EN QUE NOMBRE DEBEMOS DESER BAUTIZADOS?

Hna Maripaz:

Todo el Antiguo testamento y el Nuevo guardan perfecta coincidencia y es cierto que Noe fue salvo juntamente con otros siete por agua al haber entrado en el arca y que tambien todo Israel fue bautizado en Moises en la nube y en el mar(1Cor 10:2),pero que nos queda a nosotros hoy en dia?...Sáqueme de una duda porque no la entiendo..Ud dice que el bautismo no sirve y que está demas??..porque si es asi entraría en contradiccion con el texto madre de este debate que es Mt28:19...el bautismo es una ordenanza de Jesucristo a sus Apostoles y discipulos y no hay nada que esto lo pueda hacer cambiar.Recuerde cuando un hombre irreprochable segun la Ley como Saulo de Tarso (luego Pablo) recibe la visita de Ananías..este luego de imponerle las manos y recobrar la vista le dice.."Ahora porque te detienes?Levantate y bautizate,y lava tus pecados,INVOCANDO SU NOMBRE.Cabe recordar que la unica manera de recibir justificacion y remision de los pecados es por medio del bautismo,y antes que Ud lo haga,dice la palabra ..."que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos,seras salvo"..y sigue el pasaje, y es por el contexto de la palabra de Dios entera que entendemos esto(Ud sabe bien que un texto sin contexto es un pretexto) ya que nunca nadie en la Biblia que haya confesado que Jesus es el Señor no se haya bautizado(doy el ejemplo del Eunuco..."he aqui agua,que impide que sea bautizado? le dice Felipe si crees de todo corazon bien puedes----->confesion----> Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.Y mando parar el carro y descendieron ambos al agua, Felipe y el Eunuco,y le bautizó)
En Jesucristo bendiciones.
Ovatsug

Estimados hermanos:

El bautismo por sí solo no salva, es decir no es una fórmula mágica que cualquiera que se sumerja en el bautismo en el nombre de Jesucristo es salvo, no, pero sí forma parte del plan de salvación.

Para ser salvos es necesario creer en Jesucristo, arrepentirse, aceptarle como Señor y Salvador y perseverar hasta el fin.

Al aceptarle como Señor y salvador tendremos que bautizarnos como él mismo y sus apóstoles lo enseñaron, pues si decimos que le aceptamos y no lo obedecemos pues nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

Ya mencionaron otros hermanos los pasajes bíblicos donde se indica que el bautismo nos salva, pero ojo, no los miremos aisladamente, no basta con bautizarse.

El caso del buen ladrón ya fue explicado, sólo quisiera añadir que en el dado caso de que un enfermo en el último momento de su vida se arrepienta y le pida perdón a Dios con todo su corazón, Dios que es grande en misericordia y también justo, le juzgará y queda a decisión de él si la persona es o no salva, yo no me atrevería a decir que no lo es porque no se bautizó, pues si no lo hizo fue porque no pudo, pero si su arrepentimiento fue verdadero Dios ve la intención de su corazón, él se habría bautizado de haber continuado con vida.

Analicen las conversiones del N. T. los que aceptaban el mensaje de salvación siempre eran bautizados en el nombre de Jesucristo.

Pedro dice que el bautismo es para perdón de los pecados y también que el bautismo que ahora corresponde nos salva ¿se equivoca Pedro?

Pablo dice que somos salvos por gracia, por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe ¿se equivoca Pablo?

No se equivoca ninguno de los dos pues ambos hombres escribieron inspriados por el Espíritu Santo el cual no puede equivocarse.
Entonces? cómo se explica que uno dice que es por medio de la fe y el otro que por el bautismo?
Santiago lo explica muy bien cuando dice que la fe sin obras es fe muerta, si somos salvos por medio de la fe esa fe se demuestra con obras. Lo que realmente Pablo quiere decir a los Efesios es que si no hubiera sido por el don de Dios por su gracia, todo lo que hiciéramos no nos podría salvar, nada podemos hacer por nosotros mismos, pero Jesucristo al dar su vida por nosotros nos abrió el camino a la salvación y esa salvación se recibe por medio de la fe que si la tenemos nos arrepentiremos, aceptaremos a Jesucristo, nos bautizaremos como él lo manda y perseveraremos hasta el fin.

Dios les bendiga!

Amigafiel

Los primeros convertidos del NT eran bautizados en el mismo momento de creer, hoy, ya no se hace así......por motivos que la historia demuestra, y es que siempre ha habido gente y la habrá, que se bautizan sin haber nacido de nuevo, y las iglesias, prefieren esperar un tiempo prudencial para ver si el supuesto convertido, lo es en realidad. Pero para mí, eso es un error, ya que cada uno dará cuentas a Dios de sí.

Por otro lado, lo que usted dice, no es lo mismo que nos dice lamorenita.

ovatsug:

lo que nos salva es la fe en Cristo, es la sangre de Cristo la que nos limpia de todo pecado; el bautismo, es solo un rito externo que muestra lo que ha ocurrido en nuestro corazón.

Fíjese ATENTAMENTE en el siguiente versículo:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mr 16:16)

¿Quien será condenado? : ¡¡ el que no creyere !! , sin embargo NO DICE : el que no fuere bautizado será condenado, ¿ve usted la diferencia? espero que si.

Hna Maripaz:

El que creyere(y el texto sigue) Y FUERE BAUTIZADO .... es algo elemental mi estimada,si Ud deja los textos por la mitad,hasta se pueden cometer herejias.
Bendiciones
Ovatsug

Perdon Maripaz

Sepa Ud que el bautismo sin FE es solo un chapuzón.Para ser bautizado y que este sea efectivo,se necesita creer.No es una formula de Harry Potter, sino cada vez que toma un baño se podría estar bautizando:D
Hasta la proxima
Ovatsug

Originalmente enviado por: ovatsug
Hna Maripaz:

El que creyere(y el texto sigue) Y FUERE BAUTIZADO .... es algo elemental mi estimada,si Ud deja los textos por la mitad,hasta se pueden cometer herejias.
Bendiciones
Ovatsug

usted es aquí el único hereje, y ante la vista de todos

Originalmente enviado por: Maripaz
usted es aquí el único hereje, y ante la vista de todos
1038408876.gif

Maripaz:

Desconozco a qué denominación pertenece lamorenita, pero en realidad me interesa mucho más los que la Biblia dice que lo que digan los demás, coincido con usted en que es un error esperar a ver si la persona está realmente convertida para bautizarla pues al fin y al cabo cada quien dará cuentas, los apóstoles no se esperaban bautizaban en cuanto la persona se convertía y creo que el modelo apostólico es el que debiéramos seguir.

Se me hace absurdo que muchos evangélicos sean reacios a aceptar algo que es tan claro en la Biblia, el bautismos es un mandato y es parte muy importante del plan de salvación, todos los que creemos debemos ser bautizados porque así lo demanda la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga.

el bautizmo no es requisito para salvacion.
y el que te bautices en el nombre de Jesus o Del Padre Hijo y espiritu Santo, no te quita la salvacion.
La Salvacion es por:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La biblia se interpreta por si sola.

Bendiionces para todos

Hnas Maripaz y Elisa:

Imajino que lo de hereje sera una broma(por favor me lo aclaran)...sino les ruego me hagan saber cual es el motivo...es una lastima que no siguen el debate...se les acabaron los argumentos??:D

Meguido:

La Biblia se interpreta por si sola...pero entera,no textos descontextualizados alguno de los cuales ya han sido convenientemente explicados aqui.

Bendiciones de Jesucristo

Originalmente enviado por: ovatsug
Hnas Maripaz y Elisa:

Imajino que lo de hereje sera una broma(por favor me lo aclaran)...sino les ruego me hagan saber cual es el motivo...es una lastima que no siguen el debate...se les acabaron los argumentos??:D

Meguido:

La Biblia se interpreta por si sola...pero entera,no textos descontextualizados alguno de los cuales ya han sido convenientemente explicados aqui.

Bendiciones de Jesucristo
animebb2.gif

1044201426.gif

enciende una luz

enciende una luz

Amados hermanos, no se si hayan escuchado una cancion de Marcos Witt titulada "Enciende una Luz", él comienza diciendo que en el mundo hay más de 4.000 millones de gentes que no tienen la salvacion en cristo jesus mientras la Iglesia del Señor pierde el tiempo en discusiones y divisiones.
yo solo se,( y es lo que le digo a los que no son salvos)que:
Dios el padre me dio la VIDA eterna,
Yo la perdi por causa de mi pecado,
pero aun asi Dios me amo y envio a su unigenito (El Hijo) para que yo creyera en El y no me perdiera más tuviera la vida eterna.
Y solamente el Espiritu Santo me llevo a esta gran VERDAD.

Oracion:
Gracias Padre celestial porque estas cosas no la revelaste a los sabios sino a nosotros los sencillos y humildes de corazon,Gracias por la salvacion que es en tu Hijo Jesus y gracias por la guiansa que nos da tu Santo Espiritu para vivir en este mundo. Tambien gracias por tu palabra que es viva y eficaz y por tu verdad que nos hizo libres.

Hermanos leamos la biblia bajo la uncion del Espiritu Santo quien no la revela como debe ser, y no seamos arrastrados por cualquier viento de doctrina o estratajema dde hombres.
Encendamos la luz de Jesus para que brille en los corazones de los que viven en tinieblas.
Que el Dios y padre celestial los bendiga con toda bendicion en Cristo Jesus.

Padre,Hijo,Espiritu Santo

Padre,Hijo,Espiritu Santo

Poque Todo aquel que invocare el nombre Del Señor sera salvo.Romanos 10;13
El Señor nos eseño que nos bautizemos en el Nombre Del Padre,Del Hijo, Y del Espiritu Santo,El que Habras una secta queriendo ser mas ''sabio'' que la biblia, es otra cosa,,Dios no es un Dios de comfucion al igual que la biblia, asi que esto esta claro.

bautismo en el nombre

bautismo en el nombre

hechos 10:48 pedro mando bautizar en el nombre a los reunidos en casa de cornelio.hechos 2:38 pedro lleno del esp. santo insta a la gente a bautizarse en el nombre(no 3 nombres)..."la palabra de mateo 28:19 esta en singular,el "nombre",no los nombres,padre,hijo,esp. santo es el nombre final del unico dios verdadero,este nombre afirma: (1)que dios es uno (2)que el subsiste en una personalidad que es triple,segun se indica por su relacion como padre e hijo, por su manera de ser como espiritu y por las diferenres funciones que la deidad tiene tanto en su manifestacion como en la realizacion de la obra redentora (3)la union de las tres personas en un nombre afirma igualdad y unidad en escencia"PAGINA 1004 BIBLIA ANOTADA "SCOFIELD" :angel:

SALVA O NO?

SALVA O NO?

el bautismo es el primer requisito,y es un testimonio de fe,y por medio de el nos identificamos con cristo,PERO no es la salvacion en si ni da seguridad plena, recordemos a simon el mago el se bautizo con felipe,pero despues quizo lucrar con el don del esp. s.,ananias y safira es otro caso(biblico),los 70 que siguieron al señor y aun llagaron a echar demonios, despues se dieron la vuelta todos ellos fueron bautizados y se hablan de otros que tomeron el camino de la hererjia y otros que abandonaron la fe para irse al mundotodos ellos fueron bautizados,pero no PERSEVERARON el bautismo te saca de la posicion de hijo de ira a hijo prodigo,pero te coloca, te apunta hacia la eternidad pero no se debe decir que ya se sea completamente salvo,si no "que el sr. conoce a los que son suyos",no ahi que negar la escritura donde el propio sr. dice "en aquel dia MUCHOS,MU-CH-OS vendran y diran "sr. no hicimos milagros en tu nombre y echamos demonios en tu nombre, y yo les dire NO los conozco apartaos de mi etc.." esto indica que gente protestante ,gente de FE que hizo milagros,y otras señales (y se bautizo claro)no llegaran al reino,en alguna parte se salieron de la voluntad de dios...:leyendo: :leyendo:

mensajes varios

mensajes varios

Save316:
Por la primer parte de tu mensaje me hiciste recordar a Naaman el sirio.Si Dios te pidiese alguna cosa dificil no la harías para alcanzar su favor?...Lo que la Biblia enseña es la necesidad del bautismo como nos lo mandó Jesucristo antes de su ascencion y en correspondencia con él,el que aplicaron los Apóstoles y Discipulos que fueron testigos oculares de su ministerio.Vuelvo a hacerte la pregunta que dejaría sin caso la discucion y es esta: se equivocaron aquellos primeros hombres llenos del Espiritu Santo al bautizar a los primeros integrantes de la iglesia judíos y/o gentiles indistintamente cumpliendo el mandamiento recibido en Mt28:19 haciendolo en el Nombre de Jesus...si o no?
Yo no se a que secta perteneces tu,pero cuando me llamas asi,me recuerdas lo que dijo Santiago..No blasfeman ellos el BUEN NOMBRE que fue invocado sobre vosotros?...Por favor ahorrate descalificaciones que no son mas que demostraciones de debilidad.

Luigi2:

Agrego a lo que tu escribiste..."El que quiera estar firme mire que no caiga"...

Elisa:

Hermoso tu muñequito,me tendrias que enseñar como lograrlos :D

Maripaz:

Se puede saber que es ese dibujo??...Entiendo mas cuando me peleas:D :D

La gracia de Jesucristo sea con todos Ustedes.
Ovatsug

Infalibilidad Papal

Infalibilidad Papal

Creer en la infalibilidad de PEDRO, el que traicionó 3 veces a mi Señor, le faltó la fe y se hundió en el agua, el que le arrancó la oreja al centurión, es como creer en la infalibilidad PAPAL. Creer en la infalibilidad de Saulo-PABLO quien mataba cristianos y quien NO FUE MINISTRADO DIRECTAMENTE POR NUESTRO SEÑOR es como creer en la infalibilidad papal. [de hecho algunas cosas que Pablo dice no del Señor sino de el mismo, son muy personales, sus puntos de vista e interpretaciones con cierto toque judío ortodoxo.]
Creer en la infalibilidad de las traducciones de la Biblia modernas es como creer en la infaliblidad papal. Pero creer en lo que JESUS NOS ENSEÑO Y SU PALABRA, -LA Palabra que sale de la boca de Dios- ESO ES LA VIDA para nosotros. La palabra de Dios esta viva y NOS MINISTRA A TODOS SEGUN NUESTRAS NECESIDADES pero para comprenderla necesitamos AL ESPIRITU SANTO.
Si los solo JESUS establecen que los apóstoles eran INFALIBLES en lugar de que JESUCRISTO-DIOS-CON-NOSOTROS es INFALIBLE entonces mucho cuidado pues un nuevo catolicismo ha nacido en estos tiempos.

PARA ELLO JESCURISTO NOS DEJO AL ESPIRITU SANTO, PARA QUE NOS LLEVARA A TODA VERDAD. La palabra de Dios no son dos versiculos del bautismo, pero el MAS IMPORTANTE ES EL QUE MI SEÑOR NOS ENSEÑO:
"Porque Juan ciertamente bautizaba con agua, MAS USTEDES SERAN BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO DENTRO DE NO MUCHOS DIAS". Hechos 1:5

El bautismo en agua era para el perdon de pecados y SABEMOS que Jesus es el cordero de DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, por eso los apostoles bautizaban en su nombre PARA PERDON DE PECADOS. [o bautismo de Juan] ¿Juan el bautista, bautizaba en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, o en el nombre de Jesus? En ninguno de los dos, y aún asi, JESUCRISTO RECIBIO AL ESPIRITU SANTO un minuto despues de ser bautizado -SIN PECADO- por Juan el bautista. ¿Y cuantos mas bautizados por Juan RECIBIERON A JESUS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR? muchísimos. El bautismo no DETERMINA la salvacion, sino el arrepentimiento y publica aceptación de la remision de los pecados por medio del Sacrificio de Jesus.
Por ende, EL BAUTISMO EN AGUA PARA LOS CRISTIANOS ES MUY IMPORTANTE, Y Es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo como JESUS NOS ENSEÑO. Pero mas importante es el bautismo en EL ESPIRITU SANTO. EL FUEGO consumidor de Dios.
EL DEL ESPIRITU SANTO que era y es el que nos lleva a toda verdad. El que nos alerta en contra de las nuevas sectas y falsas doctrinas que proliferan hoy en día. !Gracias Señor por ayudarnos a discernir a traves de Tu Espiritu!

"Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO, y he aquí yo estoy con ustedes TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo. Amén" Mateo 28:19-20

:corazon: :beso: :corazon: