no es la madre de jesus porque ella tenia marido he hijos en plural.
por favor no ores por mi ante ningun santo, si vas a orar hazlo a Dios teniendo en mente que es una trinidad.
 
Tu dices que Dios tiene madre y el ignorante soy yo...
Pero me alegro que no te ofendas...
Seras tu unico catolico del mundo que nombra a Dios 20 veces y a maria 1, no lo se, pero asi como muchos en iglesias "evangelicas" idolatran al dinero, Uds idolatran a las supuesta apariciones de maria lo cual es espiritismo. Unos reciben a chango, a babalu aye etc los "santos africanos" y ustedes reciben a alguien con paños en la cabeza que se hace pasar por Miryam, la madre de la humanidad de Jesus la cual supuestamente es virgen, lo que prueba que no es la madre de jesus porque ella tenia marido he hijos en plural.
por favor no ores por mi ante ningun santo, si vas a orar hazlo a Dios teniendo en mente que es una trinidad.

Recibirás algún dia lo que necesitas para entenderlo, y no te preocupes sobre mi forma de orar. Espero que en tiempo amaras...
Yo, en tiempo - lo aprendi y todavía estoy por aprender.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Recibirás algún dia lo que necesitas para entenderlo, y no te preocupes sobre mi forma de orar. Espero que en tiempo amaras...
Yo, en tiempo - lo aprendi y todavía estoy por aprender.
si, supongo que los profetas tampoco amaban porque amonestaban al pueblo de su malos andares... pero bue, si ellos siendo profetas no fueron populares y mas bien los mataban, que puedo esperar yo de si de la palabra amonesto a alguien...
 
si, supongo que los profetas tampoco amaban porque amonestaban al pueblo de su malos andares... pero bue, si ellos siendo profetas no fueron populares y mas bien los mataban, que puedo esperar yo de si de la palabra amonesto a alguien...

Hay una diferencia. Y esa esta en tener la razón en lo que uno amonesta o no. Ya que razón tiene el que detenidamente escucha a su hermano cuando ese dice algo, luego nota que lo que fue dicho no esta en linea con lo que uno a aprendido ser la Verdad - y por tanto no acusa al otro - sino le corrige. Por tanto que se dice a la persona que proclama algo falso sobre la Fe: no, no estas en lo correcto... nuestra fe es tal xxxx - y da muestra de lo que dice es correcto no solo mediante lo Escrito sino tambien mediante las enseñanzas correctas sobre ello basado en los padres de la Iglesia y la tradición de interpretación de lo Escrito.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Considero que tu expresion es muy desafortunada, si bien es cierto que existen aquellos que dicen ser catolicos pero que en realidad no saben nada de nada, ni aun ellos practican la idolatria.
Si ves a un indigena o alguien muy pobre rezandole a un santo y pidiendo favores...eso no es idolatria.. es ingenuidad, pensamiento magico ( diria Freud), es quien tiene una fe no instruida, es la " fe de los humildes" como dice el Papa Francisco que si bien hay que direccionarla y constituye un desafio pastoral ,
es lo que pueden creer.

La idolatria es otra cosa!! es relativizar a Dios y absolutizar al objeto o idea ..
La idolatria esta dentro nuestro,, no afuera

saludos
¡Hola!
Una pregunta:

¿Cuál de todas las expresiones que escribí, es la que te parece desafortunada?

Gracias....
 
algo parecido a la idolatria ? en serio ?
catolico es sinonimo de idolatra y esto se debe a las practicas, son mas conocidos los catolicos por su idolatria aberrante que por los crimenes sexuales. asi de grave es la situacion.
¿Qué entiende usted por: "....practicas de idolatría?..."?
 
3306773Homilía en la festividad del nacimiento de la Santa Madre María

Oímos hoy los santos psalmos que se psalmodiaron. El nacimiento de la Παναγία Panayía Todasanta, es un asunto de alegría universal y por supuesto para los criterios del mundo que está alejado de Dios esto es incomprensible. Pero para nosotros que por la Χάρις Jaris (gracia energía increada) de Dios creemos en el Dios Trinitario y en el Logos de Dios hecho hombre “encarnado”, es muy fácil de comprender realmente que el nacimiento de nuestra Παναγία Panayía es y debe ser un asunto sublime de alegría universal, sobre todo para la Iglesia.

De matriz estéril, de mujer mayor estéril nació la Señora Θεοτόκος Zeotokos. ¡Milagro! no podía en esta edad una mujer parir una hija. La economía de Dios resolvió la esterilidad de Santa Ana, pero todavía más, solucionó la esterilidad de la fisis (natura) humana. Porque la fisis humana después de su separación de Dios se convirtió en estéril espiritualmente, los hombres tenían hijos pero no podían dar a luz a Dios en su interior. Por eso la fisis humana estaba estéril. Se debía pues resolver la esterilidad humana. Que se encontrara por fin, una existencia, una psique-alma, una mujer que pudiese dar a luz a Dios, así se resolvería la esterilidad de la fisis humana, para que pueda la naturaleza humana convertirse en Θεοτόκος Zeotokos. Esto se hizo a través de la Señora Zeotocos, nuestra Παναγία Panayía, la que nació de madre estéril, para resolver no sólo la esterilidad de su madre sino también la de la naturaleza humana. Mirad que mega (magno) milagro, la naturaleza humana por la Zeotocos hizo nacer a Dios. Es lo único nuevo bajo el sol, no hay otro misterio en el mundo, sin precedentes, irrepetible y único.

Milagro de milagros es el que se hizo por la Zeotocos, el nacimiento de Dios por la Ella. Tal y como psalmodea nuestra Iglesia, el vientre de la Santa Zeotocos se convirtió en laboratorio de la inefable unión de las dos fisis-natura, estas dos naturalezas la divina y humana se unieron dentro del vientre de la Santa Zeotocos y así esta humilde hija de Nazaret María, dio a luz a Dios. ¿Qué seríamos si no hubiera nacido el Dios? ¿Qué seríamos si no existiera nuestra Panayía que tenga la capacidad, el poder y la santidad, la Jaris increada que sólo ella tuvo entre todas las generaciones, para poder traer a Dios al mundo?. Y ahora, una vez que se resolvió la esterilidad de la fisis humana por la Zeotocos, puede cada hombre que cree en Cristo no quedarse estéril espiritualmente, sino que por Cristo convertirse él también fértil, fecundo, para que vaya naciendo el Dios en su interior, es decir, que sea Cristotocos. Hacer nacer de alguna manera en su interior a Cristo y que esté unido con Él y que este sea el destino y finalidad de cada hombre.

Nuestra Panayía nos abrió el camino para que nos convirtamos fértiles en Cristo. Tanto si tenemos hijos carnales como si no, si somos monjes o cósmicos-mundanos, porque en el mundo no es mundano el cristiano que está en él, si es hombre de Dios, sino aquellos que tienen el espíritu mundano. Porque los cristianos que viven en el mundo son Cristoforos (portadores de la luz de Cristo). Entonces aquí vemos la responsabilidad que tenemos todos nosotros, cómo podremos cada minuto de nuestra vida engendrar a Cristo en nuestro interior. Y en esto la Panayía la primera que parió a Cristo nos ayuda a que seamos Cristoforos. Si nosotros no hacemos esto somos también estériles como Santa Ana antes del nacimiento de la Panayía. Sufrían Santa Ana y San Joaquín, tenían dolor porque no podían tener hijos, como cada matrimonio piadoso Israelita que no tenía hijos, sufría porque esperaban por si acaso de algún hijo suyo saliera el Mesías. No esperaban simplemente que el descendiente fuese un pariente del Mesías, sino el mismo Mesías, el mismo Dios. Así pues nuestra Santa Madre de Dios abre nuestro camino, nos ayuda con sus oraciones y con su participación que tiene de Dios, mientras nosotros con fe y devoción la imploramos para que podamos ser capaces y dignos de engendrar-parir en nosotros a Cristo. Y esto lo hacían todos los Santos de nuestra Fe y primero los Santos Apóstoles que eran fértiles, parían a Cristo en su interior y lo engendraban también a los hombres. Basta que recordemos cuantas veces el Gran Apóstol de las Naciones, el iluminador de los Elenos y de todo el mundo, Pablo, habla de la residencia de Cristo en su interior, de forma que dice: “ya no vivo yo en mi interior, sino Cristo” (Gal 2,20).

Así es cada hombre creyente, luchando siente que Cristo habita en su interior y no vive una vida antrópina (humana) sino Zeantrópina (Divino-humana) teniendo a Cristo en su corazón. Rogamos a nuestra Panayía, nos alumbre a todos cada día a resolver nuestra esterilidad espiritual y que nos convirtamos fértiles en Cristo. Particularmente aquí en la Santa Montaña Athos el jardín de la Panayía sentimos siempre mucha alegría cuando festejamos Sus Santas fiestas. Porque sabemos todos que la Panayía es la Madre de todos los Cristianos y de la Iglesia. Es la Madre también aquí de nosotros humildes e inmerecidos monjes que con su protección, bendición, invitación e iluminación vivimos y existimos en la Santa Montaña, porque si no existiera la Panayía la Santa Montaña no existiría ni nosotros estaríamos aquí, por eso agradecemos siempre la Panayía. Nos ha traído aquí en su Jardín, por esta causa le rogamos, también que nos haga dignos de complacerla, no amargarla ni con el más mínimo pecado si es posible y que estemos siempre en su cariño maternal, reposo (espiritual), bendición y Jaris (gracia, energía increada).. Deseamos a todos abundante iluminación del Santísimo Espíritu por la mediación y protección de la Señora ΘΕΟΤΟΚΟΣ-ZEOTOKOS! Amén.

PADRE GEORGIOS KAPSANIS

Monasterio de San Gregorio Monte Athos

http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/-zeopnefstia-intuicion-o-inspiracion-divina/

3306774
 
¿Qué entiende usted por: "....practicas de idolatría?..."?
todo lo que suplante la gloria, el culto, incluso la atencion que debemos darle a Dios...te pongo un ejemplo:
si congregas 2 dias x semana, y dejas de congregar porq te ofrecen un trabajo en el que ganaras 10 mil dolares mensuales pero son 12 horas diarias y no puedes congregar, eso es idolatria, esta dandole mas importancia al dinero

Si te postras a un muñeco, obviamente le estas rindiendo culto y confiando en el mas que en Dios, lo feo de esta idolatria es que el muñeco no te da nada y la biblia dice expresamente que no hagas imagenes de nada en el cielo ni de nadie en la tierra y lo adores... y eso es exactamente lo que dedican los catolicos el 70% de su tiempo.
 
todo lo que suplante la gloria, el culto, incluso la atencion que debemos darle a Dios...te pongo un ejemplo:
si congregas 2 dias x semana, y dejas de congregar porq te ofrecen un trabajo en el que ganaras 10 mil dolares mensuales pero son 12 horas diarias y no puedes congregar, eso es idolatria, esta dandole mas importancia al dinero

Si te postras a un muñeco, obviamente le estas rindiendo culto y confiando en el mas que en Dios, lo feo de esta idolatria es que el muñeco no te da nada y la biblia dice expresamente que no hagas imagenes de nada en el cielo ni de nadie en la tierra y lo adores... y eso es exactamente lo que dedican los catolicos el 70% de su tiempo.
Bien, te agradezco la explicación, aunque tengo un concepto distinto.
Para mi:
Una práctica de idolatría es "una práctica de idolatría"
Y la idolatría es "idolatría"
Te explico:
Si un ciudadano realiza una "práctica de medicina", como colocar un parche en una herida o suministrar un medicamento; ¿se convierte en médico?

O si realizas "una práctica de mecánica" y cambia el neumático del carro; ¿se convierte en mecánico?
¿O si clavas un clavo o reparas una puerta eres constructor civil o arquitecto?

Para mi existe una diferencia abismal, y debido a que tenemos distintos conceptos de las cosas es que no nos entendemos.

Gracias a Dios, el ve lo que hay en el corazón de las personas y no necesita de nuestros juicios
 
Bien, te agradezco la explicación, aunque tengo un concepto distinto.
Para mi:
Una práctica de idolatría es "una práctica de idolatría"
Y la idolatría es "idolatría"
Te explico:
Si un ciudadano realiza una "práctica de medicina", como colocar un parche en una herida o suministrar un medicamento; ¿se convierte en médico?

O si realizas "una práctica de mecánica" y cambia el neumático del carro; ¿se convierte en mecánico?
¿O si clavas un clavo o reparas una puerta eres constructor civil o arquitecto?

Para mi existe una diferencia abismal, y debido a que tenemos distintos conceptos de las cosas es que no nos entendemos.

Gracias a Dios, el ve lo que hay en el corazón de las personas y no necesita de nuestros juicios
Oye, me dejaste sorprendido, no sabia que habian varios conceptos de idolatria...
cuentame, dime que es o como defines la idolatria ??

ignoro absolutamente la interpretacion de ustedes al respecto. No completastes el ejemplo del que practica mecanica con el mecanico, es el que cambia un caucho o limpia un borne un idolatra ???
 
Oye, me dejaste sorprendido, no sabia que habian varios conceptos de idolatria...
cuentame, dime que es o como defines la idolatria ??

ignoro absolutamente la interpretacion de ustedes al respecto. No completastes el ejemplo del que practica mecanica con el mecanico, es el que cambia un caucho o limpia un borne un idolatra ???
Hay estudios que indican que, cada vez son más las personas que no entienden lo que leen.

El recorrido etimológico de idolatría se inicia en el vocablo riego eidōlolatreía,
que llegó al latín como idololatrīa y luego, a través de una haplología, se convirtió en idolatrīa.

El concepto se emplea para aludir a la adoración que se realiza a los ídolos.

Ahora bien, cuando escribimos la frase:

El que realiza "prácticas de idolatría",

se refiere a aquél que realiza alguna de las acciones que realiza un idólatra. (que no son todas)

lo cual no lo convierte en idólatra.

Por ejemplo:
Un idólatra eleva sus manos e invoca a un ídolo para ofrecer un sacrificio

El otro eleva sus manos y clama por ayuda, pero no invoca ni ofrece sacrificios. Está realizando una práctica (elevar sus manos) de idolatría,

pero no completa el ritual.

!Hombre!, el tal no es idólatra....tal vez ni siquiera sabe lo que hace. Dios le juzgará por lo que hay en su corazón.

Aunque a lo mejor, solo basta tu juicio
 
Hay estudios que indican que, cada vez son más las personas que no entienden lo que leen.

El recorrido etimológico de idolatría se inicia en el vocablo riego eidōlolatreía,
que llegó al latín como idololatrīa y luego, a través de una haplología, se convirtió en idolatrīa.

El concepto se emplea para aludir a la adoración que se realiza a los ídolos.

Ahora bien, cuando escribimos la frase:

El que realiza "prácticas de idolatría",

se refiere a aquél que realiza alguna de las acciones que realiza un idólatra. (que no son todas)

lo cual no lo convierte en idólatra.

Por ejemplo:
Un idólatra eleva sus manos e invoca a un ídolo para ofrecer un sacrificio

El otro eleva sus manos y clama por ayuda, pero no invoca ni ofrece sacrificios. Está realizando una práctica (elevar sus manos) de idolatría,

pero no completa el ritual.

!Hombre!, el tal no es idólatra....tal vez ni siquiera sabe lo que hace. Dios le juzgará por lo que hay en su corazón.

Aunque a lo mejor, solo basta tu juicio
bueno, cuando me hablas de origen griego, estableces un periodo historico posterior al antiguo testamento, osea que el concepto de idolatria no existia antes...

Mira, Yo conozco lo que he oido de predicas y en este tema, la idolatria hay un concenso en todas las iglesias evangelicas, incluso las que pelean entre si pero en este tema hay concenso.

La base biblica, tendria que investigarla porque es un tema que no domino como para enseñarlo, pero si entiendo, siempre he escuchado en diferentes iglesia que se puede adorar, idolatrar incluso al dinero, hasta un hijo puede ser objeto de idolatria.

luego si tengo tiempo, investigo y te documento un poco mi aporte.
 
bueno, cuando me hablas de origen griego, estableces un periodo historico posterior al antiguo testamento, osea que el concepto de idolatria no existia antes...

Mira, Yo conozco lo que he oido de predicas y en este tema, la idolatria hay un concenso en todas las iglesias evangelicas, incluso las que pelean entre si pero en este tema hay concenso.

La base biblica, tendria que investigarla porque es un tema que no domino como para enseñarlo, pero si entiendo, siempre he escuchado en diferentes iglesia que se puede adorar, idolatrar incluso al dinero, hasta un hijo puede ser objeto de idolatria.

luego si tengo tiempo, investigo y te documento un poco mi aporte.
Todo lo que existe sobre la tierra puede ser "objeto de idolatría"

Pero no todos los que utilizan estos objetos son idolatras.

La idolatría es cuando a esos objetos les atribuyo poderes sobrenaturales y los coloco en el lugar que corresponde a Dios...y esto es subjetivo, ya que la idolatría es más una acción espiritual que física.
 
Considero que tu expresion es muy desafortunada, si bien es cierto que existen aquellos que dicen ser catolicos pero que en realidad no saben nada de nada, ni aun ellos practican la idolatria.
Si ves a un indigena o alguien muy pobre rezandole a un santo y pidiendo favores...eso no es idolatria.. es ingenuidad, pensamiento magico ( diria Freud), es quien tiene una fe no instruida, es la " fe de los humildes" como dice el Papa Francisco que si bien hay que direccionarla y constituye un desafio pastoral ,
es lo que pueden creer.

La idolatria es otra cosa!! es relativizar a Dios y absolutizar al objeto o idea ..
La idolatria esta dentro nuestro,, no afuera

saludos
Digo yo que es fe
 
La idolatria es otra cosa!! es relativizar a Dios y absolutizar al objeto o idea ..
La idolatria esta dentro nuestro,, no afuera

saludos
3306775"La idolatria esta dentro nuestro,, no afuera"

Bien amada hermana Norhah, muy correcto este aporte tuyo entero, sobre todo las dos últimas frases y la última es la base de aquí empieza la ειδωλολατρία idololatría... esta es la principal explicación de la palabra helénica y como base a esta siguen las demás definiciones según contexto, los Protestantes en su mayoría (no todos claro está) son idólatras tal y como lo expresa la palabra helénica y ellos mismos aquí en el foro y se ve claramente, lo malo que siguen obstinados en su idolatría, su autoengaño... y lo peor que lo dicen a nosotros como si los helenos fuéramos tontos y nos van a enseñar ellos helénico-griego... en fin son muy cansinos con este tema, no tienen discernimiento ni conocimiento de la palabra y la verdad dicen muchas tonterías no vale la pena ocuparse de esto ya que por mucho que los explicas más se obstinan y repiten lo mismo como cotorras... y uno se ríe por no llorar de la mentira y ora para CristoDios-Hombre les ilumine...

http://www.logosortodoxo.com/herejias/sobre-las-escrituras-los-iconos-y-los-protestantes/

Son muchas acusaciones que Satanás ha acumulado a lo largo de los siglos contra la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa de nuestro Señor Jesús Cristo. Aprovechando la ignorancia de algunas personas, las persuadió de que algunos objetos que la Iglesia acostumbra a honrar son ídolos y que quienes los honran son idólatras. A continuación mostraremos la fiabilidad de este punto de vista y los argumentos que emplean los iconoclastas contemporáneos y los mitómanos idólatras de la Escritura, de las palabras de ella y no del espíritu e ignorantes de la “Parádosi” Una y Santa Tradición Ortodoxa que “parédose” transmitió y entregó en nosotros el “Parádiso” (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Prolegómenos sobre Escritura, Iconas y Protestantes

Como sabemos, en cada diálogo realizado con los protestantes también se refieren a sus alegaciones contra las Sagradas Iconas. La táctica de ellos consiste esencialmente en una retórica extrema, obstinada y agresiva sobre el valor que damos a las Iconas, y a pesar del hecho de que han sido respondidas y explicadas innumerables veces estas cuestiones, todavía ellos hacen ver que no entienden lo simple que es el tema en cuestión y documentado hagiográficamente por las Escrituras. Así, con su populismo y sus generalizaciones monótonamente repiten su famoso grito de “idolatría”, porque tenemos la procesión de las iconas, las abrazamos o en el hecho de que reconocemos que a través de iconas el Dios puede y hace milagros.

Por supuesto que por sí solo es problemático el hecho de que los Protestantes acompañan sus ataques con el mito de que ellos se encuentran en el “camino correcto” porque siguen “la Santa Escritura”. Naturalmente, en realidad se interesan no de lo que dice la Santa Escritura sino sólo por los pasajes que satisfacen sus persistentes obsesiones…Continua en:
http://www.logosortodoxo.com/herejias/sobre-las-escrituras-los-iconos-y-los-protestantes/
3306776
 
Todo lo que existe sobre la tierra puede ser "objeto de idolatría"

Pero no todos los que utilizan estos objetos son idolatras.

La idolatría es cuando a esos objetos les atribuyo poderes sobrenaturales y los coloco en el lugar que corresponde a Dios...y esto es subjetivo, ya que la idolatría es más una acción espiritual que física.
entonces me estas dando la razon, supongo que fuiste a google...
en efecto todo puede ser objeto idolatria... pero no es como te imaginas, que cojas un sacapuntas y le atribuyas poderes de amuleto magico y eso es un dios, no...es mas en lo que apuntas tu mente, tu tiempo... en lo que basas o rondas tu vida...siempre el centro debe ser Dios y sobre todo el objeto de nuestra adoracion y veneracion siempre Dios. no un sacapuntas, no ave maria calcuta, no jose gregorio hernandez....es horrorizante que hasta la iglesia catolica lo describe pero su feligreces lo practican:

citado fuente externa:

El comportamiento considerado idólatra o potencialmente idólatra puede incluir la creación de cualquier tipo de imagen de una deidad u otras figuras de importancia religiosa como profetas, santos y clérigos, la creación de imágenes de personas o animales cualesquiera, y el uso de símbolos religiosos o seculares. Además, los teólogos han extendido el concepto para incluir a la importancia indebida de cualquier otro aspecto religioso, o secular de la vida en general, que no incluyen necesariamente el uso de imágenes. Por ejemplo, el Catecismo de la Iglesia católica sostiene: «La idolatría no sólo se refiere a la adoración falsa del paganismo. El hombre comete idolatría cada vez que venera y reverencia a una criatura en lugar de a Dios, ya sea este dioses, demonios (por ejemplo satanismo), poder, placer, raza, ancestros, Estado, dinero, etc».1
 
entonces me estas dando la razon, supongo que fuiste a google...
en efecto todo puede ser objeto idolatria... pero no es como te imaginas, que cojas un sacapuntas y le atribuyas poderes de amuleto magico y eso es un dios, no...es mas en lo que apuntas tu mente, tu tiempo... en lo que basas o rondas tu vida...siempre el centro debe ser Dios y sobre todo el objeto de nuestra adoracion y veneracion siempre Dios. no un sacapuntas, no ave maria calcuta, no jose gregorio hernandez....es horrorizante que hasta la iglesia catolica lo describe pero su feligreces lo practican:

citado fuente externa:
El comportamiento considerado idólatra o potencialmente idólatra puede incluir la creación de cualquier tipo de imagen de una deidad u otras figuras de importancia religiosa como profetas, santos y clérigos, la creación de imágenes de personas o animales cualesquiera, y el uso de símbolos religiosos o seculares. Además, los teólogos han extendido el concepto para incluir a la importancia indebida de cualquier otro aspecto religioso, o secular de la vida en general, que no incluyen necesariamente el uso de imágenes. Por ejemplo, el Catecismo de la Iglesia católica sostiene: «La idolatría no sólo se refiere a la adoración falsa del paganismo. El hombre comete idolatría cada vez que venera y reverencia a una criatura en lugar de a Dios, ya sea este dioses, demonios (por ejemplo satanismo), poder, placer, raza, ancestros, Estado, dinero, etc».1
¿en qué te doy la razón, si afirmas que todos los catolicos son idólatras?
¡No, no te doy la razón!
No todos los católicos son idólatras.

Y no todo lo que aparenta ser idolatría lo es, tu juicio no es imparcial ni justo.
 
¿en qué te doy la razón, si afirmas que todos los catolicos son idólatras?
¡No, no te doy la razón!
No todos los católicos son idólatras.

Y no todo lo que aparenta ser idolatría lo es, tu juicio no es imparcial ni justo.
Bueno, es justo, pero dime, tu nunca te has postrado ante una imagen ? incluso ante un cristo crucificado de madera ?
nunca le has orado a maria o a guardalupe o a fatima etc etc ?? eso es idolatria..
Ciertamente es posible que haya algun catolico que no sea idolatra pero no es probable y ciertamente ninguno que yo conozca... es que cuando el catolico deja de ser idolatra se convierte en evangelico.
 
3306777
http://www.logosortodoxo.com/herejias/sobre-las-escrituras-los-iconos-y-los-protestantes/
¿Son ídolos los santos o sagrados iconos?
¡No, cada icona-representación no es ídolo, sino sólo cuando plasma a Dios con la forma o modo que Él no nos ha indicado!
**
Pero para que no quede ninguna duda de que la reverencia a los Santos se permite como honra, vamos a ver la opinión del mismo Señor nuestro Jesús Cristo. Se encuentra en el libro del Apocalipsis 3, 7-10. Allí el Señor Jesús Cristo habla hacia al ángel de la Iglesia de Filadelfia. Se trata del Obispo de la Iglesia local, y no sobre el ángel celeste, que tal y como se ve en el pasaje 10 le coloca entre los “que habitan en la tierra”. ¡Ya que habitaba en la tierra entonces era hombre!
Puesto que el Señor le elogia por sus obras, le dice lo siguiente importante: “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan, se postren y reverencien a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Atención!, el mismo Señor manifiesta que hará a los hombres que reverencien delante de los pies del Obispo de la Iglesia de Filadelfia, porque le ama. ¿Quizás el Señor no sabía que esto era pecado? ¿Quizás los haría reverenciar a su Obispo como dios? Por supuesto que no. Porque manifiesta que le reverenciarán y conocerán que el Señor le ha amado. Por consiguiente, le reverenciarán honoríficamente, de honra, como siervo de Dios y no como dios.
Por tanto los que nos recriminan creen que conocen mejor que el Señor, pues, que continúen recriminando la reverencia honorífica que asignamos o hacemos a los siervos de Dios, y de paso las santas εικόνες iconas-representaciones canónicas…

  1. Prolegómenos sobre Escritura, Iconas y Protestantes
  2. ¿Cuándo se considera una icona-imagen como un ídolo?
  3. La icona de Jesús Cristo
  4. Las afirmaciones obstinadas sobre “idolatría”
  5. ¿Puede haber iconas milagrosas?
  6. Anti-protestantismo y anti-maniqueismo de los Padres de la Iglesia
  7. ¿Qué es lo que profesa la Iglesia sobre los Iconos?
  8. Los Padres de la Iglesia y la aceptación de las Iconas
Por supuesto que por sí solo es problemático el hecho de que los Protestantes acompañan sus ataques con el mito de que ellos se encuentran en el “camino correcto” porque siguen “la Santa Escritura”. Naturalmente, en realidad se interesan no de lo que dice la Santa Escritura sino sólo por los pasajes que satisfacen sus persistentes obsesiones…
Epílogo
Este artículo respondió a los reclamos más comunes de la propaganda herética protestante contra las Iconas (imágenes) Sagradas. Desafortunadamente, encontramos que los protestantes, en lugar de estudiar en serio, prefieren copiar lo que encuentran banal e improvisadamente en Internet. Sin embargo, nosotros hacemos lo humanamente posible y presentamos la realidad documentada. Aquellos que están con libre buena voluntad que lo estudien y lo lean. Más allá de eso, solo podemos desear y orar, y el resto está en la mano de Dios. Continua en:
http://www.logosortodoxo.com/herejias/sobre-las-escrituras-los-iconos-y-los-protestantes/

Resumen del Equipo Ortodoxo de Investigación Dogmática.
oodegr.com y http://antiairetikos.blogspot.com.es/2017/01/blog-post_22.html
Traducción de Xρῆστος Xρυσούλας Jristos Jrisulas


!! Jaris (gracia increada) de la Zeotokos y no des-gracia creada, para todos!!!
3306778
 
Bueno, es justo, pero dime, tu nunca te has postrado ante una imagen ? incluso ante un cristo crucificado de madera ?
nunca le has orado a maria o a guardalupe o a fatima etc etc ?? eso es idolatria..
Ciertamente es posible que haya algun catolico que no sea idolatra pero no es probable y ciertamente ninguno que yo conozca... es que cuando el catolico deja de ser idolatra se convierte en evangelico.
¡Vaya!
Creo que lo que escribes proviene de un discurso preconcebido
Carece de objetividad, puesto que no razonas.
No, no todos los católicos son idólatras y aquellos que no lo son siguen siendo católicos.
Hacerse evangélico sería actuar como tú
Y no, no voy a idolatrar vuestra postura presuntuosa y soberbia.
Esa pretención de ser salvos, puros y castos.
Me reconozco pecador...pero no idólatra, ya que hay un solo Dios, un solo Espíritu, una sola fe y una la esperanza.

No pretenderé crear méritos o justificar mis actos condenando a otros.
El católico que es idolatra responderá por ello, se que los hay y conozco a algunos, puedo denunciarlos pero no condenarlos.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo