¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

See parece en estructura? para nada .
Los mormones tienen 12 apóstoles .( Ese estatus está en uso sólo en iglesias protestantes)
La iglesia ya no lo uso y ya no había apóstoles en el siglo 2
La iglesia no necesita reedificarse en otros 12 apóstoles.
Además su estructura está al revés , primero pone a los profetas sobre los apóstoles.
Tampoco la iglesia católica tiene la posición de los 70 como si fuera un mandato de posición oficial.
No sé que le ves de parecido .

En el catolicismo todos los días se lee la biblia lecturas del NT y AT lo mismo al día en todas del mundo y con secuencia no temas saltados o al azar . Incluso aún hoy con iglesias cerradas se sigue leyendo .


Yo no juzgo la doctrina por el comportamiento de algunas personas. No estoy ni voy a la iglesia por qué los miembros sean santos , pecadores o impecables . La razón es Dios .

Saludos

Los mormones no tienen la sola Biblia igual que ustedes. Rechazan la suficiencia de la gracia de Dios para salvacion igual que ustedes.

Porque lo niegas?
 
Última edición:
Por otra parte ,las diferencias no estan fundamentados en lo mismo

Ninguna diferencia teologica niega algun aspecto de las 5 solas ,
Los temas de discucion teologica en los evangelicos giran en torno a otros temas , por ejemplo los postulados del tulip los cuales ninguno niega o refuta las 5 solas .
Es exactamente lo que te vengo diciendo hace rato: las cinco solas son las que permiten que aparezcan doctrinas contrapuestas (fundamentalmente en la sola escritura).

Y en tu ejemplo el tulip no niega las solas, pero apelando a las mismas solas se puede obtener una teología totalmente opuesta al tulip.
 
Claro ,con Cristo a la cabeza y con la iglesia y sus ministerios como el cuerpo que ejecuta lo que la cabeza dice bajo la direccion del Espiritu y el testimonio de las sagradas escrituras como regla de fe y conducta .
todas las denominaciones evangélicas admiten el dogma de La Trinidad, pero simultáneamente tienen sus propios dogmas particulares sustentados en ¨la dirección del Espíritu y el testimonio de las sagradas escrituras...¨
 
No se Porque ves tanto caos en esto ,,,

pedro en su primera carta clara y diafanamente explica que la predestinacion gira en torno a la presciencia de Dios
no en su voluntad de que se pierdan los hombres porque el no alla querido predestinarlos .

Pero tu no eres evangelico,,Asi que mucho pido que entiendas estas cosas .
sin embargo, el movimiento reformado se basa en el famoso decreto divino: Dios determina quién se salva y quién se pierde. Y si vos me decís que esto es un error... entonces me estás dando la razón en todo este tema.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Exactamente ,,sola escritura reduce los parametros de la doctrina fundamental ,,pero no los elimina del todo pues siempre Estara el elemento de interpretacion ,

Imaginate SI los parametros se incrementaran por causa de tener muchas fuentes no escriturales a anadir ,,

Seriamos como los mormones catolicos romanos tdj y otras sectas ,las cuales creen cualquier cosa , ,,

Creo que estamos mejor con la sola escritura .
no, porque el principio sola escritura se complementa con el principio de que la ¨escritura se interpreta a sí misma¨. Si te apartás de esto entonces estás haciendo libre interpretación o interpretación privada. Por algo a los pentecostales los llaman ¨FUEGO EXTRAÑO¨ desde otros sectores evangélicos, precisamente por ¨creer cualquier cosa¨ ...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Sigues con tus embustes esteban

La confecion dice que Dios exige la Oracion

No exige que sea Al Padre en exclucivo.

A Ver e aqui la confecion

Donde dice que se exige que se ore Al Padre ??
Y donde dice que esta prohibido orar a Dios ES??

E aqui la confecion ,


III. Siendo la oración como acción de gracias una parte especial de la adoración religiosa, (1) la exige Dios de todos los hombres, (2) y para que pueda ser aceptada debe hacerse en el nombre del Hijo, (3) con la ayuda del Espíritu, (4) conforme a su voluntad, (5) con entendimiento, reverencia, humildad, fervor, fe, amor y perseverancia; (6) y si se hace oralmente, en una lengua conocida. (7)

Al parecer se puede orar a Dios siempre y Cuando se use el nombre de Jesus

Se puede orar Al Dios Padre en el nombre de Jesus
Al Dios hijo en su propio nombre con la ayuda del Espiritu
O A Dios Espiritu en el nombre de Jesus con la ayuda del mismo Espiritu .
No, la oración es exigida por Dios, y debge hacerse en el nombre del Hijo y con la ayuda del Espíritu.
Si tu postura es que los evangélicos pueden hacer todo lo que no está prohibido entonces no critiques a los pare de sufrir, a los qakue se bautizan por los muertos etc.
 
y tu pastor o pastora es extraterrestre? tu denominación y convención denominacional es una especie de consejo por quienes está formado?

Quisiera explicártelo... pero la verdad es que me da pereza hacerlo. Bueno, sí lo haré, solo para que no te vayas hablando.

Yo pertenecí a distintas denominaciones cristianas después de haber nacido y crecido catolicorromano por 16 años. De todos, aprendí cosas buenas. No entraré en detalles técnicos porque eso no es lo importante.

Desconozco si mi actual pastor sea una cucaracha con traje de Edgar. Lo que sí sé, es que sufrió problemas a nivel neurológico que han limitado su capacidad motora. A pesar de ello, se ha mantenido lúcido, sigue haciendo labor en las iglesias que se han abierto bajo su administración, orando por las personas e instruyendo con las Escrituras. Sus hijos han seguido sus pasos, trabajando con él, y teniendo una vida dura pero buena.

He pasado por cuantas doctrinas se puedan imaginar ustedes, desde las conservadoras y tradicionales hasta las extravagantes y controvertidas. Y en todos los casos, me he mantenido al margen de las modas cristianas; no me fío de todo lo que me enseñaron cada uno en su momento.

Ahora bien, dime cual es tu duda.
 
Es exactamente lo que te vengo diciendo hace rato: las cinco solas son las que permiten que aparezcan doctrinas contrapuestas (fundamentalmente en la sola escritura).

Y en tu ejemplo el tulip no niega las solas, pero apelando a las mismas solas se puede obtener una teología totalmente opuesta al tulip.
No creo ..el tulip envuelve temas q nada tienen q ver con las 5 solas
 
No, la oración es exigida por Dios, y debge hacerse en el nombre del Hijo y con la ayuda del Espíritu.
Si tu postura es que los evangélicos pueden hacer todo lo que no está prohibido entonces no critiques a los pare de sufrir, a los qakue se bautizan por los muertos etc.
Y el Espiritu no es Dios???? O Dios es solamente el Padre???? Si no quieres entender me tiene sin cuidado ... Ya este tema esta explicado.
 
no, porque el principio sola escritura se complementa con el principio de que la ¨escritura se interpreta a sí misma¨. Si te apartás de esto entonces estás haciendo libre interpretación o interpretación privada. Por algo a los pentecostales los llaman ¨FUEGO EXTRAÑO¨ desde otros sectores evangélicos, precisamente por ¨creer cualquier cosa¨ ...
La escritura se interpreta a si misma cuando el lector es dirigido y guiado por el Espiritu santo ...no obstante millones malusan malinterpretan y abusan de la rscritura .eso es inebitable .
 
Sin embargo hay cierta base biblica para bautizarse por los muertos que no han escuchado el evangelio en vida. Hay pasajes que lo sugieren, no es del todo descabellada la idea no se que piensan ustedes.
 
Sin embargo hay cierta base biblica para bautizarse por los muertos que no han escuchado el evangelio en vida. Hay pasajes que lo sugieren, no es del todo descabellada la idea no se que piensan ustedes.
Era una practica pagana de los habitantes de galacia ,,,, ellos se bautisa an por losmuertos Mas sin embargo no creian en la resurreccion , pablo les reprocho eso l.
 
Sin embargo hay cierta base biblica para bautizarse por los muertos que no han escuchado el evangelio en vida. Hay pasajes que lo sugieren, no es del todo descabellada la idea no se que piensan ustedes.
Nunca dentro del cristianismo ( antes de los mormones) existió o hay datos de esa práctica .
 
Los mormones no tienen la sola Biblia igual que ustedes. Rechazan la suficiencia de la gracia de Dios para salvacion igual que ustedes.

Porque lo niegas?
La iglesia católica como en el cristianismo primitivo tampoco es sólo biblia. Era biblia y tradición.
Dios no se limita a un millar de páginas .
Pablo dice conservar las tradiciones .
Sabemos de muchos libros inspirados por tradición .
Leer otra vez la carta de San Judas donde menciona pasajes de libro la Ascención de Moisés .
Y encontrar los versículos de las escrituras donde definieron la doctrina los apuntes apóstoles.
La sólo biblia solo produjo división tras división en la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
La iglesia católica como en el cristianismo primitivo tampoco es sólo biblia. Era biblia y tradición.
Dios no se limita a un millar de páginas .
Pablo dice conservar las tradiciones .
Sabemos de muchos libros inspirados por tradición .
Leer otra vez la carta de San Judas donde menciona pasajes de libro la Ascención de Moisés .
Y encontrar los versículos de las escrituras donde definieron la doctrina los apuntes apóstoles.
La sólo biblia solo produjo división tras división en la iglesia.

Crees en la total suficiencia de la gracia y la sangre de Jesus para la salvacion?
 
La iglesia católica como en el cristianismo primitivo tampoco es sólo biblia. Era biblia y tradición.
Dios no se limita a un millar de páginas .
Pablo dice conservar las tradiciones .
Sabemos de muchos libros inspirados por tradición .
Leer otra vez la carta de San Judas donde menciona pasajes de libro la Ascención de Moisés .
Y encontrar los versículos de las escrituras donde definieron la doctrina los apuntes apóstoles.
La sólo biblia solo produjo división tras división en la iglesia.
O ohhhh Ya ustedes Creian en solo biblia Cuando se dividieron en el ano 500 dc de los coptos ?

Y Cuando se dividieron de los ortodoxos en el ano 1000 dc ??

No sabia que las solas existian desde entonses ,
 
Solo los catolicos romanos creen en el "vicario" de Cristo, ni los ortodoxos ni los evangelicos ni nadie mas. Mucha diferencia tambien hay entre vaticano 1 y vaticano 2. Los judios pasaron de ser satanicos a hermanos mayores... interesante.
 
Y cualquier persona que no acepte la suficiencia de la sangre de Jesucristo (Dios) para lavar los pecados de una vez por todas se puede llamar catolico romano, judio, musulman pero jamas se puede llamar cristiana. Rechazar la sangre de Cristo equivale al infierno.
 
Crees en la total suficiencia de la gracia y la sangre de Jesus para la salvacion?
La gracia Dios la da por medio de le. En ese momento eres salvo , presente . Pero eso no significan tengas la ciencia para pecar o te duermas en tus laureles .
Ahora para futuro no des de comer al hambriento , beber al sediento y nos hagas cuánta obra de caridad Cristo necesite ( si lo hicieron con ellos me la hicieron a mi ) espera que pasa el día de tu juicio .
Venid a mí benditos de mi Padre por qué ....tuve sed, hambre, frío etc o alejense por qué tuve hambre , estaba enfermo y no me etc etc