¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bueno, que descanseis. Bendiciones y buenas noches.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Jajajaja. Hola, hermano Gigante.

Ha de ser el Enemigo que no quiso que se supiera algo.

Voy a traer una escolta para que vigilen los posteos nuestros.

nuns_with_guns.jpg



Un saludo.

Estas monjitas para que están listas para otra Inquisición.jaja

Espero que no entren a mi perfil, no vaya ser que me encuentren y me quemen en la hoguera,
Jajaja

internetnun.jpg


Oh no!!!!! :Exit-Stag:gluur:


"Cuando un hombre primitivo deja de creer en su dios de madera, eso no significa que no haya Dios, sino... que el verdadero Dios no es de madera."
León Tostoi



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hombre, claro que lo creo, pero ello mismo es lo que debe impulsarnos a tener una actitud activa: "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen".

Con la gracia: "Yo soy la vid verdadera y vosotros los pámpanos; como los pámpanos no pueden dar fruto si no permanecen unidos a la vid, así también vosotros no podreis dar fruto si no permaneceis unidos a mí.

Con la gracia de Dios, oK, pero hay una parte que nos corresponde ¿recordais la parábola de los talentos?
Lucas 14:27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Se paga un precio: "Muéstrame tu fe sin obras; que yo a través de mis obras te mostraré mi fe". Lo que ocurre es que se trata de obras conforme a la voluntad de Dios... permaneciendo unidos a la vid: "Permaneced en mi amor así como yo permanezco en el amor de mi Padre. Permanecereis en mi amor si haceis lo que os mando, esto os mando: que os ameis los unos a los otros". "Vosotros sois la luz y la sal de la tierra. No se enciende una luz para ponerla debajo de la mesa si no que se pone en lo alto para que ilumine toda la casa"... "Esfuérzate y se valiente".

Lo que quiero decir es: Sí hay cosas imposibles para nosotros como hombres pero nada es imposible para Dios. Cristo vive en nosotros; somos parte de su cuerpo y tenemos nuestro espíritu unido al Espíritu Santo de Dios, "el que cree en mí hará cosas mayores que las que yo hago porque yo voy al Padre", "Pedidme lo que querais en mi nombre y yo lo haré para que el Padre sea glorificado en el hijo"... "nada es imposible para aquél que cree"

"Si vosotros, siendo malos, sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre Celestial que está en los cielos dará cosas buenas a quien se las pide". Dios es bueno,y Él que es quien nos ha mandado a amar no nos abandonará ni nos dejará, así que "Levántate y resplandece, pues ha llegado tu luz y la gloria de Dios alborea sobre tí".
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Avivador. Pues con la noticia que la "adoración" de la que habla dicho canon no es la misma que se le rinde a Dios.

Si te lo tuviera que explicar en un enunciado, te diría que que hay un problema de traducción, ya que “venerar” y “adorar”, ambas se dicen proskyneo en griego, y esos textos conciliares se escribieron en griego.

Si quieres leer más, aquí te dejo un enlace a una explicación más detallada.



Saludos.
Lo que se escribio en ese concilio sin embargo es latin no griego, si quisierondecir venerar pudieron usar venerar pero no, usaron lo que de muy dentro sempre creyeron, "adorar"
¿Estás bien seguro que las actas del Concilio IV de Constantinopla no se escribieron originalmente en griego?

Ahora las tenemos traducidas al latín también, pero según el libro Enchiridion Symbolorum Definitionum, mejor conocido como El Denzinger, te equivocas.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Es falso, lo que dices, la idolatria se conoce porque si ustedes amaran al extremo a Maria y a los santos en el cielo entonces tambien harian lo mismo con su projimo, pero en el mundo no hay el amor que dices sino solo en palabras.
¿Nos conoces a todos como para generalizar así?

Avivador dijo:
Si hubiera amor hace rato el mundo habria cambiado, tambien debes notar que muchos evangelicos no tienen amor, pero en las iglesias evangelicas se muestra millones de veces mas amor que ustedes.

De esto se desprende que ustedes no aman sino que solo lo dicen de boca.
Uy.

Avivador dijo:
Pero olvidandonos de esto, el asunto es que dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema". (Denzinger-337)

Honramos y adoramos son ds palabras distintas, asi que si quisieron decir "adorar"


Ojo que seria bueno que dijeran que adoran tambien a su projimo. Pero se veria mal, por eso limitaron la adoracion a la imagen de Cristo, Maria y las imagenes de los santos, es mas son claros cuando aclaran que lo que hacen es adorar a las imagenes no a Cristo ni a Maria ni a los santos sino a sus imagenes

Bendiciones.
Recién re-expliqué esto. Es decisión tuya aceptar o rechazar lo que se te explica.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Es vergonzoso ver como aniquilan la ley, como la utilizan para sus propósotos, y como degradan la Palabra de Dios para sus apetitos más desonrosos.

En fin, simples perdidos sin Dios y sin Cristo.
No olvides, Raúl, que han habido personas muy virtuosas en la Iglesia Católica que tenían o veneraban imágenes. Para incluirlos entre los que llamas "simples perdidos sin Dios y sin Cristo" habrás de tener más y mejores frutos de santidad que ellos (lo cual no juzgo, sino júzgate solo).

Verá, le voy a decir una GRAN VERDAD, todos, absolutamente TODOS somos IDOLATRAS, todos y sin acepción. Forma parte de nuestra condición caida. No es hasta que por la gracia de Dios que somos vueltos a Él por medio del Hijo, que termina el problema, pero quien habiendo aceptado a Cristo, su obra redentora, aun así acude a quien sea que no es Dios para LO QUE SEA, este sigue estando muy lejos de Dios, sigue siendo un IDOLATRA.

Quien ha visto a Dios cara a cara en la persona del Hijo, quien ha visto al Hijo, NUNCA MÁS SE ATREVE A ACUDIR A CRIATURA ALGUNA.
"Acudir a criatura alguna"... ¿con qué propósito? ¿Con cualquiera?



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Nseigi. Bueno, entonces tener imágenes que representan a alguien no es pecado si no las adoramos ni a las imágenes ni a quienes representan... ¿cierto?


OkiDoki.



Saludos.
Claro que no. La gente tiene fotos de sus seres queridos, etc... Para que exista idolatría debe existir adoración, con imagen o sin ella, a un ídolo o a algo que hayamos idolatrado depositando un amor mayor, una fe mayor una esperanza mayor que la que a Dios es debida y para la cual Dios nos da el ser, el pensamiento, el corazón, la lengua.

La moderna idolatría es la que se tiene por el dinero, por personajes del mundo... y la más vieja, la más poderosa y por la cual el enemigo hace caer al hombre desde el principio: es la idolatría de uno mismo, de nuestras ideas, de nuestros problemas, de nuestras cosas, de lo que deseamos... Esa es la más vieja y peligrosa idolatría, la de convertirnos en Dioses.
Palabras muy ciertas has dicho. "No estás lejos del Reino".

Oye, y si te hincas ante una imágen pero no adoras ni a la imágen ni a quien representa... ¿es pecado?



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Isle. Muy cierto. Otorgarle el lugar en nuestro corazón que solo pertenece a Dios a quien sea o lo que sea es en lo que consiste la idolatría. Y Dios bien sabe cuando Él ocupa ese lugar en nuestras vidas o si lo hemos desplazado.



Saludos.
Sí, pero si Dios tiene el primer lugar en nuestro corazón entonces tomas en cuenta antes su palabra que las enseñanzas de hombres, y uno de sus mandamientos es no hacerse imágenes ni inclinarse ante ellas.
¿Hacer cualquier imágen está prohibido por Dios?

¿Inclinarse ante cualquier imágen está prohibido por Dios?



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Jajajaja. Hola, hermano Gigante.

Ha de ser el Enemigo que no quiso que se supiera algo.

Voy a traer una escolta para que vigilen los posteos nuestros.

nuns_with_guns.jpg



Un saludo.
Estas monjitas para que están listas para otra Inquisición.jaja

Espero que no entren a mi perfil, no vaya ser que me encuentren y me quemen en la hoguera,
Jajaja

internetnun.jpg


Oh no!!!!! :Exit-Stag:gluur:


"Cuando un hombre primitivo deja de creer en su dios de madera, eso no significa que no haya Dios, sino... que el verdadero Dios no es de madera."
León Tostoi



Saludos
Nobleeagle ><>
Nomás diles que me conoces y hasta te dan gelatina con rompope para llevar.

Jejeje.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿De qué es mediador Cristo, crees tú? ¿Crees que es quien lleva las oraciones de todo mundo ante el Padre? Si es así, ¿dónde en la Biblia lo puedo comprobar?

¿Has pedido oración a hermanos en la fe tuyos? ¿No es eso "mediar" entre tú y Dios?

En primer lugar, la Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” (1 Timoteo 2:5)

Note que aquí no dice que hay dos Mediadores: Jesus y Maria, sino solo UN MEDIADOR, ¿quién? JESUS. Maria no es ni co-Redentora, ni co-Mediadora pues Maria no murió por nuestros pecados en la cruz del Calvario sino Jesucristo. Ademas, en las Escrituras hay cientos de versículos que nos exhortan a orar a Dios y por medio de Cristo. Pero no hay un solo versículo de la Biblia que nos exhorta a orar a Maria. El hacerlo seria y es pura idolatría.​

Ahora con relación a que si es pecado pedir a un hermano que interceda por mi pues claro que no lo es. Sin embargo, esto solo es posible si esos hermanos están vivos entre nosotros. Recuerda que una de las diferencias entre las iglesias cristianas y los templos paganos de la iglesia catolica es que nuestros santos están en los asientos de la iglesia y no en las paredes. Si no me entendistes me refiero a que bíblicamente nosotros somos santos por la gracia de Dios.

Pero si empiezo a invocar a alguien que ya esta muerto (como Maria y los santos que están en el cielo) entonces estaría violando el mandamiento de Dios que establece que es una abominación clamar a los muertos en vez al Dios vivo (Deuteronomio 18:10-12).

Además, María NO tiene el poder de escuchar las oraciones o rezos de todas las personas que hay alrededor del mundo y a la misma vez porque para eso tendría que ser Omnipresente y enseñar que ella puede hacer tal cosa seria endiosarla (cosa que hacen los marianos católicos) pues la omnipresencia es una característica que solo le pertenece a Dios.​


En cuanto a que si estamos "sinceramente equivocados"... ¿crees tú que Dios condenaría a alguien que, sin culpa propia alguna, ignora realmente que hace algo que ofende a Dios?


Lo siento Diego, pero en cuanto a pecado se refiere nadie es inocente.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
(Romanos 3:23)


Además, la ignorancia no exculpa el pecado.

“Tu idolo se ha deshecho en polvo, para que sepas que el polvo de Dios es mas grande que tu idolo”
Anónimo



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Nomás diles que me conoces y hasta te dan gelatina con rompope para llevar.

Jejeje.



Saludos.



Suena delicioso, pero....¿¿y si esta envenenado?? jajaja



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No olvides, Raúl, que han habido personas muy virtuosas en la Iglesia Católica que tenían o veneraban imágenes. Para incluirlos entre los que llamas "simples perdidos sin Dios y sin Cristo" habrás de tener más y mejores frutos de santidad que ellos (lo cual no juzgo, sino júzgate solo).

Verá, joven, es usted quien da nombres, es usted quien [se/los] identifica, un sevidor no ha hablado tanto. ¿Claro?... pues eso, que ya tiene porqué escudriñarse, por tanto que en usted se da un problema, en concreto el de la elucubración.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

"Acudir a criatura alguna"... ¿con qué propósito? ¿Con cualquiera?

Si aun anda con preguntas, está claro que aun desconce las debidas respuestas. Ya tiene trabajo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Palabras muy ciertas has dicho. "No estás lejos del Reino".

Oye, y si te hincas ante una imágen pero no adoras ni a la imágen ni a quien representa... ¿es pecado?

Saludos.

¿Y por qué razón te incas ante una imagen? el pecado estaría en la intención, en la razón, en lo que llevas dentro.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Mi deliberadamente errada interpretacion sobre matar niños es igual de errada que tu interpretacion sobre la idolatria porque utilice el mismo patron de argumentos que tu. Igualmente yo me puedo encasillar en que matar niños no esta prohibido por Dios interpretando la Biblia como lo hice y jamas me sacaras de ese argumento mientras no acate directamente el mandato "no mataras"

""No te haras imagen... no te inclinaras ante ellas" Claro que junto la prohibicion de contruir imagenes con el culto a ellas porque el mandato esta clarisimo y va junto "no te inclinaras ante ellas" Dios prohibe explicitamente la contruccion de imagenes para su adoracion... oh, se me olvido que si le cambias el nombre adoracion por veneracion puedes besarle los pies a un mono y suplicarle un milagro (ofreciendole previamente un tributo material, por supuesto) tal y como lo hicieron los israelitas con su idolo de oro. Y si los israelitas declaraban "nosotros tenemos a Dios por encima de nuestro mono de oro en nuestros corazones" entonces Dios no tendria nada de que molestarse, ¿Verdad? Finalmente no lo estaban adorando, solo lo veneraban exactamente igual que como se venera a cualquier Santo catolico

"No tendras dioses ajenos" y "no te haras imagen son mandatos separados".. y aunque fuera el mismo no hace ninguna diferencia, pues el mandato sigue diciendo que no te haras NINGUNA imagen, NINGUNA significa nada, ni becerros de oro, no Baales, ni San Judas Tadeos, nada.... ¿O donde esta POR PALABRAS DE DIOS (nada de suposiciones humanas, por favor) la excepcion a NINGUNA? Por favor pon el versiculo

Ok, vamos a ponernos a tu nivel, con peras y manzanas como decimos por ahi. El mandamiento que Dios tiene es no a los idolos y la idolatria, pero en ningun lado prohibe tener imagenes, pero segun tu, Dios no prohibe las imagenes pero si darles culto, ¿Esta bien si tenemos imagenes de san Judas Tadeo mientras no le demos culto? Ahora bien ¿sabias que Dios permite que robes y mates en casos EXCEPCIONALES? Yo puedo robar comida para no morir de hambre, yo puedo matar a alguien si peligra mi vida y si bien es pecado, Dios lo permite. ¿Preferiria ser asesinada cuando tu vida peligra? ¿Prefieres morir de hambre cuando estas famelica?

PD: Tengo curiosidad.... ¿Que sentirias si vieras a la gente arrodillandose ante una estatua tuya besandole los pies, llorando ante ella mientras te suplican que les hagas un milagro, que la cargaran en hombros mientras te cantan y te dejan tributos? ¿No te repugnaria? Porque a mi si... jamas permitiria algo asi en el caso de que yo fuera "Santa"

Si estoy vivo lo detengo, si estoy muerto nada puedo hacer.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

En primer lugar, la Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” (1 Timoteo 2:5)

Note que aquí no dice que hay dos Mediadores: Jesus y Maria, sino solo UN MEDIADOR, ¿quién? JESUS. Maria no es ni co-Redentora, ni co-Mediadora pues Maria no murió por nuestros pecados en la cruz del Calvario sino Jesucristo. Ademas, en las Escrituras hay cientos de versículos que nos exhortan a orar a Dios y por medio de Cristo. Pero no hay un solo versículo de la Biblia que nos exhorta a orar a Maria. El hacerlo seria y es pura idolatría.​


Ahora con relación a que si es pecado pedir a un hermano que interceda por mi pues claro que no lo es. Sin embargo, esto solo es posible si esos hermanos están vivos entre nosotros. Recuerda que una de las diferencias entre las iglesias cristianas y los templos paganos de la iglesia catolica es que nuestros santos están en los asientos de la iglesia y no en las paredes. Si no me entendistes me refiero a que bíblicamente nosotros somos santos por la gracia de Dios.

Pero si empiezo a invocar a alguien que ya esta muerto (como Maria y los santos que están en el cielo) entonces estaría violando el mandamiento de Dios que establece que es una abominación clamar a los muertos en vez al Dios vivo (Deuteronomio 18:10-12).

Además, María NO tiene el poder de escuchar las oraciones o rezos de todas las personas que hay alrededor del mundo y a la misma vez porque para eso tendría que ser Omnipresente y enseñar que ella puede hacer tal cosa seria endiosarla (cosa que hacen los marianos católicos) pues la omnipresencia es una característica que solo le pertenece a Dios.​
¡Qué cosas!

  1. Dices que Cristo es el único mediador (y es cierto, aunque no especificaste qué tipo de mediación es la Suya), a la vez que reconoces que podemos mediar unos por otros ante Dios.
  2. Dices que los santos que están en el cielo están "muertos", mientras que muchos protestantes sinceros y ungidos (según veo yo) afirman haber tenido experiencias místicas y haber visto a seres humanos vivos en el cielo (como María, Abraham, Pablo, bebés, etc.).
  3. Respecto a que si los santos en el cielo pueden o no escuchar nuestras oraciones, pos ni pa' qué explicarte, si dices que están "muertos" allá en el cielo, haciendo caso omiso del pasaje de Hebreos que traje en el mismo post al cual comentas.

Aquí te mandan esto las monijtas, para que le pongas tu flan o gelatina preferida:


1188842.jpg

Noble dijo:
Lo siento Diego, pero en cuanto a pecado se refiere nadie es inocente.

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
(Romanos 3:23)


Además, la ignorancia no exculpa el pecado.​
O sea que, por ejemplo, quien nunca oyó hablar de Jesucristo y por tanto no lo aceptó como su Salvador en esta vida, ¿ya lo damos por condenado?

Noble dijo:
“Tu idolo se ha deshecho en polvo, para que sepas que el polvo de Dios es mas grande que tu idolo”
Anónimo





Saludos
Nobleeagle ><>
Uy. Fuerte para quien tenga ídolos.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

1.- ¿Y que hace un catolico cuando va a ver san Judas Tadeo? Voltear a verlo, rezarle a Dios por un milagro y nada mas. Porque sino sabias, uno no le reza a San Judas Tadeo, sino a Dios.
2.- ¿Comparas tu cama con el Arca de la Alianza? He leido muchas cosas en estos foros pero hacer una analogia entre tu cama y el arca, se lleva la palma. Seguramente tu Cama tenia entre sus almoadas la Ley de Moises ¿Verdad?
3.- No es lo que dice la Biblia:
Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo,
Genesis 18, 2.

¡ups! El Patriarca Abraham postrado frente a los angeles de Dios.

1.- No dudo que algunos catolicos hagan eso. Pero tú claramente dijiste que si era permitido arrodillarse a imágenes por lo de la serpiente. No se que tiene que ver eso con lo que respondes.
2.- Como se nota que les gusta interpretar lo que les conviene, yo nunca dije que mi cama fuera como el arca jajajajaja. Lee atentamente el arca sirve para denotar el lugar en el cual se encuentra al igual que cualquier objeto lo pudiera hacer, delante de mi computadora, delante de la mesa, delante del sillon, delante del televisor. Espero que ahora si te haya quedado claro.
3.- Claro que si lo dice:
18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo:
Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Los versiculos son para organizar y localizar, pero de ninguna manera te permiten cortar un parrafo para hacer interpretaciones fuera de contexto.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Palabras muy ciertas has dicho. "No estás lejos del Reino".

Oye, y si te hincas ante una imágen pero no adoras ni a la imágen ni a quien representa... ¿es pecado?



Saludos.
¿Y por qué razón te incas ante una imagen? el pecado estaría en la intención, en la razón, en lo que llevas dentro.
Es simplemente una muestra de sumo respeto y humildad ante quien representa la imágen, pues creemos que esa persona u ángel es alguien que ve a Dios cara a cara y está ante Su prescencia todo el tiempo. Es una criatura perfectísima y llena del amor de Dios y amor a nosotros.

Ahora que si crees que no hay seres humanos vivos en el cielo y/o que no nos pueden escuchar (aunque formemos todos parte del mismo Cuerpo), pues...



Un saludo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Es simplemente una muestra de sumo respeto y humildad ante quien representa la imágen, pues creemos que esa persona u ángel es alguien que ve a Dios cara a cara y está ante Su prescencia todo el tiempo. Es una criatura perfectísima y llena del amor de Dios y amor a nosotros.

Ahora que si crees que no hay seres humanos vivos en el cielo y/o que no nos pueden escuchar (aunque formemos todos parte del mismo Cuerpo), pues...



Un saludo.
Aclaro, Nseigi, que me refiero a que nos escuchen para que intercedan a Dios por nosotors, tal y como pedimos a otros hermanos en la tierra que lo hagan. Creemos que somos todos miembros de la misma famlia, sin distancias ni separaciones gracias a que todos pertenecemos al Cuerpo Vivo de Cristo.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si aun anda con preguntas, está claro que aun desconce las debidas respuestas. Ya tiene trabajo.
Puras respuestas cortas y cortantes me das, Raúl. ¿Qué pasa, my friend?



Saludos.