Re: ahora si que nos tapó el agua
Re: ahora si que nos tapó el agua
Originalmente enviado por: ovatsug
Talita:Leyó Ud lo que escribió??...cuando el Apostol Pedro luego de ser lleno del Espiritu Santo traicionó a "su" Señor o se hundió en el agua...O a quien Pablo envió a la carcel o torturó o mató luego de su conversion y abrazar la predica del evangelio?????????
Ud ha puesto en duda toda la escritura o al menos el Nuevo testamento!!!...Si Ud admite que ellos cometieron tal aberracion como desobedecer el mandamiento del Señor Jesus...que queda para todos los escritos que estos hombres de Dios nos dejaron en la Biblia??...adios escrituras!!!...arranquemos todo el NT porque esta escrito por hombres traidores pusilánimes y asesinos!!!!...QUE BARBARIDAD!!....despues hablamos de sectas...por favor!!
Ovatsug
"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en ustedes, y no teneis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segun ella os ha enseñado, permaneced en El." 1 Juan 2:27
!Híjole! Obviamente usted está tergiversando el significado de mis palabras: en ningun momento yo dije que el apostol Pedro estaba lleno del espiritu Santo cuando traiciono a mi SEÑOR Jesus. Usted debe saber que el Espiritu santo vino a Pedro y los demas apostoles EN PENTECOSTES.
Despues de que Jesus ascendiera al Padre.
Pablo es otra historia. [1 de Corintios 1:17]
Todos los errores de Pedro y Pablo antes de recibir al Espiritu Santo se justifican. ¿que se puede esperar de una persona SIN EL ESPIRITU SANTO QUE LE GUIE A TODA VERDAD? Tenían al Maestro enfrente, pero no entendían nada. [lea los 4 evangelios][Lucas 18:34]
Yo no he puesto en duda ninguna palabra del evangelio, sino que sigo el consejo del apostol ESCUDRIÑADLO TODO, RETENED LO BUENO. Cuando me refería a que el apostol Pablo enseña y especifiqué como el mismo Pablo lo hizo, No del Señor SINO de su propia interpretacion, se trasluce su "background" judío ortodoxo y además en su calidad de pecador. [Romanos 7:18-25] Pablo se confesaba hacer lo que no quería.
Porque PABLO, Y PEDRO, Y JUAN, Y TODOS LOS APOSTOLES ERAN HOMBRES, y la palabra de Dios dice que MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE. A mí me maravilla la transformacion de Pedro, Juan y Pablo de antes y despues de Pentecostes. Gloria a Dios en las alturas, podemos aspirar a ello: PEDRO FUE BAUTIZADO EN AGUA Y EN ESPIRITU SANTO. Y aún así se equibocaba [Gálatas 2:11-18] ¿habras de seguir a Pedro en sus errores tambien? ¿o acaso fueron sus errores para que TODOS APRENDAMOS DE ELLOS y no los cometamos?
Hay un gran peligro en ver a los apostoles como DIOSES infalibes pues esto tambien contradice a las escrituras. !mucho cuidado!
Por eso, este camino es por fe. DEBEMOS CREER LAS ENSEÑANZAS DE JESUS-DIOS-CON-NOSOTROS-EN-NOSOTROS, ESCRITAS EN LA BIBLIA. ¿de cual biblia? LA PALABRA DE DIOS. [yo prefiero la reina valera 1960]
LOS APOSTOLES cuando estaban llenitos del Espíritu Santo HICIERON PRODIGIOS EN EL NOMBRE DE JESUS. por lo tanto sin JESUS y el Espiritu Santo no hubieran hecho nada.
ES el PADRE Y el HIJO Y el ESPIRITU SANTO de Dios lo que hace de la BIBLIA un libro de PODER. [Romanos 1:18][Hebreos 4:12]
Y se sigue usando para hablarnos a los hombres, y toca a los hombres interpretar la biblia: de manera cultural o intelectual, O DE MANERA ESPIRITUAL. [1 Corintios 2:14]
Todo depende de la persona, -y de su humildad u orgullo- y si la persona tiene al Espiritu Santo que le ayude a discernir. todos deberíamos basar nuestras creencias EN TODA LA BIBLIA, no hacer doctrinas de division por cuestiones de interpretacion fuera de contexto. [1 Corintios 3:21-22]
Los apóstoles no desobedecieron el mandato de Jesus, ellos bautizaron en el nombre de Jesus porque JESUS ES EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, y es EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO y ellos lo sabían [Juan 4:1] [y esto era para perdón de pecados]. PERO TAMBIEN BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, cuando pasaron el poder a otros imponiendoles manos. Jesus NOS ENSEÑO a los apóstoles y a todos nosotros que bautizaramos en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. [1 Corintios 12:13]
¿Porque? porque el bautismo en agua NO ES SUFICIENTE para el creyente sino que TAMBIEN DEBIAN BAUTIZAR LOS APOSTOLES EN EL ESPIRITU SANTO como lo hicieron. [Hechos 11:16]
Por lo tanto, para comprender PORQUE LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUS [en agua] todos los que sostienen su fe en esos cuantos versos en las escrituras deben leer la biblia completa: DIOS ESTABLECIO A SU HIJO PARA QUE NOS MOSTRARA EL CAMINO: Jesus lo hizo.
El es el camino y la verdad y la vida y nadie va al Padre sino es por El. El nos enseño que bautizáramos en El nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. [Hechos 10:38] El bautismo NO DEBERIA ser causa de divisiones doctrinales, la Biblia es clarísima en cuanto a los diferentes tipos de bautismos. [1 Corintios 14:33]
El bautismo en agua es el bautismo para perdon de pecados [el bautismo de Juan, el bautismo de Jesus (aunque Jesus no bautizaba) y sus apóstoles] y el bautismo en el Espiritu Santo es la imposicion de manos o cuando cae el Espíritu Santo sobre la gente y hay un derrame de Poder de lo alto. [Hechos 44:45]
Pedro comprendió que el bautismo en el Espiritu Santo era proveniente de la soberania de Dios, y por ello pregunta:
"¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mando bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Romanos 10:47-48
Fueron bautizados en ESPIRITU SANTO por Dios, y Pablo comprendió que si Dios los bautizaba en el Espiritu Santo a los gentiles, ¿quien era el para impedir el bautismo en agua para perdon de pecados? Nadie, por eso, les bautizo en nombre de Jesus, y despues esas personas estaban bautizados en Agua y Espiritu.
"Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdon de pecados; y recibireís el don del ESPIRITU SANTO" Hechos 2:38
Todas las enseñanzas de los apostoles en la Biblia, NOS ENSEÑAN A DIOS PADRE, SU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO. Los apostoles nunca negaron a ninguno de los TRES.
Jesus fue bautizado en Agua y en Espiritu santo. Pero también fue bautizado EN UN BAUTISMO QUE LE ANGUSTIABA [Lucas 12:50; Mateo 20:18;22]] Nosotros debemos procurar ambos. El otro bautismo era SOLO PARA JESUS. SU MUERTE [que le angustiaba] Y RESURRECCION POR EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. Y este sacrificio se encierra en SU NOMBRE.
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu,en el cual tambien fue y predicó a los espíritus encarcelados...El bautismo que corresponde a esto, ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de JESUCRISTO, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios, y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades." 1 Pedro 3:21
" y el que nos confirma con ustedes es Cristo, y el que nos ungió es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones." 2 Corintios 1:21-22
Perdóneme si le confudí pero creo que el que tergiversó mi interpretación fue usted. Por favor, cuando lea este mensaje, tome en cuenta que sin las escrituras correspondientes ES IMPOSIBLE que me comprenda, por lo tanto le exhorto a ir a la Palabra de Dios.
Lo bueno es que Escrito esta, para que cualquiera verifique lo que yo escribí.
"Porque no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios hablamos de Cristo." 2 Corintios 2:17