EN QUE NOMBRE DEBEMOS DESER BAUTIZADOS?

Originalmente enviado por: lamorenita
el bautizmo te limpia de tus pecados te da una entrada al reino de los cielos te hace una nueva criatura.

cítas bíblicas que apoyen lo que usted dice, dejese de inglés, este es un foro en el que hablamos en castellano, y si usted no sabe escribirlo bien, visite foros en inglés y vaya allí a hacer prosélitos; aquí YA CONOCEMOS A CRISTO Y SOMOS SALVOS POR LA FE EN ÉL

el bautizmo te limpia de tus pecados te da una entrada al reino de los cielos te hace una nueva criatura.

¿Dónde dice la Escritura que el bautismo salva?

ahora si me han dejado perpleja

ahora si me han dejado perpleja

Perdón hermanos, pero ustedes mismos se contradicen, Dios Trino en la Biblia tiene más 300 nombres que son finalmente el mismo y digo se contradicen por que afirman que al referirse en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es lo mismo que Jesús, en lo cual estoy al 100% de acuerdo. Pero dicen que si se bautiza en el nombre de la Trinidad y no exclusivamente de Jesús mi bautismo no es válido y lo peor es que no soy salva, entonces es Jesús lo mismo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo o no? Mi comentario anterior cierto es que iba un tanto encubierto, por que claro que se que el bautismo critiano se puede hacer en nombre de Jesús y se puede hacer en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por que sabido es que el bautismo cristiano es Trinitario si es por el sólo nombre de Jesús es Trinitario, así como si se pronuncia la Trinidad completa. Pero ustedes con sus justificaciones anteponen lo que dice los Apóstoles a lo que dice Dios, por que me dicen que cierto es que Jesús mando bautizar en nombre de la Trinidad, pero que Pedro dijo que ese nombre era Jesús..... entonces hay que hacerle más caso a Pedro que a Jesús...eso dan a entender. Yo se lo que intentan explicar, tienen razón que se puede bautizar en nombre de Jesús, pero no por eso el bautismo hecho por la Trinidad no es válido. Los dos bautismos son válidos por que Jesús y la Trinidad son uno mismo, El Hijo de Dios, el Principe de Paz, el Ungido, el Cordero, Emmanuel, todos son Jesús y Jesús es el Hijo y el Hijo es parte de la Trinidad y la Trinidad es un sólo Dios y Dios es Jesús así que finalmente por donde lo quieran llevan es un sólo Dios manifestado en tres personas... si esto no lo pueden entender, perdón pero ni caso tiene seguir gastando mi energía en esto...no quiero que sean trinitarios ni unitarios...por que yo..no se ustedes soy Hija de Dios....no llevo otro nombre más que ese, mi apellido (Presbiteriana) no me hace salva ni más cristiana o menos que ustedes, me salva mi Salvador, mi Padre Celestial, no el que sea trinitaria o unitaria..

Y otra cosa.... el bautismo no salva.... por Jesús fue bautizado y él no necesitaba ser salvo ya que por vino la salvación... y la Biblia dice: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.... no me dice bautízate y serás salvo.... yo fui bautizada de bebe y no me hizo ser salva.... fui salva hasta que tuve un encuentro personal con mi Señor.

Solo les pido que expresen correctamente sus ideas, por que les repito que ustedes que defienden el nombre de Jesús como el único nombre para Dios.... sus justificaciones dejan ver a Jesús por abajo de los apóstoles.

El bautizo salva?

El bautizo salva?

pero no te salvas amigo

Ya habia escuchado esa secta de los ''solo Jesus'' asi que no opinare ya que Maripaz dijo todo lo que yo opino al respecto. Bautizados en nombre del Padre del Hijo y del Epiritu santo. Amen
Aqui muy pocos hablan ingles asi que eviten escribirlo, porfavor. :corazon:

ARREPENTIMIENTO
Es una vuelta desde el pecado hacia Dios (hechos 26:18-20)
Este Arrepentimiento tiene tres aspectos necesarios: un cambio intelectual (cambio de ideas), un cambio emocional (cambio de sentimientos), y un cambio de volición (cambio de propósito).

Esto incluye:

Reconocimiento de pecado Marcos 2:17

Confesión de los pecados a Dios (proverbios 28:13, 1 de Juan 1:9)

Contrición o tristeza según Dios por el pecado (salmos 51:17, 2 de Corintios 7:10)

Una decisión de abandonar el pecado (Lucas 3:7-8, Hechos26: 20.

El arrepentimiento es la primera reacción de la fe al llamado de Dios (marcos 1:15) es absolutamente necesario para la salvación

( Lucas 13:3-5; Hechos 17.30; 2 de Pedro 3:9. Sin el arrepentimiento, el bautismo no tiene eficacia, y sin el arrepentimiento, no se puede recibir el Espíritu Santo (hechos 2:38; 3:19). El arrepentimiento es tan necesario por que sin él, no puede haber un camino seguro hacia la salvación Juan el Bautista lo predico, nosotros lo creemos.

EL BAUTISMO EN AGUA
El bautismo en agua es una parte de la salvación. (1 de Pedro 3:21).
Es una expresión de fe en Dios por obediencia a su palabra (Marcos 16:16; Hechos 2:41). Él modo Bíblico de bautizar es por inmersión en agua y únicamente este método retiene el simbolismo Bíblico de una sepultura (mateo 3:16; Hechos 8:36 -39; Romanos 6:4). La fe en Cristo y el arrepentimiento de los pecados son necesarios para su validez; entonces el bautismo de niños no es valido (Mateo 3:8; Hechos 2:38; Hechos 8:37).

El bautismo es más que una ceremonia simbólica y más que una declaración publica de una unión a la iglesia. El eunuco etíope fue bautizado en el desierto sin la presencia de observadores. El bautismo era tan urgente para el carcelero filipense que él lo recibió a la medianoche cuando oyó el mensaje del evangelio.

El significado Bíblico del bautismo en agua es el siguiente:

Dios perdona los pecados en el bautismo agua (Hechos 2:38; 22:16). Dios borra la lista de pecados y cancela la pena por el pecado. El señor lava los pecados; los sepulta para siempre.
El bautismo es una parte del nuevo nacimiento (Juan 3:5; Tito 3:5).

El bautismo nos identifica con la sepultura de Jesús (Romanos 6:4; Colosenses 2:12). Indica que hemos muerto al pecado por el arrepentimiento y estamos sepultando nuestros pecados pasados, el dominio del pecado, y la manera pecaminosa de vivir.

La Biblia enseña que el bautismo debe ser administrado en el nombre de Jesucristo(Hechos 2:38). Esto incluye el actualmente invocar el nombre de Jesús oralmente (Hechos 22:16; Santiago 2:7). Y el rebautizar a los que han sido bautizados en alguna otra forma (Hechos 19:1-5). El usar el nombre de Jesús en la formula bautismal expresa fe en la persona de Cristo.
La iglesia apostólica adhería exclusivamente a esta formula para el bautismo. La Biblia registra cinco relatos históricos del bautismo en la iglesia neotestamentaria que describen un nombre o una formula. En cada caso, es el nombre de Jesús (Hechos 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; 22:16).

Las epístolas también hacen referencia a esta formula del nombre de Jesús (Romanos 6:3-4; 1 de Corintios 1:13; 6:11; Galatas 3:27; Colosenses 2:12). Aún Mateo 28:19 se refiere a esta formula, puesto que describe un nombre singular que representa a todas las manifestaciones redentoras de la deidad, y ese nombre es Jesús (Zacarías 14:9; Mateo 1:21; Juan 5:43; 14:26). Además, Jesús es el nombre que se describe en los otros relatos de la gran comisión (Mateo 16:17; Lucas 24:47).

Conclusión: y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Dios perdona los pecados en el bautismo agua (Hechos 2:38; 22:16)

¿Nos puede explicar cuando fue bautizado el ladrón de la cruz? ¿perdonó el Señor sus pecados?

El agua es un símbolo de la Palabra:

así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra (Ef 5:25-26)

La salvación es por gracia, por la fe en Cristo Jesús.

El bautismo ni salva, ni perdona nada

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (Ef 2:8-9)

La Biblia enseña que el bautismo debe ser administrado en el nombre de Jesucristo

FALSO

Jesús enseñó que hemos de ser bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

lamorenita

si copia usted de otras páginas, es obligado citar el origen a causa del copyright.

¿así que es usted de la iglesia pentecostal unida?

¿tiene usted que copiar de lo que ellos dicen? ¿no sabe usted expresarlo con sus propias palabras?

¿a qué ha venido usted a estos foros, a mostrarnos que su religión es la mejor o la única?

usted necesita a Cristo, no una secta

Hna Maripaz:

Es una decepción para mi tener que explicarle porque el ladrón en la cruz no necesito del bautismo en agua para ser libre de sus pecados(Ud es una persona que manifiesta cierto conocimiento y deberia saber algo tan basico):
Por la simple razon que Jesus aun no habia muerto y resucitado,entonces por ende no estabamos en el tiempo de la Gracia sino en el de la Ley y todo lo referente al bautismo para salvacion en el Nombre de Jesus aun no estaba vigente.
Fijese que la palabra dice que el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA,no quitando las inmundicias de la carne sino como apiracion de una buena conciencia hacia Dios POR LA RESURRECCION DE JESUCRISTO.
Sigue en pie mi pregunta...Puede Ud asegurar que no habiendo biblicamente un bautismo hecho en la literalidad de Mt28:19 los Apostoles y discipulos de Jesus se equivocaron???.
El Señor nos siga bendiciendo.
Ovatsug

Originalmente enviado por: ovatsug
Hna Maripaz:

Es una decepción para mi tener que explicarle porque el ladrón en la cruz no necesito del bautismo en agua para ser libre de sus pecados(Ud es una persona que manifiesta cierto conocimiento y deberia saber algo tan basico):
Por la simple razon que Jesus aun no habia muerto y resucitado,entonces por ende no estabamos en el tiempo de la Gracia sino en el de la Ley y todo lo referente al bautismo para salvacion en el Nombre de Jesus aun no estaba vigente.
Fijese que la palabra dice que el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA,no quitando las inmundicias de la carne sino como apiracion de una buena conciencia hacia Dios POR LA RESURRECCION DE JESUCRISTO.
Sigue en pie mi pregunta...Puede Ud asegurar que no habiendo biblicamente un bautismo hecho en la literalidad de Mt28:19 los Apostoles y discipulos de Jesus se equivocaron???.
Ovatsug

No, no se equivocaron.

Pero mucho menos se equivocó Jesús cuando dijo:

"Bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Y tampoco se equivocaron los primeros cristianos, que bautizaban en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; necesita usted leer más historia de la Iglesia.:leyendo:

¿Usted también cree que el bautismo salva?
¿usted también es de la secta "solo Jesús"?

¿ Que cosa ser honney ?
:confused: :confused: :confused: . No venir ni en el dictionary .

Yo gustar la honey , igual que a los bear , pero no gustar el honney

Originalmente enviado por: Elisa
¿ Que cosa ser honney ?
:confused: :confused: :confused: . No venir ni en el dictionary .

Yo gustar la honey , igual que a los bear , pero no gustar el honney

But Elisa, she writes well !!! :D

Hna Maripaz:

Como Ud seguramente ya sabe,la Biblia es inspirada por Dios util para enseñar,corregir redargûir,instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.Es ella la que ha pasado por infinidad de filtros y ha salido airosa de toda inquisicion de veracidad.Ningun libro ha de poner a la Palabra de Dios en error o equivocacion mucho mas tratandose del bautismo que repito porque parece que no me leyo bien(segun el Apostol Pedro) "el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA"..cree Ud esto??
Cuando Ud me manda a leer libros de historia contrastando estos con la enseñanza de los hombres que dejaron su testimonio plasmado en la Biblia por voluntad de Dios no tengo mas que decir que no tomo en cuenta nada que contradiga o ponga en duda lo que esta registrado en la palabra mucho mas tocante a la salvacion.
Un ejemplo mas,cuando la conversion de Cornelio,fueron llenos del espiritu Santo, entiendo por la palabra que si esto hubiera sido suficiente(que mas que la manifestacion del Espiritu por medio de lenguas extrañas),el Apostol Pedro no hubiera dicho:"Puede acaso alguno impedir el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espiritu Santo como nosotros? Y mando bautizarles en el nombre del Señor Jesus"..y recuerde nuevamente Mt28:19..tendra esto contradiccion??
Solo Jesus
Solo Jesus
Salvarte puede,
Si solo Jesus.
Capaz conoce este antiguo himno.
DTB
Pd: seguro que el ser bautizado no nos da un Free pass hacia el cielo,porque lñuego empieza una vida de testimonio cristiano,pero creame que si no empieza asi,segun la palabra,no tiene remision de pecados,porque dice el Apostol Pablo.."Porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo,a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la Gloria del Padre,asi tambien nosotros andemos en vida nueva.Porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte,asi tambien lo seremos en la de su resurreccion"...

Originalmente enviado por: ovatsug
Hna Maripaz:

Ovatsug

3.21 Pedro dice que la salvación de Noé a través de las aguas simbolizaba el bautismo, una ceremonia que incluye agua. Mediante el bautismo nos identificamos con Jesucristo, el que nos separa de los perdidos y nos da nueva vida. No es la ceremonia en sí la que nos salva, sino la fe en la muerte y resurrección de Cristo. El bautismo es el símbolo de la transformación que tiene lugar en el corazón de los que creen (Romanos 6.3–5; Gálatas 3.27; Colosenses 2.12). Al identificarse con Cristo mediante el bautismo, los lectores de Pedro nunca podrían volver atrás, aun en medio de la presión de la persecución. El bautismo público los protegería de la tentación de renunciar a su fe.

Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

honney es una palabra que usamos nosotros en NC para las personas como ustedes y mi intencion no fue escribir honey . Thanks a lot:burla:

honney es una palabra que usamos nosotros en NC para las personas como ustedes y mi intencion no fue escribir honey . Thanks a lot:burla:

¿ Y se puede saber como somos nosotros ?

Las matematicas de la biblia no son las mismas que en los libros de texto

Las matematicas de la biblia no son las mismas que en los libros de texto

Adan + Eva= UNA sola carne
Jesucristo + Su Padre= Uno
La iglesia + Jesucristo= Uno
La Iglesia+ Jesucristo+ El Espíritu Santo+ El Padre= UNO
3 dan testimonio en la tierra= UNO [concuerdan]
3 dan testimonio en el cielo= UNO [concuerdan]
en Genesis 3:22 Dios dijo: he aquí el hombre es como UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; [uno de NOSOTROS SINGIFICA que son mas de uno.]

Para Dios un día es como MIL AÑOS
y MIL AÑOS como un día.

¿Poruque NO LEEN LA BIBLIA en vez de tomarse como si fuera cierto todo lo que les ofrecen?

Sigan las sagradas escrituras DE PRINCIPIIO A FIN, y no hagan doctrinas de unos cuantos versos.
JESUS ESTUVO en el viejo testamento y en el nuevo, Dios padre estuvo en el viejo y nuevo, EL ESPIRITU DE DIOS estuvo en el viejo y nuevo, PERO JESUCRISTO los DIO A CONOCER tanto al Padre, como al Hijo como al Espiritu Santo. En el viejo testamento solo unos cuantos tuvieron encuentros cercanos CON DIOS, y con el Espiritu de Dios, y con el Hijo del hombre. en el nuevo testamento Dios se hizo accesible a TODO AQUEL QUE CONFESARE EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS. Y el Hijo envió al Espiritu santo para FORMAR la iglesia y ayudarnos y aconsejarnos a todos los cristianos HASTA LA FECHA. Si el Señor Jesus está sentado a la derecha del padre [y no adentro del Padre] es PORQUE SON DOS. Y el espíritu esta AQU CON NOSOTROS, pues JESUS NOS LO ENVIó. Entonces no son dos SINO TRES, y una trinidad significa TRES con los mismos atributos de Dios.

"En el principio era el VERBO , y el VERBO ERA CON DIOS, y el Verbo ERA DIOS."
Si el verbo era CON Dios quiere decir que ERAN DOS,
y si el verbo era DIOS quiere decir que UNO CONTIENE AL OTRO.
Mucho cuidado porque los testigos de Jehova tampoco creen en JESUCRISTO COMO EL HIJO asi como los solo jesus no creen EN EL PADRE NI EN EL ESPIRITU como entidades espirituales unidas y a la vez conformando al HIJO.

Que el Señor nos bendiga a todos y traiga luz a TODOS LOS que creen en doctrinas de hombres.

si todavia tienes dudas, vete a los libros de genetica: DIOS CREO A PADRES E HIJOS CON MUY SIMILARES CARACTERISTICAS GENETICAS [CASI IDENTICOS] asi mismo CREO A SU HIJO con caracteristicas IDENTICAS a las de El mismo. [por eso somos creados A SU IMAGEN, y JESUCRISTO ES LA IMAGEN DEL PADRE]

que Dios tenga misericordia de todos nosotros.

!JESUS VIENE!

derecho de replica:

derecho de replica:

cuando el apostol pablo llego a efeso encontro a unos disipulos de juan bautista,pablo los bautizo en el nombre de jesus, y despues de haber orado y impuesto las manos recibieron el bautismo del esp. santo,dios no respaldaria a pablo si el bautismo hubiera sido hecho de modo erroneo,ademas pablo invocando "el nombre" NO LOS NOMBRES,echaba fuera esp. y sanaba enfermedades(expliquen eso),ahora tambien creo que dios ve la sinceridad de la gente,si ellos de momento ignoran que si es de un modo o de otro,creo que para el es valido,el BUSCA ARREPENTIMIENTO NO TEOLOGIA,(ejemplo:)¿de que sirve tener una cabezota llena de teologia y un corazon chiquito?...repito ya en accion tanto accion apostolica como accion del poder de dios en vivo y a todo color era cuando se usaba el nombre,ahi lo dice en la biblia,digo para hacerlo mal,los apostoles tenian mucho respaldo, ¿o no?:cool:

por ultimo:

por ultimo:

"dios es dios de orden",como es posible que pedro y pablo anduvieran haciendo milagros en el nombre,si dios(en un solo texto)le dijo a pedro que bautizara en los tres?,no hay que basarse en un solo texto,aunque si parezca decirlo ahi,acordemonos que no todo se debe tomar de modo literal,yo solo se que en pentecostes recien revestido del esp. santo pedro dijo "bauticense en el nombre de jesucristo",no hay desunion entre jesus y el esp. santo:leyendo: