¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

La ley fue dada a causa del pecado, la función de la ley es mostrar en nosotros el pecado. Bien, si un hombre o mujer que dice ser cristiano, lo ven ante imagenes, tengan claro que aun no han nacido de nuevo. Las imágenes son fruto de una clara falta de conversión genuina.

Todo quien ha conocido a Cristo y en verdad, entiende lo abobinables y despreciables que son las imágenes, porque quie ha visto a Cristo, quien lo ha contemplado en su Gloria...

Que Dios tenga misericordia de todos ellos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Tal vez, por lo que has dicho, ya no vuelvas a este hilo, Raúl, pero si aseguras que los que han muerto en Cristo aún esperan el juicio, por favor explícame cómo la Biblia —por lo menos aparentemente— habla de seres humanos vivos y en la gloria de Dios, como por ejemplo en estos pasajes:


Hebreos 12

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30236">22</sup> sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30237">23</sup> a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,


Efesios 3

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29267">14</sup> Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, <sup class="versenum" id="es-RVR1960-29268">
15</sup> de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,



Y por si te interesa saber, los católicos "creemos en la resurrección de la carne", es decir, de nuestros cuerpos mortales. Es un tema un poco largo, pero aquí te comparto algo del Catecismo:



989 Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que El los resucitará en el último día (cf. Jn 6, 39-40). Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad:
Si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros (Rm 8, 11; cf. 1 Ts 4, 14; 1 Co 6, 14; 2 Co 4, 14; Flp 3, 10-11).
990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?


989 Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que El los resucitará en el último día (cf. Jn 6, 39-40). Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad:
Si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros (Rm 8, 11; cf. 1 Ts 4, 14; 1 Co 6, 14; 2 Co 4, 14; Flp 3, 10-11).
990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida./QUOTE]

Respondido.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

El los resucitará en el último día

¿Claro SJD?...
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Juan Diego:

En tu avatar tienes un ídolo común: La guadalupana y en tu firma, uno de los "santos"a los que más se le rinde culto: Francisco de Asís.

En el AT, Dios censura todo tipo de idolatría, pero eran figuras de dioses, tales como: Baal, Astarot. Bel, Dagón y muchísimos otros. Además adoraban ídolos de animales, al sol, la luna y a las estrellas. Luego, la ICAR cambió la cosa; en lugar de los dioses grecorromanos, se colocaron figuras de "santos". Pero es la misma idolatría, que es abominable a Dios.
Hola, Cajiga.

Pues tienes todo el derecho de opinar estas cosas, aunque eso no necesariamente las hace verdad.

Cajiga dijo:
La ICAR dice que a los santos y a sus figuras no se les rinde adoración, pero no niegan que seles rinde culto, lo cual es condenado por el segundo mandamiento del Decálogo.
No negamos que tenemos distintos cultos, y el culto que damos a María, los santos y los ángeles —lo crean o no— no es de adoración, aunque usemos imágenes para representarlos. Si no hay adoración, no hay pecado.

Cajiga dijo:
La mentira católica es que a Dios lo adoran, pero que a la virgen y a los santos se veneran. Yendo a la realidad, a la virgen se le adora más que al msmo Dios o a Jesucristo.
Ya veo. Entonces todos somos una bola de mentirosos para ti.

Cajiga dijo:
Sino, oye como dicen: Dios te bendiga y la virgen; que la virgen te acompañe; si Dios quiere y la virgen; y uno que termina sus posts: en Cristo y María.
Todo depende del contexto en que se digan estas cosas. Creemos que el papel de María es el de una Madre activa, no de una simple expectadora.

Cajiga dijo:
El único acompañante que Dios, el Padre quiere, es a Cristo, su Hijo; los demás sobran y las demás, sobran.
En el plan de Dios nadie sobra. Hasta el Enemigo ha sido útil para Su mayor gloria.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Le voy a explicar la Escritura:

Hebreos 12

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30236">22</sup> sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-30237">23</sup> a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,


No se por qué razón me indica que es la RV60, no soy prejuicioso, la utilizo, pero nomás en estos foros, no es una traducción que me agrade, prefiero otras. Trabajo con unas 10 más o menos, la mayoría católicas.

Tenga en cuenta que no incurro en estas simplezas, se muy bien de que habla la Escritura, y por ello no estoy condicionado a traducción alguna, sino que utilizo varias por tal de llegar a una mejor comprensión del estudio que esté llevando a cabo

Unas versiones son mejores que otras en unos aspectos, pero ninguna es del todo correcta.

¿Claro?... no soy seguidor de doctrinas de hombres. A ver si empieza a entenderlo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿El espíritu puede morir, Raúl?

Ustedes tienen a muchos espíritus en el purgatorio esperando su juicio. Pero lo que no me aclara es cuando ha tenido lugar el juicio particular de unos, por sobre los que aun están en el purgatorio.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Le voy a explicar la Escritura:



No se por qué razón me indica que es la RV60, no soy prejuicioso, la utilizo, pero nomás en estos foros, no es una traducción que me agrade, prefiero otras. Trabajo con unas 10 más o menos, la mayoría católicas.

Tenga en cuenta que no incurro en estas simplezas, se muy bien de que habla la Escritura, y por ello no estoy condicionado a traducción alguna, sino que utilizo varias por tal de llegar a una mejor comprensión del estudio que esté llevando a cabo

Unas versiones son mejores que otras en unos aspectos, pero ninguna es del todo correcta.

¿Claro?... no soy seguidor de doctrinas de hombres. A ver si empieza a entenderlo.

SJD, he metido la pata. No se donde leí RV60. Disculpe, quizás me estaba leyendo otro mensaje en otro foro, y lo confundí con el de usted.

Me lie, lo siento. Disculpas.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Tal vez, por lo que has dicho, ya no vuelvas a este hilo, Raúl, pero si aseguras que los que han muerto en Cristo aún esperan el juicio, por favor explícame cómo la Biblia —por lo menos aparentemente— habla de seres humanos vivos y en la gloria de Dios, como por ejemplo en estos pasajes:

Ahora si le respondo a usted:

Mire, mi consejo es que se olvide de los programitas bíblicos. La Escritura siempre ha de leerse en su contexto, y por sobre todo teniendo en cuenta cual es el tema principal de cada uno de los libros y cartas.

Es muy fácil caer en el error de acudir a estos programitas bíblicos, poner la palabrita que queremos y a tal cual nos indica los versículos, tomarlos y sin tener en cuenta sus contextos, utilizarlos.

No, este no es el camino. Si usted lee debidamente el contexto, y el tema de los libros, verá como para nada está halando de la intercesión de los muertos.

Es un sano consejo, que puede tomar o dejar.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Por cierto, SJD, me puede explicar por qué un católico-romano utiliza la versión Reina-Valera 1960?... Si dice ser fiel a su magisterio, usted, no debería utilizarla.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Por cierto, SJD, me puede explicar por qué un católico-romano utiliza la versión Reina-Valera 1960?... Si dice ser fiel a su magisterio, usted, no debería utilizarla.
Jaja. Pues con fines apologéticos, mi estimado Raúl. Si uso una católica puede que se me pongan bravos por la traducción.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ahora si le respondo a usted:

Mire, mi consejo es que se olvide de los programitas bíblicos. La Escritura siempre ha de leerse en su contexto, y por sobre todo teniendo en cuenta cual es el tema principal de cada uno de los libros y cartas.

Es muy fácil caer en el error de acudir a estos programitas bíblicos, poner la palabrita que queremos y a tal cual nos indica los versículos, tomarlos y sin tener en cuenta sus contextos, utilizarlos.

No, este no es el camino. Si usted lee debidamente el contexto, y el tema de los libros, verá como para nada está halando de la intercesión de los muertos.

Es un sano consejo, que puede tomar o dejar.
Deja la intercesión; ¿habla de comunión entre los cristianos fieles que han partido de este mundo con nosotros o no?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Jaja. Pues con fines apologéticos, mi estimado Raúl. Si uso una católica puede que se me pongan bravos por la traducción.

Depende, las hay muy buenas. Tienen sus puntos flacos, pero las hay muy buenas. Mi consejo es que utilice varias, evitando las claramente manipuladas, como ahora la de los testigos de jehová.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Deja la intercesión; ¿habla de comunión entre los cristianos fieles que han partido de este mundo con nosotros o no?

Habla de la comunión, la común-unión, la causa común, que lo es Cristo. Pero no habla de que tengan capacidad alguna para escucharnos, lo cual es una tonteria, porque teniendo a tan gran intercesor ante Dios, que lo es Jesucristo, teniendo al Padre escuchando, teniendo al Hijo escuchando, y teniendo al Espíritu Santo... a la verdad acudir a cualquiera que no sean ellos, es una total... mejor me callo.

¿por qué cree usted que un hombre pecador, le escuchará y prestará más atención que Dios, que ya sabe lo que necesita antes de habérselo pedido?...

¿Le tiene miedo a Dios, el Abbá?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Habla de la comunión, la común-unión, la causa común, que lo es Cristo.
Y en Cristo... ¿puede haber muerte?

R68 dijo:
Pero no habla de que tengan capacidad alguna para escucharnos, lo cual es una tonteria, porque teniendo a tan gran intercesor ante Dios, que lo es Jesucristo, teniendo al Padre escuchando, teniendo al Hijo escuchando, y teniendo al Espíritu Santo... a la verdad acudir a cualquiera que no sean ellos, es una total... mejor me callo.
Mejor dí de qué sirve que estemos en comunión plena con Cristo en el cielo si "se nos corta" de la comunión con la Iglesia en la tierra? ¿Cuál fue la mejoría?

R68 dijo:
¿por qué cree usted que un hombre pecador, le escuchará y prestará más atención que Dios, que ya sabe lo que necesita antes de habérselo pedido?...
Ninguna "más atención que Dios", Raúl. Nuevamente, por favor no digas que creemos lo que no creemos. Es un intercesor, tanto como tú, la vecina o el barrendero. Simplemente que ellos, sin pecado, ya gozan la Prescencia plena de Dios y lo ven cara a cara. "La oración del justo tiene poder" (Stgo 5:16).

R68 dijo:
¿Le tiene miedo a Dios, el Abbá?
Jajaja. Por favor, Raúl. Si le tuviera miedo, no estaría preparándome para ir a Misa.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Y en Cristo... ¿puede haber muerte?

Cristo está muerto. Se lo digo porque usted está pretendiendo el justificar el acudir a un hombre, que aun no nos ha dicho cuando ha tenido lugar su juicio, ni quien ha tenido acceso al libro de la vida para ver si está o no está en los cielos, y en que lugar.... en vez de acudir a Jesucristo mismo, o mejor, al Padre mismo.

No se por qué razón cree que Dios escuchará antes a este hombre, que a usted mismo, bien sabiendo que el Señor dijo que TODO LO QUE PIDAMOS EN SU NOMBRE, EL LO HARÁ... entre otras enseñanzas.


Mejor dí de qué sirve que estemos en comunión plena con Cristo en el cielo si "se nos corta" de la comunión con la Iglesia en la tierra? ¿Cuál fue la mejoría?

Si estamos en plena comunión con Cristo, su Espíritu mismo está en nosotros, porque quien no tiene el Espíritu de Cristo NO ES DE CRISTO, y no olvide que por medio del Espíritu Santo clamamos ABBÁ, PADRE.

No se que hace usted clamando a hombres que han muerto, y qué sigue sin explicar cuando ha tenido lugar su juicio y han sido sacados del purgatorio, donde ustedes tienen a tantos y tantos espíritus esperando ser aun redimidos.

Ninguna "más atención que Dios", Raúl. Nuevamente, por favor no digas que creemos lo que no creemos. Es un intercesor, tanto como tú, la vecina o el barrendero. Simplemente que ellos, sin pecado, ya gozan la Prescencia plena de Dios y lo ven cara a cara. "La oración del justo tiene poder" (Stgo 5:16).

No, disculpe. Un servidor le puede hablar, le puede explicar, le puede aconsejar, le puede predicar, le puede.... porque estoy presente, lo estoy haciendo ahora mismo. ¿Entendió la diferencia?... pues sepa que me puede hallar, que me puede consultar, que puede... ¿claro?

Bien, ya se que a mi no me aceptará, porque no acepta a Cristo, pero tiene muchos amigos con los que si puede platicar.
Jajaja. Por favor, Raúl. Si le tuviera miedo, no estaría preparándome para ir a Misa.

Pues no entiendo por qué cree que Dios no le escuchará cuando acude a Él, a su Santísima presencia, sin velo alguno que lo oculte. Tenga en cuenta que usted acude a estos, para que estos acudan a Dios y Dios le escuche a usted por medio de terceros, cuando tiene UN PADRE, PERSONA, UN HIJO, PERSONA, Y UN ESPÍRITU SANTO, PERSONA... tres personas, UN SOLO DIOS que antes de que le pida, Él, ya sabe lo que necesita.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ninguna "más atención que Dios", Raúl. Nuevamente, por favor no digas que creemos lo que no creemos. Es un intercesor, tanto como tú, la vecina o el barrendero. Simplemente que ellos, sin pecado, ya gozan la Prescencia plena de Dios y lo ven cara a cara. "La oración del justo tiene poder" (Stgo 5:16).

Se da cuenta que acaba de negar el Sacrificio de Cristo en la Cruz?... pero usted se da cuenta de que ha negado A CRISTO MISMO, SU SANGRE DERRAMADA, SU.... ¿como se atreve usted a decir que quien cree en Cristo NO TIENE ACCESO AL DIOS PADRE TODO PODEROSO?....

Por Dios, ahora resulta ser que NIEGA QUE CRISTO ES NUESTRA JUSTICIA. Ahora le entiendo, usted JAMÁS HA VISTO AL HIJO DE DIOS, y por ello sigue sin ver, ni tener ni al Padre, ni al Hijo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ya me voy, Raúl. Solo aclaro que cuando digo "sin pecado" me refiero a los que ya están en el cielo. En el cielo no entra nadie en pecado.

Debí decir: "... sin pecado ya".



Hasta pronto.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ya me voy, Raúl. Solo aclaro que cuando digo "sin pecado" me refiero a los que ya están en el cielo. En el cielo no entra nadie en pecado.

Debí decir: "... sin pecado ya".

Verá, el sin pecado que está en los Cielos lo es Jesucristo y sin duda alguna. Y verá, tenemos acceso a la presencia de Dios, por medio del Sacrificio de Cristo.

Es su problema el no creerlo, ahora entiendo porqué habla y defiende que hay que acudir a los hombres, hombres que usted cree que le hará mayor caso que Cristo mismo.