EN QUE NOMBRE DEBEMOS DESER BAUTIZADOS?

ahora si que nos tapó el agua

ahora si que nos tapó el agua

Talita:Leyó Ud lo que escribió??...cuando el Apostol Pedro luego de ser lleno del Espiritu Santo traicionó a "su" Señor o se hundió en el agua...O a quien Pablo envió a la carcel o torturó o mató luego de su conversion y abrazar la predica del evangelio?????????
Ud ha puesto en duda toda la escritura o al menos el Nuevo testamento!!!...Si Ud admite que ellos cometieron tal aberracion como desobedecer el mandamiento del Señor Jesus...que queda para todos los escritos que estos hombres de Dios nos dejaron en la Biblia??...adios escrituras!!!...arranquemos todo el NT porque esta escrito por hombres traidores pusilánimes y asesinos!!!!...QUE BARBARIDAD!!....despues hablamos de sectas...por favor!!
Ovatsug

ESTO ES PARA TODO EL QUE LO LEA

Creo que deberia leer Colosense 3:17 que dice...

Y todo lo que Hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

o sea dice todo...
en que nombre lees las escrituras tu...
en que nombre reprendes demonios...
en nombre de quien bautizas...

EL NOMBRE DE JESUS CAUSA RABIA A TODOS

"SI ESE JESUS A QUIEN DICES ADORAR"

TE MOLESTA QUE SE BAUTICE EN EL NOMBRE DE JESUS

PORQUE TIENES UNA FORMACION ROMANA

ESCUDRIÑA ESPERANDO EN DIOS Y TE DARAS CUENTA

o sea todo.......

ademas despues de la orden de Jesus que dijo en
mateo 28:19
Por tanto, id y haced Discípulos a todas las naciones, Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

esto esta clarisimo.... para aquellos que han recibido el Espiritu Santo....

se que diras....por eso mismo yo entiendo que es asi, porque yo tengo el Espiritu Santo por que la palabra me dice que desde crei fui sellado.....esos que fueron sellados deberias saber quienes eran y como eran y que condiciones tenian para entonces recibir el Espiritu Santo de la romesa...."Pero Ese es Otro Tema".....

busca esa escritura y veras....
lee el princicio de esa escritura y veras quienes eran que iban a ser sellados con el Espiritu Santo.... y por que

seguimos....el bautizo...
pero despues les dijo a los discipulos que esperara en judea
hasta que llegue hasta ellos poder de lo alto o sea el Espiritu Santo
y les dijo que el os guiara a toda justicia y a toda verdad

y ahora vienen los discipulos y bautizan en el nombre de Jesus
que paso ahy.....desobedecieron los discipulos NO....claro que no

en la biblia completa no hay un solo bautizmo en el nombre del padre y del hijo y del Espiritu Santo

no los apostoles ni los discipulos lo hicieron
por que, ha.......

pero a quienes estaba viendo los discipulos en la tierra con sus ojos
cuando se les dio la orden de bautizar, ¿ a Jesus el hijo de Dios ?
o a Jesus el hombre que hace milagros y que Dios lo usa....?
pedro dijo, tu eres el hijo de Dios...
a quien miraba pedro....al cielo

Entienda hermano mio que Jesus esta intituyendo lo de lo alto y lo que corresponde a la tierra.

porque cuando ellos recibieron el Espiritu Santo ellos recibieron la revelacion cuando Jesus se refería en el Nombre del padre del Hijo y del Espiritu Santo....

porque jesus no podia decir hagan discipulos en mi nombre
para que el hombre no fijara el bautizo en la tierra ni siquiera fijandose en el

el tenia que acudir a algo que el hombre no tenga relaccion con el mundo

y aun colosenses3:17 lo instituye asi (dando gracias a Dios Padre por medios de el) es como si pusiera a Jesus Cerca y al padre en lo cielos...pero el padre que esta en los cielos y Jesus uno es.

el toma a posicion de Dios cuan quiere y la de hijo cuando quiere.

pero el hace todo esto sabiendo el plan completo de lo que quiere decir y que quiere hacer y para quienes queire hacerlo

porque el evangelio es por revelacion o sea no se aprende....

y yo me pregunto sera que se equivocaron los descipulos

CREO QUE NO Y ESTOY SEGURO QUE NO.....

pero sigue buscando y tu busqueda te dara misericordia delante de Dios
suelta ese Cantaro y ven humilde a Jesus

y su nombre es Admirable consejero
Padre eterno, Dios fuete, Principe de paz....viste que es el mismo.

Adelante....

porque cuando ellos recibieron el Espiritu Santo ellos recibieron la revelacion cuando Jesus se refería en el Nombre del padre del Hijo y del Espiritu Santo....

¿y por qué no nos dejaron ESCRITA ESA "SUPUESTA" REVELACIÓN?

¿Por qué no hay un solo versículo que diga que Jesús es el Padre y también es el Espíritu Santo?

???????????

???????????

version reina valera
Mateo 12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado,pero el que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

version biblia solo jesus????????(ojo es un ejemplo)
A cualquiera que dijere alguna palabra contra MI, le sera perdonado, pero el que hablare contra MI, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Como asi??????????. Imposible

Por favor un "solo jesus" valiente que me aclare esta duda.

Que el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo los bendiga grandemente

Talita:

Me sorprende y decepciona su último mensaje, pues en otras ocasiones le he visto escribir con muy buenas bases.

Como usted seguramente sabe la Biblia no fue escrita por Dios, fue escrita por hombres inspirados por él, sin embargo los cristianos la aceptamos como palabra de Dios precisamente por esa inspiración.

No hay una sola parte de la Escritura que haya sido escrita directamente por Jesús: Mateo 28:19 lo escribió Mateo y también es una traducción, entonces si el libro de los hechos y las cartas paulinas son opiniones personales, los evangelios también podrían serlo:

Observe las diferentes versiones de lo que dijo Jesús, solamente Mateo menciona la fórmula bautismal que es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, la cual por si no se ha dado cuenta, los unicitarios aceptamos como palabra de Dios y es así como nos bautizamos EN EL NOMBRE (singular).

Toda la escritura es inspirada por Dios, sabemos que los apóstoles no fueron personas perfectas, pero Lucas cuando narra Hechos 2:38, menciona muy claramente que Pedro habló lleno del Espíritu Santo entonces me dirá usted que el Espíritu Santo se equivocó? o que Lucas escribió así porque eso fue simplemente su apreciación personal? y que todos los demás versículos que hablan de que los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesucristo han sido mal traducidos o simplemente criterios personales.

Como ya lo dijeron esa opinión suya si fuese cierta, haría trizas no solamente el Nuevo Testamento sino la Biblia entera, pues de Génesis a Apocalipsis fue escrita por hombres falibles que como Lucas (el escritor de los Hechos) escribieron inspirados por el Espíritu Santo.

Que Dios le bendiga.

Re: ahora si que nos tapó el agua

Re: ahora si que nos tapó el agua

Originalmente enviado por: ovatsug
Talita:Leyó Ud lo que escribió??...cuando el Apostol Pedro luego de ser lleno del Espiritu Santo traicionó a "su" Señor o se hundió en el agua...O a quien Pablo envió a la carcel o torturó o mató luego de su conversion y abrazar la predica del evangelio?????????
Ud ha puesto en duda toda la escritura o al menos el Nuevo testamento!!!...Si Ud admite que ellos cometieron tal aberracion como desobedecer el mandamiento del Señor Jesus...que queda para todos los escritos que estos hombres de Dios nos dejaron en la Biblia??...adios escrituras!!!...arranquemos todo el NT porque esta escrito por hombres traidores pusilánimes y asesinos!!!!...QUE BARBARIDAD!!....despues hablamos de sectas...por favor!!
Ovatsug

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en ustedes, y no teneis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segun ella os ha enseñado, permaneced en El." 1 Juan 2:27

!Híjole! Obviamente usted está tergiversando el significado de mis palabras: en ningun momento yo dije que el apostol Pedro estaba lleno del espiritu Santo cuando traiciono a mi SEÑOR Jesus. Usted debe saber que el Espiritu santo vino a Pedro y los demas apostoles EN PENTECOSTES.
Despues de que Jesus ascendiera al Padre.
Pablo es otra historia. [1 de Corintios 1:17]
Todos los errores de Pedro y Pablo antes de recibir al Espiritu Santo se justifican. ¿que se puede esperar de una persona SIN EL ESPIRITU SANTO QUE LE GUIE A TODA VERDAD? Tenían al Maestro enfrente, pero no entendían nada. [lea los 4 evangelios][Lucas 18:34]

Yo no he puesto en duda ninguna palabra del evangelio, sino que sigo el consejo del apostol ESCUDRIÑADLO TODO, RETENED LO BUENO. Cuando me refería a que el apostol Pablo enseña y especifiqué como el mismo Pablo lo hizo, No del Señor SINO de su propia interpretacion, se trasluce su "background" judío ortodoxo y además en su calidad de pecador. [Romanos 7:18-25] Pablo se confesaba hacer lo que no quería.

Porque PABLO, Y PEDRO, Y JUAN, Y TODOS LOS APOSTOLES ERAN HOMBRES, y la palabra de Dios dice que MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE. A mí me maravilla la transformacion de Pedro, Juan y Pablo de antes y despues de Pentecostes. Gloria a Dios en las alturas, podemos aspirar a ello: PEDRO FUE BAUTIZADO EN AGUA Y EN ESPIRITU SANTO. Y aún así se equibocaba [Gálatas 2:11-18] ¿habras de seguir a Pedro en sus errores tambien? ¿o acaso fueron sus errores para que TODOS APRENDAMOS DE ELLOS y no los cometamos?
Hay un gran peligro en ver a los apostoles como DIOSES infalibes pues esto tambien contradice a las escrituras. !mucho cuidado!

Por eso, este camino es por fe. DEBEMOS CREER LAS ENSEÑANZAS DE JESUS-DIOS-CON-NOSOTROS-EN-NOSOTROS, ESCRITAS EN LA BIBLIA. ¿de cual biblia? LA PALABRA DE DIOS. [yo prefiero la reina valera 1960]

LOS APOSTOLES cuando estaban llenitos del Espíritu Santo HICIERON PRODIGIOS EN EL NOMBRE DE JESUS. por lo tanto sin JESUS y el Espiritu Santo no hubieran hecho nada.
ES el PADRE Y el HIJO Y el ESPIRITU SANTO de Dios lo que hace de la BIBLIA un libro de PODER. [Romanos 1:18][Hebreos 4:12]
Y se sigue usando para hablarnos a los hombres, y toca a los hombres interpretar la biblia: de manera cultural o intelectual, O DE MANERA ESPIRITUAL. [1 Corintios 2:14]
Todo depende de la persona, -y de su humildad u orgullo- y si la persona tiene al Espiritu Santo que le ayude a discernir. todos deberíamos basar nuestras creencias EN TODA LA BIBLIA, no hacer doctrinas de division por cuestiones de interpretacion fuera de contexto. [1 Corintios 3:21-22]

Los apóstoles no desobedecieron el mandato de Jesus, ellos bautizaron en el nombre de Jesus porque JESUS ES EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, y es EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO y ellos lo sabían [Juan 4:1] [y esto era para perdón de pecados]. PERO TAMBIEN BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, cuando pasaron el poder a otros imponiendoles manos. Jesus NOS ENSEÑO a los apóstoles y a todos nosotros que bautizaramos en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. [1 Corintios 12:13]
¿Porque? porque el bautismo en agua NO ES SUFICIENTE para el creyente sino que TAMBIEN DEBIAN BAUTIZAR LOS APOSTOLES EN EL ESPIRITU SANTO como lo hicieron. [Hechos 11:16]
Por lo tanto, para comprender PORQUE LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUS [en agua] todos los que sostienen su fe en esos cuantos versos en las escrituras deben leer la biblia completa: DIOS ESTABLECIO A SU HIJO PARA QUE NOS MOSTRARA EL CAMINO: Jesus lo hizo.

El es el camino y la verdad y la vida y nadie va al Padre sino es por El. El nos enseño que bautizáramos en El nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. [Hechos 10:38] El bautismo NO DEBERIA ser causa de divisiones doctrinales, la Biblia es clarísima en cuanto a los diferentes tipos de bautismos. [1 Corintios 14:33]

El bautismo en agua es el bautismo para perdon de pecados [el bautismo de Juan, el bautismo de Jesus (aunque Jesus no bautizaba) y sus apóstoles] y el bautismo en el Espiritu Santo es la imposicion de manos o cuando cae el Espíritu Santo sobre la gente y hay un derrame de Poder de lo alto. [Hechos 44:45]
Pedro comprendió que el bautismo en el Espiritu Santo era proveniente de la soberania de Dios, y por ello pregunta:

"¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mando bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Romanos 10:47-48
Fueron bautizados en ESPIRITU SANTO por Dios, y Pablo comprendió que si Dios los bautizaba en el Espiritu Santo a los gentiles, ¿quien era el para impedir el bautismo en agua para perdon de pecados? Nadie, por eso, les bautizo en nombre de Jesus, y despues esas personas estaban bautizados en Agua y Espiritu.

"Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdon de pecados; y recibireís el don del ESPIRITU SANTO" Hechos 2:38
Todas las enseñanzas de los apostoles en la Biblia, NOS ENSEÑAN A DIOS PADRE, SU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO. Los apostoles nunca negaron a ninguno de los TRES.

Jesus fue bautizado en Agua y en Espiritu santo. Pero también fue bautizado EN UN BAUTISMO QUE LE ANGUSTIABA [Lucas 12:50; Mateo 20:18;22]] Nosotros debemos procurar ambos. El otro bautismo era SOLO PARA JESUS. SU MUERTE [que le angustiaba] Y RESURRECCION POR EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. Y este sacrificio se encierra en SU NOMBRE.
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu,en el cual tambien fue y predicó a los espíritus encarcelados...El bautismo que corresponde a esto, ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de JESUCRISTO, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios, y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades." 1 Pedro 3:21

" y el que nos confirma con ustedes es Cristo, y el que nos ungió es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones." 2 Corintios 1:21-22

Perdóneme si le confudí pero creo que el que tergiversó mi interpretación fue usted. Por favor, cuando lea este mensaje, tome en cuenta que sin las escrituras correspondientes ES IMPOSIBLE que me comprenda, por lo tanto le exhorto a ir a la Palabra de Dios.

Lo bueno es que Escrito esta, para que cualquiera verifique lo que yo escribí.

"Porque no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios hablamos de Cristo." 2 Corintios 2:17

Amigafiel?

Amigafiel?

Originalmente enviado por: Amigafiel
Talita:

Me sorprende y decepciona su último mensaje, pues en otras ocasiones le he visto escribir con muy buenas bases.

Como usted seguramente sabe la Biblia no fue escrita por Dios, fue escrita por hombres inspirados por él, sin embargo los cristianos la aceptamos como palabra de Dios precisamente por esa inspiración.

No hay una sola parte de la Escritura que haya sido escrita directamente por Jesús: Mateo 28:19 lo escribió Mateo y también es una traducción, entonces si el libro de los hechos y las cartas paulinas son opiniones personales, los evangelios también podrían serlo:

Observe las diferentes versiones de lo que dijo Jesús, solamente Mateo menciona la fórmula bautismal que es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, la cual por si no se ha dado cuenta, los unicitarios aceptamos como palabra de Dios y es así como nos bautizamos EN EL NOMBRE (singular).

Toda la escritura es inspirada por Dios, sabemos que los apóstoles no fueron personas perfectas, pero Lucas cuando narra Hechos 2:38, menciona muy claramente que Pedro habló lleno del Espíritu Santo entonces me dirá usted que el Espíritu Santo se equivocó? o que Lucas escribió así porque eso fue simplemente su apreciación personal? y que todos los demás versículos que hablan de que los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesucristo han sido mal traducidos o simplemente criterios personales.

Como ya lo dijeron esa opinión suya si fuese cierta, haría trizas no solamente el Nuevo Testamento sino la Biblia entera, pues de Génesis a Apocalipsis fue escrita por hombres falibles que como Lucas (el escritor de los Hechos) escribieron inspirados por el Espíritu Santo.

Que Dios le bendiga.

estimada amigafiel: siento mucho haberla decepcionado, espero que cuando lea mi mensaje anterior se de cuenta que fue lo que quise decir. Pero antes, le pido perdón si la ofendi.

El libro de Mateo se escribio entre los años 50 y 70 D.C.
El libro de Marcos se escribio entre los mismos años despues de Cristo
El libro del Dr. Lucas fue escrito entre el 58 y 70 D.C. después de una rigurosa investigacion. Lucas expresa el relato historico y detallado de la vida de Jesus, y lucas NO FUE SU APOSTOL. fue un convertido, y es el que presenta la humanidad de Jesus mas que cualquier otro evangelio. ¿como le habrá hecho?
El libro de Juan fue escrito entre el 85 y 96 despues de Cristo. ¿Cómo le hizo para acordarse de todo?
"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en ustedes, y no teneis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segun ella os ha enseñado, permaneced en El." 1 Juan 2:27

Si todos estos libros fueron escritos entre 50 y 96 años despues de que Jesus ascendió a los cielos ¿como se predicaba el evangelio los primeros 50 años? ¿o no se predicaba? !Sí! LA PALABRA DE DIOS, [viejo testamento, enseñanzas de Jesus] Y LA UNCION DE LOS APOSTOLES en sus "prédicas" eran el corazón del evangelio, la lampara que guiaba sus pies. Pero la unción les revelaba lo que habrían de decir, hacer, escribir o hablar.

Mientras Lucas presenta a Jesús como "Hijo de Hombre" Juan lo presenta en su deidad como "Hijo de Dios"
¿Se contradice la biblia? NO, la palabra de Dios se complementa. Jesus es el Hijo del hombre, y el hijo de Dios.
Y aunque la mayoria de las veces los Apóstoles estaban llenos del Espiritu Santo, usted NO VA A NEGAR que antes de la llegada del Espiritu eran totalmente indoctos e incapaces de comprender a JESUCRISTO. Pero ambos estados de los apostoles tanto los "carnales, ignorantes, e indoctos" como "los llenitos del Espiritu, ungidos, hablando con denuedo, etc." SE COMPLEMENTAN PERFECTAMENTE pues la Palabra de Dios nos muestra quienes SOMOS antes y despues de Cristo en nuestras vidas. ¿No se identifica usted con las necesades o berrinches de Pedro? ¿con el amor de Juan? ¿con la Traicion de Pedro o Judas? ¿o huirá usted de Jesus en la hora de prueba, como todos sus apostoles hicieron? [Mateo 26:56] Mas todo esto sucedio para que se cumplieran las escrituras.

Y si, yo estoy de acuerdo en que la palabra de Dios toda [y repito la palabra que proviene de la boca de Dios] es inspirada por Dios, [ya sea cuando el Espíritu hablaba por medio de los apóstoles, por medio de Jesus, y por medio de los profetas]
Pero en lo que yo no estoy de acuerdo en la teoría "unicitaria".

PABLO, JUAN Y MATEO, PEDRO y todos los apósotles fueron hombres y no Dioses, y la Biblia es inspirada por Dios, y ellos fueron vehiculos en las manos de Dios para hacer realidad la biblia que usted y yo tenemos en nuestra mano hoy. Lea el estudio sobre el bautismo y los tipos de bautismos que he escrito arriba, y verá y quizá comprenderá que el nombre del Hijo de Dios es Jesus, y el nombre del Padre son muchos nombres [no uno solo] lea el antiguo testamento, !por favor! pero Jesus nos lo reveló como el Padre. así simplemente. Y también al espiritu Santo nos reveló como el Consolador o Espiritu de Verdad. Y los tres concuerdan. Y siguiendo la lógica, entonces si Jesucristo es Dios, entonces el nombre de Dios es Jesucristo. Si en el nuevo testamento el HIJO DE DIOS, CON LOS ATRIBUTOS Y PERSONALIDAD Y CARACTER E IMAGEN DE DIOS, se llamaba Jesus. PERO JESUS NO ES EL PADRE, O EL ESPIRITU SANTO, sino que es UNO con ellos [en pensamiento, unidad, voluntad, espiritu, alma y cuerpo] y este seria ya otro tema de debate, el cual se que ya se ha hecho en este foro.

El bautismo EN EL ESPIRITU no dependió de los apostoles, SINO DE LA SOBERANIA DE DIOS. El BAUTISMO EN AGUA era para remisión de pecados y confesión de la fe en JESUCRISTO COMO SALVADOR y como EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. ESto lo hacian siguiendo el MANDAMIENTO de la gran COMISION. [la base del evangelismo y el campo misionero]
A Dios Padre, y a su Hijo Jesucristo, y al Espiritu Santo entonces, dad honra y honor, alabanza y majestad por los siglos de los siglos, amen.

Dt. 6:4 Oye Israel el Señor UNO es. (ajad: uno, único, primero, cada uno)

Encontre el siguiente fragmento de Maripaz

---------------------------------------------------------------
Veamos uno de los pasajes más monoteístas del Antiguo Testamento, Deut.6:4 : "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".
Los trinitarios también creemos lo que el versículo dice, que en efecto Dios es uno. En este versículo se nos dice que Jehová es uno ---- Sin embargo, cuando analizamos la palabra que se usa para “uno” en el hebreo, que es “ejad”, descubrimos algo muy interesante. La palabra deriva de la raíz hebrea “ajad” , que significa “unificar”, “coleccionar -- reunir -- juntar” ------ la palabra “ejad” significa literalmente “el unido”
-----------------------------------------------------------------

Encontre la definición de esta palabra de Dt. 6:4
[<eh\ad] significa: UNO, ÚNICO, primero, cada uno.

[yah\id] significa: ÜNICO (muy estimado), solitario

Fuente: Ortiz V., Pedro, Léxico Hebreo-Español y Arameo-Español, (Santa Engracia, Madrid: Sociedad Bíblica) 2000.

Así queda claro que el UNO de Dt. 6:4 es INDIVISIBLE y no una unidad compuesta.

Del Mensaje anterior:

El significado de UNO [<eh\ad] de Deut. 6:4 es: UNO, ÚNICO, primero, cada uno. Fuente: Ortiz V., Pedro, Léxico Hebreo-Español y Arameo-Español, (Santa Engracia, Madrid: Sociedad Bíblica) 2000.

Para aclarar.

Re: Dt. 6:4 Oye Israel el Señor UNO es. (ajad: uno, único, primero, cada uno)

Re: Dt. 6:4 Oye Israel el Señor UNO es. (ajad: uno, único, primero, cada uno)

Originalmente enviado por: newton
Del Mensaje anterior:

El significado de UNO [<eh\ad] de Deut. 6:4 es: UNO, ÚNICO, primero, cada uno. Fuente: Ortiz V., Pedro, Léxico Hebreo-Español y Arameo-Español, (Santa Engracia, Madrid: Sociedad Bíblica) 2000.

Para aclarar.

La palabra usada en deuteronomio es "ejad" (el unido, unidad compuesta) , no "iachid".

Oye Israel, el Señor tu Dios, el Señor UNIDO son

hna. maripaz:

hna. maripaz:

een el nuevo testamento SI se dejaron textos que hablan de la union de jesus con el padre,las palabras griegas que se usaron le indicaban a lector de habla griega que jesus tenia la misma escencia divina que el padre,el en si era(y es)divino,salvo que al venir a la tierra el asi mismo renuncio a mucha parte de el poder que el tenia,por eso dice en una escritura "el padre es mayor que yo"(ESTA ESCRITURA LES ENCANTA A LOS TESTIGOS)pero jesus se referia a su posicion en ese momento respecto con la posicion del padre...:cool:

Re: ???????????

Re: ???????????

Originalmente enviado por: JOSERICAUTE
version reina valera
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado,pero el que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

A cualquiera que dijere alguna palabra contra MI, le sera perdonado, pero el que hablare contra MI, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Que paso no hay un solo valiente?:confused:

explicacion

explicacion

Originalmente enviado por: JOSERICAUTE
version reina valera

--------------------------------------------------------------------------------

Que paso no hay un solo valiente?

Enviado por Ovatsug:

Si me explica que quiso decir con gusto intentaré hacerlo.La verdad que no entiendo lo que redactó
Bendiciones

Porque PABLO, Y PEDRO, Y JUAN, Y TODOS LOS APOSTOLES ERAN HOMBRES, y la palabra de Dios dice que MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
Amigo talitha cumi: Por supuesto que los Apostoles eran hombres,pero como Ud dijo,guiados por el Espiritu Santo.Dejeme recordarle las palabras de Jesucristo en Lucas10:16..." el que a vosotros oye a mi oye;y el que a vosotros desecha a mi desecha;y el que me desecha desecha al que me envió..."Yo no confio en los hombres Apostoles sino que retengo sus enseñanzas porque si asi no fuera...Que motivo hubiera habido para que ellos existiesen?.Gracias a Dios su palabra es tan fiel y tan veraz y tan autentica que hasta los errores que Ud marca estan registrados.Pero atento al bautismo si no corresponde hacerlo en el Nombre de Jesus,vaya que se equivocaron unas cuantas veces!Ademas solo para agregar un versiculo más,dijo el Apostol Pablo..."sed imitadores de mi y mirad a los que asi se conducen segun el ejemplo que teneis en nosotros" Fil 3:17

Por lo tanto, para comprender PORQUE LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUS [en agua] todos los que sostienen su fe en esos cuantos versos en las escrituras deben leer la biblia completa: DIOS ESTABLECIO A SU HIJO PARA QUE NOS MOSTRARA EL CAMINO: Jesus lo hizo.

Amigo,quiero hacerle notar que el sustento del bautismo en los titulos tiene un solo versículo que es Mt28.19.Sustento que deviene de la mala interpretacion y no de la que el Espiritu Santo como Ud bien marcó le dió a los Apostoles. Ademas ,se me podrá acusar de muchas cosas y aun de ignorancia,pero no de falta de fundamento biblico si soy uno de los que mas cita las escrituras textuales.

Permitame por ultimo remarcar algunas de sus palabras y verá que lo que Ud dice es lo que yo creo(debo aclarar que he puesto en distinto orden sus palabras pero sin cambiar absolutamente nada)
Jesus NOS ENSEÑO a los apóstoles y a todos nosotros que bautizaramos en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.
Los apóstoles no desobedecieron el mandato de Jesus, ellos bautizaron en el nombre de Jesus porque JESUS ES EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, y es EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO
GLORIA A DIOS CON ESO!!

Por lo demas hermano ,entiendo la importancia que Ud marca y con toda razon acerca del bautismo en el Espiritu Santo,pero aqui estamos tratando EN QUE NOMBRE DEBEMOS SER BAUTIZADOS

Lamento si interpreté mal su primer mensaje,ahora entiendo un poco mas que fue lo que Ud quiso escribir,pero tiene que reconocer que no he sido el único que las interpretó asi.
Un abrazo en Cristo
Ovatsug

CORRECCIÓN:

El mensaje original que iba a enviar es el siguiente:
----------------------------------------------------------------

Encontre la definición de la palabra UNO en el pasaje "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO(ehad) es". Dt. 6:4

(ejad) significa :uno, único, primero, cada uno.

y la otra palabra que dijo Maripaz es (yahid) que significa: único (muy estimado), solitario.

Fuente: Ortiz V., Pedro, Léxico Hebreo-Español y Arameo-Español, (Santa Engracia, Madrid: Sociedad Bíblica) 2000.

Nótese que en ambas palabras aparece el significado de único. Pero (ejad) es la que aparece en Deut. 6:4.

Así queda claro que el UNO de Dt. 6:4 es INDIVISIBLE y no una unidad compuesta.

Talita
evidentemente yo no tengo la biblia que tu tienes porque en la que yo tengo no encuentro esas aseveraciones el caso de 1 co 12:13 y hch 10:38 el unico lugar donde yo encuentro abiertamente que se dice en los tres nombres es en mateo, pero luego de la venida del espiritu santo todos los bautsimos se han hecho en el nombre del señor Jesus

que el señor les bendiga

Explicación para JOSERICAUTE

Explicación para JOSERICAUTE

Primero que todo analice un poco este pasaje biblico. Contra el hijo delhombre se refiere a aquel que hable en contra de la obra de redentora de Cristo, una persona puede caer en este error por no conocer a Jesús.

Pero el que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado. Significa estar en 'contra' de la obra del Espiritu Santo, se relaciona con la blasfemia al Espiritu Santo, Atribuirle la obra de Dios a Satanás.

Amigo, Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero. El hijo del hombre es uno de los muchas denominaciones que usó Jesús para referirse a el como hombre (también usó el hijo de Dios,el cordero de Dios). Pero además la parte divina de Jesús es el mismo Espiritu Santo. Así que cuando Él habla del hijo del hombre y del Espiritu Santo se refiere a 2 aspectos distintos de Él; así como cuando usted se refiere a su cuerpo y a su alma, son dos aspectos distintos pero usted es UNA sola persona, no TRES personas.

El Nuevo Testamento cita a Cristo diciéndole a los suyos: "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPIRITU SANTO" (Mateo 28:19). Esto hace trinitaria la fórmula bautismal.
San Pablo termina una de sus muy conocidas epístolas del Nuevo Testamento con la siguiente bendición: "La gracia del SEÑOR JESUCRISTO, y el amor de DIOS y la participación del ESPIRITU SANTO sea con vosotros todos" (2 Corintios 13:14). Esto hace trinitaria a la bendición apostólica.
El Apóstol Pedro dice que somos "elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO" (I Pedro 1:2). Con esta declaración, Pedro destaca la participación de las tres divinas personas en el esquema de la salvación del pecador. En consecuencia, el acto de la salvación es también un acto trinitario. Dios el PADRE es el gestor u originador del plan de la salvación. EL HIJO es el ejecutor y el ESPIRITU SANTO el aplicador. Dios el PADRE de tal manera amó al mundo que dio a su HIJO UNIGENITO para que todo aquél que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna. El ESPIRITU SANTO es el que trae convicción de pecado a la criatura y quien a su vez le muestra el valor y efecto de la muerte de CRISTO como ofrenda ofrecida por el ESPIRITU ETERNO a Dios el PADRE. DIOS ama, CRISTO muere crucificado sangrientamente y el ESPIRITU SANTO convence de pecado, bautiza en el cuerpo de Cristo (la Iglesia) al pecador arrepentido, y lo sella hasta el día de la redención. El pecador, pues, encuentra la salvación al confiar en el Creador, Redentor y Santificador.

Mariano Gonzalez

Talita:

Ya comprendí su escrito.

Sin embargo, no comprendo como usted reconociendo la inspiración divina de la Biblia y sabiendo cómo los apóstoles después del Pentecostés y llenos del Espíritu Santo bautizaban en el nombre de Jesucristo puede negar que ese es el bautismo bíblicamente correcto.

El bautismo debe ser EN EL NOMBRE, no en los nombres o títulos si así fuera imagínese nos tendríamos que bautizar en el nombre de Jehová mi sanador, mi guerrero, mi paz, mi estandarte..., Padre Eterno, Admirable, Príncipe de Paz, Consejero, Emmanuel, Cordero de Dios, Alfa y Omega, etc...

Al igual que los apóstoles, los cristianso unicitarios sabemos que Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y es por eso que en su nombre nos bautizamos y también Dios nos bautiza con Espíritu Santo.

Le mencionaré algunos textos que mencionan que Jesucristo es el Padre:

Isaías 9:6 "Y se llamará su nombre... PADRE ETERNO"

Juan 14:28 "NO OS DEJARÉ HUÉRFANOS, vendré a vosotros"

Juan 14:9 "Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre: ¿Cómo pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

El de Juan 14:28, dice vendré a vosotros y es claro que no se refiere a la segunda venida de Jesús, sino al derramamiento del Espíritu Santo.

Más citas sobre el tema hay en el foro "Deidad de Jesús"

Dios le bendiga!

Padre,Hijo,Espritu Santo

Padre,Hijo,Espritu Santo

Acontecio que cuando todo el pueblo se bautizaba,tambien Jesus fue bautizado:y orando, el cielo se abrio, y desencio el ESPIRITU SANTO sobre el en la forma corporal,como una paloma,y vino una voz del cielo que decia(EL PADRE ) tu eres mi HIJO AMADO LUCAS 3;21,22 :corazon: