¿EN QUÉ CREEN LOS QUE NO CREEN?

No creo que digan que "saben", pero algunos caen en el juego de afirmar categóricamente la inexistencia de deidades o cosas relacionadas. Sin embargo por puro tecnicismo, y es mi opinión personal, hacerlo es una falacia y al menos yo me abstengo de hacerlo. Pero después de milenios de ausencia de evidencia objetiva me parece que el asunto anda por ahí..por lo menos hasta nuevas noticias.
Incluso digo más, les he escuchado decir que menosprecian a los ateos agnósticos "por ser cobardes que se andan con medias tintas y no se atreven a decir la verdad" (tengo buena memoria para las "frases monumentales"), dirigiéndose a estos agnósticos no creyentes.

Pues ahora parece que no te gusta la definición de la RAE cuando al principio sí te gustaba. Debes saber que lo hice a propósito porque sabía que llegaríamos a este punto tarde o temprano.

Queda pues demostrado simplemente que la RAE apesta en estos temas y no debes usarla como base de un argumento. Hay muchas posibilidades de caer en un error.
¿Poniendo palabras en mi boca que no he dicho? Yo he dicho que comparto las definiciones oficiales en nuestra lengua, y he explicado incluso por que aclarando como la etimología de los términos coincide con las distintas posturas y el significado que da la RAE, solamente he dicho que es una definición difícil, para la RAE comprimir en dos líneas conceptos que son extensos.

Que el único que no las comparte y adopta interpretaciones propias eres tú para luego llegar a tu conclusión particular de que "la RAE apesta".

Solamente por que según la RAE (y con razón) el que (siendo no creyente) no niega explícitamente a los dioses es agnóstico, y al parecer hay gente que le da un valor enorme a las "etiquetas" y como les razonen que su postura no corresponde al ateísmo (lo cual es una faena, ahora que está tan de moda) pues habrá que responder con un simple "la RAE apesta..." sin aportar más argumentos...

Yo comprendo el asunto del agnóstico desde hace rato, desde siempre más bien. El que no comprende el punto del ateo eres tú. Pero te lo explico nuevamente. El ateo desconvertido ya no cree en lo sobrenatural, en lo místico, en lo metafísico porque no hay motivos para hacerlo, no hay evidencias objetivas para hacerlo, nadie lo ha demostrado por milenios. PERO, si alguna vez se demuestra algo de esto pues no quedará más que aceptar y comenzar a saber. Y esto aplica para absolutamente todos los seres humanos indistintamente de si son uno o lo otro.

Es igual a la antigua creencia de la Tierra plana...haz de cuentas...
Si yo comprendo tu interpretación personal sobre qué es un ateo... Comprende tú que yo me baso en los conceptos oficialmente aceptados y establecidos como hace el resto de la gente (al menos de la gente que no se invente sus definiciones), como ya expliqué...

Mira, voy a interpretar tu definición de ateo como "alguien con ausencia de creencia" para resumir lo que has puesto; el problema es que un agnóstico (ateo agnóstico) encaja en esa definición que has escrito, y ateismo y agnosticismo son dos posturas distintas que hay que diferenciarlas... el primero niega explícitamente a los dioses como la etimología del término indica... y el segundo niega el conocimiento como la etimología del término indica...
Y en cambio la definición de la RAE no tiene ese problema... se refiere únicamente a la persona que coincide con la etimología del concepto... el único problema es que hay personas que por todos medios desean ser llamados ateos, vete tú a saber por qué, y como la RAE diga que su postura no coincide con la palabra ateo hay que desacreditarla.
 
Incluso digo más, les he escuchado decir que menosprecian a los ateos agnósticos "por ser cobardes que se andan con medias tintas y no se atreven a decir la verdad" (tengo buena memoria para las "frases monumentales"), dirigiéndose a estos agnósticos no creyentes.

En realidad si lo pienso bien pues yo creo que un agnóstico que sigue dándole posibilidad a los dioses pues es un creyente que no lo convence la religión o quiere plantearse la posibilidad de alcanzar lo que las religiones ofrecen. De hecho si te entendí bien, tú mismo me hablaste de paraísos. Y eso solo lo plantea la religión que sí dice que tiene el conocimiento de los dioses. Porque si piensas que no hay forma de saber sobre los dioses como dice la definición de la RAE ¿ cómo sabes de paraísos ?...

Poniendo palabras en mi boca que no he dicho? Yo he dicho que comparto las definiciones oficiales en nuestra lengua, y he explicado incluso por que aclarando como la etimología de los términos coincide con las distintas posturas y el significado que da la RAE, solamente he dicho que es una definición difícil, para la RAE comprimir en dos líneas conceptos que son extensos.

Tú trajiste definiciones de diccionario, no yo. Tu les das crédito, no yo,. Tu le quieres decir a un ateo lo que es ser un ateo...

Que el único que no las comparte y adopta interpretaciones propias eres tú para luego llegar a tu conclusión particular de que "la RAE apesta".

Porque al principio hablaste bellezas de las definiciones de diccionario y cuando yo "demuestro" con ese mismo diccionario que un agnóstico no es lo tú defines entonces pides que analicemos las definiciones y encima me reclamas que yo lo hago.

Solamente por que según la RAE (y con razón) el que (siendo no creyente) no niega explícitamente a los dioses es agnóstico, y al parecer hay gente que le da un valor enorme a las "etiquetas" y como les razonen que su postura no corresponde al ateísmo (lo cual es una faena, ahora que está tan de moda) pues habrá que responder con un simple "la RAE apesta..." sin aportar más argumentos...

No he parado de repetir lo que es un ateo pero tú te empecinas en que me equivoco porque un diccionario dice otra cosa.

Si yo comprendo tu interpretación personal sobre qué es un ateo... Comprende tú que yo me baso en los conceptos oficialmente aceptados y establecidos como hace el resto de la gente (al menos de la gente que no se invente sus definiciones), como ya expliqué...

Olvídate de eso. No existen conceptos oficiales al respecto !!!!...acaso tus definiciones de agnóstico están en el diccionario. No !!!...Un diccionario como ese no es para eso. No lo uses en tus debates.

Mira, voy a interpretar tu definición de ateo como "alguien con ausencia de creencia" para resumir lo que has puesto; el problema es que un agnóstico (ateo agnóstico) encaja en esa definición que has escrito, y ateismo y agnosticismo son dos posturas distintas que hay que diferenciarlas... el primero niega explícitamente a los dioses como la etimología del término indica... y el segundo niega el conocimiento como la etimología del término indica...

Vaya que eres terco. Si un agnóstico lo único que niega es el conocimiento de los dioses y no a los dioses no puede ser ateo. Pareciera que quieres hacer parecer al agnóstico de este tipo como algo diferente a un creyente. Si crees en dioses y no en su alcance, eres creyente...sin religión, pero creyente al fin.

Y en cambio la definición de la RAE no tiene ese problema... se refiere únicamente a la persona que coincide con la etimología del concepto... el único problema es que hay personas que por todos medios desean ser llamados ateos, vete tú a saber por qué, y como la RAE diga que su postura no coincide con la palabra ateo hay que desacreditarla.

¿ Ahora me vas a decir que la RAE sabe más de lo que representa el ateísmo que un ateo ?...
 
En realidad si lo pienso bien pues yo creo que un agnóstico que sigue dándole posibilidad a los dioses pues es un creyente que no lo convence la religión o quiere plantearse la posibilidad de alcanzar lo que las religiones ofrecen. De hecho si te entendí bien, tú mismo me hablaste de paraísos. Y eso solo lo plantea la religión que sí dice que tiene el conocimiento de los dioses. Porque si piensas que no hay forma de saber sobre los dioses como dice la definición de la RAE ¿ cómo sabes de paraísos ?...
¿Así es como vas argumentar?
:rolleyes:Poniendo palabras en mi boca que no he dicho... (¿paraísos...? verás, tengo creencias, no conocimientos, ya te dije que soy agnóstico).
:rolleyes:Dando tus propias interpretaciones personales a las definiciones y tergiversando las oficiales:
Los agnósticos afirman que existen dioses pero que no son accesibles...O sea creen en deidades...Eso dice la definición.
Ahora resumiendo concluimos que:
1) Un ateo no es lo mismo que un agnóstico.
2) El agnóstico al igual que el creyente siempre tendrá igual la carga de la prueba pues es el que tiene creencias en lo sobrenatural.
...
:rolleyes: Y después aún escribes:
Yo comprendo el asunto del agnóstico desde hace rato, desde siempre más bien.
:rolleyes: Cualquiera lo diría...
...
¿ Ahora me vas a decir que la RAE sabe más de lo que representa el ateísmo que un ateo ?...
:rolleyes:La RAE no, pero los señores que la redactan posiblemente, al menos estos conocen la etimología del concepto, cosa que no se puede decir de otros.
...
Tú trajiste definiciones de diccionario, no yo. Tu les das crédito, no yo,. Tu le quieres decir a un ateo lo que es ser un ateo...
:rolleyes:cito...
veamos lo que dice la RAE sobre la palabra dios:
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
...
Según la RAE del agnosticismo:
1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
...
divino:
1. adj. Perteneciente o relativo a Dios.
2. adj. Perteneciente o relativo a los dioses a que dan culto las diversasreligiones.
:rolleyes: Menos mal que no trajiste definiciones... (lo cual está bien, pero no las tergiverses, y no te contradigas)
...
Te las repito:

RAE
dios:
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
2. m. y f. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones politeístas.

agnosticismo:
1. m. Fil. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

RAE
divino
1. adj. Perteneciente o relativo a Dios.
2. adj. Perteneciente o relativo a los dioses a que dan culto las diversas religiones.
:rolleyes: Incluso las repetiste...
Yo no copie ninguna definición de la RAE aquí... (las trajiste tú todas...), solo dije, que me basaba en las definiciones oficiales... (que es lo que creo que hace todo el mundo...), me explicaste tú definición personal sobre ateo como queriendo que la acepte yo... (no se por qué...), y ya te dije por que esa definición es incorrecta y la de la RAE está bien...

Porque al principio hablaste bellezas de las definiciones de diccionario y cuando yo "demuestro" con ese mismo diccionario que un agnóstico no es lo tú defines entonces pides que analicemos las definiciones y encima me reclamas que yo lo hago.
:rolleyes:Tergiversar una definición no es demostrar... (vaya día me estás dando^^). Yo la definición de la RAE la comprendo perfectamente y me parece correcta, quizás un poco corta y hay que hablar más extensamente del concepto eso sí, pero lo que han puesto está bien.
...
No he parado de repetir lo que es un ateo pero tú te empecinas en que me equivoco porque un diccionario dice otra cosa.
:rolleyes:Yo ya te dije 4 veces que buscaras el significado etimológico de la palabra... si es la propia palabra quien indica su significado...

""La palabra ateo es de origen latín ateus, y este del griego atheos, formado por el prefijo sin- y theos que significa “Dios”. En consecuencia, la palabra ateos es “sin Dios”. ""
""Agnosticismo viene del griego α- (a-, sin) y γνώσις (gnōsis, conocimiento) "sin conocimiento"....
¡Vamos a ver!
El señor que (aunque no cree en ellos) reconoce que no sabe si existen dioses, y por lo tanto no niega a los dioses (porque no sabe). Cómo definiremos a este señor... si no está negando a los dioses sino al conocimiento de su existencia... pues ateo no... porque está formado por el prefijo sin- y theos “Dios” por lo que significa “sin Dios”....
... Como lo que reconoce que niega es su conocimiento pues se le llama agnóstico...""Agnosticismo viene del griego α- (a-, sin) y γνώσις (gnōsis, conocimiento) "sin conocimiento"....
:rolleyes:

Los que dicen que ""sí saben"" y por lo tanto niegan explícitamente a los dioses... ¿Como los definimos...? ateos... porque niegan las deidades...

Yo comprendo que esto te supone un cortocircuito en tu programación ideológica, como ya te dije a mi me inculcaron el ateísmo de pequeño e intentaron adoctrinarme con este pensamiento. Por eso se que hay gente que le cuesta aceptar o entender que su postura no corresponde al ateísmo que tienen grabado a fuego y cargan contra todo, incluso contra el significado y origen de las palabras, las academias etc.


Efectivamente tú dijiste que no sabías si los dioses existían, si no sabes no puedes afirmar que no existen, o negar su existencia que es lo mismo, por lo tanto no los niegas, lo único que niegas es el conocimiento de su existencia (porque reconoces no saber), por eso dentro del agnosticismo está el tipo de agnósticos que son ateos agnósticos (los que no creen), pero estos NO son ateos, son agnósticos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Así es como vas argumentar?
:rolleyes:Poniendo palabras en mi boca que no he dicho... (¿paraísos...? verás, tengo creencias, no conocimientos, ya te dije que soy agnóstico).

Tú dijiste esto:

"Por otra parte prefiero creer en que nuestros seres queridos que ya no están aquí se encuentran en un lugar mejor en honor a su memoria, así como ser humano que reconoce que rechaza a la muerte y prefiere creer en algo a creer en la nada, si analizo mis sentimientos esta es la verdad que encuentro en mi interior por eso soy creyente, agnóstico creyente como ya mencioné en mi último mensaje. "

Un "lugar mejor" es sin duda el paraíso teísta...Crees en lo sobrenatural...

Un ateo está muuuuy lejos de tu posición...Yo te veo como un creyente sin religión o con religión propia...


Dando tus propias interpretaciones personales a las definiciones y tergiversando las oficiales:

No existen definiciones oficiales. La RAE ni ningún diccionario son vinculante. Lo que manda son las convenciones lingüísticas. Y las citas las traje, como dije, a propósito para demostrarte que son sesgadas y parece que no te das cuenta. El agnóstico que cree que el universo es un propósito o un ente en si no está en la definición de diccionario pero sigues insistiendo en que es lo mejor.

La RAE no, pero los señores que la redactan posiblemente, al menos estos conocen la etimología del concepto, cosa que no se puede decir de otros.

La etimología es una cosa y la definición real y amplia es otra. Si un ateo escribiera esa definición y un agnóstico escribiera la suya serían sin duda muuuuy diferentes.

Yo comprendo que esto te supone un cortocircuito en tu programación ideológica, como ya te dije a mi me inculcaron el ateísmo de pequeño e intentaron adoctrinarme con este pensamiento. Por eso se que hay gente que le cuesta aceptar o entender que su postura no corresponde al ateísmo que tienen grabado a fuego y cargan contra todo, incluso contra el significado y origen de las palabras, las academias etc.
Simplemente no eres ateo, eres creyente con la religión que se llama agnosticismo. Si crees en cosas sobrenaturales SIN DUDA alguna no eres ateo.

Entiende de una buena vez que un ateo no cree en nada sobrenatural, metafísico, ni místico...

Efectivamente tú dijiste que no sabías si los dioses existían, si no sabes no puedes afirmar que no existen, o negar su existencia que es lo mismo, por lo tanto no los niegas, lo único que niegas es el conocimiento de su existencia (porque reconoces no saber), por eso dentro del agnosticismo está el tipo de agnósticos que son ateos agnósticos (los que no creen), pero estos NO son ateos, son agnósticos.

No estás leyendo lo que escribo. Vaya al comentario #61...

Ahora para aterrizar ya porque estamos dando muchas vueltas, lo resumo así:

1) Un ateo no cree en lo sobrenatural, en lo metafísico ni en lo místico, niegue o no los dioses.
2) Si un agnóstico cree en alguno de los anteriores no puede ser ateo.
3) No se debn usar definiciones de diccionario para referirte a lo que piensa una persona.
 
Tú dijiste esto:

"Por otra parte prefiero creer en que nuestros seres queridos que ya no están aquí se encuentran en un lugar mejor en honor a su memoria, así como ser humano que reconoce que rechaza a la muerte y prefiere creer en algo a creer en la nada, si analizo mis sentimientos esta es la verdad que encuentro en mi interior por eso soy creyente, agnóstico creyente como ya mencioné en mi último mensaje. "

Un "lugar mejor" es sin duda el paraíso teísta...Crees en lo sobrenatural...

Un ateo está muuuuy lejos de tu posición...Yo te veo como un creyente sin religión o con religión propia...
Pues claro que no soy ateo... (vaya descubrimiento), ya te dije que soy agnóstico... y entre los agnósticos soy de la "clase creyente"... (hay agnósticos ateos y creyentes)
Y aquí es donde pones cosas en boca que no he dicho:
... ¿ cómo sabes de paraísos ?...
Yo no se, yo creo,soy agnóstico, en el párrafo que acabas de citar omitiste la parte donde explicaba mi agnosticismo...

No existen definiciones oficiales. La RAE ni ningún diccionario son vinculante. Lo que manda son las convenciones lingüísticas. Y las citas las traje, como dije, a propósito para demostrarte que son sesgadas y parece que no te das cuenta. El agnóstico que cree que el universo es un propósito o un ente en si no está en la definición de diccionario pero sigues insistiendo en que es lo mejor.
Anda, las convenciones lingüísticas son las que mandan, ¿y adivina que que lugares formalizan las normas lingüísticas? en los bares no ¿Quizás en la Real Academia Española? ¿Y las distintas academias que la forman y que tú tratas de desacreditar...?
Las definiciones oficiales son esas que todos van a consultar en la RAE, porque si cada uno inventase sus propias definiciones la gente estaría discutiendo el significado de las mismas durante 4 días, que es el tiempo que más o menos llevamos tú y yo, total porque a alguien que no niega a los dioses y si niega el conocimiento, le quieres llamar ateo, contraviniendo las raíces etimológicas de las palabras así como a las academias
Pero te entiendo, a mi también me quisieron adoctrinar en el ateísmo, y se lo que es.

La etimología es una cosa y la definición real y amplia es otra. Si un ateo escribiera esa definición y un agnóstico escribiera la suya serían sin duda muuuuy diferentes.
Pero Trejos, si la palabra que proviene del griego, y luego del latín... sus raíces significa "sin- conocimiento" (por ejemplo) no vamos a utilizar el término para describir a los que estudian matemáticas (por ejemplo)... se la pondrán al que con su postura reconoce que no sabe... ¡Y así se está utilizando!
Uff tienes la definición de ateo de la RAE en la lista negra eh, yo creo que si la llego a citar aquí empezaras a echar humo y todo :ROFLMAO:
¿Tanto anhelas ser etiquetado con la palabra ateo?
Deberías darle menos importancia a la etiqueta y mas a la propia postura que defiendes, ya llegas a puntos incluso exagerados, cargando contra nuestras instituciones lingüísticas.... contra el origen y las raíces de las palabras... es una locura, pero en el fondo yo te entiendo porque a mi también me trataron de adoctrinar como ateo.

al menos ya sabemos algo más sobre ti mismo, no niegas a los dioses, te basas en las pruebas sin ellas no dices que existan ni que no, y reconoces no saber sobre ellos, en el fondo te consideras un hombre de ciencia, no crees por falta de pruebas , pero probablemente si en el futuro se probase el lado teísta te replantearías incluso tus ideas ¿es así?
 
Simplemente no eres ateo, eres creyente con la religión que se llama agnosticismo. Si crees en cosas sobrenaturales SIN DUDA alguna no eres ateo.
Entiende de una buena vez que un ateo no cree en nada sobrenatural, metafísico, ni místico...

Pues claro que no soy ateo, si llevo casi una semana repitiéndote que soy agnóstico creyente, y la religión se llama cristianismo, no agnosticismo (menos mal que tú decías que conocías el agnosticismo de toda la vida, madre mía)

Ahora para aterrizar ya porque estamos dando muchas vueltas, lo resumo así:
1) Un ateo no cree en lo sobrenatural, en lo metafísico ni en lo místico, niegue o no los dioses.
2) Si un agnóstico cree en alguno de los anteriores no puede ser ateo.
3) No se debn usar definiciones de diccionario para referirte a lo que piensa una persona.
1. Ateísmo y agnosticismo son posturas distintas... que hay que diferenciarlas... una cosa son los ateos.... y otra cosa distinta son los agnósticos.... Tú en el punto 1 estás metiendo a ambos en el mismo saco.... estas metiendo a los ateos.... y estás metiendo a los ateos agnósticos... haz el favor de separarlos, como ya te dije son cosas distintas.... que tú te crees que esto es un "creyentes" vs "no creyentes" y rejuntas a todos en el mismo lado madre mía... date cuenta que los agnósticos están enfrentados con quienes "afirman saber y afirman su verdad"..... que tiene más peso lo que se asegura y afirma que las propias creencias.... que se estableció que las creencias no implican conocimientos, desde ya hace.

3) No se debn usar definiciones de diccionario para referirte a lo que piensa una persona.
Pues ni siquiera se yo a lo que te refieres con esta frase...
Espero que no quieras que solamente usemos tus definiciones inventadas, porque entonces estamos apañados :LOL:
 
Última edición:
Ahora resulta que eres agnostico-cristiano...vaaaaamos....

Y eso que usas diccionarios....
Ya te dije que existen los agnósticos creyentes, los cuales implican a su vez diversidad de creencias, puedes comprobarlo en tus fuentes confiables, leerlo con calma y no te preocupes que aquí estamos todos, del primero al último, para aprender.

Quizás como eres anti-académico (entre otras cosas, porque hay errores que no he querido corregirte para no abrumarte y abarcar demasiados temas), pues te cueste asimilar los conceptos, ya que tiendes a rechazar los estudios y conclusiones académicas, y prefieres inventarte tus propios conceptos sin argumentar razones.

Pero si en este foro hay alguien que puede comprenderte, créeme que ese alguien soy yo, porque a mi también intentaron adoctrinarme los ateos y se lo que es. Por suerte me di cuenta del engaño, acepté la ciencia, el procedimiento científico, los estudios académicos, la historia etc. Pero entiendo que no todo el mundo tenga la suerte de hacerlo.
 
Ya te dije que existen los agnósticos creyentes, los cuales implican a su vez diversidad de creencias, puedes comprobarlo en tus fuentes confiables, leerlo con calma y no te preocupes que aquí estamos todos, del primero al último, para aprender.

Lo gracioso es que aquí tus famosos diccionarios no cuentan, pero cuando hablamos de ateos sí..."agnóstico-cristiano"...sí, como no !!

Quizás como eres anti-académico (entre otras cosas, porque hay errores que no he querido corregirte para no abrumarte y abarcar demasiados temas), pues te cueste asimilar los conceptos, ya que tiendes a rechazar los estudios y conclusiones académicas, y prefieres inventarte tus propios conceptos sin argumentar razones.

Anti diccionarios será...pero tú eres deshonesto porque seleccionas lo que te gusta y desechas lo que no...Pero la deshonestidad es característica del creyente...es su esencia...

Pero si en este foro hay alguien que puede comprenderte, créeme que ese alguien soy yo, porque a mi también intentaron adoctrinarme los ateos y se lo que es. Por suerte me di cuenta del engaño, acepté la ciencia, el procedimiento científico, los estudios académicos, la historia etc. Pero entiendo que no todo el mundo tenga la suerte de hacerlo.

¿ Adoctrinar un ateo ?...Eso es gracioso...Pero no convences. Me parece que sencillamente eres un cristiano con su versión propia de la fe. Eso es muy común entre los creyentes, ¿ pero llamarle agnosticismo ?...
 
Lo gracioso es que aquí tus famosos diccionarios no cuentan, pero cuando hablamos de ateos sí..."agnóstico-cristiano"...sí, como no !!
Hombre, la RAE es famosa para mi y para el resto del mundo de habla hispana.
Y no contarán para ti, que eres anti-académico, que yo ya te dije 9 veces que me rijo por las definiciones oficiales de nuestra lengua al igual que el resto de personas.... (Y mi postura se amolda perfectamente a la definición de la RAE... si quieres te lo explico de nuevo, pero date cuenta que tu programación grabada a fuego va hacer cortocircuito de nuevo)

Anti diccionarios será...pero tú eres deshonesto porque seleccionas lo que te gusta y desechas lo que no...Pero la deshonestidad es característica del creyente...es su esencia...
Hombre, la RAE no se si sabrás que significa Real Academia Española, compuesta por los miembros de número provenientes de las distintas academias españolas, y a su vez con otras 23 academias del resto del mundo donde se habla español donde forman la asociación de academias de nuestra lengua... Pero según tú aunque rechazas su labor académico (y dices que apestan) no eres anti-académico...

¿Así es como vas a argumentar? ¿Todo el tiempo poniendo cosas en mi boca que no he dicho?
Que ya te dije, ahora 10 veces... que yo sí apruebo las definiciones de la RAE.
Que las únicas que no apruebo son las tuyas, que ademas de argumentarte por qué están equivocadas te las inventas sin razonar o argumentar nada, como si las inventaras porque a ti te salen de los huevos así...

¿ Adoctrinar un ateo ?...Eso es gracioso...Pero no convences. Me parece que sencillamente eres un cristiano con su versión propia de la fe. Eso es muy común entre los creyentes, ¿ pero llamarle agnosticismo ?...
Ojala supiera sobre dios, pero no se.
Ya se que para ti agnóstico es quien conduce camiones a media jornada, así que si no aceptas las definiciones académicas puedes centrarte únicamente en las posturas ideológicas en si mismas, pero no inventes definiciones y quieras que los demás las aceptemos alegando "que los de la RAE apestan" cuando me da el "presentimiento" que saben un poco más que tú...
 
Última edición: