¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

La iglesia copta es católica .

Y que curioso La iglesia ortodoxa no es solo escritura , se fraccionaron en iglesias autónomas o autocéfalas como tus comunidades bautistas y pentecostales ; pero diferencia del protestantismo los ortodoxos han conservado la unidad doctrinal y de culto, solo perdieron la unidad de jurisdicción. Independientes.
Por qué ?
La iglecia copta no cree en la prima ia del papa de roma ,,sera catolica como toda la iglesia de Cristo lo es ,pero no catolica romana ,, por otro lado a eso me refiero ,,sola escritura nada tiene q Ver con las diviciones ,,las diviciones siempre las habra ,,,
 
Ok entonces tú pecas y no te arrepientes si te salvas ? Tu gracia ya es eterna aunque peques ?
El pecado te separa de Dios .
Al pecar y no arrepentirte ya no tienes el don de la gracia .
Así de simple .
Si tú te quieres dar el auto veredicto pues adelante . Señal que te conoces más de lo que Dios te conoce.

El Dios que creo es uno y Trino murió para perdonar mis pecados . Pero tengo que luchar por no pecar y pedir perdón si caigo.

El Dios que crees y el que creo es mismo Dios pero diferente concepto partir de la iglesia donde se enseño la fe .
Yo creo en la fe dada por el Papa y magisterio y tú la de tu pastor ( o tuya misma si no te congregas )
Eso de clases bíblicas es por qué el pastor está enseñando como deber creer la biblia.
Jamas e visto la santidad y puresa que manifiestan creyentes evangelicos en catolico romanos ,

De hecho los evangelicos con mucho menos recursos superan exponencialmente la ayuda social en comparacion a los catolicos romanos .
 
No cambia es igual .
Que no quiera dar un auto veredicto de salvado o no salvado es otra cosa .
De todos modos no creo seas tan faltó de ignorancia para intuir la respuesta.

Tu si quieres darte el auto veredicto bien por ti. Yo no te puedo detener .
Tu si quieres sentarte en las primeras filas del banquete bien por ti . Yo no te voy a sentar ni sacar de la fiesta .

Segun tu dios (la definicion de un demonio) y tu logica irias al infierno si te mata un camion.

Por eso no respondes y evades.
 
Y quien deambulante pobre y nesecitado no a sido socorrido por el ejercito de salvacion??
 
La iglecia copta no cree en la prima ia del papa de roma ,,sera catolica como toda la iglesia de Cristo lo es ,pero no catolica romana ,, por otro lado a eso me refiero ,,sola escritura nada tiene q Ver con las diviciones ,,las diviciones siempre las habra ,,,

Sn embargo los ortodoxos que dice este que son catolicos a su manera no comulgan con los catolicos romanos parece: lee esto muy interesante por parte de un usuario ortodoxo. No los quieren en sus Iglesias por papolatras.

 
Segun tu dios (la definicion de un demonio) y tu logica irias al infierno si te mata un camion.

Por eso no respondes y evades.

El dios de ellos es un diablo robotizado y sin piedad con una espada de Damocles, el nuestro se llama Jesucristo. Esa es la DIFERIENCIA entre un cristiano y un católico-romano.

Por descuido, tenes un accidente y vas a las llamas del infierno.
 
Porque lo aborecian?

En países predominantemente o parcialmente católicos, en la actualidad tienen muchos miembros católicos romanos (practicantes o no). El 5 de noviembre de 1920, la Iglesia Católica Romana prohibió a sus fieles asistir a los YMCA, considerados como "apóstatas" (Acta Apostolicae Sedis (1920), Vol. XII, p. 595-59719) 20. Los obispos de Filipinas recordaron a los católicos de Filipinas esta prohibición en 1954. El Decreto de Libertad Religiosa del Vaticano II revocó esta prohibición. La Secretaría de la Unidad de los Cristianos, que se ha convertido en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y la Alianza Universal han estado en diálogo desde 1984.

Mucho cambio entre vaticano 1 y vaticano 2.

Los judios tambien pasaron de satanicos a ''hermanos mayores''.
 
Segun tu dios (la definicion de un demonio) y tu logica irias al infierno si te mata un camion.

Por eso no respondes y evades.
Ah que tu ego . Te voy a dar gusto .

Para empezar ni dijiste si pecado mortal o venial .
Pues si vivo en pecado mortal y no me arrepiento y muero así obvio que al cielo no voy ,no tu ni nadie estés en la iglesia que estés .
Ya contento ?

En qué cambia a lo que tú crees?
Si tú mueres y tienes pecados de los que no te arrepentiste te alcanza la gracia para salvarte ?
Dios es amor pero también es justo.

Que celosos eres . Ya se estás en el club de los que se ganan el pase dirécto
al cielo sin escalas intermedias , pero deja algo de Dios a los demás , no nos lo vamos acabar .
 
La iglecia copta no cree en la prima ia del papa de roma ,,sera catolica como toda la iglesia de Cristo lo es ,pero no catolica romana ,, por otro lado a eso me refiero ,,sola escritura nada tiene q Ver con las diviciones ,,las diviciones siempre las habra ,,,
Yo leí aquí que si es .

Si tienes otras fuentes como dice el presi de México , vengan .

Cierto las biblia en si no tiene que ver con divisiones , son los fundadores de X pensamiento o corriente que no lo entienden como lo entienden otros .

Y por cierto si hayas vivido en el año que dices se separó la copta de la católica , que fe hayas procesado en ese tiempo si no era ortodoxa o católica ?
 
Yo leí aquí que si es .

Si tienes otras fuentes como dice el presi de México , vengan .

Cierto las biblia en si no tiene que ver con divisiones , son los fundadores de X pensamiento o corriente que no lo entienden como lo entienden otros .

Y por cierto si hayas vivido en el año que dices se separó la copta de la católica , que fe hayas procesado en ese tiempo si no era ortodoxa o católica ?

Equivocado, esta es la iglesia copta, la mas grande y no comulga con Roma,

 
Ah que tu ego . Te voy a dar gusto .

Para empezar ni dijiste si pecado mortal o venial .
Pues si vivo en pecado mortal y no me arrepiento y muero así obvio que al cielo no voy ,no tu ni nadie estés en la iglesia que estés .
Ya contento ?

En qué cambia a lo que tú crees?
Si tú mueres y tienes pecados de los que no te arrepentiste te alcanza la gracia para salvarte ?
Dios es amor pero también es justo.

Que celosos eres . Ya se estás en el club de los que se ganan el pase dirécto
al cielo sin escalas intermedias , pero deja algo de Dios a los demás , no nos lo vamos acabar .
Los Cristianos redimidos lavados por la sangre regenerados y santificados no cometen pecados mortales ,,,
Todos Los pecados son pecados y punto ,,,y desde el Dia que NACIMOS de nuevo Ya de antemano dias sabia el Dia y la hora de nuestra muerte ,,y SI algo faltara para nuestra perfeccion lo cual es Mas q obvio Jesus se encargara por su gracia y misericordia completarlo en la glorificacion de nuestros cuerpos mortales .. Esa es su promesa y a eso nos aferrados con fe y esperansa
 
Jamas e visto la santidad y puresa que manifiestan creyentes evangelicos en catolico romanos ,

De hecho los evangelicos con mucho menos recursos superan exponencialmente la ayuda social en comparacion a los catolicos romanos .
A mí la santidad o la pecaminoso de una persona o un grupo no me dice nada .
De todos modos caras vemos ,corazones no sabemos .
Que no se de cuenta tu mano derecha lo que hace la izquierda.
Mejor los dejamos en neutral .

Lo de menos recursos lo dudo . En la iglesia católica la gente no es muy dadivosa o generosa . Si la iglesia protestante fuera una sóla ;que en cantidad es una tercera parte de fieles comparado con el catolicismo, fuera muy riquisima. Pero son varios reinos divididos.
Por eso al compararse se sienten pobres de menos recursos .
 
A mí la santidad o la pecaminoso de una persona o un grupo no me dice nada .
De todos modos caras vemos ,corazones no sabemos .
Que no se de cuenta tu mano derecha lo que hace la izquierda.
Mejor los dejamos en neutral .

Lo de menos recursos lo dudo . En la iglesia católica la gente no es muy dadivosa o generosa . Si la iglesia protestante fuera una sóla ;que en cantidad es una tercera parte de fieles comparado con el catolicismo, fuera muy riquisima. Pero son varios reinos divididos.
Por eso al compararse se sienten pobres de menos recursos .

Por casualidad, la Iglesia Mormona que es parecida a tu Iglesia Romana es rica.

De donde sacaran el dinero? Que raro.
 
A mí la santidad o la pecaminoso de una persona o un grupo no me dice nada .
De todos modos caras vemos ,corazones no sabemos .
Que no se de cuenta tu mano derecha lo que hace la izquierda.
Mejor los dejamos en neutral .

Lo de menos recursos lo dudo . En la iglesia católica la gente no es muy dadivosa o generosa . Si la iglesia protestante fuera una sóla ;que en cantidad es una tercera parte de fieles comparado con el catolicismo, fuera muy riquisima. Pero son varios reinos divididos.
Por eso al compararse se sienten pobres de menos recursos .

Los protestantes son 900 millones en el mundo. saca cuenta.