JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para edificacion.

Alguien mas que pueda explicar que significa que Dios sera todo en todos?

Aqui hay un misterio.

el pasaje de 1 Cor 15 24-28 es devastador para el solo-jesuismo

porque demuestra muy claramente:

1. que Dios y el hijo son 2 personas dsitintas, pues describe el hijo somentiendose a Dios

2. el hijo, o sea Cristo, es inferior y subordinado al Padre, lo que desbarata el disparate modalista de Cristo es su propio Padre

increible pero el solojeusismo cree en un cristo ventrilocuo, que se oraba asi mismo, se adoraba si mismo, y era Padre de si mismo


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

el pasaje de 1 Cor 15 24-28 es devastador para el solo-jesuismo

porque demuestra muy claramente:

1. que Dios y el hijo son 2 personas dsitintas, pues describe el hijo somentiendose a Dios

2. el hijo, o sea Cristo, es inferior y subordinado al Padre, lo que desbarata el disparate modalista de Cristo es su propio Padre

increible pero el solojeusismo cree en un cristo ventrilocuo, que se oraba asi mismo, se adoraba si mismo, y era Padre de si mismo



Para nada Obi.


La pregunta sigue en pie :


QUE SIGNIFICA QUE DIOS SERA TODO EN TODOS???


Algun otro valiente como Chester ?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Noten por un tiempo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que boniiito estos pasajes, cuando Jesús entregue el poder que se le dio a su Padre, para que Jehová Dios sea Dios para todos, claro incluido Jesucristo.

¿No esta claro como lo esta narrando la biblia?

O ¿Debemos entenderlo de diferente modo?

Un breve comentario aqui..
Creo que sí hay que entenderlo de modo diferente, porque eso que menciona Corintios, nunca sucede.
El Hijo nunca le entrega el trono al Padre.
Las ultimas referencias al "trono" en Apocalipsis son estas:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Si el trono (un solo trono) es del Padre, porque el Hijo (supuestamente) ya lo entregó, ¿porque sigue siendo de ambos?

Por cierto, 22:3c, dice "le serviran" (singular), 24:4a dice "veran su rostro" (singular), 22:4b dice "su nombre" (singular)... pero 22:3b habla de Dios y del Cordero (plural).
¿A cual de los dos serviran?
¿Cual de los dos rostros veran?
¿Cual de los dos nombres estará en sus frentes??
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Noten por un tiempo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que boniiito estos pasajes, cuando Jesús entregue el poder que se le dio a su Padre, para que Jehová Dios sea Dios para todos, claro incluido Jesucristo.

¿No esta claro como lo esta narrando la biblia?

O ¿Debemos entenderlo de diferente modo?

confundes la sumision o la jerarquia con la naturaleza!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Un breve comentario aqui..
Creo que sí hay que entenderlo de modo diferente, porque eso que menciona Corintios, nunca sucede.
El Hijo nunca le entrega el trono al Padre.
Las ultimas referencias al "trono" en Apocalipsis son estas:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Si el trono (un solo trono) es del Padre, porque el Hijo (supuestamente) ya lo entregó, ¿porque sigue siendo de ambos?

Por cierto, 22:3c, dice "le serviran" (singular), 24:4a dice "veran su rostro" (singular), 22:4b dice "su nombre" (singular)... pero 22:3b habla de Dios y del Cordero (plural).
¿A cual de los dos serviran?
¿Cual de los dos rostros veran?
¿Cual de los dos nombres estará en sus frentes??


y solo hay un trono, no dos, ni tres!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Originalmente enviado por Amadón
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Noten por un tiempo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

confundes la sumision o la jerarquia con la naturaleza!

Este argumento no tiene mérito alguno. La sumisión y la jerarquía de Cristo son inherentes a su naturaleza, y su naturaleza es la de inferioridad con respecto a su Padre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Este argumento no tiene mérito alguno. La sumisión y la jerarquía de Cristo son inherentes a su naturaleza, y su naturaleza es la de inferioridad con respecto a su Padre.

Define "Narutaleza Inferior"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

perdon.
quise decir..

Define "Naturaleza Inferior"
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

vera, el proskineo puede ser una reverencia sin necesidad de adorar, lo que pasa es que juan no solo pensaba aplicarle un proskineo comun a el angel, juan se arrodillo, lo cual no es sinonimo de adoracion, por ello en el texto se dice que se arrodillo e iva a adorarle, por eso lo reprendio, ahora bien si tu crees que a jesus se le tiene que adorar, explicanos porque jamas le es aplicado a él el termino latreia, que si le es aplicado al padre en todas las ocasiones, jamas a ningun ser humano, porque este termino significa rendir servicio sagrado, es usado por ejemplo en Flp 3:3:

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Pero en el AT muchos se arrodillaban ante sus familiares, reyes y personas honorables, incluso, Jonatán se arrodilló ante David 3 veces antes de abrazarlo. ¿Esto es proskyneo verdad?

Ahora, ¿Que pudo haber hecho adicionalmente quien se arrodilló ante el ángel como para asustarlo?

¿Por que no aplica el Término Latreia?

Sencillo, Jesús tenía que mantener un perfil bajo o no podría terminar su misión lo matarían antes, cuando llegó la hora si mostró su caracter divino y fué ello justamente lo que hizo que el Sanedrín lo condenara:

Marcos 14:62-64
Y dijo Jesús: "Sí, yo soy, y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir entre las nubes del cielo."
El Sumo Sacerdote se rasga las túnicas y dice: "¿Qué necesidad tenemos ya de testigos?
Habéis oído la blasfemia. ¿Qué os parece?" Todos juzgaron que era reo de muerte.



Otra frase:

Juan 14:8-9
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?



Si Jesús se refiriera a una tercera persona hubiera dado a entender la alegoria que su misión era la perfecta voluntad del Padre diciendo más bien:

Juan 14:8-9
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que ha estado con vosotros y no lo conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?


Ahora le pregunto:

¿Por que dejaría Jesús cabos sueltos?

Si Jesús no fuese el Padre tendría sumo cuidado de hablar de manera que ni por error alguien asumiera eso, y cayera en el horrendo pecado de idolatria.

Pero no fué un "descuidado" y no le importó que muchos se perdieran por creer lo que no es en el futuro.

En cambio según usted Jesús sembró confusión sobre la naturaleza de Dios, ya que en el AT estaba clarito.

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.


¿Como se honra al Padre?

Con "latreia" y "proskyneo" verdad. Bueno de la misma manera honremos al Hijo.

Saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

confundes la sumision o la jerarquia con la naturaleza!
¿Ja naturaleza? a que escrituras tan confusas.

entonces ahora si todas las escrituras si escepcion son simbolicas ja ja.

Entonces es cierto que todos los apostoles van a llegar hacer dioses.

Aque buena aplicaciòn.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Define "Narutaleza Inferior"

¡Que a estas alturas no sabes que es ser de la naturaleza inferior a Dios! Entre los que están en la naturaleza inferior a Dios tenemos al Hombre, tenemos a los ángeles porque tuvieron principio, fueron creados y son mortales, y tambieén Jesús por ser el principio de la creación, por tener principio y antes de haber sido glorificado era mortal. ¿Qué te parese? ¿Ahora entiendes?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pero en el AT muchos se arrodillaban ante sus familiares, reyes y personas honorables, incluso, Jonatán se arrodilló ante David 3 veces antes de abrazarlo. ¿Esto es proskyneo verdad?

Ahora, ¿Que pudo haber hecho adicionalmente quien se arrodilló ante el ángel como para asustarlo?

¿Por que no aplica el Término Latreia?

Sencillo, Jesús tenía que mantener un perfil bajo o no podría terminar su misión lo matarían antes, cuando llegó la hora si mostró su caracter divino y fué ello justamente lo que hizo que el Sanedrín lo condenara:
Marcos 14:62-64
Y dijo Jesús: "Sí, yo soy, y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir entre las nubes del cielo."
El Sumo Sacerdote se rasga las túnicas y dice: "¿Qué necesidad tenemos ya de testigos?
Habéis oído la blasfemia. ¿Qué os parece?" Todos juzgaron que era reo de muerte.



Otra frase:

Juan 14:8-9
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?



Si Jesús se refiriera a una tercera persona hubiera dado a entender la alegoria que su misión era la perfecta voluntad del Padre diciendo más bien:

Juan 14:8-9
Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que ha estado con vosotros y no lo conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?


Ahora le pregunto:

¿Por que dejaría Jesús cabos sueltos?

Si Jesús no fuese el Padre tendría sumo cuidado de hablar de manera que ni por error alguien asumiera eso, y cayera en el horrendo pecado de idolatria.

Pero no fué un "descuidado" y no le importó que muchos se perdieran por creer lo que no es en el futuro.

En cambio según usted Jesús sembró confusión sobre la naturaleza de Dios, ya que en el AT estaba clarito.

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.


¿Como se honra al Padre?

Con "latreia" y "proskyneo" verdad. Bueno de la misma manera honremos al Hijo.

Saludos

A eso se le llama mentira, ¿Porqeu digo eso?

Mat 16:13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos:
--¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Mat 16:14 Ellos contestaron:
--Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías,[4] y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
Mat 16:15 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy? --les preguntó.
Mat 16:16 Simón Pedro le respondió:
--Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.[5]
Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo:
--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no loconociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre queestá en el cielo.

Dime ¿Entonces les mintio a sus discipulos y pero aùn su Padre Celestial mintio tambien a sus discipulos de que Cristo era su hijo?

En cuanto al sanedrin le mostro lo divino, asi es y de siempre mostro que era hijo de Dios o que era de las regiones de arriba, nunca nego que eso fue causa que lo llevaran ante el sanedrin, no seas mentiroso.

Jn 14:21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que deveras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."

Jn 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con é

n 14:7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Obviamente tomas ni en cuenta pensaba que Jesús fuera Dios.

Jn 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jn 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Ves ¿Como van a conocer al Padre si ni siquiera conocian al hijo?

Por eso dijo si no lo conocen a el, que es el reflejo de las cualidades perfectas de su Dios y Padre, pues menos conocerán al Padre.

No inventes, ¿Porque tienen que hablar siempre de dos personas y tratan de todos los medios enbutirlo en uno, acaso no es clara la escritura?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¡Que a estas alturas no sabes que es ser de la naturaleza inferior a Dios! Entre los que están en la naturaleza inferior a Dios tenemos al Hombre, tenemos a los ángeles porque tuvieron principio, fueron creados y son mortales, y tambieén Jesús por ser el principio de la creación, por tener principio y antes de haber sido glorificado era mortal. ¿Qué te parese? ¿Ahora entiendes?

No dije "Naturaleza inferior a Dios"..

Solo dije "Naturaleza Inferior".

No comiences con la falacia del espantapájaros (copyright Kimeradrummer) respondiendo cosas que no pregunté.

Ahora dime..
¿Que una Naturaleza Inferior?
¿Que hace que una naturaleza sea inferior a otra?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muygrandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que losmalos deseos han traído al mundo.

Entonces, esto quiere decir que sus discipulos van hacer igual a Dios. orale que privilegio los que tengan esperanza celestial llegar hacer igual a Dios como Él. :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Este argumento no tiene mérito alguno. La sumisión y la jerarquía de Cristo son inherentes a su naturaleza, y su naturaleza es la de inferioridad con respecto a su Padre.

Para nada. Jeraquia no tiene nada que ver con naturaleza.

Jesus aprendio a someterse al Padre:

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

la sumision no es inherente, se aprende.

segun la biblia, que es lo que hace Dios a Dios?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muygrandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que losmalos deseos han traído al mundo.

Entonces, esto quiere decir que sus discipulos van hacer igual a Dios. orale que privilegio los que tengan esperanza celestial llegar hacer igual a Dios como Él. :Investiga


Para nada, una cosa es participar y otra ser de la naturaleza de Dios.

para torcer las escrituras, no hay como.....
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Je je es lo mismo, van hacer de la misma naturaleza que Dios, asi como lo esta haciendo Jesucristo.

Es mas mira.

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Imaginate la misma gloria que DIos, osea que van ha llegar hacer ellos Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Estos son dos textos contundentes qeu solo puedes decir que son "participes" algo que no dice ahi, pero te la valgo ya que tambien Jesús es participe tambien de la naturaleza de Dios asi como los apostoles.:Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A eso se le llama mentira, ¿Porqeu digo eso?

Mat 16:13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos:
--¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Mat 16:14 Ellos contestaron:
--Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías,[4] y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
Mat 16:15 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy? --les preguntó.
Mat 16:16 Simón Pedro le respondió:
--Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.[5]
Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo:
--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no loconociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre queestá en el cielo.

Dime ¿Entonces les mintio a sus discipulos y pero aùn su Padre Celestial mintio tambien a sus discipulos de que Cristo era su hijo?

En cuanto al sanedrin le mostro lo divino, asi es y de siempre mostro que era hijo de Dios o que era de las regiones de arriba, nunca nego que eso fue causa que lo llevaran ante el sanedrin, no seas mentiroso.

Jn 14:21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que deveras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él."

Jn 14:23 Jesús le contestó:
--El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con é

n 14:7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Obviamente tomas ni en cuenta pensaba que Jesús fuera Dios.

Jn 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jn 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Ves ¿Como van a conocer al Padre si ni siquiera conocian al hijo?

Por eso dijo si no lo conocen a el, que es el reflejo de las cualidades perfectas de su Dios y Padre, pues menos conocerán al Padre.

No inventes, ¿Porque tienen que hablar siempre de dos personas y tratan de todos los medios enbutirlo en uno, acaso no es clara la escritura?

Jesucristo lo vino a enredar todo, según usted.

Antes se creía en un solo Dios, ahora nos dejó tremenda ambiguedad.

¿Que entendería una persona sencilla al escuchar una declaración como "El Padre y yo somos Uno"?

Jesús habló para sencillos no lo olvide, para pecadores publicanos y prostitutas, no para quienes leían exaustivamente las escrituras.

Jesús dijo de los niños que ellos y de los que son como ellos está lleno el cielo.

¿Acaso los niños tienen un doctorado en teologia?

Los sencillos de corazón son los que mejor entienden a Dios porque no anteponen su propio orgullo y sapiencia. No tienen prejuicios.

En cambio los orgullosos, los sabios y prejuiciados resultan sentenciados:

1Corintios 1:22-28
Así, mientras los judíos piden signos y los griegos buscan sabiduría,
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, locura para los gentiles;
mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.



1Corintios 3:18-20
¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, vuélvase loco, para llegar a ser sabio;
pues la sabiduría de este mundo es locura a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: El que enreda a los sabios en su propia astucia.
Y también: El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos de los sabios.


¿Que le dijo el Señor a Nicodemo?

a.- Estudia más la Biblia, aprende más porque así ganarás el cielo ó....
b.- "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios."


A Nicodemo se le pidió renunciar a todo cuanto sabía para poder comprender el misterio del Dios humanado.

Deshágase de lo viejo, del conocimiento judaizante que lo retrasa en el conocimiento de Dios, cuesta más aceptar las cosas del Espíritu si uno se aferra a los edictos del Antiguo Testamento.

Saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si un niño lee esto

¿Que entendería una persona sencilla al escuchar una declaración como "El Padre y yo somos Uno"?

Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jn 10:30 εγω και ο πατηρ εν εσμεν



Claro que va a enteder uno, pero si yo le doy a leer esto tambien,

Jn 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jn 17:22 καγω την δοξαν ην δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις ινα ωσιν εν καθως ημεις εν

Obviamente tambien van a entender uno.

¿No crees que se les deba decir de que se estabas hablando?

Que prescisamente era de tener una misma forma de pensar.