¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Mateo 23:23-24,27-28,33
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Pero aun te lo voy a poner más sencillo. Un solo mandamiento, si lo logras cumplir TODA TU VIDA, será salva, si es que en ello confias, en salvarte por medio de guardar este único mandamiento del Señor Jesurcristo, y mira que aparenta ser sencillo: Trata de amar a unos y a otros, como él nos ha amado.

Cuando lo logres, me lo indicas, recuerda que ha de ser todos los días de tu vida, y toda ella enterita.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si sabes que hay algo que me impide venir a la razón exponme lo qué, no entiendo ni a que se refiere.

No, ya crees en Cristo, acude a él. Es en su luz, que podemos ver y en verdad la luz. Puedo exhortarte, pero no puedo excederme más allá de mis obligaciones, y menos con un creyente.

A lo último que me dice: si yo intentase hacer lo que dijo Jesús jamás lo lograría o haría todo lo contrario, mi vida se convertiría en una lucha encaminada a la derrota. Pero resulta que si Dios me otorgase la Gracia suficiente entonces podría hacer eso, podría mover montañas... Jesucristo no nos exige imposibles, no es tan retorcido como para venir entre nosotros a demandarnos cosas que nunca lograremos, todo lo contrario vino entre nosotros para invitarnos a que pidiésemos y recibiésemos, a que fuésemos victoriosos en él, a que fuésemos santos por él. Por la sola gracia de Dios, en Dios y para la sola gloria de Dios.

Entonces, vienes a mi razón, apesar de habernos dado un único mandamiento, aun así, no podemos guardarlo, de ahí que este mandamiento nos quiere llevar a lo que vienes citando, a la gracia de Dios, que es por medio de la Fe.

De ahí que nos dio un único mandamiento, y este es más suficiente para vernos incapaces y por ello necesitados plenamente de la gracia de Dios. Y si es por gracia, YA NO ES POR OBRAS.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Claro, Jesús es muy claro: no podemos tomar solo una parte de la ley, hay que guardar toda la ley, pero resulta ser que nadie puede guardar toda la ley, y quien incumple un solo mandato de la ley, incumple toda la ley.

Estos tomaban la parte que les interesaba, y dejaban de lado la otra.

Ya, pues es imposible para nosotros pero no por ello hay que dejar de intentarlo porque "si siete veces cae el justo, siete veces Dios le levantará"
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ya, pues es imposible para nosotros pero no por ello hay que dejar de intentarlo porque "si siete veces cae el justo, siete veces Dios le levantará"

Si lo intentas, estarás negando la gracia de Dios. Recuerda que si es por obras, no es por gracia. Mientras lo intentes no lo logarás jamás.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No, ya crees en Cristo, acude a él. Es en su luz, que podemos ver y en verdad la luz. Puedo exhortarte, pero no puedo excederme más allá de mis obligaciones, y menos con un creyente.



Entonces, vienes a mi razón, apesar de habernos dado un único mandamiento, aun así, no podemos guardarlo, de ahí que este mandamiento nos quiere llevar a lo que vienes citando, a la gracia de Dios, que es por medio de la Fe.

De ahí que nos dio un único mandamiento, y este es más suficiente para vernos incapaces y por ello necesitados plenamente de la gracia de Dios. Y si es por gracia, YA NO ES POR OBRAS.

Ah, ok, no te había entendido bien. Cristo es la única dirección que nos lleva fuera de nosotros, los demás caminos son vuelta a nuestras cosas, a nuestras ideas, al ego. Y curiosamente también es el único camino que aunque nos lleva fuera de nosotros nos muestra a nosotros como en realidad somos.

Es por gracia de Dios, solo por la inmerecida y gratuita gracia de Dios vivimos libres de nuestra condición de pecadores, y aún así no estamos a salvo del pecado nunca, de nuestra naturaleza pecadora - de caer - pero sí estamos invitados siempre a levantarnos por ese maravilloso don de Dios que es su gracia. No es por obras, excepto por las obras de la Gracia.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Dios, en su gracia, únicamente le dio a Adán un solo precepto, un solo mandato, y este fue más suficiente para mostrarle su pecado. Y Adán se escondió de Dios, y Dios vino a buscarlo.

Hoy, Dios, ha venido a buscarnos, y nos a dado un mandamiento, pero ya no para que lo trangredamos, sino para que nos lleve a su pleno conocimiento.

Otra cosa es que lo entiendan.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ya, pues es imposible para nosotros pero no por ello hay que dejar de intentarlo porque "si siete veces cae el justo, siete veces Dios le levantará"

Es decir, siempre caemos. Nacemos ya caídos de hecho.

Dios nos levanta, una y otra vez, a quienes mediante la fe creen en él, le aman y esperan - la fe viva que vivifica -. Pero incluso esa fe, es cosa que proviene de Dios y sólo Dios da, ni la Biblia, ni el pastor, ni un amigo, ni nosotros... sólo Dios.

Ese es el gran regalo de Dios, Cristo, por quien y en quien vivimos, en su cuerpo místico. No es una cosa de intentos, ni de lucha propia; es una lucha en Cristo que Cristo ha ganado ya.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si lo intentas, estarás negando la gracia de Dios. Recuerda que si es por obras, no es por gracia. Mientras lo intentes no lo logarás jamás.

"Si me amais hareis lo que os mando, ésto os mando: que os ameis los unos a los otros"
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

"Si me amais hareis lo que os mando, ésto os mando: que os ameis los unos a los otros"

¿Y cuál es la fuente del amor?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ah, ok, no te había entendido bien. Cristo es la única dirección que nos lleva fuera de nosotros, los demás caminos son vuelta a nuestras cosas, a nuestras ideas, al ego. Y curiosamente también es el único camino que aunque nos lleva fuera de nosotros nos muestra a nosotros como en realidad somos.

Es por gracia de Dios, solo por la inmerecida y gratuita gracia de Dios vivimos libres de nuestra condición de pecadores, y aún así no estamos a salvo del pecado nunca, de nuestra naturaleza pecadora - de caer - pero sí estamos invitados siempre a levantarnos por ese maravilloso don de Dios que es su gracia. No es por obras, excepto por las obras de la Gracia.

Como vemos, aun hablando lo mismo, podemos terminar "discutiendo". Un monte, uno lo ve por su lado sur, otro por su lado norte. Ambos ven el mismo monte, cada día de su vida lo han venido viendo, y abmos ven la cima del mismo monte, y ambos suben al mismo monte...

Pero un día ambos se encuentran, y se ponen a expresar como es este monte, como se sube a él, como... pero sabes, el uno y el otro no lo ven igual, y discuten... pero solo cuando desde arriba lo logran ver, entonces en verdad se dan cuenta que ambos un mismo monte estaban viendo, y ambos tenían razón, pero les faltaba una mayor visión que solo desde arriba les podía llegar.

Así es Dios, pero el que busca a Cristo, siempre termina viendo lo que Dios ve.

No se por qué lo conté, pero su razón tendra.

Un saludo, hermano, y que Dios te bendiga. ;)
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

"Si me amais hareis lo que os mando, ésto os mando: que os ameis los unos a los otros"

Pues nada, inténtalo. En tu intento, descubrirás tu incapacidad, y ello te llevará a buscar únicamente la gracia de Dios.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Y cuál es la fuente del amor?

Me estás entendiendo mal. Es normal que no lo logre si lo intento sin Dios, pero tampoco es posible si no me dispongo para Dios.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Qué pasa, que no se puede intentar si estás en la gracia?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Qué pasa, que no se puede intentar si estás en la gracia?

Si lo intentas, estás anulando la gracia. Dios quiere darte, no que tu lo logres, sino el hacerte ver que Él, en la persona del Hijo, lo ha logrado por ti, y que por fe tú lo recibas de Él.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

"es Dios quien da tanto el querer como el hacer"... "Cuando soy débil es entonces cuando soy fuerte... Dios es la fortaleza de mi vida ¿de quien temeré?...todo lo puedo en Cristo que es quien me fortalece"
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

"es Dios quien da tanto el querer como el hacer"... "Cuando soy débil es entonces cuando soy fuerte... Dios es la fortaleza de mi vida ¿de quien temeré?...todo lo puedo en Cristo que es quien me fortalece"

es Dios quien da tanto el querer como el hacer... exacto, es Dios quien da... no hay que intentar lograr nada, sino recibir todo cuanto Él nos da en su gracia, por medio de la Fe, en su Palabra.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si lo intentas, estás anulando la gracia. Dios quiere darte, no que tu lo logres, sino el hacerte ver que Él, en la persona del Hijo, lo ha logrado por ti, y que por fe tú lo recibas de Él.

Porque le he recibido, es por eso que no estoy sola..." no vivo yo más Cristo vive en mí"
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Porque le he recibido, es por eso que no estoy sola..." no vivo yo más Cristo vive en mí"

Exacto, de ahí que no tienes que tratar de lograrlo, sino de recibirlo, de confiar en que Cristo mismo lo ha logrado por ti, y por todos cuantos en Él creen.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Qué pasa, que no se puede intentar si estás en la gracia?

Puede que sencillamente estemos usando un lenguaje distinto para lo mismo.

Más que un intento es una disposición, es más bien dejarse en manos de Dios. Sé por experiencia que cuando se crece espiritualmente más no es cuando luchamos, sino cuando oramos, cuando vacíamos nuestro corazón para dejar lugar a la Gracia de Dios.

Pero seguramente estemos hablando de lo mismo
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Exacto, de ahí que no tienes que tratar de lograrlo, sino de recibirlo, de confiar en que Cristo mismo lo ha logrado por ti, y por todos cuantos en Él creen.

Hombre, claro que lo creo, pero ello mismo es lo que debe impulsarnos a tener una actitud activa: "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen".